¿Eres feliz coleccionando?

1, 2, 3
Pues volviendo al tema...... Yo soy muuuuuuuuuuuuuuu feliz coleccionando, y a algunos juegos juego y a otros no, hay algunos que los tengo por que de vez en cuando me gusta sacarlos todos y ojear las cajas, manuales, recolocarlos en la estantería, etc etc, y luego están los juegos con los que juego muyyyyy mucho.

Por ejemplo, El robocop de GB lo tengo requetepasado, o las TMNT de MegaDrive o el AnotherWorld de Snes o el Return Fire en 3do; y luego tengo un Afterburner de 32x al que no he jugado nunca, o Gunstar Heroes de Megadrive que tampoco lo he tocado..... que ya los tocaré algun dia, pero ahora mismo están en modo coleccion xD
erbarbas escribió:o Gunstar Heroes de Megadrive que tampoco lo he tocado...

¡Delitooooo! [mad]
Yo no me considero coleccionista porque me parece que serlo es dedicarse a comprar los juegos mas buscados y los mas famosos de cada consola( A parte que no tengo una cantidad exagerada de juegos/consolas) y a mi eso no me gusta.

Yo voy a por los juegos/consolas que "me dicen algo". No colecciono videojuegos. Colecciono recuerdos.

Ahora por ejemplo estoy en tramites de comprar una nes a un compañero del foro y tengo muchas ganas porque yo no la tuve en su momento, pero mis recuerdos de infancia consoleros son jugando a una "nasa" en casa de unos primos mios que la tenian y a la que jugabamos como todos los crios de esa epoca...ahora me toca a mi!!!... No!! esperate a que me maten!!! jajaja

Para mi, coleccionar tiene que ser con ojetos que te digan algo emocionalmente, Lo otro es amontonar.
Yo soy feliz teniendo pocos poquísimos. Y lo digo en serio.
Si lo soy y dentro de mis posibilidades siempre para el tema de adquirir basuraza de esta que tanto nos gusta
urtain69 escribió:Yo no me considero coleccionista porque me parece que serlo es dedicarse a comprar los juegos mas buscados y los mas famosos de cada consola( A parte que no tengo una cantidad exagerada de juegos/consolas) y a mi eso no me gusta.

Yo voy a por los juegos/consolas que "me dicen algo". No colecciono videojuegos. Colecciono recuerdos.

Ahora por ejemplo estoy en tramites de comprar una nes a un compañero del foro y tengo muchas ganas porque yo no la tuve en su momento, pero mis recuerdos de infancia consoleros son jugando a una "nasa" en casa de unos primos mios que la tenian y a la que jugabamos como todos los crios de esa epoca...ahora me toca a mi!!!... No!! esperate a que me maten!!! jajaja

Para mi, coleccionar tiene que ser con ojetos que te digan algo emocionalmente, Lo otro es amontonar.

[oki]
Demoledor, compañero.
No se puede explicar mejor.
A partir de ahora será mi filosofía de vida.

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
urtain69 escribió:Yo no me considero coleccionista porque me parece que serlo es dedicarse a comprar los juegos mas buscados y los mas famosos de cada consola( A parte que no tengo una cantidad exagerada de juegos/consolas) y a mi eso no me gusta.

[oki]
Demoledor, compañero.

Retrosaludos!!!

Si coleccionase solo recuerdos (videojueguiles) ya habría acabado mi colección (o casi) hace años.
MyoCid escribió:
javitronik escribió:

[oki]
Demoledor, compañero.

Retrosaludos!!!

Si coleccionase solo recuerdos (videojueguiles) ya habría acabado mi colección (o casi) hace años.

Entonces lo que estás haciendo no es coleccionar, es amontonar... [+risas]

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Si coleccionase solo recuerdos (videojueguiles) ya habría acabado mi colección (o casi) hace años.

Entonces lo que estás haciendo no es coleccionar, es amontonar... [+risas]

Retrosaludos!!!

