Eran los Mortal Kombat realmente buenos juegos?

1, 2, 3
Pues eso. Hoy estuve rememorando los tres primeros juegos y uff, la jugabilidad se me hizo bastante dura. Incluso noté que las diagonales a la hora de agacharse no respondían correctamente

Está claro que en su día, estos juegos eran aclamados por todos y se disfrutaron muchísimo, pero el paso del tiempo ha puesto en evidencia que en cuanto juegos de lucha, estaban muy por debajo de otros títulos. Incluso los primeros juegos de Neo Geo, esos que hoy en día son piezas de museo dentro del género fighting, como el primer AOF o Fatal Fury, están por encima en jugabilidad respecto a los MK

A mi me han defraudado un poco la verdad. Tenía ganas de darles un tiempo y aprender a jugarlos, pero después de la primera experiencia se me ha bajado todo [+risas]
El Mortal Kombat 1 si que es medio durillo y mas en super nintendo que tiene un cierto lag.

El mortal kombat 2, 3 y ultimate jugablemente son mucho mejor, no obstante donde se disfrutan realmente estos juegos es jugarlos con un amigo, hermano o de plano rival.

La saga Mortal Kombat en general es un tanto tramposa y constantemente lee el control y actúa y en consecuencia.
Yo diría que son juegos excelentes, ofrecía lo que street fighters no ofrecía, poder desmembrar a tu rival XD.
A mi el primero me gustaba mucho,lo encontraba accesible,el 2 lo compre con muchas ganas y me decepciono un monton,lo encontaba un juego imposible,una dificultad absurda,y nunca consegui que me saliera ni un solo Fatality.

en el primero me salian todos,en el 2 nada,no se por que me sucedia eso pero odie mucho ese juego.

se que es mejor que el primero en todo,pero no logre pasarmelo bien con el.

la version que a mi mas vicio me dio fue el primero de Mega CD.

me ecantaba ese juego,jugue con el un monton,una cosa graciosa es que era tan tonto que devolvi el primero que compre a un Bazar,por que pensaba que estaba defectuoso [sonrisa]

las transformaciones de Shang tsung el ultimo Boss,con aquello que hacia el Mega CD de cargarlas in situ a tirones...,me hicieron pensar que el juego funcionaba mal,increible...cuando lo pienso ahora,que tonto fui.
Yo tengo una sensación parecida con los Killer Instinct, los cuales no trago, el de Snes vale, es algo nuevo y fresco, el resto ya no, y el de snes no es precisamente para tirar cohetes. Auque mucha gente los tiene en palmitas para mi no deja de ser del montón además de mediocre, no tiene ese estilo de los juegos japoneses
Para mi eran mugre jugablemente.
Son una casteñeta pero como estaban los fatalities pues se salvaban por ahi
Eran la prueba de que con gráfico cualquier cosa entra. Los uncharted de su época, buena presentación y jugabilidad cumplidora a secas.
Es un tema interesante.

La jugabilidad del Mortal Kombat 1 se quedaba corta en comparación con lo que ofrecía el Street Fighter 2, indudablemente. Este tenía una variedad de personajes, ataques y animaciones a la que MK no se acercaba.

No obstante, Mortal Kombat trajo una temática madura al género y a los videojuegos en general, con un 'lore' elaborado que mantenía a los jugadores enganchados de entrega en entrega. Aparte, no sabría describir por qué, pero conseguir hacerle un Fatality a tu amigo, a pesar de que no tuviese ningún impacto real en el juego, era una experiencia muy gratificante.

El hecho de ir descubriendo, aprendiendo y memorizando las complejas combinaciones de cada personaje, unido a todos los secretos que había, era un incentivo único que no ofrecía la competencia, al menos no a ese nivel. Hasta cierto punto se podría decir que era un juego muy "cooperativo", que tenías que disfrutar con tus amigos para compartir la sabiduría y los rumores cosechados.

