› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:socram8888 escribió:Yo le doy mucha importancia a la trama de un videojuego, y pocos anteriores a PSX puede decirse que sea algo más compleja que ser el genial héroe que se da de ostias por salvara todo quisqui.
Prueba las aventuras para PC, Commodore Amiga y Atari ST si quieres disfrutar de excelentes juegos con increíbles tramas.
alexoiter escribió:Cozumel escribió:socram8888 escribió:Yo le doy mucha importancia a la trama de un videojuego, y pocos anteriores a PSX puede decirse que sea algo más compleja que ser el genial héroe que se da de ostias por salvara todo quisqui.
Prueba las aventuras para PC, Commodore Amiga y Atari ST si quieres disfrutar de excelentes juegos con increíbles tramas.
Con el amstrad, el commodore y demas pc's antiguos de casset tienen los mismos problemas a la hora de jugar que un windows actual?
alexoiter escribió:El caso es que yo colecciono muuuuuy poco poquisimo para pc por el hecho de que los juegos dejan de funcionar cuando te cambias la torre a otra mas moderna, etc... si me das alguna solucion puede que le de un empujon a este tipo de juegos.
Espero respuesta.
sabran escribió:alexoiter escribió:El caso es que yo colecciono muuuuuy poco poquisimo para pc por el hecho de que los juegos dejan de funcionar cuando te cambias la torre a otra mas moderna, etc... si me das alguna solucion puede que le de un empujon a este tipo de juegos.
Espero respuesta.
Maquinas virtuales o buscate la vida con parches y cosillas por el estilo. Una maquina virtual te puede quitar muchos dolores de cabeza y si suspendes la maquina virtual cuando la apagas tienes arranques inmediatos.
sabran escribió:alexoiter escribió:El caso es que yo colecciono muuuuuy poco poquisimo para pc por el hecho de que los juegos dejan de funcionar cuando te cambias la torre a otra mas moderna, etc... si me das alguna solucion puede que le de un empujon a este tipo de juegos.
Espero respuesta.
Maquinas virtuales o buscate la vida con parches y cosillas por el estilo. Una maquina virtual te puede quitar muchos dolores de cabeza y si suspendes la maquina virtual cuando la apagas tienes arranques inmediatos.
Cozumel escribió:sabran escribió:alexoiter escribió:El caso es que yo colecciono muuuuuy poco poquisimo para pc por el hecho de que los juegos dejan de funcionar cuando te cambias la torre a otra mas moderna, etc... si me das alguna solucion puede que le de un empujon a este tipo de juegos.
Espero respuesta.
Yo tengo un Pentium II a 233 Mhz con Windows´95 que es una maravilla para juegos noventeros. Además de unidad de CD, tiene disqueteras de 3 1/2, de 5 1/4 y para discos ZIP, así que es también una máquina perfecta para pasar juegos a otros formatos.
Para muchos juegos ochenteros, además del Amstrad PC, utilizo el Epson PC si quiero jugarlos en color ó el Zenyth PC si están en formato 3 1/2.
Aquí una foto de los tres funcionando:
De izda. a dcha.: Zenyth PC, Pentium II y Epson PC.
hermida77 escribió:Que envidia.
Para eso hay que tener espacio y que la parienta te deje.
Blaster Master escribió:Te envidio sanamente Cozumel,geniales esos ordenatas y ese rincon del vicio en general
MORDAC escribió:tener 20 sistemas y 2000 juegos para que
MORDAC escribió:tener 20 sistemas y 2000 juegos para que
Cozumel escribió:
4ingeru escribió:Cozumel escribió:
Ese Jazz JackRabbit en el Pentium II!
davorz escribió:Cozumel escribió:
Tenía exactamente el mismo "cristal salvaojos" en mi pentium 133. Que recuerdos...
ROZADIO escribió:Pues no se si me hace feliz, pero desde luego que me da muchísimas alegrías . Lo de que es caro pues es muy relativo, depende de como te lo tomes, yo por ejemplo el sistema mas caro que compre fueron 39 € y en juegos no creo que haya pagado mas de 10 por ninguno, voy mirando y si encuentro algo a buen precio lo compro, y si no lo encuentro ya llegara, y si no llega siempre me queda ver las pedazo de compras del foro que se me cae la baba.Claro que si quieres algo muy concreto, muy buscado, en muy buen estado y no puedes esperar a encontrar el chollo pues ya sabes lo que hay.
En cuanto a lo de jugar o coleccionar yo la verdad uso muy poco de lo que tengo, falta de tiempo pereza de enchufar las consolas etc, a la que mas caña le doy es a las gameboy por que no hay que enchufar nada ,para las demás suelo tirar de emulador.
