Error 16 tras cambiar placa

A ver os cuento,tenia una xbox cristal 1.6,con su chip su unleash etc...

Es de un amigo,y claro trasteando no se como,se le jode un dia,me he llevado mucho tiempo por aqui preguntando.Bueno al lio.La consola cada vez que la encendia se quedaba "pillada" al inicio,cuando se empieza a transformar lo verde en la X.Primero desconecto el chip y hace lo mismo.Pensando que es del disco duro de que haya borrado algun archivo pasando alguna peli o muscia por ftp lo intento reinstalar,pero nada,no me deja reinstalar con zxbinstaller,siempre se queda al iniciar o a medias de la instalacion,asi que le cambio el disco duro y le pongo otro que esta nuevo,llegar la consola y cambiarselo por otro,es decir casi para estrenar,y me hacia lo mismo,asi que ya empiezo a pensar que es de placa,pregunto varias cosas diferentes a cerca del tema por EOL,unos dicen que bios no es,si no no arrancaba,otros que podria ser la ram,otros la fuente,la fuente no era porque le probe otra.

Asi que compro una placa 14 por EOL,y la instalo,y ya no se queda pillada,pero me sale error 16,y algunas veces el 13 y 14.Intento reinstalar el disco duro completamente y no arranca el zxbinstaller,le intento poner otro disco duro que tengo funcionando y funciona perfectamente.

Y la pregunta es,estaba la placa y el HD jodidos??Que hago ahora con ese disco duro??Como lo podria reisntalar??

Porque ese HD no lo puedo meter en el PC,ya que no me lo reconoceria no??,como lo podria conectar y que me lo reconozca??

Gracias,saludo y perdon por el ladrillon
Asi que compro una placa 14 por EOL,y la instalo,y ya no se queda pillada,pero me sale error 16,y algunas veces el 13 y 14.Intento reinstalar el disco duro completamente y no arranca el zxbinstaller,le intento poner otro disco duro que tengo funcionando y funciona perfectamente.

Eso son problemas del dash..tienes chip?..xk si tienes chip con el zxbinstaller no deberias d tener ningun problema....sino tienes una aplicacion x ahi...k con el pc le puedes restaurar el disco duro..lo k necesitarias la eeprom.bin para cerra el hdd despues..sino tb t keda la opcion del sploit con otra consola k tenga algun dash modificado.

Porque ese HD no lo puedo meter en el PC,ya que no me lo reconoceria no??,como lo podria conectar y que me lo reconozca??

Una vez t d eerror 13,14,16...ya el HDd esta abierto y puede utilizarlo en el pc...para lo k kieras...salu2
Eso son problemas del dash..tienes chip?

Si,ya dije que lo tenia puesto,del chip tampoco es porque se lo cambie por el mio y le pasaba lo mismo,y el suyo en la mia va perfecto.

k si tienes chip con el zxbinstaller no deberias d tener ningun problema....

Como he explicado mas arriba,con el error que me sale no me arranca la lectura del zxbinstaller,le he puesto otro lector por si acaso y tampoco lo lee.Le he puesto otro disco duro y va perfecta,

sino tienes una aplicacion x ahi...k con el pc le puedes restaurar el disco duro..lo k necesitarias la eeprom.bin para cerra el hdd despues..

Ya me he bajado los programas necesarios y el gran tutorial del gran maestro CYBBLADE, dado que no le puedo sacar la epprom,no se como hacerlo,dudo que este amigo tenga una copia de sus particiones del disco duro.

