› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alejo I escribió:Gales... Escocia... Irlanda del Norte...
Heku escribió: me parece un ejemplo a seguir.
Carrett escribió:Pues a mi el PP y ERC me parecen la misma mierda con distinto olor, unos llevan el rollo patriota español sin decirlo claramente porque esta mal visto y otros llevan el rollo patriota catalán y no lo ocultan porque es “guay”. Unos gritan Viva España y otros Visca Catalunya.
Al final los dos buscan “clientes” en el absurdo fanatismo histórico.
SpitOnLinE escribió:Si fuera de por mi ya se huvieran quemado todas estas banderas de los cojones, el patriotismo es una mierda, tanto el español como el catalan o vasco, son ideas del pasado que deben ser quemadas, no aportan nada.
Diskover escribió:por que ¿que fin tiene el nacionalismo?
Diskover escribió:por que ¿que fin tiene el nacionalismo?
Hereze escribió:no hay nada más ridículo que ver a uno de ERC criticar a otro del PP y viceversa. Ambos son exactamente lo mismo, y defienden lo mismo, coged las palabaras de uno de ERC, sustituis Catalunya por España y ya tendreis a uno del PP, y lo mismo para los del PP.
A mi se me caía la cara de verguenza cuando escuché a los de ERC y CiU criticar la bandera que pusideron en la plaza Colon de Madrid, pero pedazo de burros, si vosotros colgasteis una el doble de grande destrozando un paisaje tan bonito como el de Montserrat.
Uno defienden la lenngua catalana y los otros lo mismo pero con la española.
En fin, que uno del PP critique a uno del PSOE es lo normal,pero uno del PP criticando a uno de ERC, es sencillamente ridículo.
zuper escribió:cuanto filosofo hay por aki
creo que lo que se debatia en el hilo era sebre la propuesta de la festividad del 12-10, hay muchas cosas que han sobrado y lo unico que hacen es que la peña se moleste unos con otros
Retroakira escribió:Totalmente deacuerdo, y un dato curioso es lo de la bandera, a mi tb me llamo la atencion cuando el PP hizo la subnormalidad de colgar la banderita gigante, el hecho de k los k mas se kejaron fueron los k llevan 20 años dando la tabarra y poniendo senyeras y ikurriñas por tos laos, pero en fin... ya se sabe k los nacionalismos no entienden de logica, o almenos eso demuestran dia a dia.
centipado escribió:
porq fue una subnormalidad poner esa bandera?
zuper escribió:cuanto filosofo hay por aki
creo que lo que se debatia en el hilo era sebre la propuesta de la festividad del 12-10, hay muchas cosas que han sobrado y lo unico que hacen es que la peña se moleste unos con otros
Hereze escribió:No sé donde lo leí, creo que fue en El Pais, a un columnista que dijo que España nunca será importante, hasta que sus ciudadsnos se sientan orgullos de pertenecer a ella.
Thanos escribió:
Es posible que tenga razon. Dime algun pais de los mas desarrollados en el que sus habitantes no se sientan orgullosos de su nacionalidad. Bueno creo que UK ya se ha nombrado por ahi, pero aparte de ese?
Retroakira escribió:
dime un pais desarrollado CON LA MISMA HISTORIA RECIENTE ke España.
comparar UK con España, por ejemplo, me parece una muestra ignorancia bastante grande.
ejemplo: tiene UK una dictadura reciente en k se ensalzaba el patriotismo de sobremanera, y justamente, con la misma bandera (si, ya se k cambiaron el pollo, pero a los efectos...) que tenemos ahora?
creo k uno de los mayores errores de la transicion fue mantener casi intacta la bandera, por ello muxa gente (yo entre ellos) el ensalzar esa bandera, nos recuerda de sobremanera a la epoca frankista, es mas psicologico k otra cosa, yo veo una manada de gente con banderas y cantando el himno..y m entra un escalofrio...
dejando aparte el tema de k el patrotismo enfervorecido me parece una gilipollez como un camion, yo soy el primero k siento cariño por el lugar donde vivo y tal, pero de ahi a ponerse a cantarle a una bandera gigante en medio de una plaza... me parece de nehandertales sin cerebro y con muxo aburrimiento.
un salut
Retroakira escribió:comparar UK con España, por ejemplo, me parece una muestra ignorancia bastante grande.
Retroakira escribió: creo k uno de los mayores errores de la transicion fue mantener casi intacta la bandera, por ello muxa gente (yo entre ellos) el ensalzar esa bandera, nos recuerda de sobremanera a la epoca frankista, es mas psicologico k otra cosa, yo veo una manada de gente con banderas y cantando el himno..y m entra un escalofrio...
