-ERA( 2011-012-013) y el nefasto E3 con el próximo ciclo generacional y el parón eminente

1, 2, 3
Pues no pasa nada Thumper, es totalmente compresible, a darle a otros juegos, que hay grandes lanzamientos por venir este año.
Un post de PC y se habla de ciclos???
Se pone un listado de juegos con cosas casi infumables como Rage y no se mete el Shogun 2 o Starcraft??

Se habla de parón de juegos cuando para PC en el 2012 y 2013 además del SW1313 y el Watch Dogs, el Cyberpunk de CDPRoject, Arma III, SimCity, Company of Heroes 2...

Vamos, que me da que no tienes ni idea del mundillo de PC.
Pongo una lista de 60 juegos y¿ vienes a decirme como son las cosas por no poner Shogun 2? xd SIN comentarios. ( Y más cuando en la lista he puesto que faltan más juegos).

Y veo que tampoco lees, se habla de parón no para 2013, hablo de 2014.....y sobre 2013... he puesto todos esos juegos que nombras, salvo el ARMA 3 y Ciberpunk que por los datos que tengo no es seguro que salga en 2013.

Y si, en un post de Pc se habla de ciclos, por que existen, no del mismo modo que en consolas, pero si se ven afectados para bien o para mal según comienzos o finales de una generación. Más bien deberias hacertelo tu mirar lo que es entender este mundillo o no en vez de faltar al respeto por molestarme en poner este hilo y una lista de juegos.

Y no RAGE no es una basura infumable, no das ni una.
El prosas escribió:Pongo una lista de 60 juegos y¿ vienes a decirme como son las cosas por no poner Shogun 2? xd SIN comentarios.

Y veo que tampoco lees, se habla de parón no para 2013, hablo de 2014.....y sobre 2013... he puesto todos esos juegos que nombras, salvo el ARMA 3 y Ciberpunk que por los datos que tengo no es seguro que salgan en 2013.

Y si, en un post de Pc se habla de ciclos, por que existen, no del mismo modo que en consolas, pero si se ven afectados para bien o para mal según comienzos o finales de una generación.

Hombre, poner mierdas multiplataforma como rage o dead island y no poner STARCRAFT 2 o Shogun 2 que han sido de los grandes bombazos exclusivos de PC tiene narices.

Parón en el 2014... errr son pocos los juegos que suelen dar fechas de salida con dos años de antelación, así que normal que no sumemos ni los dedos de la mano en el 2014, pero mira, si dudas (y haces bien) de que Arma III o Cyberpunk salgan en el 2013 ya tienes dos más para ver que de parón nada.

Y por descontado por mucho que digas NO hay ciclos, no he visto nunca un parón de juegos buenos y la evolución técnica (o evolución de la forma de negocio) es constante en PC.
¿Que no hay etapas o ciclos mejores en pc? te suena de algo las generaciones consolidas en sus últimos años sacando y exprimiendo infinidad de motores y saliendo muchos títulos multiplataforma unidos a ciertas exclusividades de pC? Te parece 2011 "un año más" ¿como otros? ¿ Ves normal que cada mes existan lanzamientos en muchos casos de renombre y en otros de peso o igualmente, ¿con este nivel durante 2011 y lo que queda de todo 2012, y por lo visto 2013?

Y por último....¿Dead island una mierda? Zack sigue tú con él xdd. Saludos.

Voy a decirte que respeto tu opinión pero vamos no la comparto en absolutamente NADA.
El prosas escribió:¿Que no hay etapas o ciclos mejores en pc? te suena de algo las generaciones consolidas en sus últimos años sacando y exprimiendo infinidad de motores y saliendo muchos títulos multiplataforma unidos a ciertas exclusividades de pC? Te parece 2011 "un año más" ¿como otros? ¿ Ves normal que cada mes existan lanzamientos en muchos casos de renombre y en otros de peso o igualmente, ¿con este nivel durante 2011 y lo que queda de todo 2012, y por lo visto 2013?

Voy a decirte que respeto tu opinión pero vamos no la comparto en absolutamente NADA.

Dead Island es uno de los juegos mas sobrevalorados de estos últimos años, no tiene nada especial para que se le alabe tanto. En cuanto a lo que comentas de los lanzamientos de PC debes de ser nuevo en los PC, porque yo llevo jugando años con mi PC y en cada año recuerdo muchísimo juegazos, es mas en mi opinion estos años son de los peores en PC, solo sacan cutreports de consola y miles de shooters clonicos. Comparado con la epoca de los juegos de estrategia(Rome total war,starcraft,age of empires,warcraft) o la de los rpg(Baldur's gate,Icewind Dale,Planetscape torment,Fallout) estos últimos años han sido una basura para el mundo del PC por mucho que te esfuerces en intentar dar a entender lo contrario.
El prosas escribió:¿Que no hay etapas o ciclos mejores en pc? te suena de algo las generaciones consolidas en sus últimos años sacando y exprimiendo infinidad de motores y saliendo muchos títulos multiplataforma unidos a ciertas exclusividades de pC? Te parece 2011 "un año más" ¿como otros? ¿ Ves normal que cada mes existan lanzamientos en muchos casos de renombre y en otros de peso o igualmente, ¿con este nivel durante 2011 y lo que queda de todo 2012, y por lo visto 2013?

Que haya años con mejores juegos que otros si, pero ciclos??? Y exprimir infinidad de motores siempre se ha hecho, entre 1998-2000 tuvimos exprimidos infinity engine, el Idtech3 o el Unreal Engine en muuuuchos juegos. En 2004-2007 desde el Unreal Engine2, el Source, el Gamebryo, IdTech4, el Lithtech... y así siempre!.
soen escribió:

Dead Island es uno de los juegos mas sobrevalorados de estos últimos años, no tiene nada especial para que se le alabe tanto. En cuanto a lo que comentas de los lanzamientos de PC debes de ser nuevo en los PC, porque yo llevo jugando años con mi PC y en cada año recuerdo muchísimo juegazos, es mas en mi opinion estos años son de los peores en PC, solo sacan cutreports de consola y miles de shooters clonicos. Comparado con la epoca de los juegos de estrategia(Rome total war,starcraft,age of empires,warcraft) o la de los rpg(Baldur's gate,Icewind Dale,Planetscape torment,Fallout) estos últimos años han sido una basura para el mundo del PC por mucho que te esfuerces en intentar dar a entender lo contrario.