Una vez t d eerror 13,14,16...ya el HDd esta abierto y puede utilizarlo en el pc...para lo k kieras...salu2

Ya me da esos errores y no he conseguido que el pc reconozca el disco duro,bueno por ms-dos me lo reconoce,una vez entro en windows no,y si ntento formatear una particion desde ms.dos me dice que es incompatible,no se si por linux se podra hacer tambien.

a ver que me podeis decir.
saludos,

colega e leido tu barro de letras y eh comprendido mas o menos lo que dices ya que haz echo todo eso es totalmente facil segun tus incidensias, me dices que haz puesto otro disco duro, y te funciona correctamente pero despues quieres poner el que te da error y no te funciona, bueno lo primero que de debes de hacer es buscar el disco duro qu te funciona o sea el que no te da error, segundo instalarte un dashboard como lo es el evox, y tercero despues que aigas instalado el evox en el disco que te funciona perfectamente te conectas via ftp y le sacas la eerpom al xbox hay una forma, cuando inicia tu xbox ya con el evox instalado como dash principal o segundario como quieras vaz sistema y despues a backup y le das despues te conectas via ftp y vaz a una carpeta llamada con ese mismo nombre o sea backup y la pasas al disco de la pc, y ahi obtienes tu eeprom...

ahora si en realidad no quieres sacar la eprom lo mas recomendable seria es que copiaras un cd linux preparado con C: y E: y desbloquear el disco duro y subir con el cd linux en el pc copiar todo el contenido de la carpeta C: y E: del cd a la carpeta C: y E: del disco duro,

ese metodo es implementando el hotswap pc xbox,

si lo que quieres es bloquear y desbloquear el disco de l xbox con el cd linux lo puedes hacer tambien..
si no sabes como hacerlo te puedo explicar no es complicado pero si buscas un poco en el foro puedes encontrar los manuales y soluciones a posibles errores de lo contrario puedes postear saludos.....
Desbloquearlo y bloquearlo me da igual realmente.Ya que con el chip no importa,
Lo del cd linux no se si arrancara ya que el zxbinstaller no ha arrancado ni con su lector(philips) ni con un samsung ni con otro LG 8163B modificado.Asi que no se si arrancara el cd linux.

Intentare hacerlo con otro disco duro que tengo que ya tiene el unleash,a ver si le saco la epprom,lo que no se es como sacandole simplemente la epprom lo hare arrancar en el pc o en la xbox.

Edito:Bueno por suerte yo le hice en su dia una copia a la particion C y E y se la di en un CD,y me la ha traido,ahora como creeis que puedo salvar ese disco duro???
saludos a ver que puedo hacer por usted.....

si te da el error 16 no creo que sea por el archivo de la eeprom
cualquier cosa te explicare esto asi puedes en dado caso ponerle el archivo de eeprom al disco o sea al que te da errores

primero preguntarte o decirte sabes hacer hotswap pc xbox, ese es el metodo de desbloquear el disco duro de la xbox y asi poder modificar todo el contenido del disco, ya sea particion C: y particion E: que son las particiones que se modifican en el disco, si no sabes hacer hotswp pc-xbox te puedo ayudar y con este metodo puedes arreglar tu problema,

si no haz formateado el disco que tu quiere ponerle a tu xbox y te da los errores que dices que te da, el metodo para poder arreglarlo para mi es el que te comento hotswap pc-xbox, para hacer esto es muy facil, tratare de explicarte con detalle para que puedas hacerlo tu mismo....

si ya tienes el zxbinstaler tanto cd como dvd, cualquiera te funciona,

requerimientos minimos.....

un televisor lo mas cerca posible
una computadora con 2 cintas IDE
un cd-rom
2 o 1 cd preparado con el cd linux

1-lo que tienes que hacer es crear el cd linux........ como?
en el cd del zxbinstaler biene el cd linux original asi como tambien el que tiene el xploit o sea el UXE y el original....puede copiar el cd linux original como el del xploit, para mas proteccion graba los 2 el original y el que contiene el xploit....despues de grabarlo ya tienes el cd linux copiado.....tambien puedes creearte tu mismo el cd linux solo necesitas las particiones o los archivos de las particiones C y E ya sea algun backup que aigas echo y el programa xboxhdm version 1.9 con eso puedes crearte tu mismo tu cd linux, para eso debemos tener como dije anteriormente los archivos de ls carpetas c y e, descomprimimos en xboxhdm, veremos que dentro de la carpeta xboxhdm tendremos un carpeta llamada linux dentro de esa carpte veremos dos carpetas la C y la E copiamos el contenido de la carpeta c a la carpeta c en donde esta en xboxhdm igualmente con la e ahi mismo se encuentra la eeprom asi que si quieres grabarle tu eeprom lo grabas ahi ahora volvemos a la carpeta del xboxhdm y le damos makeisowin si tenemos windows y si tenemo linux el otro archivo, esto nos genera un archivo .ISO lo grabamos con un pragrama que grabe .iso y ya esta el cd linux preparado.....

