Eran los Mortal Kombat realmente buenos juegos?

1, 2, 3
Sybillus_Grass escribió:Yo jugué al de Arcade y aquello era un espectáculo digno de verse. Los gráficos eran brutales, el falso 3D impactaba y la música retumbaba en toda la sala.


Ni asi, esos juegos intentaban atraer por su supuesta brutalidad cuando no eran mas que un quiero y no puedo, además actualmente han envejecido fatal, no tienen el encanto de los juegos de lucha japoneses, anuncian gore a diestro y siniestro cuando no desarrollan nada la historia de los personajes, son como de usar y tirar
En su momento, dieron mucho que hablar, en muchos sentidos. Así que algo de mérito tienen. Lo que pasa es que SF2 está a un nivel altísimo. Pero si dejas a un lado a éste, qué otro juego de lucha era mejor que MK? (Aparte de SNK en NeoGeo)
@Dartanyan Pues ahi va Jebediah Emerald a decir la burrada,pero es que lo pienso de verdad,prefiero el Battle Masters de Super Famicom a los Mortal Kombat,prefiero el Kaiser Knuckle a los Mortal Kombat.

prefiero el Doomsday Warriors de Super famic "nooooooooo este es broma" [carcajad]

pero los otros dos si es verdad,mas arriesgado aun!

uno antiguo y borde como el solo,prefiero el Death Brade a los Mortal Kombat,el Death Brade de Snes no,pero prefiero el Death Brade de Fujitsu Towns a los Mortal Kombat,ya lo dejo por que estoy ya rozando el limite,he bajado mucho.
Jugabilidad normalita, que no mala.

Si lo descontextualizas del momento cuando salió , pues puede parecer un juego normalete.

Pero ese carisma descomunal de los personajes y escenarios; esa ambientación gore y cómica a la vez ofrecía lo nunca visto a los chavales de la época.

Todo esto hacia qué la experiencia final de juego fuese más que satisfactoria. Para mi en global juegazo; de esos juegos contados que hacen evolucionar los videojuegos y rompen barreras para siguientes generaciones.
oscx7 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo jugué al de Arcade y aquello era un espectáculo digno de verse. Los gráficos eran brutales, el falso 3D impactaba y la música retumbaba en toda la sala.


Ni asi, esos juegos intentaban atraer por su supuesta brutalidad cuando no eran mas que un quiero y no puedo, además actualmente han envejecido fatal, no tienen el encanto de los juegos de lucha japoneses, anuncian gore a diestro y siniestro cuando no desarrollan nada la historia de los personajes, son como de usar y tirar



Pues yo creo que el KI da el pego a día de hoy, gráficamente luce y jugablemente está bien aunque los combos p'ueden volverse casi automatismos.

Hombre, si me hablas de los KOF y su historia pues vale, pero la de los SF2 siempre ha sido de lo más simplona.
Bullrun está baneado por "troll"
oscx7 escribió:Yo tengo una sensación parecida con los Killer Instinct, los cuales no trago, el de Snes vale, es algo nuevo y fresco, el resto ya no, y el de snes no es precisamente para tirar cohetes. Auque mucha gente los tiene en palmitas para mi no deja de ser del montón además de mediocre, no tiene ese estilo de los juegos japoneses


killer instinct fué la demostración de que los estudios occidentales podian hacer un juego de lucha 1v1 a la altura de street fighter.
De hecho para mi gusto le da un buen repaso a street fighter 2 en jugabilidad, gráficos, sonido, velocidad, todo...
Killer instinct2 es el arcade de lucha definitivo para mi
Los Mortal Kombat 1,2, 3 Ultimate y Trilogy (este ultimo solo para Consolas). Para mi son Joyas eran los 90s y los juegos de Lucha no debian parecerse y tener identidad propia, si bien nunca pude adaptarme bien a su jugabilidad de ninguno titulo de la Saga antes mencionados,

era algo que aun asi no era pretexto para disfrutarlos solo pude acabar el MK1, mis favoritos son las versiones originales de Arcade jugarlas desde las mismas, en su epoca eran unas bestias sonoras y graficas con novedades polemicas en cuanto a jugabilidad haciendolo unico e inovador para la epoca.

