Equipo nuevo: Asus P5KC, Q6600, 2Gb kingston, 8800GTS. ¿Opiniones?

Hola amigos.

En octubre me voy a montar el pc nuevo (por fin), y mirando hardware por ahí, me he confeccionado un primer borrador de equipo. Agradecería sugerencias/comentarios/consejos sobre el mismo.
Básicamente, lo voy a utilizar para jugar, codificar pelis y a lo mejor, photoshop. Seguramente también lo overclockearé. Este es el "proyecto":

CORE 2 QUAD Q6600 2.4GHZ SKT775 FSB1066 2X4MB CACHE BOXED ---> 198,06
ASUS P5KC S775 P35 ATX SND+GLN+U2 FSB1333 SATA2R DDR2 ---> 88,91
2GB 800MHZ KINGSTON DDR2 NON-ECC ULOWLATENCY CL3 (KIT OF 2)--->132,28B
2 X SEAGATE BARRACUDA ES 320GB SATA-II 3.5IN 8.5MS 7200RPM 16MB 3GB/S---> 62,61
XFX GF 8800 GTS 320MB DDR3 PCI-E DUAL-DVI HDTV OUT--->204,45

Los precios son sin IVA. Total (con iva) 868 Euros

Los discos los montaré en Raid 0.

Y ahora la sección de preguntas:
¿Sube bien este Quad core?
¿Estas memorias a 800 serán suficientes para un OC hasta alrededor de 3,4 Ghz)?
La placa la he escogido de entre el ábanico de P5K's de asus. No necesito ni wifi ni ningún extra de las deluxe. ¿La tenéis alguno?
La resolución a la que juego es 1280x1024, por lo que no creo que necesite ninguna gráfica tipo "ultra" (una sapphire 1950XT me saldría por 138 +iva). Espero ansioso el bioshock, crysis...

Por favor, espero vuestros comentarios, consejos, sugerencias o críticas.

Gracias y perdonad por el tocho de post que me ha salido.

Salu2
Me gusta bastante la configuración, si fuese para mi elegiría algo muy similar, quizás la gráfica no, no me gusta mucho, pero al precio que te sale no está mal. Y las memorias pillaría unas geil o ocz a 1066 (Es por gula ya)

tostator escribió:Los discos los montaré en Raid 0.

Inevitable.

tostator escribió:¿Sube bien este Quad core?

Sí, sube bien, aunque los C2D suben incluso mejor.

tostator escribió:¿Estas memorias a 800 serán suficientes para un OC hasta alrededor de 3,4 Ghz)?

No estoy seguro si llegan o no, pero si compras unas buenas, Kingston Hyperx no ValueRam, etc, podrás subirlas bien si te hiciese falta.
Yo si comprase ahora buscaría algunas superiores a 800 a buen precio.
Estas no son muy caras.

Mira esto para que te vallas habituando a lo que verás X-D
Imagen

Suerte.

PD: no dices nada de la fuente, espero que con ese equipo no dejes una generica [rtfm]
Gracias ANdress por tus comentarios.

Las memorias son kingston hyperX ultra low latency. Parece ser que por SPD arrancan a 5-5-5-15 pero que se pueden configurar en bios a 3-3-3-(12?) sin problemas. Esta info la he sacado de la página de kingston.

Tengo que mirarme algún tuto sobre el overclock y los fsb, etc, porque estoy absolutamente pez. No se si serán mejor unas memorias a 1000, 1066 o unas a 800 con menores latencias. Creo recordar que en alguna review he visto que da más rendimiento tener menores latencias que unas memorias con "más Mhz"... Lo dicho, este punto tengo que mirármelo.

Y con el overclock ese que has puesto tu ya tengo más que suficiente. No pretendo llevarlo mucho más allá, aunque haré alguna prueba para ver a donde llega sin calentarse demasiado. Más adelante ya daré la brasa sobre el disipador para el micro [666] .

La fuente, lo miraré más adelante. Depende si consigo vender mi actual PC entero. Si lo consigo, probablemente la caja que compre sea una antec con fuente de 500 incorporada (creo que lleva la earthwatts). Si no consigo venderlo entero, me quedaré con la fuente, que es una bequiet de 480 (tiene 2 años. Espero que sea compatible).

Lo dicho: muchas gracias por tus comentarios y sugerencias.

PD: ¿ese OC que pones es tuyo?

Salu2
tostator escribió:PD: ¿ese OC que pones es tuyo?

Que más quisiera yo[idea] , el mio es este [oki]:
Imagen
No estoy muy de acuerdo con la placa ya que no se si tiene soporte para sli si algun dia te interesa ya que se supone que esta diseñada para graficas ati. supongo.

