ERC pide que el 12 de octubre deje de ser el día de la fiesta "del Estado español"

1, 2, 3
Alejo I escribió:Gales... Escocia... Irlanda del Norte...

Perdona que cite este post ya de hace un tiempo, pero me parece muy curioso que actualmente GB sea un pais avanzado, multirracial y con poder en Europa ( y amigos de GWB a la par) siendo una monarquía no traumatizada por la escisión en forma de estados independientes de Escocia, Gales e Irlanda del norte... Fueron procesos duros y con conflictos, pero siguiendo ese modelo llevándolo por una via civilizada, me parece un ejemplo a seguir.
Heku escribió: me parece un ejemplo a seguir.

Sí... un ejemplo de puta madre. Uno coge los libros de historia y tiembla viendo como han llegado hasta aquí (y lo que les queda)

De los "estados independientes" mejor ni hablamos, que algunos ven una selección de fútbol y desfasan...
Alejo, dentro de poco no me queda lengua que morderme [sonrisa] .
Pues a mi el PP y ERC me parecen la misma mierda con distinto olor, unos llevan el rollo patriota español sin decirlo claramente porque esta mal visto y otros llevan el rollo patriota catalán y no lo ocultan porque es “guay”. Unos gritan Viva España y otros Visca Catalunya.
Al final los dos buscan “clientes” en el absurdo fanatismo histórico.
Si fuera de por mi ya se huvieran quemado todas estas banderas de los cojones, el patriotismo es una mierda, tanto el español como el catalan o vasco, son ideas del pasado que deben ser quemadas, no aportan nada.
Carrett escribió:Pues a mi el PP y ERC me parecen la misma mierda con distinto olor, unos llevan el rollo patriota español sin decirlo claramente porque esta mal visto y otros llevan el rollo patriota catalán y no lo ocultan porque es “guay”. Unos gritan Viva España y otros Visca Catalunya.
Al final los dos buscan “clientes” en el absurdo fanatismo histórico.

De las cosas mas inteligentes que e oido por aqui ultimamente.

Pues claro que son la misma mierda, el problema es hacer ver a los mas cerrados que esto es asi.

A mi me da vergüenza por ejemplo ver que ERC, que se supone que es republicana y luego resulta que pierden el culo a la hora de defender el territorio de sus antiguos monarcas.

Es como el PP, pero para Catalunya. Todavia no e visto algo bueno, productivo o que ayude a todo el mundo en las acciones de estos partidos (y otros tantos), simplemente discutir por gilipolleces.

SpitOnLinE escribió:Si fuera de por mi ya se huvieran quemado todas estas banderas de los cojones, el patriotismo es una mierda, tanto el español como el catalan o vasco, son ideas del pasado que deben ser quemadas, no aportan nada.

Bueno, bueno, bueno, veo que hoy es el dia de las buenas ideas.

Eso de quemar banderas y tirar patriotismos al cubo de la basura es algo que e defendido siempre y por el cual teneis todo mi apoyo. Ya era hora que alguien mas lo dijera, coño.

El problema es ese: explicale a los cerrados de mente eso de quemar banderas y tirar el patriotismo y el nacionalismo a la basura. Ni lo van a entender ni lo van a querer entender. No son conscientes de que con el patriotismo ni les va a ir mejor, ni conseguiran trabajo, ni tendran nunca nada, simplemente seran covallas de los listos de turno para defender ideas estupidas que no producen nada y si buscan muchos problemas, como el discutir y el hacer la guerra por hacerla., por que ¿que fin tiene el nacionalismo?
Diskover escribió:por que ¿que fin tiene el nacionalismo?

Te lo digo yo: poder seguir teniendo a gente facilmente manipulable de la que tirar para que te defiendan cuando los dirigentes ven peligrar su posicion de poder.
no hay nada más ridículo que ver a uno de ERC criticar a otro del PP y viceversa. Ambos son exactamente lo mismo, y defienden lo mismo, coged las palabaras de uno de ERC, sustituis Catalunya por España y ya tendreis a uno del PP, y lo mismo para los del PP.

