¿Equivalente en ATI a la GTX480?

Buenas. Resulta que en una coniguración que me recomendaron por aquí hace cosa de mes y medio, acabé escogiendo la Geforce GTX480. El "problema" es que en PCComponentes sólo la tenían de marca Zotac, y que sólo la tuvieran de una marca me inspiraba poca confianza. En fin, ahora he visto que mis temores se han confirmado: incluso ésa ha desaparecido de la venta.

La cosa es que ahora he visto que la han puesto de marca Gigabyte, pero es que cuesta 50 euros más, y ya iba ajustadísimo. Por eso querría saber cuál sería la tarjeta "equivalente" en ATI, para ver si así me puedo ahorrar unos eurillos que me salvarán la vida. Eso sí, no quiero algo de menor rendimiento (bueno, si es un poquito está bien, pero nada de gama más baja) porque quiero que el PC me dure sus 5 - 6 añitos, aunque para ese entonces tenga que jugar con todo en bajo xP

Gracias y un saludo.
Si la han quitado de la venta es porque se han agotado en casi todos sitios
Es una top y ha estado muy muy bien de precio
Una gráfica de más de 400€ al precio que se ha estado viendo

En AMD tienes que irte directamente a su top,HD6970
Si quieres bajar un poco el rendimiento como dices,pues HD6950
Es mejor ir por la HD6870 de 139euros, pedazo de precio/rendimiento, y a fines de año actualizas rápidamente a una de la serie 7000 (la gama media 170-180e~ debería tener similar o mayor rendimiento a la 6970 y con un consumo bajo por los 28nm).
Entonces seria gastarse 140 euros ahora y unos 200 euros luego en actualizar. No creo que compense mucho.
Por 200 euros tienes una 480 que es una señora tarjeta que puede con todo
y una 6950 y con mucha suerte muta a 6970 como lo ves?
Bufff, es que la 6970 ya se me sale por todos los lados, es más barata la 480 de Gigabyte a la que tengo echado el ojo. Bien es cierto que la 6970 tirará más, pero lo que no quiero es subir más el precio (la configuración que tengo pensada vale unos 860€ sin HDD)

Nintendork escribió:Es mejor ir por la HD6870 de 139euros, pedazo de precio/rendimiento, y a fines de año actualizas rápidamente a una de la serie 7000 (la gama media 170-180e~ debería tener similar o mayor rendimiento a la 6970 y con un consumo bajo por los 28nm).

Esto obviamente no puedo hacerlo. ¿Cómo voy a pillar ahora un PC nuevo y comprar otra gráfica dentro de 6 meses? Antes he dicho que mis ordenadores tienen que durar sin actualizarse (con "actualizar" me refiero a cambiar procesador, gráfica o placa) unos 5 o 6 años. La cosa es pillarme desde ahora una gráfica potente y que me sirva para laaaaargo.

Crazy Hattori escribió:Entonces seria gastarse 140 euros ahora y unos 200 euros luego en actualizar. No creo que compense mucho.

Ahí está el problema, que la que valía 200 euros era la de Zotac. La de Gigabyte, que es la única que tienen en PCComponentes, sube hasta los 250... de ahí el haber abierto este hilo xD

De todas formas, esta famosa 6950 cómo tira en comparación a la 480?
Estás teniendo en cuenta que esa gráfica, la GTX 480, consume 300 W, ¿no? Por el tema de gasto en la factura y sobre todo por la fuente de alimentación que necesitas.
Rassius escribió:Bufff, es que la 6970 ya se me sale por todos los lados, es más barata la 480 de Gigabyte a la que tengo echado el ojo. Bien es cierto que la 6970 tirará más, pero lo que no quiero es subir más el precio (la configuración que tengo pensada vale unos 860€ sin HDD)

Nintendork escribió:Es mejor ir por la HD6870 de 139euros, pedazo de precio/rendimiento, y a fines de año actualizas rápidamente a una de la serie 7000 (la gama media 170-180e~ debería tener similar o mayor rendimiento a la 6970 y con un consumo bajo por los 28nm).