Para la gente que dice que de que sirve almacenar cajas en estanterías si no lo vas a jugar, yo no se a los demás pero yo cuando veo lo poco que tengo me encanta, me trae un montón de recuerdos maravillosos y tengo en mi casa un pedacito muy pequeño de la historia de un mundo que me apasiona: LOS VIDEOJUEGOS, solo por eso a mi ya me merece la pena, y con un poco de suerte llegara el día en que tenga tiempo de disfrutarla mas usándola, pero de momento ya me hace feliz asi.
raulnga escribió:Una colección se convierte en una obsesión constantemente. Da igual la paciencia que tengas hasta que salga lo que sea a tu precio, estado o como lo quieras tener. Siempre tendrás la mosca detrás de la oreja de aquello que aún no tienes.
Cuando lo consigues, te sientes bien, te sientes pleno, y disfrutas mirando tu colección. En ese momento, empezarás a buscar otra cosa ... y al final nunca dejas de "coleccionar".
Lo malo es que es casi imposible terminar una colección. Siempre habrá una demo, un prototipo, algo que te diga que tienes que seguir comprando del tal o cual sistema.
Así que lo mejor es marcarse un objetivo realista y no salirse de él. En mi caso, por ejmplo me había propuesto terminar una colección de NES con los SMB. Ya la he conseguido. Pero ahora veo que me gustaría tener falta el Duck Hunt/SMB con la pistola así que vaya, no la puedo considerar terminada. Seguro que al final cae, pero saldrá otro objeto de NES que quiera tener.
Eso sí, lo que sí que quiero es limitar el ámbito de sistemas. Ese ámbito en mi caso es: Commodore 64 con monitor 1702 con cartuchos Commodore y juegos muy concretos de mi infancia, Amiga con aventuras Lucasfilm y Delphine, MD con Sonics y Another World + Flashback, NES con SMB, Atari 2600 con Pong y SMS I con el Sonic y juegos temática Disney.
De todo esto, ya tengo mucho, me falta la MD, un par de Lucasfilm de Amiga, unos pocos cartuchos de C64, el Duck Hunt, el pong y el Sonic de la SMS. Lo malo será si consigo terminar todo de todo aunque seguro que no porque hay juegos que se que nunca conseguiré.
Eso sí, lo que tengo claro es que si he decidido todo esto es para disfrutarlo jugando, sino es ahora que tengo muy poco tiempo libre, tenerlo disponible para el día que pueda ...
Ah ... se me olvidaba ... ya le estoy echando un ojo a un nuevo sistema. Espero que se me pase esta última tontería.
salvor70 escribió:es importante diferenciar el coleccionismo de los videojuegos y el disfrute de los mismos.
Espectro09 escribió:Buenas noches.
Yo hace tiempo que no compro nada por temas economicos,aunque hoy en dia estoy trabajando pero ya me cuesta comprar un juego o dos solamente por los altos precios,aunque no tiene nada que ver con el tema en concreto pero bueno...
Pero a la pregunta del post,pues...
Antes disfrutaba coleccionando pero coleccionaba a lo loco,compraba por comprar por lo impulsivo que era antes,hoy en dia no compro juegos ( por ahora ),aunque en mi interior quiero comprar los juegos que realmente me llenen,y en realidad si disfrutaria de nuevo coleccionando pero con dos dedos de frente.
el viciao del hl escribió:estúpida diógenes. ¿ Por qué cuando uno compra una cosa se pilla 20 más? Llevo un mes que no levanto cabeza y todavía me queda un tiempo.
¿ A quién no le pasa?
alexoiter escribió:el viciao del hl escribió:estúpida diógenes. ¿ Por qué cuando uno compra una cosa se pilla 20 más? Llevo un mes que no levanto cabeza y todavía me queda un tiempo.
¿ A quién no le pasa?
Es normal, vas con la idea de comprar una cosa y vas mirando ofertas y acabas llevandote esto por aqui esto por alla etc.....
Total, que si te ibas a dejar 15€ te dejas 50....
drumtronicpw01011110 escribió:alexoiter escribió:el viciao del hl escribió:estúpida diógenes. ¿ Por qué cuando uno compra una cosa se pilla 20 más? Llevo un mes que no levanto cabeza y todavía me queda un tiempo.
¿ A quién no le pasa?
Es normal, vas con la idea de comprar una cosa y vas mirando ofertas y acabas llevandote esto por aqui esto por alla etc.....
Total, que si te ibas a dejar 15€ te dejas 50....
Joder, es que empecé comprando un shenmue y he acabado comprando una megadrive con unos juegos, una master system que tengo que ir el sábado a pagar y una megadrive asiática que está pendiente.