Jajajaja!! El que colecciona chapas entonces también lo hace por recuerdos? :p
Los recuerdos son bonitos pero limitados por desgracia.
Mamones!! Con lo bonito que me habia quedado!! [jaja] [jaja] [jaja]

Yo, lo poco clasico que tengo, es o porque lo compre en su momento o porque lo jugue y me gusto y ahora, al cabo de los años me he acordado y he decidido comprarlo. Esto, para el que coleccione juegos modernos no vale, esta claro, porque si compras un juego que acaba de salir pues no le vas a tener ningun aprecio precisamente por eso... porque acaba de salir. Pero con los clasicos si que vale lo que digo, claro esta, si el que colecciona ya tiene cierta edad.

Esta clarisimo que lo que yo hago no es ni tiene que ser lo que hagais cada uno de vosotros. No digo que sea una verdad absoluta ni que lo que hacen los demas este mal. Solo digo lo que a mi me llena de esta aficion y centrandome en juegos clasicos. Luego esta claro que si compro un zelda skyward sword, un gta 5, un gears of war 8, una WiiU, los voy a disfrutar igual, pero para mi comprar juegos de nes, snes, n64, me trae recuerdos de mi niñez/adolescencia.
urtain69 escribió:Mamones!! Con lo bonito que me habia quedado!! [jaja] [jaja] [jaja]

Yo, lo poco clasico que tengo, es o porque lo compre en su momento o porque lo jugue y me gusto y ahora, al cabo de los años me he acordado y he decidido comprarlo. Esto, para el que coleccione juegos modernos no vale, esta claro, porque si compras un juego que acaba de salir pues no le vas a tener ningun aprecio precisamente por eso... porque acaba de salir. Pero con los clasicos si que vale lo que digo, claro esta, si el que colecciona ya tiene cierta edad.

Esta clarisimo que lo que yo hago no es ni tiene que ser lo que hagais cada uno de vosotros. No digo que sea una verdad absoluta ni que lo que hacen los demas este mal. Solo digo lo que a mi me llena de esta aficion y centrandome en juegos clasicos. Luego esta claro que si compro un zelda skyward sword, un gta 5, un gears of war 8, una WiiU, los voy a disfrutar igual, pero para mi comprar juegos de nes, snes, n64, me trae recuerdos de mi niñez/adolescencia.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
supongo que si te gastas mas dinero del que te puedes gastar, o queires juegos que valen mucho dinero tienes un problema... sobre todo si con ese dinero podrias haber hecho otras cosas...

Yo colecciono por ocupar mi tiempo libre, un hobby, e intento gastar lo que me puedo permitir.

Mi habitacion llena de consolas y juegos no vale para nada, solo para tenerme entretenido, algun dia si me aburro la vendo y punto que no pasa nada.

Y lo mejor es que no hay que pagar impuestos por ellos como otros hobbies como una moto.

cuando no tengo nada mejor que hacer y tengo dinerillo sigo completando alguna de mis colecciones, que tengo algo mejor que hacer como viajar o estar con los amigos pues me olvido de la coleccion, tengo toda la vida por delante para ir acabando y vendiendo lo que no quiera...

A mi me da alegria ver un juego que no tengo que puedo conseguir, negociarlo, hablar idiomas pelearlo... y cuando llega el paquete mola tmb... y cuando no tienes nada mejor que hacer y haces un bodegon de juegos y les haces una foto... es entretenido. que no tengo tiempo para hacerlo... no lo hago...

Tengo un nuevo hobbie, la domotica, y he dejado aparcadas las colecciones hasta la proxima tanda, igual mañana igual en un año...

Un saludo.
Yo soy felicísimo. Lo único que me fastidia e no disponer de un espacio suficiente para tener expuesta mi colección en condiciones. Además es un hobby que evoluciona conmigo. Empecé comprando todo lo que se me ponía a tiro y ahora ya soy más selectivo, orientando el crecimiento de la colección hacia lo que más me llena, que en estos momentos son los RPG. Es una afición viva que crece y se desarrolla conmigo.

