ERC denuncia el problema de la masiva presencia de manteros en BCN

1, 2, 3, 4
yo ya no digo los "parados" como comenta @Mrcolin , y TODOS los sin techo que hay en barcelona que ? esos tienen menos derechos que los manteros... no lo estarán pasando mal viviendo en la calle sin nada.. ahh claro igual es pk la mayoria son drogatas..o aún peor españoles....
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el Pues espero que seas consecuente y abras las puertas de tu casa (o no, dejalas cerradas para que las fuercen) a todos esos que entrar a robar porque no tienen donde caerse muertos. Porque no nos olvidemos que todos los del top manta están "robando" a todos esos establecimientos que lo mismo les cuesta llegar a fin de mes porque tienen que pagar todo lo que conlleva tener un negocio.

¿En que universo eso es ser consecuente? Estas muy demagogo hoy eh.

No están robando a ningún establecimiento, no te inventes lógicas propias de la SGAE. Una persona que compra un bolso de imitación en el top manta nunca se va a comprar el bolso de verdad en la tienda. No tienen el mismo mercado ni compiten por la misma clientela. Es una lógica de "toda canción descargada por internet es una canción no comprada", o sea, una tontería como una casa.

A la unica persona a la que roban es al estado, ya que no pagan impuestos por realizar una actividad economica. Y es un robo que estoy dispuesto a asumir. Es una actividad económica pequeña, y de nuevo, creo que las consecuencias de prohibirles hacerlo seria peores que las de dejarles hacerlo. Y si encima hay una alcaldesa que tiene un poco de coherencia y humanidad e intenta regularizar su situación para que puedan seguir viviendo mientras cumplen la ley, pues olé sus ovarios.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] (la negrita)

Ilegalidades a la carta no, gracias. Y mucho menos premiarles. A ver si ahora los delitos/faltas los miramos por lo que pesa la cartera...
@dani_el : Hombre, que en Paseo de Gracia (que es donde están las tiendas pijas) se ponían a vender el bolso falso delante de la tienda oficial. A mi me parece normal que los comercios se cabrearan ya que ellos tienen que pagar el local, la luz y sobretodo unos impuestos al ayuntamiento por tener esa tienda.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:Es un poco como decir que si una persona con dinero quiere que le paguen una beca de la universidad tiene que tirar todo su dinero a la basura, así le concederán una beca. [+risas] [+risas] [+risas]

Así en plan chollo.

Porque la lógica de que las ayudas deberán ser mayores a quien menos tiene y peor lo esta pasando parece que no se entiende.

La gente que está en paro y no tiene dinero para comer, no creo que tenga que tirar mucho... Y aunque lo tenga, solo tiene que ir a vender 4 cds a la calle y ya está! Tienes premio por hacer algo ilegal

Pues que lo hagan y vivan de manteros, nadie se lo impide.

Pero supongo que no se llegará a dar ningún caso porque no tiene mucho sentido empeorar tu situación para que te den una ayuda por estar peor.

No te creas, conozco a dos con becas en la universidad, uno vivía solo en una casa vacía que tenían sus padres y otra lo hacía con la abuela, en los dos casos por dejar de habitar en la unidad familiar la renta familiar caía a plomo, cero para el primero y la jubilación de la abuela para la segunda. Quizá debería haberme empadronado en la segunda residencia o con la abuela yo tambié, pero no me parecía correcto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:@dani_el Pues espero que seas consecuente y abras las puertas de tu casa (o no, dejalas cerradas para que las fuercen) a todos esos que entrar a robar porque no tienen donde caerse muertos. Porque no nos olvidemos que todos los del top manta están "robando" a todos esos establecimientos que lo mismo les cuesta llegar a fin de mes porque tienen que pagar todo lo que conlleva tener un negocio.

¿En que universo eso es ser consecuente? Estas muy demagogo hoy eh.

No están robando a ningún establecimiento, no te inventes lógicas propias de la SGAE. Una persona que compra un bolso de imitación en el top manta nunca se va a comprar el bolso de verdad en la tienda. No tienen el mismo mercado ni compiten por la misma clientela. Es una lógica de "toda canción descargada por internet es una canción no comprada", o sea, una tontería como una casa.

A la unica persona a la que roban es al estado, ya que no pagan impuestos por realizar una actividad economica. Y es un robo que estoy dispuesto a asumir. Es una actividad económica pequeña, y de nuevo, creo que las consecuencias de prohibirles hacerlo seria peores que las de dejarles hacerlo. Y si encima hay una alcaldesa que tiene un poco de coherencia y humanidad e intenta regularizar su situación para que puedan seguir viviendo mientras cumplen la ley, pues olé sus ovarios.

Una persona, que compra en el top manta un bolso, si no puede comprar en el top manta, va a tener que comprar el mismo bolso en la tienda, una tienda, que paga impuestos para mantener el sistema social del que todos disfrutamos.
Mucho quejarse de evadir impuestos, de trabar en negro, de recortes en gasto social, y luego apoyáis esto? [facepalm]
154 respuestas
1, 2, 3, 4