ERC denuncia el problema de la masiva presencia de manteros en BCN

1, 2, 3, 4
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha cargado hoy contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha recriminado que haya permitido la expansión del "top manta" y que con su inacción para abordar este fenómeno haya creado "un problema de dimensiones inéditas".

Para el concejal republicano, el gobierno de Colau "no hizo nada cunado pudo" y ahora "hay un millar de manteros ocupando la calle y un problema de dimensiones inéditas".

http://www.lavanguardia.com/politica/20160801/403620302763/erc-acusa-a-colau-de-crear-problema-de-dimensiones-ineditas-con-manteros.html
La Colau esta ahora muy ocupada inaugurando contadores con el número de refugiados que mueren en el mediterraneo, como si fuera culpa de los ciudadanos de Barcelona.

Cuando hubo la guerra en Yugoslavia, el alcalde Maragalla no hizo estas idioteces, lo hizo fue enviar montones de caminiones llenos de comida y medicinas a Sarajkevo, costó un dineral pero aquello si que ayudó y no esta chorrada.

Y ahora los manteros, y a ver como nos los quitamos de encima.
Hereze escribió:La Colau esta ahora muy ocupada inaugurando contadores con el número de refugiados que mueren en el mediterraneo, como si fuera culpa de los ciudadanos de Barcelona.

Cuando hubo la guerra en Yugoslavia, el alcalde Maragalla no hizo estas idioteces, lo hizo fue enviar montones de caminiones llenos de comida y medicinas a Sarajkevo, costó un dineral pero aquello si que ayudó y no esta chorrada.

Y ahora los manteros, y a ver como nos los quitamos de encima.

Rasista, nasi, fassista [hallow]
Lo de los manteros en BCN es de escándalo. En algunas zonas ya cuesta hasta pasar caminando de todo el espacio que ocupan.

Muchas veces, el vestíbulo del metro de plaza catalunya-ramblas es un nuevo centro comercial
Bufff, eso me recuerda a la zona de 11 en Buenos Aires, que casi no se puede caminar de los manteros que hay en el suelo. Ya es un problema bastante grave, tienen que solucionarlo de alguna manera.
Lestat25 escribió:Lo de los manteros en BCN es de escándalo. En algunas zonas ya cuesta hasta pasar caminando de todo el espacio que ocupan.

Muchas veces, el vestíbulo del metro de plaza catalunya-ramblas es un nuevo centro comercial

Cierto, mi pareja le llama "el nuevo Corte Ingles" es una pasada la de manteros que hay... lo cierto es que es un tema que se debería encontrar una solución ya (la verdad que no sabría decir cual es... pero tiene que haberla)
Solución facil.

Ilegal, infracción, puta calle.

Por ese ordén.
Valvemi escribió:Solución facil.

Por ese ordén.

Y donde los vas a mandar si no traen documentación de procedencia o la tienen oculta?
Dfx escribió:
Valvemi escribió:Solución facil.

Por ese ordén.

Y donde los vas a mandar si no traen documentación de procedencia o la tienen oculta?

Además de que a la mafia de turno le va a importar una mierda que le quites a un negrito mantero, tiene unas cuantas docenas flotando en el mediterráneo esperando su "oportunidad".

No es una cuestión baladí.
Pues al mismo sitio de donde vinieron.

Estoy un poco hasta la polla de tanta tontería en esta broma de país.
La solución no sería fácil en su momento, pero ahora será mucho mas dificil; ésto demuestra que las "políticas de HAdas madrinas" acaban provocando mas problemas de los que había en un inicio.
Realmente hay un gran problema con el tema de los manteros y la Colau no está por la labor de solucionarlo.

El Port Olímpic hay días que parece un guetto de los manteros que hay.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La solución es que entre la policía a sangre y fuego (en el sentido figurado) y eche a toda esa gente de ahí de la forma que sea. Que luego pasen los servicios de limpieza por la zona, y que durante un tiempo después se establezcan patrullas fijas de la policía vigilando que no se vuelva a poner ningún mantero.

