BladeRunner escribió:Está claro q no todos los estudios son ID software,
Con todo el cariño, ¡a saber qué significa eso!
Yo supongo q en cada desarrolladora habrá un equipo desarrollando el juego a nivel "común" (arte, diseño, lógica del juego...) y también otros equipos especializados en cada plataforma trabajando al mismo tiempo. No veo el problema para q sea así en un juego de la talla de "Survivor" (o supuesta talla q debería tener) del universo Star Wars.
lacenayaesta escribió:Dudo mucho, pero muuuuuuucho, que los curritos que pican código sean los culpables de estos lanzamientos. Y dudo aún más, que estén contentos de que salgan con esos problemas.
lacenayaesta escribió:@BladeRunner eres tú el que ha puesto el gif del mono aporreando el teclado ;p
Nomada_Firefox escribió:Encuentro cosas como ese tema del video, una chorrada como un templo porque hay que tener en cuenta realmente estos puntos:
-Cuanto necesitas para jugar a maximo nivel.
-Cuanto valoras en dinero jugar a ese nivel.
Si entiendes esos puntos y no vas diciendo por la vida que con una grafica de la gama 60 no puedes jugar asi por lo menos los dos años primeros de la grafica, como siempre ha sido, pues entenderas mejor el problema.
Y quien diga que eso de la gama 60 no era asi, es que pocas graficas de esa gama y pocos juegos ha probado realmente.
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Encuentro cosas como ese tema del video, una chorrada como un templo porque hay que tener en cuenta realmente estos puntos:
-Cuanto necesitas para jugar a maximo nivel.
-Cuanto valoras en dinero jugar a ese nivel.
Si entiendes esos puntos y no vas diciendo por la vida que con una grafica de la gama 60 no puedes jugar asi por lo menos los dos años primeros de la grafica, como siempre ha sido, pues entenderas mejor el problema.
Y quien diga que eso de la gama 60 no era asi, es que pocas graficas de esa gama y pocos juegos ha probado realmente.
Con una serie 60 nunca se había podido jugar con TODO a tope y menos desee que sacaron el RT en las 2000
Una serie 60 es de gama media, si alguien espera jugar con todo a tope ultra y RT con una gama media el problema es suyo, no de las vram.
VíctorXD escribió:ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Encuentro cosas como ese tema del video, una chorrada como un templo porque hay que tener en cuenta realmente estos puntos:
-Cuanto necesitas para jugar a maximo nivel.
-Cuanto valoras en dinero jugar a ese nivel.
Si entiendes esos puntos y no vas diciendo por la vida que con una grafica de la gama 60 no puedes jugar asi por lo menos los dos años primeros de la grafica, como siempre ha sido, pues entenderas mejor el problema.
Y quien diga que eso de la gama 60 no era asi, es que pocas graficas de esa gama y pocos juegos ha probado realmente.
Con una serie 60 nunca se había podido jugar con TODO a tope y menos desee que sacaron el RT en las 2000
Una serie 60 es de gama media, si alguien espera jugar con todo a tope ultra y RT con una gama media el problema es suyo, no de las vram.
Con la resolución correcta en su momento se podía jugar con todo a tope con una xx60, yo en su momento tuve una GTX 460 y en un monitor 720p la mayoría de títulos iban tope.
Pero vamos las Texturas son gratis en rendimiento y la mayoría de efectos que se basan en caché, tener que reducir esos setting por falta de VRAM no de potencia es una putada.
Lo ideal es que en GPU gama-media para arriba sobre la VRAM.
ditifet escribió:VíctorXD escribió:ditifet escribió:
Con una serie 60 nunca se había podido jugar con TODO a tope y menos desee que sacaron el RT en las 2000
Una serie 60 es de gama media, si alguien espera jugar con todo a tope ultra y RT con una gama media el problema es suyo, no de las vram.
Con la resolución correcta en su momento se podía jugar con todo a tope con una xx60, yo en su momento tuve una GTX 460 y en un monitor 720p la mayoría de títulos iban tope.
Pero vamos las Texturas son gratis en rendimiento y la mayoría de efectos que se basan en caché, tener que reducir esos setting por falta de VRAM no de potencia es una putada.