A mi se me caía la cara de verguenza cuando escuché a los de ERC y CiU criticar la bandera que pusideron en la plaza Colon de Madrid, pero pedazo de burros, si vosotros colgasteis una el doble de grande destrozando un paisaje tan bonito como el de Montserrat.

Uno defienden la lenngua catalana y los otros lo mismo pero con la española.

En fin, que uno del PP critique a uno del PSOE es lo normal,pero uno del PP criticando a uno de ERC, es sencillamente ridículo.
Diskover escribió:por que ¿que fin tiene el nacionalismo?

El nacionalismo no es más que un sentimiento de pertenencia a un grupo llevado a sus últimas consecuencias. Es un fanatismo similar al de los hinchas de fútbol.

También tiene que ver con nuestra propia naturaleza. Las personas aisladas somos más bien débiles, y por genética tendemos a agruparnos para formar un bloque más fuerte y potente. Podemos encontrar en la naturaleza muchas especies que actúan así, incluyendo la humana.

Pero ese comportamiento puede degenerar. Mucha gente se integra en grupos donde les dictan qué deben hacer, cómo deben de pensar, cómo deben vestir... Sienten que les ahorran el trabajo de pensar. Todo esto está muy bien reflejado en el libro "El miedo a la libertad", de Erich Fromm. Esa gente antepone el grupo al que pertenecen a todo lo demás, incluyéndose a ellos mismos, y cualquier amenaza al grupo la combaten fieramente.

Aplicado al nacionalismo, pues es un ejemplo concreto de esta forma de actuar. Hay gente que quiere "su patria libre", y chorradas por el estilo, pero luego también te encuentras gente más práctica: por ejemplo, muchos empresarios vascos están encantados con la idea de estar integrados en España y Europa, porque así pueden hacer sus negocios más fácilmente. En Cataluña, más de lo mismo, hay comerciantes que con tal de tener una vida tranquila y vender la mercancía les da igual el nombre del país donde viven.

Personalmente, yo opino igual. Yo quiero tener una vida tranquila, y me importa un pimiento quién me la dé, con tal de que lo haga.
cuanto filosofo hay por aki

creo que lo que se debatia en el hilo era sebre la propuesta de la festividad del 12-10, hay muchas cosas que han sobrado y lo unico que hacen es que la peña se moleste unos con otros
Hereze escribió:no hay nada más ridículo que ver a uno de ERC criticar a otro del PP y viceversa. Ambos son exactamente lo mismo, y defienden lo mismo, coged las palabaras de uno de ERC, sustituis Catalunya por España y ya tendreis a uno del PP, y lo mismo para los del PP.

A mi se me caía la cara de verguenza cuando escuché a los de ERC y CiU criticar la bandera que pusideron en la plaza Colon de Madrid, pero pedazo de burros, si vosotros colgasteis una el doble de grande destrozando un paisaje tan bonito como el de Montserrat.

Uno defienden la lenngua catalana y los otros lo mismo pero con la española.

En fin, que uno del PP critique a uno del PSOE es lo normal,pero uno del PP criticando a uno de ERC, es sencillamente ridículo.

Totalmente deacuerdo, y un dato curioso es lo de la bandera, a mi tb me llamo la atencion cuando el PP hizo la subnormalidad de colgar la banderita gigante, el hecho de k los k mas se kejaron fueron los k llevan 20 años dando la tabarra y poniendo senyeras y ikurriñas por tos laos, pero en fin... ya se sabe k los nacionalismos no entienden de logica, o almenos eso demuestran dia a dia.

un salut
zuper escribió:cuanto filosofo hay por aki

creo que lo que se debatia en el hilo era sebre la propuesta de la festividad del 12-10, hay muchas cosas que han sobrado y lo unico que hacen es que la peña se moleste unos con otros

Si, si, vamos a cambiar de tema que si no a los chicos buenos les salen los coloretes.