Todavia a dia de hoy los sigo disfrutanto.
emerald golvellius escribió:@Dartanyan Pues ahi va Jebediah Emerald a decir la burrada,pero es que lo pienso de verdad,prefiero el Battle Masters de Super Famicom a los Mortal Kombat,prefiero el Kaiser Knuckle a los Mortal Kombat.

prefiero el Doomsday Warriors de Super famic "nooooooooo este es broma" [carcajad]

pero los otros dos si es verdad,mas arriesgado aun!

uno antiguo y borde como el solo,prefiero el Death Brade a los Mortal Kombat,el Death Brade de Snes no,pero prefiero el Death Brade de Fujitsu Towns a los Mortal Kombat,ya lo dejo por que estoy ya rozando el limite,he bajado mucho.


Tampoco has dicho muchos títulos mejores, así que los MK no están tan mal. [+risas]

Yo creo que poniéndolos en su contexto todo el mundo sabe que fueron algo especial. No son perfectos. Ambas cosas son diferentes y no van de la mano.
A mi se me hicieron y se me hacen bastante ortopédicos. No consigo engancharme a ninguno de los clásicos. Pienso que si hubiera sido solo por la jugabilidad (o esencialmente por esto) que no hubieran tenido ni la décima parte del éxito.

Pero supieron crear un juego con unos gráficos digitalizados muy buenos, una música inmersiva y el elemento transgresor y morboso de la casquería, vísceras y sangre.
oscx7 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo jugué al de Arcade y aquello era un espectáculo digno de verse. Los gráficos eran brutales, el falso 3D impactaba y la música retumbaba en toda la sala.


Ni asi, esos juegos intentaban atraer por su supuesta brutalidad cuando no eran mas que un quiero y no puedo, además actualmente han envejecido fatal, no tienen el encanto de los juegos de lucha japoneses, anuncian gore a diestro y siniestro cuando no desarrollan nada la historia de los personajes, son como de usar y tirar

Si dices que MK no desarrolla la historia de los personajes sabes tanto de la saga como mi madre
@Dartanyan Esque no queria decir mejores,he dicho juegos MUY serie B,no voy a decir juegos muy burros,pero te dire otro que lo prefiero y es mas corto de movimientos que Sword of Sodan,el THNT TF de SNES,el de Megadrive es infeecioso,pero el de SNES me gusta mucho,y es muy divertido,para mi,pero seria absurdisimo decir que es mejor que MK2 o MK3,solo digo que yo me lo paso mejor jugando con el.

mas?

Dead Dance,Power Athlette,pero ya me estoy pasando [carcajad] al final terminare diciendo Hokuto no ken 6 y 7 y eso ya es mucho decir.

pero que no...los MK no estan mal,son buenos juegos,solo que a mi no me gustan,el primero si,por que es muy sencillo,pero el 2?eso para jugarlo necesito estudiar.
Dartanyan escribió:
emerald golvellius escribió:@Dartanyan Pues ahi va Jebediah Emerald a decir la burrada,pero es que lo pienso de verdad,prefiero el Battle Masters de Super Famicom a los Mortal Kombat,prefiero el Kaiser Knuckle a los Mortal Kombat.

prefiero el Doomsday Warriors de Super famic "nooooooooo este es broma" [carcajad]

pero los otros dos si es verdad,mas arriesgado aun!

uno antiguo y borde como el solo,prefiero el Death Brade a los Mortal Kombat,el Death Brade de Snes no,pero prefiero el Death Brade de Fujitsu Towns a los Mortal Kombat,ya lo dejo por que estoy ya rozando el limite,he bajado mucho.


Tampoco has dicho muchos títulos mejores, así que los MK no están tan mal. [+risas]

Yo creo que poniéndolos en su contexto todo el mundo sabe que fueron algo especial. No son perfectos. Ambas cosas son diferentes y no van de la mano.

Hombre, no sé si dice mucho a favor lo de intentar hacer valer que no hay tantos títulos mejores mientras se pone la condición de excluir Capcom/SNK XD
¿A qué posición hay que relegar a los MK ya sólo con eso?
Bullrun escribió:]

killer instinct fué la demostración de que los estudios occidentales podian hacer un juego de lucha 1v1 a la altura de street fighter.
De hecho para mi gusto le da un buen repaso a street fighter 2 en jugabilidad, gráficos, sonido, velocidad, todo...
Killer instinct2 es el arcade de lucha definitivo para mi



Jaaj,........esteee, no..
Algun fan de Metamoqester?,por ejemplo para mi ese Arcade es buenisimo,no fue conversionado para nada,pero para mi es un juegazo,no dire que emjor que los MK2/3 etc,pero si muy bueno.

