¿ Erais mejores jugando antes que ahora ?

Llevo ya tiempo pensando que antes jugaba mejor (hablo sobre juegos clasicos, a los cuales rejugamos ahora) cuando era un crio de 7-10 años que ahora con casi 30.
Me pregunto muchas veces como ostias consegui pasarme el Zero Wing de megadrive en NORMAL, ahora lo estoy intentando y vamos, es imposible, menuda locura, he llegado al nivel 2 con 1 continue.. y como ese juego pues mas, por ejemplo Toki tambien de megadrive, juego con movimientos toscos y que de un toque mueres.. me lo pase tambien en dificil, del tiron.

Por poner unos ejemplos he dicho Toki y Zero wing, pero podria decir mas. De pequeño era bastante mejor al mando que ahora.

Os ocurre igual o es solo cosa mia?
En mi caso particular diría que soy claramente mejor que antes en todos los géneros, tanto por habilidad como por capacidad para pensar.
Soy Mas hábil ahora, pero con menor capacidad de frustración. Cuando niño podia pasar horas en la misma etapa hasta conseguirlo, algo que actualmente me supera.
strider_hiryu escribió:Soy Mas hábil ahora, pero con menor capacidad de frustración. Cuando niño podia pasar horas en la misma etapa hasta conseguirlo, algo que actualmente me supera.

Me pasa exactamente igual. Si la dificultad viene en gran parte por una mala decisión de los programadores o una mala programación, entonces ya ni te cuento.

Casos como malas detecciones de contacto, pérdida de TODOS los Power ups al perder una vida, volver al principio del todo al perder una vida, y putadas similares, no suelo tragar con ellas. Otra cosa es una dificultad grande pero bien elaborada.

Cuando era niño era muy perseverante, y estaba obsesionado con ver todos los finales de mis juegos de Master System. Recuerdo que el Power Strike 2 me costó un poquito.
No, soy igual de bueno que antes.
Siempre he sido buen jugador de hecho
Bastante mejor en todos los aspectos.
Hace unos mese abri un hilo parecido,la razon,ahora somos mas impacientes que de niños,lo queremos hacer todo lo mas rapido posible,sin entender las mecanicas del juego y eso nos hace frustrarnos y cambiar de juego rapidamente.No es que seamos peores si no que tenemos menos paciencia,un saludo
Ahora juego mejor, aunque quizás soy menos tenaz que de pequeño [+risas]
Para nada. Si te digo cuanto me costo pasarme el Another World con 13 años te da algo. [carcajad] Ahora con 24 me paso el juego con los ojos cerrados, Super Metroid con una mano a la espalda, y cualquier genero se me da mucho mejor.

La cuestión es que seguramente, cuando crio, al caer el Zero Wing en tus manos no tenias nada mas a lo que jugar, y de darle tanta caña a un mismo juego, es logico que lo terminases pasando en normal. :0
jastercillo escribió:Llevo ya tiempo pensando que antes jugaba mejor, cuando era un crio de 7-10 años que ahora con casi 30.
Me pregunto muchas veces como ostias consegui pasarme el Zero Wing de megadrive en NORMAL, ahora lo estoy intentando y vamos, es imposible, menuda locura, he llegado al nivel 2 con 1 continue.. y como ese juego pues mas, por ejemplo Toki tambien de megadrive, juego con movimientos toscos y que de un toque mueres.. me lo pase tambien en dificil, del tiron.

Por poner unos ejemplos he dicho Toki y Zero wing, pero podria decir mas. De pequeño era bastante mejor al mando que ahora.

Os ocurre igual o es solo cosa mia?

Bueno, en parte es normal, antes seguro que jugabas muchas más horas o de una forma más regular.

Yo creo que ahora tengo más capacidad analítica que antes que sólo iba "a saco" en todos los juegos, aunque ahora con la familia, trabajo y demás obligaciones puedo jugar muchísimo menos.