Lo ideal es que en GPU gama-media para arriba sobre la VRAM.
Ahora con la resolución correcta también se puede jugar a tope, pero no sé puede pretender jugar a 4k ultra con RT con una gama media, además antes no había RT ni rayitos que tanto nos intentan colar ahora por lo que más hard necesitamos
VíctorXD escribió:ditifet escribió:VíctorXD escribió:
Con la resolución correcta en su momento se podía jugar con todo a tope con una xx60, yo en su momento tuve una GTX 460 y en un monitor 720p la mayoría de títulos iban tope.
Pero vamos las Texturas son gratis en rendimiento y la mayoría de efectos que se basan en caché, tener que reducir esos setting por falta de VRAM no de potencia es una putada.
Lo ideal es que en GPU gama-media para arriba sobre la VRAM.
Ahora con la resolución correcta también se puede jugar a tope, pero no sé puede pretender jugar a 4k ultra con RT con una gama media, además antes no había RT ni rayitos que tanto nos intentan colar ahora por lo que más hard necesitamos
Es que lógicamente una 4060 no es para jugar a 4k, si no a 1080p o 1440p como mucho, pero si luego para jugar en Ultra +1080p lo que te limita es VRAM y toca que bajar settings y no por falta de potencia......
Es de lo que se habla.
VíctorXD escribió:Es que lógicamente una 4060 no es para jugar a 4k, si no a 1080p o 1440p como mucho, pero si luego para jugar en Ultra +1080p lo que te limita es VRAM y toca que bajar settings y no por falta de potencia......
Es de lo que se habla.
lacenayaesta escribió:Pregunta sería. La última hornada de juegos que han salido que consumen más vram que los de hace un año o dos, lucen mejor?
A mí sinceramente, que la vram de mi tarjeta se quede corta me chupa un pie viendo que gente con el doble o el triple de cantidad tiene igualmente problemas de stuttering, "bajos" fps con CPUs de última hornada con un núcleo ahogado, crashes continuos, etc...
lacenayaesta escribió:Pregunta sería. La última hornada de juegos que han salido que consumen más vram que los de hace un año o dos, lucen mejor?
A mí sinceramente, que la vram de mi tarjeta se quede corta me chupa un pie viendo que gente con el doble o el triple de cantidad tiene igualmente problemas de stuttering, "bajos" fps con CPUs de última hornada con un núcleo ahogado, crashes continuos, etc...
parh escribió:lacenayaesta escribió:Pregunta sería. La última hornada de juegos que han salido que consumen más vram que los de hace un año o dos, lucen mejor?
A mí sinceramente, que la vram de mi tarjeta se quede corta me chupa un pie viendo que gente con el doble o el triple de cantidad tiene igualmente problemas de stuttering, "bajos" fps con CPUs de última hornada con un núcleo ahogado, crashes continuos, etc...
con RT ON en Ultra, sí, se ven mejor
dicker31 escribió:lacenayaesta escribió:Pregunta sería. La última hornada de juegos que han salido que consumen más vram que los de hace un año o dos, lucen mejor?
A mí sinceramente, que la vram de mi tarjeta se quede corta me chupa un pie viendo que gente con el doble o el triple de cantidad tiene igualmente problemas de stuttering, "bajos" fps con CPUs de última hornada con un núcleo ahogado, crashes continuos, etc...
Eso es algo que pienso muchas veces.¿Hay tanta diferencia en como se ve un juego actual puntero gráficamente con otros como RDR2 o el ultimo Tomb raider con unos años a sus espaldas como para doblar o incluso triplicar los requisitos necesarios?Y no hablo solo de VRAM.
Porque en su época para mover Crysis en ultra había que tener un pc de la NASA,pero lo que mostraba en pantalla era muy superior a todo lo existente en el momento.En cambio ves cosas como Howards Legacy o Jedi survivor y dices mmm....si,se ven bién...pero ¿ tanta diferencia con juegos de hace 3 y cuatro años para necesitar un pc más del doble de potente para moverlos?¿O es que cada vez se optimiza menos para pc?
