EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

carslove54 escribió:
ketow escribió:Pues lo de tener un TRIALboot OFW, CFW, Linux sería la rehostia xD


Di que si, la gente que no sueña no es feliz XD [oki]



Jajajaja Coño un offtopic no troll de vez en cuando no viene mal
Efectivamente, todo absolutamente correcto ;) (por cierto, stage2 lo puedes cargar más o menos donde quieras, no tiene dirección de carga fija).

Realmente ahora desde Windows te vas a comer mucho el tarro para conseguir arrancar Linux, porque te toca montarte un servidor TFTP y NFS (la otra opción es boot nativo desde HDD, pero ahora mismo eso es sólo HDD completo, es decir, lógicamente eso no es compatible con tener XMB instalado). Osease que el resto me toca a mi, que por desgracia ahora ando parado, pero pienso retomarlo en un futuro cercano.

Por otro lado, he descubierto hoy que grub1 tiene soporte UFS2 (el sistema de archivos de GameOS) y de grub1 es de donde pienso pillar prestados los módulos de sistema de archivos, así que casi me atrevo a decir que cuando termine fijo que tendrá soporte para cargar kernel y kboot.conf desde la partición de GameOS (y podrías montar el rootfs allí también, con un archivo loopback, tal y como comentabas, ya que Linux también tiene soporte, y sin formatear nada).

El link el git que contiene dtc lo tienes en el readme, por si quieres trastear ;) (también necesitas xz-utils, pero eso sospecho que lo tendrás como paquete en cygwin).

Desde mi punto de vista lo único que te queda a ti por hacer es sacar una herramienta en plan para el usuario de a pié que le permita hacer lo que acabas de hacer con un stage2.bin de su antojo, y listo XD
Joder esto ha avnazado terriblemente sin privio aviso¡¡ XD
Hermes escribió:
marcan42 escribió:Desde mi punto de vista lo único que te queda a ti por hacer es sacar una herramienta en plan para el usuario de a pié que le permita hacer lo que acabas de hacer con un stage2.bin de su antojo, y listo XD


Okis.

Teniendo en cuenta lo sencillo que es cargarlo, ya lo tengo incluido en mi nuevo payload, de forma que puede cargar un "asbestos.bin" desde un pkg (aunque no es público todavía porque la gente no entendería ni lo que está pasando: solo verian una pantalla negra con un mensaje y luego, una pantalla negra [+risas] )

También desde luego, se puede hacer mas genérico para que tire de poke (syscall 7 que tenemos todos) y conecte la syscall 9 al estilo de como lo hago yo para cargar mi payload, para saltar sobre ello (el único problema es que hay que hacer un poco el indio para evitar lo que interpreto, como problemas con la caché de instrucciones, pero vamos, mientras funcione, como si hay que hacer el pino-puente [+risas] )

Creo que lo subiré como uno de los ejemplos de Tiny3D (ya que uso mi librería gráfica ) así le metemos el grafiquillo del pinguino y esas cosillas [+risas]

La dirección 0x8000000000700000 para mi es perfecta ya que no molesta y da espacio mas que suficiente para meter código: ahora solo hace falta que por lo menos, podamos cargar Linux tirando desde una unidad externa.

El único problema que tiene lanzar Linux así, es que te informará la consola que no se apagó bien el sistema la última vez, cada vez que arranques después de entrar en Linux (supongo que algún sitio reflejará que la consola se quedó "colgada" ejecutando una aplicación, pero por lo menos, no da la lata como cuando se peta algo en LV2), pero la ventaja es que es mas flexible para arrancar versiones diferentes (por ejemplo, podrías lanzar aplicaciones con Linux embebido como geexbox, con mucha mas comodidad porque al fin y al cabo, desde PSL1GHT es mas fácil hacer una aplicacion tirando de GameOS)

PD: ¿alguna posibilidad de cargar algo via USB?

