ERC pide que el 12 de octubre deje de ser el día de la fiesta "del Estado español"

1, 2, 3
El grupo parlamentario de ERC ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que pide que el 12 de octubre deje de ser festivo y su celebración se traslade al 6 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Constitución. ERC propone que "el día de la fiesta del Estado Español", como se refiere a la Fiesta Nacional, se celebre coincidiendo con el aniversario de la Constitución y que en lugar del 12 de octubre, sea festivo el 9 de mayo, Día de Europa.

L D (EFE) El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, señala en la proposición no de ley que "desde hace varios años, sectores progresistas" reclaman el traslado en el calendario de la fiesta del 12 de octubre por "su origen franquista y los recelos que despierta en algunos Estados de Latinoamérica".

La Fiesta Nacional de España se instituyó por ley en 1987 en la misma fecha del Día de la Hispanidad, celebración instaurada en 1958 a partir de un decreto de la Presidencia del Gobierno franquista.

Tardá recuerda que el Pleno del Congreso aprobó el pasado 8 de febrero una moción del PSOE en la que se pedía fomentar la conmemoración del 9 de mayo como Día de Europa y estudiar la posibilidad de incluirlo entre las fiestas de ámbito nacional.

El diputado republicano señala que la legislación fija que las fiestas no podrán ser más de catorce al año, de las cuales, dos serán locales, por lo que para decretar el 9 de mayo festivo, es preciso suprimir una de las actuales fechas no laborables. ERC pide al Gobierno que haga las adaptaciones necesarias en la ley para llevar a cabo estos cambios en un plazo no superior a seis meses.

Fuente: http://www.libertaddigital.com

Pues yo lo digo claro: UN NAVO PARA ERC
Estas cosas ya son gilipolleces. Estos de ERC no tienen otra cosa que hacer que decir pamplinas. A ver que dice el PSOE.
Tienen que estar siempre proponiendo cosas de estas para que se hable de ellos y tengan más popularidad, que si no ya me dirás...hasta hace poco yo ni sabía que existía este partido XD
¿Este partido sabe hacer otra cosa que no sea tocar los cataplines al personal? [fumeta]
dreidur_ax escribió:hasta hace poco yo ni sabía que existía este partido XD

Imagínate como va el país... la cuarta fuerza más votada del estado español en las últimas generales y te enteras hace poco que existe. Si es que...
sanches escribió:Imáginate como va el país... la cuarta fuerza más votada del estado español en las últimas generales y te enteras hace poco que existe. Si es que...

Ya tengo ganas de que lleguen las proximas elecciones ya.....

Sobre la noticia no me sorprende en absoluto nada que provenga de ERC.......se me remueve el estomago solo de pronunciarlo [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
centipado escribió:Fuente: http://www.libertaddigital.com

[qmparto] [qmparto] XD XD

XD XD Neutrales neutrales XD XD
En vez de hacer que la los españoles, o al menos los catalanes, vivan mejor, se ponen a hacer proposiciones oligofrenicas. Vaya una democracia esta donde cualquiera puede ser politico (incluso analfabetos), dedicarse a hacer el gilipollas, y luego no tener que dar explicaciones de nada.

En fin, hay gente que vota a este partido, que se le va a hacer.
yo no lo veo tan descabellado, k el dia k se celebre la hispanidad coincida kon el aniversario de la constitucion, pero vamos k me da igual, k se vote y k se acepte el resultado de forma democratica sin rasgarnos las vestiduras, k tampoko tiene tanta importancia, total no creo k nadie vaya a mover la fecha del 12 de octubre, a algunos parece k les queme k exista la normalidad democratica....
Hay que ver como se aburren algunos [tomaaa]
avadnc escribió: Neutrales neutrales

Weno... yo no se que tiene que ver eso con la noticia. Por mu poco "neutrales" que sean como tu dices, no se estan inventando nada
Quiza ERC no sea la mas apropiada para proponer esas cosas.
censor2 escribió:En vez de hacer que la los españoles, o al menos los catalanes, vivan mejor, se ponen a hacer proposiciones oligofrenicas. Vaya una democracia esta donde cualquiera puede ser politico (incluso analfabetos), dedicarse a hacer el gilipollas, y luego no tener que dar explicaciones de nada.

Sera que cierto partido que nos metio en una guerra no esta lleno de gilipollas [lapota] y explicaciones las deberian dar todos, incluidos los que las estan todo el dia pidiendolas pero despues no explican porque un portavoz suyo defiende terroristas del 11M y gracias a su labor quedo en libertad uno de los cabecillas del 11M [lapota] pero de esto no se habla...

Y la proposicion no es tan descabellada, sabidos son los recelos que produce en sudamerica que se celebre en este dia la fiesta "nacional". Seria mucho mas logico el dia de la constitucion.
ein?
Es curioso que todos los que salen a defender esta propuesta sean catalanes. XD

A ERC realmente le da igual cuando sea esta fiesta, simplemente quiere tocar los webos porque sabe que eso no va a ocurrir y conoce perfectamente el simbolismo del que esta cargado su propuesta asi como sus consecuencias.
ya estamos con lo de la guerra de irak ¿ q coño tiene q ver? solo ai q comentar la noticia no irse por las ramas y q se coman un navo si piensan q la van a cambiar esos de ERC que mas coraje no les pueod tener.
Deathlife escribió:Es curioso que todos los que salen a defender esta propuesta sean catalanes. XD
cuidao, k yo lo k defiendo es el derecho a defender esa postura, es un matiz importante k debe ser diferenciado, y k por otra parte no me parece descabellada esa postura, a partir de ahi, ME DA IGUAL.

lo k si es kurioso eske todos los k atakais esa postura, teneis las simpatias y antipatias muy definidas, sin pensar k a lo mejor no es algo tan negativo lo propuesto.
Otra gran idea patrocinada por ERC.

Mejorando dia a dia con propuestas que cambiaran tu vida. [oki] [barret]
Que se puede esperar de un partido de payasos y bufones ... pues que digan cosas como estas.

No digo que en otros partidos no los haya , pero este se lleva la palma.

Deathlife escribió:Es curioso que todos los que salen a defender esta propuesta sean catalanes.

No te equivoques , catalanes somos muchos , tu a lo que te refieres es a los separatistas catalanes , cosa muy diferente.
Si se acaba discutiendo no se va a llegar a nada. Va a pasar lo mismo que aquel hilo del uso del lenguaje catalan en las cortes. Cada uno esta emperrao en sus posturas (unos mas que otros) y es muy dificil llegar a un acuerdo.
Thanos escribió:Si se acaba discutiendo no se va a llegar a nada. Va a pasar lo mismo que aquel hilo del uso del lenguaje catalan en las cortes. Cada uno esta emperrao en sus posturas (unos mas que otros) y es muy dificil llegar a un acuerdo.
pero mira k es facil llegar a un acuerdo, se vota, sale k no, ya esta ya hemos llegado a un acuerdo, eso es la democracia no???
--------------------------------------------------------------------

no le demos tanta importancia k no la tiene, k parece k mucha peña va kon los ojos inyectaos en sangre como los miuras a embestir a todo lo k huela a erc, o a separatismo.

y en cuanto a lo de partido de payasos k alguien decia, no he visto todavia a un payaso ser culpable de miles de asesinatos, sin embargo si he visto a algunos asesinos del pp ser responsable de mas de una muerte. total donde este un payaso, no cabe un asesino[poraki][poraki]
PALOFIU escribió:pero mira k es facil llegar a un acuerdo, se vota, sale k no, ya esta ya hemos llegado a un acuerdo, eso es la democracia no??