¿Pica? Pues rasca.
Retroakira escribió:Totalmente deacuerdo, y un dato curioso es lo de la bandera, a mi tb me llamo la atencion cuando el PP hizo la subnormalidad de colgar la banderita gigante, el hecho de k los k mas se kejaron fueron los k llevan 20 años dando la tabarra y poniendo senyeras y ikurriñas por tos laos, pero en fin... ya se sabe k los nacionalismos no entienden de logica, o almenos eso demuestran dia a dia.

porq fue una subnormalidad poner esa bandera?
centipado escribió:

porq fue una subnormalidad poner esa bandera?

La decisión fue de Aznar, la tomó personalmente. Mucha gente lo vio como una provocación, y para mí resultó un fracaso total porque sólo se hizo una vez, después ni se volvió a hablar del tema, aunque desde el PP se aseguraba que habría un homenaje mensual. Aznar debio de ver que así lo que conseguía era el cabreo de los nacionalistas y la casi total indiferencia del resto de la gente.
jajaja, que dices diskover?? a mi a diferencia de muchos no me molesta para nada lo que piensen los demas
solo que creo que este hilo ya ha caducado asi que si no te parece mal nos vemos en otro hilo [beer]
y no vayas a pensar que por ser catalan no le tengo cariño a españa ni nada parecido [beer]
zuper escribió:cuanto filosofo hay por aki

Por una vez que se habla de este tema sin tirarse los platos a la cabeza...
Sólo aportar una cosilla más... pongamos que eliminamos el PP y ERC por los radicalismos que aportan... ¿qué nos queda? en España, representativo, PSOE... :-| en Catalunya, PSC :-|:-| y CiU [triston] (no hablo del País Vasco porqué creo que no viene a cuento ahora).. si es que uno es malo pero el otro es peor.. la cuestión que la gente cada vez va más a los que más les defienden, no a los que más aportan.
Un saludo y que siga sin haber flames X-D
el tema es que ERC si tuviera un poco de verguenza no debería acusar al PP de nacionalista porque ellos hacen y son exactamente igual o peor. Y lo mismo por el PP-

A ver si alguien me sabe decir porque un nacionalista catalán es un democráta y un nacionalista español es un facha para arriba, y por favor, no volvamos de nuevo al tema de Franco porque esa excusa ya no sire, aunque algunos siguen intentando hacernos creer que todabia vive. Para mi que muchos porblemas de los que tiene este pais se debe a la poca conciencia ciudadana que se tiene. Algunas veces que han atacado nuestros intereses (agricultura, etc...), nos callamaos como tontos, cuando por cosas menores, en Francia por ejemplo te arman la de dios...

No sé donde lo leí, creo que fue en El Pais, a un columnista que dijo que España nunca será importante, hasta que sus ciudadsnos se sientan orgullos de pertenecer a ella.

En fin, creo que este pais tiene problemas demasiado graves como para perder el tiempo en mamarrachadas como la España grande o Catalonia is not spain...
Hereze escribió:No sé donde lo leí, creo que fue en El Pais, a un columnista que dijo que España nunca será importante, hasta que sus ciudadsnos se sientan orgullos de pertenecer a ella.

Es posible que tenga razon. Dime algun pais de los mas desarrollados en el que sus habitantes no se sientan orgullosos de su nacionalidad. Bueno creo que UK ya se ha nombrado por ahi, pero aparte de ese?
Thanos escribió:

Es posible que tenga razon. Dime algun pais de los mas desarrollados en el que sus habitantes no se sientan orgullosos de su nacionalidad. Bueno creo que UK ya se ha nombrado por ahi, pero aparte de ese?

dime un pais desarrollado CON LA MISMA HISTORIA RECIENTE ke España.

comparar UK con España, por ejemplo, me parece una muestra ignorancia bastante grande.

