Epic Games, otra que tal

Sacado de Meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 57&pic=GEN
Varias frases interesantes que dejan ver la manera de pensar de estos buitres del dinero:
Sin embargo, el ejecutivo de la empresa no ha afirmado que Epic Games vaya a seguir los pasos de la serie de disparos en primera persona más famosa del momento, debido a que admite que los recursos de la empresa son limitados.

Osea, que si tuvierais los recursos los sacariais no?

“Realmente envidio lo que hacen con la saga Call of Duty. Cada año hacen algo realmente grande y venden una locura. Nadie que diga que no querría emularlos debería estar en este negocio”

La ultima frase define para mi lo mal que esta el mundo del videojuego desde hace varios años, ya es que directamente nos dicen a la cara que no quieren hacer videojuegos en condiciones, si no mierdas baratas recicladas del año pasado con las que sacar pasta sin parar.
Ojú que mal veo las venideras generaciones del videojuego amigos...
Es muy diferente, cuando se esta trabajando en un COD para este año, otro estudio ya esta preparando el COD para el año que viene, asi que mas o menos, cada COD se hace en un año y medio minimo.
No veo qué hay de escandaloso. Esto es un negocio, el dinero es el primer objetivo. Las consideraciones artísticas o de calidad...son secundarias mientras la gente compre, por lo que como negocio hay que apelar al mínimo denominador en esos aspectos si tu producto vende, porque te ahorras costes y maximizas beneficios.

Eso es como lo ve la junta de accionistas de la empresa X. Lo que piensen los jugadores en los foros les da igual, con los CoD en concreto tienen 5 millones de razones para pensar que lo están haciendo bien.
trane escribió:Es muy diferente, cuando se esta trabajando en un COD para este año, otro estudio ya esta preparando el COD para el año que viene, asi que mas o menos, cada COD se hace en un año y medio minimo.

Si si, ya se que no tiene nada que ver la manera de producirse de ambos juegos, pero lo grave es que el tipo este dice que de poderlo hacer, lo haria, jodiendo la saga al igual que se ha jodido la del COD.
Y tal como dice Atolm, ya ni la calidad ni el componente artistico se tienen en cuenta excepto en algunos casos (The Last Guardian espero que me devuelva la ilusion), con lo cual demuestra que lo que comienza a tocar la industria lo acaba pudriendo.
Que pena que todo este enmierdado por el dinero y ya ni se molesten en hacer las cosas bien tio, que rabia me da...
Es que es mucho más fácil (y barato) copiar o repetir la fórmula de CoD una y otra vez que contratar a buenos guionistas, y más difícil aún, contratar a gente que sepa de verdad sobre diseño de juegos, que de esos existen pocos. Hay una buena razón por la que los guiones de los videojuegos dan pena, y no es porque sea algo intrínseco al medio, es porque si vendes 5 millones de unidades de un juego con una historia de serie Z, ¿para qué subir el nivel de exigencia de tus usuarios? ¿para que te salga más caro? ¿y renunciar a dinero?.

Y en este caso hablamos de una saga como CoD, que dentro de lo que cabe tiene una producción bastante cuidada, los clones de las 1st party para cada consola también están trabajados en ese aspecto, pero por el camino se queda toda una miríada de juegos que intentan copiar el estilo y aprovecharse del éxito, como una sanguijuela. Exploitation, que lo llaman.

Otro caso parecido de esto es lo que ha pasado con los Guitar Hero, que ha sido surrealista, hasta en diarios generalistas como El País han dedicado artículos a la forma de Activision de cargarse un género en 4 años.
Y es que ademas los COD son juegos cojonudos, que no es que esten hablando de un ''imagina ser'' xD
pero que el problema es sencillo, si no te gusta no compres el juego y listo, luego sacan juegos currados y no los compra ni dios
petasking87 está baneado por "ATPC"
Arkayz escribió:Y es que ademas los COD son juegos cojonudos, que no es que esten hablando de un ''imagina ser'' xD

que no, que como ahora los juega todo el mundo ya para los "cool" son mierda infecta.
amiga500pro escribió:pero que el problema es sencillo, si no te gusta no compres el juego y listo, luego sacan juegos currados y no los compra ni dios

Esta respuesta la he leido mil veces tambien con el tema de los DLC's y por esa razon llegara un dia en el que esta industria este tan prostituida que no compre nada ni me guste nada, con lo cual lo que es mi hobby acabare por odiarlo gracias a los empresarios ansiosos de dinero de siempre.

