-ERA( 2011-012-013) y el nefasto E3 con el próximo ciclo generacional y el parón eminente

1, 2, 3
El prosas escribió:Rage y L.a noire no tiene ventas, los he puesto por que has puesto una cantidad de chuflas considerable en el primer post de todos... pero en realización y mimo le dan varias patadas a unos cuantos de todos los que has nombrado la primera vez, el mismo Bulletstorm desapercibido se come al MW2 en frescura, pero claro no es un COD.

Solo quieres hacer ver los juegos que venden, y las cosas no funcionan asi, yo te estoy hablando de un año que es superior a otro ya sea por juegos vendidos o no vendidos pero de calidad, no voy a seguir con esta discusión, creo que sabes de sobra que año dió mejores juegos y quieres llevar la contraria simplemente.

tuviello escribió:Bulletstorm tenía de frescura la demo. Una vez en el juego final tenía la formula de la demo repetida una y otra vez hasta la saciedad, con unos personajes que van de macarras 3/4 partes del juego, al final le quieren dar argumento para poder justificar una segunda parte y se ponen sentimentales. Que tiene muy buenos gráficos sí, pero del resto flojea por todos lados.

LA Noire fue un fiasco admitido por sus propios desarrolladores, justificándose por los problemas con el responsable del estudio. Gráficamente bonito y con buena ambientación, pero jugablemente un desastre.

Efectivamente es una discusión estéril, estas emperrado en que 2+2 son 5, 2011 fue un buen año? por supuesto, al igual que 2010, 2009, 2008, 2007, etc...

Yo opino como tuviello, ha sido un año bueno como cualquier otro. Bulletstorm, Rage y L.A. Noire como juegos destacables...como que no, ninguno de los tres han sido juegos ni de calidad, ni top ventas. Lo mismo que Dead Island, o el Risen 2... a uno personalmente le pueden gustar mucho, pero no son ni AAA ni deben ser guardados en la memoria como "ese gran juego", con "ese juego" van sobrados.
El prosas escribió:Por tu forma de criticar el Risen 2, el Bulletstorm, L.A NOIRE dejas claro que ni te los has pasado, y posiblemente ni los has jugado... a mi me da que no has jugado a un solo juego que criticas, y para criticar las cosas hay que jugarlas y a ser posible pasarselas.

Yo solo hablo de los juegos que me paso, deberias ver las cosas por ti mismo para poder debatir.

Te voy a contar un secretillo, durante 2011 analice Bulletstorm, LA Noire, Portal 2, Hunted: Demon´s Forge, RAGE entre otros en diversas webs. Otra cosa son que la gente se deje guiar por las "notazas" que le dieron algunos medios a LA Noire sin ir más lejos u otros juegos.

Lo de Risen 2 te lo digo por algo, si estuviste atento durante 2011 te darías cuenta que en muchos sitios un juegazo como Portal 2 (le casque un 9 cuando salio) apenas tuvo presencia en las candidaturas a juego del año porque mucha gente ya no lo tenía fresco por haber salido a principios del año. Si eso pasó con Portal 2, qué no pasará con risen 2?
Tu problema es que no paras de hablar de ventas y más ventas constantemente. Yo te hablo de otras cosas, y tú estas obsesionado con las ventas o los Triples AAA como se consideraban al principio.

Asi es imposible debatir, yo tambíen te cuento un "secreto", con casi 30 juegos en 2011 pasados, se de lo que hablo, no a nivel de mis gustos o de los tuyos, si no a nivel de lo que ha sido el año a nivel de calidad cantidad.

Me hablas de gustos, de lo subjetivo, yo te hablo de algo que está por encima de tus gustos o los mios, te hablo de lo que ha dado el año en pc practicamente en su totalidad, dado que lo he jugado y puedo debatir sobre ello, no sobre mis gustos.

Para debatir sobre gustos, sería si te dijese que juegos me gustaron más, como tú estas debatiendo sobre ello.
Te guste o no las ventas indican al número de persona que le ha llegado un juego. Si no lo consideras importante... volvemos a LA Noire juego que fue un fiasco en ventas, Rockstar opta por portarlo a PC, por qué no portaron Red Dead? Posiblemente porque fue un juego bastante destacable y que vendió muy bien.

En el momento que alguien te rebate cosas como la cuestionable calidad de Dead Island se ve que no te muestras objetivo, no intentes vender obajtividad ahora :S
HABER puedo llegar a entender que se discutan fanboys de diferentes compañías, de géneros y subgéneros, por preferir una época u otra, incluso según la década, pero en serio, discutir sobre si 2009 o 2011 ha sido mejor año, o si lo será el 2014, tiene algún sentido? Ni me acuerdo si un juego salió al final en 2009 o 2010, que importa??
Lo siento pero tenía que decirlo.
tuviello escribió:Te guste o no las ventas indican al número de persona que le ha llegado un juego. Si no lo consideras importante... volvemos a LA Noire juego que fue un fiasco en ventas, Rockstar opta por portarlo a PC, por qué no portaron Red Dead? Posiblemente porque fue un juego bastante destacable y que vendió muy bien.

En el momento que alguien te rebate cosas como la cuestionable calidad de Dead Island se ve que no te muestras objetivo, no intentes vender obajtividad ahora :S

Deberias pasarte 30 o 40 juegos del año pasado para asi poder rebatir del tema expecífico que yo te estoy hablando, y así no te irias por otros derroteros en cada mensaje con la misma cantinela de el número de ventas, los Triples AAA, y la subjetividad.

Dado que yo te estoy hablando de algo más global, no de cuales son mis gustos o los tuyos, te estoy hablando de como ha sido el año 2011 en practicamente toda su extensión, yo creo que es bastante simple de entender.

Por ejemplo si estoy deacuerdo contigo en el tema de la lejanía de Portal 2, pero es que para mi un juego es bueno por otros motvos, que poco o nada tienen que ver con que este a 9 meses de unos premios( aparte de que no es como tú lo pintas, Portal 2 a sido premiado) y como tú haces incapié al decir que Risen 2 va a sufrir del olvido, eso ya lo sabía antes de saber la fecha de salida del juego, es más, si hubiese salido en octubre, seguiría quedando en el olvido para las cantidaturas.

Hay juegos que estan destinados para ser tapados si o si.
tuviello escribió:
El prosas escribió:Por tu forma de criticar el Risen 2, el Bulletstorm, L.A NOIRE dejas claro que ni te los has pasado, y posiblemente ni los has jugado... a mi me da que no has jugado a un solo juego que criticas, y para criticar las cosas hay que jugarlas y a ser posible pasarselas.

Yo solo hablo de los juegos que me paso, deberias ver las cosas por ti mismo para poder debatir.

Te voy a contar un secretillo, durante 2011 analice Bulletstorm, LA Noire, Portal 2, Hunted: Demon´s Forge, RAGE entre otros en diversas webs. Otra cosa son que la gente se deje guiar por las "notazas" que le dieron algunos medios a LA Noire sin ir más lejos u otros juegos.

Lo de Risen 2 te lo digo por algo, si estuviste atento durante 2011 te darías cuenta que en muchos sitios un juegazo como Portal 2 (le casque un 9 cuando salio) apenas tuvo presencia en las candidaturas a juego del año porque mucha gente ya no lo tenía fresco por haber salido a principios del año. Si eso pasó con Portal 2, qué no pasará con risen 2?

Que tu no te acordarás a finales de 2011 de Portal 2 no te da el derecho a decir que los medios especializados lo pasarán por alto.

