¿Eres feliz coleccionando?

1, 2, 3
Empecé en el mundo de los videojuegos a principios de los 80, disfrutando de C64, Amstrad y Spectrum (en casa de mis afortunados amigos del cole) y a principios de los 90 ya me inicié en el mundo de las consolas con Gameboy y Master System. Desde entonces y hasta el año 2000 disfruté MUCHÍSIMO con todas y cada una de las generaciones de videojuegos. Por mis manos pasaron Gameboy, Master System, Megadrive y Saturn entre otras. Cada una de esta consolas comprada y exprimida al máximo en su respectiva generación.

¿Qué pasó en el año 2000? Empecé a trabajar, y como toda mi vida había sido un adicto a los videojuegos, me puse a comprar aquellas consolas que en su día veía en las páginas de la Hobby Consolas o en la Super Juegos (por citar algunas revistas) y que no pude comprar en su momento pero que me daban mucha envidia entonces. Había pasado de ser jugador para ser coleccionista.

No es que no me gustara jugar. Seguía jugando pero MUCHO menos, porque el 90% de mi tiempo lo empleaba en buscar juegos y consolas de generaciones pasadas en eBay o en mercadillos on-line. Llegué a acumular cientos de juegos y decenas de consolas. Además, durante la generación 128 bits tuve todas las máquinas a la vez (Dreamcast, PS2 y PSTwo, Xbox y Cube) y todas las portátiles (GBA, GBA SP, GBA Micro, DS, DS Lite, PSP, PSP Slim...). Me estaba SATURANDO.

Diez años después, en el año 2010, me di cuenta de que tenía las estanterías repletas de "must haves", de consolas legendarias, de juegazos y de sagas que casi todo el mundo ama pero que a mi, personalmente, no me aportaban NADA porque en su momento no las había disfrutado. Así que decidí empezar a vender toda mi colección y quedarme exclusivamente con aquello que realmente había disfrutado y que sabía que volvería a jugar.

Con todo esto llegué a la siguiente conclusión: No quiero que los videojuegos vuelvan a ser "cromos". Quiero disfrutar de ellos como antaño. Actualmente tengo muy pocas consolas y juegos (solo aquellas que disfruté en su momento) y en la generación actual sólo tengo una consola. Sé que me estoy perdiendo grandes juegos que salen para otros sistemas que no tengo pero ¿y qué? Disfruto de lo que tengo como hacía antes y sin preocuparme de acaparar y de tenerlo todo.

Cada día somos más los que acabamos desprendiéndonos de nuestras colecciones. ¿Será por la misma razón?

El que mucho abarca poco aprieta.
¿Eres feliz coleccionando?

NO

Es mentira :)

No,en serio es verdad }:/
Por supuesto que si xD
Si no, no coleccionaría XD

Pero tienes razón, si no te llena, debes dedicarte a otra cosa, lo que sí es cierto es que si llevas desde el 2000 comprando must haves clásicos, ahora al venderlos te has debido de sacar una buena pasta, al final te cundió.
Me gusta tu reflexión,yo penso lo mismo he tenido todas las consolas prácticamente pero siempre he acabado vendiendolas o regalandolas por que en realidad solo te quedas con aquello que más te gusta y comprar ahora muchos juegos no me va a devolver aquellos ratos tan buenos que pasaba con mis amigos en los que tenía que hacer cola entre 3 o 4 para pillar el mando de la snes y echar unas partidas a "dobles",eso está practicamente muerto echo de menos esa época y amis amigos de entonces que ahora por una razon u otra disfruto poco de ellos.
A mi me gusta mucho coleccionar incluso mas que jugar! es algo especial :)
La respuesta a la pregunta es sí, soy feliz coleccionando. Pero todo admite matices, porque entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando hablas de saturación.

Me entretiene buscar juegos, me hace feliz encontrar títulos que hace tiempo buscaba y estoy tan ilusionado como cuando era niño cada vez que recibo un paquete... pero compro para jugar y es demasiado evidente que, si compras durante un año más de un juego al día de media, a muchos no les llega ni la oportunidad de que les eches ni una mala partida.