Dead island es el juego de Zombies más completo de la historia, y sin duda uno de los mejores de muertos vivientes, si no dime tú cual es más completo. Y no estoy hablando de los años que lleves jugando, yo llevo tres décadas y por supuesto que he tenido auténticas épocas irrepetibles de obras maestras y grandes joyas, pero todo eso no pinta nada aqui para hablar de el tema de este hilo.
El prosas escribió:
soen escribió:

Dead island es el juego de Zombies más completo de la historia, y si duda uno de los mejores de muertos vivientes, si no dime tú cual es más completo.

La expansion de Red Read Redemption de los zombies es superior en todos los sentidos. Y en PC la expansion de los zombies de Borderlands es exactamente igual que el Dead Island...Que a ti te haya gustado mas no quiere decir que sea el mejor. Es mas, como juego de zombies es mas completo Project Zomboid siendo una alpha...
Amigo, me parece que tu eres otro de los que ponen a parir un juego sin haberlo jugado, lo que estas diciendo es totalmente surrealista, Dead island no tiene rival, en ese aspecto dentro de su género de muertos vivientes, es el más completo por infinidad de apartados respecto a otros de su estirpe o género... que discutimos en su día en su correspondiente post y que me aburre volver a repetir una y otra vez.

La expansión de RED DEAD de zombies me dices...anda que...xd
El prosas escribió:Amigo, me parece que tu eres otro de los que ponen a parir un juego sin haberlo jugado, lo que estas diciendo es totalmente surrealista, Dead island no tiene rival, en ese aspecto dentro de su género de muertos vivientes, es el más completo por infinidad de apartados respecto a otros de su estirpe o género... que discutimos en su día en su correspondiente post y que me aburre volver a repetir una y otra vez.

Si la gente te dice algo sobre un juego es porque lo ha jugado(sino como voy a saber si es bueno o malo...). Red Dead Redemption es uno de los mejores sandbox que han salido en los últimos años, no soy el unico que lo piensa, como yo millones de personas que lo compraron y la mayoría de revistas especializadas, si a esto le añades una historia de zombies graciosa en pleno oeste, pues si es un juegazo de zombies. A mi me esta empezando a hartar ya tu actitud de superioridad, por mi parte estas reportado a ver si los moderadores te bajan los humos de una vez.
soen escribió:
El prosas escribió:Amigo, me parece que tu eres otro de los que ponen a parir un juego sin haberlo jugado, lo que estas diciendo es totalmente surrealista, Dead island no tiene rival, en ese aspecto dentro de su género de muertos vivientes, es el más completo por infinidad de apartados respecto a otros de su estirpe o género... que discutimos en su día en su correspondiente post y que me aburre volver a repetir una y otra vez.

Si la gente te dice algo sobre un juego es porque lo ha jugado(sino como voy a saber si es bueno o malo...). Red Dead Redemption es uno de los mejores sandbox que han salido en los últimos años, no soy el unico que lo piensa, como yo millones de personas que lo compraron y la mayoría de revistas especializadas, si a esto le añades una historia de zombies graciosa en pleno oeste, pues si es un juegazo de zombies. A mi me esta empezando a hartar ya tu actitud de superioridad, por mi parte estas reportado a ver si los moderadores te bajan los humos de una vez.

Yo no te he faltado al respeto en ningún momento, y tu razón es "que ves actitud de superioridad" y tienes la valentía de considerar eso un reporte, me quedo a cuadros la verdad, desde luego la actitud chulesca es la que tu acabas de demostrar, "este no me da la razón y le reporto". Lamentable.

El que debería reportarte soy yo ahora, por una actitud tuya asi salida de tiesto, pero no soy así y ni lo haré.

Que siga el post su rumbo por favor.
A mí el Dead Island me encantó, ese rollo caribeño en una isla con muchos lugares que explorar es muy interesante, como el Just cause 2.
Yo prefiero que salgan cosas nuevas y las secuelas las aborrezco bastante, me gustarían que las compañías se arriesgaran más en la siguiente tirada de títulos. Además del Just Cause 2 las única secuelas de esta generación que realmente me gustaron fueron el Assasins Creed 2, el Portal 2 y el GTA 4. Ahora el único juego que espero con expectación es el Watch Dog y aún queda la tira.
¿Dead Island el juego de zombis mas completo de la historia?No se,un juego con una narrativa bastante descuidada...Con una ambientación bastante mejorable...Sin apenas opciones de superviviencia...El roguelike "Rogue survivor" esta claro que tiene unos graficos de tres al cuarto,pero como juego de zombis yo lo veo como el mas completo.O como han dicho anteriormente el Project Zomboid también lo veo mas completo,y mas aún conforme lo vayan actualizando(espero que pronto saquen el update R [360º] ).O también la expansión zombi del RDR...Jo, echo de menos mi 360 [snif]

Y ojo,no estoy diciendo que el Dead Island sea un mal juego.Es muy entretenido,pero como juego de temática zombi me dejo bastante desilusionado.

Salu2!
Lo del "parón" para 2014 es realmente una cortina de humo que han hecho las compañías. Está bastante claro que el nuevo hardware de consolas será anunciado durante 2013 si te fijas en los lanzamientos de Sony y MS, como aún no hay confirmación oficial de este hardware la mayoría de desarrolladoras no dan información de los títulos que saldrán tras el año fiscal 2013, salvo alguna filtración...