Saludos
Me he ido curtiendo, porque de pequeño huía de juegos de difíciles (aunque si me topaba con uno que me gustara, como por ejemplo Super Off-Road, no le hacía ascos).
Mejor y me entero mejor de las historias. De hecho, pocos juegos que me pasé en mi infancia por difíciles me los he pasado de adulto, disfrutándolos mucho más que en su día.
Con 15 años el ninja gaiden de la nes me lo acababa con los ojos cerrados.

Será cuestión de memorizar, pero en el último nivel de la última pantalla hay plataformas en las que tienes que aterrizar al pixel... y yo ya no tengo paciencia para eso xD
La experiencia siempre suma. SIEMPRE.

Justo ahora estoy con el Super Mario World (tenía pendiente rejugarlo) y me está resultando un paseo. Recuerdo que en su día algunas pantallas me hicieron sudar sangre. Hay que decir, no obstante, que es un juego que quemé a principios de los 90 y lo conozco de memoria.
Jhimyx escribió:La experiencia siempre suma. SIEMPRE.

Justo ahora estoy con el Super Mario World (tenía pendiente rejugarlo) y me está resultando un paseo. Recuerdo que en su día algunas pantallas me hicieron sudar sangre. Hay que decir, no obstante, que es un juego que quemé a principios de los 90 y lo conozco de memoria.

A mi me pasa lo mismo con el Sonic 3 & Knuckles, ahora haría falta ver si somos "tan buenos" sin haber probado nunca antes el juego, yo por ejemplo nunca lo he intentado con el SMW, así que seguro que para mi sería muy difícil.
En general soy mejor, aunque quizás , quizás de reflejos peor.. De niño éramos más tenaces, y repetíamos mucho además que con lo poco que había para jugar le dábamos mucha caña.

Saludos.
Lengar escribió:En general soy mejor, aunque quizás , quizás de reflejos peor.. De niño éramos más tenaces, y repetíamos mucho además que con lo poco que había para jugar le dábamos mucha caña.

En efecto, la tenacidad en nuestro caso estaba íntimamente ligada a la limitada disponibilidad de juegos que teníamos. Recuerdo que cuando alquilaba un juego de NES para un fin de semana, lo exprimía hasta la saciedad. Fuera fácil o difícil. Fuera bueno o malo. No había otra cosa :)
Yo no se si seré mejor o peor jugador, lo que si que tengo claro, es que tengo menos paciencia...
De pequeño, honestamente, era un paquete.
Creo que me pasa como a otros, que no sea que juego peor, sino que tengo menos paciencia, y muchos más juegos entre los que elegir.
Juego mejor ahora con casi 40, antes hasta me sudaban las manos cuando había un jefe final. Ahora "me la suda" todo XD
Mucho mejor ahora con más de 40 años que antes. Lo malo es que no lo puedo aprovechar porque no tengo tiempo para jugar a nada...
Evidentemente mucho o muchísimo mejor ahora que antes. De pequeño había juegos que catalogaba como difíciles que ahora los juego y son fáciles. Otro tema es que de peques teníamos un juego y aguantábamos de todo porque era lo único a lo que podíamos jugar, y ahora cuando algo es frustrante, ponemos otro de los mil juegos en lista de espera y a otra cosa.
Lamentablemente, los años me han pasado factura o no se si fue porque por un tiempo estuve alejado del sistema.

Ahora mismo, juegos que antes me los pasaba sin problemas, me dan muchos problemas, llamese Street Fighter, U.N. Squadron, R-Type y juegos de ese tipo en nivel duro me los pasaba con problemitas, pero lo hacia. Ahora ni siquiera llego a durar 20 minutos para que no me quiten todo [snif]

Se que los juegos mencionados, si practico otra vez, es posible que le vuelva a tomar el hilo, pero ya no tengo el tiempo de vago ni la mente como cuando era mas joven.

El unico juego que nunca ha envejecido en mi mente es, Super Metroid. [beer]
strider_hiryu escribió:Soy Mas hábil ahora, pero con menor capacidad de frustración. Cuando niño podia pasar horas en la misma etapa hasta conseguirlo, algo que actualmente me supera.