PD: Cojonudos serian antes, ahora solo son (para mi eh?) productos vacios , sin alma, sin cariño en su desarrollo, creados exclusivamente para vender.
Pero como van a lanzar 1 Gears al año si con el 3 cerramos la trama? xD
rokyle escribió:Pero como van a lanzar 1 Gears al año si con el 3 cerramos la trama? xD

Y Halo tambien se cerro con Halo 3 y mira. Y del God of War 3 dicen lo mismo tambien... Luego quedan precuelas, spin off demas...
rokyle escribió:Pero como van a lanzar 1 Gears al año si con el 3 cerramos la trama? xD

Todavía crees en los reyes magos, ¿eh? XD
Que se lo digan a Kojima con los MGS [+risas]
La saga CoD la estan sobreexplotando de mala manera para mi gusto y llegara un momento en el que la formula se hara cansina y repetitiva, ahi queda lo dicho. ¿Tanto les costaria sacar una nueva entrega cada dos años?, pero claro, el dinero es el dinero, y Activision quiere mas y mas.

q trama? ....
La saga CoD la estan sobreexplotando de mala manera para mi gusto y llegara un momento en el que la formula se hara cansina y repetitiva, ahi queda lo dicho. ¿Tanto les costaria sacar una nueva entrega cada dos años?, pero claro, el dinero es el dinero, y Activision quiere mas y mas.

Creo q el black ops es el principio del fin, yo q le he hechao cientos de horas a los otros.... este con 60 o 70 (q no esta mal) lo he vendido
¿MW2 y BLACK OPS son buenos juegos?
Que nadie olvide en ningún momento que hablamos de empresas suyo cometido es ganar dinero, no hermanitas de la caridad ayudándo a los pobres aficionados al videojuego.
Para mi un punto interesante de la declaración es que, o a mi me parece entederlo de esta guisa, lo que comenta es que si pudiera ofrecer un producto de calidad anual lo haria, pero que como no son capaces de hacerlo de calidad, prefiere la calidad a la cantidad. Y en eso yo si estoy de acuerdo.

Prefiero menos juegos pero muy buenos, por ejemplo blizzard con los starcraft y diablo que siempre dicen que saldran cuando esten terminados nunca antes. Que juegos que salen a medias o cada año pero que no aportan nada con respecto al año anterior, NFS, FIFAs y PROs...
pers46 escribió:¿MW2 y BLACK OPS son buenos juegos?

son juegos con una alta aceptación, que venden 5-7 millones todos los años, que los medios ponen por las nubes y que la gran parte de usuarios de esos juegos tragan y mastican sin rechistar. Es el sueño húmedo de cualquier CEO que se precie. Creo que epic no dice nada malo, ya que tener la capacidad de sacar cada año un juego de ese impacto y que mueve la masa de jugadores que mueve y no ha decaído en su 7ª entrega es lo que persiguen muchos estudios, otra cosa es lo que activision está haciendo con call of duty al igual que hizo con guitar hero, aparte de su política de sangrar y sangrar hasta cuotas insospechadas pero de eso no hablan en epic si no de sacar un juego al año que sea líder de ventas día y noche. Lo que pasa que el día que call of duty deje de vender por su misma formula desaparecerá para siempre.
Cada vez que leo comentarios en plan "son unos buitres,solo les interesa el dinero"no puedo evitar esbozar una sonrisa.
Pero que os habéis pensado? Que epic games es una ONG?que curran por amor al arte?currais vosotros por amor al arte?

Es una empresa y como tal busca incrementar beneficios. :-|
Es lo que os pasa por compraros juegos totalmente comerciales. A los que nos gustan los juegos de nicho o juegos indies no tenemos estos problemas.
-Rafilla- escribió:Cada vez que leo comentarios en plan "son unos buitres,solo les interesa el dinero"no puedo evitar esbozar una sonrisa.
Pero que os habéis pensado? Que epic games es una ONG?que curran por amor al arte?currais vosotros por amor al arte?

Ya se que no curran por amor al arte, pero antes por lo menos los juegos se solian hacer con mas mimo del que se hacen en esta generacion, donde para mi se esta desvirtuando totalmente el hobby
Izcariel escribió:
-Rafilla- escribió:Cada vez que leo comentarios en plan "son unos buitres,solo les interesa el dinero"no puedo evitar esbozar una sonrisa.