No, no, si votando claro que se llega a un acuerdo. Pero aki en los foros es obvio que no [toctoc]
Thanos escribió:

No, no, si votando claro que se llega a un acuerdo. Pero aki en los foros es obvio que no [toctoc]

es k estas planteando algo totalmente erroneo.

me explico, como vamos a llegar a un acuerdo tu y yo? (sin animos de molestar, lo digo porke normalmente tenemos posturas enfrentadas)... podremos decir nuestra opinion, y respetarnos mutuamente, pero no vamos a llegar a un acuerdo, ejemplo:

-Yo pienso k es correcto kitar las estatuas de Franco
-Tu crees k es una gilipollez

Yo entiendo k t parezca una tonteria andar con estas cosas y tu (supongo) entiendes k no me haga gracia tener estatuas de un dictador rondando por mi pais.

eso es lo k creo k si se puede aspirar a lograr, el buen entendimiento, pero acuerdo... no lo creo.

sobre la noticia, nose, una de tantas tonterias (aunke razonadas) de ERC.

un salut
El problema de aqui, es que, no lo olvidemos, la cuarta fuerza politica del pais, tiene la misma legitimidad para presentar una propuesta con la que se puede o no estar de acuedo, sin que salgan los de siempre a menospreciar, llamar gilipollas o payasos. Pero ya conocemos las formas de cada uno. [noop]
Pues hombre, puedo entender tus posturas(entre otras cosas, porque estoy 'condenado a entenderme' puesto que suelo rodearme de gente con ese tipo de ideas) hasta cierto punto, claro esta.

Pero en cuanto al tema de ERC, me puede. No tengo por donde cogerles, de verdad. [reves]
PALOFIU escribió: no le demos tanta importancia k no la tiene, k parece k mucha peña va kon los ojos inyectaos en sangre como los miuras a embestir a todo lo k huela a erc, o a separatismo.

Erc es el culpable entre otras muchas cosas con propuestas como esta de que en muchos lugares del resto España los catalanes tengamos peor imagen.

Erc es uno de los responsables del crecimiento de la extrema derecha española.

Y varias cosas mas.

Ya se que a algunos les puede parecer una tonteria estas razones y ven mucho mas grave que el marca o el as ponga mal una clasificacion de baloncesto.

PALOFIU escribió: y en cuanto a lo de partido de payasos k alguien decia, no he visto todavia a un payaso ser culpable de miles de asesinatos, sin embargo si he visto a algunos asesinos del pp ser responsable de mas de una muerte. total donde este un payaso, no cabe un asesino

Ah , pero te crees que soy del pp ? [qmparto] [qmparto] , en fin algunos seguir en vuestra nube que algun dia abrireis los ojos y vereis la cantidad de gente que no son del pp al que no le gustan los partidos naczionalistas como erc.

keops escribió:para presentar una propuesta con la que se puede o no estar de acuedo, sin que salgan los de siempre a menospreciar, llamar gilipollas o payasos. Pero ya conocemos las formas de cada uno.

El problema es que 3 de cada 4 propuestas las hacen para enfrentar a la gente con los problemas que tiene Bcn,Cataluña,España , etc , cuando no se mete con los valencianos lo hace con los madrileños cuando no con otros , esa es su forma de hacer politica y que la gente hable de ese partido y esas formas de hacer politicas que consiste en crear crispacion a mi me parece lamentable y no propio de un partido serio sino de un partido de circo que hace lo que sea para que la gente hable de ellos.

Que quede claro que lo de payasos iba para la clase politica en ningun caso para sus votantes , igual que hay gente que llama asesino al pp , o cualquier cosa a otro y no se monta ningun revuelo.

Pero si alguno se siente ofendido que acepte mis disculpas.
keops escribió:El problema de aqui, es que, no lo olvidemos, la cuarta fuerza politica del pais, tiene la misma legitimidad para presentar una propuesta con la que se puede o no estar de acuedo, sin que salgan los de siempre a menospreciar, llamar gilipollas o payasos. Pero ya conocemos las formas de cada uno. [noop]

Déjales.. siempre es el mismo tema, LD, La Razón o El Mundo manipulando, y los mismos rajando..
Si es que se necesitan unos a otros [qmparto]

PD: Imagina que hubieran pedido quitar alguna estatua de Franco... impagable [poraki][poraki]
Dios... Yo no soy del PP ni del PSOE (bueno de ninguno) pero eso de llamar al PP asesinos por la moda sumido en la ignorancia ya da asco...
Deathlife escribió:Dios... Yo no soy del PP ni del PSOE (bueno de ninguno) pero eso de llamar al PP asesinos por la moda sumido en la ignorancia ya da asco...

¿Qué diferencia hay entre esto y ERC terroristas y otras lindezas?
eTc_84 escribió:¿Qué diferencia hay entre esto y ERC terroristas y otras lindezas?

Idem.
Anjel escribió: Erc es el culpable entre otras muchas cosas con propuestas como esta de que en muchos lugares del resto España los catalanes tengamos peor imagen
la culpa de la mala imagen es de la gente k se deja manipular por los medios y se cree ciertas cosas, esta de moda ir en contra de lo catalan, o en general de los nacionalismos.

Anjel escribió:Erc es uno de los responsables del crecimiento de la extrema derecha española
meeeeeeeeeeeeec ERRORRRRRRRRRRR, k ekivokado k estas, haz un poko de analisis politico, y piensa kien se ha tirado 8 años en el poder, kien a radicalizado sus politicas y relaciones kon los demas y veras k es mas bien k GRACIAS A LA DERECHA de este pais y a sus ultimos años de politica, han nacido nacionalistas POR TODAS PARTES, osea k es AL REVES.

Anjel escribió:Ya se que a algunos les puede parecer una tonteria estas razones y ven mucho mas grave que el marca o el as ponga mal una clasificacion de baloncesto.
eres un DEMAGOGO BARATO, lo del basket es solo un hobie, y tengo muy claro kuales son las prioridades a tener en cuenta, osea k deja de decir TONTERIAS.

Anjel escribió:Ah , pero te crees que soy del pp ? [qmparto] [qmparto] , en fin algunos seguir en vuestra nube que algun dia abrireis los ojos y vereis la cantidad de gente que no son del pp al que no le gustan los partidos naczionalistas como erc..
yo no he dicho k seas del PP, vamos k si has entendido eso entonces entiendo k no seas capaz de hacer un analisis politico en el k es gracias a la derecha k resurgen los nacionalismos y no al reves, en fin k mas decirte, seguro k no admitiras tu error.

Anjel escribió:El problema es que 3 de cada 4 propuestas las hacen para enfrentar a la gente con los problemas que tiene Bcn,Cataluña,España , etc , cuando no se mete con los valencianos lo hace con los madrileños cuando no con otros , esa es su forma de hacer politica y que la gente hable de ese partido y esas formas de hacer politicas que consiste en crear crispacion a mi me parece lamentable y no propio de un partido serio sino de un partido de circo que hace lo que sea para que la gente hable de ellos.
la crispacion la crean otros, actualmente lo podemos ver kon todas y cada una de las declaraciones k hacen los del PP, no voy a especificar porke tendria para rato, pero por poner un solo ejemplo, el tema k acusan al psoe de no kerer investigar, joder k mas hay k investigar, keda klaro kien tiene responsabilidad sobre esto no? los terroristas por poner bombas y todo viene directamente ligado de la politica de asuntos exteriores y guerras injustas, ademas de k todavia hay gente de ese partido k todavia insinua k fue eta, sera eso manipulacion??? klaro tu k vas a decir, es mejor meterse kon las propuestas de un partido k tienes en el punto de mira.

Anjel escribió:Que quede claro que lo de payasos iba para la clase politica en ningun caso para sus votantes , igual que hay gente que llama asesino al pp , o cualquier cosa a otro y no se monta ningun revuelo.

