¿Eres de Ciudad o de Pueblo?

Encuesta
¿Vives en ciudad o en pueblo?
70%
87
30%
38
Hay 125 votos.
Bien una duda trascendental que me ha asaltado es... cuantos pueblerinos habran por el foro?
Una cosa es "ser" y otra "vivir". Yo ahora vivo en un pueblo, pero si de mí dependiera les pegaba fuego a todos con sus endogámicos habitantes dentro. Obviamente soy de ciudad.

Ale, ya podéis lincharme, pero alguien que le gusta vivir rodeado de vacas no merece ser llamado humano.
aqui un pueblerino XD

vivo en el cuervo, de sevilla, weno, de sevilla/cadiz, puesto que la ultima calle de mi pueblo pertenece a cadiz, mientras que el resto es de sevilla XDDD

y encantao oye, yo no podria vivir en una conglomeracion tan grande como madrid, o barna XD

edit: flamigero tio xD esto es un pueblo, pero yo en mi vida he visto una vaca por aqui XDDD

yo que se, es un pueblo, no somos mas de 10000 habitantes, pero tampoco es que esto sea todo campo XD
Yo me considero de ambos pues vivo en barcelona pero me he pasado 15 años pasandome el verano entero y fines de semana en el pueblo tirandome por los barrancos y en el campo xD
Flamígero escribió:Una cosa es "ser" y otra "vivir". Yo ahora vivo en un pueblo, pero si de mí dependiera les pegaba fuego a todos con sus endogámicos habitantes dentro. Obviamente soy de ciudad.

Ale, ya podéis lincharme, pero alguien que le gusta vivir rodeado de vacas no merece ser llamado humano.

Yo soy y vivo en un pueblo y mira tu por donde, no lo cambio por ninguna ciudad.

PD: La leche no crece en tetrabricks en los arboles.
PD: La leche no crece en tetrabricks en los arboles.

Que engañado estaba...de verdad, estos profes de ciudad... :(

De ciudad que soy.
De peque vivia en un pueblecito de Perú pero ahora toy en Madrid capital.
La verdad es que no me importaria volver a vivir en un pueblo, supongo que disfrutaria de mas tranquilidad y sabria apreciar un poco mas las cosas :-p
Pues de un pueblo a 5 km de la gran ciudad llamada valencia, separados por una avenida, soy pueblerino. Tiene gracia que yo en 4 minutos estoy en plaza españa y otros son de la gran ciudad y tardan más pero bueno.

Si por mí fuera me iba a una gran ciudad de verdad o a un pueblo de mil y pico de habitantes, como son mis padres y donde he pasado los vernaos y findes y vacaciones, y donde me gustaría criar a mis hijos ya que no salen tan gilipollas como salimos aquí.

Saludos
enchu21 escribió:yo que se, es un pueblo, no somos mas de 10000 habitantes, pero tampoco es que esto sea todo campo XD

En mi provincia me parece a mi que habrá un par de pueblos que tengan esa cantidad de habitantes, vamos que según me parece a mi a partir de esa cifra las diferencias entre ese lugar y la ciudad son pocas.

Yo me considero de ciudad, ya que actualmente vivo en la ciudad (de 32000 habitantes :Ð ) desde hace casi 10 años, antes vivía en un pueblo que tenía unos 80 habitantes fijos más los turistas que venian en verano.
De un pueblo que casi es ciudad (60.000 habitantes que se considera?). Yo creo que se vive mucho mejor en los pueblos que en las grandes ciudades. La vida es más tranquila, y hay menos problemas en general, aunque no dispongas de las ventajas que ofrece una ciudad.

Yo tengo lo mejor de las dos. Viviendo en pueblo a escasos 10 minutos de la ciudad.
tendría que estar la opción doble, me siento de ciudad, supongo porqué he pasado los mejores años en una (y los que me quedan) pero hasta los 11 viví en un pueblo, y supongo que es lo mejor, de pequeños poder jugar al aire libre, de más mayores la ciudad... para mi es lo mejor... ^_^

flami, sabes que nos gusta mucho tu pueblo, aunque digas que no, y nevado todavía más ;)
soy de ciudad aunque pequeña ( 30000 hab )

salu2
lodis escribió:flami, sabes que nos gusta mucho tu pueblo, aunque digas que no, y nevado todavía más ;)

Que no es mi pueblo leches XD solo vivo aquí temporalmente mientras consiga independizarme y no verlo nunca más xD

Y sí, que yo no digo que no sean bonitos, pero tener que andar 20 minutos hasta la parada del autobús que te conecta con el mundo civilizado con 10 centímetros de nieve mientras te cruzas con una vaca que no deja de gritar o de mugir o de como mierdas se llame lo que hacen estos bichos pues es de lo más triste y patético que un urbanita pueda imaginar.