Ya se que no curran por amor al arte, pero antes por lo menos los juegos se solian hacer con mas mimo del que se hacen en esta generacion, donde para mi se esta desvirtuando totalmente el hobby

Equilicuá
Blue escribió:Es lo que os pasa por compraros juegos totalmente comerciales. A los que nos gustan los juegos de nicho o juegos indies no tenemos estos problemas.

mario y zelda son juegos de nicho. [+risas]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Blue escribió:Es lo que os pasa por compraros juegos totalmente comerciales. A los que nos gustan los juegos de nicho o juegos indies no tenemos estos problemas.

cuidado eh, que voy de cool.

Touché!!!!!!
Madre mía, madre mía... Ya empezamos con lo de que los juegos de "antes" eran mejores y "me lo pasaba chipiguay con mi Megadrive jugando al Sonic mientras me comía un bocadillo de Nocilla". "Eso sí que eran juegos y no los de ahora". "Las empresas buscan dinero y antes lo hacían 4 gatos para 3 gatillos"...

¬_¬ Pero , ¡qué coño! ¬_¬

La industria de los videojuegos ha dado un vuelco brutal y sus producciones son comparables a los presupuestos de las películas de Hollywood por lo que si antes eran 20 trabajadores en una compañia, ahora son 200. Los costes han subido una barbaridad y la exigencia del público también por lo que para ser rentables y obtener beneficios tienen que vender un montón de copias.

¿Qué pasa si te has gastado una millonada y te has tirado 4 años para desarrollar un videojuego y al final vendes 5 copias del mismo? (Ejem, ejem, saga Shenmue) Pues al final tienen que buscar nuevas fórmulas para sus productos y si la gente demanda anualmente algo y puedes ofrecerlo sin disminuir la calidad pues bienvenido sea.

Si os dais cuenta, todas las acciones tienen consecuencias y Activision lo sabe mejor que nadie al explotar los Guitar Hero hasta la saciedad. La gente les ha dado la espalda por sí mismos. Nadie les ha dicho que lo hicieran y así ha sido.

Fin del tocho. [ginyo]
OSKR360 escribió:Madre mía, madre mía... Ya empezamos con lo de que los juegos de "antes" eran mejores y "me lo pasaba chipiguay con mi Megadrive jugando al Sonic mientras me comía un bocadillo de Nocilla". "Eso sí que eran juegos y no los de ahora". "Las empresas buscan dinero y antes lo hacían 4 gatos para 3 gatillos"...

La industria de los videojuegos ha dado un vuelco brutal y sus producciones son comparables a los presupuestos de las películas de Hollywood por lo que si antes eran 20 trabajadores en una compañia, ahora son 200. Los costes han subido una barbaridad y la exigencia del público también por lo que para ser rentables y obtener beneficios tienen que vender un montón de copias.

¿Qué pasa si te has gastado una millonada y te has tirado 4 años para desarrollar un videojuego y al final vendes 5 copias del mismo? (Ejem, ejem, saga Shenmue) Pues al final tienen que buscar nuevas fórmulas para sus productos y si la gente demanda anualmente algo y puedes ofrecerlo sin disminuir la calidad pues bienvenido sea.

Si os dais cuenta, todas las acciones tienen consecuencias y Activision lo sabe mejor que nadie al explotar los Guitar Hero hasta la saciedad. La gente les ha dado la espalda por sí mismos. Nadie les ha dicho que lo hicieran y así ha sido.

Fin del tocho. [ginyo]

This.
OSKR360 escribió:Madre mía, madre mía... Ya empezamos con lo de que los juegos de "antes" eran mejores y "me lo pasaba chipiguay con mi Megadrive jugando al Sonic mientras me comía un bocadillo de Nocilla". "Eso sí que eran juegos y no los de ahora". "Las empresas buscan dinero y antes lo hacían 4 gatos para 3 gatillos"...

Fin del tocho. [ginyo]

Lo que pasa es que la gente quiere que los juegos los hagan 200 personas, pero como antes, metidos todos en un garaje. [+risas]

A mí en realidad las batallitas de "lo de antes era mejor" me hacen gracia, porque a casi cualquiera hoy en día le haces un juego con la pasta para producción que se ponía en la época de PS2/Xbox/GC mismamente y te dice que va a jugarlo tu tía Rita.
"me lo pasaba chipiguay con mi Megadrive jugando al Sonic mientras me comía un bocadillo de Nocilla". "Eso sí que eran juegos y no los de ahora".

