Equivalencias entre amd y intel

Hola vereis tengo una duda y la verdad esque desde hace tiempo e intentado soluconarla pero nada haber si podriais echarme una mano. Veres me gustaria saber a que equivalen los procesadores entre intel y amd por ejemplo tengo un portatil intel centrino que funciona a una velocidad de 1,8 Ghz es la paagina can you run it me dice que es equivalente a un procesador a 2,455 Ghz con un amd athlon 1900+ me dijo que el procesador que funcionaba a 1,7 equivalia un pentium 4 a 2,1 Ghz sin embargo por otro lado con un intel centrino duo a 1,6 cada nucleo me sale que el procesador tiene una fuerza brta de 1,84 Ghz y con solo 200 Mhz mas el centrino de un solo nucleo rinde a una velocidad de 2,45 mientras que este da una fuerza bruta de 1,84 y e aqui mi duda a que equivalen las velocidades de intel con amd y entre los propios intel y amd existe alguna tabla? Gracias de antemano espero que podais ayudarme
pues es dificil generalizar las equivalencias porque en cada generación se establecen las suyas...

por ejemplo, para los Core iX actuales no se puede establecer equivalente AMD porque no tiene nada que pueda competir directamente... entre los Core 2 y los Phenom II estarían aproximadamente a unos 400MHz de diferencia a favor de Intel (es decir, el equivalente AMD al equivalente Intel va a 400MHz... Q9550@2.8GHz ~ 955BE@3.2GHz)... y para los antiguos Pentium 4 y Athlon XP/64, la numeración de los AMD equivaldría a la frecuencia de los Intel (un P4@3200MHz ~ Athlon XP/64 3200)...
Gracias por la respuesta ya me va quedando mas claro por lo que los core 2 van a 400 mhz mas que os phenom por ejemplo pero por un ejemplo practico aver si un core 2 va a 1 Ghz y el phenom a 1 Ghz tambien el intel realmente tiene una fuerza bruta de 1,4 no?
sekrod escribió:si un core 2 va a 1 Ghz y el phenom a 1 Ghz tambien el intel realmente tiene una fuerza bruta de 1,4 no?

No te compliques: el Core 2 a 1Ghz hace lo mismo que el PhII a 1,4.
sekrod escribió:Gracias por la respuesta ya me va quedando mas claro por lo que los core 2 van a 400 mhz mas que os phenom por ejemplo pero por un ejemplo practico aver si un core 2 va a 1 Ghz y el phenom a 1 Ghz tambien el intel realmente tiene una fuerza bruta de 1,4 no?

hombre eso no es del todo cierto, más que nada porque las correlaciones se hacen en función de rendimiento... según los test un Core 2 a XXXXMHz rinde más o menos lo mismo que un Phenom II a XXXX + 400 MHz, por ello se puede sacar la conclusión de que un Phenom II necesita ir a 400MHz más que un Core 2 para obtener el mismo resultado (lo que vendría a decir que a igualdad de frecuencias, siempre será mejor un Core 2... vamos lo que tú vienes a decir)... lo que no se puede hacer es una correlación directa entre ambas CPUs porque las arquitecturas son completamente diferentes...
También depende de las necesidades, por ejemplo en linux los phenoms rinden mejor, y depende también de los programas pero por lo general los intel van mejor pero yo me quedo con amd por su relación calidad/precio

saludoss
okok entonces entendido queda que el core 2 tiene xxxx +400mhz en comparacion de un phII a xxxx gracias por las respuestas
lol, menudas comparacion...y lo que es peor, menuda respuesta...es totalmente imposible generalizar y decir que los c2 rinde como un p2+400mhz. Depende de muchas cosas,sobre todo de las aplicaciones que se usen
sekrod escribió:okok entonces entendido queda que el core 2 tiene xxxx +400mhz en comparacion de un phII a xxxx gracias por las respuestas

no es así, más bien al revés... un Core 2 a XXXXMHz rinde como un PHII a XXXX + 400... y si te pones a igualda de frecuencias, un Core 2 siempre será mejor...