Saludos


Que es que ejecutandolo desde el .pkg no tendria GUI?
o es que no tiene GUI de ninguna forma? (de momento?)
Hermes escribió:
carslove54 escribió:Joder esto ha avnazado terriblemente sin privio aviso¡¡ XD


En realidad no: hemos vuelto atrás XD

Lo que yo hice una vez, era un stage 2 modificado para cargar el kernel y veías los pinguinos y tal.

Ahora técnicamente hablando, lo que he hecho es lo que hacía stage 1 (el trabajo que hacía el pincho USB para que lo entendáis) cargando stage2 y en pantalla ya digo que no se ve absolutamente nada (solo que remotamente, con el cliente ese ves el log que he pegado, del que por cierto, la MAC está alterada [+risas] ). Bueno, eso de que no se ve nada en pantalla, no es cierto: se queda con la pantalla última congelada, que no es lo mismo [+risas] (pero como la dibujo en negro, pues eso, se ve como el sobaco de un grillo :p )

El problema es que estamos como siempre: tira de RED y la posibilidad de usar un HDD de cara al usuario no es viable por el momento. Y si encima marcan está con otras cosas, pues... ahí se queda parado el tema [+risas] )


Joder, me ha quedado claro lo basico porque lo demas... yo soy de biologia no de informatica XD , se agradece tu extensa explicacion, y no veas como me jode no entender una mierda, guardo el mensaje, estudio 4 añitos de informatica(con mucha suerte), y te contesto como es debido XD [oki]

Por otra parte es una lastima el paron, pero marcan ha dicho "en un futuro cercano" asi que toca esperar, y con suerte no demasiado :-|

PD:
Hermes escribió:"pero como la dibujo en negro, pues eso, se ve como el sobaco de un grillo :p "
, en fin... [jaja]
Vaya, así que el .bin es lo que comentabas antes de wubi, que jodio, por eso insistias tanto, ya lo tenias hecho, xDD.

Saludos.
Hermes escribió:
carslove54 escribió:
Joder, me ha quedado claro lo basico porque lo demas... yo soy de biologia no de informatica XD , se agradece tu extensa explicacion, y no veas como me jode no entender una mierda, guardo el mensaje, estudio 4 añitos de informatica(con mucha suerte), y te contesto como es debido XD [oki]

PD: "pero como la dibujo en negro, pues eso, se ve como el sobaco de un grillo :p ", en fin... [jaja]


resum brev:

Simplemente, copio un código en el kernel, salto a el después de presentar un mensaje y la consola se muere, aparentemente sin hacer nada mas, como el sobaco de un grillo, digooo :p la pantalla en negro (solo que por el cable de red me ha mandado el log que he pegado ahí y se queda aguardando a mas cosas)

Antes al menos, veías los pinguinos y todo eso, por lo que... hemos ido para atrás [burla2] (al menos antes, tenías la emoción de ver a los papás y a los nenes [poraki] ). Si ahora mismo subiera una aplicación así para vosotros, diríais que os estoy tomando el pelo, vamos [+risas]


Hombre, subirla seria tomarnos el pelo a los que no tenemos ni puta idea de programar, pero no hay alguien que te pueda prestar ayuda? no se, seguro que si algun coder experimentado escucha que necesitas ayuda te la prestara encantado(con excepcion de ciertos personajes [carcajad] ) [360º]

Hablo desde la ignorancia(que gran error :-| ) porque no se si en verdad solo lo puede hacer marcan por diversas circunstancias. Otra cosa que nadie, ni tu mismo, se tome este comentario como presion hacia ningun coder, solo es como veo desde fuera todo esto y queria decirlo XD
Que nivelazo se respira en el foro.....

Veo que esto avanza y me gusta el ritmo que esta tomando, muchas gracias por el curro

Y HERMES, mi novia y yo te agradecemos el custom que has hecho, un colega por cordoba para tomar unas birras

PD: siento un poco el offtopic, pero es de lo unico que puedo hablar
hola hermes,

Que imagen kernel de linux has usado? Si este ya carga (tal como veo en el log que has puesto) , es fácil compilar uno con soporte a usb/nfs ( el hdd de la ps3 seria bastante mas chungo por el tema de la encriptación) sino recuerdo mal el ultimo kernel ya lleva los parches para el I/O ps3. Luego simplemente botar la image del stage 2 y linkar el sistema de archivos del pen (sea fat32, ext3 o 4 ,xfs, o lo que sea.)