Un saludo[oki]
Pensaras incluir una fuente de 800w y un sai al presupuesto no?
pataquias está baneado por "insultos"
una preguntilla de donde son esos precios.

y por lo del ordenador si te pillas la 8800gts 640mb irias sobrado.

aunque yo de ti me esperaba ya que esta cerca noviembre y saldran las nuevas de nvidia y bajaran estas y te podrias pillar la 8800gts de 640mb mas barata.

saludo2
Mi opinion si vas a ponerte un procesador intel, pillate una placa intel. pq con el precio que te costara la asus puedes pillarte un mounstruo de placa intel. y ya sabes que las cosas del mismo fabricante siempre rulan mejor y son mucho mas estables.

Intel MotherBoard D975XBX2
Coño, ANdress, no entiendo naaaa. Decididamente tengo que buscarme algún tuto sobre OC. [comor?]

edu_mambo69 escribió:No estoy muy de acuerdo con la placa ya que no se si tiene soporte para sli si algun dia te interesa ya que se supone que esta diseñada para graficas ati. supongo.

No creo que vaya a hacer sli ni crossfire... Siempre he comprado placas con funcionalidades "por si acaso" y nunca acabo usándolas, así que prefiero economizar en este aspecto.

maximo_exponent escribió:Pensaras incluir una fuente de 800w y un sai al presupuesto no?

Pues no, claro. No creo que necesite 800W, y mucho menos un SAI. ¿Lo preguntas por algo en concreto?

pataquias escribió:una preguntilla de donde son esos precios.

y por lo del ordenador si te pillas la 8800gts 640mb irias sobrado.

aunque yo de ti me esperaba ya que esta cerca noviembre y saldran las nuevas de nvidia y bajaran estas y te podrias pillar la 8800gts de 640mb mas barata.

Los precios son de un mayorista en el que trabaja una amiga y en el que puedo comprar cierta cantidad de material a precio de distribuidor (+ ó -). En cuanto en lo de la gráfica, nusé... Ya he oido que sacan el G92... Pero es que si espero, luego será esperarme al X38, a que baje la DDR3.... ¡Dios, que lio!

StormSeeker escribió:Mi opinion si vas a ponerte un procesador intel, pillate una placa intel. pq con el precio que te costara la asus puedes pillarte un mounstruo de placa intel. y ya sabes que las cosas del mismo fabricante siempre rulan mejor y son mucho mas estables.

Probablemente estés en lo cierto, pero he leido que las Intel no son demasiado buenas para OC. Además, yo soy de Asus de toda la vida [amor]

EDITO: joer, la placa intel que hay donde compro el material es la Bad Axe 2, que cuesta 150+ IVA... (199 con iva en alternate)

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Os lo agradezco de veras. Y sigo esperando más opiniones.

Salu2
si le vas ha hacer oc a la cpu ponle un buen cooler yo tengo montado el ultimo de termalright IFX-14 http://www.thermalright.com/a_page/main_product_ifx14.htm
y bueno (aparte de ser un armatoste de cuidado) la cpu baja mucho respecto el disipador de serie encima si cojes las nuevas versiones de q6600 (que los distribuidores ya comienzan a tener) consumen un pokito menos,unos 0,05v menos (sino recuerdo mal)y eso hace que todavia pueda subirse un pelin mas... te paso mi config para que te agas una idea :

Comprado hace un par de dias....

PLACA ASUS P5K DELUXE / WIFI-AP
CPU INTEL CORE 2 QUAD Q6600
FUENTE TACENS VALEO PRO 600W SLI A.PFC 13.5cm 0dB
COOLER THERMALRIGHT IFX14
COOLER NOCTUA 120X120 NF-S12-800 8dBA (montado en cooler y ultrasilencioso)
VGA 8800GTS 640MB
MEM CORSAIR DOMINATOR 2X1GB DDR2-800 TWIN2X2048-8500C5D
HD WD RAPTOR 150GB WD1500ADFD SATA (no tengo montado un raid 0 por razones economicos pero pronto lo tendre XD)
HD WD 500GB WD5000AAKS 16MB SATA2
tostator escribió:Coño, ANdress, no entiendo naaaa. Decididamente tengo que buscarme algún tuto sobre OC.

No sé, no creo que sea muy diferente que en otro procesador, ve subiendo de fsb, y algún multiplicador que nose como se llama en los C/Q2D y aumenta poco a poco los voltajes de los cores y memoria si se volviese inestable. Para saber como se relacionan algunos parametros con otros busca por internet, aquí por ejemplo puedes orientarte un poco, pero busca más que seguro que hay algo mucho mejor por la web.

maximo_exponent escribió:Pensaras incluir una fuente de 800w y un sai al presupuesto no?

