Equipo multimedia TV + Sonido + HTPC - Recomendaciones

Hola a todos,
En breve montare una sala para ocio, la que utilizare para ver peliculas, futbol, escuchar musica y jugar con la XBOX360 y WII. Estaba pensando en la electronica que deveria comprar y tengo algunas dudas, principalmente en el sistema de audio.

La tele habia pensado en una plasma FULLHD de 42" de panasonic, actualmente no se como estaran, pero siempre me han parecido de lo mejorcito(No sabria exactamente cual coger).

El HTPC, creo que montare el que se esta montando todo el mundo q parece que anda bien de prestaciones.

En cuanto al audio, por lo que leo por los foros es mejor comprar un receptor AV y altavoces, que un home cinema de los "prefabricados"... Me gustaria conocer vustra opinion y que los expertos del tema del audio me recomendasen algun equipillo majo. La sala tendra entre 15-20 m2 y dispondria para todo el equipo unos 2500 euros(podria hacer un esfuerzo, pero si puede ser que no pase porq si no esto es el cuento de nunca acabar). Por lo tanto calculo que podria gastar unos 500 euros para el equipo de sonido, que os parece?

Muchas gracias de antemano.
Por curiosidad, ¿el HTPC es el de este hilo?
Primero decir que presupongo que ya has hecho la dura misión de ver si realmente necesitas plasma o LCD, y por el orden con el que has indicado el uso de esa sala, creo que has hecho la opción correcta, a no ser que seas un autentico hardgamer que se pasa horas disfrutando (sobretodo) de su 360.

Dicho eso, repito que creo que tu elección de un plasma panasonic es una muy buena opción, asi que de eso no voy a hablar mucho y pongo que puedas dejarte unos 1200€ en la tele con lo que casi quedaria la mitad del presupuesto para el resto del equipo.

Quedando solo 1300€ para el resto, quizas lo del ampli+altavoces se dispare un poco si ademas quieres un htpc, con lo que mi recomendación, y que por calidad precio no esta mal, serian una Logitech Z-5500 aunque si hace falta tienes los z-5450 (con traseros sin cables) y los z-5400 algo menos potentes. Eso nos situa a un precio alrededor de 300€ algo mas si fuera el z-5450.

Nos queda el HTPC, eso es, a mi parecer, muy personal... torre grande, barebone... eso ya te lo tienes que mirar tu, pero vamos, con los 1000 restantes puedes montar un buen equipo, un core2quad con 2 o 3 GB de ram, disco de 320 o 500 gb (depende de lo que vayas a meter) con grafica algo decente, si no la vas a usar para juegos, una gama media/baja es suficiente, puedes encontrar algunas ATI con HDMI (audio incluido) por poco mas de 30€. Dependiendo de tus intereses puedes añadirle una capturadora hybrida (analogica, digital, digital HD, satelite digital, satelite digital HD, entrada de video) o dual (TDT con doble sintonizador, grabar 2 canales). Todo esto, con Wifi y tal lo tendrias seguramente por menos de 800 dependiendo mucho de la torre tambien, hay torres que sablan bien fuerte...

En todo caso, para el HTPC no dejes de visital el hilo que te han mencionado y que esta dedicado solo a ese tema!

Con esto te queda aún 200€ para llenarte la despensa y disfrutar de la salita ;)
KoRssO escribió:Por curiosidad, ¿el HTPC es el de este hilo?

Pues si sera uno de ese estilo.

DiGiCharatFan escribió:Primero decir que presupongo que ya has hecho la dura misión de ver si realmente necesitas plasma o LCD, y por el orden con el que has indicado el uso de esa sala, creo que has hecho la opción correcta, a no ser que seas un autentico hardgamer que se pasa horas disfrutando (sobretodo) de su 360.

Dicho eso, repito que creo que tu elección de un plasma panasonic es una muy buena opción, asi que de eso no voy a hablar mucho y pongo que puedas dejarte unos 1200€ en la tele con lo que casi quedaria la mitad del presupuesto para el resto del equipo.

Quedando solo 1300€ para el resto, quizas lo del ampli+altavoces se dispare un poco si ademas quieres un htpc, con lo que mi recomendación, y que por calidad precio no esta mal, serian una Logitech Z-5500 aunque si hace falta tienes los z-5450 (con traseros sin cables) y los z-5400 algo menos potentes. Eso nos situa a un precio alrededor de 300€ algo mas si fuera el z-5450.