Blandia? [carcajad]
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@chinitosoccer
Tienes alguna tara?
Lee bien lo que pongo, hablo de mi gusto personal. Que me vas a decir tu lo que me tiene que gustar?
Bullrun escribió:Que me vas a decir tu lo que me tiene que gustar?


Welcome to Internet. Welcome to EOL.
Jugablemente los clasicos nunca me terminaban de hacer tilin. Aunque estab muy crio asi que mi criterio alli ni existia XD

Con un poco mas de edad me regalan el Gold de Dreamcast, segun luego lei era un port del 4 "mejorado". Este me termino de hundir los animos con esta saga, directamente me parecio malete y ya luego de jugar Soul Calibur, me parecia infumable.

Donde para mi empezo a ser interesante fue con el Deception en la PS2, ese si ya por lo menos me parecio entretenido ya que ademas de los extras que tenia, jugablemente me parecio ya mucho mas potable con ese sistema de doble estilo que se cambia al vuelo (creo que ya en el anterior era asi).

Lo que si me mola es el lore, me parece bastante mas divertida y mejor llevada esta saga a nivel argumental que otras de lucha que jugablemente me gustan mas, como los DOA o los Tekkens. Es mas creo que son los unicos juegos de lucha que me he visto videos de 1 o 2 horas viendo solo la historia [burla2]
@emerald golvellius es que lo dije en coña. Puse un emoticono [+risas] [360º] [carcajad]

A lo que voy es que sí, los MK no son SF2. Eso es evidente. Pero tuvieron su momento. Y fueron especiales por diversos motivos. Eso ya es mucho. La mayoría de juegos pasan sin pena ni gloria. Y de MK todo el mundo se acuerda. Incluso los que no lo han jugado en la vida. Por eso digo que algo de mérito tuvieron.

Quizá la polémica de la violencia “realista” que tuvo lugar tras la publicación del juego hizo que la gente se acuerde. En cualquier caso, ser “transgresor” es parte de su esencia.
Bullrun escribió:killer instinct fué la demostración de que los estudios occidentales podian hacer un juego de lucha 1v1 a la altura de street fighter.
De hecho para mi gusto le da un buen repaso a street fighter 2 en jugabilidad, gráficos, sonido, velocidad, todo...
Killer instinct2 es el arcade de lucha definitivo para mi

Me alegro, pero para mi no,

Sybillus_Grass escribió: Pues yo creo que el KI da el pego a día de hoy, gráficamente luce y jugablemente está bien aunque los combos p'ueden volverse casi automatismos.
Hombre, si me hablas de los KOF y su historia pues vale, pero la de los SF2 siempre ha sido de lo más simplona.


Yo me he acostumbrado demasiado a los juegos de lucha japoneses, de hecho los mismos tienen una forma de ser y una idiosincrasia propias, llevan la cultara japonesa impresa en ellos y con el tiempo en este subgenero se ha convertido en ley

Rentzias escribió:Si dices que MK no desarrolla la historia de los personajes sabes tanto de la saga como mi madre

Bueno pues se tanto como tu madre como has dicho, no obstante yo no he hablado de Mk en todo el hilo :-|
oscx7 escribió:Bueno pues se tanto como tu madre como has dicho, no obstante yo no he hablado de Mk en todo el hilo :-|


Oooh Oooh Oooh

¿Entonces esto a que hacia referencia?

oscx7 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo jugué al de Arcade y aquello era un espectáculo digno de verse. Los gráficos eran brutales, el falso 3D impactaba y la música retumbaba en toda la sala.


Ni asi, esos juegos intentaban atraer por su supuesta brutalidad cuando no eran mas que un quiero y no puedo, además actualmente han envejecido fatal, no tienen el encanto de los juegos de lucha japoneses, anuncian gore a diestro y siniestro cuando no desarrollan nada la historia de los personajes, son como de usar y tirar


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Vareland Lo puese en mi primera intervencion del hilo
Absolutamente sí. Mortal Kombat era llevar la fórmula del maltratado y vilipendiado Pit Fighter a cotas estratosféricas. Encima vino acompañado de una de las más grandes promociones que se hicieton para un videojuego. El lunes Mortal, 13 de septiembre de 1993. Si no lo viviste es imposible explicarlo con palabras.

