Error al reemplazar rom en emulador n64

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hace tiempo prové reemplazar la rom del ocarina por una del Mario Kart 64 y me funcionó perfectamente con multiplayer y todo.

Sin embargo ahora, después de más de medio año me he bajado la release de Experience del emulador de 64 y he probado hacer lo mismo con el Gctool de Paradox. Sin embargo no puedo reemplazar la rom porque me dice que no se puede reemplazar por una rom mas grande. Es raro porque he probado con varias roms, muchas de ellas más pequeñas que la del OOT y me sigue apareciendo el problema. ¿Donde está el error?
No pruebes más roms que no te iran, solo van el Mario kart y el mario 64

Saludos
Estooo, olvidar el problema. SOY IDIOTA!!!

Envez de hacer click secundario sobre la rom en el gctool y poner reemplazar archivo, lo hacia con "tools/replace dol" que era la única manera que veia de reemplazar algo. Ahora ya se hacerlo, como la otra vez.

Y por cierto... No van solo Mario Kart y Mario 64.
Que graben solo he visto versiones de Mario 64 y Star Fox, pero van muchos otros juegos como Yoshi Story, Mario Party, ISS, Wave Race,... (hay un tema de compatibilidad en la recopilacion, discutirlo allí)
yo para el starfox probe la version pal "lylatwars" y se me colgaba al principio antes de hacer nada. si a alguien le funcionaba que me diga la rom que utilizo. gracias
Creo que funciona mejor si es byte swamped o algo así, hay programillas que sirven para ordenar los bytes de la otra forma. Si alguien sabe que ordenación era la correcta y donde bajarse uno de esos programillas, se agradeceria...
4 respuestas