De hecho...

http://www.thinkwithportals.com/awards.php

Te invito a veas todos los premios que ha ganado y la fecha en la que recibió cada uno de ellos, seguro que te llevas una sorpresa.
Aparte de lo de Portal 2, yo creo que lo que debería es estudiarse bien lo que ha sido realmente el año pasado ( vamos ponerse a pasarse juegos y juegos) y así no intentaría compararlo con un año ...en la que pone una lista de 7 juegos destacables... en la que está el MW2, Street Fighter 4, Resident evil 5, un año en que lo único que merece la pena es el Dragon Age, AC2, y Left 4 dead 2.

Y luego escuchar que todos los años son iguales, por el amor de dios.
El prosas escribió:
tuviello escribió:Te guste o no las ventas indican al número de persona que le ha llegado un juego. Si no lo consideras importante... volvemos a LA Noire juego que fue un fiasco en ventas, Rockstar opta por portarlo a PC, por qué no portaron Red Dead? Posiblemente porque fue un juego bastante destacable y que vendió muy bien.

Deberias pasarte 30 o 40 juegos del año pasado para asi poder rebatir del tema expecífico que yo te estoy hablando, y así no te irias por otros derroteros en cada mensaje con la misma cantinela de el número de ventas, los Triples AAA, y la subjetividad.

Dado que yo te estoy hablando de algo más global, no de cuales son mis gustos o los tuyos, te estoy hablando de como ha sido el año 2011 en practicamente toda su extensión, yo creo que es bastante simple de entender.

Por ejemplo si estoy deacuerdo contigo en el tema de la lejanía de Portal 2, pero es que para mi un juego es bueno por otros motvos, que poco o nada tienen que ver con que este a 9 meses de unos premios( aparte de que no es como tú lo pintas, Portal 2 a sido premiado) y como tú haces incapié al decir que Risen 2 va a sufrir del olvido, eso ya lo sabía antes de saber la fecha de salida del juego, es más, si hubiese salido en octubre, seguiría quedando en el olvido para las cantidaturas.

Hay juegos que estan destinados para ser tapados si o si.

Prosas yo creo que tienes que aclarar que entiendes como concepto global: ¿muchos juegos?¿muchas ventas?¿muchos juegos buenos? Yo todavía no logro entender que quieres decir con "global". Es como si digo que el 2011 fue el mejor año del Whiskey basándome en la cantidad de botellas que me he bebido globalmente.

Y por supuesto el hecho de que tengas tiempo de pasarte 30 o 40 juegos no significa que eso te convierta en el mejor critico de "los juegos de 2011", porque igualmente volveremos al hecho de que serán tu critica personal y no a nivel mundial. Es más, en PC, 30 o 40 juegos el año pasado...púes no sé, con indies y tal puede, pero ciñendose a JUEGOS, con mayúsculas, creo que hay muchos menos.

P.D. Estimo que el 2012 también será el año global del guiski y de la cerveza
Es facil, yo lo único que dije es que 2011 esta a un nivel muy por encima de algunos años de la década pasada, ¿y por que digo esto? ¿Por que sean mis gustos? en absoluto, para nada, no es eso. Crees que si me paso una media 25-30 juegos al año, ¿TODOS me van a gustar por igual?

No, unos más y otros menos, el me rebate que 2009 es como 2011, y eso es completamente falso, la razón no es que yo tenga más derecho sobre mis gustos, ni mucho menos, la razón es que si me he pasado como quien dice todos los juegos que han salido en ese periodo de 12 meses en pc, puedo debatir lo que ha sido el año en si, no que mis gustos tengan que ser más respetados o no que los de él.

Para nada, no estoy hablando de gustos, estoy hablando de conocimiento, el mismo que puedes tener tú si te pasas 30 juegos en determinado año o él, simplemente.

Los gustos son completamente subjetivos, cada uno tiene su verdad, pero yo no hablo de gustos, hablo de la estadística de calidad y cantidad de 2011, de practicamente TODO lo que ha aparecido y compararlo con otros años en los que de igual manera he recogido practicamente todo lo habido y por haber.

Eso no me convierte en más crítico que a tí ni nada por el estilo, pero al haber visto como ha sido todo el año puedo hacer comparativas que no van por terminos del gusto personal, si no a nivel general de lo que a significado un año u otro.

Aparte ni haría falta, si solo con ver el cartel de juegos del año pasado uno se da cuenta perfectamente.

Sobre tema de gustos, TODO el mundo tiene su verdad, y es igual de importante y necesaria en un foro, nadie queda excluido y todos los gustos son validos e importantes.

Y este foro, que lo considero el mejor foro de videojuegos en españa, y que hay gente muy entendida y viciada, los que os hayais pasado u os paseis esta cantidad de juegos o seguro que muchas más que yo, sabreis de sobre lo que quiero decir con este tema expecífico.

Yo solo soy un friki que le apasiona el arte y los videojuegos, pero no soy nadie para dar lecciones de nada.
rafazgz93 escribió:
tuviello escribió:

Que tu no te acordarás a finales de 2011 de Portal 2 no te da el derecho a decir que los medios especializados lo pasarán por alto.

De hecho...

http://www.thinkwithportals.com/awards.php

Te invito a veas todos los premios que ha ganado y la fecha en la que recibió cada uno de ellos, seguro que te llevas una sorpresa.

Tu sabes cuantos medios hay solo en España? Más de 300, con cierta relevancia para el grueso de la gente unos 30 a ojo de buen cubero. Echa cuentas, la de galardones a nivel mundial que gano Portal en comparación con la de medios que dieron dicho premios y comprenderás a que me refiero.

Prosas en cuanto al número de juegos, me importa bien poco si te has pasado 40 o 100 viendo como los comentas ya te describe. Sobre los que me paso yo por año te puedo decir que tienes sumar los juegos que me pasé en 2011 en xbox 360, en ps3, en NDS, en PSP, en PC... si lo realmente importante fuera el número de juegos creo que deberías corregir tu comentario.

Dicho todo esto reitero en que esta es una discusión inútil. Creo que serias más feliz en el subforo de "Multiplataforma", créeme, allí podrías esquilar vellocinos de oro con tu prosa...
¿Pero tú que es lo que comentas? ¿Que es lo que aportas tú me pregunto yo? por que en este foro desde luego bien bien poco ( para faltar al respeto desprestingiando como acabas de hacer) Por que vamos viendo cuales son tus referencias quedás de sobra descrito o definido, LAS VENTAS, LOS TRIPLES AAA. y O aportaciones.

A lo mejor crees que eres un profesor si haces analisis de videojuegos en webs, no sé...
Qué aporto? Post como todo los foreros me imagino? sustentas la web o algo?

Y lo que estoy comentando ahora son juegos de la misma manera que tú. Con la misma vehemencia, molesta?

Y no, no me hago el "profesor", pero creo que cualquiera que haya leído alguna vez algún artículo en diversas webs/blogs sabe que es difícil encontrar un sitio imparcial. Mucha gente se deja llevar por comentarios ajenos.
Bajo mi humilde punto de vista, creo que las dos partes tienen su porción de razón.

Me explico. Es evidente que en PC rara es la época en la que el ritmo de lanzamientos de renombre se demora en exceso. Tuviello ha puesto una lista de juegos que lo ejemplifica claramente: pueden gustarte más o menos los títulos o los géneros en que los hemos etiquetado, pero está claro que DA: Origins, L4D2, Batman AA, AC2 o RE5 son, en líneas generales, buenos juegos, algunos incluso sobresalientes o directamente pepinazos. Y no me refiero a presupuestos o ventas, hablo de calidad. Y así podríamos sacar listas de muchos años (probablemente no todos, pero sí bastantes).

