› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
erbarbas escribió:o Gunstar Heroes de Megadrive que tampoco lo he tocado...
urtain69 escribió:Yo no me considero coleccionista porque me parece que serlo es dedicarse a comprar los juegos mas buscados y los mas famosos de cada consola( A parte que no tengo una cantidad exagerada de juegos/consolas) y a mi eso no me gusta.
Yo voy a por los juegos/consolas que "me dicen algo". No colecciono videojuegos. Colecciono recuerdos.
Ahora por ejemplo estoy en tramites de comprar una nes a un compañero del foro y tengo muchas ganas porque yo no la tuve en su momento, pero mis recuerdos de infancia consoleros son jugando a una "nasa" en casa de unos primos mios que la tenian y a la que jugabamos como todos los crios de esa epoca...ahora me toca a mi!!!... No!! esperate a que me maten!!! jajaja
Para mi, coleccionar tiene que ser con ojetos que te digan algo emocionalmente, Lo otro es amontonar.
javitronik escribió:urtain69 escribió:Yo no me considero coleccionista porque me parece que serlo es dedicarse a comprar los juegos mas buscados y los mas famosos de cada consola( A parte que no tengo una cantidad exagerada de juegos/consolas) y a mi eso no me gusta.
Yo voy a por los juegos/consolas que "me dicen algo". No colecciono videojuegos. Colecciono recuerdos.
Ahora por ejemplo estoy en tramites de comprar una nes a un compañero del foro y tengo muchas ganas porque yo no la tuve en su momento, pero mis recuerdos de infancia consoleros son jugando a una "nasa" en casa de unos primos mios que la tenian y a la que jugabamos como todos los crios de esa epoca...ahora me toca a mi!!!... No!! esperate a que me maten!!! jajaja
Para mi, coleccionar tiene que ser con ojetos que te digan algo emocionalmente, Lo otro es amontonar.
Demoledor, compañero.
No se puede explicar mejor.
A partir de ahora será mi filosofía de vida.
Retrosaludos!!!
MyoCid escribió:javitronik escribió:urtain69 escribió:Yo no me considero coleccionista porque me parece que serlo es dedicarse a comprar los juegos mas buscados y los mas famosos de cada consola( A parte que no tengo una cantidad exagerada de juegos/consolas) y a mi eso no me gusta.
Demoledor, compañero.
No se puede explicar mejor.
A partir de ahora será mi filosofía de vida.
Retrosaludos!!!
Si coleccionase solo recuerdos (videojueguiles) ya habría acabado mi colección (o casi) hace años.
javitronik escribió:MyoCid escribió:Si coleccionase solo recuerdos (videojueguiles) ya habría acabado mi colección (o casi) hace años.
Entonces lo que estás haciendo no es coleccionar, es amontonar...
Retrosaludos!!!
urtain69 escribió:Mamones!! Con lo bonito que me habia quedado!!
Yo, lo poco clasico que tengo, es o porque lo compre en su momento o porque lo jugue y me gusto y ahora, al cabo de los años me he acordado y he decidido comprarlo. Esto, para el que coleccione juegos modernos no vale, esta claro, porque si compras un juego que acaba de salir pues no le vas a tener ningun aprecio precisamente por eso... porque acaba de salir. Pero con los clasicos si que vale lo que digo, claro esta, si el que colecciona ya tiene cierta edad.
Esta clarisimo que lo que yo hago no es ni tiene que ser lo que hagais cada uno de vosotros. No digo que sea una verdad absoluta ni que lo que hacen los demas este mal. Solo digo lo que a mi me llena de esta aficion y centrandome en juegos clasicos. Luego esta claro que si compro un zelda skyward sword, un gta 5, un gears of war 8, una WiiU, los voy a disfrutar igual, pero para mi comprar juegos de nes, snes, n64, me trae recuerdos de mi niñez/adolescencia.
stroquer escribió:lo curioso es que ultimamente veo a algunos que se suman al carro del coleccionismo gastando cada dos por tres dinero en packs de 300 u 400 euros o en juegos de snes de ese valor, de forma que en un año acumulan más de 1.000 juegos de los más caros de cada plataforma y hasta precintados
después exponen su colección y te encuentras con miles y miles de euros gastados en dos ratos
¿la felicidad es el coleccionismo o el subidon que les entra al presumir de la coleccion y la ansia vida por el lametazo?
da la sensacion de que hay personas que todo lo que compran lo tienen que enseñar o de lo contrario no son felices, o de que tienen que ser los primeros en conseguir un catalogo completo o no lo son. Y no por mero amor a esa consola sino para poder presumir de ellos a los cuatro vientos: "pues yo soy el primero que lo consigue en toda Europa". Algunos incluso montandose sus videos de youtube, pero ese ya es otro nivel de adoralametazos. No todos llegan
stroquer escribió:lo curioso es que ultimamente veo a algunos que se suman al carro del coleccionismo gastando cada dos por tres dinero en packs de 300 u 400 euros o en juegos de snes de ese valor, de forma que en un año acumulan más de 1.000 juegos de los más caros de cada plataforma y hasta precintados
después exponen su colección y te encuentras con miles y miles de euros gastados en dos ratos
¿la felicidad es el coleccionismo o el subidon que les entra al presumir de la coleccion y la ansia vida por el lametazo?
da la sensacion de que hay personas que todo lo que compran lo tienen que enseñar o de lo contrario no son felices, o de que tienen que ser los primeros en conseguir un catalogo completo o no lo son. Y no por mero amor a esa consola sino para poder presumir de ellos a los cuatro vientos: "pues yo soy el primero que lo consigue en toda Europa". Algunos incluso montandose sus videos de youtube, pero ese ya es otro nivel de adoralametazos. No todos llegan
racort escribió:Y se lo agradezco a los que se molestan en compartir su colección con los demás, no comprendo el por qué se está diciendo que eso es para que le adulen y demás, con esos comentarios despectivos lo que se va a conseguir es que la gente deje de colgar colecciones.