Pero si alguno se siente ofendido que acepte mis disculpas.
a ver k kreo k no me entiendes, fijate lo k yo digo : (sin embargo si he visto a ALGUNOS asesinos del pp ser responsable de mas de una muerte.) entiendes la palabra ALGUNOS????? o te hago un mapa??? no mejor no te lo hago k a lo mejor no te gusta como keda el mapa con sus nacionalidades bien marcadas y me akusas de trabajar en un circo o algo...[poraki][poraki], si alguno del pp se siente ofendido por lo de asesino, no presento disculpas porke mas ofendidos se sienten algunos por perder familiares o simplemente por no poder seguir viviendo para k otros se enriquezcan con el petroleo.

Deathlife escribió:Dios... Yo no soy del PP ni del PSOE (bueno de ninguno) pero eso de llamar al PP asesinos por la moda sumido en la ignorancia ya da asco..
ignorancia???? ignorancia la tuya, k sigues sin ver la relacion directa de la guerra y el atentado de madrid, o por no ver k en iraq no existia ADM y morir miles de personas para k exista gente k se lleve ese petroleo k no les pertenece, son ignorantes los MILLONES de personas k se manifestaron kon el slogan NO A LA GUERRA???? kien nos llevo a ella por cojones ????? los "payasos" de ERC, o un partido en el k tomaron la decision una colla de ASESINOS???? y el pueblo para k sirve, para manipularlos en la manifestacion contra los atentados poniendo un slogan k EXCLUyA a gente??? ellos ponen la politica nosotros los muertos, kien es el ignorante???
yo no llamo asesinos a todos los del pp, pero k AZNAR, ACEBES, RAJOY, AGUIRRE, etc etc si lo son y se lo digo kon todas las letras.
Con lo bien que cae un dia festivo a mediados de octubre... tras el adios de las vacaciones y el hola a la rutina anual...

no, si están como cabras
Anjel escribió:Erc es uno de los responsables del crecimiento de la extrema derecha española.

Y el PP el responsable del crecimiento de independentistas [poraki]

censor2 escribió:En vez de hacer que la los españoles, o al menos los catalanes, vivan mejor, se ponen a hacer proposiciones oligofrenicas. Vaya una democracia esta donde cualquiera puede ser politico (incluso analfabetos), dedicarse a hacer el gilipollas, y luego no tener que dar explicaciones de nada.

Yo tampoco entiendo como tanta gente puede votar al PP, pero que se le va a hacer.

Salut :-P
PALOFIU escribió:la culpa de la mala imagen es de la gente k se deja manipular por los medios y se cree ciertas cosas, esta de moda ir en contra de lo catalan, o en general de los nacionalismos.

Yo diria que es al reves , la gente se deja manipular porque ahora esta super mega chachi guay ser separatista e ir contra todos manipulando todo lo que pueden pero luego si los demas responden pues a llorar e ir de victimas que eso a algunos se les da muy bien , nadie va contra lo catalan por mucho que lo diga "el amigo carod" , ciu ha estado gobernando muchisimos años y ni por asomo teniamos la imagen que tenemos ahora , pero bueno a lo mejor para ti los de ciu son malos catalanes , te digo ciu por ponerte un ejemplo de un partido nacionalista.

PALOFIU escribió:meeeeeeeeeeeeec ERRORRRRRRRRRRR, k ekivokado k estas, haz un poko de analisis politico, y piensa kien se ha tirado 8 años en el poder, kien a radicalizado sus politicas y relaciones kon los demas y veras k es mas bien k GRACIAS A LA DERECHA de este pais y a sus ultimos años de politica, han nacido nacionalistas POR TODAS PARTES, osea k es AL REVES.

Haciendo analisis politico como tu dices , tienes razon en que por algunas cosas del pp se ha radicalizado y crecido la extrema izquierda y los naczionalismos , ahora que gobierna el psoe + erc y con propuestas como esta esperate el mismo crecimiento de la extrema derecha en similar similitud a la crecida de la extrema izquierda en el tiempo que estuvo el pp , ¿tan ilogico lo ves que suceda el efecto contrario?

PALOFIU escribió:eres un DEMAGOGO BARATO, lo del basket es solo un hobie, y tengo muy claro kuales son las prioridades a tener en cuenta, osea k deja de decir TONTERIAS.

Que si , que si ... aunque te joda somos del mismo equipo fijate tu , pero yo tengo otras prioridades.

PALOFIU escribió:yo no he dicho k seas del PP, vamos k si has entendido eso entonces entiendo k no seas capaz de hacer un analisis politico en el k es gracias a la derecha k resurgen los nacionalismos y no al reves, en fin k mas decirte, seguro k no admitiras tu error.

No , no lo has dicho , pero lo has dejado caer sin venir a cuento para intentar picarme , como si a mi me importase vamos , pero ves que no , pero si para rebatir mi mensaje tienes que sacar al pp que no tiene nada que ver con el tema hablado tu mismo , que por cierto eso se os da muy bien , sacar cosas que no tienen que ver XD

PALOFIU escribió:la crispacion la crean otros, actualmente lo podemos ver kon todas y cada una de las declaraciones k hacen los del PP, no voy a especificar porke tendria para rato, pero por poner un solo ejemplo, el tema k acusan al psoe de no kerer investigar, joder k mas hay k investigar, keda klaro kien tiene responsabilidad sobre esto no? los terroristas por poner bombas y todo viene directamente ligado de la politica de asuntos exteriores y guerras injustas, ademas de k todavia hay gente de ese partido k todavia insinua k fue eta, sera eso manipulacion??? klaro tu k vas a decir, es mejor meterse kon las propuestas de un partido k tienes en el punto de mira.

Otros , siempre los otros , XD , por ejemplo "el boicot a Madrid 2012" seguro que es culpa de los madrileños , y como esas muchas otras ofensas a otras ciudades y ciudadanos , pero te lo dije antes se os da muy bien echar toda la culpa a los demas , se os da muy bien meter el dedo en el ojo a los demas y se os da muy bien llorar y haceros las victimas cuando los demas os responden de la misma forma ¿sabeis lo que es la dignidad?.

En general no me gustan los partidos naczionalistas y en particular a erc no le trago nada desde que dijo lo de boicot a Madrid 2012 una ciudad donde estoy viviendo actualmente y todos me han tratado fenomenal , ver como un partido de tu comunidad dijo esas cosas me dio verguenza ajena , desde ese dia no le trago nada a erc en eso tienes razon , si quieres me puedes hechar la culpa a mi de que tengan la bocaza tan grande y continuamente busquen la crispacion , pero vamos sino me la hechas a mi ya se la echaras a cualquier otro menos a erc , que como todos sabemos la culpa siempre la tienen los demas :)

PALOFIU escribió:a ver k kreo k no me entiendes, fijate lo k yo digo : (sin embargo si he visto a ALGUNOS asesinos del pp ser responsable de mas de una muerte.) entiendes la palabra ALGUNOS????? o te hago un mapa??? no mejor no te lo hago k a lo mejor no te gusta como keda el mapa con sus nacionalidades bien marcadas y me akusas de trabajar en un circo o algo..., si alguno del pp se siente ofendido por lo de asesino, no presento disculpas porke mas ofendidos se sienten algunos por perder familiares o simplemente por no poder seguir viviendo para k otros se enriquezcan con el petroleo.

Eso no iba por ti en particular , es una cosa que he leido ya varias veces y me ha dado por ponerlo , como no iba para ti en particular quedate con el mapa y estudiatelo bien no vaya a ser que luego no separ situar nada fuera de tu comunidad o fuera de tus "Països Catalans"si prefieres que lo llame asi :)

[Madox escribió:]Y el PP el responsable del crecimiento de independentistas

Es lo que le he dicho yo a Palofiu , gracias a agunas politicas del pp el separatismo ha crecido y gracias a partidos como erc la extrema derecha crecera.