Ahora bien, también estoy con Prosas en que el nivel medio de calidad de 2011 es elevadísimo, quizá un peldaño por encima de otros. Sólo con el cuarteto Witcher 2, Portal 2, Deus EX: Human Revolution y Skyrim ya lo petas. Títulos que ok, no son originales ni revolucionarios en casi nada, pero es que el nivel que alcanzan en la gran mayoría de sus apartados es altísimo, rayando la matrícula de honor. Y una cosa muy meritoria: tratándose de continuaciones, conozco a poquísimas personas que hayan jugado a alguno de ellos y me saquen este argumento para achacarles algo. Al contrario, la mayoría han alucinado y si bien todos tienes cosas que se podrían mejorar, la sensación general es que ojalá todo a lo que jugamos poseyese cotas parecidas de calidad y entretenimiento, que al fin y al cabo eso es de lo que se trata cuando nos sentamos ante el teclado/ratón/mando/etc. No sé vosotros, pero cuando me preguntan cuál fue para mí el GOTY del año pasado, la verdad es que me cuesta horrores decantarme por uno sólo y eso poquísimas veces ocurre.

Dicho esto, ¡haya paz señores! Que la sangre no llegue al río [+risas]

Park Chu Young escribió:HABER puedo llegar a entender que se discutan fanboys de diferentes compañías, de géneros y subgéneros, por preferir una época u otra, incluso según la década, pero en serio, discutir sobre si 2009 o 2011 ha sido mejor año, o si lo será el 2014, tiene algún sentido? Ni me acuerdo si un juego salió al final en 2009 o 2010, que importa??

Exacto, yo apenas sé ubicar aproximadamente el año de salida de muchos juegos. Lo que importa, al fin y al cabo, es que sean buenos. Para lo demás, google. XD
Como tú quieras Tuviello.

Obafemi escribió:Bajo mi humilde punto de vista, creo que las dos partes tienen su porción de razón.

Me explico. Es evidente que en PC rara es la época en la que el ritmo de lanzamientos de renombre se demora en exceso. Tuviello ha puesto una lista de juegos que lo ejemplifica claramente: pueden gustarte más o menos los títulos o los géneros en que los hemos etiquetado, pero está claro que DA: Origins, L4D2, Batman AA, AC2 o RE5 son, en líneas generales, buenos juegos, algunos incluso sobresalientes o directamente pepinazos. Y no me refiero a presupuestos o ventas, hablo de calidad. Y así podríamos sacar listas de muchos años (probablemente no todos, pero sí bastantes).

Ahora bien, también estoy con Prosas en que el nivel medio de calidad de 2011 es elevadísimo, quizá un peldaño por encima de otros. Sólo con el cuarteto Witcher 2, Portal 2, Deus EX: Human Revolution y Skyrim ya lo petas. Títulos que ok, no son originales ni revolucionarios en casi nada, pero es que el nivel que alcanzan en la gran mayoría de sus apartados es altísimo, rayando la matrícula de honor. Y una cosa muy meritoria: tratándose de continuaciones, conozco a poquísimas personas que hayan jugado a alguno de ellos y me saquen este argumento para achacarles algo. Al contrario, la mayoría han alucinado y si bien todos tienes cosas que se podrían mejorar, la sensación general es que ojalá todo a lo que jugamos poseyese cotas parecidas de calidad y entretenimiento, que al fin y al cabo eso es de lo que se trata cuando nos sentamos ante el teclado/ratón/mando/etc. No sé vosotros, pero cuando me preguntan cuál fue para mí el GOTY del año pasado, la verdad es que me cuesta horrores decantarme por uno sólo y eso poquísimas veces ocurre.

Park Chu Young escribió:HABER puedo llegar a entender que se discutan fanboys de diferentes compañías, de géneros y subgéneros, por preferir una época u otra, incluso según la década, pero en serio, discutir sobre si 2009 o 2011 ha sido mejor año, o si lo será el 2014, tiene algún sentido? Ni me acuerdo si un juego salió al final en 2009 o 2010, que importa??

Exacto, yo apenas sé ubicar aproximadamente el año de salida de muchos juegos. Lo que importa, al fin y al cabo, es que sean buenos. Para lo demás, google. XD

Bien dicho, es lo mismo a fin de cuentas que le he dicho yo, solo que conmigo dirá siempre que no, y a tí te dará la razón, habiendole dicho tú lo mismo pero con otras palabras.

Un abrazo.
Todo es relativo, ya que todo juego por muy AAA que sea para la prensa los juegos "consoleros" para mi son una autentica mierda. Y por juegos consoleros me refiero a superproducciones con un apartado grafico bueno, y argumentalmente flojo, casualizado (simplificado) y con segundas partes multiplataforma mas flojas que las exclusivas.

De los que entre ellos podria destacar como de basura para abajo triple A de ventas titulazos como Mass Effect 2, DA:2, Dead Space 2, Crysis 2, GTA IV (si, GTA IV o GTA involucionado con buenos graficos), RE5, Dirt, COD,Deus Ex:HR y si me apuras BF3... Y podria argumentar porque cada uno me parece una basura con argumentos validos

Y considerar titulazos a (en su momento) LoL, starcraft II, Arma II, Amnesia, Penumbra, Super Meat Boy,Terraria, Minecraft, Hollywood Monster 2 muchos MMOs....que para otros pintan basura.

Lo que diga la prensa gamerankings, y la opinion de los usuarios me la trae bastante floja, tenemos las herramientas perfectas para no convertir al genero PC, con la limitacion de una consola, y que hagan un juego a 1080p, 60fps estables, con las limitaciones que tienen por ejemplo cooperativo para 4, o multijugador en cajitas propio del QUAKE 3, sin posibilidad alguna de modear por parte de la comunidad, me parece un paso atras por muy buenos juegos que sean. Asi mismo, el "cambio" llamado "evolucion" de una franquicia, para dirigirse a mayor publico consiguiendo unas mayores ventas y una tocada de huevos considerable por muy buen juego que sea, lo considero una abobinacion. Como abobinacion considero que una saga de larga duracion, se conviertan en 10 horas de juego por pasar a ser una saga anual, con el motivo de sacar los cuartos al personal.

Asi que los lanzamientos multiplataformas, como que me dan un poco, bastante igual, lo que no implica que no haya juegos que no haya disfrutado. Es dificil medir algo subjetivo y es una chorrada discutir por algo subjetivo, ya que todos tenemos razon siempre que este bien argumentado.
Obafemi escribió:Bajo mi humilde punto de vista, creo que las dos partes tienen su porción de razón.

En ningún momento digo que 2011 fuera un mal año, reitero en la idea que juegos buenos hay todos los años, los ciclos se lo dejamos a las consolas, al fin y al cabo las consolas pasan y el PC prevalece.
No intentes marear la perdiz, él te está diciendo que 2011 esta un nivel por encima, no se a que viene tu respuesta totalmente fuera de lugar de " no he dicho que 2011 fuera un mal año".

LLevas las respuestas por donde tú quieres, y las esquivas.

EDIT: Y para tu información Tuviello yo he realizado análisis en una revista, pero de eso hace ya 8 años y medio, y no me agradó nada la experiencia al final de todo, y no daré mis razones, aparte de no poder sentirme agusto, me gusta la sinceridad y no las falsedades y cosas peores.

Que haya paz, y todos contentos, tuviello tú tienes tu punto de vista y yo el mio, no hay más, sabes de sobra lo que te estamos diciendo y haces como que no lo escuchas.

Un saludo tuviello, al fin y al cabo mientras sea discutir de juegos, todo es ameno.
He afirmado que esté de acuerdo con la parte que dice que está de acuerdo contigo acaso? No mareo nada, sigo pensando lo mismo.

