Ains
Estoy leyendo el hilo y quiero poder participar pero me gustaría poder pegar una repasada a los MORTAL KOMBAT como se debe antes de ''opinar''.
Tirando de memoria me parecen juegazos, con sus carecias.. Que las tenian, la falta de ritmo constante, la facilidad de romper el juego con algunos personajes (Syndel, Noob Saibot en UMK3)...
Todos los ''fallos'' que comentais puede que tengais razón y que esta saga estuviera un peldaño por debajo de los juegos de Capcom y SNK.
Pero mira... a raiz de leeros este hilo, os he de comentar que yo tuve en su dia el original y posteriormente el UMK3 (Megadrive, que ni siquiera se podia poner pausa en los combates con mando de 3 botones).
Y defiendo lo siguiente centrándome en la evolución de le trilogia original:
-Apartado gráfico in crescendo en cada entrega de la saga, siendo el UMK3 uno de los top de su generación.
-Botón de ''correr'', lo que hace el juego mas frenético... Con una posibilidad de remontar y cambiar las tornas del combate en apenas segundos que ningun juego ofrecía (CREO...).
-Barra de vida relativamente corta que forzaba unos combates rápidos y todo ello no hacia sino marcarte un ritmo donde no podias tener una ''tactica'', especialmente contra la CPU en nivel normal o difícil.
-Banda sonora... Indiscutiblemente de altura... La voz en off de ultratumba a mi me imponía mucho en su momento, reflejaba la crudeza del juego.
-Cantidad ingente de personajes, si bien los ninjas eran clones (y los robots también) pero cada uno tenía su trasfondo...
Ampliando un poco diré que MORTAL KOMBAT TRILOGY me pareció una entrega bestial y todo un regalo en la generación quinta...
PD: No hago debate... No busco discusión, indudablemente estaba por debajo de los juegos de Capcom / SNK / Takara... Pero... Es una saga muy digna.
PD2: En Megadrive, entre UMK3 y SSFII... Yo siempre he preferido UMK3... ¡Pero ojo! Que mi juego favorito de lucha en Megadrive es de SNK / Takara... (Samurai Shodown...)... Abro paraguas...