Vamos que no hay que preocuparse, y no, no va por ciclos, ya tuvimos esta conversación hace tiempo cuando decias que 2011 había sido un año más productivo que otros en cuanto calidad. No es que haya años "malos", es que todo esto sobre juegos buenos o malos es subjetivo, no hay que guiarse para decir si un año es bueno o malo en función de si salen juegos más acorde a tus gustos o no.
cadeformidable escribió:¿Dead Island el juego de zombis mas completo de la historia?No se,un juego con una narrativa bastante descuidada...Con una ambientación bastante mejorable...Sin apenas opciones de superviviencia...El roguelike "Rogue survivor" esta claro que tiene unos graficos de tres al cuarto,pero como juego de zombis yo lo veo como el mas completo.O como han dicho anteriormente el Project Zomboid también lo veo mas completo,y mas aún conforme lo vayan actualizando(espero que pronto saquen el update R [360º] ).O también la expansión zombi del RDR...Jo, echo de menos mi 360 [snif]

Y ojo,no estoy diciendo que el Dead Island sea un mal juego.Es muy entretenido,pero como juego de temática zombi me dejo bastante desilusionado.

Salu2!

No sé a que dead island jugariais, o en que condiciones, pero vamos ¿la ambientación descuidada? si es uno de sus puntos fuertes, junto con el sonido, desde luego como juego salido como tal, no hay otro tan completo de su temática zombie, que eso no quita que tenga que ser el mejor ( que para mí es uno de los tres mejores juegos de Zombies que he jugado), pero hombre, como juego completo, duración, diversidad, elementos rpg, supervivencia, desgaste de armas, talleres, subidas de nivel, submisiones y quest....es que no se le acerca ninguno.

Que te pones a farmear y te puedes estar mas de 100 horas con el juego, sin cansarte. Las tropecientas quest principales y secundarias....distintos territorios muy diferenciados, es un juegazo.
El prosas escribió:No sé a que dead island jugariais, o en que condiciones, pero vamos ¿la ambientación descuidada? si es uno de sus puntos fuertes, junto con el sonido, desde luego como juego salido como tal, no hay otro tan completo de su temática zombie, que eso no quita que tenga que ser el mejor ( que para mí es uno de los tres mejores juegos de Zombies que he jugado), pero hombre, como juego completo, duración, diversidad, elementos rpg, supervivencia, desgaste de armas, talleres, subidas de nivel, submisiones y quest....es que no se le acerca ninguno.

Que te pones a farmear y te puedes estar mas de 100 horas con el juego, sin cansarte. Las tropecientas quest principales y secundarias....distintos territorios muy diferenciados, es un juegazo.

Para mi,repito,para mi en cuanto la ambientación esta descuidada.Que tenga que hacer uso de un Mod para poder jugar de noche...Y cuando hablo de supervivencia hablo de buscar comida,medicinas,suministros,municiones,etc(no como parte de una mision,sino porque lo necesita mi personaje para el dia a dia)

Para mi un juego de zombis completo tendria que seguir la "Guia de supervivencia zombi" de Max Brooks(en temas de supervivencia,no en cuanto a explicación del virus [sonrisa] ),y en eso Dead Island falla.Tendra combate,opciones de rpg(en cuanto a desarrollo de habilidades),misiones y armas a cascoporro si, pero como juego de zombis para mi es una oportunidad perdida en el genero.Como digo RDR con su expansión,el Rogue Survivor o el Project Zomboid me han dejado mejores sensaciones zombi.Al menos a mi :)

Salu2!!
tuviello escribió:Vamos que no hay que preocuparse, y no, no va por ciclos, ya tuvimos esta conversación hace tiempo cuando decias que 2011 había sido un año más productivo que otros en cuanto calidad. No es que haya años "malos", es que todo esto sobre juegos buenos o malos es subjetivo, no hay que guiarse para decir si un año es bueno o malo en función de si salen juegos más acorde a tus gustos o no.

Y lo sigo diciendo, y lo reafirmo más aún si cabe, el año pasado no es un año típico, no es cuestiòn de gustos de que a mi me gustasen más los juegos que salieron que los de otros años, vamos a ver compré 26 títulos por que me gustan todos los géneros, y siempre he seguido el mismo patrón desde mediados de los 90, y te digo que no, que el 2011 no tiene nada que ver con años como el 2005, 2006, 2008, 2009, 2010.

Subjetivo es si hubiese jugado a 5 o 6 juegos en todo el año de lo que ha salido, pero no fue así, dado que no conocería todo el conjunto de los 12 meses y que es lo que han ofrecido.

Es y a sido un año con una calidad cantidad totalmente alejada de la última mitad de década pasada. Con 26 juegos en 2011 pasados creo que se como ha sido el año independientemente de gustos o no, dado que me he hecho con todos los juegos buenos, no tan buenos, tapados y las 2 o 3 obras maestras.

Y he seguido el mismo patrón todos los años, de hecho para mí el último gran año fue el 2000, y desde entonces no había disfrutado de un año tan cargado de juegos de calidad, y ya digo que todos los años comprando todo lo que consideraba bueno, al igual que el año pasado, pero ni aún asi.

2007 se recuerda por Bioshock, Crysis y Stalker, 2004 se recuerda por Doom 3, Far cry, HL 2... hay años que se recuerdan por 2 o tres juegos, pero 2011 yo lo recuerdo por Skyrim, Portal 2, The Witcher 2, Human revolution, Arckam city, LIMBO Alice 2, Dead island. y otra gente añadira juegos como Battlefield 3, L.A NOIRE, incluso por juegos míticos en el desastre como DNF.

No es un año precisamente típico, ni valorado según gustos.
Por curiosidad, que juegos considerabas buenos en el 2000?
Y antes?
Tanto entusiasmo en un jugador veterano es francamente raro, pero bueno, mejor para ti.
Park Chu Young escribió:Por curiosidad, que juegos considerabas buenos en el 2000?
Y antes?
Tanto entusiasmo en un jugador veterano es francamente raro, pero bueno, mejor para ti.