Por eso hace un mes que no busco nada. Quiero ponerme al día y, juegue a 2 ó a 20 títulos, quiero exprimirlos al máximo, que es lo que estoy haciendo ahora.

Además, el tiempo es finito. Me gusta hacer deporte, veo más de 7 películas a la semana, estoy siempre con 2 libros empezados y de vez en cuando, escribo.

Hace poco he comprado una PsTwo, aprovechando la oferta del GAME y algunos buenos juegos para PC, que he encontrado bien de precio por pura casualidad, pero el tiempo que dedicaba a buscar lo estoy dedicando a jugar y al resto de mis aficiones.

Y lo estoy disfrutando más.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Por una parte no lo soy y por otra si,os lo explicaré.No soy tan feliz porque si me pongo a pensar en todo ese dinero que gaste en las consolas y videojuegos me hace pensar en
QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA!!!!

Pero luego miro todos los buenos momentos que pase,los juegos que tengo,lo divertidos que son; así que yo diría que soy bastante feliz coleccionando a pesar de que lleve solo un año y dos meses coleccionando conseguí un numero digamos alto en videojuegos y sistemas
Cozumel escribió:...me hace feliz encontrar títulos que hace tiempo buscaba y estoy tan ilusionado como cuando era niño cada vez que recibo un paquete... pero compro para jugar

Me quedo con esa frase. Me encanta. Ojalá la hubiera aplicado durante todos estos años
Para mí es lo que tiene sentido, comprar para jugar. Aunque al final con el día a día cuesta ponerte al dia con los juegos pendientes, pero bueno, allí están. Y serán jugados ahora o cuando me jubile (si es que llega, que a este paso...)
Estas cosas si las compras es para coleccionar principalmente. Si te conformas con jugar a esos juegos para eso ya están los emuladores que es todo mucho más cómodo sin tener que andar con las consolas, cables y juegos de un lado para otro.
Y si no que hacemos en eol? evidentemente que a mi me gusta coleccionar, me tiene alegre, tambien es cierto que ya no se disfrutan los juegos como en antaño, pero lo hacemos porque queremos, y si a ti para verte mejor aceptado quieres jugar mas que coleccionar por la fuerza, aun sabiendo que en tu interior pides a gritos el hecho de coleccionar, es que entonces no tienes personalidad, si quieres coleccionar pues colecciona, no te reprimas por lo que pienses de que si mis amigos juegan mucho a pocos juegos.

Tu decides.
no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño
Estoy en una época en la que busco más que juego, va por rachas. Hubo una época en la que me atraían ya muy poco los juegos y creo que eso se nota en los pocos títulos que tengo de ps2, xbox, dreamcast y gc, de esas tengo poco más de lo que fui comprando en su momento, más bien lo que me atrae para coleccionar son los 8 y 16 bits.

Aunque últimamente además de alguna partida esporádica a la ms y sobre todo a la gb a lo que estoy dedicando más tiempo es al online de ps3, y siempre al mismo juego, hay alguno que me llama la atención pero no quiero comprar más porque tengo 7 precintados y otros que sólo los he probado muy por encima; las generaciones actuales no me dicen nada en cuanto a coleccionismo.

Lo que tengo que hacer cuando pueda es limpieza de títulos, lo malo es que para seleccionar tengo que liar una buena porque por falta de espacio tengo muchas cosas guardadas en cajas.

Si hay una colección con la que estoy especialmente contento y satisfecho es la de master system y lo que me gustaría es poder tenerla puesta en estanterías para disfrutarla.

Vamos que se puede decir que soy feliz coleccionando aunque a veces sí pienso en el dineral que me he dejado.
¿Feliz coleccionando?. Pues en mi caso si, porque aparte de que me gusta la emocion de la caza del buen precio y buen producto (parezco Felix Rodriguez de la Fuente XD ), todo lo que me permite mi corta economia comprar ha sido jugado o va a ser jugado.

Asi disfruto por partida doble lo que colecciono: por un lado verlo y pensar lo bien que me ha salido de precio, o lo bien cuidado que esta, o que me gusta su portada... y por otro lado lo disfruto jugandolo en su consola original (no soy muy partidario de emuladores, si hasta el Halo lo jugue en la Xbox en vez de en la 360 [chulito] ).