Como tu has dicho cada uno tiene su punto de vista, si todos pensáramos igual esto no sería divertido. Respeto el tuyo, no lo comparto y de ahí todos mis posts, nada más.

Sobre las revistas podríamos hacer un hilo a parte para hablar largo y tendido.
ZackHanzo escribió:Todo es relativo, ya que todo juego por muy AAA que sea para la prensa los juegos "consoleros" para mi son una autentica mierda. Y por juegos consoleros me refiero a superproducciones con un apartado grafico bueno, y argumentalmente flojo, casualizado (simplificado) y con segundas partes multiplataforma mas flojas que las exclusivas.

De los que entre ellos podria destacar como de basura para abajo triple A de ventas titulazos como Mass Effect 2, DA:2, Dead Space 2, Crysis 2, GTA IV (si, GTA IV o GTA involucionado con buenos graficos), RE5, Dirt, COD,Deus Ex:HR y si me apuras BF3... Y podria argumentar porque cada uno me parece una basura con argumentos validos

Y considerar titulazos a (en su momento) LoL, starcraft II, Arma II, Amnesia, Penumbra, Super Meat Boy,Terraria, Minecraft, Hollywood Monster 2 muchos MMOs....que para otros pintan basura..

Coincido contigo de juegos mediocres con los que puse en negro, pero ¿Human revolution te parece una basura? A mi Dead space 2 me parece un juego normal tirando a bueno, y el Crysis 2 disfruté mas que con la primera parte curiosamente, pero vamos los dos Crysis no me parecen joyas, tienen muchos defectos.
tuviello escribió:s.

LA Noire fue un fiasco admitido por sus propios desarrolladores, justificándose por los problemas con el responsable del estudio. Gráficamente bonito y con buena ambientación, pero jugablemente un desastre.

Venga hombre...

Que fuese un fiasco por dificultad para llevarlo a cabo, por tiempo perdido por culpa del jefe, o por no conseguir sacar beneficios esperados, no significa que fuese un fiasco como juego.

Es mas, para mi gusto es un juegazo, y uno de los grandes. Una ambientacion estupenda, entretenido, diferente, una historia muy interesante, en definitiva, para mi, un gran juego.

Jugablemente un desastre? Que esperabas, un GTA me imagino, no? Porque yo no vi ningun desastre en la jugabilidad.
Bueno, creo que es en lo único que voy a poder defender al compañero Tuviello en todo lo que va de este hilo, ya que el resto de páginas atrás es complicado de defender o directamente de asimilar diría yo :-? desde un punto realista y serio.

A lo que voy, L.A NOIRE, a mi me parece que nadie puede negar el apartado técnico y la labor y esfuerzo de Team Bondi, y el esmero, por que el juego indudablemente tiene un curro considerable, una ambientación, una serie de parajes, y de personajes abrumador, las ténicas faciales que son un logro y por ello será recordado sin suda...pero jugablemente se hace bastante tedioso, lento, y aburrido, muy mecánico, a la historia le faltan momentos de lo que llamariamos "una montaña rusa", siempre sigue el mismo patrón y sin subidas en el guión.

Se hace un juego para ser jugado un par de horas y luego descansar si no acaba aburriendo. Quizás le hayan dado un toque realista en los casos, sean asi de aburridos como pueden serlo en la vida real, realmente es una aventura de interrogatorios, es un híibrido raro, pero que no acaba de cuajar para salir de la tripa.

Asi que en esta ocasión concuerdo con Tuviello, sobre La Noire.
El prosas escribió:
ZackHanzo escribió:Todo es relativo, ya que todo juego por muy AAA que sea para la prensa los juegos "consoleros" para mi son una autentica mierda. Y por juegos consoleros me refiero a superproducciones con un apartado grafico bueno, y argumentalmente flojo, casualizado (simplificado) y con segundas partes multiplataforma mas flojas que las exclusivas.

Y considerar titulazos a (en su momento) LoL, starcraft II, Arma II, Amnesia, Penumbra, Super Meat Boy,Terraria, Minecraft, Hollywood Monster 2 muchos MMOs....que para otros pintan basura..

Coincido contigo de juegos mediocres con los que puse en negro, pero ¿Human revolution te parece una basura? A mi Dead space 2 me parece un juego normal tirando a bueno, y el Crysis 2 disfruté mas que con la primera parte curiosamente, pero vamos los dos Crysis no me parecen joyas, tienen muchos defectos.

No, igual es un comentario un poco radical, para entenderse el punto.

Con respecto a Crysis 2, me supuso un fraude, era obvio que eso en consolas era insostenible (Crysis 1), pero acabo perdiendo el contenido sandbox del 1º. Los escenarios son "virtualmente" cuadriculas, mas amplias que un juego pasillero, pero partiendo de la base, que la historia de Crysis (1 y 2) no es la panacea narrativa, si pierde elementos (para mi) tan importantes como el sandbox, me supone una involucion a la saga.

Con respecto a Deux EX:HR me parece una superproduccion brillante, pero un paso atras a la saga y una valoracion "inflada" a lo que realmente es. Tenemos el Alpha Protocol, con diferentes finales, donde las decisiones que elijas cambian de rumbo drasticamente la historia, y una historia muy muy compleja, con giros conspiraciones y ha pasado infravalorado. Siempre que hablo del caso Alpha Protocol, me viene a la mente una barrita comparando el Deus EX vs Alpha Protocol, que define perfectamente lo que hablo. Con respecto los anteriores juegos de la saga me parece una evolucion grafica y cinematografica, pero limitada en cuanto al gameplay. Y si lo comparamos con el Alpha Protocol ya ni hablamos, queda a la altura del betun.

El Deus EX:HR es un grandisimo juego, con el que me diverti un monton, pero me esperaba mas que una evolucion grafica.

http://imageshack.us/f/14/1315317059649.png/

Esta claro que el control del Alpha Protocol, deja un poco desear (siempre que lo veamos como shooter) y no como juego Action-RPG que es, a mi particularmente me encanta. Como me encanta el control del Mass Effect 1, en contra del control mas TPS pulido del II y el III.

----X---

Y L.A Noire me parecio un juegazo. Dificil de entender en momentos, y demasiado rebuscado en otros, pero si se juega sin pistas algunas el juego es brutal. Lo jugue en PS3 y me parecio algo bruterrimo, por como estaba planteado estructurado, y se me hizo muy muy divertido. El reconocimiento facial, para el que pueda entender lo que dicen sin usar subtitulos es simplemente acojonante. Desde luego, juego juego, tampoco era en si, era juego de coger una bebida unas palomitas y "jugarlo" de relax como si de una serie se tratase.

Hay momentos, como en el antiguo plató de telivision, que para mi han marcado, y se que escenas similares son lo que dentro de 10 años me van a hacer recordar el juego.
Es que Alpha Protocol probablemente esté en el top 3 de juegos infravalorados de estos últimos años. Para mí, la mezcla de los aspectos que mencionas de Human Revolution y Alpha Protocol sería el nirvana digital.

eduy1985 escribió:Jugablemente un desastre? Que esperabas, un GTA me imagino, no? Porque yo no vi ningun desastre en la jugabilidad.

Ahí reside parte del problema. LA Noire es una apuesta arriesgada, avanzada a sus tiempos en muchos aspectos, pero que se vendió por parte de la prensa como una especie de cruce entre GTA y un homenaje al mejor cine negro. Y claro, después pasó lo que pasó, que los usuarios lo valoraron negativamente, quizá de forma demasiado injusta.
El prosas escribió:Bueno, creo que es en lo único que voy a poder defender al compañero Tuviello en todo lo que va de este hilo, ya que el resto de páginas atrás es complicado de defender o directamente de asimilar diría yo :-? desde un punto realista y serio.