Lo del entusiasmo es cierto, yo realmente perdí un poco esa armonía en la última mitad de década a pesar de seguir jugando, lo que ocurrió es que estuve 2009 y 2010 sin poder jugar a un solo juego, por temas laborales de estar fuera de mi ciudad y en fin no pude, y eso fué también algo que me desintoxicó un buen tiempo y me ayudó a coger el 2011 con mucha fuerza y ganas, todo sea dicho.

Del año 2000, compré:

Messiah

Drácula

Drácula 2

Vampire: La mascarada.

Deus ex

Gunman :Chornicles

Fifa 2001

Tomb raider 5

No ones Lives Forever

Project Igi

Dino Crisis

Need For Speed 4

Devil Inside

Eurocopa 2000

Daikatana

Soldier Of fortune

De esos juegos de ese año, me quedo sobre todo con Deus ex, Messiah, Soldier Of fortune y Vampire, 4 putas joyas en los que aún habia originalidad e innovación, y luego iría el gran No one lives Forever.. lo de Daikatana ese año fué algo asi como el año pasado el DNF.

¿Antes? pues empezé a jugar por 1993. Hay muuuchos juegos.
Para originalidad el Devil Inside, lo que no recuerdo es si al final cumplió con las expectativas o en que se quedó.
Pero el Daikatana, joder...
De daikanta no quise decir ni mucho menos que fuese de los que más me gustaron ese año, fué de los peores, quise decir solo que fué un caso parecido como con DNF el año pasado simplemente.

Park Chu Young escribió:Para originalidad el Devil Inside, lo que no recuerdo es si al final cumplió con las expectativas o en que se quedó.
Pero el Daikatana, joder...

Devil inside la verdad es que antes de su salida tuve mucho hype con el juego, y revistas le daban auténticas notazas, yo la verdad es que una vez me lo pasé , tanto como originalidad no le ví, quiero decir manejar a un personaje en el que llevas a un cámara detrás de ti todo el rato en el que estas siendo retrasmitido por un concurso de televisión puede tener su originalidad pero se queda en algo efectista más que efectivo, tampoco le ví tanto de especial, creo que lo sobrevaloraron en exceso, a pesar de que fué un juego muy cuidado todo hay que decirlo.

Pero aún asi es un mítico.

Imagen
Obafemi escribió:
El prosas escribió:Cual dices Obafemi, ¿el risen 2?

Sí. El tema de la ambientación pirata, mundo más o menos abierto, larga duración y juego que va de menos a más, me parece un combo irresistible para el verano. Tomé la decisión después de confirmarse que Dark Souls sería un port 1:1, por lo que teniéndolo ya en PS3, paso de volver a adquirirlo. La única duda que tengo es si me pierdo mucho sin haber catado el primer Risen.

Exacto, no pude resistirme y ya lo tengo en mis manos. Hype no hay mucho, pero bueno, tras la beta del GW2 tengo que jugar a algo xD
No te dejes llevar por un mal presagio de las primeras horas, el juego luego es otra cosa y mejora mucho, me alegro que lo hayas pillado. Yo ahora a falta de juegos hasta el Ghost recon, ando con el Biosochk 2 , que lo pillé el otro día.
[modo abuelo cebolleta/on] Ostras, que recuerdos del Devil Inside, Soldier of Fortune, Messiah... creo que aun conservo alguno en algún rincón de mi armario y todo, junto con otros tipo Giants: Citizen Kabuto, Outcast, Black & White... ¡y parece que fue ayer! [modo abuelo cebolleta/off]

ZackHanzo escribió: Exacto, no pude resistirme y ya lo tengo en mis manos. Hype no hay mucho, pero bueno, tras la beta del GW2 tengo que jugar a algo xD

Yo voy a esperar si en las ofertas de Steam de final de mes lo ponen a un buen precio y si no, pues me lo pillo en físico. Estaba entre el Max Payne y este, pero bueno, espero haber hecho una buena elección. Me fío de Prosas y de la gente que ha posteado en el hilo oficial.
Obafemi escribió:[modo abuelo cebolleta/on] Ostras, que recuerdos del Devil Inside, Soldier of Fortune, Messiah... creo que aun conservo alguno en algún rincón de mi armario y todo, junto con otros tipo Giants: Citizen Kabuto, Outcast, Black & White... ¡y parece que fue ayer! [modo abuelo cebolleta/off]

ZackHanzo escribió: Exacto, no pude resistirme y ya lo tengo en mis manos. Hype no hay mucho, pero bueno, tras la beta del GW2 tengo que jugar a algo xD

Yo voy a esperar si en las ofertas de Steam de final de mes lo ponen a un buen precio y si no, pues me lo pillo en físico. Estaba entre el Max Payne y este, pero bueno, espero haber hecho una buena elección. Me fío de Prosas y de la gente que ha posteado en el hilo oficial.

Yo te recomiendo este por esencia y horas, pero más adelante hazte con el MP3, como juego de acción directo y visualmente es potente de cojones, me parece otro imprescindible, que si bien no es ninguna obra maestra ni nada, es el TPS directo mejor en mucho tiempo.

Sobre esos juegos que comentas si, todos míticos. El Outcast del 1999, recuerdas ¿esa intro con esa música?
El prosas escribió:Yo te recomiendo este por esencia y horas, pero más adelante hazte con el MP3, como juego de acción directo y visualmente es potente de cojones, me parece otro imprescindible, que si bien no es ninguna obra maestra ni nada, es el TPS directo mejor en mucho tiempo.

Sobre esos juegos que comentas si, todos míticos. El Outcast del 1999, recuerdas ¿esa intro con esa música?

De Outcast tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo que me hice con él un verano (caso parecido al del Risen 2), justo el día siguiente de acabar las clases me fui a un Centro Mail para escoger el juego con el que pasaría las tardes de julio. En ese momento, me pareció un juego de unas dimensiones abrumadoras y que se alejaba mucho de lo que estaba acostumbrado a jugar en esa época: una historia larga, un mundo extensísimo, dificultad durilla en algunos puntos...

