ERC pide que el 12 de octubre deje de ser el día de la fiesta "del Estado español"

1, 2, 3
Anjel escribió:
Para mi españa2000 no es peor que erc (es una opinion personal) siempre he defendido que los extremos se tocan y ninguno son buenos , de todas formas habria que debatir mas despacio como solucionar los problemas de la inmigracion sin caer como tu dices en el "fascismo" porque yo conozco gente de erc que ya esta cansada de tantos inmigrantes pero como erc es un partido de izquierdas el lo puede decir sin que se le llame fascista sin embargo eso lo dice otra persona y ya estamos siempre con lo mismo , es un tema delicado y que se podria debatir en otro mensaje.

Esto es de chiste ¬_¬

Como me vas a comparar España2000 con ERC por dios, ERC extrema izquierda? [carcajad]

Fraludio escribió:Pues llevas razon totalmente. Por aqui abajo (Andalucia) y tb por castilla la mancha es lo que mas se oye. Antes se les tenia el mismo "cariño" q al resto de españoles (o sea, el lógico), pero ultimamente se estan ganando un odio que si lo supieran se estarian mas calladitos.

Cariño? No te lo crees ni tú [poraki]
[Madox escribió:]Cariño? No te lo crees ni tú [poraki]

Cariño no es la palabra, por eso la entrecomillé. Simplemente q se les tenia el mismo trato que a los demas. Ahora simplemente se les tiene mania (ganada a pulso por sus dirigentes, por otra parte)
Cariño no, pero el auténtico asco que se os está empezando a coger desde luego que no. Y este asco (que no existía hace unos años) viene de izquierdas, derechas, centro y subsuelo. La mecánica del enfrentamiento continuo sólo funciona a corto plazo, y viene acompañada de efectos secundarios muy negativos... vosotros veréis, pero igual que el PP ayudó a radicalizar a los nacionalistas catalanes, ERC está haciendo lo propio con los que no simpatizan con ellos.

debo de comprender tu oido al PSOE por la disctadura chavista que estas sufirendo en tu tierra

Mira que me jode defender al PSOE, y más al andaluz, pero toma un sugus por la parida

Imagen
Yo vivo en inglaterra y no hay gilipollez autonomista independentista.
Que alivio, no hay ningun independentista porculero. supongo que los ingleses hicieron los deberes en su tiempo. Afortunadamente.

Ahi os quedais. [poraki]
coleco escribió:Yo vivo en inglaterra y no hay gilipollez autonomista independentista.

Gales... Escocia... Irlanda del Norte...
Hace menos de un año el PP propuso lo mismo en catalunya, cambiar la diada de catalunya del 11 de setiembre a Sant Jordi, y hasta propusieron cambiar el himno de catalunya :-|
Alejo I escribió:Cariño no, pero el auténtico asco que se os está empezando a coger desde luego que no. Y este asco (que no existía hace unos años) viene de izquierdas, derechas, centro y subsuelo. La mecánica del enfrentamiento continuo sólo funciona a corto plazo, y viene acompañada de efectos secundarios muy negativos... vosotros veréis, pero igual que el PP ayudó a radicalizar a los nacionalistas catalanes, ERC está haciendo lo propio con los que no simpatizan con ellos.

Asco porque?

ERC no le gusta a nadie porque la palabra "independencia" les da urticaria, así de simple. No pueden entender que haya gente que tenga una idea distinta de España de la que tienen ellos, y este es el problema.

Salut :-P
al igual que hay gente que no entiende que el Estado es la estructura sobre la que se construye una sociedad y no se debe tocar a menos que sea absolutamente necesario.
Alejo I escribió:Mira que me jode defender al PSOE, y más al andaluz, pero toma un sugus por la parida

Ahora me diras que es el mismo psoe el PSC de Maragall que el PSOE de Ibarra..jurrjurrjurrr
[Madox escribió:]

Asco porque?

Asco porque solo saben tocar los cojones y quejarse de lo mal que los tratan cuando solo hay q mirar a otras comunidades y ver que al lado de ellas son unos privilegiados. Por eso es el ASCO.

Asco porque?