Esto obviamente no puedo hacerlo. ¿Cómo voy a pillar ahora un PC nuevo y comprar otra gráfica dentro de 6 meses? Antes he dicho que mis ordenadores tienen que durar sin actualizarse (con "actualizar" me refiero a cambiar procesador, gráfica o placa) unos 5 o 6 años. La cosa es pillarme desde ahora una gráfica potente y que me sirva para laaaaargo.

Crazy Hattori escribió:Entonces seria gastarse 140 euros ahora y unos 200 euros luego en actualizar. No creo que compense mucho.

Ahí está el problema, que la que valía 200 euros era la de Zotac. La de Gigabyte, que es la única que tienen en PCComponentes, sube hasta los 250... de ahí el haber abierto este hilo xD

Cuidado con ciertos consejos, que buscan convencer a cualquier precio para una marca concreta. Como dices que le has echado el ojo a esa Gigabyte GTX 480, ya te venden la moto de una gráfica en realidad bastante inferior como si fuera la panacea (6870), mira sino el perfil de consejos del que te está intentando "ayudar", verás que no tiene en cuenta lo que se pregunta realmente, sino siempre escorar en consejos hacia un lado, sin importar la cuestión de fondo.

Bueno, ahora al grano, si quieres el equivalente en AMD de la GTX 480, te tienes que ir a la HD6970 sí o sí, ya que esa gráfica tiene el rendimiento más parecido con diferencia, ya que existe el trío de gráficas de rendimiento muy similar que son las GTX 570, las GTX 480 y las HD6970.

Si ves que te sale muyyy cara la HD6970, puedes ir a por una HD6950, que igual muta o no a HD6970 (con lo que te puedes ahorrar), pero sobre todo, porque a pesar de que es inferior a las tres anteriormente mencionadas, no anda demasiado lejos (-10% aproximadamente). Por ahí cerca anda también la GTX 560 Ti de nvidia, pero como preguntas por opciones ATI, ahí tienes esa HD6950 que está un pelín por encima (+5%), en sabores de 1GB y 2GB.

Tirarse ya a una 6870 es tirar a un rendimiento ya bastante diferente, para que te des cuenta del tema, entre la HD6870 y la HD6950, tienes dos gráficas de nvidia con rendimientos intermedios como la GTX 470 y la GTX 560 Ti, la primera pegada por encima a la HD6870, y la segunda pegada a la HD6950 por debajo. Y aún ni siquiera estaríamos llegando al rendimiento de la GTX 480 que es tu objetivo. Hay un salto importante en rendimiento, además nadie te puede asegurar, incluso la propia gente que trabaja dentro de AMD, que alguno anda por acá, que la futura serie HD7000 vaya a sacar ese chollo de gráfica con rendimientos de GTX 480 por menos de 200€, sólo hay que ver la situación en precios y rendimientos de las HD5x00 y HD6x00 para comprender que no siempre te van a dar más por menos, a veces se seguirá cobrando el "framerate" igual en una generación que en otra.

De todas formas, si quisieras ahorrar, y comprar una ATI, yo iría por una HD5850, esta gráfica sale por poco más de 110€ en PCcomponentes, y aunque es ligeramente más lenta que la HD6870, tiene un potencial muy superior. La 5850 tiene un generoso margen de OC que no tiene la HD6870, que va ya al límite tal cual viene. Date cuenta que de las gráficas mencionadas hasta ahora las que tienen buen margen de OC son las HD6950, las GTX 560 Ti, las GTX 470 y las.... GTX 480. Como entenderás, si el tope de rendimiento que marcas es la última, no hay que descartar lo que se le puede sacar "apretando el acelerador". Es por eso que deberías descartar la 6870 totalmente, quizás valorar la 5850 para hacerle OC (que podría alcanzar o acercarse a una GTX 480 en rendimiento), y sino tirarte a la HD6950 como opción "barata" para combinar con OC y quizás mutación a 6970.

La 6970 que es la rival en rendimiento de la GTX 480 tiene un ligero problema, y es que no hace tan buen OC como las mencionadas hasta ahora, así que con OC por medio pierde fuelle contra la GTX 480, aunque eso sí, es mejor en estas lides que la 6870.

