Es que es mucho más fácil (y barato) copiar o repetir la fórmula de CoD una y otra vez que contratar a buenos guionistas, y más difícil aún, contratar a gente que sepa de verdad sobre diseño de juegos, que de esos existen pocos. Hay una buena razón por la que los guiones de los videojuegos dan pena, y no es porque sea algo intrínseco al medio, es porque si vendes 5 millones de unidades de un juego con una historia de serie Z, ¿para qué subir el nivel de exigencia de tus usuarios? ¿para que te salga más caro? ¿y renunciar a dinero?.
Y en este caso hablamos de una saga como CoD, que dentro de lo que cabe tiene una producción bastante cuidada, los clones de las 1st party para cada consola también están trabajados en ese aspecto, pero por el camino se queda toda una miríada de juegos que intentan copiar el estilo y aprovecharse del éxito, como una sanguijuela. Exploitation, que lo llaman.
Otro caso parecido de esto es lo que ha pasado con los Guitar Hero, que ha sido surrealista, hasta en diarios generalistas como El País han dedicado artículos a la forma de Activision de cargarse un género en 4 años.