De los crasheos frecuentes,stuttering masivo y demás hablamos otro día si eso
esami escribió:Yo creo que hay poner estas declaraciones en su contexto. Lo mismo para los triple A actuales/futuros 8 Gb se queda corto pero seguirá habiendo centenaras de juegos de iran bien con 8Gb y en muchos casos grandisimos juegos y mas divertidos. Incluso los triple A bajando a High o Medium tirarán con honor. Si hace suttering de vez en cuando no será tampoco un drama que lo mismo no es por la falta de VRAM si no por la pesima optimizacion que nos tienen acostumbrados.
Yo hasta hace dos años tenia la 970 de 3,5Gb y me hice el Horizon Zero Dawn entre otros. Vale que no iba a 120 fps pero lo disfruté igual. Si en 2015 cuando la compré me dicen que jugaria al Horizon Zero Dawn, no me lo creo. De todas maneras, y para los nuevos compradores de GPU lo suyo es ya invertir en 12/16 segun resolucion sin duda si tienes vistas a los triple A.
Nomada_Firefox escribió:Hace un año no deciais eso............y a mi me tachaban de decir falsedades. Pero hace un año ya os lo avisaba y tambien he dicho que el directstorage vendra a hacer este problema más acuciante en vez de mitigarlo. Esperen y vean.
katatsumuri escribió:Nomada_Firefox escribió:Hace un año no deciais eso............y a mi me tachaban de decir falsedades. Pero hace un año ya os lo avisaba y tambien he dicho que el directstorage vendra a hacer este problema más acuciante en vez de mitigarlo. Esperen y vean.
hilo_arrojando-un-poco-de-verdad-es-un-timo-un-pc-respecto-a-las-consolas_2431524#p1751686224
lacenayaesta escribió:Es que es lo que sois. Para justificar vuestra opinión, os estáis agarrando como un clavo ardiendo a títulos con serios problemas en muchos aspectos.
Es gracioso ver a gente dar la matraca con el tema de la vram, mientras defienden la compra de CPUs que se ahogan en los mismos títulos. Pero ahí sí que es cosa de que el juego está mal, porque mi compra es la más sensata ;p
Lo de la vram ya lo avisaba yo hace dos años ;p
parh escribió:lacenayaesta escribió:Es que es lo que sois. Para justificar vuestra opinión, os estáis agarrando como un clavo ardiendo a títulos con serios problemas en muchos aspectos.
Es gracioso ver a gente dar la matraca con el tema de la vram, mientras defienden la compra de CPUs que se ahogan en los mismos títulos. Pero ahí sí que es cosa de que el juego está mal, porque mi compra es la más sensata ;p
Lo de la vram ya lo avisaba yo hace dos años ;p
Realmente piensas que la situación va a mejorar y los devs van a perder tiempo en optimizar el consumo de vram en pc cuando los juegos se desarrollan en base a las consolas que disponen de 16gb de vram ?(Y ojo que el año que viene salen las versiones pro )
Muy esperanzado te veo...
lacenayaesta escribió:parh escribió:lacenayaesta escribió:Es que es lo que sois. Para justificar vuestra opinión, os estáis agarrando como un clavo ardiendo a títulos con serios problemas en muchos aspectos.
Es gracioso ver a gente dar la matraca con el tema de la vram, mientras defienden la compra de CPUs que se ahogan en los mismos títulos. Pero ahí sí que es cosa de que el juego está mal, porque mi compra es la más sensata ;p
Lo de la vram ya lo avisaba yo hace dos años ;p
Realmente piensas que la situación va a mejorar y los devs van a perder tiempo en optimizar el consumo de vram en pc cuando los juegos se desarrollan en base a las consolas que disponen de 16gb de vram ?(Y ojo que el año que viene salen las versiones pro )
Muy esperanzado te veo...
De esperanzado nada. Al revés, muy preocupado por como han salido casi todos los lanzamientos AAA de este año. La misma preocupación que deberías tener tu aún teniendo una gráfica con 24gb.
Y dos años y medio llevan ya las consolas en el mercado, y hasta ahora nadie había dicho nada de su ram.
Me pregunto si en el hilo de Xbox estarán diciendo que por culpa de la cantidad de esta se tienen que comer el redfall como se lo tienen que comer.
