Lone Spirit escribió:Yo también he notado que según qué juegos me es mucho más difícil y en otros no he notado la diferencia. Los Thunderforce III y IV, por ejemplo, me los pasaba con los ojos cerrados de tanto jugarlos y hoy día sigo dominándolos más o menos. Otros que no los jugaba tanto, aunque me los terminé en su día, hoy no hay por donde cogerlos. Una razón es que ahora tenemos cientos o miles de juegos a nuestro alcance y ya no le dedicamos tanto tiempo a uno solo, abandonando a la primera. Otra cosa que he notado, es que si juegas en emulador en lugar de en el sistema original, los juegos van bastante más rápido, elevando sobremanera la dificultad. Por ejemplo: el Gaiares de Megadrive es un suplicio pasarse tan solo la primera fase en el PC, pero si lo pongo en el Everdrive en mi Megadrive esa misma fase la paso sin problemas.
Eso porque nos comimos los 50 hz paletos el resto del mundo era mas dificil, con los 60 ya habia un cambio radical, esto aplica a casi todo, juegas un titulo de accion frenetica a menos velocidad y la dificultad disminuye tremendamente. Me paso con la emulacion del ikaruga en sus inicios estaba verde y corria lento en el ordenador que tenia en aquella epoca, y luego juge la version de consola nstc, y era un puto infierno.
En cuanto al topico, los juegos de antes no eran mejor diseñados que los actuales, sino al contrario, no habia tanto conocimiento de mercado y los compradores eran niños sin conocimientos (las pcs estaba la gente mas adolescente y adulta en los 80, eran las ligas mayores, sino probad un rpg de los 80/ prinicipios de 90 en ordenador, y veras la diferencia con lo facilones que eran los jrpgs de consolas de nintendo)
La excusa que antes eramos mejores es falso, teniamos mas tiempo y no teniamos tanto que jugar, asi que por repeticion y adoctrinamiento (porque era repetir un puto patron a pie de la letra como quien memoriza un texto para el instituto) te terminabas sientiendo habil. Ademas hay que sumar el factor que los titulos, eran muy muy cortos por ser primos hermanos de los de recreativa (diseñados para ganar mas pasta que otra cosa), basicamente si eras habilidoso el titulo te duraba 1 hora (promedio, hay titulos mas largos, pero suelen ser rpgs o de deportes con partidas de muchos minutos y similares).
Aunque un poco offtopic, para mi la unica manera de justificar dominar al 100% un titulo es si eres un deportista de e-sports (luchas, mobas o similares), que se lucran con el mejoramiento, sino me parece una chominada, perder tanto tiempo en un titulo, que le podrias dedicar a otros titulos - pasatiempos - curros. Aun asi, ni los deportistas lo terminan del todo disfrutando.