La GTX 480 que mencionas, bueno, es de referencia, así que será algo calentorra. Ahí le gana con diferencia la HD6970 y la HD6950. Si fuera una versión "SoC" sería la hostia, pero no lo es. Incluso la GTX 470 SoC sería algo preferible a este modelo, porque esta gráfica era una pequeña maravilla capaz de arreglar en gran parte los problemas de calor y consumo de las Fermi de primera generación, con sus VRMs y proadlizers conseguía lo "imposible", bajar consumos respecto a la GTX 470 de referencia aún con OC y rendimiento cercano a la GTX 480, mientras que su sistema de refrigeración mantenía fresquita y silenciosa a la gráfica. Una auténtica "monstrua" en OC. Veo que no la tienen ya, es toda una pena (tb falta la GTX 480 SoC, otra que tal bailaba), pero por lo menos tienen la versión GTX 470 OC que usa un sistema de refrigeración similar a la mencionada SoC. No tiene las mejoras de consumo ni el potencial tan elevado de OC eficiente, pero como todas las GTX 470 sí tiene mucho OC posible y, aunque suba el consumo, con esa refrigeración me sentiría más a gusto que con la GTX 480 con disipador de referencia.

Eso por si al final caes al lado verde, que te veo escorar con tu lamento por no haber aprovechado la ocasión anterior.
Rassius escribió:Bufff, es que la 6970 ya se me sale por todos los lados, es más barata la 480 de Gigabyte a la que tengo echado el ojo. Bien es cierto que la 6970 tirará más, pero lo que no quiero es subir más el precio (la configuración que tengo pensada vale unos 860€ sin HDD)

Siempre puedes vender la gráfica y usar ese ingreso a la hora de actualizar. Una 6870/6970/480 mueven bien los juegos, donde una se quede corta las otras también. Ninguna irá bien "para largo".

En 5 o 6 años incluso una HD6990 o GTX590 irán a pedales con los juegos de la época aún en mínimo más si implementan cosas como el DX12/13 y algún efecto novedoso como alguna forma de raytracing de bajo consumo.

Si aún hoy no hay una diferencia palpable entre gráficas es porque el 90% de los juegos se basan en ports de consolas, en cuanto llegan una nueva generación los requirimientos suben de un porrazo.

Es un gran error el pensar en un pc para largo. Eso es valedero si sólo fuera un HTPC o de ofimática. Es mejor mirar las posibilidades de actualización y dosificar el presupuesto pensando en ello. El vender luego lo que una compra para amortizar actualizaciones es siempre la mejor idea.

Había el caso de un forero que actualizaba anualmente en gráficas de 70e (una gasto total en actualizaciones de 120e a lo largo de 7 años, este es un caso que puede ser 1 año o 2 año y gráficas de gama más elevada) y siempre con la posibilidad de jugar a todo lo que quisiera sin bajar calidad.

Su historial era algo así:
x600 --> x1650 --> HD3650 --> HD4670 --> HD6670.
Comprar lo más alto de gama ya sea nuevo o viejo en informática es la mayoría de las veces derrochar el dinero y como dice Nintendork pensar en un PC a largo plazo con las continuas novedades cada 6 meses es de tener poco sentido común. Por poner un ejemplo una 5850 hace dos años era un tarjetón y ahora mismo casi ni entra en los charts. Los core 2 duo/quad ahora tienes que subirlos de vueltas muchísimo para que no se queden atrás con las tarjetas actuales.

Como ya han dicho una 480 consume lo que no está escrito, te vas a gastar más en luz que lo que te ahorras comprando una tarjeta reciente.

Por mi parte yo lo que haría sería buscar a fondo una 6950 con muchas posibilidades de mutar a 6970 que te va a salir por 200 euros. Tienes que tener conocimientos avanzados y estar preparado por si no llega a funcionar el mod, pero por mi parte merece la pena aunque se quede en una 6950. El día de mañana dicha tarjeta puede bajar de precio (porque la serie 7000 no se sabe cuándo va a salir) y considerar si el rendimiento de un CrossFire merece la pena o venderla.
wwwendigo escribió:......