Lo malo es que muchos dirían que eso es racismo cuando el problema es que no tienen licencia. Tú cuando abres un negocio y tienes que pagar al ayuntamiento, no se fijan en el color de tu piel. Pues esto igual: si no tienes licencia métete los bolsos de imitación por el culo pero lárgate de aquí.

Y al que detengan sin papeles proceso de expulsión, claro. Ya verías que pronto dejan de hacerlo.
Lo que no se quiere en Catalunya y posiblemente en toda España es la imagen de un policía blanco persiguiendo a un negro. Me explayo un poco, el top manta lo empezaron, "payos", después gitanos, luego pakis.. En esa época no había contemplación ninguna, yo he visto a los municipales reventarles el género y salir corriendo detrás de ellos.
Pero hete aquí que empezaron a ser manteros negros y se que no es políticamente correcto hacerles nada. Y lo digo muy en serio.
Se ve que caen mejor que los autóctonos, pakis, gitanos, algún latino hubo en el top manta.
hal9000 escribió:Lo que no se quiere en Catalunya y posiblemente en toda España es la imagen de un policía blanco persiguiendo a un negro. Me explayo un poco, el top manta lo empezaron, "payos", después gitanos, luego pakis.. En esa época no había contemplación ninguna, yo he visto a los municipales reventarles el género y salir corriendo detrás de ellos.
Pero hete aquí que empezaron a ser manteros negros y se que no es políticamente correcto hacerles nada. Y lo digo muy en serio.
Se ve que caen mejor que los autóctonos, pakis, gitanos, algún latino hubo en el top manta.

Pues contratamos a policías negros XD XD XD XD XD

No se como sera en Barcelona, pero aquí los gitanos nunca han vendido en top manta, siempre han tenido los mercadillos.

Yo creo que la normalización según que casos puede ser una solución al problema. Al fin de al cabo un mercadillo paga unas tasas mucho menores, y realmente están bastante aceptados entre la gente. Creo que si regulara ese comercio ahora ilegal de una manera similar, haciéndoles pagar unas tasas simbólicas y acotando su actividad a ciertas áreas y horarios, seria la mejor solución.
dani_el escribió:Pues contratamos a policías negros XD XD XD XD XD

No se como sera en Barcelona, pero aquí los gitanos nunca han vendido en top manta, siempre han tenido los mercadillos.

Yo creo que la normalización según que casos puede ser una solución al problema. Al fin de al cabo un mercadillo paga unas tasas mucho menores, y realmente están bastante aceptados entre la gente. Creo que si regulara ese comercio ahora ilegal de una manera similar, haciéndoles pagar unas tasas simbólicas y acotando su actividad a ciertas áreas y horarios, seria la mejor solución.

Los mercadillos ya existen. Qué clase de solución es esa.
La verdad es que fui a Barcelona después de mucho tiempo para llevar de visita a un amigo extranjero, y por la rambla no se podía ni caminar.

No exagero diciendo que en zonas ocupaban el 90% del espacio transitable y sólo quedaba un pequeño corredor en medio, cosa bastante menos que óptima considerando la cantidad de personas que transitan por ahí en agosto.

Esto es un poco esperpéntico ya. No sé si en toda la rambla es igual o sólo es cerca de Pl. Cat., porque visto el panorama nos desviamos por tallers. Quizá están apiñados en ciertos puntos, pero de todos modos es más que demasiado.
dani_el escribió:Yo creo que la normalización según que casos puede ser una solución al problema. Al fin de al cabo un mercadillo paga unas tasas mucho menores, y realmente están bastante aceptados entre la gente. Creo que si regulara ese comercio ahora ilegal de una manera similar, haciéndoles pagar unas tasas simbólicas y acotando su actividad a ciertas áreas y horarios, seria la mejor solución.

Eso díselo a las tiendas que pagan sus impuestos y venden legítimamente los productos que los manteros venden copiados, a ver dónde te dicen que te metas esas tasas simbólicas cuando ellos están fritos a impuestos y gastos absurdos. ¿O les vas a mandar a vender bolsos Gucci a la Barceloneta?