Total, que iba a gastar 35, y voy a acabar gastando 155 eureles de nada.
MGMT escribió:ahi tengo mi 360 y mi master system me compro los juegos par ami sigfinicativos. ya sea el vigilante o un simple columns.
doy uso a emuladores y enelpueblo tengo una nasa,la cube con todo y la xbox con todo.
coleccionista?
quizas ya no.
jugon?
por supuesto.
Raijinken escribió:Después recuperé la nes que se quedó un "amigo" de la infancia...
DarkSm0k3 escribió:Raijinken escribió:Después recuperé la nes que se quedó un "amigo" de la infancia...
Ahhh... ya lo creo... alguno de esos "amigos" de la infancia se llevó mi Game and Watch del Balloon Fight modelo Crystal Screen (valorada entre 1000 y 1500 euros a día de hoy).
http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Game-Watch-Crystal-Screen-Balloon-Fight-Game-MINMB-/160721597912?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item256bc0f5d8#ht_500wt_1057
¿Qué os parece?
MyoCid escribió:Os podría contar mil y una cosas de un "personaje" (por no llamarle retrasadomental) que solo colecciona lo que colecciona lo demás, me explico... Que YO colecciono pongs, el también y mas, que TU coleccionas G&W, el también y mas, que EL colecciona... EL TAMBIÉN Y MAS!! y al final para nada, luego lo vende todo porque se va quedando solo y sin amigos y ya no puede vacilar de "la tengo mas grande".
Esta persona creéis que es feliz?
MyoCid escribió:Os podría contar mil y una cosas de un "personaje" (por no llamarle retrasadomental) que solo colecciona lo que colecciona lo demás, me explico... Que YO colecciono pongs, el también y mas, que TU coleccionas G&W, el también y mas, que EL colecciona... EL TAMBIÉN Y MAS!! y al final para nada, luego lo vende todo porque se va quedando solo y sin amigos y ya no puede vacilar de "la tengo mas grande".
Esta persona creéis que es feliz?
alan wake GKL escribió:demuestra un gran complejo de inferioridad
gastarse casi mil euros en una camara sin tener ni idea de fotografia y comprarse una recreativa que encima le han engañado porque le falla todo
MyoCid escribió:alan wake GKL escribió:demuestra un gran complejo de inferioridad
Exacto, complejo de inferioridad total, una persona que no tiene iniciativa propia y siempre tiene que ir demostrando que es mejor que los demás en todo, es penoso.
Las dos ultimas cosas que se de esta persona es que conoció a un chaval que le gusta la fotografía y a otro que tiene una recreativa en casa...
A que no adivináis que ha hecho el?gastarse casi mil euros en una camara sin tener ni idea de fotografia y comprarse una recreativa que encima le han engañado porque le falla todo
alan wake GKL escribió:Peor fue el "fichaje" que yo conocia. Cambie un Seat Ibiza que tenia por un Ford Focus (la peor compra de mi vida, no veas como tragaba de gasolina el ca****) hace unos años, y el se gasto 6000 euros en un Renault Laguna de tercera mano porque "era un coche mas grande que el Focus". Lo mas divertido es que a los dos meses se tuvo que gastar casi 2000 euros en recomponer el motor del Laguna, y en el taller le dijeron lo que algunos ya sabiamos al ver el coche: que tenia el chasis descuadrado de un golpe bastante fuerte y le habian trucado los kilometros al marcador (marcaba 140000 y tenia mas de 300000 en realidad el coche). Lo que me tuve yo que reir aquel dia . Saludos
MyoCid escribió:alan wake GKL escribió:Peor fue el "fichaje" que yo conocia. Cambie un Seat Ibiza que tenia por un Ford Focus (la peor compra de mi vida, no veas como tragaba de gasolina el ca****) hace unos años, y el se gasto 6000 euros en un Renault Laguna de tercera mano porque "era un coche mas grande que el Focus". Lo mas divertido es que a los dos meses se tuvo que gastar casi 2000 euros en recomponer el motor del Laguna, y en el taller le dijeron lo que algunos ya sabiamos al ver el coche: que tenia el chasis descuadrado de un golpe bastante fuerte y le habian trucado los kilometros al marcador (marcaba 140000 y tenia mas de 300000 en realidad el coche). Lo que me tuve yo que reir aquel dia . Saludos
Pues a ver si supera esto...
Está pagando la hipoteca de un piso en el que no vive y lo tiene alquilado para poder pagarse el alquiler del piso en que vive es lo mas!!
¡¡¡¡¡¡¡TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO!!!!!!!!