Ergonomía de la NDS

Hola a todos,

Los dos primeros juegos que disfruté en la DS fueron el Zelda y Hotel Dusk, ahora estoy jugando al FF III (sin la táctil) y al Mario 64 y el caso es que los juegos que no son de táctil se me hace muy dificil jugar, me duelen las manos muchisimo, sobre todo jugando al Mario 64.

Aparte de los dolores noto que es incomodo jugar con el pad y los botones, no acabo de estar agusto.

Los que teneis tambien la PSP, os pasa algo parecido ? me da la sensación que ésta es más ergonomica que la DS.

Un saludo,
Yo el Mario 64 lo jugué con la DS tocha y fue mucho más comodo que con la lite.

Se manejaba mejor y era más ergonomica.

En cuanto a la psp, pues tampoco me parece todo lo ergonomica que pudiera ser. Despues de jugar un buen rato, te empieza a doler las manos por las partes menos redondeadas de la psp.

Saludos!
creo k tienen razon.yo kuando llevo mucho tiempo jugando me pasa lo mismo...y me da la sensacion de k la ds tocha es mas comoda k la lite... [triston]
no es sensacion, es cierto...a mi me costo unos cuantos dolores acostumbrarme a la lite...ahora que ya tengo la posicion no me duele

con la psp me pasaba lo mismo, y cuando cambie a la slim me parece que de nuevo me costara otro periodo de dolor ._.
Es cierto que puede cansar con el tiempo pero es cuestión de pillarle la postura. Las mejores experiencias de juegos, y que nunca nada similar habia probado fueron con la DS Lite, usando exclusivamente la táctil con el stylus en una mano y acostado boca abajo con la ds delante jajaja super cómodo que pr0 xddd
A mi doler no me duele la mano por jugar, pero con el stick analogico de la psp se me hace bastante incomodo jugar. En la DS no estoy mal, pero supongo que la tocha sera mas comoda por ser mas gordita
MacGyver escribió:A mi doler no me duele la mano por jugar, pero con el stick analogico de la psp se me hace bastante incomodo jugar. En la DS no estoy mal, pero supongo que la tocha sera mas comoda por ser mas gordita

Sí, la verdad que el stick analogico de la psp, acaba cansando las manos.. pues al no estar en el centro, se hace bastante incomodo.

En cuanto a comodidad, no creo que fuese más cómoda la DS normal por ser más grande, sino que creo que se debe a que los bordes eran redondeados.. y por lo tanto no se te están clavando continuamente los bordes como en la lite.

Saludos!
si yo tambien pase por eso, y aun sigo prefiriendo la tocha, aun q la lite es mas bonita, no es tan comoda , le falta mas de donde agarrrar jeje ah! y lso botones son tambien mas comodos, lo unico incomodo de la tocha es el mini stylus q trae
A mi tambien me dolían las manos al pricipio, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Pues a mí no me duelen con ninguna (Nintendo DS y Nintendo DS Lite) -_-'...

P.D.: A todo eso Daniel...: epiuqse XDDDDDDDDDDD.
la ds lite las puntas las tiene un pelin redondeadas, pero vamos a mi no m duele nada con ninguna :S:S
pues yo tengo la tocha y no me duele nada los dedos ni la mano cuando termino de jugar a mis mega-vicios de 2 horas o poco menos, aora ya, al probar la lite de un colega si me dolia la mano y dedos al terminar de jugar un buen rato.

Eso significa que la tocha sigue teniendo grandes cualidades, NDS TOCHA POWAAA!! xDDDDD [jaja]

Saludos!!
La lite duele al principio, pero merece la pena el cambio, pues la calidad de nitidez y luz en las pantallas es increiblemente mejor.

Por cierto, creo ke el problema es del Mario 64 y no de la lite (creo ke es el juego mas incómodo de jugar), pues los demás Chapó [oki]

Salu2!
Totalmente de acuerdo con Link_DaniRojo, yo tenia la tocha hasta hace 2 semanas que la vendí , me llego el otro dia la lite, y si es mas incomoda de jugar cuando es con los mandos pero donde se ponga la claridad de la pantalla ... yo estoy muy contenta con el cambio [fumando]
A mi no me duele en absoluto, en la unica vez que me dolio fue en el Zelda, ya que usaba solo el Stilus, y estaba recostado en mi cama boca abajo, con la DS sobre la cama. Pero no me dolieron las manos, sino LOS CODOS! xD
pues hablando de ergonomia, creo ke los botones de la DS Tocha (A,B,Y,X) son mucho mejores y exactos que la de la DS Lite.. alguen concuerda conmigo??
saintaldo escribió:pues hablando de ergonomia, creo ke los botones de la DS Tocha (A,B,Y,X) son mucho mejores y exactos que la de la DS Lite.. alguen concuerda conmigo??

Yo, y la cruzeta igual. Tocha > Lite
exactos? nose a que te refieres...
Erep escribió:exactos? nose a que te refieres...

me refiero (y esto lo tendrias que comprobar teniendo una DS Tocha y una DS Lite) a que cuando presionas, por ejemplo, el boton "A" suavemente en la DS Tocha este reacciona inmediatamente (sin mencionar que hace un ligero "click") en cambio en la DS Lite presionas con la misma suavidad el boton "A" y este no reacciona, sino que tienes que presionar mas fuerte para que reaccione (lo mismo con los demas botones ecepto los gatillos "L" y "R")

espero haberte aclarado la idea, saludos
18 respuestas