Yo estaría encantado de la vida si los juegos salieran puliditos y solo tuviera que bajar la calidad de las texturas a medio para que no fuera a pedos, pero me temo que ese no es el problema por ahora.
lacenayaesta escribió:Y dos años y medio llevan ya las consolas en el mercado, y hasta ahora nadie había dicho nada de su ram.
chris76 escribió:Ayer probe la demo del RE4 y a 1440p todo a tope con ray bajado a normal y FsR2 en calidad en una 3060 me iba a casi constantes 60 fps pero la vram subia a mas de 10gb en exterior sobre todo,creo que la llegue a ver a 10,5gb de pico
chris76 escribió:Ayer probe la demo del RE4 y a 1440p todo a tope con ray bajado a normal y FsR2 en calidad en una 3060 me iba a casi constantes 60 fps pero la vram subia a mas de 10gb en exterior sobre todo,creo que la llegue a ver a 10,5gb de pico
Lo comento por lo de que si antes se queda corta de potencia que de Vram…
chris76 escribió:Ayer probe la demo del RE4 y a 1440p todo a tope con ray bajado a normal y FsR2 en calidad en una 3060 me iba a casi constantes 60 fps pero la vram subia a mas de 10gb en exterior sobre todo,creo que la llegue a ver a 10,5gb de pico
Lo comento por lo de que si antes se queda corta de potencia que de Vram…
chris76 escribió:@lacenayaesta sino recuerdo mal en ajustes cojes predefinidos al maximo y luejo baja RT a normal y el FSR2 en calidad,me va a entre 60 y 50 i pico como mínimo
Yo viendo el tema como se está poniendo estoy contento con el rendimiento que da mi 3060 de 12gb para ser una gama media
Duendeverde escribió:La solución de Nvidia para estirar bien sus gráficas. Un bus de 128bits y los mismos 8gb de vram. Estos han renombrado la RTX 4050 como 460 ti y se quedan tan panchos.
Lo peor es que en Europa los precios se traducirán en 500€ de media.
Duendeverde escribió:La solución de Nvidia para estirar bien sus gráficas. Un bus de 128bits y los mismos 8gb de vram. Estos han renombrado la RTX 4050 como 460 ti y se quedan tan panchos.
Lo peor es que en Europa los precios se traducirán en 500€ de media.
spaizor6 escribió:Duendeverde escribió:La solución de Nvidia para estirar bien sus gráficas. Un bus de 128bits y los mismos 8gb de vram. Estos han renombrado la RTX 4050 como 460 ti y se quedan tan panchos.
Lo peor es que en Europa los precios se traducirán en 500€ de media.
Me parece barata, piensa que esta gráfica rendirá de forma similar a una RTX3070ti y costando solo 500€. Si ir más lejos la RTX3070ti cuesta cerca de 700€.
Chaquetero escribió:spaizor6 escribió:Duendeverde escribió:La solución de Nvidia para estirar bien sus gráficas. Un bus de 128bits y los mismos 8gb de vram. Estos han renombrado la RTX 4050 como 460 ti y se quedan tan panchos.
Lo peor es que en Europa los precios se traducirán en 500€ de media.
Me parece barata, piensa que esta gráfica rendirá de forma similar a una RTX3070ti y costando solo 500€. Si ir más lejos la RTX3070ti cuesta cerca de 700€.
Ni de coña, apenas superará a la 3060ti con ese bus y recortada a x8.
Que la gente no se entere cuando Nvidia os está gritando a la cara con sus actos que no quiere vender GPUs de gama baja es acojonante. 4090= 90% de mejora respecto a la 3090. 4080= 50% de mejora respecto a 3080. 4070=25% de mejora respecto a 3070. Esto no ha pasado nunca y la gente no se entera de nada.
Huelga decir que siguiendo esa progresión matemática la 4060ti va a rendir como mucho un 12% más que la 3060ti. Y ya veremos porque en escenarios demandantes ese bus se va a ahogar a lo bestia.
Duendeverde escribió:La solución de Nvidia para estirar bien sus gráficas. Un bus de 128bits y los mismos 8gb de vram. Estos han renombrado la RTX 4050 como 460 ti y se quedan tan panchos.
Lo peor es que en Europa los precios se traducirán en 500€ de media.