Yo casi no juego ya, disfruto sobre todo de los momentos vividos. Y simplemente el hecho de ver esos juegos que tanto disfruté o con los que tanto soñé y no pude tener, pues me llena de orgullo y satisfacción [+risas]
lo curioso es que ultimamente veo a algunos que se suman al carro del coleccionismo gastando cada dos por tres dinero en packs de 300 u 400 euros o en juegos de snes de ese valor, de forma que en un año acumulan más de 1.000 juegos de los más caros de cada plataforma y hasta precintados

después exponen su colección y te encuentras con miles y miles de euros gastados en dos ratos

¿la felicidad es el coleccionismo o el subidon que les entra al presumir de la coleccion y la ansia vida por el lametazo?

da la sensacion de que hay personas que todo lo que compran lo tienen que enseñar o de lo contrario no son felices, o de que tienen que ser los primeros en conseguir un catalogo completo o no lo son. Y no por mero amor a esa consola sino para poder presumir de ellos a los cuatro vientos: "pues yo soy el primero que lo consigue en toda Europa". Algunos incluso montandose sus videos de youtube, pero ese ya es otro nivel de adoralametazos. No todos llegan
stroquer escribió:lo curioso es que ultimamente veo a algunos que se suman al carro del coleccionismo gastando cada dos por tres dinero en packs de 300 u 400 euros o en juegos de snes de ese valor, de forma que en un año acumulan más de 1.000 juegos de los más caros de cada plataforma y hasta precintados

después exponen su colección y te encuentras con miles y miles de euros gastados en dos ratos

¿la felicidad es el coleccionismo o el subidon que les entra al presumir de la coleccion y la ansia vida por el lametazo?

da la sensacion de que hay personas que todo lo que compran lo tienen que enseñar o de lo contrario no son felices, o de que tienen que ser los primeros en conseguir un catalogo completo o no lo son. Y no por mero amor a esa consola sino para poder presumir de ellos a los cuatro vientos: "pues yo soy el primero que lo consigue en toda Europa". Algunos incluso montandose sus videos de youtube, pero ese ya es otro nivel de adoralametazos. No todos llegan

[plas]
stroquer escribió:lo curioso es que ultimamente veo a algunos que se suman al carro del coleccionismo gastando cada dos por tres dinero en packs de 300 u 400 euros o en juegos de snes de ese valor, de forma que en un año acumulan más de 1.000 juegos de los más caros de cada plataforma y hasta precintados

Y que tiene de malo esto? cada uno que disfrute con lo que quiera y como quiera, los hay que prefieren tener un tesoro y que nadie lo sepa, y los que les encanta enseñar, los que prefieren ir poco a poco, d golpe...

Yo igual me equivoco pero igual tu tienes envidia de esa gente...

a mi me encanta ver colecciones completas y ver el tiempo y esfuerzo dedicados, y me da igual el tiempo que hayan tardado, salvo que paguen bestialidades en plan 15.000 e de golpe por una colección... y aun asi, me gusta que compartan las fotos para verlas y decir algun dia tendre todos esos juegos...
Yo nunca entenderé lo de tener los juegos precintados.... lo minimo que puedes hacer es jugarlos no? (mira que como en la caja del zelda haya un mario world)

Pero claro no soy coleccionista [+risas]
que grande Stroquer muy grande. bueno os contare mi historia

Empece en esto en serio a raiz de verme sin novia en ese momento (una relacion de 3 años) y con tiempo y dinero para esto. Conservaba de mi tiempo la nes, la snes y poco mas, ya que vendi cosas para comprar cosas mas recientes lo tipico. Pues aburrido de la ps2, me dije.. ¿y porque no conecto la nintendo? ya ahi se desato todo, estaba mas enganchado a lo antiguo que a la propia ps2, y todo, TODO lo que conseguia en esos dias era para jugarlo y rejugarlo. Eso era por los buenos tiempos del mercadillo (2005 o asi) que siempre que iba volvia con bolsas y bolsas de cosas...