A lo que voy, L.A NOIRE, a mi me parece que nadie puede negar el apartado técnico y la labor y esfuerzo de Team Bondi, y el esmero, por que el juego indudablemente tiene un curro considerable, una ambientación, una serie de parajes, y de personajes abrumador, las ténicas faciales que son un logro y por ello será recordado sin suda...pero jugablemente se hace bastante tedioso, lento, y aburrido, muy mecánico, a la historia le faltan momentos de lo que llamariamos "una montaña rusa", siempre sigue el mismo patrón y sin subidas en el guión.

Se hace un juego para ser jugado un par de horas y luego descansar si no acaba aburriendo. Quizás le hayan dado un toque realista en los casos, sean asi de aburridos como pueden serlo en la vida real, realmente es una aventura de interrogatorios, es un híibrido raro, pero que no acaba de cuajar para salir de la tripa.

Y que no tenga momentos en plan saltando por la ventana para caer en un helicoptero lo hace peor?

El juego tiene un buen guion, tecnicamente esta muy bien resuelto el tema de los interrogatorios, y la ambientacion y la historia me parecen de lo mejor.

El juego se deja jugar, otra cosa es la rejugabilidad.

Y otra cosa es que la gente todo lo que no sea un COD o BF no le guste.
A mi por ejemplo el mass effect 2 y DA:2 me parece que la cagaron con el tema de las conversaciones, simplificandolas demasiado.

Se ve que hoy en dia eso de las conversaciones en los videojuegos estan de capa caida.

Y seamos sinceros, si, el juego es repetitivo, pero oye, la mayoria de juegos se basan en repetir acciones. Excepto excepciones como los Wario Ware, por ejemplo.

La gente reducia el primer assassin's creed (juegazo, para mi gusto) a "Escalar atalaya", "saltar monton de paja", "matar soldados".

Si nos ponemos a reducir los juegos a su maxima expresion, mario seria saltar, comer setas, y lanzar bolas de fuego.

PD, para ZackHanzo, yo tambien opino que el ALPHA PROTOCOL es un grandisimo juego. Tiene el problema del control, que en algunas ocasiones te deja vendido, pero lo jugue casi hasta pasarmelo,
(me quede en la parte de desactivar la bomba, con eso te lo digo todo)
pero es un gran juego.

De hecho, me gusto el tema de las conversaciones con "limite de tiempo" para contestar.
A mi por ejemplo el mass effect 2 y DA:2 me parece que la cagaron con el tema de las conversaciones, simplificandolas demasiado.

Se ve que hoy en dia eso de las conversaciones en los videojuegos estan de capa caida.

Mass Effect 2 en el tema de los dialogos no esta simplificado con respecto al primer juego, para nada, en donde se ve el verdadero recorte es en el tercer capitulo en donde se han cargado este apartado de tal forma que solo tenemos 2 opciones de respuesta (buena o mala), hay muchos menos dialogos en donde nos encontramos con muchisimas respuestas automaticas y la interaccion con los compañeros se ha simplificado de manera abrumadora, de hecho, ME3 como juego lo podria definir como un recorte bestial de ME2 en dialogos y mecanicas jugables, vamos, un paso atras en toda regla.

Dragon age 2 como juego me parece un cancer en total y absolutamente todos los aspectos, jugabilidad, dialogos, banda sonora, carisma de los personajes, interaccion, historia y escenarios, si yo hubiera sacado este juego despues de lo que supuso origins se me caería la cara de verguenza.

Para mi el peor rpg de la generación de lejos, pero bueno, ya todos tenemos mas que claro que bioware como "reyes" del rpg occidental que eran han pasado a mejor vida.
eduy1985 escribió:
El prosas escribió:Bueno, creo que es en lo único que voy a poder defender al compañero Tuviello en todo lo que va de este hilo, ya que el resto de páginas atrás es complicado de defender o directamente de asimilar diría yo :-? desde un punto realista y serio.

Y que no tenga momentos en plan saltando por la ventana para caer en un helicoptero lo hace peor?

El juego tiene un buen guion, tecnicamente esta muy bien resuelto el tema de los interrogatorios, y la ambientacion y la historia me parecen de lo mejor.

El juego se deja jugar, otra cosa es la rejugabilidad.

Y otra cosa es que la gente todo lo que no sea un COD o BF no le guste.

Y seamos sinceros, si, el juego es repetitivo, pero oye, la mayoria de juegos se basan en repetir acciones. Excepto excepciones como los Wario Ware, por ejemplo.

La gente reducia el primer assassin's creed (juegazo, para mi gusto) a "Escalar atalaya", "saltar monton de paja", "matar soldados".

Si nos ponemos a reducir los juegos a su maxima expresion, mario seria saltar, comer setas, y lanzar bolas de fuego.

PD, para ZackHanzo, yo tambien opino que el ALPHA PROTOCOL es un grandisimo juego. Tiene el problema del control, que en algunas ocasiones te deja vendido, pero lo jugue casi hasta pasarmelo,
(me quede en la parte de desactivar la bomba, con eso te lo digo todo)
pero es un gran juego.

De hecho, me gusto el tema de las conversaciones con "limite de tiempo" para contestar.

Para nada, no habló de escenas tipo Uncharted o MP3, para que el juego tenga subidas y momentos épicos, hablo de que es quizás un juego que no se ha sabido valorar por que lo que ocurre es de un modo ciertamente realista y sosegado, y le faltan esos alicientes de momentos épicos que podrían haber buscado perfectamente para introducirlos en una dinámica muy gradual y en linea.., pero es por el concepto de juego y además a tu favor diré que pienso que LA NOIRE será un juego de culto con el paso de los años, por que es una propuesta arriesgada con una forma de plantear las cosas ( que no la veo del todo comercial, para gente muy joven) a pesar de tener una serie de ingredientes para todas las masas, el juego es realmente para ciertos sectores, y a mucha gente le va a aburrir.

Yo ya lo he dicho muchas veces, a mi me satura el juego, pero lo considero una joya, tiene un apartado técnico por encima de la media, una estructura muy elaborada, una banda sonora genial, el juego es crema en si, pero no todo el mundo puede soportarlo, eso unido al cierre de Team Bondi.... con los años, será un juego de culto.
eduy1985 escribió:
tuviello escribió:s.

Venga hombre...

Que fuese un fiasco por dificultad para llevarlo a cabo, por tiempo perdido por culpa del jefe, o por no conseguir sacar beneficios esperados, no significa que fuese un fiasco como juego.

Es mas, para mi gusto es un juegazo, y uno de los grandes. Una ambientacion estupenda, entretenido, diferente, una historia muy interesante, en definitiva, para mi, un gran juego.

Jugablemente un desastre? Que esperabas, un GTA me imagino, no? Porque yo no vi ningun desastre en la jugabilidad.

A ver, LA Noire tiene una buena ambientación porque todo el apartado gráfico y artístico ayuda, las voces originales son sublimes (de los pocos juegos que defiendo que no se haya doblado) y alguna que otro caso está muy bien.

No esperaba un GTA (GTA 4 me decepciono un poco), esperaba un juego excelente, me encanta el cine policíaco. Lo seguí dese su anuncio hasta su salida y lo cogí con muchas ganas, pero con el paso de las horas la cosa cae en picado.

