ERC denuncia el problema de la masiva presencia de manteros en BCN

1, 2, 3, 4
La solución no pasa por meterlos en mercadillos con sus carpas, por que el problema de fondo es que venden productos falsificados o robados.
Los dejes en el suelo con una manta o les habilites unas carpas, seguirás financiando a los esclavos de los criminales.

Hay que ser gilipollas por pensar que las medidas de la Colau sirven para localizar y concentrar en una zona a todos los manteros de Barcelona, por esa regla de tres, que la Colau reorganize a las putas de la calle, a los vendedores de droga, etc... ¡¡carpas para todos!!, eso si, el contador "de la vergonya!" que no falte... [qmparto]
Pues si que tienen que estar chungas las cosas para que ERC se queje de ello...
Bienvenidos a Manterona.
Nota del moderador: Los mensajes borrados han sido por offtopic. No volváis a ese tema.
angelillo732 escribió:
Acasa escribió:Muy manido, pero aun asi...

Disfruten lo votado!

No todo es bueno, pero esta señora esta a años luz de los políticos españoles, así que si, disfrutando de lo votado, gracias.

está dejando la ciudad irreconocible sin duda.
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:
Acasa escribió:Muy manido, pero aun asi...

Disfruten lo votado!

No todo es bueno, pero esta señora esta a años luz de los políticos españoles, así que si, disfrutando de lo votado, gracias.

Ciertamente. Es increíble que una mujer que no tiene estudios ni ha trabajado en su vida haya llegado a alcaldesa de la segunda ciudad española.

Abrase visto, un político que ha dedicado toda su vida a la lucha en los derechos sociales y lo sigue haciendo.. Hay que acabar con ella.

De donde te sacas lo de que no haya estudiado o trabajado? De la manga, no?
Colau estudió Filosofía, se quedó a 30 créditos de terminarla, según dijjo ella por falta de dinero en casa.
Hasta ese momento casi todas las asignaturas las aprobó con notables y sobresalientes y alguna matrícula de honor.
¿Y a qué se dedicó luego? Lo digo por marujear.
Gurlukovich escribió:¿Y a qué se dedicó luego? Lo digo por marujear.

pues ni idea, lo raro es que con esas notas no consiguiera una beca, o un trabajo que le hubiera permitido acabarla, 30 créditos en aquella época tampoco era un dineral.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y a qué se dedicó luego? Lo digo por marujear.

pues ni idea, lo raro es que con esas notas no consiguiera una beca, o un trabajo que le hubiera permitido acabarla, 30 créditos en aquella época tampoco era un dineral.

Yo conozco gente que ha dejado la carrera no por falta de beca (que tambien), sino porque tenían que trabajar a jornada completa para ayudar a mantener a la familia.

No se si será el caso de Ada Colau o no.

Pero vamos, que con la PAH ha hecho mas por España que cualquier forero aquí presente. Asi que no se a que vienen esos aires de grandeza de quien dice que ni ha estudiado ni trabajado.
(mensaje borrado)
@Gurlukovich

estuvo en la tele no, en desesperado club social con el cristian galvez.
Hadesillo escribió:Bienvenidos a Manterona.

Ostias tu y eso con la musiquilla del mercadona. Manteronaaa, manterona
Que lastima me da como va a quedar Barcelona, cuando esta elementa nefasta salga de la alcaldía, el problemon que les va a dejar va a ser de órdago.
Por cierto el top manta toca todos los palos, no solo música, pelis, calzado y ropa. También latas, cerveza y mojitos...
Después me llama la atención como el gobierno municipal, escudriña todos los barrios en busca de vivienda turística ilegal, es decir, un particular que alquila habitaciones o el piso entero pero sin pasar por la caja municipal.
Contra estos no solo no hay piedad, sino todo lo contrario.
Otro caso ha sido las terrazas del Mercat de Sant Josep, conocido como La Boquería, ahí se presentaron los municipales y les incautaron mesas y sillas a los bares.
Llama la atención, la dureza contra unos y la laxitud hacia otros.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Coincido que para que ERC se queje del asunto, ya debe estar deplorable la situación allí...
Nunca van a poder parar el top manta. O la gente deja de comprar ropa y complementos falsos p ellos seguirán vendiendo...
Javitus escribió:Nunca van a poder parar el top manta. O la gente deja de comprar ropa y complementos falsos p ellos seguirán vendiendo...

