Yo en general estoy decepcionado con esta generación y espero que la cosa mejore con el tiempo, o que haya un cambio.
En esta generación ha habido un salto gráfico bastante grande, pero en calidad jugable (duración, historia, diseño de niveles,...) opino que ha habido un estancamiento, por no decir un retroceso, aunque hay honrosas excepciones, muy contadas eso sí.
La 360 hace más de un año que no la toco porque ya no me enganchan sus juegos, a la ps3 sigo jugando y es en la que me suelo pillar los pocos multiplataforma que me gustan.
A Wii estoy más enganchado principalmente por los juegos first y los multiplayer offline. Pero apenas está siendo aprovechada. Aún espero el fps definitivo con el wiimote, porque The Conduit no lo es y parece que aún hay que esperar bastante. En los foros no paro de ver ideas de la gente sobre lo que se podría hacer en Wii y que se ven posibles a partir de lo que se aprecia en algunos minijuegos como en los de WSR. Igual que un juego de lucha de sables láser de SW que muchos esperamos desde la salida de la consola, pero que parece que nunca llegará.
Tampoco soy muy optimista con el tema. Si Microsoft y Sony vuelven a apresurarse a la hora de sacar sus consolas pueden volver a cometer errores graves, como las famosas y temidas luces rojas de la 360. Si se siguen incrementando los costes de desarrollo por el nuevo salto gráfico y la implementación de los nuevos controles de movimiento, me veo con juegos aún más plagados de bugs, una política multiplataforma de las compañías aún más acusada y puede que el fin de las consolas.
De todas formas, siempre nos quedará el pc