Y lo de la tranquilidad que han comentado antes... pues para un jubilado debe ser estupendo, pero para alguien de 20 años es lo más deprimente que puede haber }:/ una sensación de soledad que dan ganas de cortarse las venas.

Y de los pueblerinos no hablo porque os juro que me banean.
Flamígero escribió:Y de los pueblerinos no hablo porque os juro que me banean.
Este pueblerino estaba ya apuntito de darle al botón ratataaaa
Actualmente vivo en una ciudad, pero soy de una aldea de menos de 40 habitantes, perdida en las montañas gallegas. Y no me importaría nada volver a vivir allí.
Flamigero, es que no se como es ese pueblo donde tu vives, pero vamos si es como dices tampoco me gustaria vivir en el. Es que hay muchos tipos de pueblo. Donde yo vivo tengo tranquilidad, en 20 minutos estoy en Coruña ciudad con el coche ya aparcado, pasa el bus cada 2 horas hacia Coruña ciudad, a 2 km tengo el pueblo con todo lo que necesito... no me falta de nada.
Total y absolutamente de ciudad ^^
Ciudad, aunque tengo un pueblo(en verdad es una aldea) que visito mas bien poco...
InternalKey escribió:Flamigero, es que no se como es ese pueblo donde tu vives, pero vamos si es como dices tampoco me gustaria vivir en el. Es que hay muchos tipos de pueblo. Donde yo vivo tengo tranquilidad, en 20 minutos estoy en Coruña ciudad con el coche ya aparcado, pasa el bus cada 2 horas hacia Coruña ciudad, a 2 km tengo el pueblo con todo lo que necesito... no me falta de nada.

Claro, es que hay pueblos y pueblos. Donde tú dices 20 minutos con coche aparcado yo digo hora y tres cuartos en bus con caminata incluida. Con este panorama te puedes imaginar la clase de vida que se puede llevar en un pueblo así, que quedas un sabado para ir al cine y si quieres volver a casa o te vas a las 22:30 para coger el último o tienes que esperar hasta las 6 de la mañana para el siguiente. Tu vida social se va al carajo. A eso le sumas los garrulos que ves por aquí y también tendrías ganas de comprar gasolina y mecheros :o

Lo triste es que ni con coche se arregla el asunto, ya me dirás si es lógico tener que hacerse 100 kilómetros solo para poder decirle "hola" a tus amigos... si es que manda huevos coño ¬¬

Luego están esos pueblos que en realidad son miniciudades tipo villalba de Madrid que tienen hasta estación de tren... lógicamente no tienen nada que ver con los pueblos a los que yo me refiero.

También sucede que mucha gente asocia "pueblo" con ese sitio tan bonito donde va a pasar el verano... nos ha jodio, así yo también amaría los pueblos, pero que pruebe a pasar una temporada en el mismo pueblo pero en invierno con una alerta por temporal de frio, ya verá qué "entrañable" puede llegar a ser la naturaleza xDDD
bcn xa ser mas exactos [jaja]
Flamígero escribió:Claro, es que hay pueblos y pueblos. Donde tú dices 20 minutos con coche aparcado yo digo hora y tres cuartos en bus con caminata incluida. Con este panorama te puedes imaginar la clase de vida que se puede llevar en un pueblo así, que quedas un sabado para ir al cine y si quieres volver a casa o te vas a las 22:30 para coger el último o tienes que esperar hasta las 6 de la mañana para el siguiente. Tu vida social se va al carajo. A eso le sumas los garrulos que ves por aquí y también tendrías ganas de comprar gasolina y mecheros smile_:o

Lo triste es que ni con coche se arregla el asunto, ya me dirás si es lógico tener que hacerse 100 kilómetros solo para poder decirle "hola" a tus amigos... si es que manda huevos coño ¬¬

Luego están esos pueblos que en realidad son miniciudades tipo villalba de Madrid que tienen hasta estación de tren... lógicamente no tienen nada que ver con los pueblos a los que yo me refiero.