Al juego le sobran muchas secciones de disparos (fatalmente implementadas, la IA muy cortita), esas submisiones de la emisora policial también están planteadas de una manera aburrida, cuando llevas 10 ves que siempre es lo mismo. Si me estás vendiendo un juego de investigación en una ciudad abierta no cojas todas esas cosas típicas de GTA y otros sandbox metiendolas con calzador.

El sistema cuando empieza un caso y llegas a la escena del crimen es muy pobre, es más hay un juego de CSI del 2007 (si mal no recuerdo) que tiene el mismo modo de encontrar las pistas por el escenario. Aún desactivando las ayudas se ve que podría haber dado más de sí. Por cierto los objetos de relleno que se repiten en todos los escenarios como la famosa botella... xD

Los interrogatorios tienen su interés hasta que te das cuenta que cuando acusas directamente puedes recular como si no pasará nada, a veces llega a hacer que pierda el sentido alguna que otra conversación. O el tema de las caras, novedoso? sin duda, pero exagerado hasta puntos que rozan el ridículo. En uno de los primeros casos puedes quedarte cinco minutos mirando al acusado que llega un momento que las caras que pone son una caricatura.

Si sumas que las secciones de investigación no dan la talla, las de acción sobran (las que están presentes están mal implementadas) y que en muchos puntos se hace repetitivo no podemos decir que la jugabilidad sea buena.

Reitero que ambientación sonora, gráfica y de personajes está muy bien, pero esto no levanta un juego si ves que luego a la hora de jugarlo no mantiene el interés.
Lo de las misiones secundarias de emisora policial estan puestas de pegote claramente, para dinamizar el juego y darle un poco de vitalidad, pero pasadas unas pocas es un patrón que queda en el cajón guardado, por ejemplo en la trama principal las escenas de persecución una vez pinchas el coche es la misma cutscene pero con distintos personajes, podian haber dado más espectacularidad en cada situación.

El juego es un avance permanente, que no puedas morir unido a que las pistas hagas lo que hagas practicamente vas a seguir avanzando quitan meritos personales y de reto, unido a lo sosegado que es todo, al final uno entra en un estado de apatía que es lo que machaca a esta obra, y es una pena, por todo el trabajo que ahi detrás.

Es un logro en dos o tres detalles y un fallo en muchos aspectos de la jugabilidad, se nota que se les quedó demasiado grande el proyecto para lo que podian abarcar y al final hay pequeños detalles que te das cuenta que son pobres a pesar como ya digo de la embergadura del proyecto.

Aqui las dinámicas repetitivas que todos los juegos tienen al fin y al cabo, en este caso quedan doblemente remarcadas y no camufladas, son detalles pobres que le restan mucho.
El prosas escribió:Lo de las misiones secundarias de emisora policial estan puestas de pegote claramente, para dinamizar el juego y darle un poco de vitalidad, pero pasadas unas pocas es un patrón que queda en el cajón guardado, por ejemplo en la trama principal las escenas de persecución una vez pinchas el coche es la misma cutscene pero con distintos personajes, podian haber dado más espectacularidad en cada situación.

El juego es un avance permanente, que no puedas morir unido a que las pistas hagas lo que hagas practicamente vas a seguir avanzando quitan meritos personales y de reto, unido a lo sosegado que es todo, al final uno entra en un estado de apatía que es lo que machaca a esta obra, y es una pena, por todo el trabajo que ahi detrás.

Es un logro en dos o tres detalles y un fallo en muchos aspectos de la jugabilidad, se nota que se les quedó demasiado grande el proyecto para lo que podian abarcar y al final hay pequeños detalles que te das cuenta que son pobres a pesar como ya digo de la embergadura del proyecto.

Aqui las dinámicas repetitivas que todos los juegos tienen al fin y al cabo, en este caso quedan doblemente remarcadas y no camufladas, son detalles pobres que le restan mucho.

Marcado las negritas

i) Mas bien, han tratado o les han impuesto poner algo de accion. Las aventuras graficas no venden.
ii) En el 90% de las aventuras graficas tampoco, 95% diria yo
iii) Es una aventura grafica policiaca, donde se ira a por pistas, interrogar sospechoso blabla. Si es cierto que cierras todos los casos, pero pueden ser cerrados de forma distinta. Asimismo cualquier serie (Fringe, CSI, Alkatraz, House...) son un coñazo por su repetitividad en su desarrollo.
Yo lo veo más como un híbrido de aventura gráfica, todo está tan al alcanze, todas las pistas masticadas, es como si te dicen de ver una película y en vez de ponerte de brazos cruzados a verla te dicen que cada x tiempo vayas haciendo clips por diferentes puntos de la pantalla para que la película avance, lo veo asi y eso le quita el reto que siempre me ha parecido algo muy necesario para cualquier juego.
El prosas escribió:Yo lo veo más como un híbrido de aventura gráfica, todo está tan al alcanze, todas las pistas masticadas, es como si te dicen de ver una película y en vez de ponerte de brazos cruzados a verla te dicen que cada x tiempo vayas haciendo clips por diferentes puntos de la pantalla para que la película avance, lo veo asi y eso le quita el reto que siempre me ha parecido algo muy necesario para cualquier juego.

Tu jugaste con pistas sin sonido? Porque el juego pierde toda la esencia con pistas con sonido. Aun recuerdo ese maldito cuchillo, que me encontre por casualidad, la 2º vez que rejugue ese capitulo...

Es un hibrido precisamente porque no venden una mierda xD, pero de L.A Noire a Heavy Rain, es un avance para mi positivo, en torno a lo que una aventura grafica en nuestros tiempos deberia de ser. Una buena duracion, espectacular en momentos y un dialogo sublime.

PD: Me encanto el Heavy Rain, como "peli" me horripilo como juego (igual que el MGS4).
Claro, jugar con pistas y con sonido ya no sé que debe ser xd desactive las casillas que perjudicasen al juego como hago con todos. A mi me puede gustar un híbirdo y una apuesta arriesgada que en ciertas bases e ideas este juego es, pero luego a la práctica como ya digo es tan jodidamente mecánico avanzar, que te das cuenta al cabo de unas horas que estas dando a botones para seguir viendo cosas, más que otra cosa, es la sensación que me deja, y eso con una dinámica tan reiterativa de acciones aburre.
Yo la verdad es que no entiendo este post. Figura que es para debatir que este año el E3 ha sido un cagarro? o que en tal año salieron mejores juegos que en otro? Que hay un paron en la industria (cosa k dudo bastante)? que este juego es mejor que ese otro?
Respondo yo mismo:
Si, este año el E3 ha sido un cagarro. Porque? No lo se pero tampoco me interesa demasiado, mientras vayan saliendo juegos. Que el E3 no presente nada no significa que no vaya a salir nada.
Lo de que tal año fue mas productivo que el otro eso es una memez. Los juegos salen cuando salen, y si un año salen muchos que estan bien pues coincidencia, que noseke año salio basurilla pues mala suerte, y que el año que viene no parece que vaya a venir nada pues ya se vera, que mas da, perece que lo digais como si fuera algo predeterminado y la mayoria de gente ni se acuerda que año salio tal juego, se acuerda del juego.
Sobre las listas de juegos supertriple AAA y GOTY max lvl amazing pues como que tampoco. Mas bien eso viene por vuestros gustos, o los gustos de la gente que hace esas listas. Para mi Dead Island o LA me parecieron bastante truño, pero no voi a entrar a discutir esto porque en principio no entra en el temario del hilo. Que el the Witcher 2 se come al DA:O, pos tampoco, son juegos diferentes tanto en jugabilidad como en historia y como en estilo de rol. Uno no es mejor que el otro. Los gustos de los juegos no me lo dan unas listas que la peña hace porque les ha molao o no, los juego y opino yo mismo que ya soy mayorcito. Igual que hay gente que no le mole el Skyrim por ser mas de lo mismo y lo entiendo, aunque no lo comparto, por mucho GOTY y supertriples As que tenga. Las notas a los juegos se las pone uno mismo.
Ojo! No digo que no se deba opinar y tal, evidentemente que cada uno se exprese y opine lo que le da la gana. Lo que veo mal es que se intente convencer a la gente de que ese juego es peor que otro, o que ese es la polla porque a mi me gusto mucho, o que ese es una mierda porque a mi no me gustó. Y eso es lo que haceis con las listas estas de superjuegos. Para mi muchos de ellos podrian ser tachados.

