Epic Games Store inicia sus primeras ofertas y descuenta 10 euros a la mayor parte de su catálogo

1, 2, 3
Y el tema de los logros y tal? Lo tenían en su hoja de ruta, pero se sabe alguna fecha, beta o algo?
Melens escribió:Y el tema de los logros y tal? Lo tenían en su hoja de ruta, pero se sabe alguna fecha, beta o algo?

https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap
@Morty McFlurry el trozo que enlazas del artículo hace referencia a que el editor sacó el juego de la store, no a que no supieran que Epic estaba preparando estas rebajas tan agresivas.

Traducido de forma rápida con deepl:

Poco después de que Vampire explotara en una nube figurativa de murciélagos, el director de estrategia editorial de Epic, Sergey Galyonkin, hizo un comentario similar en el sitio ruso DTF, que el representante de Epic confirmó que era exacto. Un poco más tarde, Galyonkin hizo otro comentario en el mismo sitio, diciendo que inicialmente pensó que Paradox era consciente de cómo la venta afectaría a sus juegos, pero "después de una pequeña investigación, resultó que yo estaba equivocado

Las declaraciones de este señor en el site ruso DTF (que viene a decir que si que sabían de las rebajas) traducidas, en el primero de los comentarios con 325 votos positivos:

1. Cualquiera que haya comprado el juego con descuento, lo recibirá con descuento.
2. el juego volverá a la tienda.
3. compensamos completamente al editor por el descuento, ellos no pierden dinero.
4. el editor fue informado de antemano sobre el mecanismo de venta y conocía sus condiciones.

Y un poco más abajo, intenta blanquear el asunto:

Bien, sobre el punto cuatro.
Estaba seguro de que Paradox conocía el mecanismo de venta. Después de una pequeña investigación, resultó que estaba equivocado.

Se contradice en sus declaraciones. Pero en ningún momento dice que no supieran de la promoción, por lo que yo entiendo, lo que no sabían es si Epic les iva a pagar el juego a "full price" asumiendo el coste de las rebajas. Vamos, que los usuarios pagarían el juego a precio de risa y Epic le paga al editor el precio completo. Y como parece que eso no va a ser así, han quitado el juego. Y obviamente, el resto de estudios, lo mismo.

Es imposible que Epic realice rebajas de juegos que no son de su propiedad sin consentimiento de los editores de los mismos, porque les cae un buen puro legal. El tema aquí es el de siempre: los editores querían más dinero y que Epic les pagase cada licencia vendida en rebajas a precio completo.

Sino, ¿porqué Super Giant Games ha subido el precio base del Hades de 6,99$ a 24,99$ (para que con la rebaja de Epic quedara en 14,99$) en vez de retirar el juego? Está en el mismo artículo que enlazas de Kutraku junto a una actualización de hace 3 días en la que los mismos editores dan marcha atrás con la subida de precio, porque la gente se les ha tirado al cuello (y al final lo han subido 3$ los muy usureros).
Algunos dirán que no lo entienden, pero yo hasta que no tenga logros y se pueda ver el tiempo empleado en cada juego como si no existieran :)

Al pobre Uplay le tengo marginado por lo mismo del tiempo de juego, no lo toco ni con un palo.

Al menos se supone que ya para mediados de verano se darán las condiciones para jugar allí según su roadmap de trello...
@agron Sea como sea, si los están retirando algunos es por que igual lo hablado con Epic no a resultado ser tan bonito después de todo pero vamos eso no es el mayor de los problemas si no en general todo. Que desaparezcan juegos por que no pueden aplicarles rebajas, que te bloqueen la cuenta por comprar mas de un articulo etc... solo demuestra lo verde que esta la tienda y aun así Epic soltando pasta para quedarse exclusivos y obligar a la gente a ir a su tienda en vez de centrarse primero en tener una tienda competente.

Yo a día de hoy sigo sin ver esas ventajas y esa competencia de la que hablan si lo que estan haciendo es vetar al resto de tiendas... y luego la gente se alegra y critica a steam de monopolio.... pero no esta haciendo Epic exactamente lo mismo?

Saludos!
@Lord Duke esta claro que Epic les pintó un cuadro a las editoras y luego a éstas no les acabó de gustar el resultado final. Eso dice mucho de 2K, Klei, SuperGiant, etc...

Y que quede bien claro que no quiero defender a Epic, porque no le hago ascos a ningún launcher/tienda, pero al final, tanta jugada "al margen de lo ético" te acaba pasando factura, y esto va por esos pobres desarrolladores que no tienen ni para comer y firman exclusivos con Epic para poder acabar de desarrollar sus juegos, y no comprarse un segundo chalet o un 4° vehículo de alta gama...

Por no hablar del roadmap en Trello, lleva 3 meses colgado y del primer tier (1 - 3 months) no hay nada implementado. Y el carrito lo ponen a 6 meses vista, cuando en una TIENDA lo más importante, es el carrito... [facepalm]
@agron Yo es que de los roadmap paso por que al final siempre se retrasan/cambian cosas y de Epic no espero nada a sabiendas de como su CEO va de sobrado con algunos tweets que pone y dejando claro que miran solo por la pasta. Cuando le preguntaron por X características ya dejo claro que no las iban a poner por que no suponía ningún beneficio para para Epic y que encima les costaba pasta mantenerlo, en el roadmap vi lo de los comentarios/reviews y me sorprendió por que jugaría que comentaron que no pondrían nada de eso por que no sirve para "nada" haciendo referencia a lo que ocurre en Steam.

Yo tampoco tengo problemas con tener diferentes launcher pero las medidas que esta tomando Epic no me parecen para nada beneficiosas para el usuario y sinceramente el Launcher da un poco de asco por que en mi caso noto ligeras ralentizaciones cuando tengo el cliente de Epic abierto.

Lo de los pobres estudios indies es una putada y en muchos casos veo feo que Epic suelte pasta a un estudio que a sacado su proyecto adelante via Kickstarter y que luego vayan ellos y se lo queden como exclusiva, osea que vaya Epic y les ponga mucha mas pasta de la que han sacado en Kickstarter me parece bien pero que se "queden" el producto para su launcher después de que la gente apoyara el proyecto no lo veo para nada bien sobre todo por que igual hay gente que inicialmente lo apoyo para tenerlo en Steam y ahora se tienen que joder.

Saludos!
106 respuestas
1, 2, 3