error 0022 al poner Nand original

trato de ponerle la Nand original a una consola, intentado 3 veces, borrando previamente, y nada, siempre error 0022... se trata de una falcon con la que tuve problemas y arrancaba el dash con RGH cuando le daba la gana.

quiero dejarla original y no puedo, pero visto que es imposible y que con RGH aun me tiraba el dash de vez en cuando, he pensado que lo mejor seria ponerle algun chip que no sea el matrix v3... un Squirt 2.0 que tal?

no tengo badblocks por cierto
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
se daño el cpu
Lo que me suponia, CPU a tomar viento, no iba ya ni con RGH ni sin el.., yame paso hace un par de años en una jasper... alguna manera aparte de la ''visual'' con el codigo de error? osea, con un tester medir resistencias y tal, etc
Checa bien tu nand original, y checa el tiempo en el que aparece el error 0022, ya que el error 0022 tambien se da por Nand dañada, si tarda un poco menos o maximo 15 segundos, tenlo por seguro que es nand, si va de 22 a 30 segundos, si es GPU y tendras que reemplazar, intenta solo bootear xeel
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
si has intentado colocar la nand xebuild o un xell y a quedando haciendo glictch sin que arranque o si el chip luego de unos 10 minutos deja de glitchear ,el problema es el cpu

aunque esta el lío de los mosfets y una posible resistencia junto a la nand o a los puntos que soldaste que estén dañados

el problema 0022 sin causa de la nand es causado por

- un chip defectuoso o con algún puentecillo de estaño
.soldar con la consola conectada (un cruce de corriente)
-bolas de estaño que se bajan de los puntos que soldamos ( es decir que donde soldamos los puntos del programador o chip por debajo se forman bolas de estaño que a veces producen este error y toca ubicarlas )
-te volaste o te dio una variación en alguna resistencia o componente junto a donde soldaste
-los tales mostfes sobre todo el que esta detrás del powerd
- el sb o la nand de dañaron fisicamente

hallar la causa es tan complicado como ponerse a medir todos los componentes de la placa te tardarías un millar de años si no sabes por donde empezar

lo primero que debes hacer es pegarle una refregada con un cepillo de dientes NUEVO ojo NUEVO e ir a una tienda de pintura y comprar un disolvente para pintura de aceite llamado THINNER el cual a mi me ha funcionado donde el isopropilico no hace mayor cosa

coges el cepillo lo metes en la botella y le das una,dos ,tres ,cuatro etc refregadas con fuerza medida pero constante ,el thinner tiene la propiedad que se seca rápido además deja la placa como nueva y si te enciende quizás fue un trozo de estaño haciendo líos

te recomiendo que con una lupa mires por debajo de los contactos del CPU y GPU o de los integrados grandes para ver si hay alguna bola de estaño dando líos

este error es muy común en fat y solo hay unas teorías relacionadas a la fragilidad del CPU sobre todo si es CANADA cuando recibe una continuidad de pulsos dañando el procesador y emitiendo el error 0022

saludos
Nada COMANDANTE, muchas gracias, he limpiado todo pero sigue igual...

cuando tenia chip glitcheaba, me aburri de que no diera dash y le puse la nand original, entonces error 0022
No hay continuidad entre el punto CPU RST y masa, asi que en teoria la CPU no esta quemada... sera tema de sobrecalentamiento??? las pruebas para instalar el Rgh las solia hacer sin ventilacion... me mosquea eso
7 respuestas