Equivalencia R9 270X

Buenas.

Es, seguramente, de no entender mucho, pero ahí va:

En Nvidia, ¿qué modelo sería equivalente a la R9 270X? Me parece por lo que estoy viendo, que sería la GTX 750 Ti, pero no estoy seguro.

Es que quiero cambiar la gráfica de mi equipo (tengo una 8800 GT, un poco antigua ;) ) y me habéis recomendado aquí la R9 270X (cosa que agradezco). Pero puestos a mirar, he estado mirando también las Nvidia y no sé cual sería equivalente o por qué es mejor la AMD.

Un saludo y gracias.
Mallow escribió:Buenas.

Es, seguramente, de no entender mucho, pero ahí va:

En Nvidia, ¿qué modelo sería equivalente a la R9 270X? Me parece por lo que estoy viendo, que sería la GTX 750 Ti, pero no estoy seguro.

Es que quiero cambiar la gráfica de mi equipo (tengo una 8800 GT, un poco antigua ;) ) y me habéis recomendado aquí la R9 270X (cosa que agradezco). Pero puestos a mirar, he estado mirando también las Nvidia y no sé cual sería equivalente o por qué es mejor la AMD.

Un saludo y gracias.

Yo antes de comprar una 270x, buscaria una 7970 de segunda mano que estan tiradas de precio, y rinden MAS que las 280x , que no son mas que 7970 renombradas y en muchos casos, capadas de voltaje...
Lo más parecido, como te ponen, es una 760, que es algo superior. La 270x es una gran tarjeta.
Esta a un termino medio entre la gtx660 y la gtx660ti, por cierto, bajo mi punto de vista para nada es recomendable valiendo lo que vale.
Muchas gracias. Entonces, viendo precios, mejor la R9, cuesta menos que las otras rindiendo parecido, no?
Seria interesante saber que equipo y fuente de alimentacion tienes.

Merece la pena la r9 280 (hd7950) que se encuentra por 200€ aprox y rinde bastante mas. La r9 270x (hd7870) valiendo 170€ para mi es un desproposito, sigue valiendo casi lo mismo que despues de 2 años y medio.
Mallow escribió:Muchas gracias. Entonces, viendo precios, mejor la R9, cuesta menos que las otras rindiendo parecido, no?

Pues hombre depende ya los gustos creo yo
http://www.redcoon.es/B453702-MSI-GeForce-N660-Ti-2GD5-OC_NVIDIA?xtmc=660ti&xtcr=1

Vale unos 35 € menos que la 960
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-960-vs-GeForce-GTX-660-Ti

Nvidia es que es cara [carcajad]
Bueno, por aclararme del todo.
La 660 está más o menos en el mismo precio que la R9 270X pero es "mejor" la 270X.
La 660Ti está complicada de encontrar por lo que he visto (salvo el enlace que me han puesto) ni en amazon, ni en pc componentes , excepto montajes que se van a más de 200 euros. Pero es mejor (aunque por poco, según el análisis que habéis enlazado) que la 270X

Mi presupuesto es de alrededor de 150 euros, pudiendo estirarme hasta los 180, me he puesto eso de tope.

Mi equipo es:
GA-Z68AP-D3
8GB RAM
Fuente de 600W
i5 2500k - 3,3 - 3,6

Me recomendaron la R9 270X y me pareció bien (hace un par de días en este foro), la pregunta es sólo porque siempre he tenido nvidia, y quería saber si había una de esa marca con un precio parecido que pudiera valer.

Y ya, otra pregunta ¿en cuanto a los distintos montadores de tarjetas, da un poco igual? Es que la R9 270X de Sappire está mucho más barata.

Gracias y Saludos
En nvidia lo unico que tienes es la gtx760 que se encuentra rondando los 200€, rinde mas que la r9 270x y se situa muy muy cerca de la r9 280 aunque con 1gb vram menos, lo cual inclina la balanza a favor de la r9 280.