De hecho, para mi la saga pasó por su momento más oscuro durante la etapa de PS2, que quisieron meterse más en profundidad con la mecánica de lucha.
Yo tuve en su dia hasta el trilogy de psx.
Como jugaba solo y la IA lee a tope, pues fue tirar el dinero. Acostumbrado a los Street Fighter pues no
me gustaba.
Pero al cabo de los años si probé el Mortal kombat komplete, que parece un remake y
"se puede jugar", ya estaba en otra categoría en todos los aspectos.
a mi los clásicos no me gustan nada, se me hacen muy ortopédicos e injugables, aunque se que tienen sus combos y tal pero se me hacen desagradables, la estética rancia digitalizada no ayuda tampoco

en su dia tuve el mortal kombat 2 de game gear comprado en el 98 por 500 pts en un viaje, lo compré por el nombre ya que nunca habia jugado MK y me pareció muy duro aunque bueno, version 8 bits portátil, las versiones mayores estarán mejor, o eso pensé [+risas]

años después compré el mortal kombat trilogy para psx en la serie barata esa que había y me pareció injugable, no me gustó nada, yo he sido siempre mas de juegos de lucha de capcom o namco principalmente y ese tipo de jugablidad no me entró

de los posteriores he oido que han ido mejorando hasta convertirse en juegos muy decentes pero nunca les he dado la oportunidad, el que si jugué y me gustó muchisimo es el shaolin monks, yo lo jugué en xbox pero en ps2 esta tambien, ese es tremendo, es como un beat em up 3d, si no lo conoceis y os gusta el género es una maravilla
Yo creo que si son buenos juegos, y siendo justos con la saga, fue el único juego de lucha capaz de plantar cara al todopoderoso Street Fighter 2. Es otro estilo, mucho menos profundo, pero fue una apuesta arriesgada que no salió mal en mi opinión. Poder jugar con personajes "reales" era un importante avance.
MK2 es divertido, ideal para jugar sin saber jugar (quizás por eso tiene más aceptación que los siguientes), pero aun arrastra fallos de MK1, que es el peor de todos (cosa lógica por otro lado).

MK3 arriesgó muchísimo cambiando la manera de jugar y fusilando personajes clásicos, además el sistema de combos no esta nada pulido, pero para eso está UMK3.

El Ultimate MK3 no es que sea bueno, es que es una joya.

Muchos personajes, mecánicas más pulidas, combates tan rápidos que las remontadas son épicas (te pones un juego de Capcom y SNK del mismo año y parece que juegas a cámara lenta).

Mejoraron algunas de las cagadas del MK3 (por ejemplo, se pueden empezar combos en el aire y se añadieron personajes clásicos).

Aún a día de hoy veo videos de gente jugando y me parece tremendo.

Entiendo que a muchos no les guste la estética (personas reales y que no tengan toque manga), entiendo que a otros no les guste el gore, entiendo que a mucha gente no le guste porque se juega distinto a Street Fighter II, pero jugablemente es muy bueno.



MK Trilogy es un MUGEN, carece del equilibrio mínimo que merece un juego de lucha y los añadidos generales no aportan nada, peor juego que UMK3 con diferencia. MK4 me pareció bastante malo en general (primero en 3D, experimentación y malos momentos en Midway), su versión GOLD, tampoco es que fuese mucho mejor, pero MKV Deadlly Alliance si que me pareció que estaba muy bien y Deception también.

Armageddon era un popurri para reirse, sin equilibrio, ni nada (igual que MK Trilogy) y el remake de Mortal Kombat, que es el último que jugué mucho, creo que es de lo mejor de toda la saga junto con UMK3 y MK2, ese les quedó tremendo. Lamentablemente no he jugado a sus secuelas.

@magrosomohoso Shaolin Monks es maravilloso, entre las coñas del modo historia (homenajes a pelis incluidas), la colaboración entre personajes en modo a 2 players (lanzas una bola con Liu Kang y Kung Lao hace el tornado y la parte en varias), la posibilidad de rejugar el juego con más personajes, el modo versus "a lo Power Stones" (salvando las distancias), es tremendo ese juego. El mejor beat'em up 3D que he visto y con diferencia.
Realmente a día de hoy el mejor es el Mortal Kombat IX de Ps360, es en 3D pero es lucha 2D cómo los clásicos, aunque a años luz con buenos personajes, bien definidos, combos muy guapos, mucho equilibrio entre personajes y un modo historia bien currado que repasa toda la saga en un solo juego. Si podéis dadle una oportunidad.