ejemplo: tiene UK una dictadura reciente en k se ensalzaba el patriotismo de sobremanera, y justamente, con la misma bandera (si, ya se k cambiaron el pollo, pero a los efectos...) que tenemos ahora?

creo k uno de los mayores errores de la transicion fue mantener casi intacta la bandera, por ello muxa gente (yo entre ellos) el ensalzar esa bandera, nos recuerda de sobremanera a la epoca frankista, es mas psicologico k otra cosa, yo veo una manada de gente con banderas y cantando el himno..y m entra un escalofrio...

dejando aparte el tema de k el patrotismo enfervorecido me parece una gilipollez como un camion, yo soy el primero k siento cariño por el lugar donde vivo y tal, pero de ahi a ponerse a cantarle a una bandera gigante en medio de una plaza... me parece de nehandertales sin cerebro y con muxo aburrimiento.

un salut
Retroakira escribió:
dime un pais desarrollado CON LA MISMA HISTORIA RECIENTE ke España.

comparar UK con España, por ejemplo, me parece una muestra ignorancia bastante grande.

ejemplo: tiene UK una dictadura reciente en k se ensalzaba el patriotismo de sobremanera, y justamente, con la misma bandera (si, ya se k cambiaron el pollo, pero a los efectos...) que tenemos ahora?

creo k uno de los mayores errores de la transicion fue mantener casi intacta la bandera, por ello muxa gente (yo entre ellos) el ensalzar esa bandera, nos recuerda de sobremanera a la epoca frankista, es mas psicologico k otra cosa, yo veo una manada de gente con banderas y cantando el himno..y m entra un escalofrio...

dejando aparte el tema de k el patrotismo enfervorecido me parece una gilipollez como un camion, yo soy el primero k siento cariño por el lugar donde vivo y tal, pero de ahi a ponerse a cantarle a una bandera gigante en medio de una plaza... me parece de nehandertales sin cerebro y con muxo aburrimiento.

un salut

Peor me parece a mi que sería cambiar los colores de la bandera que se han usado a lo largo de TODA (salvo la 2ª República) la historia de España para que no recuerde a Franco. Mira a Italia, por ejemplo, no veo a nadie que dega que la bandera de Italia es fascista
Retroakira escribió:comparar UK con España, por ejemplo, me parece una muestra ignorancia bastante grande.

Espero que no lo digas por mi, de hecho no la estaba comparando.
Retroakira escribió: creo k uno de los mayores errores de la transicion fue mantener casi intacta la bandera, por ello muxa gente (yo entre ellos) el ensalzar esa bandera, nos recuerda de sobremanera a la epoca frankista, es mas psicologico k otra cosa, yo veo una manada de gente con banderas y cantando el himno..y m entra un escalofrio...

Como tu dices es mas psicologico para algunos que otra cosa porque como dicen cambiar una bandera que ha tenido España tantisimo tiempo porque estuvimos en una dictadura me parece de locos , Alemania quito la svastica pero conservo la bandera alemana , nosotros quitamos el aguila pero conservamos la bandera española ¿cambiarias la bandera de Cuba cuando dejen de ser una dictadura? , a mi no me gusta ninguna dictadura pero yo no cambiaria la bandera de Cuba si estaba antes de la dictadura solo porque el pais actualmente sufre una dictadura.

Eso de cambiar la bandera porque un pais sufre una dictadura me recuerda lo que han querido hacer los americanos e israelies con la bandera de Iraq una maniobra un poco [buaaj] [buaaj]

Pero si se trata de liarnos la manta a la cabeza y quitar todo lo que hizo o nos recuerde a Franco pues destruyamos los pantanos , la seguridad social , la paga extra de Julio , las cruces e iglesias ya que era muy catolico , etc ...

