Si eres un usuario de iPhone y estás cansado de la empresa de la manzana pero no te cambias a Android porque no lo tienes claro del todo, se acabaron tus problemas. Al menos esto es lo que parece pensar el ex CEO de Google y presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, el cual ha redactado de su propio puño y letra una guía para llevar a cabo este cometido.
La polémica de Eric SchmidtDesde
The Verge nos llega la información de que Eric Schmidt ha publicado en su cuenta de Google+ una perfecta guía para hacer la portabilidad de iPhone a un terminal con sistema operativo Android. Schmidt empieza así su guía de consejos y recomendaciones para la migración: "Muchos de mis amigos con iPhone se están pasando a Android. Los últimos
smartphones de gama alta de Samsung, Motorola y el Nexus 5 tienen mejor pantalla, son más rápidos y tienen una interfaz mucho más intuitiva. Son un gran regalo de Navidad para un usuario de iPhone".
El presidente ejecutivo de Google organiza su guía en cuatro bloques que resumimos a continuación:
- Configurar el nuevo móvil Android (conectarlo a nuestra red WiFi, sincronizarlo con nuestra cuenta de Gmail, indispensable para acceder a Google Play. Muy importante actualizar a la última versión de Android compatible con el terminal, etc.)
- Configurar correctamente el iPhone desde el que queremos hacer la portabilidad, más concretamente incide en pasar todo el contenido del iPhone a iCloud. De esta manera se podrá transferir más tarde toda esa información a nuestro nuevo smartphone Android. También recomienda desactivar iMessage para recibir SMS de forma correcta en Android
- Utilizar Google Music Manager para pasar toda la música al nuevo terminal.
- Y el último paso, el consabido cambio de tarjeta SIM.
¿Preparando la campaña navideña?Otras declaraciones que podemos ver en la guía son: "Cambiarás del iPhone a Android y nunca volverás a Apple porque todo está en la nube, con copia de seguridad, y tendrás mucha elección" o "Asegúrate de utilizar Chrome, no Safari; es más seguro y mejor en muchos aspectos. Y es abierto".
No es la primera vez que Eric Schmidt levanta polvareda con sus comentarios y declaraciones. Hace unos meses
aseguró que "el sistema operativo Android es más seguro que el de iPhone", algo que levantó algunas risas en el auditorio donde se estaba realizando la entrevista.
No son pocas las voces que se apresuran a comentar que esta acción de Schmidt es una maniobra publicitaria para acaparar usuarios en la inminente campaña navideña. En cualquier caso, tenemos que recordar que según los
recientes informes de principios de este mes, Android lidera el mercado mundial de los
smartphones con un 81,3% de la cuota mundial, frente al 13,4% de Apple.