El problema es que los que compran normalmente son los turistas y no veo a ningún guardia urbano o mosso de escuadra meterle una multa de 500 euros como mínimo para que aprendan. Yo creo que Colau se lleva un porcentaje del Top Manta, porque es muy descarado lo que está haciendo. Si estuvo a punto de hacerles un sindicato.
MrScratch escribió:
Javitus escribió:Nunca van a poder parar el top manta. O la gente deja de comprar ropa y complementos falsos p ellos seguirán vendiendo...

El problema es que los que compran normalmente son los turistas y no veo a ningún guardia urbano o mosso de escuadra meterle una multa de 500 euros como mínimo para que aprendan. Yo creo que Colau se lleva un porcentaje del Top Manta, porque es muy descarado lo que está haciendo. Si estuvo a punto de hacerles un sindicato.

Sí... En la rambla siempre suelen están por la mitad donde hay puestos de helados y casi todos son turistas.. También hay algún español pero poco.
Los que venden unas especie de moscas con luz que lo lanzan al aire también es ilegal? Porque esos nunca corren cuando ven a la policía
El problema de los manteros es gordo, antes jugaban al ratón y al gato con la policía y esto hacía que el número de manteros no creciera. Actualmente el número de mantero se ha doblado y sigue creciendo.

Llegó Ada Colau (que tiene que aprender más cosas de Carmena como por ejemplo que gobierna para TODOS los ciudadanos de Barcelona y no solo para los que la votaron) y empezaron los problemas porque fue demasiado permisiva. La policía no les podía decir nada y esto provocó un efecto llamada.

Cuando se dejó actuar algo a la policía ya era algo tarde, los manteros no huían sino que se defendían y aquí hubo otro lío. En vez de apoyar las actuaciones policiales se decidió estudiarlas, para ver si se habían excedido o no en las intervenciones. Luego, se pasó la pelota a la conselleria de interior para escurrir un poco el bulto diciendo que tenían que ser los mossos los que actuasen y no tanto la policía local.

A Ada Colau se le ha olvidado que el producto que venden los manteros en su mayoría es falsificado y hay mafias detrás. Se le ha olvidado que este comercio perjudica a los comerciantes locales ya que el cliente objetivo de los manteros es el mismo que algunas tiendas (¿si puedes comprarte una camiseta del Barça por 20 o 30 euros porque vas a ir a la tienda y pagar 70? o unas gafas, etc) y que son los tenderos los que pagan sus impuestos a la ciudad mientras que el mantero no aporta nada a las arcas de la ciudad.

Actualmente el problema tiene difícil solución ya que, aunque es cierto que el mantero sólo busca ganar algo de pasta con lo que vende y con lo poco que se lleve (es muy difícil creer que toda la mercancía que venden sea solo suya) no hay que olvidar todo lo que hay detrás de este tipo de actividad.
@Javitus

Los de las moscas podrían ser vendedores ambulantes legales. Los que son ilegales son los Marroquies que venden latas de cerveza en el Barrio Gótico.
Esta tía se le está saliendo todo de las manos, mejor que la larguen de la alcaldía pero ya, en Zaragoza el de allí la esta liando una detras de otra, si funcionan así no los quiero ni en pintura.
Un saludo.
Dios mio inmigrantes y gente sin recursos vendiendo lo que pueden para ganarse la vida, pero que locura es esta
las tiendas y las empresas pierden millones de dolares al dia por estos desgraciados que solo saben destruir nuestro sistema social

La gente no va a dejar nunca de comprar en mercadillos, falsificaciones de todo tipo, porque nos da igual, porque la gente normal de la calle no se va agastar 6000 euros en un bolso de nosecual marca, JAMAS, pero tu vas al mercadillo y tu madre se compra uno por 4 euros y es la mas feliz del planeta porque hace el puto avio, porque es un bolso y ya esta y es lo que se puede comprar

La gente que tiene dinero no compra en un topmanta/mercadillo

Y lo que hay que solucionar el pais, es darle trabajo y una vida digna a esas personas y dejaran de estar vendiendo en el top manta, corriendo de la policia, que me juego lo que querais que ninguno quiere estar ahi

Pero claro eso seria resolver uno de los problemas sociales de españa y eso no va ocurrir de momento
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues a mí el fijarse en la situación personal de los manteros o en que si son pobres negritos, sí que me parece racismo.