Por la costumbre de llorar a todas horas hasta por las chorradas más peregrinas (uso del catalán en las cortes), porque sólo hablan para pedir, exigir o protestar, porque no respetan a otras autonomías (en Aragón estamos contentos contentos), porque siempre son beligerantes en sus formas (¿política de combate?), porque tienen SECUESTRADO al gobierno y hacen uso de él de forma egoista sin que les importe el interés general del estado... ¿seguimos?

CIU está caduca, pero en muchos de estos aspectos era responsable o sabía hasta donde podía tirar de la cuerda. Algún día esa cuerda se romperá... y no va a ser bonito.
misterluis escribió:
Ahora me diras que es el mismo psoe el PSC de Maragall que el PSOE de Ibarra..jurrjurrjurrr

Dictadura... chavista...

¿De verdad no quieres otro sugus?
Alejo I escribió:Dictadura... chavista...

¿De verdad no quieres otro sugus?

No gracias, tendría que haber entrecomillado "dictadura" para que tu lo entendieras mejor, y comprendieras que no me referia a una dictadura como la de Castro o Franco. Simplemente, veo que no hay alternancia, y eso, sea PP o PSOE, no es bueno.
Si asocias no alternancia de partidos con dictadura (aunque sea entrecomillada) tienes problemas mucho más graves que los de la asociación de conceptos.

Luego te quejas de que corren a pedradas.
Alejo I escribió:Por la costumbre de llorar a todas horas hasta por las chorradas más peregrinas (uso del catalán en las cortes), porque sólo hablan para pedir, exigir o protestar, porque no respetan a otras autonomías (en Aragón estamos contentos contentos), porque siempre son beligerantes en sus formas (¿política de combate?), porque tienen SECUESTRADO al gobierno y hacen uso de él de forma egoista sin que les importe el interés general del estado... ¿seguimos?

CIU está caduca, pero en muchos de estos aspectos era responsable o sabía hasta donde podía tirar de la cuerda. Algún día esa cuerda se romperá... y no va a ser bonito.

Y que problema hay en usar el catalan en las cortes? A caso no formamos parte de esta España multiflores?
Es curioso ver como se ponen los que no permiten hablar catalan en las cortes porque el español no se puede hablar en el parlamento europeo, pero claro es un caso diferente [maszz]

Salut :-p

Y que problema hay en usar el catalan en las cortes? A caso no formamos parte de esta España multiflores?

Tema tratado veinte millones de veces. El catalán no es co-oficial en toda España, sólo en Cataluña. Y la España hippy-multifloral de Zapatero y sus buenris me la paso por el arco del triunfo.

Es curioso ver como se ponen los que no permiten hablar catalan en las cortes porque el español no se puede hablar en el parlamento europeo, pero claro es un caso diferente [maszz]

Búscame un hilo donde hable del tema. Ponlo o rectifica.
Alejo I escribió:Tema tratado veinte millones de veces. El catalán no es co-oficial en toda España, sólo en Cataluña. Y la España hippy-multifloral de Zapatero y sus buenris me la paso por el arco del triunfo.

No es co-oficial com bien dices, pero forma parte de esta España hippy-multifloral guste o no.

Alejo I escribió:Búscame un hilo donde hable del tema. Ponlo o rectifica.

Creo que me has entendido mal, no hablaba de ti, sino de los políticos :P

Salut [ginyo]

No es co-oficial com bien dices, pero forma parte de esta España hippy-multifloral guste o no.

Muchas cosas forman parte de España, pero su uso en las insitituciones depende de si son oficiales o no. Y en este caso el catalán no lo es, así que los diputados de ERC pueden seguir con su rabieta pero no tienen razón. Creo que esto lo puedes entender perfectamente, por poco que te guste.

Asco porque?

ERC no le gusta a nadie porque la palabra "independencia" les da urticaria, así de simple. No pueden entender que haya gente que tenga una idea distinta de España de la que tienen ellos, y este es el problema.

Aqui en Madrid tienen tanto asco a ERC los que votan al PP, como los que votan al PSOE como los que votamos a IU.
Y no es precisamente porque sean independentistas sino porque son unos tocacojones que lloran por las mayores chorradas.
Aqui esta empezando a caer mejor el PNV que ERC, y ya tiene mérito caer peor que el PNV con el plan Ibarretxe en pleno auge.
Darkoo escribió:curioso que una persona que lleva un avatar de españa con su banderita incrustada escriba "naczionalismo". Es cuánto menos, impactante...