No necesita 800w, aunque el sai no te digo que no....hasta que no pasan las cosas no se toman medidas..poner un sai nunca es una mala opción.

edu_mambo69 escribió:No estoy muy de acuerdo con la placa ya que no se si tiene soporte para sli si algun dia te interesa ya que se supone que esta diseñada para graficas ati. supongo.

La placa es bastante buena, y el sli para usuarios estandar, es una tonteria, la experiencia a demostrado que hacer sli en ningún caso dobla el rendimiento, y que en gráficas de gama media, es depreciable el incremento de rendimiento, donde realmente es un aumento considerable es en casos como 8800GTS/X, en las que deberías pagar min 250x2=500€, y max 700x2=1400€ para gráfica.
Quien paga eso para una gráfica? No la mayoría de los usuarios, mi placa acepta sli y no espero usarlo la verda..

Saludoss
En lo referente al overclock: hay gente enferma... He estado leyendo este foro guiri y hay gente que llega (e incluso supera) los 4 Ghz. La mayoría con refrigeración líquida, pero otros con aire. Incluso hay gente que ha devuelto el Q6600 por tener stepping B3 para pillarse un G0 y ganar unos cuantos Mhz más de Oc.

Ya me he decidido: el micro será el Q6600.

Graciasssssssss
Joer, increíble, macho. Estaba buscando en google reviews de la Asus P5KC y me he encontrado con tu configuración, que es EXACTAMENTE la mía xD (bueno, la X8800 GTS es de otro fabricante, pero qué más da).

Tienes ya el equipo? Podrías hacerme un review de cómo se comporta la P5KC en cuanto a overclocking? Había leído en algunos foros (así que tampoco me fío demasiado de ello) que no molaba mucho para overclockear las frecuencias de la RAM, debido a su compatibilidad dual con DDR2 y DDR3.

La memoria que vas a coger supongo que seráésta. Me puedes decir dónde la vas a comprar? es que en alternate, que es donde estoy configurando el ordenador no la encuentro (bueno, tampoco encuentro la placa MSI p35 Platinum, que era la que en principio me quería comprar, pero la P5KC de momento me parece que tiene mejor relación calidad/precio).

En cuanto a lo de configurar los discos en Raid 0, he leído en el manual que para hacerlo tiene que hacerse entre un HDD SATA interno y otro externo (¿?). Yo le voy a poner dos discos duros Raptor de 10000 rpm, que son bastante más caros, pero vuelan, sin RAID (que en esos HDD los gigas están mu caros :P)

En cuanto a la fuente de alimentación, me voy a pillar una seasonic M12 600W, que es cara, pero es la mejor, tiene una eficiencia brutal, y además cables modulares, que no veas lo que facilitan las cosas cuando instalas/desinstalas cosas.

La tarjeta me pillo una de 320Mb igual que tú, me parece que su relación calidad/precio es buena, y paso de esperar a que rebajen la de 640Mb, que no voy a jugar en resoluciones de más de 1280x1024 y si algún juego se desfasa con las texturas, ya me encargaré yo de bajarle el detalle y seguro que se sigue viendo de pm :P.

Bueno, pues ya nos contaremos qué tal vamos con nuestros respectivos equipos, a ver si la P5KC no nos defrauda. Y si por favor puedes decirme donde comprar los módulos Kingstom Ultra Low latency de 800Mhz te estaría muy agradecido.

Enga, un saludo!
Cositas cositas...
-Sobre el OC: ¿cómo? ¿4ghz? Macho, eso no es nada hombre. Por aquí hubo un grupo de usuarios que mostraron un X6800 a más de 5ghz con nitrógeno líquido.
Para conseguir 3.4ghz no es nada del otro jueves, podrías poner el multiplicador en x 8 y el FSB en 425fsb (por lo cual tendrías que subir la ram a 850mhz, que prácticamente todas las ram suben eso, que es un incremento de 50mhz), o también podrías poner el multi a x 9 y poner el fsb un poco más bajo, aunque siempre es mejor tener el FSB lo más alto posible porque da más rendimiento.

-sobre la placa base... pues yo me iría a un Gigabyte P35 DS3. Es casi mejor que la P5K pelada, según las reviews que he visto es muy muy buena.

-Sobre la gráfica... comprarse una de 640mb para jugar a 1280 es una estupidez como una casa. Para que te hagas una idea, en reviews que he podido ver una de 320mb XXX (es decir, overclockeada ya de fábrica) le pasa por delante a cualquier 640mb con clocks de fábrica en resoluciones IGUALES O INFERIORES A HD en al 90% de los tests que vi (únicamente era un poco inferior en el battlefield 2 con el AA a tope). Por lo cual, jugando a 1280 tienes gráfica de sobras por todos los lados. Lo que sí que sería suamente interesante es que te pillaras la versión XXX, porque ese aumento en los clocks la verdad es que se nota bastante.