La justicia ha de ser ciega, y si eso es una actividad ilegal, hay que acabar con ella. No tiene más. Y eso no es una actitud racista, lo que es racista es decir que como son negritos que no tienen recursos hay que regular una actividad que es perjudicial para el comercio y la imagen de la ciudad.
lo que hay que hacer es perseguir a estas mafias que les venden el material... sino hay material, pues no habrá manteros.

A todo esto, ¿No se persigue el material ilegal? si una tienda vende material falsificado no le va a caer un puro?
@ajalavala Pues el unico aqui racista eres tu , que eres el que piensa eso, tu donde ves negros , yo veo gente ganandose la vida para comer, si fueran blancos, azules, chinos o del real madrid, seguirian siendo gente sin recursos, en la calle , y es mejor eso, a que esten pegando tirones alos turistas

Negritos dice, anda y vete a ver a jose luis moreno a youtube que lo tuyo es de traca
WiiBoy escribió:@ajalavala Pues el unico aqui racista eres tu , que eres el que piensa eso, tu donde ves negros , yo veo gente ganandose la vida para comer, si fueran blancos, azules, chinos o del real madrid, seguirian siendo gente sin recursos, en la calle , y es mejor eso, a que esten pegando tirones alos turistas

Negritos dice, anda y vete a ver a jose luis moreno a youtube que lo tuyo es de traca

Hay muchas formas de ganarse la vida cumpliendo la ley. No sé de dónde te sacas que no se puede.

Y de las mafias que hay detrás explotándolos nos olvidamos, claro, que esos no les perjudican. Es como si me dices que una prostituta del este secuestrada por una mafia en realidad sólo quiere ganarse la vida.
WiiBoy escribió:@ajalavala Pues el unico aqui racista eres tu , que eres el que piensa eso, tu donde ves negros , yo veo gente ganandose la vida para comer, si fueran blancos, azules, chinos o del real madrid, seguirian siendo gente sin recursos, en la calle , y es mejor eso, a que esten pegando tirones alos turistas

Todo eso queda muy bonito y progre, pero seamos realistas, vamos a estar regularizando la situación de todos los manteros que se presenten en Barcelona? Entonces las mafias se frotan las manos, no solo te ayudan a cruzar el charco sino que encima te regularizan! Si ya la explotación y abuso es bestia, con semejante oferta no te digo na. Así que permíteme que dude de semejante "solución".

Si alguien sólo ve racismo en un problema social y económico semejante, es que debería mirar un poquito más allá. Porque eso de que "así no están robando bolsos" es como esconder la pelusa debajo de la alfombra.
Ahrin escribió:Todo eso queda muy bonito y progre, pero seamos realistas, vamos a estar regularizando la situación de todos los manteros que se presenten en Barcelona? Entonces las mafias se frotan las manos, no solo te ayudan a cruzar el charco sino que encima te regularizan! Si ya la explotación y abuso es bestia, con semejante oferta no te digo na. Así que permíteme que dude de semejante "solución".

Si alguien sólo ve racismo en un problema social y económico semejante, es que debería mirar un poquito más allá. Porque eso de que "así no están robando bolsos" es como esconder la pelusa debajo de la alfombra.