+1.

Mejor explicado, imposible.
Yo pienso que la diferencia con la gama alta se nota incluso entre generaciones... si puedes pagarla.

Yo tuve una carísima 6800 ultra muchos años, y se comportaba como una campeona hasta que probé crysis [+risas]
Orestes escribió:Comprar lo más alto de gama ya sea nuevo o viejo en informática es la mayoría de las veces derrochar el dinero y como dice Nintendork pensar en un PC a largo plazo con las continuas novedades cada 6 meses es de tener poco sentido común. Por poner un ejemplo una 5850 hace dos años era un tarjetón y ahora mismo casi ni entra en los charts. Los core 2 duo/quad ahora tienes que subirlos de vueltas muchísimo para que no se queden atrás con las tarjetas actuales.

Como ya han dicho una 480 consume lo que no está escrito, te vas a gastar más en luz que lo que te ahorras comprando una tarjeta reciente.

Por mi parte yo lo que haría sería buscar a fondo una 6950 con muchas posibilidades de mutar a 6970 que te va a salir por 200 euros. Tienes que tener conocimientos avanzados y estar preparado por si no llega a funcionar el mod, pero por mi parte merece la pena aunque se quede en una 6950. El día de mañana dicha tarjeta puede bajar de precio (porque la serie 7000 no se sabe cuándo va a salir) y considerar si el rendimiento de un CrossFire merece la pena o venderla.

Son maneras de verlo, aún tengo una 280gtx en un pc que fue comprada al salir y planta cara a muchas gráficas de gama media de hoy en día, asi que gasté un poco más y he aguantado 3 generaciones con un ordenador que puede jugar mucho mejor que gente que compra tarjetillas de 100 € porque sale más barato cambiarla cada año o tiene que jugar a 1280x720, gasté un poco menos de 400 € en un sli de 470gtx hace ya un año y poco, y estoy seguro que aguanto 3 generaciones casi jugando al máximo, mientras que la gente que compró 5770 de ati tendrán que bajar resoluciones o cambiar de gráfica en la próxima generación ( digo la 5770 por poner un ejemplo, la 460 igual que hay mucha gente que ya ha cambiado sus 460 / 5770 )

Con lo que la cosa es pensar, que me sale más a cuenta, buscar algo de gama alta/casi tope y tirar 3 o 4 años jugando al máximo, o comprar gama media y tener que bajar cosas al año o cambiar de gráfica a los 2 años porque quiero mantener resolución nativa.

Edit:

En cuanto a la factura de luz, jugando 4 horas al día todos los dias del mes con carga full de la gráfica ( cosa que no vas a hacer jamas ) se te va a reflejar en 1,98 € más que lo que pagarías teniendo una 6970 a full el mismo tiempo ( 4 horas al día durante 30-31 dias )
Gracias a todos por las respuestas. Quizás en mi anterior mensaje me he mostrado un poco "borde" con Nintendork; así que, si te he ofendido, lo siento, no era mi intención :P

Bueno, el mayor problema de esto de cambiar componentes no viene de mí, si no de mis padres. Yo ahora mismo me muevo con un PC de mis tiempos de 1º de Bachillerato (ahora voy a empezar 3º de carrera), que tampoco era precisamente la hostia en esa época (AMD Athlon 64 X2 4400+, una Radeon vieja que ni siquiera me acuerdo cuál era y que cambié por una Geforce 9400 GT, 3 GB de RAM DDR2, etc.), y cuando quise cambiar la gráfica porque la que tenía era horrible al año de comprarlo, no os imagináis la de trabas que me pusieron. "Pero cómo vas a cambiarle algo, si es nuevo"...