De ese modo estarías legitimando y dando alas a las mafias para que traigan más y más manteros, más efecto llamada que la permisividad actual de Colau... Claro que qué vas a hacer, manda a los mossos a tener mano dura con el tema y va a tener legiones de detractores de la policía, que están a la que saltan con o sin razón, y de progres de domingo clamando al cielo por racismo manifiesto de una integrante de En Comú Podem, que también se está a la que salta y con una lupa que bien necesaria sería en otros menesteres.
Ahrin escribió:
dani_el escribió:Yo creo que la normalización según que casos puede ser una solución al problema. Al fin de al cabo un mercadillo paga unas tasas mucho menores, y realmente están bastante aceptados entre la gente. Creo que si regulara ese comercio ahora ilegal de una manera similar, haciéndoles pagar unas tasas simbólicas y acotando su actividad a ciertas áreas y horarios, seria la mejor solución.

Eso díselo a las tiendas que pagan sus impuestos y venden legítimamente los productos que los manteros venden copiados, a ver dónde te dicen que te metas esas tasas simbólicas cuando ellos están fritos a impuestos y gastos absurdos. ¿O les vas a mandar a vender bolsos Gucci a la Barceloneta?

De ese modo estarías legitimando y dando alas a las mafias para que traigan más y más manteros, más efecto llamada que la permisividad actual de Colau... Claro que qué vas a hacer, manda a los mossos a tener mano dura con el tema y va a tener legiones de detractores de la policía, que están a la que saltan con o sin razón, y de progres de domingo clamando al cielo por racismo manifiesto de una integrante de En Comú Podem, que también se está a la que salta y con una lupa que bien necesaria sería en otros menesteres.

No les veo quejarse demasiado de los mercadillos, y al fin de al cabo es lo mismo. No pierden clientes ya que no es el mismo tipo de cliente. Es la misma lógica de que la piratería mata al cine. No, si no hubiera piratería la gente simplemente no vería las películas. Igualmente aquí, si no existieran copias tontas de gafas rayban en el top manta la gente no iba a ir de cabeza a comprarse las originales.
aqui en la ciudad de al lado ..ya los propios gitanos que tienen su puesto en el mercadillo de forma legal; son los que se tuvieron que "encargar" ellos mismos de que ese tipo de gente no estuviera.
dani_el escribió:No, si no hubiera piratería la gente simplemente no vería las películas. Igualmente aquí, si no existieran copias tontas de gafas rayban en el top manta la gente no iba a ir de cabeza a comprarse las originales.

Pero a lo mejor se comprarían unas gafas más modestas, hechas con los controles y pagando los impuestos necesarios, y fomentarían a otras compañías más pequeñas. Si venden un producto estéticamente parecido a uno de alta gama a un precio inferior al tuyo de gama media/baja, aunque el falso luego te funda los ojos y el tuyo haya pasado todos los controles, te están perjudicando.

Eso por no hablar de que detrás de los manteros hay una mafia que lo flipas, cosa que no pasa con la piratería tradicional. Luego está la piratería con anuncios, que eso sí que también tela.
Nylonathathep escribió:
dani_el escribió:No, si no hubiera piratería la gente simplemente no vería las películas. Igualmente aquí, si no existieran copias tontas de gafas rayban en el top manta la gente no iba a ir de cabeza a comprarse las originales.

Pero a lo mejor se comprarían unas gafas más modestas, hechas con los controles y pagando los impuestos necesarios, y fomentarían a otras compañías más pequeñas. Si venden un producto estéticamente parecido a uno de alta gama a un precio inferior al tuyo de gama media/baja, aunque el falso luego te funda los ojos y el tuyo haya pasado todos los controles, te están perjudicando.

Eso por no hablar de que detrás de los manteros hay una mafia que lo flipas, cosa que no pasa con la piratería tradicional. Luego está la piratería con anuncios, que eso sí que también tela.