Aparte de mis queridas nintendo, empece a tener curiosidad por la mega drive, la master, otras consolas que no habia visto en mi vida, y ya la cosa se desquiciaba poco a poco. Era mas cosa de acumular, de "ya lo usare" y realmente apenas jugaba a nada. Un dia me vi con un cuarto desordenado lleno de trastos que no usaba (ni iba a usar incluso hasta al dia de hoy) y me di cuenta de que no disfrutaba con eso, que era una obsesion cada domingo ir al rastro a comprar todo lo que no tuviese, sin ningun tipo de criterio! Asi que descubri los foros, y poco a poco fui gestionando mi coleccion, que uso, que no uso, que he usado el ultimo año, y me dedique a vender y a cambiar chismes

Ahora SI disfruto de mi coleccion, porque en gran parte esta ordenada y se perfectamente lo que me gusta de verdad y lo que no. Y por suerte o por desgracia, eso de que hoy dia ya no ocurra eso de volver con bolsas y bolsas del rastro, pues te hace centrarte y disfrutar mas de lo que tienes, no ver montañas de cosas sin uso.. Pero eso es parte del encanto de esto, yo disfruto muchisimo bicheando rastros, tiendas, limpiando el cacharro en cuestion, organizando el cuarto, y sobre todo, dejandome el mismo dinero desde que empece hace años, el justo y necesario, excepto en contadas ocasiones (chrono trigger) que si que hay que dejar la pasta, porque no te lo va a vender un rumano del rastro. Como bien comentais, es muy facil coleccionar a golpe de tarjeta de credito y ebay
A mí los que me llaman la atención son los que sólo se interesan por los juegos caros y raros de los sistemas, que de principio no tienen ni idea de si vale poco o mucho, ni del catálogo, sólo les interesa si vale mucho y lo pueden sacar a buen precio, de esos hay unos cuantos.

Sus preguntas favoritas son ¿ cuales son los más raros de ... pongase aquí cualquier sistema ? ¿ cuales son los más caros de... ? y ¿ cuánto cuesta ... ? por supuesto, un día super interesandos en un sistema y al día siguiente de otro. Evidentemente colaborar en esos hilos es ponerle las cosas en bandeja.
SI, y nunca la enseñaré; no me excita que me la vean (la coleccion XD)
A mí me gusta ver las colecciones de los demás, sobre todo cuando ves títulos diferentes de los típicos juegos "must have" y descubres juegos que no conocías o te encuentras con un juego que no recordabas hacía años.

Y se lo agradezco a los que se molestan en compartir su colección con los demás, no comprendo el por qué se está diciendo que eso es para que le adulen y demás, con esos comentarios despectivos lo que se va a conseguir es que la gente deje de colgar colecciones.

En lugar de animar a los que lo hacen... la verdad es que es una pena que se ataque a los compañeros que se ven que disfrutan compartiendo su hobby con el resto y a su vez nos hacen disfrutar a los que vemos sus colecciones, me recuerda en parte a cuando me pasaba el tiempo mirando los juegos de los escaparates de las tiendas.
racort escribió:Y se lo agradezco a los que se molestan en compartir su colección con los demás, no comprendo el por qué se está diciendo que eso es para que le adulen y demás, con esos comentarios despectivos lo que se va a conseguir es que la gente deje de colgar colecciones.

En lugar de animar a los que lo hacen... la verdad es que es una pena que se ataque a los compañeros que se ven que disfrutan compartiendo su hobby con el resto y a su vez nos hacen disfrutar a los que vemos sus colecciones, me recuerda en parte a cuando me pasaba el tiempo mirando los juegos de los escaparates de las tiendas.

Es muy de agradecer comentarios como el tuyo, porque actualizar una colección es un trabajo duro. Las horas que he dedicado a la última actualización, las sabemos yo, mi novia, que estaba en la cama mientras yo me he levantado a las 08:00 y la cámara de fotos XD

Cuando quieres tener un hilo organizado, cada juego nuevo es un parto, porque toca tener que actualizar fotos ya existentes, para lo cual tienes que guardar en un pendrive la foto que vas a cambiar, buscar en la otra casa todos los juegos que componen la misma, sacar la nueva foto, editarla en el PC con dos programas y subirla con un gestor FTP a la cuenta de internet.