Mortal Kombat XL lo he jugado poco, y 11 de Ps4One podría haber sido una gran entrega pero lo convirtieron en un casino, lleno de lootboxes, conexión permanente, dlcs por un tubo, tiene todos los males modernos.
Es un hijo de su época. Vino para cambiar cositas en el mundillo y no es apto para cualquiera, por eso tiene a la afición dividida.

Y nada que añadir a lo dicho por Skullo, tal cual. UMK es lo ideal.
Nunca pude con esos movimientos casi ortopédicos de los luchadores y mira que le he dado oportunidades a la saga. El único al que me enganché un poco es a la segunda parte en MegaDrive que me lo dejó un amigo durante una semana. Me flipaba la altmósfera pero siempre volví a Street Fighter 2 y luego a Virtua Fighter.
@MarinGarcia A mí siempre me pareció que todos los personajes se movían igual; hacían los mismos puñetazos, las mismas patadas, los mismos saltos, los mismos barridos, etc. Solo veía diferentes los especiales.
La lucha en sistemas retro, especialmente tercera y cuarta generación ha envejecido bastante mal en general; pero en 1993 excepto SF2 ¿Qué otro juego de lucha "bueno" había? Al final si eras fan del género querrías tener más de un juego para variar y Mortal Kombat parece la mejor opción en ese momento, amén de ofrecer gore, algo que ningún otro juego del momento hacía, sino recuerdo mal hasta el SF2 de SNES censuraba la sangre de los recuadros. [qmparto]
SuperPadLand escribió:La lucha en sistemas retro, especialmente tercera y cuarta generación ha envejecido bastante mal en general; pero en 1993 excepto SF2 ¿Qué otro juego de lucha "bueno" había? Al final si eras fan del género querrías tener más de un juego para variar y Mortal Kombat parece la mejor opción en ese momento, amén de ofrecer gore, algo que ningún otro juego del momento hacía, sino recuerdo mal hasta el SF2 de SNES censuraba la sangre de los recuadros. [qmparto]

en el 93 teniamos ya el samurai shodown que es un juegazo en mayusculas

y también el fatal fury 2 y special que son muy buenos, nada que ver con la primera parte que es mas dura

esto está muy por encima de los mortal kombat y se acercaba bastante a lo que ofrecía capcom
A mí me parecían una castaña seria, incluso en consolas.

También es cierto que soy fan a matar de Primal Rage y hay gente que no lo tolera, así que...
La versión de MK2 de 32x mejora en algo la jugabilidad? o simplemente es mejora gráfica?
A mi opinión eran juegos aceptables, pero no llegaban a la suela de los zapatos a la mayoría de juegos de lucha de la época. Lo que les dio alas fueron los fatalities y los gráficos.

Personalmente el que me gusta más es el primero, pero la ambientación más que otra cosa.
Yo tambíen viví los juegos en su día, claro. Tuve los 2 primeros en SMS, y jugué ocasionalmente a las versiones buenas en 16bits y arcade. Pero claro, hoy en día después del bagaje que tenemos, y analizando los juegos de otra manera, pues se viven de un modo muy distinto a como lo hicimos de pequeños. En 32bits jamás toqué la saga

@Skullomartin Interesante lo del UMK3 y esa velocidad que se gasta. Aún sabiendo las limitaciones de la saga, y superando el período de adaptación inicial, creo que podría ser interesante explorarlo

Y lo que has comentado de los remakes de MK. He estado buscando y no he visto nada, excepto que hay ahora mismo un estudio que está en proceso de hacerlos. O quizá te referías al reboot de la saga? 9, 10 y 11 actuales? esos hacen muy buena pinta, aunque no los he jugado

Este es el nuevo remake que quieren hacer. A mi no me pinta nada bien. Parece una mera actualización con gráficos HD que seguro que contentará a muchos, pero yo creo que para que fuera un juego realmente competente tendrían que hacer un juego nuevo con mecánicas nuevas. De otra manera pues solo quedará un título para anécdota y punto, mañana será otro día

https://www.change.org/p/ben-bell-kicks ... u/30752056

Imagen
SF2 vs MK. Programación japonesa vs programación occidental. Auanchupeich.
Alejo I escribió:
También es cierto que soy fan a matar de Primal Rage y hay gente que no lo tolera, así que...