Ohseo escribió:lol, menudas comparacion...y lo que es peor, menuda respuesta...es totalmente imposible generalizar y decir que los c2 rinde como un p2+400mhz. Depende de muchas cosas,sobre todo de las aplicaciones que se usen

pues léete reviews y tal, porque creo que está bien clara como va la cosa... un Q9450 equivale a un PHII 940/945, un Q9550 a un PHII 955, un Q9650 a PHII 965, etc... luego si te quieres ir a programas concretos donde las cosas sean diferentes pues vale, pero la media es la media...
Si lo entendi como dijiste pero me eexplicado mal. claramente ablamos de 400Mhz mas siempre que los dos esten en la misma frecuencia y ablando de velocidades de procesador no en prgramas especificos en los que puede rendir uno mejor que otro sin tener que ver en tanta medida la frecuencia del micro
Bueno, os pongo una tabla comparativa entre los amd y los intel, no se si eso es lo que estais buscando :) :
Imagen
Esa tabla es un poquito falsa, el phenom 965 esta un nivel encima, el q9400 tendria que estar un nivel por debajo, el athlon 5200 esta a nivel del e5200 etc.....

No hay tablas completas "fiables" sobre procesadores como si lo hay de gráficas, pero te dejo algunos enlances en los que salen "minitablas" para que puedas hacerte una idea de por donde van los tiros.

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... 20/10.html

http://www.techpowerup.com/reviews/Inte ... 00/10.html

http://www.techpowerup.com/reviews/Inte ... 30/10.html
otra duda que me a surgido al ver as tablas cuando ablamos de core 2 duo estamos ablando de core duo o son diferentes procesadores??
sekrod escribió:otra duda que me a surgido al ver as tablas cuando ablamos de core 2 duo estamos ablando de core duo o son diferentes procesadores??

Existen Dual Core (Core 2 Duo capado), Core 2 Duo y Core 2 Quad. Las tres gamas de procesadores son para socket 775.

Al igual que Marcos creo que esa tabla es bastante erronea. El Q9650 abria que bajarlo un peldaño, el PII 945 (recordad que puede mutar y desbloquear el cuarto core) subirlo un peldaño, el Q9400 bajarlo uno, etc, etc.... Sigo sin entender en que se basan para hacer esa tabla.

Como han dicho, con las graficas se podria hacer ya que su uso para el 99% de las personas es exclusivo para juegos.
Ohseo escribió:lol, menudas comparacion...y lo que es peor, menuda respuesta...es totalmente imposible generalizar y decir que los c2 rinde como un p2+400mhz. Depende de muchas cosas,sobre todo de las aplicaciones que se usen

Coincido, es mas, me parece una locura argumentar que Phn2 = a C2D + 400Mhz.

Yo quiero lo que os habéis fumao... :D
Ohseo escribió:
sekrod escribió:otra duda que me a surgido al ver as tablas cuando ablamos de core 2 duo estamos ablando de core duo o son diferentes procesadores??

Existen Dual Core (Core 2 Duo capado), Core 2 Duo y Core 2 Quad. Las tres gamas de procesadores son para socket 775.

Al igual que Marcos creo que esa tabla es bastante erronea. El Q9650 abria que bajarlo un peldaño, el PII 945 (recordad que puede mutar y desbloquear el cuarto core) subirlo un peldaño, el Q9400 bajarlo uno, etc, etc.... Sigo sin entender en que se basan para hacer esa tabla.

Como han dicho, con las graficas se podria hacer ya que su uso para el 99% de las personas es exclusivo para juegos.

Yo creo que no está mal del todo, por que se basa en los micros por defecto (sin meter ni OCs ni mutaciones de por medio), solo que habría que o subir el ph II 965 a la tabla de arriba, o bajar el Q9650 a la de abajo, pero por lo demás no creo que esté tan mal.

