Hola:
Estoy pensando en, en los próximos meses, comprarme un equipo de sonido.
Ahora mismo no tengo nada, ni decodificador, ni bluray, ni nada similar, únicamente la TV y un HDD multimedia en camino. Tampoco tengo cadena de música.
El caso es que quiero equipar "auditivamente" mi salón. Entonces, viendo las múltiples opciones:
- equipo 5.1 "aislado"
- equipo home cinema con dvd
- equipo 5.1 con bluray
- otras mil opciones similares
y teniendo en cuenta que tampoco tengo ni idea del tema, me gustaría escuchar recomendaciones.
Los usos que le pretendo dar al "conjunto" son los siguientes:
- usarlo para poder oír la tv un poco mejor (los altavoces no son el fuerte de las teles actuales)
- poder escuchar en condiciones las películas y series en HD que baje, en el HDD multimedia. Mi tv es compatible thx, aunque no sé si un equipo (sea el que sea) compatible con thx se me va a ir mucho de madre.
- NO tengo pensado, en principio, ver dvds ni bluray, aunque me podría llegar a plantear comprarme un equipo que tenga dvd o bluray porque he visto que son más baratos (y supongo que peores, claro) que muchos 5.1 sin ellos
- me gustaría, en el futuro, poder escuchar música a través de ellos. No tengo claro cómo, aunque lo más probable es que acabe conectando algo que reproduzca mp3 o, incluso, un portátil con spotify o algo así. No tengo previsto comprar una minicadena (me parece un atraso hoy en día)
Como os comento, no soy especialmente exigente (más bien poco) con el sonido, aunque sí quiero algo mínimamente decente (los altavoces de la tv son bastante maluchos, y por supuesto no tengo sonido envolvente). Quisiera gastar lo mínimo posible.
¿Alguien me recomienda con todo este guirigay de exigencias qué puedo comprar o mirar?
Gracias!!