Primal RAge es genial, se merece mucho más amor del que recibe o recibirá.

Es cierto que la cagaron con los controles invertidos para los ataques especiales (lo arreglaron tarde y en pocas versiones), pero sigue siendo una gozada para jugar, hacer los combos, golpear al rival y que enloquezca, comerte a sus humanos (que daban mas vida que comerte a los tuyos)...

Lo que pasa es que claro, juego occidental, con sangre y fatalitys, personajes que son monstruos, todo lo contario a lo que se demandaba en ese género por los que lo jugaban (que preferían otra copia más de SF2).

@SAntos2k

Por Remake me refería al Xbox 360 y PS3, el que "continuó" Mortal Kombat Armageddon, pero reinició la historia.

Es un juegazo como la copa de un pino.

Imagen
A mi me encantaron, desde el 1
Incluso hoy en día sigo jugando al 1 y el 2, un poco menos al 3.
Efectivamente, la peor época es la de PS2 y el reinicio la sentó muy bien a la saga.
Para mi el mejor el 11. Tiene DLC, pero muchas veces hay ofertas de la versión Ultimate y es la hostia a todos los niveles.
Siempre me han parecido malísimos, podrían llamarse Script Kombat. Es una demostración de cómo los americanos entendían los juegos de lucha en los 90, y por qué los japoneses se los comían con patatas. Para mi el primer MK decente fue el 9, y sigue siendo Script Kombat pero al menos los x-ray tienen su gracia.
Skullomartin escribió:El Ultimate MK3 no es que sea bueno, es que es una joya.

Muchos personajes, mecánicas más pulidas, combates tan rápidos que las remontadas son épicas (te pones un juego de Capcom y SNK del mismo año y parece que juegas a cámara lenta).



No lo podia haber dicho mejor, de los mejores juegos de lucha VS en 2D y para mi el ultimo Mortal Kombat bueno,aunque hay gente que se va hasta el MK Trilogy de N64 que tambien tiene una scene importante a dia de hoy, sobre todo en America y Rusia, no es por nada que en su tiempo fue el cartucho mas pirateado de N64.
Nunca soporté el "cubrirse" con un botón en vez de movimiento de joystick para atrás. la jugabilidad era bastante regulera tirando a mala (podías ganas combates con Flawless Victory en una esquina saltando verticalmente con la patada fuerte). Es hijo de su tiempo, el diseño era para "molar" y ser lo más duro posible con la sangre y los fatalities. Eso sí, tenía muchas referencias a la cultura pop de los 70 y 80 (Liu Kang clon de Bruce Lee, Johnny Cage clon de Van Damme, los ninjas de colores parodia de las pelis de serie Z de los 80, Goro homenaje a los monstruos de Harryhausen, Kano con mitad de la cara metálica y el ojo rojo Terminator, Shang Tsung y Rayden de Golpe en la pequeña China...)
oscx7 escribió:Yo tengo una sensación parecida con los Killer Instinct, los cuales no trago, el de Snes vale, es algo nuevo y fresco, el resto ya no, y el de snes no es precisamente para tirar cohetes. Auque mucha gente los tiene en palmitas para mi no deja de ser del montón además de mediocre, no tiene ese estilo de los juegos japoneses

Nunca me gustaron,pero el primero de Arcade cuando lo vi si me parecio espectacular graficamente,me parecio bestia...se notaba que era un Hardware excelso.
pero no me gustaron nunca para jugarlos,para ese estilo de juegos prefiero de lejos los Capcom y SNK.