Max Payne caerá tarde o temprano, pero como su duración es considerablemente más breve, su historia no está al nivel de las dos primeras entregas (según lo que os he leído) y mi ordenador tampoco es que se pueda permitir muchas alegrías, siendo como es un juego que quiero exprimir con una buena configuración gráfica (que al fin y al cabo, es uno de sus puntos fuertes), pues para este sí que esperaré a que esté sobre los 20 €.
Por aquellos tiempos el Motor de Outcast era un prodigio por como se mostraba sin aceleración 3D, una maravilla visual. A mi max payne 3 me duró 17 horas.
Tengo los dos, y a precio "retail" por muy malo que sea el Risen 2, mas horas que el Max Payne 3 te va a dar. Un malestructurado multijugador (aunque divertido) puede aumentar las horas de juego, pero al fin y al cabo salvo la voz en OFF de Max, el resto podria ser evitable. Muy buenos graficos, pero a un TPS de clase AAA o tiene una buena ambietacion (que la tenia) o hay que mezclar mas cosas (como puzzles o situaciones novedosas de accion).

Pasa de ser un TPS con clase, a un TPS tipico, cayendo en situacion tipicas-topicas como en el capitulo XIII (prosas sabra a lo que me refiero) que se han visto en mil peliculas y en mil videojuegos (como el proximo "Spec Ops: The line, a los 2 primeros minutos de juego, pero en un helicoptero) o situaciones que al verlas dices, mira jungla de cristal o mira esto es de la otra... tipicas vaya.... La historia no es gran cosa y para mi argumentalmente evitable y absurdo en ocasiones.

Son comentarios negativos, pero aun asi no deja de ser un juegazo, pero 50 euros? ni de coña, g2play y 19.95 y todos felices.

Aun no lo probe, lo unico que hice fue sin ver el tutorial, saltarme todo, para ver los movimientos, diosanto, diosanto, el salto es un LOL! (del risen 2)
Con generación nueva o sin ella, lo que tengo claro desde hace tiempo, es que en 2013 va a caer el nuevo haswell, próximo tock de intel, y especialmente coincidiendo con los bombazos que más espero: Arma 3, Metro Last Light, Bioshock Infinite y Cyberpunk... y a un cacho de distancia de éstos, Alien Colonial Marines y GTAV.

Daré el cambio de plataforma por más que justificado viniendo de un q6600, y muy especialmente con la mente puesta en esos juegos, que a buen seguro se encargarán de amortizar el micro a base de bien, mientras espero a que la nueva generación de consolas se asiente un poco, en precio, catálogo y posibilidad de cargar backups.

Meanwhile, haswell is coming. PC forever.
Bueno Cyberpunk no saldrá en 2013, acaban de anunciarlo( y aunque llevasen ya un año con él), sacaron el The Witcher 2 a comienzos de 2011, y este juego no creo que les vaya a llevar menos de 3 años de desarrollo.
El prosas escribió:
tuviello escribió:Vamos que no hay que preocuparse, y no, no va por ciclos, ya tuvimos esta conversación hace tiempo cuando decias que 2011 había sido un año más productivo que otros en cuanto calidad. No es que haya años "malos", es que todo esto sobre juegos buenos o malos es subjetivo, no hay que guiarse para decir si un año es bueno o malo en función de si salen juegos más acorde a tus gustos o no.

Y lo sigo diciendo, y lo reafirmo más aún si cabe, el año pasado no es un año típico, no es cuestiòn de gustos de que a mi me gustasen más los juegos que salieron que los de otros años, vamos a ver compré 26 títulos por que me gustan todos los géneros, y siempre he seguido el mismo patrón desde mediados de los 90, y te digo que no, que el 2011 no tiene nada que ver con años como el 2005, 2006, 2008, 2009, 2010.

Subjetivo es si hubiese jugado a 5 o 6 juegos en todo el año de lo que ha salido, pero no fue así, dado que no conocería todo el conjunto de los 12 meses y que es lo que han ofrecido.

Es y a sido un año con una calidad cantidad totalmente alejada de la última mitad de década pasada. Con 26 juegos en 2011 pasados creo que se como ha sido el año independientemente de gustos o no, dado que me he hecho con todos los juegos buenos, no tan buenos, tapados y las 2 o 3 obras maestras.

Y he seguido el mismo patrón todos los años, de hecho para mí el último gran año fue el 2000, y desde entonces no había disfrutado de un año tan cargado de juegos de calidad, y ya digo que todos los años comprando todo lo que consideraba bueno, al igual que el año pasado, pero ni aún asi.

2007 se recuerda por Bioshock, Crysis y Stalker, 2004 se recuerda por Doom 3, Far cry, HL 2... hay años que se recuerdan por 2 o tres juegos, pero 2011 yo lo recuerdo por Skyrim, Portal 2, The Witcher 2, Human revolution, Arckam city, LIMBO Alice 2, Dead island. y otra gente añadira juegos como Battlefield 3, L.A NOIRE, incluso por juegos míticos en el desastre como DNF.

No es un año precisamente típico, ni valorado según gustos.

Tu los recuerdas por dos o tres juegos, otros los recordamos por 6 o 7, volvemos a que esto es algo bastante subjetivo. Además no comentaras entonces que llevabas X años desconectado de esto? xD
Si, 2009 y 2010, está claro que eso también influye para volver a agarrar algo con más fuerza, pero como ya digo, el tema del año pasado no es una elucubración mía, si entras en Google y buscas verás a mucha gente diciendote lo mismo que yo sobre el 2011, incluido en revistas online.

http://www.gamerzona.com/2011/11/24/rep ... s-en-2011/

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 13642.html
Jajjaja estoy teniendo un "deja vu", eso mismo me dijiste entonces y te diré lo mimo que entonces, las publicaciones online en su gran mayoría no son objetivas por lo que estamos en las mismas...