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo mejor que he leído en toda la semana xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Uy pues menos problemas tenemos para elegir los que jugamos absolutamente a todo y en todas las plataformas, juegos comerciales, indies... :-|

Ehhh no. Se cierra la trama de Marcus, no la de Gears of War. No es lo mismo, aunque lo parezca.
Envidian la morterada que se llevan los del Call of durruti , algo normal, a mi también me da envidia ver las cantidades de pasta que se llevan con dicho juego que personalmente ni chicha ni limoná.

Saludos
sanosukesagara escribió:

Ehhh no. Se cierra la trama de Marcus, no la de Gears of War. No es lo mismo, aunque lo parezca.

Y pueden hacer precuelas tranquilamente, con la Guerra del Pendulo y el Day of Emergency
Como dicen por ahi ese es el problema, que se esten transformando en super producciones de Hollywood.
Yo prefiero que los juegos tarden en desarrollarse varios años y no que sea como ahora, que es que salen tantos juegos al año que es que ya no se da abasto para jugarlos...y encima como no te hayas dejado una buena pasta en marketing tu juego sera un sleeper que no se vendera ná (Enslaved, y el Homefront este que sale ahora tiene todas las papeletas)
Turyx escribió:
sanosukesagara escribió:

Y pueden hacer precuelas tranquilamente, con la Guerra del Pendulo y el Day of Emergency

Eso es un filón, con eso tienen para 3 juegos más.
Yo veo posible que anuncien en Gears of war 1 y 2 para PS3, mas adelante (en el TGS) anunciarian el Gears of wars 3 para PS3.
marcmartigan escribió:Yo veo posible que anuncien en Gears of war 1 y 2 para PS3, mas adelante (en el TGS) anunciarian el Gears of wars 3 para PS3.

:-| :-| :-| :-|
marcmartigan escribió:Yo veo posible que anuncien en Gears of war 1 y 2 para PS3, mas adelante (en el TGS) anunciarian el Gears of wars 3 para PS3.

Y te has olvidado del Gears of war 4 para el E3 en exclusiva para ps3.
Spardy escribió:

Y te has olvidado del Gears of war 4 para el E3 en exclusiva para ps3.

No creo que saquen un Gears of wars 4 en esta generacion y menos exclusivo en PS3...

PD:
Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a dejar las cosas claras, Gears of War claro que es posible en PS3, ya que es de Epic, pero no el Gears of War 1 2 y 3 en PS3. Es como el caso de Mass Effect 1 en PS3.

P.D. Un Gears para PS3, tendría que ser una nueva entrega y desarrollada desde cero.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Actualmente es imposible seguro un GeOW 1-2 en PS3, el GeOW 3 lo dudo también, pero creo que para PSP2 tendrán algo listo. Y si no, pues nada, una plataforma más que se pierden.

El hecho de querer sacar un GeOW por año, es lógica, COD lo hace y le va muy bien, fifa , Pes lo hacen e igual, por que no ellos?
Heinz2009 escribió:Actualmente es imposible seguro un GeOW 1-2 en PS3, el GeOW 3 lo dudo también, pero creo que para PSP2 tendrán algo listo. Y si no, pues nada, una plataforma más que se pierden.

El hecho de querer sacar un GeOW por año, es lógica, COD lo hace y le va muy bien, fifa , Pes lo hacen e igual, por que no ellos?

Pero bueno, la saga COD no sigue un argumento (se juegan basicamente por el online), los Gears of war se supone que cuentan una historia (y el online es otro aliciente, como los Halo's), en los COD revives guerras de nuestra historia (mas o menos) y los que no siguen la historia (y se inventan combates belicos) tienen un argumento nulo, pesimo o vacio... (bien desarrollado, pero no jodamos...) [+risas]
Izcariel escribió:Esta respuesta la he leido mil veces tambien con el tema de los DLC's y por esa razon llegara un dia en el que esta industria este tan prostituida que no compre nada ni me guste nada, con lo cual lo que es mi hobby acabare por odiarlo gracias a los empresarios ansiosos de dinero de siempre.

