Rassius escribió:Bufff, es que la 6970 ya se me sale por todos los lados, es más barata la 480 de Gigabyte a la que tengo echado el ojo. Bien es cierto que la 6970 tirará más, pero lo que no quiero es subir más el precio (la configuración que tengo pensada vale unos 860€ sin HDD)
Nintendork escribió:Es mejor ir por la HD6870 de 139euros, pedazo de precio/rendimiento, y a fines de año actualizas rápidamente a una de la serie 7000 (la gama media 170-180e~ debería tener similar o mayor rendimiento a la 6970 y con un consumo bajo por los 28nm).
Esto obviamente no puedo hacerlo. ¿Cómo voy a pillar ahora un PC nuevo y comprar otra gráfica dentro de 6 meses? Antes he dicho que mis ordenadores tienen que durar sin actualizarse (con "actualizar" me refiero a cambiar procesador, gráfica o placa) unos 5 o 6 años. La cosa es pillarme desde ahora una gráfica potente y que me sirva para laaaaargo.
Crazy Hattori escribió:Entonces seria gastarse 140 euros ahora y unos 200 euros luego en actualizar. No creo que compense mucho.
Por 200 euros tienes una 480 que es una señora tarjeta que puede con todo
Ahí está el problema, que la que valía 200 euros era la de Zotac. La de Gigabyte, que es la única que tienen en PCComponentes, sube hasta los 250... de ahí el haber abierto este hilo xD
De todas formas, esta famosa 6950 cómo tira en comparación a la 480?
Cuidado con ciertos consejos, que buscan convencer a cualquier precio para una marca concreta. Como dices que le has echado el ojo a esa Gigabyte GTX 480, ya te venden la moto de una gráfica en realidad bastante inferior como si fuera la panacea (6870), mira sino el perfil de consejos del que te está intentando "ayudar", verás que no tiene en cuenta lo que se pregunta realmente, sino siempre escorar en consejos hacia un lado, sin importar la cuestión de fondo.
Bueno, ahora al grano, si quieres el equivalente en AMD de la GTX 480, te tienes que ir a la HD6970 sí o sí, ya que esa gráfica tiene el rendimiento más parecido con diferencia, ya que existe el trío de gráficas de rendimiento muy similar que son las GTX 570, las GTX 480 y las HD6970.
Si ves que te sale muyyy cara la HD6970, puedes ir a por una HD6950, que igual muta o no a HD6970 (con lo que te puedes ahorrar), pero sobre todo, porque a pesar de que es inferior a las tres anteriormente mencionadas, no anda demasiado lejos (-10% aproximadamente). Por ahí cerca anda también la GTX 560 Ti de nvidia, pero como preguntas por opciones ATI, ahí tienes esa HD6950 que está un pelín por encima (+5%), en sabores de 1GB y 2GB.
Tirarse ya a una 6870 es tirar a un rendimiento ya bastante diferente, para que te des cuenta del tema, entre la HD6870 y la HD6950, tienes dos gráficas de nvidia con rendimientos intermedios como la GTX 470 y la GTX 560 Ti, la primera pegada por encima a la HD6870, y la segunda pegada a la HD6950 por debajo. Y aún ni siquiera estaríamos llegando al rendimiento de la GTX 480 que es tu objetivo. Hay un salto importante en rendimiento, además nadie te puede asegurar, incluso la propia gente que trabaja dentro de AMD, que alguno anda por acá, que la futura serie HD7000 vaya a sacar ese chollo de gráfica con rendimientos de GTX 480 por menos de 200€, sólo hay que ver la situación en precios y rendimientos de las HD5x00 y HD6x00 para comprender que no siempre te van a dar más por menos, a veces se seguirá cobrando el "framerate" igual en una generación que en otra.
De todas formas, si quisieras ahorrar, y comprar una ATI, yo iría por una HD5850, esta gráfica sale por poco más de 110€ en PCcomponentes, y aunque es ligeramente más lenta que la HD6870, tiene un potencial muy superior. La 5850 tiene un generoso margen de OC que no tiene la HD6870, que va ya al límite tal cual viene. Date cuenta que de las gráficas mencionadas hasta ahora las que tienen buen margen de OC son las HD6950, las GTX 560 Ti, las GTX 470 y las.... GTX 480. Como entenderás, si el tope de rendimiento que marcas es la última, no hay que descartar lo que se le puede sacar "apretando el acelerador". Es por eso que deberías descartar la 6870 totalmente, quizás valorar la 5850 para hacerle OC (que podría alcanzar o acercarse a una GTX 480 en rendimiento), y sino tirarte a la HD6950 como opción "barata" para combinar con OC y quizás mutación a 6970.
La 6970 que es la rival en rendimiento de la GTX 480 tiene un ligero problema, y es que no hace tan buen OC como las mencionadas hasta ahora, así que con OC por medio pierde fuelle contra la GTX 480, aunque eso sí, es mejor en estas lides que la 6870.
La GTX 480 que mencionas, bueno, es de referencia, así que será algo calentorra. Ahí le gana con diferencia la HD6970 y la HD6950. Si fuera una versión "SoC" sería la hostia, pero no lo es. Incluso la GTX 470 SoC sería algo preferible a este modelo, porque esta gráfica era una pequeña maravilla capaz de arreglar en gran parte los problemas de calor y consumo de las Fermi de primera generación, con sus VRMs y proadlizers conseguía lo "imposible", bajar consumos respecto a la GTX 470 de referencia aún con OC y rendimiento cercano a la GTX 480, mientras que su sistema de refrigeración mantenía fresquita y silenciosa a la gráfica. Una auténtica "monstrua" en OC. Veo que no la tienen ya, es toda una pena (tb falta la GTX 480 SoC, otra que tal bailaba), pero por lo menos tienen la versión GTX 470 OC que usa un sistema de refrigeración similar a la mencionada SoC. No tiene las mejoras de consumo ni el potencial tan elevado de OC eficiente, pero como todas las GTX 470 sí tiene mucho OC posible y, aunque suba el consumo, con esa refrigeración me sentiría más a gusto que con la GTX 480 con disipador de referencia.
Eso por si al final caes al lado verde, que te veo escorar con tu lamento por no haber aprovechado la ocasión anterior.