2- puedes desbloquear el disco duro para poder tener acceso al el de esta manera.....

te recomiendo que pongas tu pc acostada y le desconectes todo o sea todos los discos duros y todos los cd roms que tengas tanto en el IDE 1 como en el IDE 2....

3- tienes tu xbox abierta me imagino.....pones el xbox encima de la pc y sacas un cd-rom del keys (caja) de la pc y lo pones encima de la computadora al lado del xbox, despues cojes una cinta IDE y lo pones en el IDE segundario del mainboard y conectas en cd-rom

4- conectas otra cinta en el IDE primario del mainboard.... la dejamos suelta ya que con esa cinta conectaremos el disco duro de la xbox o sea el que te esta dando errores...... bueno al grano, te recomiendo que desconectes el cable que alimenta el lector del xbox, desconectamos el cable que alimenta nuestro disco de la xbox y le ponemos un cable de alimentacion de nuestra pc, como ya esta todo preparado procedemos a hacer el hotswap.....

5- encendemos el teleisor y el xbox y encendemos la pc, cuando enciendas la pc debes de fijarte en el monitor cuando encienda la luz verde debes de apretar la tecla pause esa tecla esta en el teclado al lado o cerca de (BloqDespl), esa tecla la pulsamos pra que la pc se detenga y no nos vea los discos que tengamos en lc pc...... bueno continuo.......

6- si te fijas en el televisor bemos al error como el 11 ese error sale por que hemos desconectado la unida lectora de nuestra xbox despues de unos segundos desconectas en cable IDE del xbox y conectamos el cable IDE de la pc, bueno si todo a salido por el libro deberias de ver como sube el cd ..... vemos 4 opciones elegimos la primera y despues que termine escriviremos xbrowser ahi se abrira una ventana que te mostrara las particiones de tu disco duro asi como tambien el contenido del cd linux que creaste o grabaste solo bastara con reemplazar todos los archivos de la particion C: del cd a la C: del hdd de la xbox asi tambien hacemos con la E: si lees un poco todo, todo lo que te dice estara ahi solo basta con precionar los botones de las F etc.... etc... despues de terminar ya puedes usar tu disco duro normalmente.....

si no ah salido correctamente, si vez algun error en pntalla es que no haz echo bien el desbloqueo.....decir que tambien si usas el cd linux con xploit en el disco duro de la xbox cuando lo inicies solo vaz a ver el xploit de ahi debes de ponerle el cd de zxbinstaller y ponerte a instalar cosas, como el dashboard, emladores, aplicaciones etc......

si te falla en lectura tu xbox, te puedo decir que el xbox no lee cdr, el xbox lo ue te puede leer es cdrw o dvd si tu version del zxbinstaler esta en un cd, tienes que grabarlo en un cdrw y te recomiendo que sea de buena calidad,... saludos a ver que te parecio el tuto,

si encuentras errores, puedes postear ai si no te funciona todabia,sabes que somos humanos y a veces podemos equivocarnos..... saludos......
Joder tio,muchas gracias,vaya currada,lo podrias pasar a tutorial.

Ahora mismo no puedo hacer nada porque estoy en la facultad y no llego hasta las 19:00,y son als 15:00,pero este fin de semana lo hago todo paso por paso,tengo todo lo que dices que hace falta asi que lo hare.

Y si tengo un backup de las unidades C y E.
No puedo darle formato porque el zxbinstaller no me arranca cuando enciendo la consola,sale el error 16 directamente.

Gracias y ya te ire contando estos dias com ha ido el tema.

Y tranquilo que no has tardado nada en responder,y mas aun para la currada que te has metido.
saludos para eso estamos en el foro, asi que cualquier duda puedes postear.. saludos para eso estamos aqui..... para ayudar a lo mas necesitados..
Bueno,ya lo tengo todo preparado,bueno tampoco hay que preparar nada,pero lo tengo ya todo a mano y se lo que me hace falta.