Y si buscas en en google sobre juegos del año tendrás todos los años desde este fenómeno "goty" todos los años un número nada despreciable de juegos.
tuviello escribió:Jajjaja estoy teniendo un "deja vu", eso mismo me dijiste entonces y te diré lo mimo que entonces, las publicaciones online en su gran mayoría no son objetivas por lo que estamos en las mismas...

Y si buscas en en google sobre juegos del año tendrás todos los años desde este fenómeno "goty" todos los años un número nada despreciable de juegos.

Leo foros españoles y extranjeros desde hace muchos años, y la unanimidad de el año pasado, no la he encontrado en unos cuantos años atrás, por algo será. No sé por que te cuesta asumir que el final de una generación es de lógica que traiga consigo muchos más títulos, con motores ya exprimidos y sancadolos con muchas compañias.

Es totalmente objetivo, por que es un ciclo en sus fases finales de los últimos años, no en sus comienzos donde todos estan desarrollando con nuevas ips y no está el mercado tan expandido.
A ver, repetimos,no estoy diciendo que 2011 no haya sido un gran año, solo que ha sido un buen año como fue 2010, como fue 2009, como fue 2008, etc... :S
tuviello escribió:A ver, repetimos,no estoy diciendo que 2011 no haya sido un gran año, solo que ha sido un buen año como fue 2010, como fue 2009, como fue 2008, etc... :S

Tengo mucha curiosidad en saber que han ofrecido a la misma escala para ti... años como 2010, 2009 o 2008, estoy con intriga de saber por que para tí son años a la misma altura, ponme ejemplos de juegos de cada año o de alguno de esos que nombras, como hice yo con 2011, o mismamente con el año 2000 que me pidieron por atrás.

No sé, dime que ves tú en 2009 0 2008..2010 que esté a la misma altura que 2011, ponme lista de juegos, explica o compara el motivo, dime que juegos valoras anteriores de alguno de esos años.., argumentalo, por que con decir que todo es subjetivo o va según los gustos, no me vale, es una respuesta demasiado ambigua.

Me gusta que la gente se moje, que compare , el blanco o el negro....nunca el gris que viene a ser el modo diplomático. Espero argumentos comparativos( SI no te es mucha molestia)
Púes yo digo que:

1. 2013 está por ver como va a ser y lo que va a traer. De momento el E3 ha sido una castaña respecto de juegos nuevos, y tanta secuela, salvo contadas excepciones (Bioshock, GTAs, TES, y similares) son lo mismo. Ver a Bruce Willis haciendo la Jungla de Cristal 7 Black Ops en Quarter Combat...por lo menos a mí me cansa.

2. 2011 (y casi 2012 también) ES EL AÑO DE LA SECUELA. De los grandes lanzamientos, es decir, quitamos el rollo indie y tal, juegos realmente nuevos ¿que hay? ¿cinco o seis como mucho para PC? ¿y de esos que sean realmente buenos tres o cuatro?. Tenemos una indigestión de terceras, cuartas y quintas partes que no es normal. Es como si ahora Valve hiciera Left4Dead 3 ambientada en el futuro usando los mismos personajes del primero.

3. Decir que son buenos años porque se han (nos hemos) comprado más juegos por el precio, es como decir, que el cartón de vino a 50 cts es el mejor vino del mundo. Para mezclarlo puede, pero para beberlo solo, como que no. Hemos comprado gracias a las plataformas digitales juegos por la décima parte del precio de salida al mercado, pero eso no implica calidad.

4. Se esta mezclando consolas y PC y por ese camino no vamos a ningún sitio. En el PC no hay ciclos, hay mejores o peores momentos, muy puntuales. Las consolas tienen ciclos equivalentes hasta que sacan la nueva consola. El PC es mucho más potente que una consola hoy, hace X años cuando salio la PS3 y la 360 probablemente era inferior o igual, pero nunca se ha quedado estancado. Admito que se diga que por culpa de las consolas el potencial del PC se ve ligado a las consolas.

5. Se ha demostrado en el transcurso de los años, desde la salida de la 360 y PS3, que los juegos se han quedado estancados. Son raras las excepciones de juegos aparecidos en consola en los que su versión para PC sea mucho mejor, y con esto me refiero no solo a gráficos, si no a jugabilidad y extras. ¿A quien se le ha ocurrido poner en los juegos de PC el asistente de apuntado?
Pues veo tu lista en la que englobas indies como Limbo, juegos que no son triple A como Hunted o Bulletstorm por no hablar que mentas juegos que no han ni salido. Te pongo solo la de triple A que llegaron a PC en 2009, te pueden gustar más o menos, pero son triples A por presupuesto y ventas:

Batman Arkham Asylum
Dragon Age: Origins
Modern Warfare 2
Left 4 Dead 2
Street Figther IV
Assasins Creed 2
Resident Evil 5

Añádele juegos que no sean triple A, indies y juegos mediocres que pasaron sin pena ni gloria...

Te añado algunos más que no vendieron como estos anteriores, pero ahí estuvieron durante el 2009:

Wolfestein
Empire: Total War
Tropico 3
Prototype
Hearts Of iron 3
Ninja Blade
Sims 3 (lol)
Saboteur
Il-2 Sturmovik

etc...

Ahora dirás que X juego no tiene la calidad deseada, de ahí viene lo que te digo de que es muy subjetivo. Por ejemplo para mi Resident Evil 5 no me gusta nada, pero sé ver que es un juego triple A con un presupuesto y unos valores de producción.
tuviello escribió:Pues veo tu lista en la que englobas indies como Limbo, juegos que no son triple A como Hunted o Bulletstorm por no hablar que mentas juegos que no han ni salido. Te pongo solo la de triple A que llegaron a PC en 2009, te pueden gustar más o menos, pero son triples A por presupuesto y ventas:

Batman Arkham Asylum
Modern Warfare 2
Left 4 Dead 2
Street Figther IV
Assasins Creed 2
Resident Evil 5

Añádele juegos que no sean triple A, indies y juegos mediocres que pasaron sin pena ni gloria...

