Equipo de sonido (5.1?) para "principiante" para un salón

Hola:

Estoy pensando en, en los próximos meses, comprarme un equipo de sonido.

Ahora mismo no tengo nada, ni decodificador, ni bluray, ni nada similar, únicamente la TV y un HDD multimedia en camino. Tampoco tengo cadena de música.

El caso es que quiero equipar "auditivamente" mi salón. Entonces, viendo las múltiples opciones:
- equipo 5.1 "aislado"
- equipo home cinema con dvd
- equipo 5.1 con bluray
- otras mil opciones similares

y teniendo en cuenta que tampoco tengo ni idea del tema, me gustaría escuchar recomendaciones.

Los usos que le pretendo dar al "conjunto" son los siguientes:
- usarlo para poder oír la tv un poco mejor (los altavoces no son el fuerte de las teles actuales)
- poder escuchar en condiciones las películas y series en HD que baje, en el HDD multimedia. Mi tv es compatible thx, aunque no sé si un equipo (sea el que sea) compatible con thx se me va a ir mucho de madre.
- NO tengo pensado, en principio, ver dvds ni bluray, aunque me podría llegar a plantear comprarme un equipo que tenga dvd o bluray porque he visto que son más baratos (y supongo que peores, claro) que muchos 5.1 sin ellos
- me gustaría, en el futuro, poder escuchar música a través de ellos. No tengo claro cómo, aunque lo más probable es que acabe conectando algo que reproduzca mp3 o, incluso, un portátil con spotify o algo así. No tengo previsto comprar una minicadena (me parece un atraso hoy en día)

Como os comento, no soy especialmente exigente (más bien poco) con el sonido, aunque sí quiero algo mínimamente decente (los altavoces de la tv son bastante maluchos, y por supuesto no tengo sonido envolvente). Quisiera gastar lo mínimo posible.

¿Alguien me recomienda con todo este guirigay de exigencias qué puedo comprar o mirar? ;)

Gracias!!
Yo desde luego miraría un ampli + altavoces 5.1... hace año y medio que tengo un yamaha 365 y estoy encantado, si no fuera porque no decodifica sonido por hdmi... un home cinema de este estilo en media markt sale por entre 300 y 400 euros, y te aseguras una cantidad suficiente de entradas de audio para enchufarle todo lo que puedas llegar a necesitar.

Por supuesto, por ese precio no vas a encontrar unos altavoces de puta madre, pero seguro que tendrás más que suficiente para ir empezando.

Un saludo!
Como dice slither yo cogería un ampli mas altavoces...

Yo tengo un philips con sub activo y satélites de 2 vias de 360W en total y estoy mas que contento, llevo con el muchos años..
Aunque ya escasean en media mark, el corte ingles o similares sueles tener alguno en oferta, del tipo, kenwood, yamaha o similares, lo importante es que los altavoces sean de madera y el subwoofer activo.

Hay amplis THX y DTS, pero cuantas mas cosas mas caros, ahora tb los tienes con entradas y salidas HDMI que sería lo ideal o sino coge alguno con 2 o 3 entradas opticas y otras 2 o 3 coaxiales.

Si quieres algo mas barato puedes pillarte un sistema con DVD incorporado, el problema de estos últimos es que solo suelen tener una entrada auxiliar, o sea que le podría conectar una consola o un reproductor de vinilos o un ordenador, pero solo de uno en uno.

Un saludo
¿Presupuesto? ¿con algo con dts vas sobrado o buscas algo con audios en HD?

Mira este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_amplificador-altavoces-onkyo-ht-s3305_1468652

Si logras encontrarlos tendrías equipo para años [+risas]
slither escribió:Yo desde luego miraría un ampli + altavoces 5.1... hace año y medio que tengo un yamaha 365 y estoy encantado, si no fuera porque no decodifica sonido por hdmi... un home cinema de este estilo en media markt sale por entre 300 y 400 euros, y te aseguras una cantidad suficiente de entradas de audio para enchufarle todo lo que puedas llegar a necesitar.

Por supuesto, por ese precio no vas a encontrar unos altavoces de puta madre, pero seguro que tendrás más que suficiente para ir empezando.

Un saludo!

