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Sexy MotherFucker escribió:guillian-seed escribió:Todavía recuerdo aquel DOA2 hardcore, que vale que era un juego inacabado, pero es que dolía de verlo en comparación con Dreamcast.
Luego ponías TEKKEN 4 @640x448p con un cable sync-on-green (equivalente a la señal VGA de DC) en un buen CRT y te dabas cuenta que el primer Dead or Alive 2 aparecido en PS2 fue un sueño de Antonio Resines, porque esa es otra; hay dos revisiones del motor gráfico del Hardcore, con más resolución y menos jaggies.
O cuando (de nuevo con la conexión apropiada) flipabas con el post-procesado imposible de Tekken TAG Tournament, un título que rebasaba la tasa geométrica de cualquier juego del género en DC:
Esos atisbos a principios de la generación de que a pesar de la cutreseñal de vídeo y los jaggies algo más había latente en sus entrañas.
Pero sí, es un hardware cutre y mal diseñado, no seré yo quien lo niegue.
Ahora sí lo domesticas te da un Burnout 3 cómo el expuesto arriba, un God of War 2, un Z.O.E 2, MGSs, o festivales de partículas, alto polycount, y efectos climatológicos cómo el siguiente:
Lo que pasa es que por cada juego con esta factura técnica en PS2 te encuentras 3 juegos rotos por diversos lados.
@chinitosoccer no seré yo quien te quite la razón; NAOMI 2 era pura "musculatura", una Dreamcast con esteroides. De entrada sin enrollarnos mucho tenía 32 MB de vram si no recuerdo mal, lo cual imposibilita de un plumazo a DC, PS2, y GC para igualar el detalle global en personajes y escenario de un VF 4.
Sin embargo lo referente al port para Ps2 hay que matizar que era muy mejorable, ya que existen otros juegos para el sistema que emplean mayor carga poligonal que la del Virtua Fighter 4 de Naomi 2, y de hecho desde VF 4 a Evolution hubo mejora en materia de jaggies y resolución. En la scene actualmente puedes forzar un modo de 640x448p, aunque el FB te baja a 16 bit en progresivo, cosa que también pasa en Resident Evil 4; hay dithering en progresivo.
Sexy MotherFucker escribió:
Sin embargo lo referente al port para Ps2 hay que matizar que era muy mejorable, ya que existen otros juegos para el sistema que emplean mayor carga poligonal que la del Virtua Fighter 4 de Naomi 2, y de hecho desde VF 4 a Evolution hubo mejora en materia de jaggies y resolución. En la scene actualmente puedes forzar un modo de 640x448p, aunque el FB te baja a 16 bit en progresivo, cosa que también pasa en Resident Evil 4; hay dithering en progresivo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Hubo muchas texturas (que no framebuffers) con peso de 24 bits en esa generación de consolas?
Conker64 escribió:No estaría mal abrir un hilo de análisis de consolas 128bit
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura te lo pregunto de otra forma; ¿En qué juegos de GC has visto tú texturas de 24 bits?
Sexy MotherFucker escribió:Otra cosa son los Framebuffers; Xbox casi siempre a tope a 32, GC 24 y a veces 16, PS2 casi siempre a 24, y cuando se ponía tonta 32, y Dc 16 contra viento y marea.
Conker64 escribió:@Señor Ventura
Yo no tengo tiempo y supongo que tampoco motivación, pero si alguien manejara el hilo si que podría aparecer de vez en cuando y dejar extractos de polígonos por escena o cualquier cosa que trastee.
Conker64 escribió:@Señor Ventura
No sé, tendría que mirarlo y Xbox es difícil de analizar, pero esos datos que das son bastante acordes con lo que se solía ver en esa generación.
Conker64 escribió:no veo como esa sala podría necesitar 150000pol por frame.
en PS2 vi más polycount en MGS2 que obviamente en Haunting Ground
Sexy MotherFucker escribió:Según Digital Foundry MGS2 maneja algo más de 2 millones de polígonos a 60 FPS. De todas formas la chicha de ese juego está en otra parte.
chinitosoccer escribió:Una lastima lo del Outrun 2, iba a salir en Naomi 2 justo cuando Sega cerro el acuerdo con Microsoft para licenciar el hardware Xbox para arcades, el juego salio para Chihiro, pero con recortes, la versión Naomi 2 era algo mas potente, con mejores efectos de luz y suelo deformable en las fases de arena y nieve, las cuales fueron removidas de la versión final que salio en Chihiro/xbox.
s.