Las gafas no son distintas a las que puedes comprarte en un chino. De hecho muchos de los suministros son similares para unos y otros. De hecho las propias gafas que patrocinan este foro también te fundirán los ojos sin remedio.

Si atacas por ahí te tienes que cargar también todos los bazares y tiendas de todo a 100. Y los mercadillos, mercadillos que están legalizados, que llevan décadas entre nosotros, que están mas que aceptados y que venden el mismo tipo de mercancía de bajo coste. De hecho entre un mercadillo y un top manta legalizado hay muy pocas diferencias.

A mi lo que se me hace extraño es ver que hay tanto ataque hacia unos y tan poco hacia otros.
Valvemi escribió:Pues al mismo sitio de donde vinieron.

Estoy un poco hasta la polla de tanta tontería en esta broma de país.

Si vinieron de allí una vez, ¿no podrán venir una segunda?

Esto me recuerda la historia de uno que conocía mi tío años ha, que trabajaba ilegalmente en Suiza, y cuando quería volver a casa de vacaciones se entregaba a la policia y le pagaban el billete de vuelta XD
ajalavala escribió:La solución es que entre la policía a sangre y fuego (en el sentido figurado) y eche a toda esa gente de ahí de la forma que sea. Que luego pasen los servicios de limpieza por la zona, y que durante un tiempo después se establezcan patrullas fijas de la policía vigilando que no se vuelva a poner ningún mantero.

Lo malo es que muchos dirían que eso es racismo cuando el problema es que no tienen licencia. Tú cuando abres un negocio y tienes que pagar al ayuntamiento, no se fijan en el color de tu piel. Pues esto igual: si no tienes licencia métete los bolsos de imitación por el culo pero lárgate de aquí.

Y al que detengan sin papeles proceso de expulsión, claro. Ya verías que pronto dejan de hacerlo.

Que te quejes del problema puedo entenderlo pero poner argumentos cual facha/nazi,etc racista de sangre/Fuego(si...sentido figurado) luego pasar la zona de limpieza y para acabar los bolsos por el culo y demás lindezas.

Claro....luego a llorar en feedback [buuuaaaa]
pedrotreviño escribió:
Que te quejes del problema puedo entenderlo pero poner argumentos cual facha/nazi,etc racista de sangre/Fuego(si...sentido figurado) luego pasar la zona de limpieza y para acabar los bolsos por el culo y demás lindezas.

Claro....luego a llorar en feedback [buuuaaaa]

Y eso qué tiene que ver con la raza. Si son blancos opino lo mismo.
dani_el escribió:Las gafas no son distintas a las que puedes comprarte en un chino. De hecho muchos de los suministros son similares para unos y otros. De hecho las propias gafas que patrocinan este foro también te fundirán los ojos sin remedio.

Si atacas por ahí te tienes que cargar también todos los bazares y tiendas de todo a 100. Y los mercadillos, mercadillos que están legalizados, que llevan décadas entre nosotros, que están mas que aceptados y que venden el mismo tipo de mercancía de bajo coste. De hecho entre un mercadillo y un top manta legalizado hay muy pocas diferencias.

A mi lo que se me hace extraño es ver que hay tanto ataque hacia unos y tan poco hacia otros.

Hombre... desde el comercio local de mi ciudad las quejas cada vez que se abre un bazar chino han sido serias. Pero poco se le puede hacer, porque se supone que los chinos está ahí legalmente y al menos una serie de impuestos pagan, de otro modo no les dejarían estar ahí. Lo peor que he oído de ellos es que sirven para lavar dinero negro, y para eso al menos hay que aparentar cumplir la ley (pero a saber... esto puede ser otro mito como lo de lo de que no hay defunciones de chinos en España y todas esas zarandajas). Y los productos seguirán siendo un mojón, pero si reduces el margen de beneficio a base de impuestos ya no resulta tan rentable, y al menos estás en mayor igualdad de condiciones con el de al lado, ya que para sacar su mismo beneficio deberás vender mucha más morralla. Por no hablar de que esos impuestos irán al estado y no a una mafia. Si realmente encima no pagan ni eso, pues no entiendo a santo de qué iban a seguir abiertos.