Luego no lloremos o lloreis , si por ejemplo españa2000 consigue representacion en algunos años , estan recogiendo lo que muchos estais sembrando , pero claro la culpa sera de los otros , la culpa siempre es de los demas.
Anjel escribió:
Es lo que le he dicho yo a Palofiu , gracias a agunas politicas del pp el separatismo ha crecido y gracias a partidos como erc la extrema derecha crecera.

Luego no lloremos o lloreis , si por ejemplo españa2000 consigue representacion en algunos años , estan recogiendo lo que muchos estais sembrando , pero claro la culpa sera de los otros , la culpa siempre es de los demas.

ERC no hace crecer la extrema derecha, la extrema derecha ya esta alli, y no por los "separatistas catalanes" sino por el aumento de immigrantes, o yo almenos lo veo asi :-p. Porque ya me diras que separatistas tienen en Francia para que LePen tenga tanto exito.

Salut [ginyo]
[Madox escribió:] ERC no hace crecer la extrema derecha, la extrema derecha ya esta alli, y no por los "separatistas catalanes" sino por el aumento de immigrantes, o yo almenos lo veo asi . Porque ya me diras que separatistas tienen en Francia para que LePen tenga tanto exito.

Todo tiene que ver , a medida que haya mas inmigracion los partidos de la extrema derecha creceran , y a medida de que los partidos naczionalistas crezcan la extrema derecha tambien crecera , por ejemplo , Madrid es la ciudad que mas inmigracion tiene , sin embargo politicamente la extrema derecha es nula , Valencia tiene mucha menos inmigracion y segun mi analisis politico sera uno de los sitios donde la extrema derecha mas crecera y hay sin duda interviene el factor erc , a lo mejor no soy un buen analista politico pero yo creo que si que tiene que ver.

Para contener a la extrema derecha yo veo que se tendrian que hacer 2 cosas y hoy por hoy se esta haciendo todo lo contrario :

-Controlar la inmigracion , hemos absorvido mucha inmigracion en muy poco tiempo en cuanto la UE nos deje de dar dinero y el ritmo de inmigracion sigua asi la cosa explotara y pasara lo que en Francia.

-Que se moderen mas los partidos naczionalistas y dejen de buscar la crispacion o que la gente se de cuenta que con la crispacion no llegamos a ningun sitio , si desde esos partidos siguen crispando el ambiente no hara falta demasiada inmigracion para que la extrema derecha crezca.

No me gusta comparar a los paises , por ejemplo los comunistas en Italia hicieron una mani por la unidad de Italia , os imaginais a Iu y pce en un mani por la unidad de España? :) , cada pais es un mundo distinto y en los paises latinoamericanos los partidos de izquierdas son mas patriotas que los de derecha , lo dicho cada pais es un mundo distinto.

Saludos.
Anjel escribió:

Todo tiene que ver , a medida que haya mas inmigracion los partidos de la extrema derecha creceran , y a medida de que los partidos naczionalistas crezcan la extrema derecha tambien crecera , por ejemplo , Madrid es la ciudad que mas inmigracion tiene , sin embargo politicamente la extrema derecha es nula , Valencia tiene mucha menos inmigracion y segun mi analisis politico sera uno de los sitios donde la extrema derecha mas crecera y hay sin duda interviene el factor erc , a lo mejor no soy un buen analista politico pero yo creo que si que tiene que ver.

Saludos.

Pues yo que tu no me dedicaria a hacer analisis.

Madrid = ultra derecha nula?????? JUAAAAAAS..Que te parecieron los 100 ultraderechistas que le rindieron homenaje al exento kaudillo en la plaza ande taba la estatua? Que te parece que Madrid sea feudo del PP? que te parece que ese feudo este gobernado por la reina de la extrema derecha, doña €$peranza aguirre? ultra sur, alcalá de henares....no te digo mas. Faxas hay en todos lados, pero Madrid se lleva la palma, y Valencia Tb. Per no olvidemos que en sitios como en Barcelona, la cuota ultraderechista tb se hace notar, y si no no hay mas que subir a Montjuic y ver como todos los años se ensalza al generalísimo.

Respecto a lo de ERC, esta muy claro. No creo que tu analisis de , contra mas nacionalismo, mas ultra derecha, sea cierto. En parte puede que un poco, pero lo que está klaro es que a ERC le llovieron votos de debajo de las piedras por toda la campaña electoral que le hizo el PP, eso creo que es una cosa obvia. Cuando el ABC publica en portada que "catalunya peligra por la amenaza izquierdista a 2 semanas de las elecciones", o cuando valdecasas tilda de asesinos a ERC, o simplemente cuando aznar les llama pancarteros rompepatrias...es entonces cuando catalanes o vascos, cierran filas y abren trinxeras, y se escoran en el radicalismo, algo obvio. Si no, preguntale a algun catalan de este foro que sentia cuando desde Madrid les decian que catalunya se equivocaba al votar y demas lindezas.
Hola!

Haya calma (que todos los partidos políticos, antes o después, acaban flojeando y cojeando en alguna cosa....

...y de todas formas, creo que lo más preocupante es ese ansia de eliminar días festivos, ya que por esa lógica:

* Se elimina el 12 de octubre y se traslada al día de la Constitución Española, pero...
* Por tener la Constitución Europea, ese día festivo se anula.
* Además, España al ser un país aconfesional, se cepilla todas las festividades correspondientes a santos y religiones.

Por lo que nos quedan muy poquitas fiestas con las que poder trabajar, y poder producir dinero y riqueza para el país, en pro de los políticos que tan cándidamente trabajan en las obras para conseguir el pan cada día... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y una vez finalizado esta historia de Ciencia-Ficción, simplemente pregunto: ¿alguien realmente cree que esta propuesta saldrá adelante? (más que nada por lo de eliminar un día de fiesta)
Yo en una cosa si que estoy de acuerdo con varias personas que han posteado en este hilo. ¿Que coño pinta ERC pidiendo que se modifique la fecha de la hispanidad esa? ERC es un partido independentista y por tanto, que no se siente español, con lo que no entiendo para que se mete en estos enbolados ni a ellos ni a sus votantes (entre los que me incluyo) nos importa un pijo esa fecha.

Cada día veo más claro que un político es un político independientemente del partido que sea. ¿Porque no tendremos una tecnocracia y mandamos a paseo a los políticos?

Lástima que el Mas (CIU) me caiga como una patada en los cojones porque ya empiezo a estar cansado de votar a ERC y que se vendan a los socialistas... Pujol, torna!!!!!

Edito: Kaervekkun , no tengas miedo. La mayoría de tus fiestas de santos y religiones ya existian antes de que existiera el cristianismo y simplemente esta religión se las apropio. Con devolverles el nombre antiguo va que chuta ;)
misterluis escribió: Madrid = ultra derecha nula?????? JUAAAAAAS..Que te parecieron los 100 ultraderechistas que le rindieron homenaje al exento kaudillo en la plaza ande taba la estatua? Que te parece que Madrid sea feudo del PP? que te parece que ese feudo este gobernado por la reina de la extrema derecha, doña €$peranza aguirre? ultra sur, alcalá de henares....no te digo mas. Faxas hay en todos lados, pero Madrid se lleva la palma, y Valencia Tb. Per no olvidemos que en sitios como en Barcelona, la cuota ultraderechista tb se hace notar, y si no no hay mas que subir a Montjuic y ver como todos los años se ensalza al generalísimo.

Madrid , 6 millones de habitantes , y 100 rindieron homenaje al exento caudillo , para mi eso tiene una repercusion politica nula , ojala en el resto de ciudades haya una proporcion asi de naczionalistas , pero si te preocupan 100 personas de 6 millones , entonces con lo que junta otros partidos naczionalistas en otras ciudades te debe quitar el sueño , o tal vez solo te lo quitan unos y otros que son lo mismo pero con diferente collar no?