Perro una ultima pregunta,es que me han dicho que aun por este etodo para poder desbloquear el disco duro hace falta que sea su placa original,es decir la 1.6,y yo la que le tengo puesta ahora es la 1.4,ya que la 1.6 se quedaba pillada mientras arrancaba y no se puede utilizar,

Es eso asi???O con la de placa 1.4 lo puedo desbloquear por este metodo??

Gracias de nuevo

Edito:
Bueno pues nada,que no lo puedo hacer asi,me dice que

no xbx-partition tabe found on hda/hdc

O algo asi.

Al final he puesto su placa original hasta donde a aguantado,al menos me arrancaba y se quedaba en el error,y entonces si me ha entrado en su tabla de particiones,he copiado c y e pero no me desbloquea el HD,me hace falta por fuerza el eepron,bin,y no puedo sacarlo,ya que no me daja porque no le va a dar tiempo a reaccionar,se quedara bloqueada antes.
Se os ocurre alguna manera mas???

Despues continuare con el tema,a ver si le puedo sacar la eeprom.in de alguna forma,

Podria hacerlo arrancando mi consola chipeada y despues quitando el ide del disco duro y ponerselo al otro para hacer un backup de c???

O eso no se podria hacer asi.

Graciassssssssssssss
disculpais en lo que me dices tienes la xbox 1.4 funcionando verdad...!!!!

y el de la version xbox 1.6 el disco se te queda pillado y te da el error 16.... ( si estoy equivocado explicarmelo)

bueno...

segun y te da ese error, puedes hacer un backup de la particion c: de tu disco de xbox 1.4, la puedes hacer via FTP despues que la tengas creas tu cd de linux como te habia explicado, hace todo el metodo de nuevo de desconecion hazta que puedas tener acceso a la particion C: y reemplazas todo de la particion C: del cd de linux o sea del backup que haz echo de la version que te funcion que es la xbox 1.4 y copias todo esos archivos al disco C: del xbox 1.6

quedando los archivos del C: del cd linux igualmente que la particion C: del hdd del xbox

Bueno decirte que siempre y cuando en la xbox 1.6 te de error que dices el error 16 y que generalmente ese disco no lo aigas formateado, ya que si lo haz formateado no lo podras desbloquear ...
encuanto a lo que dices de bloquearlo y desbloquearlo como te explique arriba se desbloquea y ademas si te da ese error el disco esta desbloqueado asi que lo puede poner en la pc y lo podras ver con el cd linux sin ningun problema, saludos y a ver que me cuentas....
Te explico un poco a ver si lo explico bien.

La consola es una 1.6 cristal.La placa esta(la 1.6 es la que se queda bloqueada)Asi que le he puesto una placa de una 1.4,y claro,el disco duro de la 1. es el que quiero poner en esta placa(en la 1.4).

Lo unico que he cambiado es la placa y la fuente(bueno esto es la mitad de la consola)Le he dejado su carcasa,su lector de dvd y pretendo dejarle el disco duropero me sale este error.Que creo que se debe a que no esta desbloqueado y no puede funcionar en otra placa sin que este desbloqueado.

Como la placa de la 1.6 se queda bloqueada al arrancar no puedo sacarle la eeprom,asi que creo que lo que me hace falta es desbloquear el disco duro,pero sin la eeprom,y creo que no va a ser posible.
primero lo que me dices es que tines 2 placas una v1.6 y otra v1.4 pero solo es el board para mejor decirle, quieres ponerle el disco duro de la xbox o board de la V1.6 a el xbox o el board de la V1.4

por que el disco duro de la xbox o board v1.6 te queda congelada o te da el error 16 en esa version........ y ese disco duro
o sea quieres poner el disco duro del xbox 1.6 a la xbox 1.4

si quieres ponerle el disco duro de la xbox 1.6 a la xbox 1.4 necesitas el archivo eeprom,.... en un post me habias dicho que te funciona correctamente uno de los discos duro en la placa 1.4, pero querias ponerle el disco duro de la xbox 1.6 pero este te da error el conocido como el error 16......