Resumiendo dejemos a Franco muerto que esta muy bien asi y no nos empeñemos en resucitarlo que con una vez tuvimos bastante.
Anjel escribió:

Como tu dices es mas psicologico para algunos que otra cosa porque como dicen cambiar una bandera que ha tenido España tantisimo tiempo porque estuvimos en una dictadura me parece de locos , Alemania quito la svastica pero conservo la bandera alemana , nosotros quitamos el aguila pero conservamos la bandera española ¿cambiarias la bandera de Cuba cuando dejen de ser una dictadura? , a mi no me gusta ninguna dictadura pero yo no cambiaria la bandera de Cuba si estaba antes de la dictadura solo porque el pais actualmente sufre una dictadura.

Eso de cambiar la bandera porque un pais sufre una dictadura me recuerda lo que han querido hacer los americanos e israelies con la bandera de Iraq una maniobra un poco [buaaj] [buaaj]

Pero si se trata de liarnos la manta a la cabeza y quitar todo lo que hizo o nos recuerde a Franco pues destruyamos los pantanos , la seguridad social , la paga extra de Julio , las cruces e iglesias ya que era muy catolico , etc ...

Resumiendo dejemos a Franco muerto que esta muy bien asi y no nos empeñemos en resucitarlo que con una vez tuvimos bastante.

no trato de decir k debamos poner ahora una bandera azul, verde y rosa (mismo [mad] [mad] ) sino k entendais porke no es lo mismo la bandera de UK k la española y porke muxa gente no siente ese fervor patriotico k tanto reclaman algunos. (aparte de la madurez)

un salut
Retroakira escribió:no trato de decir k debamos poner ahora una bandera azul, verde y rosa (mismo ) sino k entendais porke no es lo mismo la bandera de UK k la española y porke muxa gente no siente ese fervor patriotico k tanto reclaman algunos. (aparte de la madurez)

un salut

Tambien tiene algo de culpa que la dictadura que hemos sufrido haya sido bastante reciente y durante tanto tiempo , pero vamos yo creo que eso ya lo ira curando el tiempo como ha pasado en otros paises o eso o como sigamos divididos vamos a ser el parias y el pais mas desgraciado y puteado de la Union Europea , sino al tiempo , algun dia buscare unas declaraciones de un importante personaje frances en el que hablaba a un periodico lo mucho que beneficiaba a los intereses de Francia que en España estuviesemos tan divididos y que el esperaba que esto siguiese asi por muchos años.

Saludos.
Anjel escribió:

Tambien tiene algo de culpa que la dictadura que hemos sufrido haya sido bastante reciente y durante tanto tiempo , pero vamos yo creo que eso ya lo ira curando el tiempo como ha pasado en otros paises o eso o como sigamos divididos vamos a ser el parias y el pais mas desgraciado y puteado de la Union Europea , sino al tiempo , algun dia buscare unas declaraciones de un importante personaje frances en el que hablaba a un periodico lo mucho que beneficiaba a los intereses de Francia que en España estuviesemos tan divididos y que el esperaba que esto siguiese asi por muchos años.

Saludos.

totalmente deacuerdo contigo, pero es k no veo la relacion de estar unidos (yo me siento unido al resto de España) con actuar al modo yankee.
Retroakira escribió: totalmente deacuerdo contigo, pero es k no veo la relacion de estar unidos (yo me siento unido al resto de España) con actuar al modo yankee.

No entiendo muy bien lo que dices de actuar al modo yanki , en el ultimo mensaje no he dicho nada de los americanos ¿te refieres a lo de la bandera de Iraq 2 mensajes mas arriba? , si te refieres a eso no tiene nada que ver ni relacion una cosa con la otra solo lo puse como ejemplo de querer cambiar una bandera por culpa de una dictadura , sino se trata de eso no entiendo a que te refieres.
Anjel escribió:

No entiendo muy bien lo que dices de actuar al modo yanki , en el ultimo mensaje no he dicho nada de los americanos ¿te refieres a lo de la bandera de Iraq 2 mensajes mas arriba? , si te refieres a eso no tiene nada que ver ni relacion una cosa con la otra solo lo puse como ejemplo de querer cambiar una bandera por culpa de una dictadura , sino se trata de eso no entiendo a que te refieres.