Nos queda el HTPC, eso es, a mi parecer, muy personal... torre grande, barebone... eso ya te lo tienes que mirar tu, pero vamos, con los 1000 restantes puedes montar un buen equipo, un core2quad con 2 o 3 GB de ram, disco de 320 o 500 gb (depende de lo que vayas a meter) con grafica algo decente, si no la vas a usar para juegos, una gama media/baja es suficiente, puedes encontrar algunas ATI con HDMI (audio incluido) por poco mas de 30€. Dependiendo de tus intereses puedes añadirle una capturadora hybrida (analogica, digital, digital HD, satelite digital, satelite digital HD, entrada de video) o dual (TDT con doble sintonizador, grabar 2 canales). Todo esto, con Wifi y tal lo tendrias seguramente por menos de 800 dependiendo mucho de la torre tambien, hay torres que sablan bien fuerte...

En todo caso, para el HTPC no dejes de visital el hilo que te han mencionado y que esta dedicado solo a ese tema!

Con esto te queda aún 200€ para llenarte la despensa y disfrutar de la salita ;)

Muchas gracias por contestarme. En primer lugar comentaros que me he colao con el tamaño de la sala....jajaja!!!he medido y no llega a 15.. se quedara en unos 13m2. Asique menos metros que "sonorizar".

En el htpc no creo que gaste tanto dinero, yo creo que con unos 500 euros me montaré algo decente (me guiare por el hilo mencionado anteriormente) y en la tele me gastaré hasta 1500(1200-1500). Por lo tanto tendría unos 500(o algo mas) para el equipo de música. Ya he leido por ahí que los Logitech deben de estar bastante bien, pero todo el mundo coincide en que un receptor AV+altavoces es mejor opción.

Alguien alguna recomendación??

Saludos
Yo te voy a dar otras alternativas:

1.-En cuanto el equipo de sonido echale un ojo al Sony HT SF1300, hay un hilo en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_impresiones-home-cimena-sony-ht-fs1300_1068235

2.-Y sobre el htpc si solo lo quieres para ver pelis y y oir musica una solucion mucho mas economica es pillar el ISTARHD, tb hay un hilo en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-istar-hd-fullhd_1080507

Salu2
He estado en MM y he visto un ampli+altavoces de Onkyo que estaba por 350 que es una maravilla al lado del logitech... asi que, es una opción a tener en cuenta!

Y he visto una mini torre (pero con fuente ATX! importante) que no es tan mini por 499 de la marca packard bell (concretamente modelo iMAX), sumale entre 100 y 150 para completarlo con TV y wifi

Con lo que puede que el coste se pueda reducir bastante mas...

El onkyo es este: http://www.eu.onkyo.com/package/package ... 07093.html
McCaan escribió:Yo te voy a dar otras alternativas:

1.-En cuanto el equipo de sonido echale un ojo al Sony HT SF1300, hay un hilo en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_impresiones-home-cimena-sony-ht-fs1300_1068235

2.-Y sobre el htpc si solo lo quieres para ver pelis y y oir musica una solucion mucho mas economica es pillar el ISTARHD, tb hay un hilo en el foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-istar-hd-fullhd_1080507

Salu2

Lo del IstarHD ya lo valore en su momento...pero para la habitacion. Para el salon me gusttaria algo mas completo como un HTPC(Ademas me pica la curiosidad..:p). Con el HTPC podre grabar TDT, tele por cable....navegar....muchas mas posibilidades...

DiGiCharatFan escribió:He estado en MM y he visto un ampli+altavoces de Onkyo que estaba por 350 que es una maravilla al lado del logitech... asi que, es una opción a tener en cuenta!

Y he visto una mini torre (pero con fuente ATX! importante) que no es tan mini por 499 de la marca packard bell (concretamente modelo iMAX), sumale entre 100 y 150 para completarlo con TV y wifi

Con lo que puede que el coste se pueda reducir bastante mas...

El onkyo es este: http://www.eu.onkyo.com/package/package ... 07093.html

Pues lo del onkyo me lo tengo q mirar porq por esos precios merece la pena comprar ampli+altavoces. Tendre que informarme sobre amplis y altavoces asequibles!!!

En cuanto a lo de la minitorre, el HTPC q se monta la gente en el foro es mas economico y yo diria q mejor preparado como HTPC.

Muchas gracias por todo!!!
Saludos!!os seguire informando!
ander85 escribió:Pues lo del onkyo me lo tengo q mirar porq por esos precios merece la pena comprar ampli+altavoces. Tendre que informarme sobre amplis y altavoces asequibles!!!