Pues imaginad si ahora, tras todo este tiempo, he conseguido el dinero, el conocimiento y el permiso para comprar un PC potente tras asegurar y reasegurar que no hará falta cambiarle nada en años, cojo y en navidades les digo "Oye, que me tengo que comprar una gráfica nueva, que me compré una inferior en verano para venderla y ponerla nueva ahora". Como poco, me echan de casa xD

Además, también está el hecho de que mi monitor actual es bastante morralloso (de allá por el 2003), de 15 pulgadas y resolución máxima 1024x768. Antes de alarmaros y empezar a decir que qué voy a hacer con una GTX 480 en esa pantalla, quiero aclarar que lo voy a sustituir en navidades por algo que no deshonre a mi futuro equipo, razón de más por la que ni me planteo la actualización de algún componente de aquí a fines de año.

Mi pensamiento es como el de leylha. Uno de mis amigos se hizo un PC hace 3 años con una GTX 260 y aún le da para jugar con todo a tope a la mayoría de juegos actuales (aunque no en Full HD porque su monitor no da para mucho). Mi idea es algo así, comprarla ahora y que dure ahí.

Tampoco sabía que la GTX 480 consumía tanto... pero según decís, aparte de eso tampoco merece la pena ir a por ella teniendo otras alternativas más silenciosas, ahorradoras y prácticamente que rindan igual... creo que me está convenciendo la 6950. Pero antes me gustaría saber un par de cosas:

Así, si la instalo tal cual la compro, ¿cómo sería su rendimiento en comparación a la GTX 480? ¿Podríais enseñarme algún benchmark que las compare o algo así?

Y eso que decís de "mutar a 6970", ¿a qué os referís exactamente? ¿A que overclockeada puede llegar a compararse con ella, o a algún proceso arcano que desconozco parecido al famoso "unlock" de ciertos procesadores AMD?

Un saludo :D
Consumo...

Esto es increible,alguien que piensa montarse un pepino de Pc,de verdad le importa eso?
Copio y pego de un compañero de otro foro,que ya estuvimos hablando esto hace poco:

A mi me salen otros cálculos (en monogpu, aunque en sli como mucho sería el doble).

EL TDP de la gtx 560 es de 170w no? Y el TDP de la 480 250w si no me equivoco no?

80w=(250-170) de diferencia entre una gtx 480 y una 560.

80/1000=0.08 kw.

0.08 kw*4h= 0.32kw

El precio del kw? Ni idea, pero pongamos que son 0.15€.

0.32kw * 0.15€ = 0.048€/día.

0.048€*5= 0.24€ a la semana.

0.24€* 52 semanas de un año = 12.48€ año de diferencia entre una gtx 480 y una 560 jugando 4 horas al día, y 5 días a la semana durante aproximadamente un año.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 65&page=49

Por cierto,al mutarla te va a consumir más... [qmparto]
Aquí tienes la comparación:

http://www.anandtech.com/bench/Product/331?vs=309

También hay que decir que la GTX 480 sube mucho con OC, cosa que no se si la ati lo hace.
juanf escribió:Aquí tienes la comparación:

También hay que decir que la GTX 480 sube mucho con OC, cosa que no se si la ati lo hace.

tambien es verdad que aunque la 480 suba mucho, con las temperaturas brutalmente altas que tiene no es muy recomendable que se diga.
sir asistant escribió:
juanf escribió:Aquí tienes la comparación:

tambien es verdad que aunque la 480 suba mucho, con las temperaturas brutalmente altas que tiene no es muy recomendable que se diga.

Lo de las temperaturas es que estas no estan capadas en Furmark como las Ati
Si es cierto que el perfil del ventilador que trae es pésimo,pero cambiándolo no son más calientes que cualquier otra gráfica
Son menos calientes que las GTX 470 por ejemplo y las HD 69xx en temperaturas no es que sean frescas.
Yo aun estoy tirando con mi primer PC que se compró hace 6 años y vale que aguantó bien y que ahora le tengo Windows 7 64 bits y tal. Pero ya hace falta cambiarlo sobre todo si quieres jugar... y ahora un PC con una gráfica integrada tira más si o si. Vamos que por 200€ cambias los componentes y tienes más rendimiento, garantía, nuevo. Entonces ahora mi PC de unos 1200€, ¿que vale?, ¿100€ XD?

