Señor Ventura escribió:La wii se meaba en una xbox, ese juego es un port horrible.
Si la Wii es la Gamecube 1.5 lo justo sería compararla con la Xbox 1.5, la cual actualmente
existe en gran medida por muchísimos hogares, ya que la Xbox es un diseño altamente "upgradeable" por naturaleza:
- De entrada la inmensa mayoría de placas en las Xbox hasta ciertos modelos tienen un hueco libre donde perfectamente puedes soldarle otro chip de 64 MB DDR2 anexo, ya que en principio la consola iba a contar con una pool de 128 MB totales, pero al final de ésto sólo gozó su versión ARCADE; la placa Chihiro. En la scene actual dicho upgrade se utiliza aparte de para mejorar la fluidez de programas/aplicaciones, también para hacer correr juegos de Chihiro cómo Virtua Cop 3, el cual emplea más de 64 MB, pero por lo demás utiliza un código 100% compatible con la Xbox.
Ya sólo con este upgrade todas las Xbox que actualmente dispongan de 128 MB de DDR 2 totales cobran una NOTABLE ventaja potencial sobre la Wii a la hora de manejar mundos abiertos, detallar texturas, cantidad de eventos/scripts pre-programados en el mismo escenario, tamaño del área sin cargas, etc. Después de todo Wii dispone de un máximo de 25 MB de espacio para texturas/polígonos, mientras que en una Xbox dopada si nos ponemos tontos de entrada usamos los 64 extra para el mismo menester, o sea más del doble, pero es que la cosa no acaba ahí.
- Por otro lado podemos modificar el socket de la placa, quitarle el pseudo-Celeron
Coppermine (que para nada tiene las taras de anteriores modelos de Pentium III) a 733 MHz y 128 kb de caché L2, y sustituirlo por un más pulido P-III Tuatalin a
1.4 GHz y con 512kb de caché L2, el cual rebasa al Broadway a 729 MHz de la Wii en cualquier Benchmark. Actualmente en la scene se usa mucho para mejorar el rendimiento de ciertos emuladores problemáticos, cómo por ejemplo el de Nintendo 64.
Con este otro upgrade no sólo mejoramos potencialmente una brutalidad la capacidad lógica para los juegos, sino que además aumentamos la tasa de transferencia CPU > Northbrigde/GPU, y ayudamos a la gráfica a mantener la tasa de frames más hacia arriba que abajo.
En mi opinión estas Xbox actualmente son máquinas que en líneas generales miran de tú a tú a una Wii, y se la FOLLAN en muchos otros campos, sin olvidarnos de cosas cómo el disco duro (también upgradeable y que afecta a las transiciones en los juegos), y del siempre olvidado BESTIAL circuito sonoro que ha tenido la Xbox desde su nacimiento, el cual es capaz de generar Dolby Digital 5.1 en tiempo real durante los juegos, además de generar unos samples superiores al resto.
Nos faltaría el NV2A, el cual desgraciadamente hasta la fecha es inviolable que yo sepa, así que nos tocaría echarle imaginación. De todas formas si al Flipper le hicieron un "overclock" lo justo sería hacer lo propio aquí, y teniendo en cuenta que las specs iniciales anunciaban la GPU del sistema con un clock de 300 MHz, luego bajaron a 250, y finalmente el que incluye la Xbox rula a 233 Mhz debido a problemas de calentamiento/disipación, yo creo que en una hipotética revisión optimizada y reducida de la placa en el 2005 podían haber alcanzado cuando menos los 300 Mhz iniciales tirando por lo bajo, incluso más, lo cual aumentaría sustancialmente el fillrate y capacidad de dibujado del procesador.
Te estás perdiendo mucha vida más allá del cubo