Ya se sabe que la solución de cierta parte del espectro político a la inmigración ilegal y a este tipo de actividades es regularizarlos a todos y no perseguirlos. Sería parecido a acabar con el paro haciendo funcionarios a todos los parados. Se le llama pensamiento mágico.
El problema lo creó la propia Colau cuando dijo a la Guàrdia Urbana que no actuara, cuando hay un acuerdo con el Puerto para que puedan operar allí. Hasta cuando han agredido a agentes les han dicho que no denuncien. Y no sólo han agredido a agentes, también a una señora que tenía una parada legal en el puerto.
También es lamentable ver a concejales yendo a manifestaciones a favor de que los manteros hagan su actividad ilegal. Porque sí, vender sin permiso en la calle (y encima productos falsificados) es ilegal.

Y, para colmo, se ríen desde el Ayuntamiento en nuestra cara, gastándose el dinero en cartelitos mientras...

Imagen

Que, por cierto, permitir esto sí que es liberalismo, del que tanto se quejan, porque es competencia a saco y encima no se pagan impuestos. Mientras, mi madre, con una tienda, con impuestos y tasas que le ahogan mes a mes.

Gracias, Ada.
Es que abrir las fronteras e importar mano de obra barata a mansalva es liberalismo en vena. Por eso los empresarios se frotan las manos y cuando más permisividad hubo en ese sentido fue con el PP de Aznar, porque hacía falta mano de obra barata para construir pisos y alimentar la burbuja inmobiliaria. Lo curioso es que medidas desregularizadoras y liberales como esa sean defendidas a muerte por gran parte de la izquierda, simplemente porque esa mano de obra barata tiene la piel negra. Luego acusan de racismo a los demás.
ajalavala escribió:Pues a mí el fijarse en la situación personal de los manteros o en que si son pobres negritos, sí que me parece racismo.

La justicia ha de ser ciega, y si eso es una actividad ilegal, hay que acabar con ella. No tiene más. Y eso no es una actitud racista, lo que es racista es decir que como son negritos que no tienen recursos hay que regular una actividad que es perjudicial para el comercio y la imagen de la ciudad.

Con la ley por delante puede ir la policía, liarse a dar palos, requisar eso y si vuelven a aparecer, más palos, el problema es que esas personas en vez de ponerse a vender en un top manta igual te atracan por la calle, entran en tu casa, venden droga, cualquier cosa para poder sobrevivir porque para empezar puede que ni sepan español correctamente, ante esa realidad se opta por el "mal menor", que es permitir una actividad ilícita en vez de provocar un problema social peor que al final repercutirá en los ciudadanos.
ajalavala escribió:Pues a mí el fijarse en la situación personal de los manteros o en que si son pobres negritos, sí que me parece racismo.

La pregunta es si esas actividades deberían ser ilegales o no porque perjudican el comercio o "perjudican el comercio", donde el "comercio" son algunos comerciantes en particular que quieren seguir unas normas para quitarse competencia.
Gurlukovich escribió:La pregunta es si esas actividades deberían ser ilegales o no porque perjudican el comercio o "perjudican el comercio", donde el "comercio" son algunos comerciantes en particular que quieren seguir unas normas para quitarse competencia.

Entiendo que un neoliberal defienda la presencia de los manteros en cuanto son actividades con escasa o ninguna regulación que aumenta de forma exponencial la competitividad. Supongo que tú lo serás pero yo no lo soy y creo que sí hace falta regulación y proteger a los comercios, siempre sin entrar en medidas proteccionistas, claro.
¿De dónde sacas qur pedir que se liberalicen sectores del mercado para permitir la libre competencia conlleva que se permitan manteros que son desleales con los comercios que pagan impuestos y cumplen con sus empleados?
La pregunta es para que quiero abrir yo un negocio y pagar impuestos cuando puedo ser mantero para vender mi género y sudarmela todo? Y ni eso, puedo coger un mantero y pagarle una miseria para que venda mi género mientras me pongo a que me de el sol.
unilordx escribió:La pregunta es para que quiero abrir yo un negocio y pagar impuestos cuando puedo ser mantero para vender mi género y sudarmela todo? Y ni eso, puedo coger un mantero y pagarle una miseria para que venda mi género mientras me pongo a que me de el sol.

Porque eres blanco.