También sucede que mucha gente asocia "pueblo" con ese sitio tan bonito donde va a pasar el verano... nos ha jodio, así yo también amaría los pueblos, pero que pruebe a pasar una temporada en el mismo pueblo pero en invierno con una alerta por temporal de frio, ya verá qué "entrañable" puede llegar a ser la naturaleza xDDD

Hum, es que tu situación es muy particular... No sé la verdad es que el pueblo del que yo hablo tiene apenas 1000 habitantes pero tiene " hasta estación de tren" y está a 108 km de Valencia. Si me moviera en coche, tardaría menos en ir a trabajar desde allí que desde aquí ( de éste, mi pueblo grande, que es uno de los municipios más grandes de Valencia y tiene metro, bus, tranvia, autovías, centros comerciales y toda la pesca) y eso que desde aquí está a 20 km y desde allí a 80 y pico. [tomaaa]

Pero allí cojo y dejo la moto en la calle sin atar y me voy a dormir más ancho que largo, o paseo por la calle y voy hablando con esos garrulos que me conocen y se preocupan por mí y preguntan por mi familia y eso. Y miro para arriba y veo el cielo limpio y de noche las estrellas, que hay gente que sólo las ha visto en el cine.

No sé creo que hay ejemplos para todos los gustos, pero creo que hay mucha más gente que se retira a pueblecitos que a megaurbes.

Saludos
Yo soy urbanita 100%, no me gustan los pueblos ni para las vacaciones. Me dan claustrofobia. Y mira que yo en mi casa puedo pasar días sin salir.

También es verdad que yo vivo en un lugar privilegiado, con las ventajas de la ciudad pero con apenas inconvenientes.
Buenas,

Yo soy de ciudad, pero me gustaría vivir en un pueblecito cerca de un nucleo urbano más grande para disfrutar de algunas de sus comodidades.

Un saludo [666]
Yo soy de una ciudad muy pequeña.
NaNdO escribió:De un pueblo que casi es ciudad (60.000 habitantes que se considera?). Yo creo que se vive mucho mejor en los pueblos que en las grandes ciudades. La vida es más tranquila, y hay menos problemas en general, aunque no dispongas de las ventajas que ofrece una ciudad.

Yo tengo lo mejor de las dos. Viviendo en pueblo a escasos 10 minutos de la ciudad.

No me molesto ni en escribir. No se si viviremos eb el mismo "pueblo", pero estoy en la misma situación: 50 y pico mil habitantes y a 10 minutos de la ciudad.
De pueblo, no se nota por mi forma de aporrear el teclado? [carcajad] aunque puestos a elegir en la ciudad se está más bien ^____^
De ciudad.

Y en cuanto a gustos....pues no se...algunos pueblos también tienen su encanto y para pasar unas vacaciones molan.
De Girona, ciudad pero pequeñita [Ooooo]
De pueblo, somos unos 12.000 habitantes y la verdad lo prefiero a vivir en Barcelona ciudad (estoy a unos 15-20 min en coche.
Aqui se esta mas tranquilo y no hay tanto ajetreo
Soy de ciudad, y no tengo nada en contra de los pueblos... pero no podría vivir en uno.
de ciudad, casi 200.000 habitantes... pero sigue manteniendo costumbres de pueblo XD
Vivo a las afueras de Palma, es considerado un pueblo pero no está fuera de los límites de Palma.

Hasta diciembre vivía en el centro. Por lo que me considero de ciudad. Cuando vivía en Cáceres,vivía en la capital... [reojillo]

Chao!! [bye]
Donde yo vivo somos unos 16000 habitantes. En mi opinión es un pueblo, pero dicen que Alfonso XIII se pasó por aquí y la nombró ciudad [barret]
De ciudad, aunque más bien es un pueblo grande. [jaja]

En concreto, Castellò de la Plana.
Yo como buen madrileño, vivo en la ciudad, pero siempre que puedo voy a mi pueblo XD. Asique se puede decir que de los dos.