Creo que este post deberia cambiar el nombre por, vamos a discutir sobre que año y que juego es mejor que otro.

Saludos!
Que el E3 a sido mierda? hola? xD no me habia fijado en el titulo del hilo... [+risas]
Pues no opino igual ni mucho menos.... solo con ver el gameplay del the last of us, el gameplay extenso del AC3 y la parte naval en la conferencia de sony, el gameplay del farcry 3, el del tomb raider, el del RE6, el metal gear rising, algo del gow 4 aunque no haya generado mucha expectacion y para terminar... la traca final con watch dogs.

Para mi a sido uno de los mejores E3 de los ultimos años.
THumpER escribió:Que el E3 a sido mierda? hola? xD no me habia fijado en el titulo del hilo... [+risas]
Pues no opino igual ni mucho menos.... solo con ver el gameplay del the last of us, el gameplay extenso del AC3 y la parte naval en la conferencia de sony, el gameplay del farcry 3, el del tomb raider, el del RE6, el metal gear rising, algo del gow 4 aunque no haya generado mucha expectacion y para terminar... la traca final con watch dogs.

Has debido de ser el unico en todo el mundo que opina asi xD
Una mierda, pero no de las finas no, de las gordas. Es bastante patetico que tras tragarme todas las conferencias, la mejor haya sido la de Ubisoft. Esto me lo dicen hace 4 años y me arranco los ojos.
ZackHanzo escribió:
THumpER escribió:Que el E3 a sido mierda? hola? xD no me habia fijado en el titulo del hilo... [+risas]

Has debido de ser el unico en todo el mundo que opina asi xD
Una mierda, pero no de las finas no, de las gordas. Es bastante patetico que tras tragarme todas las conferencias, la mejor haya sido la de Ubisoft. Esto me lo dicen hace 4 años y me arranco los ojos.

Pues sere el unico [oki] no digo que haya sido el mejor E3 de todos los tiempos pero malo para nada. Almenos desde mi punto de vista. Eh visto lo que queria ver, a excepcion de 2 juegos que al final no mostraron nada.... FF versus y MGS5. Pero por lo demas era lo esperado por mi parte.
Se supone que el e3 es para presentar juegos, no solamente para mostrar juegos que ya se sabian que iban a salir. Tras Nintedo WII uasco, el Beyond, Watch Dogs todo lo demas se sabia que iba a salir, habian salido ya gameplays, o lo que se mostro fue un teaser racano, racano.

Asi como nuevos lanzamientos anunciados en el e3 los anteriores citados, el nuevo Splinter Cell, y poco mas. Ha sido cutre, austero para el 95%.

Opiniones tiene que haber de todo, pero en mis años viendo E3, sin duda fue el mas flojo de todo, y en el que perdi unas 8 horas de mi vida.
hasta que no cambien las consolas...
ZackHanzo escribió:Se supone que el e3 es para presentar juegos, no solamente para mostrar juegos que ya se sabian que iban a salir. Tras Nintedo WII uasco, el Beyond, Watch Dogs todo lo demas se sabia que iba a salir, habian salido ya gameplays, o lo que se mostro fue un teaser racano, racano.

Asi como nuevos lanzamientos anunciados en el e3 los anteriores citados, el nuevo Splinter Cell, y poco mas. Ha sido cutre, austero para el 95%.

Opiniones tiene que haber de todo, pero en mis años viendo E3, sin duda fue el mas flojo de todo, y en el que perdi unas 8 horas de mi vida.

No, el E3 es una feria de juegos en la cual se presentan nuevas ips y videos de juegos en desarrollo. No son solamente ips nuevas.... y basicamente es lo que han hecho. Del gow 4 solo se vio ese video del cooperativo, pero de kratos nada de nada. Aunque lo que se mostro no fue muy epico, pero ahi esta.

Tienes a beyond que ya se filtraron unas imagenes antes del E3.
El gameplay del the last of us el cual aun no se habia visto en lo jugable.
Del AC3 mostraron un gameplay mas extenso y luego la batalla naval la cual fue toda una sorpresa.
Tomb raider con un desarrollo mas extenso y un gameplay mas general.
El battle royale o algo asi de ps3 estilo super smash bross.

Si que de ips nuevas, pues pocas se han visto pero para mi no es motivo para estar descontento. Y los juegos no solo los presentan en el E3, sino en otras ferias como el TGS y demas.
Y siendo francos.... hoy en dia se filtra casi todo. Y tambien son ellos mismos quienes filtran los videos antes del E3.

Yo eh visto lo que queria ver.
...el E3 es una feria de juegos?
Eso es como decir que el Corte Inglés es una tienda de videojuegos porque tienen alguna sección dedicada.
THumpER escribió:
ZackHanzo escribió:Se supone que el e3 es para presentar juegos, no solamente para mostrar juegos que ya se sabian que iban a salir. Tras Nintedo WII uasco, el Beyond, Watch Dogs todo lo demas se sabia que iba a salir, habian salido ya gameplays, o lo que se mostro fue un teaser racano, racano.

No, el E3 es una feria de juegos en la cual se presentan nuevas ips y videos de juegos en desarrollo. No son solamente ips nuevas.... y basicamente es lo que han hecho. Del gow 4 solo se vio ese video del cooperativo, pero de kratos nada de nada. Aunque lo que se mostro no fue muy epico, pero ahi esta.

Tienes a beyond que ya se filtraron unas imagenes antes del E3.
El gameplay del the last of us el cual aun no se habia visto en lo jugable.
Del AC3 mostraron un gameplay mas extenso y luego la batalla naval la cual fue toda una sorpresa.
Tomb raider con un desarrollo mas extenso y un gameplay mas general.
El battle royale o algo asi de ps3 estilo super smash bross.

Si que de ips nuevas, pues pocas se han visto pero para mi no es motivo para estar descontento. Y los juegos no solo los presentan en el E3, sino en otras ferias como el TGS y demas.
Y siendo francos.... hoy en dia se filtra casi todo. Y tambien son ellos mismos quienes filtran los videos antes del E3.

Yo eh visto lo que queria ver.

Se lo que es un e3, y estube en uno. Que no se anuncien titulos nuevos (que no nuevas IPs necesariamente). Todos los juegos que nombras salvo el de Ubisoft, ya se habian visto, o se sabian que estaban en ello...

Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero que a ti te guste algo no lo convierte en algo bueno. Objectivamente, tanto para mi, miles de usuarios y analistas especializados en estos eventos ha sido cutre.

Sony, despues de la lapidacion entorno psvita en el e3, al dia siguiente tubo que decir lo del nuevo evento para salir de las criticas, y como sony todos. Han hecho el ridiculo, posiblemente por la proxima generacion de consolas.
Pero es que a mi me la pela la opinion de los demas usuarios y analistas y el papa de roma..... yo solo digo que lo que eh visto en el E3 me a gustado. Que han faltado mostrar mas juegos nuevos? si, pero bueno tampoco es algo con lo que lo pueda catalogar de malo cuando han mostrado gameplays de juegos que queria ver.