Racismo le llaman, creo.
unilordx escribió:La pregunta es para que quiero abrir yo un negocio y pagar impuestos cuando puedo ser mantero para vender mi género y sudarmela todo? Y ni eso, puedo coger un mantero y pagarle una miseria para que venda mi género mientras me pongo a que me de el sol.

Si estas dispuesto a vivir con la mierda que ganan ellos que a penas les da para pan, si. Adelante.
WiiBoy escribió:Dios mio inmigrantes y gente sin recursos vendiendo lo que pueden para ganarse la vida, pero que locura es esta
las tiendas y las empresas pierden millones de dolares al dia por estos desgraciados que solo saben destruir nuestro sistema social

La gente no va a dejar nunca de comprar en mercadillos, falsificaciones de todo tipo, porque nos da igual, porque la gente normal de la calle no se va agastar 6000 euros en un bolso de nosecual marca, JAMAS, pero tu vas al mercadillo y tu madre se compra uno por 4 euros y es la mas feliz del planeta porque hace el puto avio, porque es un bolso y ya esta y es lo que se puede comprar

La gente que tiene dinero no compra en un topmanta/mercadillo

Y lo que hay que solucionar el pais, es darle trabajo y una vida digna a esas personas y dejaran de estar vendiendo en el top manta, corriendo de la policia, que me juego lo que querais que ninguno quiere estar ahi

Pero claro eso seria resolver uno de los problemas sociales de españa y eso no va ocurrir de momento

Jamas vi tanta demagogia y tonterías juntas en un post. El dinero que se gasta en el top manta es lo que no se gasta en el comercio legal, te compras una nike de 15/20 leuros y son las cañas o lo que quieras que te dejas de gastar en otro lado.
Darle un trabajo digno? tu tienes una chistera mágica que crea empleos a discreción, gente preparada trabajando de camareros (hay un hilo) y tu pretendes que personas sin papeles, sin preparación ninguna acceda a trabajos dignos. Esa idea fantástica ya la se le pasó por la cabeza a la Colau, los iba a poner a trabajar de ¿?¿?¿ da lo mismo les damos un sueldo y todo ok. Lo jodido es que mañana vienen 10000000000000 manteros mas a que les des tu trabajo digno.
Sigue soñando, no cambies nunca.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dani_el escribió:

Si estas dispuesto a vivir con la mierda que ganan ellos que a penas les da para pan, si. Adelante.

Bueno, si defiendes que los manteros, puedan vender de todo ilegalmente, sin pagar nada, estarás conforme también, que el comerciante de toda la vida, trabaje todo en negro no?

Luego queremos, servicios sociales de calidad :-|
Garranegra escribió:
dani_el escribió:

Bueno, si defiendes que los manteros, puedan vender de todo ilegalmente, sin pagar nada, estarás conforme también, que el comerciante de toda la vida, trabaje todo en negro no?

Luego queremos, servicios sociales de calidad :-|

No he dicho eso. Yo siempre he dicho que se regularice su situacion. Un lugar controlado, horarios regulados, que se vigile de donde viene la mercancia, y se les haga pagar una tasa simbolica como la de los mercadillos, atendiendo a que sus margenes de beneficios son mucho menores que los de cualquier tienda.

Lo que me toca la moral es que la gente va diciendo que "si viven un chollo" cuando seguramente si pasasen por una décima parte de lo que ha pasado esa gente y de lo mal que lo pasa cada día se pegarían un tiro porque no podrían soportarlo (yo incluido).

Hay que entender que no es lo mismo un comercio normal, que puede sacar dinero de sobra para mantenerse a si mismo y a su familia, 3 comidas al dia, un techo, calefacción etc.

Que este "negocio" que apenas les da para una comida al dia y vivir en un piso patera si han tenido un buen dia. Cada persona tiene sus condiciones,y es obvio que a los menos favorecidos hay que ponerles regulaciones que les favorezcan para salir de esa situación.
ajalavala escribió:
Gurlukovich escribió:La pregunta es si esas actividades deberían ser ilegales o no porque perjudican el comercio o "perjudican el comercio", donde el "comercio" son algunos comerciantes en particular que quieren seguir unas normas para quitarse competencia.