Exactamente lo que me pasa a mi, ya paciencia tengo poca.

Totalmente de acuerdo, y añado que cuando era habia juegos que me pasaba del tiron como por ejemplo sunset riders de arcade (primera vuelta) pero ahora no soy capaz cuando llego al puto indio mas que todo porque no es lo mismo, echas una partida cada mucho tiempo, no como antes que era un ritual....

Un saludo.
Parece entonces que es cosa de poca paciencia, yo tambien la tengo, antes si moria lo intentaba una y otra vez y al final dominaba el nivel, teniamos menos cantidad de juegos y nos conformabamos, por lo tanto eramos expertos en ese o esos cuatro juegos contados...
En mi caso juego mejor que cuando era pequeño, pero sin el nerviosismo ni el sentimiento de frustración que tenia antes.
Pues dependiendo del tipo de juego soy mejor ahora que antes. Con los plataformas no tengo ni el más mínimo de paciencia hoy dia, y con los juegos de lucha me pasa lo mismo.
Yo creo, como ya se ha comentado antes por aquí, que la cantidad de juegos y experiencia que tenemos ahora no lo teníamos cuando éramos pequeños. Recuerdo haberme terminado juegos que eran una auténtica bazofia solo porque no tenía otra cosa a la que jugar. Hoy dia, en cuanto note que el juego es una mierda lo quito y a otra cosa.
Creo que en la actualidad somos muy diferentes en la manera de jugar que antaño.

Tanta variedad de juegos, poca disponibilidad de tiempo, cada vez juegos más largos y complejos, muchas horas... es una suma de muchos factores que antes no nos planteábamos y nos hacía ser jugadores más "limpios".

Antes se dedicaba un 100% a solo 2 o 3 juegos. Ahora ese 100% se los dedicas a más juegos de los que realmente puedes jugar.

Salu2.
releon escribió:Creo que en la actualidad somos muy diferentes en la manera de jugar que antaño.

Tanta variedad de juegos, poca disponibilidad de tiempo, cada vez juegos más largos y complejos, muchas horas... es una suma de muchos factores que antes no nos planteábamos y nos hacía ser jugadores más "limpios".

Antes se dedicaba un 100% a solo 2 o 3 juegos. Ahora ese 100% se los dedicas a más juegos de los que realmente puedes jugar.

Salu2.

Me refiero a los juegos de consolas clasicas, sobre todo juegos a los cuales rejugamos 20 años despues, etc.
jastercillo escribió:Me refiero a los juegos de consolas clasicas, sobre todo juegos a los cuales rejugamos 20 años despues, etc.

Supongo que es algo parecido. Date cuenta de que cuando dejas de lado un juego un tiempo prolongado "te oxidas" y luego al retomar no es lo mismo.

Si a eso le sumas a que antes las ganas de jugar eran más ansiadas que ahora pues ya tienes una respuesta concreta.

Salu2.
Tengo menos paciencia y tiempo que en mis años mozos,creo que juego mejor desde luego.Otra cosa que dire es que los juegos actuales son mas faciles y con mas ayudas que los antiguos.
Antes tenias 5 juegos en años, el resto alquiler o dejados cambiados.
Ahora tienes todos los que quieras, consumismo extremo, llegado a mucha gente a tomarlo como una droga más.
Le sacabas humo a ese juego, lo exprimias mas que al flash de 5 pesetas. Ahora pasas de todo
Yo a los poco que juego me veo parecido, pero no soy capaz de jugarme algo largo, me da moho :Ð
Por supuesto ke éramos antes mejores ke ahora, y tiene su explicación.
Date cuenta ke los juegos de ahora [la gran mayoría] son como un tutorial hasta la mitad del juego.
Con esto kiero decir, ke antes los juegos eran mucho más difíciles, y eso hacía ke estuviésemos
mucho más concentrados en hacernos con el control. A pesar de las limitaciones técnicas del
'cacharro' en cuestión, los juegos eran difíciles para ke nos durasen más, ya ke los precios eran
altos de cojones. No teníamos ese poder adkisitivo ke ahora nos podemos permitir.
Además, con el paso del tiempo perdemos de forma natural coordinación... sí, nos hacemos viejos. [sati]
Antes tenia mas paciencia que ahora, los años pasan y se pierden los reflejos.. [sonrisa]
Yo me di cuenta hace un tiempo que me termino juegos que de niño no era capaz de pasar de la primera fase. Así que podríamos decir que me considero mucho mejor jugador que antes en todos los aspectos.