Si a los demas os a parecido malo, pues 8 horas perdidas de vuestra vida como has dicho antes [carcajad]

Saludos y lo dejo aqui porque no se llega a ninguna parte.
En todos los E3 se vuelven a mostrar videos de juegos que ya han sido mostrados anteriormente, incluso en E3 anteriores. El de este año a sido posiblemente el más mediocre que recuerdo en años, el que menos novedades a aportado, e incluso si hubiese que tirar de títulos ya anunciados con anterioridad..la escasez de ellos ( aunque los pocos sean bombazos) , un E3 que espero no se repita más, posiblemente el del año que viene va a deparar grandes sorpresas.
El prosas escribió:En todos los E3 se vuelven a mostrar videos de juegos que ya han sido mostrados anteriormente, incluso en E3 anteriores. El de este año a sido posiblemente el más mediocre que recuerdo en años, el que menos novedades a aportado, e incluso si hubiese que tirar de títulos ya anunciados con anterioridad..la escasez de ellos ( aunque los pocos sean bombazos) , un E3 que espero no se repita más, posiblemente el del año que viene va a deparar grandes sorpresas.

Nadie dice lo contrario, aparte de juegos nuevos. Cuando no vemos juegos nuevos, y de una consola presentada el 90% son ports, mal vamos. Cuando muestran 4 juegos nuevos en sus conferencias, pues oye... un full de istambul.

---x---

Si comparamos este E3 con el numero de juegos mostrados, novedades con respecto a cualquier año anterior, es inferior en titulos, calidad y todo. Sony y MS tiene un pase, nintendo no tiene perdon que eran los que vendian hardware.

Es como decir que el E3 ha sido bueno, porque han sacao el NintendoLand (o como se llame) porque yo lo esperaba. No mira, se analiza con respecto a otros años, se ve en que bochornoso y lamentable show se dedicaron hacer (Usher y derivados), a que han gastado su tiempo en la conferencia y se saca conclusion.

Aun recuerdo el pwned que los que estaba presentando el videojuego de South Park les hizo a la conferencia de MS, en medio de la conferencia de microsoft. Antes era pelea por ver quien mostraba mas juegos o nuevas IPs, ahora se centran en comprar exclusividades temporales de DLCs. Osom

PD: Presupongo que si mañana enseñan el hello kitty online version f2p en el proximo e3, y yo lo espero con ansia, y solo enseñan eso hara que me guste la confe, pero no la convierte en una conferencia buena.
Francamente, yo cada año que pasa, más empequeñecido veo al E3 y menos esperanzas tengo de que me muestre cosas nuevas que valgan la pena. Esto ha cambiado mucho y antes era el lugar donde las compañías sacaban toda su artilleria, en especial por la gran concentración de medios que tenía lugar en la feria y que de otra manera era difiícil de reunir. Hoy no hace falta, el videojuego es algo extendido y sólidamente asentado, con centenares de medios y blogs dedicados a ello y que necesitan informar a diario de las novedades y movimientos del sector. Ahora tenemos 3 o 4 ferias anuales de renombre, eventos propios de cada compañía, presentaciones de grandes (y no tan grandes) títulos casi semanalmente, filtraciones a cascoporro... Así es complicado llegar al E3 con primicias que enseñar. Por este motivo le doy mucho merito a Ubisoft, por haber podido mantener escondido Watch Dogs, sabiendo que sería un juego que daría que hablar.

ZackHanzo escribió:Aun recuerdo el pwned que los que estaba presentando el videojuego de South Park les hizo a la conferencia de MS, en medio de la conferencia de microsoft.

Gran momento, sí señor.

Imagen
Bueno, debe haber unos cuantas obras en proceso que estarán ahora mismo silenciadas y no podran ser sacadas a sociedad hasta que se anuncien las nuevas consolas, asi que veremos como desemboca todo, de todos modos para el año 2013 de momento ya tengo 10 juegos indispensables de ser adquridos, que viendo este año y el anterior, a veces a uno le entraba miedo de que algo asi antes o después tiene que bajar la intensidad.
Púes yo no creo que haya sido un E3 malo aún comparando con otros. Esto pasa desde el inicio de los tiempos.

En cuanto salen consolas nuevas o nuevos dispositivos, a pesar de las filtraciones, en el E3 se inflan las compañias a mostrar y enseñar todo lo que hay. Cuando tienen juegos exclusivos también, pero, el tema es que juegos exclusivos quedan muy pocos. Antes cada compañía tenía sus juegos exclusivos y los mostraban a bombo y platillo para que se viera lo fuertes que eran cada uno.

Ahora bien, hablar de E3 y PC, es a día de hoy como hablar de videojuegos y El Corte Ingles. Hay algo, pero muy escaso, las compañias de PC ya no gastan dinero en presentar un producto que por medio de la web y youtube lo enseñanan a millones de personas. Ya no se hacen juegos con una campaña profunda, ahora se busca el juego social, el free to play, y otras cosas que en PC antes no existía. No tiene sentido mostrar algo en una feria para que sea criticado cuando puedes sacarlo directamente al mercado y empezar a ganar dinero mientras llegan las criticas.

De hecho, este año, en la conferencia de Microsoft solo se vio lo de Windows 8 y el Live, pero para decir que se ven los logros de la consola XD

Yo veo el E3 por el mercado de las consolas, del PC me olvidé hace tiempo de que saliera nada especial para él. Hubo un año, antes de la salida de la 360 que el PC en el E3 murió, muchas compañías no asistieron, otras se salieron antes de tiempo...hubo un caos, y ahí ya se comentó el fin del E3 para el PC. no recuerdo el año, pero se comentó mucho el fiasco de los PCs en favor de las consolas.
Pues este año io creo que fue la plataforma que mas gameplay interesante se vio, ya que todos fueron multi, presumiblemente para PC tambien los de ubisoft (Splinter +AC II +Watch Dogs), hubo gameplay, de lo que innegablemente es el presente y va a ser el futuro, las microtransacciones, con juegos f2p como Core Blaze, end of nations, y como no el Planetside 2, World of Battleship,warface, nuevos detalles de Brickforce... Y creo que algo hablaron de Everquest III y Bullet Run (ex-Hedone) o al menos estaban en el line-up de SOE. No voy a comentar el juego de Ubisoft porque me parecio malo a rabiar (pero mostraron los siguientes f2p que estan al caer como el Ghost Recon Online (no ghost recon future soldier, a modo de video)

El E3 para definirlo malo, supongo que se refieren (o yo al menos) al caracter plano de todas las conferencias. No hubo megaton inesperados, salvo quiza Watch Dogs, todo lo que se vio (ampliado) se sabia que se iba a mostrar, y las conferencias fueron lamentables.

Eso si, me falto Bohemia Interactive, con su "RTS" y multijugador de Arma III como enseño el año pasado

Por mucho que el e3, cada vez tenga menos repercusion por los medios que hay, no implica que vaya a ser lo que se hable y se vea el futuro a corto-medio plazo. Presentar una consola en el e3 sin precio, ni fecha de salida cuando se presupone que sale este mismo año es bochornoso. Como bochorno deberian sentir, y sienten todas las compañias. Tampoco ayuda Hideo Kojima con mensajes en su Twitter de que esta a punto de salir snake, y luego ver el MGS HD collection y cosas similares. No hizo falta "blindar" informacion como otros años, que protegian las cosas como animales, porque francamente no habia nada que blindar.
148 respuestas
1, 2, 3