Cuando dices un ampli, ¿te refieres a un receptor A/V (según parece que le llaman en las webs)? Entiendo que ese aparato lo que hace es coger la señal de un HDMI por ejemplo y sacar el sonido. Cuando lo que tienes es, por ejemplo, una consola o un HDD multimedia, el paso es al revés, ¿no? La señal "viaja" por el aparato, que se queda con el sonido y manda la imagen a la TV, ¿no? ¿Es eso a lo que te refieres? Como ves, no tengo ni idea xD

DarkOptic escribió:Como dice slither yo cogería un ampli mas altavoces...

Yo tengo un philips con sub activo y satélites de 2 vias de 360W en total y estoy mas que contento, llevo con el muchos años..
Aunque ya escasean en media mark, el corte ingles o similares sueles tener alguno en oferta, del tipo, kenwood, yamaha o similares, lo importante es que los altavoces sean de madera y el subwoofer activo.

Hay amplis THX y DTS, pero cuantas mas cosas mas caros, ahora tb los tienes con entradas y salidas HDMI que sería lo ideal o sino coge alguno con 2 o 3 entradas opticas y otras 2 o 3 coaxiales.

Si quieres algo mas barato puedes pillarte un sistema con DVD incorporado, el problema de estos últimos es que solo suelen tener una entrada auxiliar, o sea que le podría conectar una consola o un reproductor de vinilos o un ordenador, pero solo de uno en uno.

Un saludo

Gracias también. El subwoofer activo sé que es mejor, pero me temo que se me pueda ir de presupuesto... Además, supongo que siempre podría "cambiarlo" más adelante, ¿no?

Lo del THX (¿el DTS no lo tienen todos hoy en día? otra cosa es HD, ¿no?) sé que la tv lo soporta, pero tampoco me querría gastar un dineral en ello.

Lo del DVD incorporado, si hubiese alguno que fuese gama media (esto es, que me sirva de algo como ampli, no que sea una basurilla, y que tenga algunas conexiones mínimamente decentes), no me importaría.

kolombo escribió:¿Presupuesto? ¿con algo con dts vas sobrado o buscas algo con audios en HD?

Mira este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_amplificador-altavoces-onkyo-ht-s3305_1468652

Si logras encontrarlos tendrías equipo para años [+risas]

No tengo presupuesto predefinido, aunque 200-300 euros sería el límite que mi novia me permitiría meter en casa :D Y ahí ya andamos justillos. Sé que no es mucho, pero tampoco soy excesivamente exigente en cuanto a sonido. Me interesa también que no se me quede obsoleto a los dos días (tema de conectividad y soporte). Ese que comentas no pinta nada mal, y anda en el límite de precio que comento... Pero no lo encuentro a la venta por internet...
El deco o receptor lo que hace es recibir la imagen y el sonido, el sonido lo decodifica y lo manda a los altavoces y la imagen la manda a la tv. Siempre hablando del típico deco que tiene entrada de audio.

La ventaja del que te he puesto es que son hdmis 1.4 por si algún día te da por comprarte una tv 3D [risita], y por los visto en Saturn es donde lo han tenido más barato.
No hace falta Hdmi 1.4 para ver 3D, con 1.3 se ve de sobra
Saludos
buenas , aprovehco el hilo a ver si alguien me echa una mano , tb estoy a la espera de dos av y son estos dos

yamaha rx-v367
http://www.yamaha-es.com/productos-yama ... index.html

y este otro piooner VSX-420

http://www.pioneer.eu/es/products/42/10 ... specs.html

cual recomendais de los dos ? el miercoles tengo que recoger uno o el otro , saludos
A mi entre esos 2 me gusta mas el Pioneer
Saludos
mercury1976 escribió:A mi entre esos 2 me gusta mas el Pioneer
Saludos

hola , pero a cara de alguna especificificacion en especial o te has fijado solo en la estetica gracias tio a ver si alguien da mas opiniones
kolombo escribió:El deco o receptor lo que hace es recibir la imagen y el sonido, el sonido lo decodifica y lo manda a los altavoces y la imagen la manda a la tv. Siempre hablando del típico deco que tiene entrada de audio.