Además tengo una norma: me tengo que pasar todos los juegos que pruebo, si me canso, lo dejo para mañana, y al final me los acabo terminando.

De momento lo único que se me resiste es acabar el Megaman Wily Wars....pero lo acabaré.
Ahora se jugar mucho más, entiendo mejor los juegos y sus mecánicas, pero antes los machacaba más y sabía cosas que he olvidado.

En los juegos deportivos de futbol, tenis... Siempre apalizaba al rival, resultados de escándalo; ahora los pongo y parezco un mono jugando.

En otros géneros juego con más estrategia y cabeza y tengo menos problemas (plataformas, juegos de acción...).
Mejor ahora. Dudo mucho que con 10 años me hubiera pasado el Battletoads o el Ghosts'n Goblins de NES.
Siempre he sido un puto máquina!
A mi me ocurre que ahora me meto mas en el juego, es decir antes un rpg lo jugaba a lo loco y pasaba de la historia, ahora disfruto mucho mas, voy mas despacio...

Tambien ahora juego mas a juegoa de corte arcade, echar 20 - 30min...llevo queriendo empezar el Zelda de snes meses...y la pila de juegos pendientes va creciendo.
Yo no he perdido habilidad, pero he perdido paciencia... y la he perdido por falta de necesidad...

Cuando era pequeño solo podía tener nuevos juegos en Navidad y para mi cumple, en rara ocasión también en verano... aparte el alquiler claro...

Un juego como Mega Man o Ghouls'n Ghost, ya podían ser la ostia de difíciles, que como no tenia "otro" al que jugar (otra "novedad" se entiende) los jugaba y re-jugaba, hasta tal punto, que me los termine por "memorizar" (las rutinas de los enemigos y tal...).

Ahora, si me pongo a jugar a juegos de ese calibre (básicamente de 8 bits), o tengo a mano un "save/state" o paso totalmente... (benditos cartuchos flash jaja) por que si, me los quiero "empezar y acabar", pero no me como toda una tarde para ello... quiero "disfrutarlos", así que cuando veo que "me canso" pues "un save/state" y en otro momento sigo..

Hoy en día no hay juego que no este programado para que puedas "parar y descansar", en la era de los 8 bits... eso no existía... como mucho tenias "passwords" y dale gracias... [+risas]
Sí. Era mejor jugador antes, sobretodo, teniendo en cuenta que los juegos eran más difíciles.
Ahora soy un manco de puta madre, se me da como el culo, de chaval me pasaba las fases, los enemigos finales, etc., con relativa facilidad, incluso los jodidos.