@Skullomartin Primal Rage [sonrisa] a mi ese juego me hacia gracia,lo jugue en Jaguar CD,un juego muy "unico",a usted debe gustarle el Battle Monsters de Saturn,le va lo bizarro.
oscx7 escribió:Yo tengo una sensación parecida con los Killer Instinct, los cuales no trago, el de Snes vale, es algo nuevo y fresco, el resto ya no, y el de snes no es precisamente para tirar cohetes. Auque mucha gente los tiene en palmitas para mi no deja de ser del montón además de mediocre, no tiene ese estilo de los juegos japoneses

Yo jugué al de Arcade y aquello era un espectáculo digno de verse. Los gráficos eran brutales, el falso 3D impactaba y la música retumbaba en toda la sala.
No tienen nada que hacer sobretodo en cuanto a jugabilidad comparado con las propuestas top japonesas, pero entretenian y molaban un monton, de vez en cuando hecho una partida al recopilatorio de Midway para PSP en Vita, son directos y divertidos.

Además también es cierto que aporta variedad, no todo tiene que ser como las propuestas japonesas, ver este genero desde otro punto de vista en este caso occidental siempre es bienvenido.
Son juegos que explotan sus mecánicas con un segundo jugador que va a usarlas mejor que una IA de la época.

Para un solo jugador... no me dicen nada.
Siempre me han parecido una castaña en jugabilidad, pero claro los fatality's eran muy llamativos y les dio mucho marqueting.

Como curiosidad en el estreno de Mortal Kombat II en arcade, ví tanta gente haciendo cola por jugar que recordaba el estreno de Street Fighter II.

Fue un fenómeno de masas.
A mi el MK me parece durillo y tosco, pero MK2 me encantó de principio a fin. Lo malo es que a la IA hay que hacerle trampas para matarle y eso no mola.

Luego MK3 con los combos y sus secuelas (Ultimate y Trilogy) me gustan mucho, pero ya requieren de un mayor aprendizaje en cuanto al uso del botón de correr y demás.

Igualmente MK es una saga que me mola mucho ver combates de gente que sabe, en Estrifa no me gusta tanto verlos, o no me resultan tan espectaculares.
Fue un fenómeno por la técnica de captura de movimiento con actores reales y por el gore tan explícito, pero a nivel jugable eran medio regulares, aun así, fue el gran rival del Street Fighter 2 en su día.

Por algo en su día tuvo la polémica en Estados Unidos para que crease una reunión de emergencia en el senado para regular la calificación por edades en los videojuegos en base a su nivel de violencia, sexo y otros menesteres. Así surgió el sistema ESRB, lo que vendría a ser nuestro PEGI

La Saga igual le paso lo que muchos juegos 2D, les paso al 3D, fracasaron rotundamente, pocos pudieron adaptarse bien al 3D como le sucedió al Zelda o al Mario.

Por suerte hoy Mortal Kombat volvió a brillar gracias al Reboot de Mortal Kombat 9.

Fue el crossover de personajes de películas, antes de que el Smash lo hiciera y con el tiempo consiguieron licencias de personajes como Terminator, Freddy Krueger, Jason, El Joker, Predator o Alien.
Los Mortal Kombat clásicos en arcade (1992-96) para mi eran algo especial…hace ahora 30 años, entrar a un salón y encontrarte con la cabinet del primer MK, era bestial…los personajes, escenarios, historia, música, efectos sonoros…y sobretodo los fatalities lo hicieron famoso. MK2 literalmente también me encantó…más oscuro, macabro, siniestro, mejoraba ostensiblemente a su primera parte…lo que me desquició fue lo mal que implementaron la IA…era un juego roto sin importar la dificultad seleccionada…a partir del 4° o 5° combate, la CPU te leía todos los movimientos y había que recurrir a trucos guarros para ganarle…pero mejoraba infinitamente a su antecesor. MK3 y al año siguiente 1996 UMK3, como se ha comentado, requerían de un proceso de aprendizaje. al incorporar el botón de run para poder dominar combos complejos…el tema dificultad seguía ahí como en el 2…dando exactamente igual la que estuviese seleccionada. Domésticamente, los tuve y tengo en Snes…salvando las obvias diferencias junto con la ausencia de sangre en el 1, eran excelentes conversiones. De los nuevos me encantan en el 9 y el 11 Ultimate…el 9 es un magnífico reboot (necesario) de la saga, y el 11 con todos los dlc’s en SeX y Ps5, es sencillamente la culminación de la saga, aunque hayan personajes que me chirríen… en conclusión, una saga esplendorosa, contemporánea y complementaria de SF y las de SNK en los 90…de la cual guardo un muy buen recuerdo, con sus luces y a pesar de sus sombras.
Realmente nunca los he jugado en serio y en buena parte porque nunca me han llamado la atención.