La ventaja del que te he puesto es que son hdmis 1.4 por si algún día te da por comprarte una tv 3D [risita], y por los visto en Saturn es donde lo han tenido más barato.

Gracias. Es que tengo la duda porque he visto en supersonido.es que hay:
-receptor A/V
-procesador A/V
-amplificador A/V

y la verdad es que ni idea ;) de las diferencias
Te lo digo pq los he comparado juntos.
Y eso q yo tengo un Yamaha, pero es una categoría superior y me encanta el sonido del Yamaha.
Pero entre estos 2 me convence mas el Pioneer
Saludos
ok tio , si varias personas coinciden en el piooner tb , incluso algunos en el yamaha , pero + en el piooner supongo que me lo pillare , muchas gracias compañero

que yamaha tienes tu y con que altavoces saludos
Para hillhill

Vamos a ver, lo que tu necesitas es algo así, por precio mas o menos andan en lo que dices, algunos tienen subwoofer activo, otros no, pero todos tienes lo básico, dolby prologic II, DTS, E/S HDMI, etc...

Te dejo los links para que te hagas una idea

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 365B_Pack/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _AV_170B/#
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TDDWG800/#
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HTP_100/#

Un saludo
Yo tengo este

Yamaha, RX-V2067 con unas cajas B&W
Saludos
mercury1976 escribió:Yo tengo este

Saludos

gracias tio , pues me pillare el piooner al final que me sale a 279 euros , bastante economico , ya os contare impresiones
Hola, yo también me he estado mirando el pioneer y creo que también lo compraré, pero donde lo has visto a ese precio?
Cuevas escribió:

Saludos

gracias tio , pues me pillare el piooner al final que me sale a 279 euros , bastante economico , ya os contare impresiones

Yo tengo ese mismo ampli yamaha pero con otros altavoces y, la verdad, el pack de altavoces no me mola nada, y el ampli no decodifica sonido a través de las entradas hdmi que tiene. Yo miraría mejor el pack de Sony, pero es sólo una opinión... :)

Al final, compres lo que compres, estarás más que contento!

Un saludo!
jmsimon escribió:Hola, yo también me he estado mirando el pioneer y creo que también lo compraré, pero donde lo has visto a ese precio?

pues es una oferta qu eme hacen en el ci por tener a la mujer trabajando ahi , pero su precio en webs ronda los 360 o asi , y en pccity 368 + o - el piooner si codifica sonido por hdmi no? y el yamaha creo qu etb ya que lo arreglaron eso por firm saludos
Hola, según he visto por ahí el yamaha 365 no decodifica por hdmi, a partir del 367 si.

Si no te importa comenta que tal van y así a ver si me animo ya.

Un saludo
jmsimon escribió:Hola, según he visto por ahí el yamaha 365 no decodifica por hdmi, a partir del 367 si.

Si no te importa comenta que tal van y así a ver si me animo ya.

Un saludo

vale
entre el miercoles , y el jueves me llega , cuando lo monte te digo cosas , pero me cojo el piooner htp-100 al final , que me han recomndao que en algunos aspectos es algo superior que el 367 de yamaha
slither escribió:
Cuevas escribió:

Saludos

Yo tengo ese mismo ampli yamaha pero con otros altavoces y, la verdad, el pack de altavoces no me mola nada, y el ampli no decodifica sonido a través de las entradas hdmi que tiene. Yo miraría mejor el pack de Sony, pero es sólo una opinión... :)

Al final, compres lo que compres, estarás más que contento!

Un saludo!

De q ampli Yamaha hablas y de q altavoces?
Ampli Yamaha RX-V365 y altavoces Yamaha NS-P 110 (http://www.ciao.es/Yamaha_NS_P_110__555441). El subwofer me encanta (se nota que no entiendo mucho!), pero los altavoces suenan a lata hasta que entra en juego el subwofer. Igual es que no he sabido ecualizarlos bien, pero vamos, sonido latero 100%... Del ampli, la única queja que tengo es que no decodifique sonido por HDMI. Por todo lo demás, para mí anda sobrado.
joe , ahora los del CI me han jodido , el piooner htp-100 agotado no llega hasta 15 dias , y el yamaha xrv 367 el jueves , ahora con toda la impaciencia que hago , yo queria el piooner ,
Cuevas escribió:joe , ahora los del CI me han jodido , el piooner htp-100 agotado no llega hasta 15 dias , y el yamaha xrv 367 el jueves , ahora con toda la impaciencia que hago , yo queria el piooner ,