es mi entender, no.......si todo es asi.....
me dices que te funciona el disco de la xbox v1.4 y te funciona correctamente en la placa de la xbox o board v1.4 si es asi, sacale la eeprom como te habia dicho anteriormente, y crea y graba un cd linux con la eeprom, la carpeta c: o sea un backup de la que te funciona y de la E o sea del disco duro de la xbox 1.4 en el cd ... haces hotswt pc-xbox como te habia comentado, claro que tendras el disco duro de la xbox 1.6 y reemplzaras todo el contenido del disco duro de xbox v1.6 o sea carpeta C: y E: y carpeta eeprom si te fijas en el cd linux cuando ya aigas reemplazado los archivos puedes bloquear el disco duro de la xbox 1.6 con el mismo cd de linux, solo debes de fijarte cual es la opcion en el cd de linux.....para bloquearte el disco y ya lo podras usar...

ahora si yo mismo no te e comprendido y en realidad lo que me quieres decir es que en ninguno de los xbox con los discos duros te funciona, ahi sera un poco mas dificil ya que tengo entendido que todo xbox tiene una unica eerpom para que te pueda bloquear o desbloquear el xbox, pero con el zxbinstaller creo que te funcionara sin ningun problema, pero necesitaras un xbox que lea backup para asi poder hacer hotswp xbox-xbox asi poder formatear tu disco duro y ponerlo de fabrica...

si te da el error 16 y tu dices que eso es por que el disco no esta desbloqueado, te dire que parece que te confundiste al escribir, por que si el xbox no tiene el disco duro bloqueado puede darte ese error asi como tambien si no tienes el archivo eeprom en el disco.....

otra cosa seria si solo tienes el disco duro de la xbox 1.6 y al ponerlo en la xbox 1.4 te da el error 16 si es asi necesitarias un xbox, con xploit o con chips para asi hacer hotswp xbox-xbox y formatear el disco duro con el zxbinstaller, y ponerle el xploit o como quieras, muchos dicen que no importa el archivo eeprom si es formateado con el zxbinstaller yo, todabia no lo e provado.. de lo contrario debes de tenerlo..........

si estoy confundido aun, postea para que me puedas sacar de confucion, saludos...
otra cosa seria si solo tienes el disco duro de la xbox 1.6 y al ponerlo en la xbox 1.4 te da el error 16 si es asi necesitarias un xbox, con xploit o con chips para asi hacer hotswp xbox-xbox y formatear el disco duro con el zxbinstaller, y ponerle el xploit o como quieras, muchos dicen que no importa el archivo eeprom si es formateado con el zxbinstaller yo, todabia no lo e provado.. de lo contrario debes de tenerlo..........

Esta es la opcion.Tengo una xbox 1.6 completa,solo que la placa esta jodida,y ademas tengouna placa de una 1.4(solo placa+fuente)Y quiero complementarlas,es decir poner la placa y fuente de la 1.4 con el disco duro y lector de la 1.6.
He intentado formatearlo con el zxbinstaller y otra xbox chipeada que tengo pero no me sale,no se que hare mal.

Se supone que mientras arranca la xbox a la que le quiero formatear el disco tengo que quitar el ide cuando salga microsoft abajo de la X verde,no??El problema esta en que no sale la palabra microsoft.

Asi que no se que hacerle,a ver si se meocurre algo asi a lo bruto o algo,

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando
Para poder hacer eso tienes que tener la eeprom de las dos placas, de modo que puedas desbloquear el disco de la 1.6 para luego poder bloquearlo con la eeprom de la 1.4 y ponerselo a esta última. Otra opción sería tener la eeprom de la 1.6 para desbloquear el disco y ponerle chip a la 1.4 para que te cogiera el disco sin bloquear (si no tienes la eeprom de la 1.4).