Te aseguro que si hago ésto cada semana ó cada dos semanas es por el placer de compartir y como parte de mi afición por el coleccionismo, porque para presumir nunca me he tomado en mi vida tantas molestias.
Cozumel escribió:yo, mi novia, que estaba en la cama mientras yo me he levantado a las 08:00 y la cámara de fotos XD

Como se te cuele una foto que no debas en la colección... [plas]
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:yo, mi novia, que estaba en la cama mientras yo me he levantado a las 08:00 y la cámara de fotos XD

Eso eso, muy bonito!!! tu con la cámara de fotos y tu novia en la cama!!!... Es que no tenéis remedio... [+risas]

Retrosaludos!!!
MyoCid escribió:

No te creas que nos las reviso un par de veces antes de postear XD

Además, tengo una foto de mi novia con la colección, pero no me deja subirla [snif]
racort escribió: no comprendo el por qué se está diciendo que eso es para que le adulen y demás, con esos comentarios despectivos lo que se va a conseguir es que la gente deje de colgar colecciones.

No se ha dicho eso hombre!!
Han comentado casos puntuales, pero no creo que nadie vaya a criticar a los compañeros de aqui del foro.

A mi tambien me gusta mucho ver vuestras colecciones. Es como entrar en un bazar de tokio, pero desde el sofa de casa!! [jaja]
Sobretodo me gusta cuando enseñais consolas raras. Y tambien me gusta ir comparando (Este lo tengo, este me falta), lo que pasa es que la proporcion siempre es 1 tengo/ 50 falta [buuuaaaa]
felisucoibi escribió:

Y que tiene de malo esto? cada uno que disfrute con lo que quiera y como quiera, los hay que prefieren tener un tesoro y que nadie lo sepa, y los que les encanta enseñar, los que prefieren ir poco a poco, d golpe...

Yo igual me equivoco pero igual tu tienes envidia de esa gente...

El 98% de las veces nunca es envidia, no hay que confundir no poder comprarse juegos a no querer comprarlos.

Y si, se han visto bastantes casos de "mirad mi colección, llevo 2 años en esto", a mi me parece triste, tambien lo mío, pero lo suyo más.
Cozumel escribió:Te aseguro que si hago ésto cada semana ó cada dos semanas es por el placer de compartir y como parte de mi afición por el coleccionismo, porque para presumir nunca me he tomado en mi vida tantas molestias.

Yo supongo que la mayoría de la gente le gusta ver las compras y las colecciones, yo por mi parte encantado de que la gente lo haga.
De la misma manera que me gusta ver las colecciones de los demás, también me gusta comentar y compartir lo que voy coleccionan.
De hecho son cosas que animan el foro. :)
Respecto a si la gente compra mucho o poco o cuando, prefiero no juzgar, cada uno ya es mayorcito para gastarse los cuartos en lo que quiera.
De todas maneras, yo creo que este tipo de cosas son habituales en este tipo de aficiones. Igual en los videojuegos es mayor, dado la inmensa cantidad de posibilidades de comprar/jugar7coleccionar.

un saludo
Uno debe coleccionar lo que le gusta, y no lo que le gusta a los demás, concuerdo...si precintado pero para que? si sube el valor pero la gracia es jugarlo no? En fin yo solo guardo lo que me compro y juego y algunos resultan que son clásicos (suikoden 2 a 100 dolares ayala). Alguans consolas me interesarían pero para usarlas no para guardarlas en cajas dique con todo si interior y caja original por favor, respeto alq ue lo hace pues es su dinero pero yo no tengo espacio para eso.
Pues la verdad que no, me llego a pasar igual de ser jugador a solo coleccionista llegue a tener como unos 200 juegos que me avía dejado una pasta en conseguirlos perfectos con manual y demas para luego dejarlos en el armario. conclución termine por vender casi toda mi coleccion y quedandome solo con los juegos que me trasmitian algo el resto fuero adios a mas de 40 consolas y mas de 300 juegos mas acesorios y demas.

Lo bueno me quite los dos años que me quedaban por pagar el coche. :)
JNT escribió:Pues la verdad que no, me llego a pasar igual de ser jugador a solo coleccionista llegue a tener como unos 200 juegos que me avía dejado una pasta en conseguirlos perfectos con manual y demas para luego dejarlos en el armario. conclución termine por vender casi toda mi coleccion y quedandome solo con los juegos que me trasmitian algo el resto fuero adios a mas de 40 consolas y mas de 300 juegos mas acesorios y demas.