2009

Estas diciendome que de esta lista consideras triple A? a RE 5, MW 2,, ¿Street Fighter 4?

Batman Arkham Asylum
Modern Warfare 2
Left 4 Dead 2
Street Figther IV
Assasins Creed 2
Resident Evil 5

De ahí yo dejaría el Origins y el AC 2, el resto como que no...

Y ahora yo te digo los Triples AAA del 2011, y más siguiendo tu orientación de concebir mediocridades como RE 5, juegos para ciertos sectores como Street Fighter 2, o CODS...como obras absolutas Triple AAA.

2011

The witcher 2 ( que se come a Origins )

Human revolution ( un rpg action en condiciones, con historia, posibilidades)

Portal 2 ( más original que todo lo que ha ofrecido el 2009 entero)

Arkham city ( Superior y ahora si, el juego definitivo respecto a su anterior entrega de 2009 que lo deja simplemente en un buen juego)

Skyrim ( mejor juego que todo 2009 entero, lo veas como lo veas, un acontecimiento, una joya).

Battlefiled 3 ( No soy partidario, pero aunque solo fuese por su comunidad, por el online y por su evolución gráfica ahi debe estar y con mucha más razón que tu MW 2, que en 2011 también hay MW3, pero como es lógico debido al nivel del año no hace falta meterlo, cosa que tú si en tu 2009.)

Dead island ( Mucho más completo como juego de Zombies que Left 4 Dead 2 a pesar de la comunidad que arrastra este último).

Y ahora igual que te has permitido poner juegos como Resident evil 5 , Street Fighter o MW2..

Yo añado

Alice Madnees Returns ( un juegazo de un nivel artístico superior a cualquiera de esos 3 anteriores juegos, variedad, enemigos, historia surrealista, y una gozada de plataformas, un tapado sin duda, pero una obra de culto como su primera parte por el año 2000).

Bulletstorm ( shooter directo como el MW2 que pones, pero mucho más fresco y original, nada que ver).

Limbo ( pequeña joyita indie) que merece ser nombrado.

Y ya que metes relleno como acabo de ver, yo también

Dead space 2

Crysis 2

DNF

RAGE

AC revelations

Vamos que me lo has dejado a guevo, y aún quitando esos últimos, solo con decirte The witcher 2, Skyrim, Human revolution, Portal 2, Arkham city, Battlefield 3, Dead island, es más que suficiente para ver la abismal diferencia de año sobre el 2009 con sus Resindent evil 5, Mw2 ( como si 2011 no tuviera MW3 xdddd) , sus street fighter 5....

Por favor...xd
El prosas escribió:Bueno Cyberpunk no saldrá en 2013, acaban de anunciarlo( y aunque llevasen ya un año con él), sacaron el The Witcher 2 a comienzos de 2011, y este juego no creo que les vaya a llevar menos de 3 años de desarrollo.

Saldrá en 2014. Ten en cuenta que el motor ya lo tienen creado (TW2), eso les va a ahorrar mucho tiempo, que tienen otro equipo de desarrollo y que lleva más de un año de desarrollo. Ah, y ellos mismos comentaron que en 2014 lanzarían un juego :p
Wghos7 escribió:
El prosas escribió:Bueno Cyberpunk no saldrá en 2013, acaban de anunciarlo( y aunque llevasen ya un año con él), sacaron el The Witcher 2 a comienzos de 2011, y este juego no creo que les vaya a llevar menos de 3 años de desarrollo.

Saldrá en 2014. Ten en cuenta que el motor ya lo tienen creado (TW2), eso les va a ahorrar mucho tiempo, que tienen otro equipo de desarrollo y que lleva más de un año de desarrollo. Ah, y ellos mismos comentaron que en 2014 lanzarían un juego :p

Si, lo que no se es si se sabe será exclusivo, o va a salir también para consolas.
Te voy a contar un secreto ya que has hecho gala de una ignorancia digna de ser comentada.

Definición de triple A: Término que utilizan las compañías para clasificar dentro de la propia empresa y para las cadenas de distribución juegos de alto nivel a nivel de ventas, en otras palabras los juegos que van a vender más unidades que títulos normales. Con el tiempo lo de triple A se ha extrapolado a juegos que cuentan con un gran presupuesto y que se da por hecho que tendrán una calidad acorde, aunque a veces no es así....

Por tanto juegos que te guste a ti o no, han vendido millones de copias entre todas las plataformas han sido tanto RE5, SFIV como MW2. Esto demuestra tu falta de criterio. A mi personalmente Modern Warfare 2 me pareció infumable, pero no quita que en su momento fuera el juego más vendido de lejos, que tuviera un presupuesto alto y que fuera del agrado de la gente.

Portal 2, una secuela y lo pones de "original". Batman AA impuso las reglas por donde tienen que ir los juegos de superheroes con unas mecánica no explotadas para un juego de estas características hasta ese momento (véase el intento de copia del juego del Capitán América). En su momento cuando salio fue un juego que triunfo entre usuarios y crítica (aunque todos sabemos como es la prensa...). Qué fue superado por Batman AC? obviamente, al igual que con Portal y Portal 2, cogen la misma formula y la refinan. Eso quiere decir que Portal 1 o Batman AA no eran buenos juegos y que destacaron en sus años de lanzamiento?

Todos y cada uno de los puntos que pones como observaciones que pones por cada juego son totalmente subjetivos, no sé si estas emperrado en que tiene que ser así y punto o que.

PD: El parón sera "INMINENTE", no eminente como pones en el título del hilo...
Tuviello no me cuentes secretos que se de sobra lo que es un Triple AAA, y en que ha desembocado actualmente.