Pues ahora habría que dividir 1200€ entre esos 6 años y ver a cuanto sale al mes, pero encima la mitad de los años sin poder jugar. Entonces, si uno es un jugón lo más lógico es que si actualice de vez en cuando vendiendo lo que había comprado. Así tendrás un PC decente siempre.

Y bueno sobre el consumo una vez calculé así por encima y me daba mucho más que 12€ al año como dice un usuario, pero igual me confundí yo y entonces no es tan importante...

Y ahora una pregunta, ¿Si ya es dificil encontrar una gráfica de AMD superior a la GTX480, no hay ninguna que sea mejor que la 580 no? Y si hay sería la 6990 que es una animalada en precio y en consumo ahí seguro que si se nota.

A mi no me gusta nvidia por ciertas cosas pero vamos que si voy a disfrutar más con una de estas pasaré de eso y me hago con una y pensaré sólo en que disfrutaré de los juegos. Además me gustaría saber cual es la mejor gráfica 3D.
La GTX 580 es monogpu y en monogpu no hay nada más potente

La HD6990 es dual y su rival es la GTX 590
pazuzu77 escribió:La GTX 580 es monogpu y en monogpu no hay nada más potente

La HD6990 es dual y su rival es la GTX 590

Es verdad jeje se me fue la pinza, no me daba cuenta de la 590 y que esa y la 6990 es doble gpu.

Y sobre el 3D, también es la mejor? Hablando de monogpu.

Ya por último si alguien puede ponerme alguna comparativa real entre la 6970 y la 580 se agradece. Poco me falta para comprar un PC y no tengo nada claro. Confieso que tiro para AMD pero ahora sólo pienso en disfrutar y lo que mejor vaya sin irse mucho de precio pues caerá.
Mira,aquí tienes una comparativa sobre 3D que hicimos matuso y yo en otro foro,puedes ver como tira la GTX 580 en 3D y filtros desmesurados

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=349500
pazuzu77 escribió:Esto es increible,alguien que piensa montarse un pepino de Pc,de verdad le importa eso?

Hablamos de que quiere cambiar de gráfica, no montarse lo que tú entiendes por un "pepino de PC". Cansáis intentando ocultar o minimizar el bestial consumo de esa gama de tarjetas.

Es un dato que hay que dar. Si a ti no te importa, estupendo, tú haz y piensa lo que te venga en gana. Pero si estás recomendando, es un dato que hay que dar para que evalúe la persona a la que estás aconsejando con la información disponible, y no evaluar tú por ella, que en muchos casos parece que es lo que pretendéis. No sé por qué os empeñáis en que vuestras elecciones son las que más convienen a la otra persona.

Lee un poco su post y déjate de increíbles. No parece el tipo de persona al que le vaya a dar igual cualquier tipo de gasto. Pero para no interpretar más de la cuenta, se da el dato y que él juzgue.

Y, por cierto, en esos cálculos se obvia el consumo en idle que también es elevado. Todo cuenta.
Pero eso es un gasto extra?
Si se corta el grifo al lavarse los dientes,se pone el Aire acondicionado a 26º y muchas cosas más que debe hacerse,pues mira
Esa persona mira por el consumo en casa
Pero el consumo de una gráfica,venga hombre,seguro que no se mira el consumo de otras cosas y parece que el gasto de una gráfica en luz son muchos €
Y eso no es así
En esa misma comparativa que han enlazado tienes las diferencias de consumo entre una 6950 y una 480 tanto en load como en idle.

Idle:
6950 = 161
480 = 190
29 W de diferencia

Crysys:
6950 = 295
480 = 421
126 W de diferencia

Subiría de los 12.48 € que ha indicado pazuzu77 a los 19.65 € sólo jugando. Ahora bien. ¿Seguro que ese PC lo vas a usar sólo para jugar? ¿Nada de descargar, navegar, vídeos o música? Porque eso subiría la diferencia anual todavía más. Además está el hecho de que las 480 son una media de 60 euros más caras y que si quieres montar un SLi tienes que tener una fuente de alimentación monstruosa.