no, en absoluto, siento no haberme explicado, estar unidos "al modo yankee" me refiero a:
-Calles llenas de banderas
-Cantar el himno tol dia
-Plantar una bandera gigante y rendirle homenaje

ese tipo de fantochadas es a las k me refiero.

un salut
Retroakira escribió:no, en absoluto, siento no haberme explicado, estar unidos "al modo yankee" me refiero a:
-Calles llenas de banderas
-Cantar el himno tol dia
-Plantar una bandera gigante y rendirle homenaje

ese tipo de fantochadas es a las k me refiero.

un salut

Para nada hace falta estar unidos al modo yanki , simplemente como cualquier otro pais , como Francia , Alemania , etc .

Un pais unido es un pais fuerte , un pais dividido es un pais debil , a los paises fuertes les interesa y mas si cabe si somos vecinos que los demas paises sean mucho mas debiles que ellos , por eso puse el ejemplo de Francia.

Francia es un pais unido y muy fuerte en Europa , si vemos las decisiones que se toman muy pocas perjudican a Francia , mientras que a nosotros siempre nos dan en el mismo lado , un ejemplo fue el Iter , las malas lenguas dicen que hubo algun pais que a la hora de votar se decanto por Francia porque no le gustaba "algun partido del gobierno catalan" porque ese partido podia crear desestabilidad en España y en un proyecto tan importante , no hace falta que diga que partido es , todos conocemos cual es y es que en Europa se toman las cosas mas en serio que aqui y la cosa fue para Francia , otro ejemplo fue lo de Madrid 2012 y las declaraciones del partido de turno , resultado mostramos imagen de pais dividido y seguramente las olimpiadas iran a Paris cosa que alegrara a muchos de ese partido.

Tenemos al enemigo en casa , los otros lo saben y se aprovecharan todo lo que puedan , aplica los mismos ejemplos a casi cualquier decision de ambito europeo y veras que siguiendo asi seremos el pupas de europa y los fondos se acaban en el 2007 , ya veremos que pasara pero apuesto a que Francia perdera muy poquitas ayudas hacia su agricultura comparado con nosotros.
No se pude estar unido como Francia o Alemania, ellos tienen una sola lengua, cosa que no pasa aqui, y esta simple cosa crea muchos de los problemas que tenemos.

Salut ;)
[Madox escribió:]No se pude estar unido como Francia o Alemania, ellos tienen una sola lengua, cosa que no pasa aqui, y esta simple cosa crea muchos de los problemas que tenemos.

Salut ;)

Y el occitano en el sur,corso en corcega,breton en la betraña y incluso el catalan y el vasco tambien en el sur de Francia que?

España no estara unida pero no sera por tener varios idiomas aunque tambien es cierto que el gobierno Frances no respeta los otros idiamos que no sean el Frances y les da menos importancia que al suajili.
[Madox escribió:]No se pude estar unido como Francia o Alemania, ellos tienen una sola lengua, cosa que no pasa aqui, y esta simple cosa crea muchos de los problemas que tenemos.
Salut ;)

Ya te lo han contestado, En Francia solo hay una lengua oficial... pero evidentemente tienen el Euskera, el Corso, EL breton, el occitano y vascos, corsos y bretones no es que estan muy felices con el centralismo Frances.

En cuanto a Alemania, es una union de estados y reinos federales, de ahi que no tengan problemas en ese sentido... pero si en Munich por poner un ejemplo, preguntas a un grupo de alemanes u de extrangeros que se dividan en ambos grupos.. los bavaros se sentaran en el de extrangeros (y esto es tan real como la vida mismo y vivido en primera persona)..

Como se suele decir.. el una grande y libre se cura viajando y fijandose solo un poco en los pueblos de europa. [angelito]
Sospe escribió:Ya te lo han contestado, En Francia solo hay una lengua oficial... pero evidentemente tienen el Euskera, el Corso, EL breton, el occitano y vascos, corsos y bretones no es que estan muy felices con el centralismo Frances.