El juego entraba por los ojos por sus gráficos "realistas". La jugabilidad es cierto que era ortopédica y que estaba a años luz de Street Fighter II. Aún así gran parte de la chavalería de la época de entre 10 y 15 años estaba obsesionada con el juego. Fue el inicio de la supremacía del Pc frente a las consolas, cuya versión se merendaba y zampaba a la de Mega Drive. Incluso dio para un telediario con Vicente Vallés hablando del juego con su posible prohibición por su violencia tan "realista" y toda una caza de brujas posterior en contra de los videojuegos.

PD: Si buscáis una Micromanía de 1992 cuyo número no recuerdo y que puse por aquí hace poco vereis cómo dejan al arcade en la más absoluta mierda criticando el excesivo gore y la violencia.
Hoy en día da hasta vergüenza ajena que se pueda liar una tan gorda como la que se lió por unos monigotes.

Si se lo cuentas a quien no lo vivió flipa en colores.
Ahora que lo dices en realidad no o al menos para mi no, como juegos de luchas me parecían algo ortopedicos y hasta toscos(y hablo de los originales de arcade no de las conversiones de consolas) si los comparamos con monstruos de la lucha como Street Fighter 2 o King of Fighters, hasta Killer Instinct me parece mejor juego de luchas.

Lo que tenia Mortal Kombat era el morbo de la sangre y la violencia, fue el primer juego en tener esos elementos.
Señor Ventura escribió:Hoy en día da hasta vergüenza ajena que se pueda liar una tan gorda como la que se lió por unos monigotes.

Si se lo cuentas a quien no lo vivió flipa en colores.

Antes que por monigotes quizá resulta más llamativo por lo inocente del tema, diría que la intensidad de esa violencia es ridícula incluso para la eṕoca, quizá lo único que podría destacarse es el fatality en donde se arranca la cabeza quedando la columna colgando y ya ves lo que es.

Pero el tema es que eran monigotes para críos y lo habitual es que todo aquello fuera bastante blanco, los juegos con contenido para otro público no salían en las maquinitas de los nenes, ése es el contexto con el que hay que entender lo que pasó.
(mensaje borrado)
Para mi absolutamente si, de hecho es una de mis sagas favoritas

Lo que se vivió en los 90's con esta saga no tiene nombre

En cuanto a lo de que no desarrollan los personajes, creo que no han jugado la saga, porque bien podría ser una de las sagas de lucha con la historia más elaborada de todas, con spin offs que ampliaban aún más el lore

En cuanto a la "epoca oscura" de PS2 que la gente menciona, yo nunca he entendido ese odio, a mi me parecen juegazos, sobre todo Deception y el grandisimo Shaolin Monks (de lo mejor de la saga aun siendo spin off)

Si bien a nivel jugable la saga no es un Street Fighter, tampoco es que buscara serlo, fue de las pocas que se supo diferenciar y ofrecer algo fresco, no por nada despues de 30 años siguen saliendo juegazos
(mensaje borrado)
Bullrun está baneado por "troll"
Para mí sí eran buenos juegos pero difíciles de c*j*nes, sobre todo las versiones Arcade que es lo que pude catar en su día (los 2 primeros titulo en concreto y no demasiadas veces porque costaban mínimo 50 pelas la partida si no recuerdo mal, al menos las que yo jugaba).
Lo que ha quedado plasmado es que a mucha gente le marcó y se encasilló en el patron de estilo SF (tanto jugable como grafico) y todo lo que no fuese similar a ello ya era algo malo.

El caso de MK es desmarcarse de esa línea y casi se podría decir que crea una propia, con gráficos y jugabilidad con identidad propia.
Esto hace que a los anteriormente mencionados les choque de entrada y lo desechen por no cumplir esos estándares SF.
A mí Mortal Kombat y Mortal Kombat II que son los que mejor conozco, sí me parecen buenos juegos, especialmente el segundo.
oscx7 escribió:
Bullrun escribió:killer instinct fué la demostración de que los estudios occidentales podian hacer un juego de lucha 1v1 a la altura de street fighter.
De hecho para mi gusto le da un buen repaso a street fighter 2 en jugabilidad, gráficos, sonido, velocidad, todo...
Killer instinct2 es el arcade de lucha definitivo para mi

Me alegro, pero para mi no,

Sybillus_Grass escribió: Pues yo creo que el KI da el pego a día de hoy, gráficamente luce y jugablemente está bien aunque los combos p'ueden volverse casi automatismos.
Hombre, si me hablas de los KOF y su historia pues vale, pero la de los SF2 siempre ha sido de lo más simplona.