Me resulta relativamente sorprendente cuando alguien dice que le engañaron con un Rise of the Robots de la vida, creo que era bastante evidente cuando intentaban vendernos la moto. Diré que la sensación que tuve con MK fue ésa.

Supongo que me excedí, MK no es un RotR, pero igualmente tuve la sensación de que le daban más bombo del merecido. Básicamente yo veía un juego como cualquier otro de los que querían subirse al tren del género de moda, con la peculiaridad de que éste buscaba llamar la atención con el gimmick de los gráficos digitalizados y el morbo de la violencia. Todo el conjunto me aparentaba un producto de laboratorio muy a lo Poochie, "cómprame, mira qué molón y malote soy".
El """"problema"""" con UMK3 es la curva de aprendizaje, y hay una cosa a las que la gente presta muy poca atencion, algunos lo llevan jugando toda la vida y aun no se dan cuenta,

Y es en como asigna el motor del juego los frame adavantages y block recoveries, las ventajas en los frames de animacion o en otras palabras quien tiene prioridad en los ataques, si el jugador 1 tiene frame advantage el jugador 2 tiene fast block recovery+glitch cancel, y esto es algo que funciona de manera Random, y se va alternando entre rounds, de este modo hay personajes como Kabal, Nightwolf, Jax y Sonia que cuando estan en frame adavantage te crujen unicamente usando la tecnica Run-Jab sin que puedas hacer nada, mientras que personajes como Ermac o Classic SubZero aun cuando sus oponentes tienen frame advantage estos con block recovery/glitch cancel te crujen;

Luego esta el tema de las cajas de colisiones que cambian entre rounds y dependiendo de que personaje se este utilizando en ese momento,;

Todo esto afecta una enormidad la jugabilidad y a veces es el motivo por el que muchos piensan que la IA esta rota, que lo esta, pero teniendo un par de nociones de como funciona todo, el juego se puede romper, y bueno ya en modo VS es una locura:



Sabiendo esto se pueden hacer cosas como esta:

chinitosoccer escribió:El """"problema"""" con UMK3 es la curva de aprendizaje, y hay una cosa a la la gente presta muy poca atencion, algunos lo llevan jugando toda la vida y aun no se dan cuenta,

Y es en como asigna el motor del juego los frame adavantages y block recoveries, las ventajas en los frames de animacion o en otras palabras quien tiene prioridad en los ataques, si el jugador 1 tiene frame advantage el jugador 2 tiene fast block recovery, y esto es algo que funciona de manera Random, y se va alternando entre rounds, de este modo hay personajes como Kabal, Nightwolf, Jax y Sonia que cuando estan en frame adavantage te crujen unicamente usando la tecnica Run-Jab sin que puedas hacer nada, mientras que personajes como Ermac o Classic SubZero aun cuando sus oponentes tienen frame advantage estos con block recovery te crujen;


Uffff, ya me estaba haciendo mayor hace 20 años...
Sigo jugando al 1, el 2 conforme avanzas te lee los movimientos y es imposible, aunque en su dia lo disfrute mucho en snes.
El 1 me lo llegue a pasar en arcade con 1 credito 😃
Los ultimos, desde el 9, juegazos todos.
Basurilla yankee, como el 99,9% de basura que hacian los yankees en la epoca. Y creo que hasta cierto punto los desarrolladores europeos tambien hacian caca aunque no tan apestosa como la que salia de USA.

Mortal Kombat no tiene absolutamente nada que hacer frente a las maravillas de Capcom o SNK.