Cierto, en el momento de escribirlo no me han venido a la cabeza :-P

Sospe escribió:Como se suele decir.. el una grande y libre se cura viajando y fijandose solo un poco en los pueblos de europa. [angelito]

Tienes mucha razon [ginyo]

Respecto a los estados federales, que yo personalmente creo que seria una posible solucion, hay mucha gente que dice que es lo mismo que lo que tenemos ahora. ¿Sabrias decirme ventajas respecto a lo que tenemos ahora? [ginyo]

Un saludo [oki]
Sospe escribió:Como se suele decir.. el una grande y libre se cura viajando y fijandose solo un poco en los pueblos de europa. [angelito]

Igual que los nacionalismos borregos de una euskadi libre o una cataluña libre. Oooops, lo que se me ha escapado :-|

Y eso de los bávaros es evidencia anecdótica, conozco a BASTANTES y son milongas porteñas. Otra cosa es el tema de que hay un porcentaje elevado de Alemanes a los que les gustaría que volviera el muro de Berlin. Aquí sí que hay madeja de la que tirar.

Los federalismos son muy bonitos cuando se creen en la federación y en su bandera. ¿Alguien en su sano juicio cree que una Cataluña federada gobernada por nacionalistas acuduría al auxilio de otra federación española en caso de problemas? ¿O por el contrario seguirían mirándose al ombligo y mantendría el pacto federalista porque es la única forma que les garantiza su supervivencia política y la "libertad" que desean? HAR HAR HAR.
Respecto a los idiomas de Alemania veo que no es el unico tampoco :-p

http://es.wikipedia.org escribió:En virtud de la ECRML, están oficialmente reconocidos y protegidos como lenguajes minoritarios el danés, el bajo alemán, el serbio, el romaní y el frisio.

Almenos el hilo ha servido para aprender alguna cosa nueva :-p

Un saludo [ginyo]
zuper escribió:jajaja, que dices diskover?? a mi a diferencia de muchos no me molesta para nada lo que piensen los demas
solo que creo que este hilo ya ha caducado asi que si no te parece mal nos vemos en otro hilo [beer]
y no vayas a pensar que por ser catalan no le tengo cariño a españa ni nada parecido [beer]

No corazon , me la trae al pairo el aprecio que le tengas a un trozo de tierra delimitado imaginariamente.

Yo tampoco lo tengo mucho cariño, pero por que no me llama a nada ni entiendo eso de "amor a la patria". Vamos, que no soy nacionalista.

Sobre lo de los idioma, creo que en el estado español encontramos los idiomas cooficiales bastante protegidos, pero la cosa es quejarse y buscar crispacion. Me pregunto que pensara la gente de Alemania o Francia que no se les respeta ese idioma.

Y respondiendo a los de arriba: Manda huevos que un nacionalista me hable de curar no se que nacionalismo. Aplicaros el cuento, que actualmente lo vuestro es enfermizo y en algunos casos peligroso para otros.
Mientras... y el socabon del Carmel?? .. bien gracias [enfado1]
[lapota] q problema mas gordo no ?????
los politicos nos resuelven todotodotodoytodooooo [lapota]
este es el problema mas importante q tienen q resolver ???????
q asco d politicos chupavotos y chupa ............algo masss [agggtt]
pues como se a dicho,se tienen que hacer oir....al final va resultar que les encanta nuestra constitucion ein?
saidan escribió:[lapota] q problema mas gordo no ?????
los politicos nos resuelven todotodotodoytodooooo [lapota]
este es el problema mas importante q tienen q resolver ???????
q asco d politicos chupavotos y chupa ............algo masss [agggtt]

No creo que sea el problema mas grande que tengan, pero a alguien se le ocurrió abrir este hilo [666]
138 respuestas
1, 2, 3