Sobre el precio distinto de los montadores de tarjetas se debe a la calidad de los componentes que montan, no da igual si no todo lo contrario, es infinitamente mejor pagar un poco mas y coger un ensamblador de calidad (asus, msi, gigabyte, vtx3d, his, powercolor...) que ir a lo barato y coger una grafica con componentes de mala calidad.

Por cierto por la r9 270x comprada en tienda nunca pagaria mas de 150€, y ya me parece caro, estirate a por la r9 280 que son 200€, es mejor jugada ahora y sobre todo de cara al futuro.
Gracias por la ayuda.

Los precios de la r9 280 se van casi todos por encima de los 200€. La r9 270X más barata que he encontrado es la Saphire por 154€, de ahí para arriba, hasta unos 190€.

¿Recomendais Sapphire? Es que son sensiblemente más baratas que las otras, pero si van mal puedo intentar llegar a los otros montadores (En 280 no, que se me van mucho, en 280 sólo pordría esta http://www.amazon.es/dp/B00IRTXPBM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3NV9XY8X14K4I&coliid=I3IISSAC8AAB41

Un saludo.
Mallow escribió:Gracias por la ayuda.
Los precios de la r9 280 se van casi todos por encima de los 200€. La r9 270X más barata que he encontrado es la Saphire por 154€, de ahí para arriba, hasta unos 190€.
¿Recomendais Sapphire? Es que son sensiblemente más baratas que las otras, pero si van mal puedo intentar llegar a los otros montadores (En 280 no, que se me van mucho, en 280 sólo pordría esta http://www.amazon.es/dp/B00IRTXPBM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3NV9XY8X14K4I&coliid=I3IISSAC8AAB41
Un saludo.

buenas amigo, yo personalmente SI te recomiendo Sapphire. He tenido una 6950 Dirt 3 edition y me ha salido genial. Ahora mismo tengo una 280X Toxic y me va perfecta.

Otra cosa que podrias mirar es la segunda mano en garantia. Yo mi actual 280x toxic la compré de segunda mano, con un año de garantia aún y me salidó regalada. Como hacia un ruido raro un ventilador, grabé un video, abrí un ticket al SAT de sapphire y me la cambiaron sin problemas por una nueva.

Un saludo.
Bajo mi experiencia (2 hd7870 petadas = r9 270x) te lo desaconsejo totalmente.
la sapphire 7870 si salió rana... yo tengo una 7950 vapor-x y va como el primer dia...
La 270X es mejor que la 7870, vendria a ser creo que una 7870XT, en cambio la 270(Sin X) es la 7870 a secas, lo sé porque tengo una 270 y tiene los mismos valores que la 7870.
elcapoprods escribió:La 270X es mejor que la 7870, vendria a ser creo que una 7870XT, en cambio la 370(Sin X) es la 7870 a secas, lo sé porque tengo una 270 y tiene los mismos valores que la 7870.

La 270 y 270x es el mismo chip que la hd 7870. La diferencia radica en las frecuencias de cada una simplemente. La xt era una hd 7950 capada y rendía similar a las primeras hd 7950 no boost.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Dos ultimas cuestiones.

Creo que me decidiré por una 270X o una 280.

La primera duda que tengo es el tema de qué montador. No he visto grandes quejas de Sapphire, salvo la que ha puesto el compañero más arriba, y su precio sí es claramente inferior en cualquiera de los dos modelos. ¿Entiendo que a más caro mejor montaje (refigeración, etc...)?

Y la última duda, he estado mirando y me parece que no hay ningún problema porque en consumo no se llevan mucho y la fuente que tengo es de 600W (buena), pero me gustaría que me confirmarais si es así. La 270X sé que puedo ponerla con esa fuente, ¿la 280 también?

Muchas gracias, y ya no pregunto más.

Un saludo a todos.
si la fuente de calidad, puedes poner cualquiera de las dos sin problemas
Ya que se está hablando de esa Saphire 270x, he leído que lleva 2 pines para alimentarla. Eso supone algún problema para instalarla¿ Hay que comprar algún adaptador aparte? Iría con un G3258 y una PSU de 550. Por 150€, creo que sería una buena inversión.