En definitiva: soy feliz coleccionando y jugando a lo que colecciono [risita] . Saludos

PD: por supuesto respetando todos los tipos de coleccionismo que hay, que son tantas como personas hay [beer]
alan wake GKL escribió:¿Feliz coleccionando?. Pues en mi caso si, porque aparte de que me gusta la emocion de la caza del buen precio y buen producto (parezco Felix Rodriguez de la Fuente XD ), todo lo que me permite mi corta economia comprar ha sido jugado o va a ser jugado.

Asi disfruto por partida doble lo que colecciono: por un lado verlo y pensar lo bien que me ha salido de precio, o lo bien cuidado que esta, o que me gusta su portada... y por otro lado lo disfruto jugandolo en su consola original (no soy muy partidario de emuladores, si hasta el Halo lo jugue en la Xbox en vez de en la 360 [chulito] ).

En definitiva: soy feliz coleccionando y jugando a lo que colecciono [risita] . Saludos

PD: por supuesto respetando todos los tipos de coleccionismo que hay, que son tantas como personas hay [beer]

+1 lo que nos hace sentir vivos es ese momento en el que estas pasando juegos de un contenedor de la tienda y encuentras ese final fantasy 7 por 15€ o ese resident evil 2 por 10€ (ejemplos que me acabo de inventar) y solo por eso, el dia ya ha valido la pena y vuelves a casa contento a jugarlo, lo malo es que cuando llevas tiempo como yo, cada vez quieres mas y mas y mas chollos y emocion y acabas frecuentando los rastros, cash converters y game cada semana, incluso 2 veces por semana en casos especiales.
No, no soy feliz, no se que hacen esos juegos en estanterias. Pero bueno, en algo hay que pasar el tiempo.
La reflexión que hace el autor del hilo puede parecer fácil de comprender, pero es algo que no todo el mundo es capaz de asimilar. Respeto a la gente que colecciona porque sí, somos libres de hacer lo que queramos mientras no hagamos daño a los demás, pero en mi opinión, un videojuego no es un cromo, ni un sello, ni una moneda antigua, ni muchas otras cosas. Los videojuegos están concebidos para ser jugados, y para mí, tener un juego cogiendo polvo en una estantería no tiene sentido. El tiempo que se tira un juego adornando un estante es tiempo que seguramente otra persona podría estar aprovechando jugando a aquel cartucho que tanto le gustaba cuando era niño.
Yo también he estado largas temporadas comprando juegos sin apenas jugarlos, pero eso es algo que afortunadamente estoy cambiando. Lo que sí que me parece deplorable es comprar un videojuego (o lo que sea), guardarlo el tiempo que necesario para especular después con él. La especulación no se merece ningún respeto...
alexoiter escribió:+1 lo que nos hace sentir vivos es ese momento en el que estas pasando juegos de un contenedor de la tienda y encuentras ese final fantasy 7 por 15€ o ese resident evil 2 por 10€ (ejemplos que me acabo de inventar) y solo por eso, el dia ya ha valido la pena y vuelves a casa contento a jugarlo, lo malo es que cuando llevas tiempo como yo, cada vez quieres mas y mas y mas chollos y emocion y acabas frecuentando los rastros, cash converters y game cada semana, incluso 2 veces por semana en casos especiales.

Pues si te digo la verdad no tengo ese problema. El Game lo piso poco, a pesar de llevarme muy bien con los dependientes, y voy porque esta junto a un Alcampo, que si no, poco pisaria el Game.
El cash mas cercano me pilla a mas de 60 kilometros, y para no encontrar nada, pues salvo que me entre la vena, ni los piso (ninguno de los dos que hay).
¿Rastros?. Pues con decirte que la ultima vez que fui al rastro fue en agosto del año pasado, creo que te digo bastante, porque cuando me pedian mas que en el cash yo ya pense: esto no trae cuenta, aunque igual me paso un domingo de estos, por ver si va a peor o la cosa se ha arreglado un poco.