Si te vale de algo hay tb un conjunto Sony q no recuerdo bien el modelo por ese precio q sonaba bastante bien tb
Echale un vistazo
Saludos
que precio , ? en este hilo? gracias
Cuevas escribió:que precio , ? en este hilo? gracias

Creo recordar q era este modelo: Sony HT-DDWG800, pero no me se todos de memoria [360º]
Saludos
asi , tb me gusta ese modelo , pero 279 no , se va ya casi 100 euros mas , es que la oferta que me hacen po rel piooner es buena , claro alli no esta ese sony y por web eso me sale algo mas
DarkOptic escribió:Para hillhill

Vamos a ver, lo que tu necesitas es algo así, por precio mas o menos andan en lo que dices, algunos tienen subwoofer activo, otros no, pero todos tienes lo básico, dolby prologic II, DTS, E/S HDMI, etc...

Te dejo los links para que te hagas una idea

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 365B_Pack/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _AV_170B/#
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TDDWG800/#
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HTP_100/#

Un saludo

En resumen, que lo que me recomiendas en un "sistema home cinema" o lo que viene siendo un receptor A/V (sigo sin saber bien la diferencia entre receptor, procesador y ampli) con unos altavoces, en un kit. Y eso me sale por unos 300 euros, aproximadamente, ¿no?
En resumen, que lo que me recomiendas en un "sistema home cinema" o lo que viene siendo un receptor A/V (sigo sin saber bien la diferencia entre receptor, procesador y ampli) con unos altavoces, en un kit. Y eso me sale por unos 300 euros, aproximadamente, ¿no?

Para empezar y si quieres algo económico y que suene bien creo que es la eleccion mas acertada

Un saludo
hola , yamaha xrv 367 o pioneer htp-100 saludos
DarkOptic escribió:

Para empezar y si quieres algo económico y que suene bien creo que es la eleccion mas acertada

Un saludo

Ok. Mil gracias. Era por confirmar, para ver si entendía bien :)

¿Más opiniones u opciones?
En el Mediamarkt vi que el pioneer htp-100 estaba a unos 330 euros. El uso que busco en un A/V, aparte de que la tele, películas y consola se escuchen muy bien, es que los MP3 se reproduzcan con gran calidad. Mi intención es conectar el portátil por HDMI con el equipo, ¿tendrá buena calidad? Hasta el momento, escucho la música conectando mi PC mediante un cable minijack al amplificador de una vieja cadena Yamaha y se escucha bastante bien para mi gusto.

¿Consideran entonces que el Pioneer htp-100 sería una buena compra?

Por cierto, ¿tiene el subwoofer activo o pasivo?
yo me lo voy a comprar , en el ci me sale a 279 con un gran descuento que tengo , lo del sub no te lo puedo decir , a ver si alguien lo confirma saludos
Yo estoy más o menos en tu misma situacion, estoy buscando algo de máximo 300-350 y creo que me voy a decantar por
-Onkyo HT-S3305 que lo he visto hoy por 329, a ver si lo encuentro por 279
-Onkyo AVX-380 que es lo mismo que el de arriba solo que cambian los altavoces estéticamente. Lo he visto por 299

A ver si me recomendáis otro que sea decentillo por menos de 350 ya sea en tienda física o por inet...

Gracias
me uno a la recomendacion , que la oferta del pioneer me ah salido rana , ya que no les va a llegar el pionner , saludos
Si sigues interesado en el pioneer, aqui esta barato

http://www.pccity.es/home_cinema_5.1_pi ... 565_p.html

A ver si alguien recomienda otro por ese precio
Al final me he comprado el Onkyo AVX-380 por 299 en Darty Alcorcón :)
jmsimon escribió:Si sigues interesado en el pioneer, aqui esta barato

http://www.pccity.es/home_cinema_5.1_pi ... 565_p.html

A ver si alguien recomienda otro por ese precio

hola tio , si lo eh visto , lo que es solo or web y con envio se queda en 360 , ya se va de pasta , pensando que en ci lo tenia por 279 me duele un poco , asi es mallorca de guay , casi nada para comprar
Bufff, si que se va con envio!!, seguro que haran oferta de rebajas en algun sitio, si me entero te lo digo.