Un Saludo
USB va a dar por culo (como siempre), visto lo visto casi es mas fácil ir directo a cargar el kernel desde el UFS de GameOS para empezar, y lo del driver USB ya lo meteré después. También debería ser relativamente fácil cargar desde CD/DVD.

Pero antes que eso toca meter por lo menos una consola de texo gráfica, que lo del sobaco del grillo no mola y no creo que sea mucho trabajo hablar con avsettings para poner el modo de pantalla (que realmente es lo único que tengo que mirarme) [+risas]

Por desgracia lo dicho, en este instante ando parado, pero igual en un par de semanas tengo un buen rato ;)
marcan42 escribió:USB va a dar por culo (como siempre), visto lo visto casi es mas fácil ir directo a cargar el kernel desde el UFS de GameOS para empezar, y lo del driver USB ya lo meteré después. También debería ser relativamente fácil cargar desde CD/DVD.

Pero antes que eso toca meter por lo menos una consola de texo gráfica, que lo del sobaco del grillo no mola y no creo que sea mucho trabajo hablar con avsettings para poner el modo de pantalla (que realmente es lo único que tengo que mirarme) [+risas]

Por desgracia lo dicho, en este instante ando parado, pero igual en un par de semanas tengo un buen rato ;)


Oye, quiza en eso de tener consola gráfica, pudiera ayudar algo, si todavía conservo parte de lo que estuve haciendo [+risas]

Verás, después de cargar AsbestOS, se me ocurrió de mirar cargar aplicaciones del antiguo PS3SDK (por aquella época PSL1GHT estaba en pañales y no teníamos ningún tipo de salida) y algo conseguí XD (si no recuerdo mal, sacaba a 720P gráficos, aunque era laborioso el tema).

Podría mirar de apañarlo ;)

Saludos
Hermes escribió:
marcan42 escribió:USB va a dar por culo (como siempre), visto lo visto casi es mas fácil ir directo a cargar el kernel desde el UFS de GameOS para empezar, y lo del driver USB ya lo meteré después. También debería ser relativamente fácil cargar desde CD/DVD.

Pero antes que eso toca meter por lo menos una consola de texo gráfica, que lo del sobaco del grillo no mola y no creo que sea mucho trabajo hablar con avsettings para poner el modo de pantalla (que realmente es lo único que tengo que mirarme) [+risas]

Por desgracia lo dicho, en este instante ando parado, pero igual en un par de semanas tengo un buen rato ;)


Oye, quiza en eso de tener consola gráfica, pudiera ayudar algo, si todavía conservo parte de lo que estuve haciendo [+risas]

Verás, después de cargar AsbestOS, se me ocurrió de mirar cargar aplicaciones del antiguo PS3SDK (por aquella época PSL1GHT estaba en pañales y no teníamos ningún tipo de salida) y algo conseguí XD (si no recuerdo mal, sacaba a 720P gráficos, aunque era laborioso el tema).

Podría mirar de apañarlo ;)

Saludos

pero no se podria usar algo de YLD para el AsbestOS?
portar la consola a PS3, o la GUI, o algo para hacerlo mas facil
Linux ya tiene interfaz gráfica y funciona perfectamente, yo hablo de ponerle un menú para seleccionar cosillas a AsbestOS.
marcan42 escribió:Linux ya tiene interfaz gráfica y funciona perfectamente, yo hablo de ponerle un menú para seleccionar cosillas a AsbestOS.

ahh
es que como hablabais de que salia la pantalla negra y tal, y en el 27c3 entre que lo vi a medias por que el streaming iba mal y no pudiste poner el cable de vdeo de la ps3 (o me acuerdo del problema) pues me lie un poquillo XD
a que te refieres con menu?
al que sale arriba con apps y opciones?
mientras escribia en el hilo de Hermes lo que va a hacer sony(los muy cawento )ahora nos llega esto

PS3 Linux enthusiasts can now rejoice, as several devs have achieved bringing back the open source, operating system. Marcan, (and we assume the rest of fail0verflow) with the assistance of Kmeaw, have released AsbestOS Installer v0. Allowing users to boot a Linux kernel from GameOS with the use of LV2Patcher v9.