Estoy hablando de partidos de extrema derecha para mi el pp no es un partido de extrema derecha , el pp es un partido de derechas , si para ti lo es entonces entiendo tu preocupacion y entonces mi analisis es incorrecto pero si quitamos al pp como de extrema derecha yo creo que mi analisis no es tan malo :)

Hablas de los Us que no se que tiene que ver un grupo ultra en la politica , solo los miembros de Us ya son mas que los votos de la extrema derecha en Madrid , recuerda que yo estoy hablando de repercusion politica no repercusion futbolera.

En alcala de henares ningun partido de extrema derecha tiene representacion (bueno menos el pp que es de extrema derecha segun tu).

Lo que me hace gracia es que un partido extremista pero de izquierda como erc no te preocupe , pero 100 nostalgicos en Madrid o Bcn te preocupen tanto.
Anjel escribió:

Madrid , 6 millones de habitantes , y 100 rindieron homenaje al exento caudillo , para mi eso tiene una repercusion politica nula , ojala en el resto de ciudades haya una proporcion asi de naczionalistas , pero si te preocupan 100 personas de 6 millones , entonces con lo que junta otros partidos naczionalistas en otras ciudades te debe quitar el sueño , o tal vez solo te lo quitan unos y otros que son lo mismo pero con diferente collar no?

Te he dicho 100 como te digo 200 o 2000 en cualquier manifa fascista. Si no sabes interpretar ejemplos no es mi culpa. Solo te digo que te pases por donde estaba la estatua de franco, podras ver un abanico de rosas, flores, dedicatorias y unos cuantos exaltados con el brazo en alto. Tambien pasate a observar el peso del NO en el referendum de madrid, que llegó a un 20 y pico %, y no me jodas que ese es un voto de izquierdas.

Estoy hablando de partidos de extrema derecha para mi el pp no es un partido de extrema derecha , el pp es un partido de derechas , si para ti lo es entonces entiendo tu preocupacion y entonces mi analisis es incorrecto pero si quitamos al pp como de extrema derecha yo creo que mi analisis no es tan malo :)

Es que es simplemente hacer un analisis sociologico. Vamos a ver. En Francia hay ultraderecha? Si, con un 20% de representacion, LE PEN. En Italia el partido fascista gobierna junto a berlusconi y su partido de derecha moderada. En Austria estan los democristianos y los ultraderechistas...etc...asi en todo los paises de europa.
Te crees que en este pais, con una trayectoria derechista tan increible ( Narvaez, Canovas, primo de rivera..etc..) y despues de haber salido de 40 años de dictadura fascista no puede haber representacion en las urnas ultra derechista? Ni un solo diputado en ninguna ciudad??? Yo no me lo creo, y la ñunica explicacion, te guste o no, es que el PP aglutina a todo la ultraderecha enterita con el rostro de acebes por ejemplo, o de esperanza aguirre, y con el jeto de gallardon, atrapa a los centristas mas moderados.

Hablas de los Us que no se que tiene que ver un grupo ultra en la politica , solo los miembros de Us ya son mas que los votos de la extrema derecha en Madrid , recuerda que yo estoy hablando de repercusion politica no repercusion futbolera.

Yo encasillaria a los US mas en repercusion social y politica mas que en futbolera, ya que de esta ultima no creo que entiendan mucho, ya que es la excusa por la cual acceder a al violencia racista y xenofoba. De todas formas, era un ejemplo mas de uno de los grupos mas peligrosos y con antecedentes penales , mas peligrosos, y ubicado en madrid.

En alcala de henares ningun partido de extrema derecha tiene representacion (bueno menos el pp que es de extrema derecha segun tu).

Entonces como explicas que para ti, no haya ni 1 solo voto ultraderechista? pasa algo raro no?

Lo que me hace gracia es que un partido extremista pero de izquierda como erc no te preocupe , pero 100 nostalgicos en Madrid o Bcn te preocupen tanto.

Ami me preocupan siempre los extremos, cuando se lesva la pinza.Aunque realmente me preocupa mas un partido como españa2000 que en su panfleto electoral, habla de propuestas como : " disolucion de las cortes constituyentes y reestructuracion del orden en favor de los ciudadanos españoles"
bueno vamos a intentar hablar sin k haya crispacion ni faltas de respeto ni nada, voy a intentarlo asi y espero k los demas lo intenten tb, empecemos
Anjel escribió:ciu ha estado gobernando muchisimos años y ni por asomo teniamos la imagen que tenemos ahora , pero bueno a lo mejor para ti los de ciu son malos catalanes , te digo ciu por ponerte un ejemplo de un partido nacionalista.
la imagen a la k te refieres existio SIEMPRE, esto mismo ya se a vivido cuando gobernaba pujol, de siempre lo catalan a traido un sentimiento extraño a los de afuera de catalunya, yo kreo k es por desconocimiento, porke si tu has estado aki te daras kuenta los topicos k nos achacan k no son asi.
por cierto, tienes un pekeño error de concepto, no es lo mismo nacionalismo k independentismo, asi k en catalunya el unico nacionalista es ciu, aunke bueno no voy a entrar ahora en teorias politicas ni lo k significa cada cosa.

Anjel escribió:Haciendo analisis politico como tu dices , tienes razon en que por algunas cosas del pp se ha radicalizado y crecido la extrema izquierda y los naczionalismos , ahora que gobierna el psoe + erc y con propuestas como esta esperate el mismo crecimiento de la extrema derecha en similar similitud a la crecida de la extrema izquierda en el tiempo que estuvo el pp , ¿tan ilogico lo ves que suceda el efecto contrario
ves a esto me refiero con tu error, dices de los nacionalismos, pero eske resulta k ciu no es izquierda, es derecha.
se podria abrir otro hilo kon k es lo k a hecho el pp para radicalizar los nacionalismos, e independentismos, pero eso es mas factible, k no al reves, no conozko a nadie k sea mas español porke existan nacionalismos catalanes por ejemplo, sin embargo la ESPECTACULAR subida de ERC se debe al desengaño de muchos ciudadanos catalanes descontentos con CIU, es decir, k el auge de ERC se debe a reditos procedentes de CIU(por su hermandad con el pp en los ultimos años) + socialistas (psc-psoe)+nuevas generaciones k han visto el CASO OMISO k se les hizo desde el gobierno por akel entonces PP y k han visto ataques injustos hacia todo lo k huela a catalan.

Anjel escribió:Que si , que si ... aunque te joda somos del mismo equipo fijate tu , pero yo tengo otras prioridades.
bueno si eres del mismo ekipo k yo felicidades, este año te toca disfrutar, pero insisto en k mi post sobre la clasificacion de la euroliga era correcto, y no tiene nada k ver kon esto de aki, reconocelo, lo usaste de arma arrojadiza haciendome demagogia, no viene al caso.

Anjel escribió:No , no lo has dicho , pero lo has dejado caer sin venir a cuento para intentar picarme , como si a mi me importase vamos , pero ves que no , pero si para rebatir mi mensaje tienes que sacar al pp que no tiene nada que ver con el tema hablado tu mismo , que por cierto eso se os da muy bien , sacar cosas que no tienen que ver XD.
sigues con el cinismo, creeme, no lo he dejado caer komo ataque hacia a ti, lo k intentaba decir eske la gente tiene un odio exagerado hacia ERC cuando el centro de sus iras deberia ser el PP por todo el daño k a hecho.