Que tal el onkyo?Lo he buscado por internet y la verdad que tiene muy buena pinta
0wn3d escribió:Al final me he comprado el Onkyo AVX-380 por 299 en Darty Alcorcón :)

¿Con qué lo acompañas?
PC, 360 y el movil.
Si bien los altavoces no dejan de ser decentillos (en mi caso he cambiado los frontales por unos de madera que tengo de una minicadena) me ha sorprendido la calidad del deco, no hay NADA de ruido por nunguno de los altavoces, ni al mutearlos se aprecia (será una tontería pero me ha impresionado xD) y lo mejor para mi son los modos Dolby Pro Logic, convierten una fuente estereo en Dolby pero lo mejor es la mejora de calidad, se oye todo limpio y claro aunque la fuente sea mediocre. Vamos, que la calidad del sonido y los efectos son acojonantes.
Mañana probaré el bajo a fondo [poraki] que también tiene buena pinta.
Otra pregunta que me surge:

¿Qué requisitos mínimos tendría que "pedir"? Me refiero a número y tipo de entradas y salidas, formatos que soporta, etc... Como digo, no soy demasiado exigente, pero tampoco quiero un aparato totalmente obsoleto.
hillhill escribió:Otra pregunta que me surge:

¿Qué requisitos mínimos tendría que "pedir"? Me refiero a número y tipo de entradas y salidas, formatos que soporta, etc... Como digo, no soy demasiado exigente, pero tampoco quiero un aparato totalmente obsoleto.

¿Alguien me echa una mano con esto?
(mensaje borrado)
hillhill escribió:
hillhill escribió:Otra pregunta que me surge:

¿Alguien me echa una mano con esto?

Buenas!

A ver, cualquier ampli que te pilles va a tener entradas stereo y demás a punta pala. Yo lo que sí miraría es que decodificara sonido por hdmi, que es muyyyy útil. En cuanto a los formatos de sonido, todos decodifican, por lo menos, Dolby Digital y DTS, que es lo mínimo exigible.

Espero que esto sea lo que necesitas! :)
Yo creo qe voy a pillar este onkyo, qe tiene muy buena pinta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B220901/cid/5001/Onkyo_TX_SR_308_Silver/# y luego pillare unos altavoces de unos 150€ o asi y a tirar palante, qe tal veis este equipo?, altavoces estaba mirando unos canton movie c60, pero estan bajo pedido en 2 semanas y no se si mirar en otra pag, o buscar otros

see ya
Daveandana escribió:Yo creo qe voy a pillar este onkyo, qe tiene muy buena pinta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B220901/cid/5001/Onkyo_TX_SR_308_Silver/# y luego pillare unos altavoces de unos 150€ o asi y a tirar palante, qe tal veis este equipo?, altavoces estaba mirando unos canton movie c60, pero estan bajo pedido en 2 semanas y no se si mirar en otra pag, o buscar otros

see ya

Ese ampli está genial! Lo tiene un amiguete mío y va de fábula, además de que cuenta con hdmi's 1.4 compatibles con señales 3D... Ahora mira bien el tema de los altavoces, que un buen ampli sin unos altavoces mediodecentes no vale para nada compi...
Mas arriba comentais la superioridad del pioneer vsx-420, en relacion al yamaha 367, en que aspectos es mejor ?¿ :-?

Estoy por decidirme por un A/V y todavia estoy en dudas....

saludos
Daveandana escribió:Yo creo qe voy a pillar este onkyo, qe tiene muy buena pinta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B220901/cid/5001/Onkyo_TX_SR_308_Silver/# y luego pillare unos altavoces de unos 150€ o asi y a tirar palante, qe tal veis este equipo?, altavoces estaba mirando unos canton movie c60, pero estan bajo pedido en 2 semanas y no se si mirar en otra pag, o buscar otros

see ya

cojete este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 508_Negro/ por 34€ mas es muy superior
49 respuestas