Entiendo que un neoliberal defienda la presencia de los manteros en cuanto son actividades con escasa o ninguna regulación que aumenta de forma exponencial la competitividad. Supongo que tú lo serás pero yo no lo soy y creo que sí hace falta regulación y proteger a los comercios, siempre sin entrar en medidas proteccionistas, claro.

Oh, no soy tan Neo, ya hace un tiempo que soy liberal :p.

Para los liberales lo importante en este asunto son los derechos de propiedad, si se hace un abuso de la propiedad pública, la calle, de manera que está se degrade. Quién ha de pagar impuestos, pedir licencias o no vender copias no es realmente un problema.
dani_el escribió:No he dicho eso. Yo siempre he dicho que se regularice su situacion. Un lugar controlado, horarios regulados, que se vigile de donde viene la mercancia, y se les haga pagar una tasa simbolica como la de los mercadillos, atendiendo a que sus margenes de beneficios son mucho menores que los de cualquier tienda.

Lo que me toca la moral es que la gente va diciendo que "si viven un chollo" cuando seguramente si pasasen por una décima parte de lo que ha pasado esa gente y de lo mal que lo pasa cada día se pegarían un tiro porque no podrían soportarlo (yo incluido).

Hay que entender que no es lo mismo un comercio normal, que puede sacar dinero de sobra para mantenerse a si mismo y a su familia, 3 comidas al dia, un techo, calefacción etc.

Que este "negocio" que apenas les da para una comida al dia y vivir en un piso patera si han tenido un buen dia. Cada persona tiene sus condiciones,y es obvio que a los menos favorecidos hay que ponerles regulaciones que les favorezcan para salir de esa situación.

Un comercio normal puede sacar dinero de sobra para mantenerse... o puede no sacarlo, tener que hacer frente a todos los gastos que le supone mantenerse dentro de la legalidad y quizá terminar cerrando y además cargado de deudas.

Es que me parece muy injusto buscar justificaciones al hecho de que se consienta aplicar las leyes al antojo de cada uno. Las leyes deben ser para todos por igual y si yo mañana decido abrir un comercio o montar una parada en un mercadillo y para ello debo pasar por una serie de trámites (que en muchos casos se demoran más de la cuenta) y gastos, el vecino de al lado tiene que pasar por esos mismos trámites y gastos si pretende hacer lo mismo Y PUNTO. Eso es algo básico e incuestionable (o debería serlo).

Y si además detrás de mi negocio tengo un proveedor que a su vez también debe cumplir con unos gastos y licencias mientras que mi vecino lo que tiene es una MAFIA que falsifica y paga cero... pues ya terminamos de arreglarlo.
Gurlukovich escribió:Oh, no soy tan Neo, ya hace un tiempo que soy liberal :p.

Para los liberales lo importante en este asunto son los derechos de propiedad, si se hace un abuso de la propiedad pública, la calle, de manera que está se degrade. Quién ha de pagar impuestos, pedir licencias o no vender copias no es realmente un problema.

Entonces al menos eres consecuente con tus ideas. Lo que me fascina de estos temas es que los defiendan gente que luego por otro lado pide más regulaciones y más protección a ciertos sectores. La única variante que encuentro es que en este caso la mayoría son negros y les dan pena. La educación y tradición católica en España ha hecho estragos.
Vagabond escribió:
dani_el escribió:No he dicho eso. Yo siempre he dicho que se regularice su situacion. Un lugar controlado, horarios regulados, que se vigile de donde viene la mercancia, y se les haga pagar una tasa simbolica como la de los mercadillos, atendiendo a que sus margenes de beneficios son mucho menores que los de cualquier tienda.

Un comercio normal puede sacar dinero de sobra para mantenerse... o puede no sacarlo, tener que hacer frente a todos los gastos que le supone mantenerse dentro de la legalidad y quizá terminar cerrando y además cargado de deudas.