Hablando de frecuencias, yo si que diría que un Core 2 Quad a X mhz rinde lo mismo que un Phenom II a X+400mhz pero añadiria en el mejor de los casos, por que no siempre pasa. De todas formas, si que es cierto que por lo menos los Phenom II necesitan 200mhz más que los Core 2 para rendir igual, yo lo hubiese dejado ahí.

sekrod, como te comenta ohseo en la familia core 2 están los Pentium Dual-Core (E2xxx, E3xxx, E5xxx y E6xxx), los Core 2 Duo (E4xxx, E6xxx, E7xxx y E8xxx) y los Core 2 Quad (Todos los que empiezan por Qxxxx). Los anteriores a todos estos son los core duo (y su version economica core solo) que son solamente micros de portatiles, dichos micros son la evolucion de los antiguos Pentium M con pequeñas mejoras como el soporte para 64 bits. Eran núcleos yonah (core duo) y dothan (core solo) y su denominacion era t2xxx, L2xxx, U2xxx (core duo) y t1xxx y U1xxx(core solo).
La duda es por lo que comente antes tenia un pentium M (centrino) que funcionaba a 1,8 Ghz y en una web de testeo de pcs para juegos salia que funcionava en fuerza bruta a 2,455Ghz y ara tengo otro portatil con un Centrino duo T2050 que tiene dos núcleos cada uno a 1,6 Ghz pero en la misma web con el mismo juego sale que ese procesador solo rinde como uno de 1,84 Ghz y solo hay diferencia de 200 Mhz en cada procesador y se supone que son el mismo pero el segundo esta mejorado y ademas tiene dos núcleos y entonces me a surgido esa duda tambien.
sekrod escribió:La duda es por lo que comente antes tenia un pentium M (centrino) que funcionaba a 1,8 Ghz y en una web de testeo de pcs para juegos salia que funcionava en fuerza bruta a 2,455Ghz y ara tengo otro portatil con un Centrino duo T2050 que tiene dos núcleos cada uno a 1,6 Ghz pero en la misma web con el mismo juego sale que ese procesador solo rinde como uno de 1,84 Ghz y solo hay diferencia de 200 Mhz en cada procesador y se supone que son el mismo pero el segundo esta mejorado y ademas tiene dos núcleos y entonces me a surgido esa duda tambien.

No te fies de esas webs ni en pintura, que alguna vez he visto en una de ellas que un Q6600@3Ghz rinde como un micro de 12Ghz (y no es cierto ni por asomo). El Centrino Duo es más potente que el Pentium M, no te preocupes.

+1

Eso digo yo, vaya comparaciones cuadradas y absurdas. Entonces un C2Q a 1mhz rendirá igual que un PHII a 401mhz?? Las comparaciones son odiosas pero ya puestos recordad que el C2Q tiene 12mb de caché y el PHII sólo 8mb. Cada uno es como es y rinde lo que rinde, depende entre otras cosas de qué ejecuten.
lynnfield escribió:
sekrod escribió:La duda es por lo que comente antes tenia un pentium M (centrino) que funcionaba a 1,8 Ghz y en una web de testeo de pcs para juegos salia que funcionava en fuerza bruta a 2,455Ghz y ara tengo otro portatil con un Centrino duo T2050 que tiene dos núcleos cada uno a 1,6 Ghz pero en la misma web con el mismo juego sale que ese procesador solo rinde como uno de 1,84 Ghz y solo hay diferencia de 200 Mhz en cada procesador y se supone que son el mismo pero el segundo esta mejorado y ademas tiene dos núcleos y entonces me a surgido esa duda tambien.

No te fies de esas webs ni en pintura, que alguna vez he visto en una de ellas que un Q6600@3Ghz rinde como un micro de 12Ghz (y no es cierto ni por asomo). El Centrino Duo es más potente que el Pentium M, no te preocupes.

Si se que es mas potente porque ablamos de dos núcleos contra un núcleo pero yo me referia a cual núcleo es mas potente por separado gracias por las respuesta.
19 respuestas