En lugar de animar a los que lo hacen... la verdad es que es una pena que se ataque a los compañeros que se ven que disfrutan compartiendo su hobby con el resto y a su vez nos hacen disfrutar a los que vemos sus colecciones, me recuerda en parte a cuando me pasaba el tiempo mirando los juegos de los escaparates de las tiendas.
Cozumel escribió:yo, mi novia, que estaba en la cama mientras yo me he levantado a las 08:00 y la cámara de fotos
MyoCid escribió:Cozumel escribió:yo, mi novia, que estaba en la cama mientras yo me he levantado a las 08:00 y la cámara de fotos
Como se te cuele una foto que no debas en la colección...
MyoCid escribió:Cozumel escribió:yo, mi novia, que estaba en la cama mientras yo me he levantado a las 08:00 y la cámara de fotos
Como se te cuele una foto que no debas en la colección...
racort escribió: no comprendo el por qué se está diciendo que eso es para que le adulen y demás, con esos comentarios despectivos lo que se va a conseguir es que la gente deje de colgar colecciones.
En lugar de animar a los que lo hacen... la verdad es que es una pena que se ataque a los compañeros que se ven que disfrutan compartiendo su hobby con el resto y a su vez nos hacen disfrutar a los que vemos sus colecciones, me recuerda en parte a cuando me pasaba el tiempo mirando los juegos de los escaparates de las tiendas.
felisucoibi escribió:stroquer escribió:lo curioso es que ultimamente veo a algunos que se suman al carro del coleccionismo gastando cada dos por tres dinero en packs de 300 u 400 euros o en juegos de snes de ese valor, de forma que en un año acumulan más de 1.000 juegos de los más caros de cada plataforma y hasta precintados
Y que tiene de malo esto? cada uno que disfrute con lo que quiera y como quiera, los hay que prefieren tener un tesoro y que nadie lo sepa, y los que les encanta enseñar, los que prefieren ir poco a poco, d golpe...
Yo igual me equivoco pero igual tu tienes envidia de esa gente...
Cozumel escribió:Te aseguro que si hago ésto cada semana ó cada dos semanas es por el placer de compartir y como parte de mi afición por el coleccionismo, porque para presumir nunca me he tomado en mi vida tantas molestias.
JNT escribió:Pues la verdad que no, me llego a pasar igual de ser jugador a solo coleccionista llegue a tener como unos 200 juegos que me avía dejado una pasta en conseguirlos perfectos con manual y demas para luego dejarlos en el armario. conclución termine por vender casi toda mi coleccion y quedandome solo con los juegos que me trasmitian algo el resto fuero adios a mas de 40 consolas y mas de 300 juegos mas acesorios y demas.
Lo bueno me quite los dos años que me quedaban por pagar el coche.
4ingeru escribió:Mi opinión es muy diferente a la mayoría de aquí...
Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...
MyoCid escribió:4ingeru escribió:Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...
El dinero a mi si
4ingeru escribió:MyoCid escribió:4ingeru escribió:Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...
El dinero a mi si
No es lo mismo Alegría que Felicidad.
4ingeru escribió:Como bien e dicho, es mi opinión:
En oriente la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero como generalmente se la define en occidente.
Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímero la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente una persona es feliz.
Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción la felicidad se considera un estado de armonía interna.
La misma palabra, 2 significados muy diferentes. Y a la pregunta "¿Eres feliz coleccionando?" mi respuesta es NO, un objeto no puede otorgarme la felicidad, eso solo lo puedo hacer yo.
MyoCid escribió:4ingeru escribió:Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...
El dinero a mi si
chachin2007 escribió:Pues yo creo que el dinero si puede ser un medio para lograr la felicidad, ya no solo por el echo de satisfacer los caprichos/necesidades de uno, si no que el dinero puede servir para muchas cosas buenas, como dar comida a quien no tiene, ayudar a un amigo que esta sin dinero y no consigue levantar cabeza, salvar unos cuantos perros/gatos, del abandono, etc... vamos, sin dinero se pueden hacer muchas cosas buenas y ser uno feliz con lo que tiene, pero con dinero, se puede tener eso y mas, logicamente tener mucho dinero puede acabar por pudrirte como persona (si para ti el dinero es "lo unico" importante en esta vida o "lo mas importante"), no nos engañemos, el dinero ayuda a tener una vida mas feliz y aqui puedes poner lo que quieras:
Tener dinero me serviria para... :
Comprar muchos videojuegos, un duplex y poder traerme muchas "señoritas de compañia de alta gama" cada dia!!!
Scatsy escribió:Un objeto te puede proporcionar felicidad por los recuerdos que te puede evocar mismamente.
Espectro09 escribió:El dinero no da la felicidad aunque lo paresca,el dinero es necesario pero no te hace feliz.
Espectro09 escribió:Ademas cambia tu forma de ser