Dio_Brand escribió:chinitosoccer escribió:Una lastima lo del Outrun 2, iba a salir en Naomi 2 justo cuando Sega cerro el acuerdo con Microsoft para licenciar el hardware Xbox para arcades, el juego salio para Chihiro, pero con recortes, la versión Naomi 2 era algo mas potente, con mejores efectos de luz y suelo deformable en las fases de arena y nieve, las cuales fueron removidas de la versión final que salio en Chihiro/xbox.
s.
Te has venido un poco arriba con Naomi 2 ¿No?
Que tiene la placa arcade de Sega que no puedan hacer 700Mhz, 64Mb de RAM y una GPU con shaders programables como la de Xbox?
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand yo digo que entre poco y NADA, tras empaparme de Gameplays de VF4 y otros juegos de NAOMI 2, entiendo que Xbox puede con cualquier ARCADE de esa plataforma.
Ahí las que se ven jodidas son Dreamcast y PS2; la primera la iguala en algún punto y se queda muy corta para el resto. La segunda supera a NAOMI 2 en algunos puntos y se queda corta en otros.
GameCube por su parte, en mi opinión, sólo tiene problemas con la vRAM que puede dedicar a texturas. En el resto la barre.
Edit: Uff espera... Según Wikipedia cada Power VR de Naomi 2 tiene 32 MB cada uno, eso hace un total de 64 solo para vídeo... Ojito entonces, que lo mismo Xbox se queda corta para según qué cosas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ga_NAOMI_2
En cualquier caso reitero que yo no he visto nada en Virtua Fighter 4 que no pueda hacer una Xbox.
Edit 2: según esta otra fuente
http://www.system16.com/hardware.php?id=725
Los otros 32 MB no serían para gráficos, lo volvemos a mi primera opinión
chinitosoccer escribió:Es un error frecuente pensar que Naomi 1 era una Dreamcast con mas RAM, el GPU de Naomi 1 es el doble de potente que el de Dreamcast.
Sexy MotherFucker escribió:Ahí las que se ven jodidas son Dreamcast y PS2; la primera la iguala en algún punto y se queda muy corta para el resto.
pero el Kyro 3 (Power VR4) ya juega en la misma liga que las Geforce 3, Radeon 8500
Snowbro escribió:
La verdad en la epoca lo ponian como el mejor hack n slash, cuando los jugue años después no me parecio ni superior a los Devil May Cry (1-3) no se tal vez por que era exclusivo llamo tanto la atención.
Sexy MotherFucker escribió: algo que puedes comprobar simplemente con abrir una Naomi y comparar los chips.
Sexy MotherFucker escribió:Todavía sé leer y me he percatado tanto en System-16 como en diversos foros techies (Beyond 3D) de que NAOMI 2 tiene dos chips gráficos en paralelo
Y ya que vas de listo decirte que ni Naomi ni Dreamcast tienen "GPU" alguna, ya que toda la fase de transformación geométrica se sigue ejecutando desde la CPU en su unidad de coma flotante
ya que como bien has mencionado el Power VR2 juega en la liga de las tarjetas aceleradoras de mediados/finales de los 90, las cuales tampoco eran GPUs aún, ya que fuera del renderizado y aplicación de efectos el resto del trabajo lo hacían las CPUs de la época (normalmente un Pentium 2).
Sexy MotherFucker escribió:No sé exactamente cuáles son las specs de Kyro 3, pero según system-16.com NAOMI 2 es capaz de un rendimiento de 10 millones de polígonos, y eso es algo que las dos unidades de Vertex Shader disponibles en el NV2A de la Xbox alcanzan sin problemas en un entorno tan acotado como un juego de lucha.
Sexy MotherFucker escribió:Y en lo referente a Pixel Shaders yo en este vídeo:
No veo nada que los 4 Shaders programables de Xbox no puedan "pintar" salvo por una hipotetica limitación de memoria, y es que sí según tú el Kyro juega en la liga de la GeForce 3, el NV2A juega a medio caballo entre ésa y la GeForce 4, ya que goza demás unidades de pixel shader que la GeForce 3.
Sexy MotherFucker escribió:Y la PS2, si bien no puede imitar a la Naomi 2 en según qué cosas, se la FOLLA en otras; como en todo lo referente a efectos de partículas, transparencias, físicas, y efectos de frame-buffer en general.
chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:chinitosoccer escribió:Una lastima lo del Outrun 2, iba a salir en Naomi 2 justo cuando Sega cerro el acuerdo con Microsoft para licenciar el hardware Xbox para arcades, el juego salio para Chihiro, pero con recortes, la versión Naomi 2 era algo mas potente, con mejores efectos de luz y suelo deformable en las fases de arena y nieve, las cuales fueron removidas de la versión final que salio en Chihiro/xbox.
s.