Es que me parece muy injusto buscar justificaciones al hecho de que se consienta aplicar las leyes al antojo de cada uno. Las leyes deben ser para todos por igual y si yo mañana decido abrir un comercio o montar una parada en un mercadillo y para ello debo pasar por una serie de trámites (que en muchos casos se demoran más de la cuenta) y gastos, el vecino de al lado tiene que pasar por esos mismos trámites y gastos si pretende hacer lo mismo Y PUNTO. Eso es algo básico e incuestionable (o debería serlo).

Y si además detrás de mi negocio tengo un proveedor que a su vez también debe cumplir con unos gastos y licencias mientras que mi vecino lo que tiene es una MAFIA que falsifica y paga cero... pues ya terminamos de arreglarlo.

Un negocio normal tiene esa capacidad, como todo puede fracasar. Un mantero nunca tendrá esa capacidad.

Los mercadillos ya gozan de regulaciones especiales. Incluso existen regulaciones distintas segun seas un pequeño negocio o un gran centro comercial. Anda que no existen ya multitud de excepciones y normativas distintas según la clase de negocio [+risas] [+risas] [+risas]

Y no solo en los negocios, yo mismo cobrando por debajo de un umbral no tengo que hacer la declaracion de la renta. Mientras que un multimillonario le meten unos sablazos impresionantes.

Yo lo que digo es que al igual que existen una serie de escenarios muy amplia según los ingresos de cada cual, simplemente se amplíe un poco ese escenario por abajo para regularizar la situación de los manteros que tienen unos ingresos mínimos.
Que yo sepa no hay una norma arbitraria que les impida a los manteros o a cualquier otra persona abrir un negocio de forma legal. Lo que hay son unos requisitos que todo el mundo ha de cumplir. Tampoco hay un derecho universal a tener una tienda y si yo no tengo el dinero inicial para realizar la inversión, pues no la abro. No voy a ir al ayuntamiento a que me pongan una o a que me perdonen el pagar impuestos y me permitan vender en un banco de un parque.

Si no cumplen la legalidad no es porque no puedan; es porque no quieren. Seguro que las mafias que les ponen ahí y les suministran el género tienen dinero más que suficiente para pagar las licencias, pero claro, si hacen eso baja el beneficio y a lo mejor no les dejan vender falsificaciones o les obligan a hacer un contrato a los vendedores y ponerles un sueldo digno...

Como siempre cierta izquierda en España favoreciendo a los criminales y que se explote a los trabajadores.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
ajalavala escribió:Que yo sepa no hay una norma arbitraria que les impida a los manteros o a cualquier otra persona abrir un negocio de forma legal. Lo que hay son unos requisitos que todo el mundo ha de cumplir. Tampoco hay un derecho universal a tener una tienda y si yo no tengo el dinero inicial para realizar la inversión, pues no la abro. No voy a ir al ayuntamiento a que me pongan una o a que me perdonen el pagar impuestos y me permitan vender en un banco de un parque.

Si no cumplen la legalidad no es porque no puedan; es porque no quieren. Seguro que las mafias que les ponen ahí y les suministran el género tienen dinero más que suficiente para pagar las licencias, pero claro, si hacen eso baja el beneficio y a lo mejor no les dejan vender falsificaciones o les obligan a hacer un contrato a los vendedores y ponerles un sueldo digno...

Como siempre cierta izquierda en España favoreciendo a los criminales y que se explote a los trabajadores.

No pueden cumplir ninguna norma porque me imagino que el 90% de los manteros son inmigrantes ilegales. En un país normal se les hubiera echado de nuestras fronteras, independientemente de ser negros, amarillos y verdes.