¿Pero acaso crees que mi avatar significa algo politico? [qmparto] , sino sabes de que trata mi avatar pregunta en el foro de software libre , aunque es normal que siendo de donde eres y el clima que se vive por alli tu veas significados politicos donde no los hay , parece que por alli respirais y comeis politica todo el dia o a lo mejor eres de los que piensan que los chavales que van con la camiseta de la seleccion española son unos "fascistas" cuando seguramente ellos no sepan ni que significa eso.

Lo de naczionalismo lo escribo con c y z para no herir sensibilidades que cada uno se identifique con una letra u otra y lo utilizo para hablar tanto de los naczionanalismos españoles como de los naczcionalismos regionales , seguro que alguno solo querria que lo utilizase para un naczionalismo solo pero como he dicho para mi los extremos son iguales y no voy a ser hipocrita solo porque ahora mismo haya mas naczionalistas regionales que españoles.

Se que tratar a los 2 naczionalismos igual me puede causar caer mal a alguno en particular pero sino lo hiciese asi seria un gran hipocrita.

[Madox escribió:]Como me vas a comparar España2000 con ERC por dios, ERC extrema izquierda?

Para mi son 2 extremos que se tocan , a ti no te gusta la comparacion con España2000 y seguro que si pregunto a alguien de España2000 tampoco les gusta que se le compare con erc , cada uno tira para su lado , mi lado como no esta en ningun extremo para mi son iguales.

Saludos.
pues yo he vivido en sudamerica muchos años y os puedo decir que no les hace gracia recordar todo el daño que les hizo españa, y si encima lo festejan...[noop]

ademas si tanto asco teneis a los catalanes por que no les dejais en paz? ahi en su rinconcito de la peninsula
si terminara siendo como el tabaco, que no lo prohiben por que se hinchan con los impuestos
pero bueno me estoy saliendo del tema y no quiero meter mas leña al fuego
zuper escribió:pues yo he vivido en sudamerica muchos años y os puedo decir que no les hace gracia recordar todo el daño que les hizo españa, y si encima lo festejan...[noop]

ademas si tanto asco teneis a los catalanes por que no les dejais en paz? ahi en su rinconcito de la peninsula
si terminara siendo como el tabaco, que no lo prohiben por que se hinchan con los impuestos
pero bueno me estoy saliendo del tema y no quiero meter mas leña al fuego

Ojala y se independicen ya, ahora, fronteras CERRADAS, ningun trato comercial, y ahi se queden con su "nacion". No sabes que peso nos quitariamos de encima.

Porque es territorio español,supongo. Por cierto, te voy a contar un secreto, no toda la poblacion catalana y vasca piensa igual que los nacionalistas, pero no se lo digas a nadie por si se entera el PNV, CIU o ERC, no vaya a ser que se enfaden ;)
Fraludio escribió:Ojala y se independicen ya, ahora, fronteras CERRADAS, ningun trato comercial, y ahi se queden con su "nacion". No sabes que peso nos quitariamos de encima.

¿Que fronteras ni que gaitas? :-|

¿Y porque no tendrian que haber tratos comerciales? Me la traen bastante floja EUA o Francia por citar algunos, pero comerciamos igualmente sin problema alguno.
es territorio español como lo fueron cuba, y parte de sudamerica

volviendo al tema del 12 de octubre, se debatira se votara y se aprobara la decision
zuper escribió:es territorio español como lo fueron cuba, y parte de sudamerica

Si lo mismito. Oooh
Fraludio escribió:
Ojala y se independicen ya, ahora, fronteras CERRADAS, ningun trato comercial, y ahi se queden con su "nacion". No sabes que peso nos quitariamos de encima.

El peso seria mutuo [buaaj] tanto decir las antipatias que generan los catalanes en españa pero ninguno se mira al espejo...

¿Que fronteras ni que gaitas? :-|

¿Y porque no tendrian que haber tratos comerciales? Me la traen bastante floja EUA o Francia por citar algunos, pero comerciamos igualmente sin problema alguno.