De todas formas en respuesta a Rassius le recomiendo que si va a cambiar de pantalla en navidades que se compre el ordenador también para aquellas fechas ya que como bien comenta jugar con una 480 o cualquier tarjeta actual en su monitor es un auténtico desperdicio. Con un poco de suerte habrá aparecido la serie 7000 con un proceso de fabricación menor al actual y presumiblemente con mayor potencia y menor consumo que las actuales. Si es un PC que va a ir para largo yo no tendría prisa en cambiarlo y me lo pensaría muy bien.

La mutación a 6970 está explicada aquí pero cada día se ven menos tarjetas a las que se les pueda aplicar el mod, por ello comentaba lo de buscar una con mucho cuidado.
A mi me gustaría saber la diferencia entre una 6970 y una nvidia 580 tanto en consumo, como 3D etc.
Orestes escribió:En esa misma comparativa que han enlazado tienes las diferencias de consumo entre una 6950 y una 480 tanto en load como en idle.

Idle:
6950 = 161
480 = 190
29 W de diferencia

Crysys:
6950 = 295
480 = 421
126 W de diferencia

Subiría de los 12.48 € que ha indicado pazuzu77 a los 19.65 € sólo jugando. Ahora bien. ¿Seguro que ese PC lo vas a usar sólo para jugar? ¿Nada de descargar, navegar, vídeos o música? Porque eso subiría la diferencia anual todavía más. Además está el hecho de que las 480 son una media de 60 euros más caras y que si quieres montar un SLi tienes que tener una fuente de alimentación monstruosa.

De todas formas en respuesta a Rassius le recomiendo que si va a cambiar de pantalla en navidades que se compre el ordenador también para aquellas fechas ya que como bien comenta jugar con una 480 o cualquier tarjeta actual en su monitor es un auténtico desperdicio. Con un poco de suerte habrá aparecido la serie 7000 con un proceso de fabricación menor al actual y presumiblemente con mayor potencia y menor consumo que las actuales. Si es un PC que va a ir para largo yo no tendría prisa en cambiarlo y me lo pensaría muy bien.

La mutación a 6970 está explicada aquí pero cada día se ven menos tarjetas a las que se les pueda aplicar el mod, por ello comentaba lo de buscar una con mucho cuidado.

Si, es más, navegando, descargando y demás 5 horas al día le saldría de diferencia casi 5 euros al año, lo cual es un consumo desmesurado, y eso por supuesto comparándolo con una gráfica que no es la equivalente, porque en algunas cosas puede que llegue a la 480, pero en mínimos ni se acerca, y en los juegos exigentes, está más cercana a la 6970. Si comparas la 6970 entonces si, y la diferencia de w entonces se reduce también, porque pasas a los 340 en crysis en la 6970. La mutación, ya no es tan fácil como antes, y además consume más al ser mutada, con lo que no entiendo porque tanto interés en la eficiencia energética por encima de todo, para luego mutar una gráfica que tendrá que trabajar al límite a cambio de consumir más, si justamente es de lo que estamos huyendo, de gráficas que den más rendimiento a costa de más voltaje necesario.

En lo que si estamos de acuerdo es que si no va a cambiar pantalla hasta diciembre, yo me esperaba, para entonces puede haber salido cosas mejores o haber bajado precios de las gráficas actuales.
zotac es buena marca como te comente, las gtx 480 se han dejado de fabricar porque ha salido la serie nueva, la 5xx, mira, en alternate hay una zotac, mejor que la que querias(mejor refrijeracion) y a mejor precio, pero tanto esta como las demas seran descatalogadas cuando se acabe el stock, asi que si la quieres tienes que andarte con prisas, porque cuando te des cuenta ya no quedara ni 1 XD:

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... P!/432285/?

EDIT: aqui tienes otra, pero esta se va un poco de precio: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 15/419349/?

EDIT2: esta es la 570 mas barata que he encontrado, es un poco mas potente a la 480: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... HD/520683/?
A mí 100 euros (diferencia de consumo + diferencia en el precio) de ahorro el primer año y 30 (diferencia de consumo) los siguientes me sigue pareciendo mucho dinero. Igual es que soy muy pobre.
28 respuestas