En tu última frase coincido. El traer miles o millones de tercermundistas a quien perjudica es a los curritos y a las personas más humildes. Al que tiene ático en Pedralbes se la sudan los manteros y la inmigración en general; no viven en su barrio, sus hijos van a colegios privados donde no hay extranjeros, no tendrán que hacer cola para recibir atención sanitaria porque irán a la Teknon y seguramente se dediquen a profesiones cualificadas (médicos, despachos de abogados, altos funcionarios) en las que jamás tendrán que competir a la baja salarial con inmigrantes sin cualificación. Ahora, a la clase trbajadora del Raval no creo que le haga mucha gracia...
Bitomo escribió:
En tu última frase coincido. El traer miles o millones de tercermundistas a quien perjudica es a los curritos y a las personas más humildes. Al que tiene ático en Pedralbes se la sudan los manteros y la inmigración en general; no viven en su barrio, sus hijos van a colegios privados donde no hay extranjeros, no tendrán que hacer cola para recibir atención sanitaria porque irán a la Teknon y seguramente se dediquen a profesiones cualificadas (médicos, despachos de abogados, altos funcionarios) en las que jamás tendrán que competir a la baja salarial con inmigrantes sin cualificación. Ahora, a la clase trbajadora del Raval no creo que le haga mucha gracia...

No es por pretender saber que piensa o que deja de pensar la gente. Paro quien lo ha pasado mal y sabe lo que es vivir en la miseria normalmente tiene mas capacidad de solidarizarse con los que están en su situación, sean del color que sean y vengan del país que vengan, que el que lo ha tenido todo siempre.

Así generalizando, que hay de todo en todas partes y la estupidez ya sabemos que es muy democrática. Paro vamos, que yo no pondría la mano en el fuego al decir que los que menos quieren inmigrantes en nuestro país son las clases mas humildes. Sobretodo cuando hay un enemigo común que es la aristocracia capitalista, culpable de que los nacionales y no nacionales lo estén pasando tan horriblemente mal.
dani_el escribió:
Bitomo escribió:

No es por pretender saber que piensa o que deja de pensar la gente. Paro quien lo ha pasado mal y sabe lo que es vivir en la miseria normalmente tiene mas capacidad de solidarizarse con los que están en su situación, sean del color que sean y vengan del país que vengan, que el que lo ha tenido todo siempre.

Así generalizando, que hay de todo en todas partes y la estupidez ya sabemos que es muy democrática. Paro vamos, que yo no pondría la mano en el fuego al decir que los que menos quieren inmigrantes en nuestro país son las clases mas humildes. Sobretodo cuando hay un enemigo común que es la aristocracia capitalista, culpable de que los nacionales y no nacionales lo estén pasando tan horriblemente mal.

En Francia tienes un espejo: barrios que antaño votaban masivamente no ya al Partido Socialista, sino al Partido Comunista, son hoy el principal granero de la extrema derecha.
Bitomo escribió:
dani_el escribió:
Bitomo escribió:

En Francia tienes un espejo: barrios que antaño votaban masivamente no ya al Partido Socialista, sino al Partido Comunista, son hoy el principal granero de la extrema derecha.

¿Tienes algun ejemplo concreto?

La verdad es que es algo que siempre me ha interesado mucho, el problema de los guetos y el racismo en Francia. Pero al no vivir allí es algo complicado recabar informacion fiable.

Si te soy sincero estaba pensando en España, donde hoy por hoy si que el voto a los partidos más favorables a la inmigracion sigue siendo el mayoritario en las zonas mas humildes, pero puede ser que en Francia haya otra tendencia. De todas formas voy a decir algo que es 100% mi experiencia personal, asi que no es extrapolable. Pero de los franceses que conozco el único que no es racista (triste que solo sea uno de tantos) vive precisamente en la zona pobre de Paris, el resto viven todos en lugares bastante mas adinerados.
dani_el escribió:¿Tienes algun ejemplo concreto?

La verdad es que es algo que siempre me ha interesado mucho, el problema de los guetos y el racismo en Francia. Pero al no vivir allí es algo complicado recabar informacion fiable.

Si te soy sincero estaba pensando en España, donde hoy por hoy si que el voto a los partidos más favorables a la inmigracion sigue siendo el mayoritario en las zonas mas humildes, pero puede ser que en Francia haya otra tendencia. De todas formas voy a decir algo que es 100% mi experiencia personal, asi que no es extrapolable. Pero de los franceses que conozco el único que no es racista (triste que solo sea uno de tantos) vive precisamente en la zona pobre de Paris, el resto viven todos en lugares bastante mas adinerados.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/30/actualidad/1333128856_214021.html
154 respuestas
1, 2, 3, 4