Yo creo que todo se tiene que tomar en su justa medida, porque si dejas que tu aficion pueda contigo, ya no es aficion y para mi pierde la diversion (por eso deje de fumar hace muchos años, ya no me gustaba). Saludos
FFantasy6 escribió:No, no soy feliz, no se que hacen esos juegos en estanterias. Pero bueno, en algo hay que pasar el tiempo.

Siempre podrías reconvertir tu coleccion en sonics 1 y fifas y venderlos en el cash... [poraki]
me1chiah escribió:no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño

Antes de empezar a coleccionar utilizaba emuladores. De hecho, los usé durante años. Y no hay color. La sensación de usar el sistema original es incomparable.

Y el placer de tener una habitación llena de juegos clásicos para elegir uno al que jugar, no tiene precio. Para mí, aquí radica la gracia del coleccionismo.
Yo vendi todo lo que tenia , no era una coleccion importante y no habia ni 1 juego "buscado" ademas sin cajas etc era de batalla , pero era mia , ademas las nuevas tambien (psp,wiips3)con 15-20 juegos de cada una, solo me quedé la 360 , ¿porque? ya no disfrutaba , no tenia ya la impresión de coleccionar si no de acumular y dejé de disfrutar de hecho creo que estoy a un paso de pasar de los videojuegos , ahora tengo 6-7 juegos de 360 cuando he tenido cerca de ¿80? no se mas o menos y estoy pensandome quedarme con solo 3 .

Me estoy haciendo viejo y los dlc´s entre otras cosas ..me matan ..lo retro dejó de atraerme (aun asi me encanta leeros y participar en este foro) y lo nuevo espieza a parecerme ya una estafa ...ademas de decepcionarme bastante ,me siento muy decepcionado con sony y nintendo por ejemplo cuando han sido para mi esenciales (psone,ps2,n64,cube,snes) [snif]

Joer espero que se me entienda jejejeje y no sea de forma rara XD
Cozumel escribió:
me1chiah escribió:no todo el mundo compra para coleccionar exclusivamente, a mi me gusta jugar en su consola original ,con su juego original, aunque el juego sea un pestiño

Antes de empezar a coleccionar utilizaba emuladores. De hecho, los usé durante años. Y no hay color. La sensación de usar el sistema original es incomparable.

Y el placer de tener una habitación llena de juegos clásicos para elegir uno al que jugar, no tiene precio. Para mí, aquí radica la gracia del coleccionismo.

Cierto cierto,realmente yo hacia lo mismo,usaba emuladores,hasta que un dia pille en un rastro (o lo que fuera eso [+risas] ) una NES completita y a partir de ahi me compre de todo...

Si bien los emuladores estan bien,pero realmente,¿quien no prefiere lo fisico,lo real,lo autentico?
Los colores,las musicas,el pad,las cajas,el feeling en general...realmente mola mas jugar en la maquina original y eso no hay nadie que lo discuta.

Aun a riesgo de parecer vulgar y tal,hare una sutil comparacion entre los emuladores y el sexo;
y es que esto es como todo,fapearse compulsivamente puede estar bien,pero no hay nada como echar un buen polvo con la persona que mas quieres. ;)

ANGELCAIDO69,puede que estes pasando una mala racha,puede tambien que ultimamente jugaras a demasiados juegos y te hayas aburrido y tal (de momento)...
Yo no los venderia todos,aunque ahora mismo no los quieras por que estas saturado y hastiado no desesperes,ten cabeza y guarda los mejores,esos que siempre te han gustado y tal,ya que seguramente con el tiempo volveran las ganas de jugar,y entonces te preguntaras a ti mismo el por que tiraste/vendiste absolutamente todo [ginyo]
En estos momentos coleccionar no me produce ninguna sensación especial. Hace ya como tres años que dejé la intención de completar mi colección particular de Megadrive y sólo hago excepción cuando, por un casual, delante mía tengo algo que sé que de no pillarlo en ese momento me va a costar horrores económicos pillarlo después. Y aún así...