Anjel escribió:Otros , siempre los otros , XD , por ejemplo "el boicot a Madrid 2012" seguro que es culpa de los madrileños , y como esas muchas otras ofensas a otras ciudades y ciudadanos , pero te lo dije antes se os da muy bien echar toda la culpa a los demas ,
en esto carod se ekivoco, pero ojo no es malo k el no desee k se lleve los juegos madrid, sin embargo no debio decir nada, no es peor persona por no desear madrid 2012, se es peor persona por apoyar una guerra, o apoyar a un grupo terrorista, y ahora no me digais k carod apoya a eta porke no tiene nada k ver kon sus reuniones, (yo personalmente pienso k todos deberian reunirse con eta, y conseguir la paz a traves del dialogo, por eso estoy muy contento con que carod lo haya hecho) no me diras ahora k soy mala persona por esto no????

Anjel escribió:se os da muy bien meter el dedo en el ojo a los demas y se os da muy bien llorar y haceros las victimas cuando los demas os responden de la misma forma ¿sabeis lo que es la dignidad?..
no mira, esto es un error y arma arrojadiza al mismo tiempo, te pongo un simil, te acuerdas cuando hace unos años el barça merecio ganar en el bernabeu con un gol k anularon a rivaldo???? k salio gaspar diciendo k si un robo k si tal, los madridistas decian k si eramos unos llorones y tal, pero joder si me siento agraviado tendre derecho al pataleo??? o por encima kejarme soy culpable??? yo kreo k no es ser un lloron, yo kreo k acusar de lloron al otro es una postura facil basada en la desestabilizacion, es reirte del rival en la cara, y hacerlo kon poca deportividad, el mal no lo hace el k protesta sino el k agravia.

Anjel escribió:En general no me gustan los partidos naczionalistas y en particular a erc no le trago nada desde que dijo lo de boicot a Madrid 2012 una ciudad donde estoy viviendo actualmente y todos me han tratado fenomenal , ver como un partido de tu comunidad dijo esas cosas me dio verguenza ajena , desde ese dia no le trago nada a erc en eso tienes razon , si quieres me puedes hechar la culpa a mi de que tengan la bocaza tan grande y continuamente busquen la crispacion , pero vamos sino me la hechas a mi ya se la echaras a cualquier otro menos a erc , que como todos sabemos la culpa siempre la tienen los demas :)
me vas a decir k antes de lo de madrid 2012 te caia bien un partido como ERC???? yo creo k no, pero si tu dices k te kaia bien tu sabras.
mira la diferencia entre tu y yo, eske yo kreo k todos tienen derecho a tener su postura y tendencia (siempre k no sea antidemocratica), es decir para mi no pasa nada porke exista gente k kiera la independencia y gente k crea k catalunya es españa, pero creo k para ti no tienen cabida los k no creen en españa como tu, y por lo tanto, cualquier cosa k digan o hagan creeras k esta mal sin mas.

Anjel escribió:Eso no iba por ti en particular , es una cosa que he leido ya varias veces y me ha dado por ponerlo , como no iba para ti en particular quedate con el mapa y estudiatelo bien no vaya a ser que luego no separ situar nada fuera de tu comunidad o fuera de tus "Països Catalans"si prefieres que lo llame asi:)
llamalo como kieras, yo creo k es catalunya sin mas, para mi lo de paisos catalans no tiene cabida porke valencia tiene su identidad propia, y kreo justo k no se les obligue a nada.
y con eso de situar fuera de mi comunidad.... tu debes creer k yo odio españa o todo lo k no sea catalunya, creo k falta mas dialogo y menos crispacion, falta k nos eskuchemos mas, pero con los tiempos k korren y lo k vemos en el parlamento va a ser dificil bajar la crispacion.

Anjel escribió:Luego no lloremos o lloreis , si por ejemplo españa2000 consigue representacion en algunos años , estan recogiendo lo que muchos estais sembrando , pero claro la culpa sera de los otros , la culpa siempre es de los demas.
mira españa2000 no crecera mas porke existan otras tendencias, creo k lo ideal para k no crezka españa2000 pasa por una primera fase en la educacion k enseñe a los niños k los problemas de la immigracion no se solucionan por ser fascista, necesitamos reestructurar las politicas educativas en este pais, porke estamos creando mano de obra barata con poco cerebro k solo piensan en ser el mas duro del barrio, el k tiene mejor coche, o el k es mas famoso, etc etc... asi k no sigas haciendo demagogia por favor, creo k te ekivokas.
Yo no se, pero que coño hacen estos putos politicos con el sueldo que les pagamos todos los españolitos, porque vamos, trabajar para ganarselo no. No dan pie con bola, eso si, se pasan todo el dia haciendo propuestas inutiles, hablando de jilipolleces y poniendo verde al partido de alado.
misterluis escribió: Te he dicho 100 como te digo 200 o 2000 en cualquier manifa fascista. Si no sabes interpretar ejemplos no es mi culpa. Solo te digo que te pases por donde estaba la estatua de franco, podras ver un abanico de rosas, flores, dedicatorias y unos cuantos exaltados con el brazo en alto. Tambien pasate a observar el peso del NO en el referendum de madrid, que llegó a un 20 y pico %, y no me jodas que ese es un voto de izquierdas.

Es que interpretar ejemplos cuando la diferencia es tan abismal 100 , 200 , 2000 o 10.000 los que quieras , estamos hablando de una ciudad de 6 millones de personas , para ti representaran mucho , para mi es una cifra insignificante , sobre lo del referendum no se por donde cogerlo , hay mucho del pp que voto no eso es cierto pero no olvides que iu pidio el no y un tercio de los votos totales (creo que algo mas de 300.000) de toda España los consigue iu en Madrid , asi que no creas que ese 20% es del pp , ponle del pp un 14% mas o menos y luego mira los resultados de Cataluña o el Pais Vasco ¿eso se lo atribuyes al pp o a la extrema derecha? , por cierto yo vote al psoe y vote NO a la constitucion y como yo hay mucha mas gente.

misterluis escribió: Es que es simplemente hacer un analisis sociologico. Vamos a ver. En Francia hay ultraderecha? Si, con un 20% de representacion, LE PEN. En Italia el partido fascista gobierna junto a berlusconi y su partido de derecha moderada. En Austria estan los democristianos y los ultraderechistas...etc...asi en todo los paises de europa.

En esos paises no tuvieron 40 años de dictadura reciente como lo hemos tenido nosotros , no son ejemplos validos , si en España hubiera trascurrido las cosas normalmente estate seguro que algun partido de ultra derecha tendria representacion parlamentaria , pero vamos que reconozco que hay gente de ultra dercha que vota al pp , pero eso no hace a un partido , un partido lo hace su programa electoral y mirate un programa electoral de un partido de ultra derecha y el del pp y veras la diferencia.

misterluis escribió: Yo encasillaria a los US mas en repercusion social y politica mas que en futbolera, ya que de esta ultima no creo que entiendan mucho, ya que es la excusa por la cual acceder a al violencia racista y xenofoba. De todas formas, era un ejemplo mas de uno de los grupos mas peligrosos y con antecedentes penales , mas peligrosos, y ubicado en madrid.

Si que tienes razon pero no termino de comprender la repercusion politica que pueden tener cuando lo dicho hay mas miembros de Us que votos a partidos de ultra derecha por lo que podemos deducir que hay gran parte de la ultra derecha madrileña que no vota y sno vota no tiene repercusion politica.

misterluis escribió:Entonces como explicas que para ti, no haya ni 1 solo voto ultraderechista? pasa algo raro no?

Raro nada hay votos de ultra derecha que van al pp y votos de la extrema izquierda que va al psoe (voto util) , pero yo creo que es mas lo que te dije antes , la ultra derecha madrileña pasa de votar , prefieren el futbol y esas cosas con lo que yo decia repercusion politica practicamente nula.

misterluis escribió: Ami me preocupan siempre los extremos, cuando se lesva la pinza.Aunque realmente me preocupa mas un partido como españa2000 que en su panfleto electoral, habla de propuestas como : " disolucion de las cortes constituyentes y reestructuracion del orden en favor de los ciudadanos españoles"

Vamos que te preocupa mas un partido con 1000 votos de extrema derecha que un partido con 400.000 votos de extrema izquierda (toma parcialidad) , ese punto es lo mismo que cualquier partido naczionalista , quitale españoles y pon catalanes o vascos y veras que es lo mismo , ¿o es que aceptamos la democracia para unos y no para otros?