Porque si tanto les pica a los naZionalistas ser españoles (que por mucho que digan lo son) y tantas ganas tienen de separarse, pues que se separen, pero TOTALMENTE, nada de medias tintas. A buscar relaciones comerciales con los franceses, no con los opresores españoles.
Fraludio escribió:Porque si tanto les pica a los naZionalistas ser españoles (que por mucho que digan lo son) y tantas ganas tienen de separarse, pues que se separen, pero TOTALMENTE, nada de medias tintas. A buscar relaciones comerciales con los franceses, no con los opresores españoles.

A ver si te lee algun político y te hace caso :D

A ver si te lee algun político y te hace caso :D

Ojala y sea verdad.
triki1 escribió:Porque es territorio español,supongo. Por cierto, te voy a contar un secreto, no toda la poblacion catalana y vasca piensa igual que los nacionalistas, pero no se lo digas a nadie por si se entera el PNV, CIU o ERC, no vaya a ser que se enfaden

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ojala se enterase todo el mundo ya de eso
¿Separarse totalmente? ¿En que mundo vivis? La moda es Estado libre asociado XD
Fraludio pues si llega a votar en ambito nacional este o el tema vasco acuerdate de lo que dices
zuper escribió:Fraludio pues si llega a votar en ambito nacional este o el tema vasco acuerdate de lo que dices

Yo con tal de que dejen de llorar le doy lo que sea.
A mi lo que me molesta por ejemplo del PNV es que cuando habla de la sociedad vasca solo entiende la sociedad que vota al PNV, se acabo, no hay mas para ellos.

Luego, a partir de ahi se quejan y manipulan todo lo que les da la gana. Total, solo reconocen a la parte que les vota...
Diskover escribió:A mi lo que me molesta por ejemplo del PNV es que cuando habla de la sociedad vasca solo entiende la sociedad que vota al PNV, se acabo, no hay mas para ellos

Luego, a partir de ahi se quejan y manipulan todo lo que les da la gana. Total, solo reconocen a la parte que les vota....

Muy bien dicho.
Diskover escribió:A mi lo que me molesta por ejemplo del PNV es que cuando habla de la sociedad vasca solo entiende la sociedad que vota al PNV, se acabo, no hay mas para ellos.

Luego, a partir de ahi se quejan y manipulan todo lo que les da la gana. Total, solo reconocen a la parte que les vota...

Esto tiene doble punto de enfoque :p Y tanto sirve de escusa para unos como para los otros.

Salut :)
triki1 y Diskover lo han clavao... Cuando el PNV define y se refiere a la "sociedad vasca" yo pienso "coño, entonces yo donde vivo?"

Y a los de ERC ya les vale, ya está bien de hacer el tonto. Que se preocupen de cosas importantes y no de estas chorradas.
De esta forma, los jovenes, que son los mas faciles manipulables, entienden que los que votan al PNV y derivados solo son vascos, pero ¿los demas? El enemigo a batir, por que no son vascos.

Creo que lo e resumido bien.
Professor K escribió:Hace menos de un año el PP propuso lo mismo en catalunya, cambiar la diada de catalunya del 11 de setiembre a Sant Jordi, y hasta propusieron cambiar el himno de catalunya :-|

Lo pongo grande porqué a muchos se les olvida...
Y lo de que Andalucía tenía cariño a los catalanes.. [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Eso sí, la antípatía se les termina cuando tienen que venir a trabajar aquí.. ni principios.. [poraki]

Un saludo, Alejo I el anti-catalanista, del vergüenza de Catalunya. [poraki]

Edito: Negocios con los franceses... ojalá.. un paso adelante en salir del tercer mundo de telecomunicaciones y muchas otras cosas.
Quiza es que olvidas que el PP es un partido nacional (o sea, q es votado en toda España, y como cataluña es España, pueden proponer cosas de alli) y ERC no pinta una puta mierda fuera de cataluña, es decir, q opinen de lo suyo, y que dejen de meterse en el terreno del resto de los españoles a los que le suda los webos la vida y obra de esos "listillos".
Fraludio escribió:Quiza es que olvidas que el PP es un partido nacional (o sea, q es votado en toda España, y como cataluña es España, pueden proponer cosas de alli) y ERC no pinta una puta mierda fuera de cataluña, es decir, q opinen de lo suyo, y que dejen de meterse en el terreno del resto de los españoles a los que le suda los webos la vida y obra de esos "listillos".