El tema se debe principalmente a que cualquier cosa cuesta ahora una maravilla pesetónica. Todo contribuye. Aumento del precio de los juegos, de correos, de la vida en general... que hace que no me parezca atractivo coleccionar. Ni imaginarme quiero lo que me costaría ahora tener la trilogía de los Street of Rage o conseguir algún RPG que me falta. Las buenas sensaciones que tengo cuando consigo un juego que quiero siempre quedan en un segundo plano cuando hecho cuenta de lo que me he gastado en él. Y esa no es precisamente la mejor forma de disfrutar de esta afición.

También algo hay de lo que me apetece menos acumular, porque esto, con videojuegos, es un sinsentido. Los juegos son para jugarlos. Y por eso en estos momentos, en la actual generación de consolas, sólo me compro lo que me gusta de lo que veo en imágenes y videos, huyendo del hype, sin importarme siquiera las notas positivas o negativas que haya recibido. Tal y como hacía en la época de SNES y MD, que veía cuatro o cinco fotos, leía un escueto reportaje y ya decidía si comprarlo o no. Y creo que me va mejor que cuando estaba con PSX y todo su catálogo fácilmente accesible, que siempre terminaba por jugar al Tenchu y dedicarle al resto 5 minutos escasos. O ahora mismo que después de años de su salida he disfrutado muchísimo con Alan Wake y Uncharted... impagable.
Yo solo colecciono lo que quiero jugar, por lo tanto lo que me hace pasar buenos ratos es jugar, no coleccionar.

Es cierto que es bonito tener los juegos en la estantaria, mirarlos y decir "como molo" [ginyo] pero luego lo ke hay que hacer es poner uno en la consola y jugar.

Tengo casi todo sin caja, solo cartucho y aunke me gustaria tenerlos completos, a la hora de jugar me da lo mismo, yo no podria tener cosas precintadas para "no tocarlas".

Claro que yo no me he considerado nunca "coleccionista" en el sentido estricto de la palabra, por fortuna para mi.
Completamente feliz,cento per cento!
La respuesta es Si.

Compro para jugar, otra cosa es el tiempo que le dedico a jugar que es bastante escaso, incluso epocas con varios meses sin tocar un videojuego, pero la idea es jugarlo. Con lo que me convierto mas en un coleccionista que en un jugador, pero sigo disfrutando encontrando, comprando, jugando y observando xD.
pepesanchez1899 escribió:La respuesta es Si.

Compro para jugar, otra cosa es el tiempo que le dedico a jugar que es bastante escaso, incluso epocas con varios meses sin tocar un videojuego, pero la idea es jugarlo. Con lo que me convierto mas en un coleccionista que en un jugador, pero sigo disfrutando encontrando, comprando, jugando y observando xD.

estás en una situación parecida a a la mía en la actualidad ;)
Es que eso de coleccionar todo todo acaba agobiando (al menos a mí me pasó), algún sistema tendrás favorito, ve dedicandote a uno y cuando creas que ya a culminado ataca a otro.
Supongo que el tema de si "esta bien o esta mal, si es bueno o malo, si llena o no" coleccionar videojuegos se repite tanto por que es una aficion sin fin y eso es poner dinero de manera indefinida.
Algunos cuando llegan malos momentos lo primero que hacen es mirar sus estanterias y piensan ¿como es que me he gastado tanto en esto?... coleccionar videojuegos es un capricho como otros muchos, lo que pasa es que seguramente no tendreis otro "hooby" como este (vamos, yo colecciono videojuegos sin presiones, pero es que tampoco tengo otro "hooby" consumista, logico que si llegan malos tiempos, mire a mi estanteria y pueda pensar que he malgastado tiempo y dinero en una "tonteria", pero es que cuando uno esta depre cualquier cosa le parece una mierda... [+risas]).

