› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:...me hace feliz encontrar títulos que hace tiempo buscaba y estoy tan ilusionado como cuando era niño cada vez que recibo un paquete... pero compro para jugar
alan wake GKL escribió:¿Feliz coleccionando?. Pues en mi caso si, porque aparte de que me gusta la emocion de la caza del buen precio y buen producto (parezco Felix Rodriguez de la Fuente ), todo lo que me permite mi corta economia comprar ha sido jugado o va a ser jugado.
Asi disfruto por partida doble lo que colecciono: por un lado verlo y pensar lo bien que me ha salido de precio, o lo bien cuidado que esta, o que me gusta su portada... y por otro lado lo disfruto jugandolo en su consola original (no soy muy partidario de emuladores, si hasta el Halo lo jugue en la Xbox en vez de en la 360 ).
En definitiva: soy feliz coleccionando y jugando a lo que colecciono . Saludos
PD: por supuesto respetando todos los tipos de coleccionismo que hay, que son tantas como personas hay
alexoiter escribió:+1 lo que nos hace sentir vivos es ese momento en el que estas pasando juegos de un contenedor de la tienda y encuentras ese final fantasy 7 por 15€ o ese resident evil 2 por 10€ (ejemplos que me acabo de inventar) y solo por eso, el dia ya ha valido la pena y vuelves a casa contento a jugarlo, lo malo es que cuando llevas tiempo como yo, cada vez quieres mas y mas y mas chollos y emocion y acabas frecuentando los rastros, cash converters y game cada semana, incluso 2 veces por semana en casos especiales.
FFantasy6 escribió:No, no soy feliz, no se que hacen esos juegos en estanterias. Pero bueno, en algo hay que pasar el tiempo.
me1chiah escribió:no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño
Cozumel escribió:me1chiah escribió:no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño
Antes de empezar a coleccionar utilizaba emuladores. De hecho, los usé durante años. Y no hay color. La sensación de usar el sistema original es incomparable.
Y el placer de tener una habitación llena de juegos clásicos para elegir uno al que jugar, no tiene precio. Para mí, aquí radica la gracia del coleccionismo.
pepesanchez1899 escribió:La respuesta es Si.
Compro para jugar, otra cosa es el tiempo que le dedico a jugar que es bastante escaso, incluso epocas con varios meses sin tocar un videojuego, pero la idea es jugarlo. Con lo que me convierto mas en un coleccionista que en un jugador, pero sigo disfrutando encontrando, comprando, jugando y observando xD.
alan wake GKL escribió:alexoiter escribió:+1 lo que nos hace sentir vivos es ese momento en el que estas pasando juegos de un contenedor de la tienda y encuentras ese final fantasy 7 por 15€ o ese resident evil 2 por 10€ (ejemplos que me acabo de inventar) y solo por eso, el dia ya ha valido la pena y vuelves a casa contento a jugarlo, lo malo es que cuando llevas tiempo como yo, cada vez quieres mas y mas y mas chollos y emocion y acabas frecuentando los rastros, cash converters y game cada semana, incluso 2 veces por semana en casos especiales.
Pues si te digo la verdad no tengo ese problema. El Game lo piso poco, a pesar de llevarme muy bien con los dependientes, y voy porque esta junto a un Alcampo, que si no, poco pisaria el Game.
El cash mas cercano me pilla a mas de 60 kilometros, y para no encontrar nada, pues salvo que me entre la vena, ni los piso (ninguno de los dos que hay).
¿Rastros?. Pues con decirte que la ultima vez que fui al rastro fue en agosto del año pasado, creo que te digo bastante, porque cuando me pedian mas que en el cash yo ya pense: esto no trae cuenta, aunque igual me paso un domingo de estos, por ver si va a peor o la cosa se ha arreglado un poco.
Yo creo que todo se tiene que tomar en su justa medida, porque si dejas que tu aficion pueda contigo, ya no es aficion y para mi pierde la diversion (por eso deje de fumar hace muchos años, ya no me gustaba). Saludos
alexoiter escribió:alan wake GKL escribió:alexoiter escribió:+1 lo que nos hace sentir vivos es ese momento en el que estas pasando juegos de un contenedor de la tienda y encuentras ese final fantasy 7 por 15€ o ese resident evil 2 por 10€ (ejemplos que me acabo de inventar) y solo por eso, el dia ya ha valido la pena y vuelves a casa contento a jugarlo, lo malo es que cuando llevas tiempo como yo, cada vez quieres mas y mas y mas chollos y emocion y acabas frecuentando los rastros, cash converters y game cada semana, incluso 2 veces por semana en casos especiales.
Pues si te digo la verdad no tengo ese problema. El Game lo piso poco, a pesar de llevarme muy bien con los dependientes, y voy porque esta junto a un Alcampo, que si no, poco pisaria el Game.
El cash mas cercano me pilla a mas de 60 kilometros, y para no encontrar nada, pues salvo que me entre la vena, ni los piso (ninguno de los dos que hay).
¿Rastros?. Pues con decirte que la ultima vez que fui al rastro fue en agosto del año pasado, creo que te digo bastante, porque cuando me pedian mas que en el cash yo ya pense: esto no trae cuenta, aunque igual me paso un domingo de estos, por ver si va a peor o la cosa se ha arreglado un poco.
