MK2 es divertido, ideal para jugar sin saber jugar (quizás por eso tiene más aceptación que los siguientes), pero aun arrastra fallos de MK1, que es el peor de todos (cosa lógica por otro lado).
MK3 arriesgó muchísimo cambiando la manera de jugar y fusilando personajes clásicos, además el sistema de combos no esta nada pulido, pero para eso está UMK3.
El Ultimate MK3 no es que sea bueno, es que es una joya.
Muchos personajes, mecánicas más pulidas, combates tan rápidos que las remontadas son épicas (te pones un juego de Capcom y SNK del mismo año y parece que juegas a cámara lenta).
Mejoraron algunas de las cagadas del MK3 (por ejemplo, se pueden empezar combos en el aire y se añadieron personajes clásicos).
Aún a día de hoy veo videos de gente jugando y me parece tremendo.
Entiendo que a muchos no les guste la estética (personas reales y que no tengan toque manga), entiendo que a otros no les guste el gore, entiendo que a mucha gente no le guste porque se juega distinto a Street Fighter II, pero jugablemente es muy bueno.
MK Trilogy es un MUGEN, carece del equilibrio mínimo que merece un juego de lucha y los añadidos generales no aportan nada, peor juego que UMK3 con diferencia. MK4 me pareció bastante malo en general (primero en 3D, experimentación y malos momentos en Midway), su versión GOLD, tampoco es que fuese mucho mejor, pero MKV Deadlly Alliance si que me pareció que estaba muy bien y Deception también.
Armageddon era un popurri para reirse, sin equilibrio, ni nada (igual que MK Trilogy) y el remake de Mortal Kombat, que es el último que jugué mucho, creo que es de lo mejor de toda la saga junto con UMK3 y MK2, ese les quedó tremendo. Lamentablemente no he jugado a sus secuelas.
@magrosomohoso Shaolin Monks es maravilloso, entre las coñas del modo historia (homenajes a pelis incluidas), la colaboración entre personajes en modo a 2 players (lanzas una bola con Liu Kang y Kung Lao hace el tornado y la parte en varias), la posibilidad de rejugar el juego con más personajes, el modo versus "a lo Power Stones" (salvando las distancias), es tremendo ese juego. El mejor beat'em up 3D que he visto y con diferencia.