Yo se que si me vendo TODO recuperare bastante dinero, pero si no es por un apuro o por causas mayores, ¿por que me ha de molestar acomular kilos y kilos de material consolero?.
No se, no hace falta darle tantas vueltas, si te cansas de algo, pues piensatelo un poco y luego decides, no necesitas que los demas te digan "has echo bien/has echo mal" esto es un hobby del que te puedes cansar cualquier dia y luego volver con Hype.
En esta vida solemos cagarla mucho y tomar decisiones precipitadas, puede que venderte todo por que te rallaras fuera un error (o un acierto), eso lo tienes que decidir tu (que no "auto convencerte" ojo.. cuando uno la caga, la caga y punto...). [+risas]

¿Si soy feliz coleccionando?, pues como han dicho mas atras, me ilusiona mucho cuando viene el repartidor y me trae un paquete, no se, las cosquillitas del estomago son iguales a la sensacion que tenia el dia de mi cumpleaños cuando era jovencito... solo que en este caso ya se lo que es, pero recibirlo me da alegria (lo se, en cierto modo, una alegria consumista) pero tambien es el echo de "re-encontrar" aquel juego que por "X" motivo lo vendi hace años, es como en parte, volver al pasado, volver a esos tiempos magicos (nostalgia) y es un valor añadido al simple echo de acomular cacharros... si algun dia me canso de esta sensacion, sera por que he dado con otra mucho mas satisfactoria (que requiere toda mi energia, tiempo y dinero) o por que la vida me a vuelto un amargado (problemas de pasta, personales, salud, etc...).
Soy feliz jugando y disfrutando de mis juegos y de rebote se me acumulan tesoros.

Pero no seria feliz acumulando tesoros por "Tenerlos".
alan wake GKL escribió:
alexoiter escribió:+1 lo que nos hace sentir vivos es ese momento en el que estas pasando juegos de un contenedor de la tienda y encuentras ese final fantasy 7 por 15€ o ese resident evil 2 por 10€ (ejemplos que me acabo de inventar) y solo por eso, el dia ya ha valido la pena y vuelves a casa contento a jugarlo, lo malo es que cuando llevas tiempo como yo, cada vez quieres mas y mas y mas chollos y emocion y acabas frecuentando los rastros, cash converters y game cada semana, incluso 2 veces por semana en casos especiales.

Pues si te digo la verdad no tengo ese problema. El Game lo piso poco, a pesar de llevarme muy bien con los dependientes, y voy porque esta junto a un Alcampo, que si no, poco pisaria el Game.
El cash mas cercano me pilla a mas de 60 kilometros, y para no encontrar nada, pues salvo que me entre la vena, ni los piso (ninguno de los dos que hay).
¿Rastros?. Pues con decirte que la ultima vez que fui al rastro fue en agosto del año pasado, creo que te digo bastante, porque cuando me pedian mas que en el cash yo ya pense: esto no trae cuenta, aunque igual me paso un domingo de estos, por ver si va a peor o la cosa se ha arreglado un poco.

Yo creo que todo se tiene que tomar en su justa medida, porque si dejas que tu aficion pueda contigo, ya no es aficion y para mi pierde la diversion (por eso deje de fumar hace muchos años, ya no me gustaba). Saludos

Lo mio es distinto, el cash mas cercano lo tengo a 2 calles de mi casa y el game a 3km, asi que los piso todos los fines de semana ya que entre semana voy con el tiempo justo, pero bueno, supongo que cuando me falte espacio me empezare a cuestionar todo esto, mientras tanto a seguir, es cierto que hasta que no te llega el problema no pones la solucion, asi que de aqui a 5-7 años me pasare por aqui con mi problema de espacio jaja saludos!!!

Edito: El que no sea feliz coleccionando que no coleccione, pero se supone que si estas coleccionando es porque eso te llena o no¿?
Yo ya es que tengo problemas de espacio  [+risas]  , y no tengo absolutamente nada comparado con otros compañeros de aqui. Mi casa es pequeña, y aunque solo somos dos mas los perros, ya no cabe nada mas.
Aun asi sigo echando vistazos por los foros y ebay [carcajad] [carcajad] . Saludos
Cada vez colecciono más y juego menos. :-?
alexoiter escribió:
alan wake GKL escribió:

Lo mio es distinto, el cash mas cercano lo tengo a 2 calles de mi casa y el game a 3km, asi que los piso todos los fines de semana ya que entre semana voy con el tiempo justo, pero bueno, supongo que cuando me falte espacio me empezare a cuestionar todo esto, mientras tanto a seguir, es cierto que hasta que no te llega el problema no pones la solucion, asi que de aqui a 5-7 años me pasare por aqui con mi problema de espacio jaja saludos!!!