Si no puedes sacar la eeprom de la 1.6, creo que por aqui alguién nombro de una utilidad para desbloquear el disco que salía gratis si el disco tenía menos de cierta capacidad.
La eeprom de la 1.6 no la puedo sacar ya que la placa esta muerta,si la tubiera estaria ya solucionado.ahi reside el principal problema.

SI pudieses mirarme eso del desbloqueo gratuito te estaria muyyyyyyyyyyyy agradecido..La de la 1.54 no la tengo pero con un disco duro duro(de pc) que tengo en otra xbox la podria sacar,no???

graciasssssss
Muchisimas gracias HKJ,el priemer enlace ya lo habia visto varias veces pero no me vale no es mi mismo modelo de disco duro.

El que creo que si que me va a servir es el segundo,mañana o esta noche lo probare con el disco duro

A ver si me funciona.
A ver si tienes suerte y te vale. :)
saludos.......

si no haz podido desbloquear o bloquear al no tener la eeprom que eso es que no lo haz tenido muchos lo solucionan con el zxbinstaller, o sea formateando los discos con el zxbinstaller pero necesitaria una xbox que tenga xploit o chips para poder hacer lo que te habia dicho el hotswap xbox-xbox y si no te va creo que tendras que ponerle un chips, ya que le dal igual a la xbox este o no este bloqueado el disco cuando la xbox tiene un chips, saludos y ya nos cuentas....
La cosa es que tengo otra xbox con chip y le he puesto el disco duro y no va,y hago el hotswap xbox xbox y no va tampoco.

Ademas en la placa 1.4 donde lo quiero poner ya le he puesto el chip,y no tira tampoco
bueno te cuento me dices que haz echo elhotswap xbox-xbox, bueno me cuentas que no te va,... pero el que que no te va, el hotswap xbox-xbox o es que lo haz formateado y le haz instalado todo y no te va......

la otra es segun eh leido muchos post y comentan que despues que le haz puesto chip a la consola y si la tienes chipeada eso no importa de que el disco duro este o no este bloqueado para el chip eso no importa ya que te funciona normalmente, la otra es que tambien si le haz puesto chips y le haz instalado todo o sea lo del dash etc.. etc... debe de funcionarte normalmente, tambien si te funciona puede sacarle la eeprom ya que dicen por ahi, que la eepron no se almacena en el disco si no que esta e el hardware y los programas lo que hacen es que te ponen a disposicion dicho archivo y asi puedes exploitarla, por ultimo si te haz puesto chips debe de irte de lujo... segundo debe de leerte el zxbinstaller dvd y asi poder copiar todo siempre y cuando te lea el zxbinstaller o haciendo el metodo hottswap pc-xbox despues que tengas el chips..... y si todo te sale correctamente lo solucionas con lo que te eh dicho, co el zxbinstaller...

si estoy equivocado, aver otro forero o miembro que nos ayude, pero te lo comento poe que eh visto que lo han solucionado asi..... saludos...
De momento la he puesto a andar con un disco duro de 15gb que he buscado de 5400rpm,que tenia un amigo por ahi abandonado.

El disco duro tiene el unleash metido,y no se le puede hacer hotswap porque creo que es necesario que aparezca debajo de la X grande verde que sale la palabra microsoft .Como es otra placa y no coinciden la eeprom del HDD y de la placa no arranca y me sale el error 16,y por lo que he leido y me han dicho un HDD bloqueado en una placa es imposible de desbloquearlo en otro sitio sin tener la eeprom,el problema principalmente lo tengo en que la eeprom no la puedo conseguir debido a que la placa esta jodida.Y no la puedo arrancar,ya que se queda pillada a medio arrancarla,lo hace casi siempre,

La cosa seria ponerle otro chip a la placa dañada,e intentar que arranque mies de veces hasta que este andando suficiente como para hacerle ackup y poder sacar asi la eeprom.

La unica manera que hay de desbloquearlo sin eeprom es

de esta forma

O con el hddunlock a traves de internet y pagando no se que.
Asi que lo que he hecho es comprarle a mi amigo el disco duro de 15gb y ya esta.A ver si busco la solucion de alguna manera para no tenerlo ahi inutilmente.

Gracias por todo ya os ire contando.
21 respuestas