Yo creo que todo se tiene que tomar en su justa medida, porque si dejas que tu aficion pueda contigo, ya no es aficion y para mi pierde la diversion (por eso deje de fumar hace muchos años, ya no me gustaba). Saludos
Lo mio es distinto, el cash mas cercano lo tengo a 2 calles de mi casa y el game a 3km, asi que los piso todos los fines de semana ya que entre semana voy con el tiempo justo, pero bueno, supongo que cuando me falte espacio me empezare a cuestionar todo esto, mientras tanto a seguir, es cierto que hasta que no te llega el problema no pones la solucion, asi que de aqui a 5-7 años me pasare por aqui con mi problema de espacio jaja saludos!!!
Edito: El que no sea feliz coleccionando que no coleccione, pero se supone que si estas coleccionando es porque eso te llena o no¿?
El consumo, ó mejor dicho el consumismo, proporcionan una felicidad tan engañosa como efímera y adictiva.
alexoiter escribió:El consumo, ó mejor dicho el consumismo, proporcionan una felicidad tan engañosa como efímera y adictiva.
Cozumel, yo te respeto y adoro tu coleccion, y por el tamaño de tu coleccion no eres el mas indicado para decir esto, y si es muy adictivo, y puede que engañoso pero nos hace sentir bien
Edito: De buen rollo eeh, puede parecer cabreado pero todo lo contrario
Cozumel escribió:alexoiter escribió:El consumo, ó mejor dicho el consumismo, proporcionan una felicidad tan engañosa como efímera y adictiva.
Cozumel, yo te respeto y adoro tu coleccion, y por el tamaño de tu coleccion no eres el mas indicado para decir esto, y si es muy adictivo, y puede que engañoso pero nos hace sentir bien
Edito: De buen rollo eeh, puede parecer cabreado pero todo lo contrario
Precisamente por el tamaño de mi colección soy el más indicado para decirlo
Al menos yo puedo decir que me he dado cuenta del problema que es para una persona ser más feliz consumiendo que jugando y le he puesto remedio.
Tan simple como comprar menos y jugar más. Si dejando de comprar, no te entran ganas de dedicar ese tiempo a jugar... quizás es un buen momento para replantearte por qué seguías comprando y amontonando algo que acabas de darte cuenta que no te apetece usar.
En mi caso, dejar de comprar me ha permitido valorar lo conseguido hasta la fecha y disfrutar de la colección como se merece, con la televisión encendida
alexoiter escribió:PD: Supongo que cuando tienes 50 años o mas y se te pasa el arroz o ya no te interesa te sacas un buen dinero por todo.
Cozumel escribió:alexoiter escribió:PD: Supongo que cuando tienes 50 años o mas y se te pasa el arroz o ya no te interesa te sacas un buen dinero por todo.
Uff, yo nunca podría hacer éso. Tengo demasiado apego a la colección.
Por no deshacerme, jamás se me ocurriría deshacerme de una sola de las películas que tengo en VHS, que no son pocas, como para empezar con los videojuegos.
De hecho, es la razón por la que nunca he podido vender nada.
Scatsy escribió:Yo hace tiempo tuve que vender gran parte de lo que tenía por falta de pelas moderada y es una cosa de la que me arrepiento enormemente la verdad. Podía haber aguantado un poco y conservar todo aquello ahora que lo miro en retrospectiva.
Ahora estoy peor que antes en cuanto a pelas y he decidido no vender absolutamente nada aunque me dé para uno o dos años de solvencia xD.
Cozumel escribió:me1chiah escribió:no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño
Antes de empezar a coleccionar utilizaba emuladores. De hecho, los usé durante años. Y no hay color. La sensación de usar el sistema original es incomparable.
Y el placer de tener una habitación llena de juegos clásicos para elegir uno al que jugar, no tiene precio. Para mí, aquí radica la gracia del coleccionismo.
drumtronicpw01011110 escribió:Cozumel escribió:me1chiah escribió:no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño
Yo los sigo usando para echar una partida rápida ( y jugar cosas que no tengo, obvio).
Hace años jugaba a la nes en un pentium 100 con el nesten, pero un buen día me encontré una nes en el trastero y me vino una agradable sensación que no me dió el emulador. Desde ese día deseaba tener todas las consolas con las que disfrutaba y alguna que no conocía, pero me llamaba la atención como es el caso de la vectrex.
Mi colección es muy pequeña. Una nes con cinco o seis juegos, una mega 2 con el megagames 6, el 1 y el SOR 2, una PSONE y una dreamcast con el shenmue y el planet ring. A pesar de ser pequeña y de ampliarla poco a poco ( tengo 17 años y no trabajo, así que me toca ahorrar las propinas) disfruto mucho de ella y de buscar juegos que me llamen. Contestando a tu pregunta, sí, soy feliz coleccionando.
socram8888 escribió:Yo le doy mucha importancia a la trama de un videojuego, y pocos anteriores a PSX puede decirse que sea algo más compleja que ser el genial héroe que se da de ostias por salvara todo quisqui.