pacopolo escribió:Tiene cojones, pero cojones muy gordos, que digan que "el objetivo sigue siendo aumentar su popularidad entre los jugadores de PC". Llegaron ya de entrada con las peores prácticas anti-usuario, y salvo lo de regalar juegos cada tanto, no han tomado ni una puta medida para cuidar a los jugadores. Se han ganado a pulso y con muchísimo esfuerzo el odio y la repulsa de un porcentaje muy grande de jugadores de PC.
¿Cuándo exactamente han intentado "aumentar su popularidad entre los jugadores de PC"? Sus prácticas llevan haciendo exactamente lo contrario desde el putísimo principio.
Y el problema ya no es solo pagar exclusividades (que de por sí lo es). El problema es cómo lo hicieron. Shenmue 3, financiado por crowdfunding, anunciado para varias plataformas, como Steam y Gog. En el último momento llegó Epic y negoció la exclusividad. Con Phoenix Point lo mismo, juego financiado por crowdfunding, con salida en todas las plataformas. Justo antes de salir, llega Epic y paga 2,5M de dólares para que no salga en las demás. Muy bien...
Metro Exodus tenía hasta ficha y precompra en Steam, y las cancelaron, porque Epic, a escasas semanas del lanzamiento, pagó la exclusividad.
"Pero es queee... Epic no les pone una pistola en la cabezaaa... es culpa del distribuidooor...".
Que yo sepa, ni Steam, ni Gog, ni nadie nunca en PC, ha ido a ningún estudio con un juego ya en desarrollo a negociar ningún tipo de exclusividad. Y aún así, si alguien le paga un millón de pavos a otro tipo por matar a una persona, no es como que esté libre de culpa porque el sólo pagaba, y no mató a nadie... Así que sí. Si sacando a Epic de la ecuación, no hubiera habido ningún tipo de exclusividad... entonces sí, evidentemente la culpa es de Epic.
La EGS se creó yo creo que con el objetivo de tocar los cojones... Fornite daba mucho dinero, Tencent daba mucho dinero, UE daba mucho dinero... y cuando el diablo se aburre...
¿Lo positivo? Que realmente al final Epic, por mucho que nos quejemos y se la odie, en realidad no le ha hecho mal a nadie.
¿Ha molestado? Sí, con las exclusivas. Pero daño "real" solo se ha hecho a si misma. A la competencia les ha chupado un píe porque han seguido sus hojas de ruta como si no existiera. Y los usuarios se han llevado unos cienes de juegos gratis.
Considerando los servicios que ha ofrecido EGS, a efectos prácticos básicamente era una Skidrow pero sin cargo de conciencia (no sé si ya tiene algún tipo de "valor añadido" como el resto de plataformas, pero hasta donde yo sé, la única diferencia (más allá de la legal) entre el launcher de EGS y la web delamigos, es que la web iba más fluida...).
@elneocs eso es tan evidente, que el hecho de que después de cinco años no hayan cambiado el launcher, es lo que me hace sospechar que no se toman su propia Store en serio y realmente el objetivo es otro. Tienen la capacidad tanto económica como probablemente personal de hacer un launcher del copón, pero no... a mí me parece rarísimo.
Y cinco años después, ¿sólo se les ocurre que quizás regalando más juegos y comprando más exclusivas remontan? Uy uy uy... Sé que a veces se achaca a la maldad lo que sólo es estupidez. Pero tan estúpidos no pueden ser...