Uffff ... por donde empiezo.
En la empresa trabajamos reparando moviles, liberando, vendiendo y en fin ... haciendo un poco de todo en relacion a este producto tan deseado por todos.
1. El movil actualmente no solo es un producto de necesidad (que no lo es, pero asi nos lo han terminado imponiendo socialmente nuestros entornos cercanos), y lamentablemente es al igual que en años anteriores, lo era el coche que tenias, el piso que tenias o la moto que conducias ... ahora es el movil (no importa si tienes curro o no, tener buen movil es prioridad ...)
2. La gente que tiene movil, no sabe una puta mierda de como funcionan en su mayor parte, es decir, que podria enterarse de que es capaz un govierno, una empresa o sencillamente una amplicacion con toda la info que consiguen a nivel de localizacion, estadistica, utilizacion general, conversaciones, publicidad ... etc.
3. Cuando un telefono te lo roban, me parece increible que las dos empresas mas populares del mundo en telefonia ... teniendo MEDIOS para poder intervenir el telefono de forma remota, que el 90% de la gente no haga uso de ese servicio porque no piensa que le vaya a pasar nada a su telefono ... cuando es lo mas normal del mundo.
4. La gente , aunque le da un valor ALUCINANTE al contenido del telefono, no se preocupan NADA de realizar copias de seguridad, ni volcados, ni clonados, ni nada de nada .... y eso que hacerlo con android o IOS ademas de usar servicios como Dropbox esta chupado ... pero no, para que ... hasta que te pasa algo.
5. La gente, se le cae el movil al agua ... y lo primero que hacen es intentar encenderlo ... pues jodido el invento, cortocircuitada la placa y a tomar por culo el aparato. Si se puede, quitar bateria, secar un poco con secador abriendolo lo mas posible y meterle en SILICIO (las bolsas que vienen con los zapatos o los bolsos) o a falta de este, arroz ... durante 7/10 dias MINIMO .... no 5 horas como hacen muchos.
6. La gente por lo general tiene moviles de mucho mas valor de lo que se puede permitir ... y cuanto mas se gastan, menos proteccion les ponen y lo peor, es que mas creen que se hacen para romperse. Señores ... hace 10 años no existian los Smartphones y no tenian cristal ... ahora tienen cristal, tan dificil de entender que cuando los carros se tiraban de caballos no se rompia el motor porque no tenia? Pues ahora se rompen los cristales porque se caen igual que hace 10 años ... solo que ahora, es necesario para poder utilizarlos.
7. Que jodida mania tiene la gente de pedirte cosas que no entienden y NO quieren entender ... cuando un movil no tiene Whatsapp, ... instalarselo como cualquier otra cosa, se necesitan unos MINIMOS conocimientos que de no tenerlos, se deben aprender, sea como sea y por los medios que sean. Pero no entiendo como los que tenemos negocios tenemos que vender moviles MAS BARATOS que el resto ... y poniendole todo lo que quiera el cliente cuando en cualquier centro comercial ni se les pasaria por la cabeza.
8. Si te roban el movil y TU denuncias su perdida, lo haces en la policia, y la policia bloquea ese IMEI a todas las operadoras. Hay gente MUY LISTA que cuando vende un movil robado, no se le ocurre otra cosa que hacer una llamada de prueba al 911 ... y dado que es un numero de emergencia este SIEMPRE da tono de llamada. Pero si un movil con cualquier tarjeta SIM al realizar una llamada a los pocos tonos (o si no hace tonos) se corta ... es porque esta bloqueado por robo (aunque si podria llegar a recibir datos)
9. Hay moviles, que por tener antena para cualquier lugar del mundo, podria ocurrir que fuera de nuestro pais aunque este denunciado el IMEI, podria funcionar en paises del Este o incluso en Africa o Asia. Por eso lo mejor si dado el caso se tiene un iPhone, es bloquearlo con: A, activando el llavero. B, activando el localizador. C, bloqueando el terminal por iCloud. Si se hace esto junto con la denuncia del IMEI .... solo podrian venderlo para piezas ...