Anjel escribió:
Como tu dices es mas psicologico para algunos que otra cosa porque como dicen cambiar una bandera que ha tenido España tantisimo tiempo porque estuvimos en una dictadura me parece de locos , Alemania quito la svastica pero conservo la bandera alemana , nosotros quitamos el aguila pero conservamos la bandera española ¿cambiarias la bandera de Cuba cuando dejen de ser una dictadura? , a mi no me gusta ninguna dictadura pero yo no cambiaria la bandera de Cuba si estaba antes de la dictadura solo porque el pais actualmente sufre una dictadura.
Eso de cambiar la bandera porque un pais sufre una dictadura me recuerda lo que han querido hacer los americanos e israelies con la bandera de Iraq una maniobra un poco![]()
![]()
Pero si se trata de liarnos la manta a la cabeza y quitar todo lo que hizo o nos recuerde a Franco pues destruyamos los pantanos , la seguridad social , la paga extra de Julio , las cruces e iglesias ya que era muy catolico , etc ...
Resumiendo dejemos a Franco muerto que esta muy bien asi y no nos empeñemos en resucitarlo que con una vez tuvimos bastante.
Retroakira escribió:no trato de decir k debamos poner ahora una bandera azul, verde y rosa (mismo ) sino k entendais porke no es lo mismo la bandera de UK k la española y porke muxa gente no siente ese fervor patriotico k tanto reclaman algunos. (aparte de la madurez)
un salut
Anjel escribió:
Tambien tiene algo de culpa que la dictadura que hemos sufrido haya sido bastante reciente y durante tanto tiempo , pero vamos yo creo que eso ya lo ira curando el tiempo como ha pasado en otros paises o eso o como sigamos divididos vamos a ser el parias y el pais mas desgraciado y puteado de la Union Europea , sino al tiempo , algun dia buscare unas declaraciones de un importante personaje frances en el que hablaba a un periodico lo mucho que beneficiaba a los intereses de Francia que en España estuviesemos tan divididos y que el esperaba que esto siguiese asi por muchos años.
Saludos.
Retroakira escribió: totalmente deacuerdo contigo, pero es k no veo la relacion de estar unidos (yo me siento unido al resto de España) con actuar al modo yankee.
Anjel escribió:
No entiendo muy bien lo que dices de actuar al modo yanki , en el ultimo mensaje no he dicho nada de los americanos ¿te refieres a lo de la bandera de Iraq 2 mensajes mas arriba? , si te refieres a eso no tiene nada que ver ni relacion una cosa con la otra solo lo puse como ejemplo de querer cambiar una bandera por culpa de una dictadura , sino se trata de eso no entiendo a que te refieres.
Retroakira escribió:no, en absoluto, siento no haberme explicado, estar unidos "al modo yankee" me refiero a:
-Calles llenas de banderas
-Cantar el himno tol dia
-Plantar una bandera gigante y rendirle homenaje
ese tipo de fantochadas es a las k me refiero.
un salut
[Madox escribió:]No se pude estar unido como Francia o Alemania, ellos tienen una sola lengua, cosa que no pasa aqui, y esta simple cosa crea muchos de los problemas que tenemos.
Salut![]()
[Madox escribió:]No se pude estar unido como Francia o Alemania, ellos tienen una sola lengua, cosa que no pasa aqui, y esta simple cosa crea muchos de los problemas que tenemos.
Salut![]()
Sospe escribió:Ya te lo han contestado, En Francia solo hay una lengua oficial... pero evidentemente tienen el Euskera, el Corso, EL breton, el occitano y vascos, corsos y bretones no es que estan muy felices con el centralismo Frances.
Sospe escribió:Como se suele decir.. el una grande y libre se cura viajando y fijandose solo un poco en los pueblos de europa.![]()
Sospe escribió:Como se suele decir.. el una grande y libre se cura viajando y fijandose solo un poco en los pueblos de europa.![]()
http://es.wikipedia.org escribió:En virtud de la ECRML, están oficialmente reconocidos y protegidos como lenguajes minoritarios el danés, el bajo alemán, el serbio, el romaní y el frisio.
zuper escribió:jajaja, que dices diskover?? a mi a diferencia de muchos no me molesta para nada lo que piensen los demas
solo que creo que este hilo ya ha caducado asi que si no te parece mal nos vemos en otro hilo![]()
y no vayas a pensar que por ser catalan no le tengo cariño a españa ni nada parecido![]()
saidan escribió:[lapota] q problema mas gordo no ?????
los politicos nos resuelven todotodotodoytodooooo![]()
este es el problema mas importante q tienen q resolver ???????
q asco d politicos chupavotos y chupa ............algo masss![]()