Lo cual demuestra que tu opinión sobre las DLC sea algo minoritario y por lo tanto seguirán haciendolos-
Por mucho que no te guste el COD si ha vendido 5 millones quiere decir que es algo que vende, y seguirán haciendolo igual y no como tu prefieras porque la opinión de los 5 millones de jugdaores que lo han comprado es más importante que la tuya para la compañia. Por mucho que a ti no te guste si ha vendido lo que ha vendido quiere decir que hay mucha gente que piensa lo contrario que tu. Y no van a dejar de hacer DLC's o COD's cuando venden lo que venden porque a ti no te guste, ya que tu pensarás que prostituye el sector, pero en cambio cualquier de los millones que compran eso estarán pensando lo contrario.

No nos engañemos, esto es un negocio, y en el los clientes minoritarios son prescindibles. A las compañias no les interesa que a una minoria les den asco las DLC o COD cuando estás les dan grandes beneficios
Por suerte creo que se acaba la era de los COD ( battlefield mediante ). Aunque no confío nada en el criterio de la gente, solo hay que ver la audiencia que tiene telecirco...
chachin2007 escribió:
Heinz2009 escribió:Actualmente es imposible seguro un GeOW 1-2 en PS3, el GeOW 3 lo dudo también, pero creo que para PSP2 tendrán algo listo. Y si no, pues nada, una plataforma más que se pierden.

Pero bueno, la saga COD no sigue un argumento (se juegan basicamente por el online), los Gears of war se supone que cuentan una historia (y el online es otro aliciente, como los Halo's), en los COD revives guerras de nuestra historia (mas o menos) y los que no siguen la historia (y se inventan combates belicos) tienen un argumento nulo, pesimo o vacio... (bien desarrollado, pero no jodamos...) [+risas]

Bueno tampoco es que el Gears of War tenga una historia de la hostia.... por que prácticamente es nula. De hecho, en la primera parte te enterabas de algunas cosas por lo que venia en el propio libro de instrucciones y no por el juego en sí (ya tiene pelotas).

Han creado un mundo interesante y buenos personajes. Pero no han desarrollado nada teniendo todo eso. Algunas subhistorias y tal, pero para nada lejos de lo que es un Call Of Duty. Por ejemplo en Black OPS desarrollan más que en los Gears Of War.

Por cierto, eso de que la historia en los Gears es otro aliciente como que no (de forma masiva), la gente lo compraba por el online, ya que es un título con un índice de jugadores que terminan el modo historia muy bajo. Esto puedes ampliarlo por internet, tienes información sobre ello. (Por ejemplo, puedes darte cuenta del bajón que tuvo la segunda parte en ventas, en cuanto se extendió que el modo online era una mierda). Imagínate la importancia que tiene en su mercado (que es donde vende bien).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

[jaja] [jaja] [jaja] cuales son esos juegos?...
Izcariel escribió:

-1

Que antes se hacían con más mimo? Pregúntaselo al catálogo de Atari, por ejemplo, que solo pensaban en producir más y más xD

Y en consolas como Super Nintendo, MegaDrive... Morralla a toneladas había...

Cada generación ha tenido sus joyas, sus juegos con mimo... Super Mario World fue hecho con mimo? Sí, y Dead Space? Pues también, no se puede generalizar en absoluto.
M@tu escribió:
Izcariel escribió:

-1

Que antes se hacían con más mimo? Pregúntaselo al catálogo de Atari, por ejemplo, que solo pensaban en producir más y más xD

Y en consolas como Super Nintendo, MegaDrive... Morralla a toneladas había...

Cada generación ha tenido sus joyas, sus juegos con mimo... Super Mario World fue hecho con mimo? Sí, y Dead Space? Pues también, no se puede generalizar en absoluto.

Ya, si tienes razon, lo que pasa que creo que la nostalgia esta deformando mi vision de las consolas anteriores y sus juegos xDDD
Eso es muy cierto, si la nostalgia nos juega muchas pasadas xD Y a mí el primero, eh.

Pero cuando me siento y pienso en frío, es que realmente hay joyas en todas las generaciones, juegos buenos y morralla por un tubo. Y tampoco se puede criticar a que solo hayan shooters (Que lo critico aún así xD), porque en cada generación ha habido una "moda". Quién no recuerda las sobreexplotadas plataformas, habiendo incluso clones del genial Super Mario Bros.? Incluso llegó a haber una época en la que en PC no se jugaba a otra cosa que a aventuras gráficas.

Hay que pensarlo bien, siempre van a estar esos estudios que hacen juegos que a cada paso que das, piensas: "Que juegazo."
65 respuestas
1, 2