Y volviendo a la piratería, no sé, una cosa es que yo publique el "Halo" y luego alguien filtre una copia pirata en internet, que ya duele, pero aún peor sería que alguien sacara el "Falo", copiando y robando la mitad del juego y encima se le permitiera venderlo por ahí y lucrarse sin pagar impuesto alguno ni tener que conseguir una sola licencia ni superar ningún control ni pasar por ningún aro de los que hemos tenido que pasar nosotros.

Las dos situaciones son injustas, pero una muchísimo más.
Nylonathathep escribió:
dani_el escribió:Las gafas no son distintas a las que puedes comprarte en un chino. De hecho muchos de los suministros son similares para unos y otros. De hecho las propias gafas que patrocinan este foro también te fundirán los ojos sin remedio.

Hombre... desde el comercio local de mi ciudad las quejas cada vez que se abre un bazar chino han sido serias. Pero poco se le puede hacer, porque se supone que los chinos está ahí legalmente y al menos una serie de impuestos pagan, de otro modo no les dejarían estar ahí. Lo peor que he oído de ellos es que sirven para lavar dinero negro, y para eso al menos hay que aparentar cumplir la ley (pero a saber... esto puede ser otro mito como lo de lo de que no hay defunciones de chinos en España y todas esas zarandajas). Y los productos seguirán siendo un mojón, pero si reduces el margen de beneficio a base de impuestos ya no resulta tan rentable, y al menos estás en mayor igualdad de condiciones con el de al lado, ya que para sacar su mismo beneficio deberás vender mucha más morralla. Por no hablar de que esos impuestos irán al estado y no a una mafia. Si realmente encima no pagan ni eso, pues no entiendo a santo de qué iban a seguir abiertos.

Y volviendo a la piratería, no sé, una cosa es que yo publique el "Halo" y luego alguien filtre una copia pirata en internet, que ya duele, pero aún peor sería que alguien sacara el "Falo", copiando y robando la mitad del juego y encima se le permitiera venderlo por ahí y lucrarse sin pagar impuesto alguno ni tener que conseguir una sola licencia ni superar ningún control ni pasar por ningún aro de los que hemos tenido que pasar nosotros.

A lo mejor tambien es injusto que por ser Halo y haber "nacido" de los millones tengas mayor capacidad para crear un producto de calidad y llegar a millones de personas de los que poder obtener unos ingresos millonarios. Mientras que otros se tienen que contentar con escamotear lo que puedan para poder comer mañana.

Todo depende de lo que consideres justo [+risas]
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
A disfrutar lo votado
dani_el escribió:
Ahrin escribió:

No les veo quejarse demasiado de los mercadillos, y al fin de al cabo es lo mismo. No pierden clientes ya que no es el mismo tipo de cliente. Es la misma lógica de que la piratería mata al cine. No, si no hubiera piratería la gente simplemente no vería las películas. Igualmente aquí, si no existieran copias tontas de gafas rayban en el top manta la gente no iba a ir de cabeza a comprarse las originales.

Que yo sepa los mercadillos pagan por estar.
(mensaje borrado)
seaman escribió:
Que yo sepa los mercadillos pagan por estar.

dani_el escribió:Al fin de al cabo un mercadillo paga unas tasas mucho menores...

Yo también lo se, y es lo que he puesto XD XD XD

Por eso he dicho que los top Manta legalizados deberian pagar una tasa y tener una serie de condiciones y restricciones, al igual que los mercadillos.
Luceid escribió:
SalomonRM escribió:A disfrutar lo votado

No se porque te parece mal, los manteros venden copias, reproducciónes, duplicados, transcripciónes, calcos, fotocopias, xerocopias, imitaciónes, remedos, plagios, falsificaciónes, clones...un poquito de empatía... [fumando]