Edito: El que no sea feliz coleccionando que no coleccione, pero se supone que si estas coleccionando es porque eso te llena o no¿?

El consumo, ó mejor dicho el consumismo, proporcionan una felicidad tan engañosa como efímera y adictiva.
El consumo, ó mejor dicho el consumismo, proporcionan una felicidad tan engañosa como efímera y adictiva.

Cozumel, yo te respeto y adoro tu coleccion, y por el tamaño de tu coleccion no eres el mas indicado para decir esto, y si es muy adictivo, y puede que engañoso pero nos hace sentir bien :)

Edito: De buen rollo eeh, puede parecer cabreado pero todo lo contrario :p
alexoiter escribió:

Cozumel, yo te respeto y adoro tu coleccion, y por el tamaño de tu coleccion no eres el mas indicado para decir esto, y si es muy adictivo, y puede que engañoso pero nos hace sentir bien :)

Precisamente por el tamaño de mi colección soy el más indicado para decirlo XD

Al menos yo puedo decir que me he dado cuenta del problema que es para una persona ser más feliz consumiendo que jugando y le he puesto remedio.

Tan simple como comprar menos y jugar más. Si dejando de comprar, no te entran ganas de dedicar ese tiempo a jugar... quizás es un buen momento para replantearte por qué seguías comprando y amontonando algo que acabas de darte cuenta que no te apetece usar.

En mi caso, dejar de comprar me ha permitido valorar lo conseguido hasta la fecha y disfrutar de la colección como se merece, con la televisión encendida [risita]
Lo de tener varias maquinas no creo que tenga nada que ver con tu caso y yo me lo replantearia, si es que no estan emuladas bien, es decir, tener mas maquinas de cada generacion te permite elegir entre mas opciones, no veo porque te ha de hacer infeliz estar limitado, solo debes organizarte mejor.

Pagando por una saturn, ps2, xbox, dc, wii-gc, ds, etc, te aseguras tener mas opciones. Y pirateadas mejor.

A mi lo que me mola es tener la casa llena de consolas, le da un toqucillo humoristico bastante divertido.
Cozumel escribió:
alexoiter escribió:

Precisamente por el tamaño de mi colección soy el más indicado para decirlo XD

Al menos yo puedo decir que me he dado cuenta del problema que es para una persona ser más feliz consumiendo que jugando y le he puesto remedio.

Tan simple como comprar menos y jugar más. Si dejando de comprar, no te entran ganas de dedicar ese tiempo a jugar... quizás es un buen momento para replantearte por qué seguías comprando y amontonando algo que acabas de darte cuenta que no te apetece usar.

En mi caso, dejar de comprar me ha permitido valorar lo conseguido hasta la fecha y disfrutar de la colección como se merece, con la televisión encendida [risita]

Lo que dices y es una verdad como un templo es que yo me aficiono mas a buscar juegos y a mirar colecciones y posts que no a jugarlos, si es una lastima pero bueno, si asi somos felices pues quiza no deberiamos alterar el rumbo de nuestras vidas.

A parte que a mi me da satisfaccion cuando me levanto y veo mi coleccion y pienso, esto es todo lo que tengo y mucho mas que queda por llegar, y tengo como ese deseo de algun dia podre ver mi coleccion completa....

PD: Supongo que cuando tienes 50 años o mas y se te pasa el arroz o ya no te interesa te sacas un buen dinero por todo.
Si, y no creo que lo abandone nunca.
alexoiter escribió:PD: Supongo que cuando tienes 50 años o mas y se te pasa el arroz o ya no te interesa te sacas un buen dinero por todo.

Uff, yo nunca podría hacer éso. Tengo demasiado apego a la colección.

Por no deshacerme, jamás se me ocurriría deshacerme de una sola de las películas que tengo en VHS, que no son pocas, como para empezar con los videojuegos.

De hecho, es la razón por la que nunca he podido vender nada.
Pues yo me divierto más coleccionando que jugando, por la sencilla razón de que, tantos años jugando, pocas cosas ya me sorprenden.
Cozumel escribió:
alexoiter escribió:PD: Supongo que cuando tienes 50 años o mas y se te pasa el arroz o ya no te interesa te sacas un buen dinero por todo.