El Bloodborne lleva aparcado más de un año, no llegué a matar al primer jefe...
Lo del Bloodborne tiene delito... [dejarlo parado] XD
Kién lo pillase, ainnnnsss..
Yo también he notado que según qué juegos me es mucho más difícil y en otros no he notado la diferencia. Los Thunderforce III y IV, por ejemplo, me los pasaba con los ojos cerrados de tanto jugarlos y hoy día sigo dominándolos más o menos. Otros que no los jugaba tanto, aunque me los terminé en su día, hoy no hay por donde cogerlos. Una razón es que ahora tenemos cientos o miles de juegos a nuestro alcance y ya no le dedicamos tanto tiempo a uno solo, abandonando a la primera. Otra cosa que he notado, es que si juegas en emulador en lugar de en el sistema original, los juegos van bastante más rápido, elevando sobremanera la dificultad. Por ejemplo: el Gaiares de Megadrive es un suplicio pasarse tan solo la primera fase en el PC, pero si lo pongo en el Everdrive en mi Megadrive esa misma fase la paso sin problemas.
Básicamente (al menos yo) también está e factor que de pequeño me podía tirar seis seguidas y me quedaba tan pancho. Ahora por motivos de tiempo o por el simple hecho de que no me llama tanto, no juego el mismo tiempo, por lo que no llego a dominar un juego de la manera que lo hacía antes. También está el hecho que antes con dos juegos al año ibas sobrado, ahora con steam/bazares de consolas, tengo una lista impresionante de pendientes, por lo que no me puedo detener tanto en cada juego.
Lone Spirit escribió:Yo también he notado que según qué juegos me es mucho más difícil y en otros no he notado la diferencia. Los Thunderforce III y IV, por ejemplo, me los pasaba con los ojos cerrados de tanto jugarlos y hoy día sigo dominándolos más o menos. Otros que no los jugaba tanto, aunque me los terminé en su día, hoy no hay por donde cogerlos. Una razón es que ahora tenemos cientos o miles de juegos a nuestro alcance y ya no le dedicamos tanto tiempo a uno solo, abandonando a la primera. Otra cosa que he notado, es que si juegas en emulador en lugar de en el sistema original, los juegos van bastante más rápido, elevando sobremanera la dificultad. Por ejemplo: el Gaiares de Megadrive es un suplicio pasarse tan solo la primera fase en el PC, pero si lo pongo en el Everdrive en mi Megadrive esa misma fase la paso sin problemas.

Eso porque nos comimos los 50 hz paletos el resto del mundo era mas dificil, con los 60 ya habia un cambio radical, esto aplica a casi todo, juegas un titulo de accion frenetica a menos velocidad y la dificultad disminuye tremendamente. Me paso con la emulacion del ikaruga en sus inicios estaba verde y corria lento en el ordenador que tenia en aquella epoca, y luego juge la version de consola nstc, y era un puto infierno.
En cuanto al topico, los juegos de antes no eran mejor diseñados que los actuales, sino al contrario, no habia tanto conocimiento de mercado y los compradores eran niños sin conocimientos (las pcs estaba la gente mas adolescente y adulta en los 80, eran las ligas mayores, sino probad un rpg de los 80/ prinicipios de 90 en ordenador, y veras la diferencia con lo facilones que eran los jrpgs de consolas de nintendo)
La excusa que antes eramos mejores es falso, teniamos mas tiempo y no teniamos tanto que jugar, asi que por repeticion y adoctrinamiento (porque era repetir un puto patron a pie de la letra como quien memoriza un texto para el instituto) te terminabas sientiendo habil. Ademas hay que sumar el factor que los titulos, eran muy muy cortos por ser primos hermanos de los de recreativa (diseñados para ganar mas pasta que otra cosa), basicamente si eras habilidoso el titulo te duraba 1 hora (promedio, hay titulos mas largos, pero suelen ser rpgs o de deportes con partidas de muchos minutos y similares).
Aunque un poco offtopic, para mi la unica manera de justificar dominar al 100% un titulo es si eres un deportista de e-sports (luchas, mobas o similares), que se lucran con el mejoramiento, sino me parece una chominada, perder tanto tiempo en un titulo, que le podrias dedicar a otros titulos - pasatiempos - curros. Aun asi, ni los deportistas lo terminan del todo disfrutando.
Yo no he sido bueno jugando, ni antes ni ahora. Lo reconozco, soy un paquete pero a pesar de eso me encanta jugar. [jaja]
mufasa22 escribió:Yo no he sido bueno jugando, ni antes ni ahora. Lo reconozco, soy un paquete pero a pesar de eso me encanta jugar. [jaja]

Ya somos 2... XD

Pero sí, antes tenia muchíma más paciencia... Hay juegos retro que hoy en día no tengo cojones a pasarme...
70 respuestas
1, 2