PALOFIU escribió:la imagen a la k te refieres existio SIEMPRE, esto mismo ya se a vivido cuando gobernaba pujol, de siempre lo catalan a traido un sentimiento extraño a los de afuera de catalunya, yo kreo k es por desconocimiento, porke si tu has estado aki te daras kuenta los topicos k nos achacan k no son asi.

Cada Region tiene sus topicos , catalanes agarrados , madrileños chulos , andaluces vagos , etc , pero no dejan de ser eso topicos y piques entre regiones , pero es que esos piques no iban a mas pero esta llegando un momento con algunas declaraciones como las que puse de ejemplo que esos piques se estan convirtiendo practicamente en odio y eso no conlleva nada bueno y en vez de apaciguar las cosas cada semana salen declaraciones como estas que en lugar de apagar el fuego lo que hacen es echarle gasolina , no es como antes , al menos yo no lo siento asi.

PALOFIU escribió: ves a esto me refiero con tu error, dices de los nacionalismos, pero eske resulta k ciu no es izquierda, es derecha.

Se que ciu no es de izquierdas , en esa cita que expones yo me referia mas a erc aunque dijese naczionalistas y extrema izquierda por separado.

PALOFIU escribió:bueno si eres del mismo ekipo k yo felicidades, este año te toca disfrutar, pero insisto en k mi post sobre la clasificacion de la euroliga era correcto, y no tiene nada k ver kon esto de aki, reconocelo, lo usaste de arma arrojadiza haciendome demagogia, no viene al caso.

Yo no tengo ningun problema en reconocer mis fallos o lo que sea , de hecho en mi segundo mensaje he pedido disculpas por mi salida de tono ya que venia un poco alterado de otras cosas , lo de la euroliga ha sido una contrarespuesta a lo que me decias del pp sin venir a cuento , yo interprete que me lo decias a mi ya que me estabas contestando.

Sobre lo de este año toca disfrutar , va a ser que si :) , pero recuerda la pajara que le entro al Madrid al final de la liga el año pasado , y ya sabes no vender la piel del oso antes de cazarlo.

PALOFIU escribió:sigues con el cinismo, creeme, no lo he dejado caer komo ataque hacia a ti, lo k intentaba decir eske la gente tiene un odio exagerado hacia ERC cuando el centro de sus iras deberia ser el PP por todo el daño k a hecho.

Bueno ya esta aclarado que ha sido un mal entendido y que no lo decias por mi , pero daño , daño lo hacen todos los partidos politicos decir que solo lo hace uno es taparse los ojos.

PALOFIU escribió:en esto carod se ekivoco, pero ojo no es malo k el no desee k se lleve los juegos madrid, sin embargo no debio decir nada, no es peor persona por no desear madrid 2012, se es peor persona por apoyar una guerra, o apoyar a un grupo terrorista, y ahora no me digais k carod apoya a eta porke no tiene nada k ver kon sus reuniones, (yo personalmente pienso k todos deberian reunirse con eta, y conseguir la paz a traves del dialogo, por eso estoy muy contento con que carod lo haya hecho) no me diras ahora k soy mala persona por esto no????

En la primera linea de la cita ya dije que no me gustan en general los partidos naczionalistas aunque pueda estar de acuerdo con alguna propuesta o algun punto del programa electoral , pero una cosa es que no me guste y otra que no me guste nada pero nada , esa pequeña diferencia es lo que paso un dia antes y un dia despues de lo que dijo sobre Madrid.

Sobre lo del victimismo y tal que comentaba y que pones el ejemplo del bernabeu y tal , yo creo que un comunidad como Cataluña de las mas ricas de España tiene poco de lo que quejarse , si fuera un extremeño o similar lo comprenderia mas , pero eso de que o me das lo que quiero o rompo el pacto de gobierno o carod enseñando la llave me parece de una prepotencia y chuleria que no va con mi vision sobre lo que es ser de izquierdas , no me alargo mas sobre este tema porque el mensaje ya va siendo muy largo si eso lo hablamos mas adelante.

PALOFIU escribió:llamalo como kieras, yo creo k es catalunya sin mas, para mi lo de paisos catalans no tiene cabida porke valencia tiene su identidad propia, y kreo justo k no se les obligue a nada.
y con eso de situar fuera de mi comunidad.... tu debes creer k yo odio españa o todo lo k no sea catalunya, creo k falta mas dialogo y menos crispacion, falta k nos eskuchemos mas, pero con los tiempos k korren y lo k vemos en el parlamento va a ser dificil bajar la crispacion.

Lo de paisos catalans lo decia mas por ver que decias a ver si tb lo justificabas porque hay mucha gente de erc que lo justifica y supongo que eso tu tb lo sabras , sobre el tema en general el mas sensato de todos a sido Daedin , sino se sienen españoles no deben hacer estas propuestas ya que solo conlleva crispacion , si tu justificas estas propuestas de un partido que no se siente español lo unico que conlleva es a mas crispacion , lo dicho Daedin el mas sensato.

PALOFIU escribió:mira españa2000 no crecera mas porke existan otras tendencias, creo k lo ideal para k no crezka españa2000 pasa por una primera fase en la educacion k enseñe a los niños k los problemas de la immigracion no se solucionan por ser fascista, necesitamos reestructurar las politicas educativas en este pais, porke estamos creando mano de obra barata con poco cerebro k solo piensan en ser el mas duro del barrio, el k tiene mejor coche, o el k es mas famoso, etc etc... asi k no sigas haciendo demagogia por favor, creo k te ekivokas.

Para mi españa2000 no es peor que erc (es una opinion personal) siempre he defendido que los extremos se tocan y ninguno son buenos , de todas formas habria que debatir mas despacio como solucionar los problemas de la inmigracion sin caer como tu dices en el "fascismo" porque yo conozco gente de erc que ya esta cansada de tantos inmigrantes pero como erc es un partido de izquierdas el lo puede decir sin que se le llame fascista sin embargo eso lo dice otra persona y ya estamos siempre con lo mismo , es un tema delicado y que se podria debatir en otro mensaje.

Estoy cansado ya de escribir no se si se me habra pasado algo o quedan muchas faltas pero bueno hay queda.
Yo vuelvo a repetir que estoy deseando unas nuevas elecciones....
Que por culpa de ERC y los independientistas me tenga que sentir avergonzado de ser catalan tiene cojones la cosa
curioso que una persona que lleva un avatar de españa con su banderita incrustada escriba "naczionalismo". Es cuánto menos, impactante...

sigan matándose
bueno, un partido politico democratico q pide una cosa al parlamento... de manera democratica.... se les manda a la mierda de manera democratica y santas pascuas. Donde esta el problema?

En algo tienen razon, si la ley dice q tantos dias de vacaciones, y quieren poner uno mas, si no quieren modificar la ley deberan quitar otro...

Alguien me puede decir q motivo de peso hay para celebrar la Fiesta Nacional el 12 de octure y no otro dia?

PD: Alguien ve raro la estrategia de ERC? Es la misma que la de IU, solo que mas efectiva por el hecho de ser independentistas: Decir gilipoyeces q no vienen a cuento para salir en los telediarios, y estar en la polemica. Sino no salen.
A mi me parece perfecto, si toda la gente q les voto les voto para esto, entonces estan haciendo su trabajo. Como yo no les vote, me importa un comino.