Lo bueno me quite los dos años que me quedaban por pagar el coche. :)

Pues eso es lo que he hecho yo. Adiós a 50 consolas y más de 250 juegos. En un año me saqué unos 5000 euros. Ahora tengo espacio en mi habitación y una preocupación menos porque la cantidad de horas que me pasaba antes en eBay y mercadillos intentando buscar gangas ahora lo empleo para jugar. [360º]

Y todavía me quedan 17 consolas y unos 100 juegos por vender...

¡Qué difícil es descoleccionar!
Mi opinión es muy diferente a la mayoría de aquí...

Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...
4ingeru escribió:Mi opinión es muy diferente a la mayoría de aquí...

Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...

Ni ninguno te la tiene porqué quitar.
Esta claro que hay otras razones que me hacen realmente feliz , como mi mujer, mis hijos y mis amigos, pero coleccionar también me produce satisfacción. No tiene porqué ser algo malo. :)

un saludo
4ingeru escribió:Ningún objeto puede otorgarte la felicidad...

El dinero a mi si
No tengo novia/mujer, no tengo hijos, no tengo cargas (tipo: pagar coche, piso, etc...) tengo amigos que los cuento con una mano (lo demas son conocidos) y no solemos salir en exceso (y de hacerlo, es para ver el futbol o quedar para echar unos vicios, ver pelis, etc...) ¿conclusion?, el porno y los videojuegos son buenos hobbys (muy basicos para un soltero... jaja), el primero es gratis (no soy coleccionista de porno) con suerte hay otra opcion, la de si se puede "mojar" en tiempo real con una mujer (momento "awesome!!"), el segundo hooby, pues si... por desgracia, soy coleccionista (pero controlado he...) y claro, eso es dinero... pero bueno, aparte de ahorrar para comprarme una novia y un piso... en algo tendre que gastarme el dinero, ¿no? [qmparto]

Supongo que quien tiene una vida familiar activa, una vida sexual activa, una vida con preocupaciones economicas, etc... lo de coleccionar videojuegos llega un punto en el que cansa/aburre/sobra. [+risas]
MyoCid escribió:

El dinero a mi si

No es lo mismo Alegría que Felicidad.

Como dice salvor70, ninguno te la tiene porque quitar, pero tampoco dar.
4ingeru escribió:
MyoCid escribió:

El dinero a mi si

No es lo mismo Alegría que Felicidad.

Gracias, ya lo sabia, pero a mi el dinero si me hace feliz y alegría me lo produce ver a niños contentos jugando en el parque o los animalitos trotando libres por el bosque.

Y por si tienes alguna duda en lo que significa FELICIDAD te dejo esto:
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

Estado de animo = FELICIDAD
Posesión de un bien = DINERO

Por lo tanto el DINERO me produce FELICIDAD.
Como bien e dicho, es mi opinión:

En oriente la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero como generalmente se la define en occidente.
Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímero la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente una persona es feliz.
Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción la felicidad se considera un estado de armonía interna.

La misma palabra, 2 significados muy diferentes. Y a la pregunta "¿Eres feliz coleccionando?" mi respuesta es NO, un objeto no puede otorgarme la felicidad, eso solo lo puedo hacer yo.
Un objeto te puede proporcionar felicidad por los recuerdos que te puede evocar mismamente.
4ingeru escribió:Como bien e dicho, es mi opinión:

En oriente la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero como generalmente se la define en occidente.
Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímero la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente una persona es feliz.
Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción la felicidad se considera un estado de armonía interna.

La misma palabra, 2 significados muy diferentes. Y a la pregunta "¿Eres feliz coleccionando?" mi respuesta es NO, un objeto no puede otorgarme la felicidad, eso solo lo puedo hacer yo.