Yo me he acostumbrado demasiado a los juegos de lucha japoneses, de hecho los mismos tienen una forma de ser y una idiosincrasia propias, llevan la cultara japonesa impresa en ellos y con el tiempo en este subgenero se ha convertido en ley
:-|


Es que has hablado de historia, y para mí la del KI era bastante buena dentro de lo que es un juego de lucha, los personajes tenían más personalidad y profundidad que los del SF2, por lo menos hasta la llegada de la saga Alpha.

Gráficamente era una bestia parda y jugablemente estaba al nivel de los japoneses, de hecho aunque ya presentes en SSF2 los combos se hicieron mainstream gracias al KI. Supongo que aquí influye el factor nostalgia, y creo que la máquina de KI no tuvo mucha distribución en España, pero yo la vi en mi arcade cercano y pude jugarla y aquello era un espectáculo nunca visto en un juego arcade de lucha.

Y qué decir de la puta música, el riff de guitarra de la intro sigue siendo mítico a día de hoy.

Que sí, que obviamente no supo seguir la estela de SF2 y establecerse com o referencia, pero es un juego de hace 27 años que sigue siendo muy recordado.
Los tres primeros MK salieron para Master System. Los dos primeros de forma nativa, el tercero una cutrada de TecToy.

Un respeto por la saga chavales. A mí tener el primero con su caja para mí Master System me sigue emocionando muchísimo.
Estoy deacuerdo con lo que comentan por ahí de que Mortal Kombat es quizás la franquicia de luchas que mejor desarrollo de personajes tiene además tiene un grandísimo lore pero es que estamos hablando de un juego de luchas no de una película, yo antes de historias, lores etc evaluó primero jugabilidad que se supone es lo mas importante y en eso, Mortal Kombat para mi es bastante limitado.

No me malentiendan, también es una franquicia que me flipaba en su momento pero una cosa es la nostalgia y otra la realidad, como decía hasta Killer Instinct que tampoco es que sea un gran representante de los juegos de luchas, me parece mejor.
El lore de Mortal Kombat gracias a John Tobias, que se encargaba de esto al 100% en los primeros juegos, es el mejor de la historia de los juegos de lucha. Amén de Vogel por el modo Konquest en el Deception.

Mortal Kombat si solo hubiera tenido un lore cojonudo y unos fatalities al canto no hubiera llegado a nada. Ahí está Eternal Champions. No es solo matar y ya, es la atmósfera que crea con la música oriental brutal de Dan Forden que trasmite que estás en un Torneo como la pelicula "Contacto Sangriento" de Jean Claude Van Damme, el carisma de Liu Kang (Bruce Lee), los Ninjas, Johnny Cage (Van Damme), Goro (Tong Po de Kickboxer), Shang Tsung (Lo Pang de Golpe a la Pequeña China, Raiden (unos de los 3 tormenta de Golpe a la Pequeña China), etc...., y varios etc.... Pop del momento. Es un juego muy Pop en toda su esencia.

Todo esto sin un modo de juego que llegara a un mínimo (sin igualarlo al Street Fighter II) no hubiera servido de nada. El MK lo creó Midway para igualar el éxito de SFII en los arcades, eso esta ahí, Neil Nicastro vió filón en la lucha y cuando sus empleados: Ed Boon y John Tobias le llevaron la idea, aceptó. Nunca será igual ni lo pretendió en su concepto, construyó su propio universo para intentar tener éxito en este tipo de juegos. Logró innovar en aspectos y otros los fue puliendo con el tiempo. A mi el simple movimiento del gancho del MK1, que tienen todos los personajes, me parece un punto brutal además de añadirle al mismo sonidos como "Excellent" que le dan un toque muy guapo.

Otro de los puntos de MK, Reptil, el primer personaje oculto en un juego de lucha que yo recuerde. Es que en sí el juego tiene mucha miga en varios aspectos, las canciones de MK1 son reconocidas, en otro juegos solo recuerdas las del menú y poco más.