AsbestOS Installer's ICON0 imitating an Asbestos warning sign

In other news, Graf_Chokolo has been hard at work restoring OtherOS installer to the PS3, another method for booting Linux. Today he was successful in his mission and unveiled pictures of Linux booting on a 3.41 console. Expect a release from Graf_Chokolo coming soon.

Read more: PSGroove.com - Linux Returns to PS3 - AsbestOS Installer Arrives & OtherOS Coming Soon http://psgroove.com/content.php?736-Lin ... z1D7XRC5bz


Madre mia, esta historia da para hacer el guin de una peli, dentro de poco tal vez tengamos linux otra vez¡¡¡ XD XD XD
carslove54 escribió:

Madre mia, esta historia da para hacer el guin de una peli, dentro de poco tal vez tengamos linux otra vez¡¡¡ XD XD XD


¿ Dentro de poco ?
Pero chaval si ya lo tenemos [sonrisa]
Perfect Ardamax escribió:
carslove54 escribió:

Madre mia, esta historia da para hacer el guin de una peli, dentro de poco tal vez tengamos linux otra vez¡¡¡ XD XD XD


¿ Dentro de poco ?
Pero chaval si ya lo tenemos [sonrisa]


Al menos mientras yo escribia, los unicos que lo tenian eran sus creadores(no de linux, de linux en la play), ahora si ya lo hicieron publico pues la puta leche, que ayer tenia sueño XD
Lo pregunto aquí por que la verdad es que no se donde preguntarlo y paso de abrir un hilo.

Hay alguien trabajando en algún otro CFW de 3.55?

Un saludo
diiaz2910 está baneado por "troll"
la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro
diiaz2910 escribió:la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro



+1 [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Saludos
diiaz2910 escribió:la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro


- 1000

Y con este comentario damos inicio a "la scene esta muerta", en fin... hay algunos que ni siquiera mueven un dedo y ya dan por terminado todo.
Sigue asi.
hola a todos!!queria preguntar si el abestos existente tiene acceso total al rsx ?o preguntarles a hermes y marcan si estan en eso?muchas gracias por su excelente trabajo. XD
La scene va a estar mas viva que nunca, ahora se abre una nueva puerta con linux(antes ya lo habia, pero ahora la scene esta mucho mas activa)
carslove54 escribió:La scene va a estar mas viva que nunca, ahora se abre una nueva puerta con linux(antes ya lo habia, pero ahora la scene esta mucho mas activa)


Ya lo había, pero con varios matices. Unicamente para PS3 FAT, ahora se puede en las SLIM. No se tenía acceso a RSX ni a los SPE. y tenías que quedarte en una versión muy antigua del firmware.
diiaz2910 escribió:la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro


jajajajajaja [poraki]
diiaz2910 escribió:la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro


Epic fail XD (no te lo tomes a mal es solo un comentario)
varios escribió:
carslove54 escribió:La scene va a estar mas viva que nunca, ahora se abre una nueva puerta con linux(antes ya lo habia, pero ahora la scene esta mucho mas activa)


Ya lo había, pero con varios matices. Unicamente para PS3 FAT, ahora se puede en las SLIM. No se tenía acceso a RSX ni a los SPE. y tenías que quedarte en una versión muy antigua del firmware.