Realmente no hay nada que disctutir, pones una lista en una hoja de un año, y pones otra del otro y no hay más discusión que la que tú quieras montarte para llevar la contraria. Deja ya de subjetividades que aburren...y más donde no las hay, y mojate de una vez.

Te pongo de nuevo la lista de 2009 y la de 2011, que es algo asi como poner La bella y la bestia.

2009

Batman Arkham Asylum
Modern Warfare 2
Left 4 Dead 2
Street Figther IV
Assasins Creed 2
Resident Evil 5

2011

The witcher 2
Human revolution
Portal 2
Arkham city
Skyrim
Battlefiled 3
Dead island
L.A Noire
MW3
Crysis 2
Rage

Puedes seguir con el rollo de la subjetividad y los gustos personales y lo que tú quieras, pero hay casos en los que no hay que usar esos terminos para ver claramente la diferencia de algo sobre otra cosa. Y al menos por mi parte no me verás seguir discutiendo sobre esto, por que hasta me parece ya cantoso y fuerá de sí, es solo ver esa lista de 2009 y me hago cruces.

Aqui no entran ni tus gustos ni los mios, simplemente el 2011 ha sido más productivo, con mayor número de bombazos, de juegos calidad y cantidad y mejor año en general en todos los sentidos, eso es simplemente lo que no quieres entender.

Y no, no es innmiente, es eminente que es muy distinto, intenta verle el sentido que le he dado.
Esos juegos son del 2011, no 2010.

Para una persona con gusto por juegos diferentes a los tuyos posiblemente le guste más esos del 2009, o del 2008 o del 2007 sin ir más lejos. O una combinación de todos ellos.

De todas maneras en la lista que puse, todos los juegos han sido candidatos a juego del año en todos los lados, todo lo contrario que lo has puesto tu con juegos como LA Noire que pasaron sin pena ni gloria o Dead Island.

Es obvio que todos los años salen al menos 10 juegos triple A que optan a este tipo de cosas, si no a ver de que escriben en los medios a final del año xDD.

Sobre lo de las subjetividades, no soy yo el que cada vez que coge un juego por banda "es un bellocino de oro" y chorradas varias, veremos dentro de 6 meses quien se acuerda de Risen 2...

Edit: cada vez que veo el mensaje que has puesto añades un juego más a esa lista que ya mezcla de todo un poco, pon ese best seller que fue Duke Nukem Forever anda... xDD
tuviello escribió: veremos dentro de 6 meses quien se acuerda de Risen 2...

Si quieres te digo de los 7 juegos que has puesto de 2009, quien se acuerda de 4 de esa lista con los años que ya han pasado..

Batman, Left 4 dead 2 y AC2 y ahí termina la cosa. Risen 2 es de este año, pero en 2011, verás como todos se acuerdan de Skyrim, Battlefield 3, Human revolution, portal 2, The witcher 2...( sin contar las exclusividades de consola)

Tenias años para elegir, y te has ido a uno que le da pan con sopa el 2011.
El prosas escribió:
tuviello escribió: veremos dentro de 6 meses quien se acuerda de Risen 2...

Si quieres te digo de los 7 juegos que has puesto de 2009, quien se acuerda de 4 de esa lista con los años que ya han pasado...vamos que Batman, Left 4 dead 2 y AC2 y ahí termina la cosa.

Claro, como no hay gente jugando a SFIV a nivel competitivo, como nadie disfruto de Dragon Age: Origins (que fue nombrado juego del año en unas cuantas publicaciones...). El MW2 obviamente al ser entrega anual lo tiene más complicado.

Sabes que RAGE fue un fiasco en ventas? Bethesda tiene una política para la bajada de precio en sus juegos, si un juego no se mantiene los primeros meses lo baja, adivina cuanto tardo RAGE en bajar de precio. Por qué seria? LA Noire fue otro juego que no triunfo en consolas y lo sacaron en PC a ver si recuperaban algo de la inversión. (no corrió la misma suerte que Alan Wake).

Como te dije antes, los que puse ahí arriba fueron todos top ventas en algún momento de 2009.
Rage y L.a noire no tiene ventas, los he puesto por que has puesto una cantidad de chuflas considerable en el primer post de todos... pero en realización y mimo le dan varias patadas a unos cuantos de todos los que has nombrado la primera vez, el mismo Bulletstorm desapercibido se come al MW2 en frescura, pero claro no es un COD.

Solo quieres hacer ver los juegos que venden, y las cosas no funcionan asi, yo te estoy hablando de un año que es superior a otro ya sea por juegos vendidos o no vendidos pero de calidad, no voy a seguir con esta discusión, creo que sabes de sobra que año dió mejores juegos y quieres llevar la contraria simplemente.
Bulletstorm tenía de frescura la demo. Una vez en el juego final tenía la formula de la demo repetida una y otra vez hasta la saciedad, con unos personajes que van de macarras 3/4 partes del juego, al final le quieren dar argumento para poder justificar una segunda parte y se ponen sentimentales. Que tiene muy buenos gráficos sí, pero del resto flojea por todos lados.

LA Noire fue un fiasco admitido por sus propios desarrolladores, justificándose por los problemas con el responsable del estudio. Gráficamente bonito y con buena ambientación, pero jugablemente un desastre.

Efectivamente es una discusión estéril, estas emperrado en que 2+2 son 5, 2011 fue un buen año? por supuesto, al igual que 2010, 2009, 2008, 2007, etc...
Por tu forma de criticar el Risen 2, el Bulletstorm, L.A NOIRE ect... dejas claro que ni te los has pasado, y posiblemente ni los has jugado... a mi me da que no has jugado a un solo juego que criticas, y para criticar las cosas hay que jugarlas y a ser posible pasarselas.

Yo solo hablo de los juegos que me paso, deberias ver las cosas por ti mismo y no por lo que te cuente fulanito o una revista... para poder debatir con un cierto criterio.
148 respuestas
1, 2, 3