Y sí, la jugabilidad importa pero lo demás enriquece la experiencia y hace que la gente eche monedas en el arcade, lo compre o pase un kilo del mismo y no se haga más de una entrega. Pero como ya dije, lo de siempre de estos temas, son gustos personales, si no te gusta, no te gusta, no hay más.
Yo me lo llegaba a pasar MK1 con 1 crédito de 5 duros en las recreativas, a mí si me parecían y me parecen bueno, no solía nunca comprarlo con otros juegos de lucha, es cierto que era algo más tosco que otros, pero tenía otra mecánica diferente de jugar, no todos los juegos de lucha tenía ni tiene que ser a la jugabilidad de SF2 de combo, manejo, habilidades y rapidez. La bso es muy buena y los escenario y ambiente te hacías meterte en el juego, era más adulto y bastante original de algo que no se había visto antes, fue arriesgado desde luego. Si hay tantos juegos hasta la fecha es por que fueron buenos.
@Chuss80 Eso me pasaba a mi,que el primer MK me parecia dievrtido,podia con el,algunas veces moria,pero alguna que otra vez lo terminaba o llegaba muy lejos.

cuando probe el MK2 me quede [mamaaaaa] ,era tremendamente dificil,muy muy dificil,me parecio horrendo,un juego de calidad,pero que yo no conseguia hacerme con el,aun no se como nunca pude hacer ni una sola Fatality,cuando en el primero me salian todas.
A mi lo de las fatalities de MKII no entiendo por qué se les complicaban, eran bastantes faciles de realizar (a excepción de una de kung lao que tenías que ter un timming muy preciso después de lanzar el sombrero

Me parecen mucho más complicadas las de UMK3 por el poco tiempo que tienes para realizarlas o las de MK4 en las que en varias tenías que pulsar 3 o 4 botones a las vez
La placa del killer Instinct es una chusta, no solo se rompen de mirarlas, en prestaciones no era nada muy alla, las Midway Wolf Unit y T-Unit sobre las que corren los Mortal Kombat 2D son superiores, mayor revolución, mas planos de fondo, sonido superior y capacidad de mostrar sprites.

La placa KI1 y 2 lo unico que tiene de especial es que puede strimear video desde el disco duro, no puede dibujar poligonos como muchos piensan, los escenarios en ninguna de sus 2 entregas son tridimensionales sino que estan hechos en base a una animacion usando tiles 2d, todo esto corriendo a una resolución de pantalla de 320x240, nada del otro mundo, lo peor es su apartado artistico, esos m sprites y escenarios prerrenderizados no tienen nada que hacer frente a los de SF2, lucen horribles.
Mortal Kombat hizo la escuela de juegos de lucha (o juegos a secas) más infame y hortera de las que se recuerda. Estaba roto en su IA, todos los personajes se juegan igual salvo por las magias, se aprovechó especialmente del gore y la sangre para llamar la atención; y los fatality son anecdóticos. No se puede comparar con los juegos de lucha japos de la época, que están en otra estratosfera, y a medida que éstos avanzaron la diferencia se iba haciendo cada vez más grande. Los actuales no me gustan nada, golpes sin sentido.

Pero no todo era malo.

Dentro de su escuela es tope de gama en referencias. Los gráficos sobre todo del arcade sorprendían por la realista digitalización y su resolución. Su rollo de peli de serie B, ninjas dando volteretas y violencia absurda tenían su gracia. El juego (como nba jam) tenía una ejecución sólida y controles muy buenos, además de personalidad; y el uppercut es muy satisfactorio de enganchar. Algunos personajes y magias forman parte ya de la historia de los videojuegos y si la IA no fuera tan obtusa sería hasta divertido de jugar, como lo es cuando es jugado por dos personas.
Chinitosoccer escribió:La placa del killer Instinct es una chusta, no solo se rompen de mirarlas, en prestaciones no era nada muy alla, las Midway Wolf Unit y T-Unit sobre las que corren los Mortal Kombat 2D son superiores, mayor revolución, mas planos de fondo, sonido superior y capacidad de mostrar sprites.

La placa KI1 y 2 lo unico que tiene de especial es que puede strimear video desde el disco duro, no puede dibujar poligonos como muchos piensan, los escenarios en ninguna de sus 2 entregas son tridimensionales sino que estan hechos en base a una animacion usando tiles 2d, todo esto corriendo a una resolución de pantalla de 320x240, nada del otro mundo, lo peor es su apartado artistico, esos m sprites y escenarios prerrenderizados no tienen nada que hacer frente a los de SF2, lucen horribles.