Te has venido un poco arriba con Naomi 2 ¿No?
Que tiene la placa arcade de Sega que no puedan hacer 700Mhz, 64Mb de RAM y una GPU con shaders programables como la de Xbox?Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand yo digo que entre poco y NADA, tras empaparme de Gameplays de VF4 y otros juegos de NAOMI 2, entiendo que Xbox puede con cualquier ARCADE de esa plataforma.
Ahí las que se ven jodidas son Dreamcast y PS2; la primera la iguala en algún punto y se queda muy corta para el resto. La segunda supera a NAOMI 2 en algunos puntos y se queda corta en otros.
GameCube por su parte, en mi opinión, sólo tiene problemas con la vRAM que puede dedicar a texturas. En el resto la barre.
Edit: Uff espera... Según Wikipedia cada Power VR de Naomi 2 tiene 32 MB cada uno, eso hace un total de 64 solo para vídeo... Ojito entonces, que lo mismo Xbox se queda corta para según qué cosas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ga_NAOMI_2
En cualquier caso reitero que yo no he visto nada en Virtua Fighter 4 que no pueda hacer una Xbox.
Edit 2: según esta otra fuente
http://www.system16.com/hardware.php?id=725
Los otros 32 MB no serían para gráficos, lo volvemos a mi primera opinión
Es un error frecuente pensar que Naomi 1 era una Dreamcast con mas RAM, el GPU de Naomi 1 es el doble de potente que el de Dreamcast.
Luego Naomi 2 lleva una evolucion del chip grafico de Dreamcast/Naomi basado en Kyro 2 (Kyro 4500) pero con el añadido de specs Kyro 3 (Power VR4), y no 1 sino 2 GPU's de video en SLI, en lugar de encapsular nuevos DYES pusieron los efectos de T&L propios de Kyro 3 en un circuito aparte (ELAN el cual no esta emulado), (hay que recorder que Kyro 3 nunca se llego a comercializar ya que Naomi 2 sale justo cuando STMicro sale del mercado de tarjetas de video para PC para enfocarse en gpus para dispositivos moviles), el gpu de Dreamcast y Naomi seria comprabale a una Voodoo 2, Riva TNT, pero el Kyro 3 (Power VR4) ya juega en la misma liga que las Geforce 3, Radeon 8500.
Por poner un ejemplo de algo que se puede comprobar a simple vista, y es que no se cuantas fuentes de luz y creacion de particulas soporta el GF2-3 de Xbox, pero NAomi 2 es capaz de 16 fuentes de luz por hardware y eso se nota demasiado en en los ports de Naomi 2 a PS2/Gamecube, sobre todo en Virtua Fighter 4 de PS2 y Beach Spikers de Gamecube, Naomi 2 posee el doble de fillrate que Naomi 1, el cual ya era el doble de potente que Dreamcast, asi en bruto Naomi 2 seria 4 veces mas potente que una Dreamcast, la cual estaba apenas por debajo de PS2.
pero Naomi 2 lleva 3 chips destinados a dibujar lo que sale en pantalla
El Nv2A no es siquiera igual de potente que Geforce 3, es un GF3"MX", (no llega a las frecuencias de una GF3Ti de la época) recortado con algunas caracteristicas pedorras de GF4
De esos numeros tienes que tomar en cuenta la caracteristica del chip de video de Power VR basado en Kyro, el renderizado diferido el cual le permitia ahorrar un moton de ancho de banda al no tener que dibujar graficos superpuestos
Viendo los juegos que salieron lo que yo veo es lo contrario, aunque yo no me iría tanto al carajo diciendo que Naomi 2 "se folla" a PS2
Si, lo he hecho, y no son identicas, el chip NEC de video no es el mismo, al menos las versiones de ambos DYEs no son el mismo.
pero como dijiste talvez sea culpa del uso del Direct 3D en xbox/Chihiro
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a los ports a GameCube sinceramente yo no los veo tan lejos de los originales, no sé, habré visto vídeos de emulador supongo. De de todas formas esa consola se queda corta de VRAM respecto Naomi 2.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer muy interesante estar informado de esas diferencias, es mi tema favorito de los foros de videojuegos.
Estoy por consolizarme una Naomi 2 a tenor de este debate fíjate lo que te digo...
Karaculo escribió:compra todas las consolas que no tengas y juega.
Nadie se acuerda de Blood Will Tell de ps2.