En cuanto a lo de la minitorre, el HTPC q se monta la gente en el foro es mas economico y yo diria q mejor preparado como HTPC.

Respecto al receptor AV + altavoces, efectivamente es mejor opción en tu caso un conjunto así, además en MM a veces tienen unas ofertas muy interesantes, tanto de conjuntos completos como conjuntos de altavoces. Para mí ahora mismo lo mejor que he visto en relación calidad precio es el Onkyo TX-SR606: http://www.us.onkyo.com/model.cfm?m=TX-SR606&class=Receiver&p=i por unos 375€ + unos altavoces Infinity Primus HCS por 230€ o unos Mordaunt Short Carnival 1 por 200€. No son nada excepcionalmente bueno, pero ya entramos en una calidad bastante superior con un precio muy asequible. Se puede ahorrar más en el receptor AV ya que esta el Onkyo 576 por unos 240€ si no recuerdo mal.

La TV Panasonic de plasma desde luego es una gran opción, yo tengo la Panasonic 42PZ85 y desde luego esta realmente bien, eso sí, te recomendaría mejor la 42PZ80 ya que el IFC no vale para nada con un HTPC, y en juegos menos, así que para qué pagar de más. Yo me compré la PZ85 porque me salio más barata todavía que la PZ80, pero sino me hubiera comprado la PZ80 sin dudarlo, por unos 1200€.

En cuanto al HTPC también te recomiendo el del hilo del foro, si bien cambiando alguna cosa como la caja que es bastante mala y cambiándola por una Antec por ejemplo que vale lo mismo más o menos y trae la fuente de alimentación.

Saludos.
MDLSoft escribió:
ander85 escribió:Pues lo del onkyo me lo tengo q mirar porq por esos precios merece la pena comprar ampli+altavoces. Tendre que informarme sobre amplis y altavoces asequibles!!!

Respecto al receptor AV + altavoces, efectivamente es mejor opción en tu caso un conjunto así, además en MM a veces tienen unas ofertas muy interesantes, tanto de conjuntos completos como conjuntos de altavoces. Para mí ahora mismo lo mejor que he visto en relación calidad precio es el Onkyo TX-SR606: http://www.us.onkyo.com/model.cfm?m=TX-SR606&class=Receiver&p=i por unos 375€ + unos altavoces Infinity Primus HCS por 230€ o unos Mordaunt Short Carnival 1 por 200€. No son nada excepcionalmente bueno, pero ya entramos en una calidad bastante superior con un precio muy asequible. Se puede ahorrar más en el receptor AV ya que esta el Onkyo 576 por unos 240€ si no recuerdo mal.

La TV Panasonic de plasma desde luego es una gran opción, yo tengo la Panasonic 42PZ85 y desde luego esta realmente bien, eso sí, te recomendaría mejor la 42PZ80 ya que el IFC no vale para nada con un HTPC, y en juegos menos, así que para qué pagar de más. Yo me compré la PZ85 porque me salio más barata todavía que la PZ80, pero sino me hubiera comprado la PZ80 sin dudarlo, por unos 1200€.

En cuanto al HTPC también te recomiendo el del hilo del foro, si bien cambiando alguna cosa como la caja que es bastante mala y cambiándola por una Antec por ejemplo que vale lo mismo más o menos y trae la fuente de alimentación.

Saludos.

Mmmmm pues tendre en cuenta lo del receptor y los altavoces...El onkyo debe de estar bastante bien, debe tener problemas ala hora de rescalar los dvds, pero como montare el HTPC eso no es un problema. Creo que este ampli no decodifica Sonido en HD o no se que historias...jejee(soy un novatillo en esto del sonido), pero realmente merece la pena?(hay q tener en cuenta que son unos miserables 13m2).

En cuanto a la tele la verdad es que estan la Pz80, Pz85 y la Pz800 aunque realmente no se que diferencia hay entre ellas....Creo q la Pz800 tiene TDT-HD(aunque pa cuando llegue aqui...). No se por cual de ellas me decantare. Por cierto eso del IFC(Intelligent Frame Creation) que es? Algo para el rescalado??

Por cierto a que Antec te refieres? Porque de las que veo en PCcomponentes la unica que lleva fuente no me convence...y las demas son mas carillas y no tienen fuente...

Muchas gracias!!
Un saludo!!
8 respuestas