pero actualmente se tiene acceso al rsx y al spe por medio de abestos?
Se supone q nos haría la cama pero yo solo veo customs y mas customs. En su momento pensé q todo esto tomaría otro camino.
Estoy haciendo una observacion nada mas, yo soy feliz con lo q tengo ya en la PS3 q no es otra cosa q un CFW , pero me hice una paja mental distinta hace un mes. [beer]
diiaz2910 escribió:la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro

se preocupan mas de ¨piratear¨ la ps3 que de homebrews de verdad como mkv y todo el rollo
pero bueno ellos programan ellos pilotan(ojo no es que este descontento del trabajo de todos los scener al contrario, solo digo que tu ves la psp y ves la ps3 y no hay color,hay lo dejo)
emekah escribió:
diiaz2910 escribió:la scen de ps3 murio con otherOS fue lo ultimo lo aseguro

se preocupan mas de ¨piratear¨ la ps3 que de homebrews de verdad como mkv y todo el rollo
pero bueno ellos programan ellos pilotan(ojo no es que este descontento del trabajo de todos los scener al contrario, solo digo que tu ves la psp y ves la ps3 y no hay color,hay lo dejo)

Es lo que tiene el que una estaba liberada desde su salida, con el firm 1.0, y la otra ha tardado unos cuantos añitos... no se puede comparar.
Joder esque que esperabais? un mes y medio de la salida del CFW(ya se que habia dongles, pero eso era una mierda) y quereis la misma scene de la psp(cuantos, 6 años?)? ¬_¬ , hay que esperar, sacaran homebrew ya lo vereis, ademas a los buenos coders se les cae la baba cuando piensan en las posibilidades de programar para ps3
gukuku está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... utput=html

fake o verdad, quien lo sabe ya despues de tanto puto friki
Alguien puede comprobarlo¿
gukuku escribió:https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AmWh9I5NKgNddE5NcnlxdHk3Nm9IYVR3djItTE9FT3c&hl=en_GB&output=html

fake o verdad, quien lo sabe ya despues de tanto puto friki


http://www.elotrolado.net/hilo_veridad_1572244_s10

y añado, es la actualizacion del documento que existia entonces. Ahora si las claves son buenas o no... ni idea
Dicen que esta es la Private Key que faltaba
7d583155485c3c7e3e6f626a4a4d4351322c444136
carslove54 escribió:http://psgroove.com/content.php?763-Geohot-Creates-Rap-Video-Dissing-Sony

Joder, este tio esta como una puta cabra... Oooh



pues no se le da mal¡¡¡¡¡¡ menuda jarta de reir q me dao¡¡¡¡¡ [carcajad] [carcajad]
carslove54 escribió:http://psgroove.com/content.php?763-Geohot-Creates-Rap-Video-Dissing-Sony

Joder, este tio esta como una puta cabra... Oooh


acojonado me he quedado... Oooh
carslove54 escribió:http://psgroove.com/content.php?763-Geohot-Creates-Rap-Video-Dissing-Sony

Joder, este tio esta como una puta cabra... Oooh


Ahora estoy esperando a la versión del failoverflow con Marcan de primera voz. Después Hermes y Waninkoko.

PD: Hermes ... animate a hacer tu rap, jajajaja.
carslove54 escribió:http://psgroove.com/content.php?763-Geohot-Creates-Rap-Video-Dissing-Sony

Joder, este tio esta como una puta cabra... Oooh


GeoHot nominado para Eurovision xD.

Ahora en serio, ¿está tonto o qué le pasa?
carslove54 escribió:http://psgroove.com/content.php?763-Geohot-Creates-Rap-Video-Dissing-Sony

Joder, este tio esta como una puta cabra... Oooh


Cojones pues la gracia es que encima lo hace de puta madre XD
¿Esto quiere decir que les ha ganado en los tribunales?
varios escribió:
carslove54 escribió:http://psgroove.com/content.php?763-Geohot-Creates-Rap-Video-Dissing-Sony

Joder, este tio esta como una puta cabra... Oooh


Ahora estoy esperando a la versión del failoverflow con Marcan de primera voz. Después Hermes y Waninkoko.

PD: Hermes ... animate a hacer tu rap, jajajaja.


+1000
(mensaje borrado)
8700 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175