Y a quienes encasillan catalan-independentista o hacen la siguiente asociacion: catalan->ERC->Malo o estan a la que saltan ( por ejemplo, en el foro de antena 3 del buenafuente no hay dia q no pongan mensajes la peña toa indignadas por cualquier gilipollez, y solo por q el tio ha cometido el delito de ser catalan... ¬_¬ ... alguno recordara el monologo sobre la encuesta de la frecuencia de las relaciones sexuales de los españoles en la cosa nostra, q decia q eran mu pocas o algo asi, se queda callado y suelta el chiste... menos mal q cataluña no es españa! y un monton de peña indignada por q dijera eso y to, a ver coño es un chiste, precisamente por q mete el dedo en la yaga, y lo que piense buenafuente les tendria q importar un cojon a todos...

Pues lo mismo con ERC, q digan lo que quieran... para eso estamos en una democracia... si les vota suficiente gente pos tendran el derecho de llevar las cosas adelante, y si no a joderse.... Esta es la manera correcta de afrontar esto, no radicalizarse y pasar del jodido mundo un poco, nada es tan grave como parece.

PD: Soy catalan... xq? por q vivo en cataluña, y naci aqui. Soy independentista? Q coño importara..... por eso me deberian retirar el saludo? pos vaya gilipoyez...el ser humano es gilipoyas por naturaleza, y contra eso no hay nada que hacer....
Muchos ya conocereis mi pensamiento hacia estados y demas, y cosas patrioticas y trozos de trapo... y es que al final he llegado a la conclusion de que el sistema actual es una mierda y es absurdo, pero como el ser humano tambien es absurdo, no vale la pena intentar cambiarlo.... Mejor vivir tu vida lo mejor posible y no amargarse por estos temas...

Oskitar, eso q dices en tu ultimo post tiene muy poco "espiritu democratico"... imagina la cantidad de votantes del pp q tambien piensan lo mismo, q estan esperando q hayan elecciones por q tiene cojones la cosa q por culpa del PSOE se tengan q avergonzar de ser Españoles. No es logico, no te tienes q avergonzar de nada... tu no les has votado, ergo entonces no te representan, por tanto, lo que hagan o dejen de proponer no te deberia importar. El problema lo tienen los que se creen que ERC, ( o psc, o Ciu) representan a los catalanes. Pos no, solo representan a los que los votaron. Yo, como no vote al PSOE, no me averguenzo de su forma de gobernar( k es para avergonzarse), ahora si, al ser gobierno, se le debe exigir q haga las cosas bien... pero lo q haga el PP me trae sin cuidado... no les vote, y encima no gobiernan... pos q digan lo que quieran...
keo01 escribió:Oskitar, eso q dices en tu ultimo post tiene muy poco "espiritu democratico"... imagina la cantidad de votantes del pp q tambien piensan lo mismo, q estan esperando q hayan elecciones por q tiene cojones la cosa q por culpa del PSOE se tengan q avergonzar de ser Españoles. No es logico, no te tienes q avergonzar de nada... tu no les has votado, ergo entonces no te representan, por tanto, lo que hagan o dejen de proponer no te deberia importar. El problema lo tienen los que se creen que ERC, ( o psc, o Ciu) representan a los catalanes. Pos no, solo representan a los que los votaron. Yo, como no vote al PSOE, no me averguenzo de su forma de gobernar( k es para avergonzarse), ahora si, al ser gobierno, se le debe exigir q haga las cosas bien... pero lo q haga el PP me trae sin cuidado... no les vote, y encima no gobiernan... pos q digan lo que quieran...

Yo a lo que me refiero es a la imagen que damos al resto de españa por culpa de esta gente,eso es lo que me averguenza.Es que imagino la situacion de dos personas en un parque por la mañana despues de comprar el diario comentando la noticia a la que se refiere el hilo:

-Mira,ahora los catalanes quieren quitar la fiesta del 12 de octubre,porque es la fiesta del estado español.Como ellos dicen no ser españoles...
-No jodas! estos catalanes....

Esa es la imagen que estamos dando y eso es lo que me hacer sentir verguenza.
oskitar escribió:

Yo a lo que me refiero es a la imagen que damos al resto de españa por culpa de esta gente,eso es lo que me averguenza.Es que imagino la situacion de dos personas en un parque por la mañana despues de comprar el diario comentando la noticia a la que se refiere el hilo:

-Mira,ahora los catalanes quieren quitar la fiesta del 12 de octubre,porque es la fiesta del estado español.Como ellos dicen no ser españoles...
-No jodas! estos catalanes....

Esa es la imagen que estamos dando y eso es lo que me hacer sentir verguenza.

Pues llevas razon totalmente. Por aqui abajo (Andalucia) y tb por castilla la mancha es lo que mas se oye. Antes se les tenia el mismo "cariño" q al resto de españoles (o sea, el lógico), pero ultimamente se estan ganando un odio que si lo supieran se estarian mas calladitos.

PD: Y si creen que lo suyo es estar mal, que bajen y vean la que lleva el PSOE liando en Andalucia desde hace 20 años. Eso si es vergonzoso y no lo suyo.
Fraludio escribió:
Pues llevas razon totalmente. Por aqui abajo (Andalucia) y tb por castilla la mancha es lo que mas se oye. Antes se les tenia el mismo "cariño" q al resto de españoles (o sea, el lógico), pero ultimamente se estan ganando un odio que si lo supieran se estarian mas calladitos.

Eso no te lo crees ni tú. ¿Que nos tenían el mismo cariño que al resto? deja que me ría : jajaja
Fraludio escribió:

PD: Y si creen que lo suyo es estar mal, que bajen y vean la que lleva el PSOE liando en Andalucia desde hace 20 años. Eso si es vergonzoso y no lo suyo.

debo de comprender tu oido al PSOE por la disctadura chavista que estas sufirendo en tu tierra, pero a pesar de eso, dejaria de generalizar, por que asi como gallardon no es el mismo acebes, chaves y su PER, no es el mismo que Zp. Si el psoe no tuviera un lider tan idealista como Zp yo no les votaria ni de coña.

PD: Alguien ve raro la estrategia de ERC? Es la misma que la de IU, solo que mas efectiva por el hecho de ser independentistas: Decir gilipoyeces q no vienen a cuento para salir en los telediarios, y estar en la polemica. Sino no salen.
A mi me parece perfecto, si toda la gente q les voto les voto para esto, entonces estan haciendo su trabajo. Como yo no les vote, me importa un comino.

Es que es eso, ERC estaba frotandose las manos en la campaña elecotral de 2003 por lo propaganda Gratuita que le dio el PP.
Ahora saben que como no paren de soltar gilipoyeces, nadie les va a hacer propaganda(salvo acebes o alguno de estos), por lo tanto, tenemos poyadas de ERC para rato a lo largo de la legislatura, aunque inmediatamente despues de soltarla, medios como LD le den protagonismo en portada.

Es lo mismo que paso en las pasadas elecciones vascas, donde gente que nunca votó al PNV akudió a votarle por la campaña de acoso e injurias que estaba llevando a cabo el PP. Ahora es distinto, hemos dejado ir a Ibarretxe al parlamento y hay poco victimismo que alardear.
Daedin escribió:
Eso no te lo crees ni tú. ¿Que nos tenían el mismo cariño que al resto? deja que me ría : jajaja

Hace tiempo? Si, por lo menos la gente q me rodea si, pero de un tiempo a esta parte se puede decir q de toda España son quienes menos me importa (y es una pena, porque pagan justos por los tocapelotas de siempre).

misterluis escribió:debo de comprender tu oido al PSOE por la disctadura chavista que estas sufirendo en tu tierra, pero a pesar de eso, dejaria de generalizar, por que asi como gallardon no es el mismo acebes, chaves y su PER, no es el mismo que Zp. Si el psoe no tuviera un lider tan idealista como Zp yo no les votaria ni de coña.

Evidentemente me referia al PSOE de Andalucia.
138 respuestas
1, 2, 3