Quizá a algunas personas les funcione como estímulo, y juntando muchos obtienes la felicidad. Como Scatsy ha dicho, la nostalgia para muchos es importante.
MyoCid escribió:

El dinero a mi si

Www.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&clien ... p14xXwnwJA

MONEY, GET AWAY.
GET A GOOD JOB WITH GOOD
PAY
AND YOURE OKAY.
MONEY, ITS A GAS.
GRAB THAT CASH WITH BOTH HANDS

DINERO, ALÉJATE
CONSIGUE UN EMPLEO CON MÁS
PAGA
Y TU "OK"
EL DINERO ES EXCITANTE
AGARRA ESE DINERO CON AMBAS MANOS
Y HAZ UNA FORTUNA

XD
Pues yo creo que el dinero si puede ser un medio para lograr la felicidad, ya no solo por el echo de satisfacer los caprichos/necesidades de uno, si no que el dinero puede servir para muchas cosas buenas, como dar comida a quien no tiene, ayudar a un amigo que esta sin dinero y no consigue levantar cabeza, salvar unos cuantos perros/gatos, del abandono, etc... vamos, sin dinero se pueden hacer muchas cosas buenas y ser uno feliz con lo que tiene, pero con dinero, se puede tener eso y mas, logicamente tener mucho dinero puede acabar por pudrirte como persona (si para ti el dinero es "lo unico" importante en esta vida o "lo mas importante"), no nos engañemos, el dinero ayuda a tener una vida mas feliz y aqui puedes poner lo que quieras:

Tener dinero me serviria para... :

Comprar muchos videojuegos, un duplex y poder traerme muchas "señoritas de compañia de alta gama" cada dia!!! [qmparto]
chachin2007 escribió:Pues yo creo que el dinero si puede ser un medio para lograr la felicidad, ya no solo por el echo de satisfacer los caprichos/necesidades de uno, si no que el dinero puede servir para muchas cosas buenas, como dar comida a quien no tiene, ayudar a un amigo que esta sin dinero y no consigue levantar cabeza, salvar unos cuantos perros/gatos, del abandono, etc... vamos, sin dinero se pueden hacer muchas cosas buenas y ser uno feliz con lo que tiene, pero con dinero, se puede tener eso y mas, logicamente tener mucho dinero puede acabar por pudrirte como persona (si para ti el dinero es "lo unico" importante en esta vida o "lo mas importante"), no nos engañemos, el dinero ayuda a tener una vida mas feliz y aqui puedes poner lo que quieras:

Tener dinero me serviria para... :

Comprar muchos videojuegos, un duplex y poder traerme muchas "señoritas de compañia de alta gama" cada dia!!! [qmparto]

Completamente de acuerdo.

El dinero no es la felicidad. Es el vehículo para conseguirla.
El dinero no da la felicidad aunque lo paresca,el dinero es necesario pero no te hace feliz.

Ademas cambia tu forma de ser y te conviertes en un comprador impulsivo sin darte cuenta,no lo digo generalmente pero si la mayoria.

Y uno se da cuenta cuando no tiene nada en los bolsillos y ahi te das cuenta de lo ciego que estabas anteriormente.
Mi coleccion me aporta felicidad cuando saco algun trasto y echamos un buen rato a la mega drive, nes, snes... tambien disfruto limpiando, organizando y arreglando chismes... esas mañanas en el mercadillo aunque vuelva con las manos vacias... en fin, que me lo paso bien :)

El dinero es la mayor basura que existe en este mundo, volvamos al trueque
Scatsy escribió:Un objeto te puede proporcionar felicidad por los recuerdos que te puede evocar mismamente.

Buena apreciación esta. El factor nostalgia tiene un peso primordial para la gran mayoría de los coleccionistas, pero no siempre es algo positivo...

De hecho hace tiempo leí este artículo sobre la nostalgia http://elpais.com/diario/2011/04/17/eps/1303021613_850215.html y del cual saqué la siguiente frase que me hizo el replantear mi fuerte apego a los videojuegos clásicos. Momento a partir del cual empezaría a vender todo:

"[...] algunas personas descubren en tal pasión una forma adictiva de vivir, un refugio para su incomprensible vida, un exilio interior que llena los vacíos de su existencia"
Espectro09 escribió:El dinero no da la felicidad aunque lo paresca,el dinero es necesario pero no te hace feliz.

Una verz mas... vale, para algunos si y para otros no, yo soy de los de si.
Espectro09 escribió:Ademas cambia tu forma de ser

Exacto, me hace ser feliz
146 respuestas
1, 2, 3