Si en Madrid tiramos mucho de los manteros, que se lo digan a Carmena

Imagen
dani_el escribió:No les veo quejarse demasiado de los mercadillos, y al fin de al cabo es lo mismo. No pierden clientes ya que no es el mismo tipo de cliente. Es la misma lógica de que la piratería mata al cine. No, si no hubiera piratería la gente simplemente no vería las películas. Igualmente aquí, si no existieran copias tontas de gafas rayban en el top manta la gente no iba a ir de cabeza a comprarse las originales.

pues están que trinan, incluso han amenazado con ir a los tribunales para que hagan lo que tendrías que hacer la Colau, y con toda la razón del mundo. Aunque no compartan algunos clientes, jode que a ellos les sablen a impuestos y esta gente tenga impunidad absoluta, cuando la mayoría no tendrían niq ue estar en el pais.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@SalomonRM Pues pa´mi que ésa señora de la foto no es Manuela Carmena. ¬_¬
Hereze escribió:
dani_el escribió:No les veo quejarse demasiado de los mercadillos, y al fin de al cabo es lo mismo. No pierden clientes ya que no es el mismo tipo de cliente. Es la misma lógica de que la piratería mata al cine. No, si no hubiera piratería la gente simplemente no vería las películas. Igualmente aquí, si no existieran copias tontas de gafas rayban en el top manta la gente no iba a ir de cabeza a comprarse las originales.

pues están que trinan, incluso han amenazado con ir a los tribunales para que hagan lo que tendrías que hacer la Colau, y con toda la razón del mundo. Aunque no compartan algunos clientes, jode que a ellos les sablen a impuestos y esta gente tenga impunidad absoluta, cuando la mayoría no tendrían niq ue estar en el pais.

No entiendo tu mensaje. ¿Quien esta que trina con quien?

¿Los mercadillos con los manteros? ¿Los establecimientos con los mercadillos? :-?
(mensaje borrado)
dani_el escribió:
Ahrin escribió:

No es lo mismo un mercadillo que un mantero, los manteros vende bolsos Calvin Klain falsificados, con su etiqueta falsa de Calvin Klain , algo que es ilegal. En los mercadillos venden bolsos Clein el Calvo, con cierto parecido, pero sin ser copia y de mala calidad, pero el que los fabrica paga sus impuestos, al igual que el que los vende, por tanto legal
Luceid escribió:
DarkZeroNet escribió:@SalomonRM Pues pa´mi que ésa señora de la foto no es Manuela Carmena. ¬_¬

Pa mi que SalomonRM no es SalomonRM XD

Si quieres continuamos esto en Feedback pero este no es el sitio
Los eches o no, siempre van a estar ahí, mejor intentar tratarlos como personas que son. La solución pasa por pagar, o follamos todos o la puta al río.
Tacramir escribió:
No es lo mismo un mercadillo que un mantero, los manteros vende bolsos Calvin Klain falsificados, con su etiqueta falsa de Calvin Klain , algo que es ilegal. En los mercadillos venden bolsos Clein el Calvo, con cierto parecido, pero sin ser copia y de mala calidad, pero el que los fabrica paga sus impuestos, al igual que el que los vende, por tanto legal

Bueno el que los fabrica en todos los casos suelen ser talleres en China. Pagaran sus impuestos allí.

Diferente serán los impuestos por importarlos y comerciar con ellos en España.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy manido, pero aun asi...

Disfruten lo votado!
Acasa escribió:Muy manido, pero aun asi...

Disfruten lo votado!

No todo es bueno, pero esta señora esta a años luz de los políticos españoles, así que si, disfrutando de lo votado, gracias.
angelillo732 escribió:

Disfruten lo votado!

No todo es bueno, pero esta señora esta a años luz de los políticos españoles, así que si, disfrutando de lo votado, gracias.

Que señora?
dani_el escribió:
Nylonathathep escribió:Y volviendo a la piratería, no sé, una cosa es que yo publique el "Halo" y luego alguien filtre una copia pirata en internet, que ya duele, pero aún peor sería que alguien sacara el "Falo", copiando y robando la mitad del juego y encima se le permitiera venderlo por ahí y lucrarse sin pagar impuesto alguno ni tener que conseguir una sola licencia ni superar ningún control ni pasar por ningún aro de los que hemos tenido que pasar nosotros.