Creo que en la votación debería haber una opción especial para madrileños. ¿Qué madrileño no tiene pueblo? :Ð
Flamígero escribió:Una cosa es "ser" y otra "vivir". Yo ahora vivo en un pueblo, pero si de mí dependiera les pegaba fuego a todos con sus endogámicos habitantes dentro. Obviamente soy de ciudad.

¿Desde cuando en un pueblo se tiene que vivir rodeado de vacas?
De ciudad.Ahora mismo si viviera en un pueblo me sentiría encerrado y eso que hay ciudades muchisimo mas grandes que Valladolid.
Yo nací en Bilbao y vivo en Cáceres

Así que, sí, de ciudad
Pues yo he vivido hasta los 8 años en un pueblo de 30 habitantes, casi 10 en una villa de 20.000 y 5años en ciudad, ahora vuelvo a estar en la villa, y para mi es la mejor opción. En la ciudad me llegué a sentir muy sola, y aunq hay muchas más cosas nunca hacía nada, q salía de casa al supermercado y ya parecía q había salido para toda la semana. El pueblo me gusta, pero está el problema de q para ver a mis amigos tendría q coger a todas horas el coche, pero aqui en la villa lo tengo todo al lado. Siempre tienes cosas q hacer, si estás solo vayas donde vayas te puedes encontrar con alguien, hay marcha pero sin ser agobiante como en una ciudad, estamos rodeados de montañas, aire puro, verde...tiene las ventajas de la ciudad y tb las del pueblo pero sin sus inconvenientes.

Ah, y una cosa a flamígero, sera q donde vives no hay buena gente, pero no q por ser de pueblo sean así. Mi pueblo también es de los de las vacas y la nieve, y te aseguro q la gente es encantadora y totalmente civilizada, vamos q te puedo asegurar q he conocido bastantes más garrulos en la ciudad q en ningún pueblo.
Yo de ciudad, aunque en un barrio que nadie conoze y si lo conocen es por su mala fama [plas]
Qué ventajas tiene la ciudad que la hace tan chupiguay?

Ni que en los pueblos viviésemos en la edad media joder.
YO SOY DE PUEEEBLOOOO PUEBLUUUUCHOOOO!!! [looco]
mankiNd escribió:Qué ventajas tiene la ciudad que la hace tan chupiguay?

Ni que en los pueblos viviésemos en la edad media joder.

Yo realmente no tengo nada en contra de los pueblos pero no se....esque yo ya me he criado en la ciudad y no la cambio por nada...más allá de las ventajas que pueda tener por ser más grande(aunque con sus inconvenientes también) esque no sé...es donde me he criado y no lo cambio por nada xD
No sé tal vez tenga mejor el que hay más variedad de gente....que en un pueblo es más difícil.
Y que conste que los pueblos también me gustan pero...es otro rollo más tranquilo.
vivo en un pueblo y la ciudad la tengo a un paseo en barco (15 minutos)
en un pueblo enfrente vigo al otro lado de la ria
No si ahora resultará que este pueblo es el único de la tierra que tiene vacas y garrulos... fíjate que suerte he tenido [enfa]

Jukem escribió:¿Desde cuando en un pueblo se tiene que vivir rodeado de vacas?

Pues en Madrid te aseguro que hay vacas en cada pueblo que atravieso para bajar a la civilización, y dónde digo vacas digo caballos y demás fauna asquerosa. Y de insectos mejor no hablo, que como venga un entomólogo por aquí seguro que descubre nuevas especies xD

Y lo de las estrellas que se ha comentado... pues creo que las he visto una vez, serán muy bonitas, pero a mí plin. Yo sin mi boina de contaminación me siento desnudo u_u

y sí, prefiero oler humo que oler mierda de vaca o cesped recien cortado, que a lo mejor olerlo un fin de semana es encantador, pero cuando toda tu habitación huele a eso acabas detestándolo.

Asco de campo.
Hola yo he votado que vivo en un pueblo, aunque es un pueblo que está a 5 minutos de la capital... y sólo llevo viviendo aki 7 meses...y bueno trabajo en la capital... jo me da palo ponerme que soy de pueblo jeje [fies]

-EDIT-

que vamos no es un pueblo con vacas como ponen aqui arriba... es un pueblo moderno [toctoc]
Yo soy de ciudad de mediano - pequeño tamaño.
62 respuestas
1, 2