-Con la fuente de alimentación... vaya, qué raro que aparezca el típico con la recomendación de 800W. A ver, NO HAY NINGÚN ORDENADOR A HOY DÍA QUE GASTE MÁS DE 600w NI CON SLI NI SIN, para que os hagáis una idea un pc con un E6600 @ 3.6ghz, 2-3 hds, 8800GTS 640mb, con sus lectores y ventiladores y pijadas, no gasta más de 360W con todo a full, cosa que nunca ocurrirá. Total, que con una buena fuente de 500W tienes más que de sobra a día de hoy. Hablando de fuetes, yo me iría a por una Tacens Supero, según pude ver es la fuente con mejor rendimiento del mercado.
Gracias por los comentarios.

IorIYagami:
El Pc está sólo en proyecto. Esta es la configuración que he estado mirando, pero no empezaré a montarlo hasta dentro de un par de semanas, que ahora mismo no me viene bien. Así, además, espero a ver si con la salica del nuevo chip de Nvidia baja un poco la 8800gts (de 320, que es la que querría).

En cuanto a la P5kc: he leido en foros guiris que esta placa no es demasiado buena para Oc. Las P5K "buenas" por decirlo así, son la premium y la Deluxe (mucho más caras). Además, esta en concreto, por el hecho de soportar memoria DDR2 y DDR3 es especialmente sensible, así que seguramente me vaya a por la P5k-premium, si la encuentro.

El compañero Prava aconseja la Gigabyte DS3: si, la verdad es que será mi segunda opción si no encuentro la asus o sale demasiado cara, aunque he leido que tiene algunos problemas con ciertas memorias, a la hora de hacer OC. Trataré de informarme más a fondo cuando llegue el momento de decidirme.

Sobre lo de los discos: coño, es que los raptors son muy caros... ya se me pasaría de presupuesto... Otro detalle que tengo que aclarar es que la asus detecta los Sata II como Sata I... No se si será en versiones antiguas de placa/bios.

La memoria: si, la memoria que puse era la que comenta IorIYagami. La iba a comprar en un mayorista en el que compro el material, pero he consultado y ahora no tienen ninguna en stock ni parece que vayan a traer. De todos modos, seguramente cambiaré la memoria, porque parece que en los C2d da un poco más rendimiento la memoria a más mhz que con menores timmings, no se si me explico bien, que es mejor tener una memoria a 1000 mhz con cas4 o 5 que 800 con cas3.

La fuente seguramente sería una antec de 500w o similar. Será en función de la caja que compre, o si me quedo con la caja actual con la Bequiet de 450w.

Gracias por vuestros comentarios

Salu2
Yo al final me he pillado una P5K-E, que es muy parecida a la P5KC, solo que sin soporte DDR3 pero con el chip ICH9R (controladora RAID integrada, que la P5KC la tiene con el JMicron, y tienes que montar los raid entre un eSATA y un SATA). Las opiniones que he leído eran bastante buenas y el overclocking potente, aunque no el mejor (pero yo nunca overclockeo demasiado mis sistemas).

La memoria esa la he pedido a optize.es, que decían que la tendrían en 16 días (8 días después siguen diciendo que la tendrán en el mismo plazo :P). Aquí tienes un par de reviews de esos módulos, para que veas que lo de que a mayor frecuencia aunque con peor latencia mejor no es cierto siempre (y si lo es, la diferencia económica no compensa):

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1846&Itemid=40
http://www.ocworkbench.com/2007/kingston/low-latency-cas3-ddr2-800/g1.htm
http://www.pro-clockers.com/review.php?id=239&page=1

De todas formas, por lo que veo, creo que me va a costar conseguir esos módulos. Me va a tocar pedirlos a alguna tienda fuera de España o si no me parece a mí que no los veo.

Weno, os comentaré qué tal va el equipo cuando por fin lo pueda montar por completo.

Bye!
Muchas gracias IorIYagami por postear tus investigaciones [beer] .

Como te comenté en mi anterior post, en la web donde miro el material no tenían esta memoria, y acabo de mirar que no tienen previsto traer :( . Seguramente me vaya a por las Crucial ballystic tracer... Igual a estas memorias se les puede poner unos timmings menores si se bajan a 800... Nusé, cuando salgan las nuevas graficas Y ME DECIDA A MONTAR EL PC DE UNA PUTA VEZ [carcajad] haré unas pruebas a ver que tal....

Suerte con las memorias!
16 respuestas