Saludos
Stin escribió:Ya que se está hablando de esa Saphire 270x, he leído que lleva 2 pines para alimentarla. Eso supone algún problema para instalarla¿ Hay que comprar algún adaptador aparte? Iría con un G3258 y una PSU de 550. Por 150€, creo que sería una buena inversión.

Saludos

mira si tu fuente lleva los 2 cables.
Haimrik escribió:
Stin escribió:Ya que se está hablando de esa Saphire 270x, he leído que lleva 2 pines para alimentarla. Eso supone algún problema para instalarla¿ Hay que comprar algún adaptador aparte? Iría con un G3258 y una PSU de 550. Por 150€, creo que sería una buena inversión.

Saludos

mira si tu fuente lleva los 2 cables.

Creo que te viene la gráfica con adaptador para sacar la alimentación de los molex por si tu fuente no las tiene.
Gracias por toda vuestra información.

Veo que en el tema de los distitntos montadores no hay nada definitivo, creo que salvo alguna otra opinión en contra, iré a por la Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5, que está al mismo precio que una MSI o una ASUS, las dos 270X (en amazon). Me da un poco de desconfianza la gran diferencia de precio, por eso os pregunto.

Sapphire : http://www.amazon.es/dp/B00IRTXPBM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3NV9XY8X14K4I&coliid=I3IISSAC8AAB41

MSI: http://www.amazon.es/dp/B00FSD4XMA/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3NV9XY8X14K4I&coliid=I1OUXPASLI86V

ASUS: http://www.amazon.es/dp/B00FRU9P9U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3NV9XY8X14K4I&coliid=I2F3917FDLLV7X

La 270X de Sapphire efectivamente está sobre los 150 euros.

A ver si ya me decido.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos
Ve a por esa Sapphire sin miedo, en caso de salirte mala (que no tiene porque)
tienes es estupendo servicio posventa de Amazon.
sacre escribió:Ve a por esa Sapphire sin miedo, en caso de salirte mala (que no tiene porque)
tienes es estupendo servicio posventa de Amazon.

Esto que dice el compi de amazon es verdad. Hasta 2 veces me han reemplazado el mismo producto por uno nuevo.
Hola he visto que la tarjeta equivalente en Nvidia es la 660ti. Es un poco más antigua. He visto algunas ofertas y si la pudiera conseguir por 50-60 de segunda (pero sin garantía), ¿creeís que es una buena opción? Es una msi 660ti.

Saludos
Stin escribió:Hola he visto que la tarjeta equivalente en Nvidia es la 660ti. Es un poco más antigua. He visto algunas ofertas y si la pudiera conseguir por 50-60 de segunda (pero sin garantía), ¿creeís que es una buena opción? Es una msi 660ti.

Saludos

la gtx 660ti interesa si es de 3gb. Si es de 2gb yo miraría muy bien el precio pues la memoria es 1,5+0.5
emeritoaugusto escribió:
Stin escribió:Hola he visto que la tarjeta equivalente en Nvidia es la 660ti. Es un poco más antigua. He visto algunas ofertas y si la pudiera conseguir por 50-60 de segunda (pero sin garantía), ¿creeís que es una buena opción? Es una msi 660ti.

Saludos

la gtx 660ti interesa si es de 3gb. Si es de 2gb yo miraría muy bien el precio pues la memoria es 1,5+0.5

Vale pero es el tope para un G3258. El rendimiento que da es parecido a una R9 270x. Ese pc va destinado a ser el HTPC. Al ver comparativas ambas se encuentran a la par. Si es de 2gb, ¿sería un problema?
Para htpc no creo que sea ningún problema.
por 50-60€dudo mucho que te vendan una 660ti a menos que este reventada por los 4 ejes.
Una gtx 660ti por 60€ es muy buena opción, si el vendedor es de confianza y está en buen estado ni me lo pensaba.
Pues muchas gracias por vuestra ayuda. Iré a por la Sapphire r9 280.

Saludos y gracias de nuevo.
33 respuestas