Disculpa que te moleste y perdón al OP por el offtopic, tengo mucha curiosidad, comentas que el sistema de K.I no puede dibujar poligonos, quisiera preguntarte con qué técnica están hechos los edificios de los escenarios de Orchid, Cinder y Spinal ¿podrían ser voxels+efecto raster?



siempre me recordaron mucho al aspecto que tienen las azoteas de los edificios de Spiderman de PSX, que sería 'low poly' si no voy muy perdido.

Como bien dijiste los escenarios de Killer Instinct son un video coordinado con la posición de los sprites de los luchadores, pero, ¿cómo hicieron el efecto de chispas o ricochet que aparece cuando dos magias chocan?, sé que es muy difícil pero parece un sistema de partículas dinámico o -imagino- precalculado, que al menos en 1994 resultaba muy espectacular.

Perdona la lata, quería aprovechar, gracias.
Utiliza una simple animación cuadro a cuadro, no se calcula en tiempo real, ni siquiera las rotaciones, aunque ese hardware tenga hardware scaling y capacidad para rotar fondos y sprites.
En su momento tuve muchas ganas de probarlos por todo lo que se hablaba de él aunque siempre pensé que mucha de su fama se debía a ese exceso de sangre que nunca antes se había visto en un juego de consola.

El primero de la saga que pude probar fue el 2 en MD. Lo cogí con muchas ganas y me parecía flipante lo bien que se veía todo. Tras varias sesiones en las que no era capaz de pasar del tercer combate porque la CPU me devolvía todos los golpes empecé a cogerle tirría. Para mí es un juego tramposo que te lee el mando y actúa en consecuencia dejándote siempre sin posibilidad de ganar.

Al poco probé el Ultimate. Mucho más rápido, más jugable... pero la misma cosa. Al cuarto combate vuelta a tener la sensación de que la jugabilidad estaba trampeada si jugabas contra la CPU.

El primer juego de la saga fue el último que conseguí jugar original en la MD original y... bueh, más de lo mismo.

En fin, para mí no es una saga destacable en cuanto a calidad pero sí reconozco que la fama que tuvo fue merecida. Aunque una vez que los probé me decepcionaron bastante porque jugar contra la máquina se hacía injugable, que era algo que no pasaba con Street Fighter 2 o Fatal Fury (hablando de juegos de lucha de MD).
Jugablemente no (y mas que nada pecaban en su dificultad...), pero en todo lo demás causaban mucho furor donde quiera que se mostraban... [hallow]
Chinitosoccer escribió:Utiliza una simple animación cuadro a cuadro, no se calcula en tiempo real, ni siquiera las rotaciones, aunque ese hardware tenga hardware scaling y capacidad para rotar fondos y sprites.


Muchas gracias por explicármelo :)
Jugar contra humanos era muy divertido, jugar contra la máquina un coñazo.

Pero sólo por ver como mi hermano rabiaba mientras le arrancaba la columna vertebral a su personaje, voy a decir que era un buenos juegos.
Yo tenía el MK de máster system y era ortopédico a más no poder, aún así lo disfruté porque no había otra cosa

Luego el salto ya fue directamente al UMK3 de mega Drive y era entretenido sin más, tanto sus gráficos como su control me echaban para atrás, pero tenía personajes que molaban mucho


Dio_Brand escribió:Eran la prueba de que con gráfico cualquier cosa entra. Los uncharted de su época, buena presentación y jugabilidad cumplidora a secas.

Igualito igualito, ahora resulta que los Uncharted en general no son buenos juegos xD
Pienso que en su día no eran malos. Atraían por los gráficos, el gore y la ambientación. Pero jugablemente son muchísimo peores que los demás referentes del género como Samurai Shodown, los Fatal Fury y por supuesto Street Fighter.
Recuerdo en su día llevarme una decepción cuando descubrí que todos los personajes hacían exactamente los mismos movimientos, con excepción de los especiales y los finishers y demás.
Fran_Pelayo escribió:Recuerdo en su día llevarme una decepción cuando descubrí que todos los personajes hacían exactamente los mismos movimientos, con excepción de los especiales y los finishers y demás.

Veo que al final hemos coincidido unos cuantos en decir eso. Daba igual el personaje que eligieras; era como jugar siempre con el mismo, salvo por los especiales y, por supuesto, la apariencia.
Pero a que os referís por mismos movimientos? al barrido y al uppercut? si es así, yo creo que eso es más intencional que otra cosa, una especie de balanceo que hace que todos los personajes partan de una base y en igualdad de condiciones. En SF, todos los personjes tambien hacen un barrido, no?
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