Uff, yo nunca podría hacer éso. Tengo demasiado apego a la colección.

Por no deshacerme, jamás se me ocurriría deshacerme de una sola de las películas que tengo en VHS, que no son pocas, como para empezar con los videojuegos.

De hecho, es la razón por la que nunca he podido vender nada.

Yo si a cambio de dar toda mi coleccion me dieran el audi R8 con todos los gastos pagados vamos, no me lo pensaria 2 veces, pero como nadie va a hacer algo asi pues ala, a seguir con mi coleccion jeje.
Yo hace tiempo tuve que vender gran parte de lo que tenía por falta de pelas moderada y es una cosa de la que me arrepiento enormemente la verdad. Podía haber aguantado un poco y conservar todo aquello ahora que lo miro en retrospectiva.

Ahora estoy peor que antes en cuanto a pelas y he decidido no vender absolutamente nada aunque me dé para uno o dos años de solvencia xD.
Scatsy escribió:Yo hace tiempo tuve que vender gran parte de lo que tenía por falta de pelas moderada y es una cosa de la que me arrepiento enormemente la verdad. Podía haber aguantado un poco y conservar todo aquello ahora que lo miro en retrospectiva.

Ahora estoy peor que antes en cuanto a pelas y he decidido no vender absolutamente nada aunque me dé para uno o dos años de solvencia xD.

Pues vaya, si que estamos finos, pero entonces, si ahora estas peor que antes, con mas razon necesitas el dinero que pueden ofrecerte por tu coleccion.

Lo siento mucho compañero [triston]
Cozumel escribió:

Yo los sigo usando para echar una partida rápida ( y jugar cosas que no tengo, obvio).
Hace años jugaba a la nes en un pentium 100 con el nesten, pero un buen día me encontré una nes en el trastero y me vino una agradable sensación que no me dió el emulador. Desde ese día deseaba tener todas las consolas con las que disfrutaba y alguna que no conocía, pero me llamaba la atención como es el caso de la vectrex.

Mi colección es muy pequeña. Una nes con cinco o seis juegos, una mega 2 con el megagames 6, el 1 y el SOR 2, una PSONE y una dreamcast con el shenmue y el planet ring. A pesar de ser pequeña y de ampliarla poco a poco ( tengo 17 años y no trabajo, así que me toca ahorrar las propinas) disfruto mucho de ella y de buscar juegos que me llamen. Contestando a tu pregunta, sí, soy feliz coleccionando.
drumtronicpw01011110 escribió:
Cozumel escribió:

Yo los sigo usando para echar una partida rápida ( y jugar cosas que no tengo, obvio).
Hace años jugaba a la nes en un pentium 100 con el nesten, pero un buen día me encontré una nes en el trastero y me vino una agradable sensación que no me dió el emulador. Desde ese día deseaba tener todas las consolas con las que disfrutaba y alguna que no conocía, pero me llamaba la atención como es el caso de la vectrex.

Mi colección es muy pequeña. Una nes con cinco o seis juegos, una mega 2 con el megagames 6, el 1 y el SOR 2, una PSONE y una dreamcast con el shenmue y el planet ring. A pesar de ser pequeña y de ampliarla poco a poco ( tengo 17 años y no trabajo, así que me toca ahorrar las propinas) disfruto mucho de ella y de buscar juegos que me llamen. Contestando a tu pregunta, sí, soy feliz coleccionando.

Yo de ti si no tienes demasiado patrimonio, coleccionaria para un par de sistemas por el momento, y luego iria ampliandome a mas segun trabajes o ganes mas dinero.

Un saludo :)
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888 escribió:Yo le doy mucha importancia a la trama de un videojuego, y pocos anteriores a PSX puede decirse que sea algo más compleja que ser el genial héroe que se da de ostias por salvara todo quisqui.

Prueba las aventuras para PC, Commodore Amiga y Atari ST si quieres disfrutar de excelentes juegos con increíbles tramas.
146 respuestas
1, 2, 3