Pues a mi alguna que otra también me ha pasado. La típica de ir con el coche para donde no toca porque estás acostumbrado a ir toda la semana a un sitio y el sábada con la directa sigues yendo al curro aunque estés yendo a comer a casa de un familiar... También estar buscando algo que está en su sitio pero como crees que no lo has visto ahí, pues lo buscas por toda la puta casa hasta que abandonas y lo encuentras, inmaculado, en su sitio.
Pero las dos mas jodidas me han pasado con el coche...
Viernes de verano, me despierto con la luz entrando de lleno en mi habitación, eso es raro, porque el sol tendría que estar mas bajo cuando me levanto, miro la hora y son las 8:35. Entro a currar a las 9 y tengo 20min de camino así que... cagando leches, pillando lo primero que encuentro para vestirme y cualquier cosa para comer un poco por el camino. Salgo corriendo de casa, pillo el coche y ala, pal curro, son las 8:43... Bueno, no está tan mal, ya saldré unos minutos mas tarde al medio día.
Por el camino hay poca gente, pero bueno es viernes, es verano, poca gente hay en la carretera normalmente. A la que llego al curro veo que casi todas las empresas de alrededor están cerradas, joder, que raro, que algún trabajador empiece vacaciones el viernes es normal, pero no toda una empresa?
Bueno, yo tan tranquilo, aparco detrás de la nave industrial y voy corriendo hacia la parte delantera, la única puerta que hay y el único lugar por el que se ve el interior de la oficina. Ya la vista desde el callejón era sospechosa, pero al llegar a la puerta... con la verja puesta y el candado echado... MECAGONSUPUTAMADRE QUE NO ES VIERNES, ES SÁBADO!!!!
Suerte que no hay cámaras de seguridad que apunten al exterior de la nave... nadie me vio haciendo el gilipollas ahí un sábado.
Y la otra es un fail pero... como lo iba a saber yo?
En mi curro anterior a primera hora de la mañana, una de las oficinas que teníamos a 300Km tiene cascado su servidor central, no pueden trabajar, hay que actuar cagando leches porque eso no va bien, hablamos con el encargado de la oficina y nos dice que al arrancar la pantalla queda en negro con solo un texto en pantalla "El sistema operativo no es válido" (o yo que sé qué ponia exactamente, pero era algo así).
Raudos y veloces nos ponemos a montar un nuevo servidor y de paso nos hacemos con una máquina pequeña que nos haga de router para la nueva VPN, en caso de fallo de servidor tendremos esta maquinita con la que derivar el trabajo directamente a central, mas lento, pero seguro.
Después de todo un día con la delegación "a oscuras" (podían trabajar, pero tema de contratos, bajas, horarios... todo estaba en el servidor y era clave tenerlo), llegan las 8 de la mañana del día siguiente y pillo el coche de empresa, cargo el nuevo servidor y el router VPN y me pego un viaje de 300Km para llegar a la delegación.
Una vez allí y para evitar tener que hacer volcados de datos intento buscar una solución al servidor que no arranca ni para atrás. Sala ruidosa, fría, incómoda... y yo allí revisando por todos lados qué coño le puede estar pasando al maldito servidor. De milagro mientras hacia otro intento de arranque tenía la oreja pegada a la máquina y... RRRRRRrrrrrrr.... Rrrrrrrrrrrrrr... Rrrrrrrrrrr...
PERO QUÉ COÑO!?!?! El puto servidor tenía disquetera, estaba configurada como primera unidad de arranque y alguien había metido un diquete! (hacía años que nadie utilizaba un puto disquete en esa empresa)
QUIEN HOSTIAS HA PUESTO AQUÍ UN DISQUETE?
Nunca nadie lo supo (o quien lo sabía calló como una puta)
300Km de ida y 300Km de vuelta para sacar un maldito disquete rancio de un servidor!!!! (si, arrancó a la primera después de quitarlo)
Dentro de todo puedo decir que aproveché para instalar la VPN y configurar la red para que en caso de fallo del servidor saltara a la conexión de la central. Pero eso lo podríamos haber hecho en remoto en 20min y yo gasté toda una jornada laboral en ver las maravillosas autopistas de este país nuestro
Y por si no fuera poco, volver a cargar el mamotreco ese que habíamos preparado hasta el coche, con lo que pesaba el cabrón, que tendría que haber cargado el otro sino pero coño, si vuelves con uno estropeado parece que ese esfuerzo tiene una utilidad, ese día nada fue útil.