A lo mejor tambien es injusto que por ser Halo y haber "nacido" de los millones tengas mayor capacidad para crear un producto de calidad y llegar a millones de personas de los que poder obtener unos ingresos millonarios. Mientras que otros se tienen que contentar con escamotear lo que puedan para poder comer mañana.

Todo depende de lo que consideres justo [+risas]

Quien dice Halo dice cualquier otro juego de muertos de hambre hecho a base de echarle horas gratis o endeudándose.

Y los jefes no son los únicos que "sufren" cuando pasa algo así. Si te llevas un revés económico, aunque el estudio aguante, hay reducción de plantilla, por lo que los que acaban por pringar son diseñadores, artistas etc...

De todos modos este ejemplo era más bien para argumentar que no es comparable a la piratería digital -sin ánimo de lucro-.

Bueno, respecto al tema, si no se ofrece protección a los que hacen las cosas bien, todo el mundo acabará haciéndolas mal, y eso nos lleva a más precariedad y más separación entre ricos y pobres. Las responsabilidades vienen con una cierta protección (tu tienes que cumplir las normas, pero te garantizamos que el resto también las va a cumplir), pero si te cargas esa protección y mantienes las responsabilidades, mal vamos, ya que a la larga la ley se convertirá en un mecanismo de opresión que se limitará a recaudar multas sin ofrecer ninguna garantía, y la inseguridad jurídica será total.

Como prohibir a alguien permitir fumar en su bar y luego dejar abrir un bar justo al lado que permita fumar a todo el mundo porque en lugar de abrirlo tú lo ha abierto un tuerto, y claro, pobre tuerto. Tu tienes dos ojos aún. Además, los clientes de su bar tendrán un servicio peor porque hay humo. Que los clientes fumadores vayan a su bar no quiere decir que fueran a venir al tuyo si también se les prohibiera fumar ahí. Etc...

Nos quedaremos con lo peor del sistema sin lo bueno. Si la ley sólo sirve según nos interesa... mal vamos.

Legalizar el manterismo de forma "justa" destruiría el modelo de negocio porque no resultaría rentable. Y legalizarlo y regularlo con excepciones significaría dar todavía más ventajas a las mafias respecto a los comerciantes.

Eso es vender derechos adquiridos con mucho esfuerzo, disfrazándolos de solidaridad. La solidaridad es sacar a esa gente de la mierda, no legalizar la mierda, porque eso sólo va a empeorarlo todo. De cómo hacerlo, ya ni idea. [+risas]
Sólo he entrado a ver si encontraba a mi cuñado,pero es imposible entre tanta gente..
(mensaje borrado)
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
Me caen como el culo, pero mis dies a estas declaraciones. Ojalá tomen cartas en el asunto y den una buena patada en el culo a estos vendedores ilegales y los envien a sus paises tercermundistas.
@Nylonathathep La comparación con la pirateria no tenia que ver con la moralidad. Tenia que ver con el efecto en la industria.
Al igual que su existencia o no tiene un efecto despreciable en la venta de videojuegos o películas, el Top Manta tiene un efecto despreciable en los comercios "honrados".

Yo lo que hablo no es de dejarles hacer, sino de regularizar su situación atendiendo a que vienen de algo diferente y actúan en otro marco. La verdad, dudo muchísimo que por dejarles un espacio controlado y una tasa simbólica un comerciante de la esquina dijera: "yo también quiero ese chollo", y abandonase su tienda para tirar una manta al suelo [+risas]
angelillo732 escribió:

Disfruten lo votado!

Ciertamente. Es increíble que una mujer que no tiene estudios ni ha trabajado en su vida haya llegado a alcaldesa de la segunda ciudad española.
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:

Disfruten lo votado!

Ciertamente. Es increíble que una mujer que no tiene estudios ni ha trabajado en su vida haya llegado a alcaldesa de la segunda ciudad española.

A mi me parece admirable su papel en la fundación y lucha social de la PAH.
154 respuestas
1, 2, 3, 4