Resumiendo, PP salvadores de la unidad de España y ERC terroristas malos malotes.
Que bien vivimos que tenemos porblemas tan insignificantes en los que preocuparnos mientras hay paises donde por menos de lo que se habla aqui se lia una guerra. Algunos dan una penita.
eTc_84 escribió:Un saludo, Alejo I el anti-catalanista, del vergüenza de Catalunya. [poraki]

¿Anti-catalanista? Cállate y deja de hacer el ridículo, creo que no te había dirigido la palabra.
zuper escribió:pues yo he vivido en sudamerica muchos años y os puedo decir que no les hace gracia recordar todo el daño que les hizo españa, y si encima lo festejan...

Gilipolleces.
Se molestan por molestar. El 12 de octubre solo se festeja el descubrimiento de américa, no lo que los españoles icieron despues, es decir, no celebramos cuando cortes arraso tal civilizacion ni cuando mango tal oro, solo cuando un tio dijo: tierra a la vista y era america.

etc_84 escribió:Déjales.. siempre es el mismo tema, LD, La Razón o El Mundo manipulando, y los mismos rajando..

modo ironico = encendido

La ser no manipula, noooooooooooooooooo
El pais no manipula,nooooooooo
Todo lo que es el grupo prisa no manipula, noooooooooo

modo ironico = apagado
Nunca seremos nada, en lugar de desarrollarnos seguimos con la parida politica nacional. Si Berlanga hiciera la Escopeta Nacional 4 fijo que trataria sobre el nacionalismo.
eTc_84 escribió:Resumiendo, PP salvadores de la unidad de España y ERC terroristas malos malotes.

resumiendo, PP subnormales k no hacen mas k ver k hace ERC para tirar los muertos al PSOE y ERC grupo de imberbes mauleteros sin nada mejor k hacer k tocar los cojones con cada nimiedad k se les ocurra (no t preocupes k para cosas importantes no haran NADA DE NADA).

hacemos una porra sobre el proximo escandalo politico by ERC?

ahi va la mia "El Carrefour no tiene el letrero de los precios de la cocacola en catalan, una muestra mas de la opresion k sufre nuestra lengua dia a dia"

Carmel? "no oiga, no sea demagogo, k stamos hablando de cosas mas importantes"

un salut

PD: Dios... y pensar k stuve pensando seriamente en votar a ERPV en las ultimas autonomicas...
Las actualidad politica apesta. Es una version enchaquetada del cronicas. Os recomiendo leer el Guardian o el Times (mejor el guardian), quizas traten temas que no nos afecten pero al menos se puede leer sin sentir verguenza.
Retroakira escribió:Dios... y pensar k stuve pensando seriamente en votar a ERPV en las ultimas autonomicas...

Sin ofender, pero eso si que es estar desesperado :D
Thanos escribió:

Sin ofender, pero eso si que es estar desesperado :D

no, es bastante simple, se me planteaban estas dudas:

-PSPV: nunca me han gustado ni desagradado demsiado, el problema es ek el PSPV, va casi siempre a remolke del PSOE de Madrid y keria una opcion k se preocupase por Valencia.

-PP: hmm... juasjuasjuasjuas xDDDDDDDDDDDD muhahahaha [qmparto] [qmparto] [qmparto] :p :p :p :p .... en fin...

-EU (IU): Opcion mas probable, pero tenia el mismo problema k PSPV, demasiado centrista.

Ke me kedaba entonces? pues ERPV k era una especie de "IU nacionalista" o asi lo veia yo... aunke no me han gustado nunca los nacionalismos, prefiero uno nacionalista k uno centrista k vaya a remolke de Madrid.

Pero desdeluego, menos mal k al final no los vote, porke vaya tropa de ineptos nacional-skizofrenicos.

un salut
138 respuestas
1, 2, 3