Hablo estrictamente del plano jugable, El aspecto técnico ya es otro debate.
Yo tuve el MK2 y el UMK3 de Megadrive, el 1 lo tenía un amigo (Nunca comprabamos un juego si un colega ya lo tenía para poder intercambiarlos). Nunca me gustó tener que bloquear con un botón. Era muy manco y el MK2 desde cierto punto sin trucos no conseguía avanzar. El UMK3 fue el primer juego que conseguí romper: con Noob Saibot y Rain.

Viéndolo en perspectiva jugaba mas por los fatalities y demás que por la propia jugabilidad del juego aunque jugando unos VS contra los amiguetes teníamos unas tardes muy entretenidas.

Intercambiando juegos pude jugar al Street Fighter 2, SuperSF2, Fatal Fury y el Dragon Ball Z, tambien me dejaron una Supernes y jugué al Killer Instinct y al SFAlpha 2 y todos me parecieron mas "justos" y jugables que los Mortal Kombat.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
Santos2k escribió:Pues eso. Hoy estuve rememorando los tres primeros juegos y uff, la jugabilidad se me hizo bastante dura. Incluso noté que las diagonales a la hora de agacharse no respondían correctamente

Está claro que en su día, estos juegos eran aclamados por todos y se disfrutaron muchísimo, pero el paso del tiempo ha puesto en evidencia que en cuanto juegos de lucha, estaban muy por debajo de otros títulos. Incluso los primeros juegos de Neo Geo, esos que hoy en día son piezas de museo dentro del género fighting, como el primer AOF o Fatal Fury, están por encima en jugabilidad respecto a los MK

A mi me han defraudado un poco la verdad. Tenía ganas de darles un tiempo y aprender a jugarlos, pero después de la primera experiencia se me ha bajado todo [+risas]


El simple hecho de que te tengas que cubrir con un botón en lugar de la dirección "atrás", ya lo convierte en una auténtica mierda
Aún con el problema de que los personajes eran prácticamente iguales, buenos juegos serían porque anda que no le dimos con los colegas en su momento, sobretodo la versión doméstica. No sé, supongo que desde el punto de vista (mierdosillo) elitista se le puede achacar montones de cosas, pero desde luego los que los jugamos en su momento (al menos en mi entorno) nos parareció bastante aceptable.

Otros vs duraron mucho menos (el Eternal Champions por poner uno) pero los Mortal tenían mucha gracia jugando con amigos. (La salvajada de los fatalities era una forma fantástica de poner fin a un combate!)
@HappyPetas Yo creo que eso más costumbre que otra cosa. Si por ejemplo el universo hubiera querido que lo estándard fuera esa mecánica, igual ahora estaríamos tachando de rarunos los juegos que se cubren con atrás simplemente

Mira, por ejemplo pasé una temporada jugando a Guilty Gear, y me acostumbré a usar botón dedicado para dash. Pues, al volver al resto de juegos, notaba que me faltaba algo. Con la cabezonería llegué a crearme una macro para meter dash a cualquier juego, y funcionó!

Para mi, a partir de ahora, todos los juegos deberían incorporar botón de dash, debería imponerse como un standard, pero claro, lo estandard no lo impongo yo, sinó que es algo que viene dado por soberanía popular
Eran realmente buenos juegos? Sí.

A partir de ahí en adelante hay mucha lírica.

Si se han hecho tantos es que han funcionado, si hubieran sido al estilo de Kasumi Ninja de Jaguar, Way of the Warrior de 3DO o el Eternal Champions de Mega Drive, que incluso incluye Fatalities, evidentemente se hubiera quedado en 1 solo juego sin nada de trascendencia.

Algunos juegos de su franquicia son mejores que otros de la misma en su larga historia. Además sigue viva a día de hoy y con un lore evolucionado a años luz del gran juego de lucha del que yo también soy muy fan.

Street Fighter II es el juego pero a partir de ahí hay vida, de tantos Street Fighter siempre juego al mismo, el II. Los hay mejores y en mejores versiones pero ese juego fue el verdadero boom. Sin embargo de Mortal Kombat me puedo jugar al 1, al 2, al Ultimate MK3, al MK9, al MK11.... Al final es la misma historia de siempre, gustos, lo que te tocó vivir y poco más, la batalla infinita.
a mi siempre me parecieron un castañon importante.
126 respuestas
1, 2, 3