Error: B200 en CANON PIXMA iP4850

Error: B200 en impresora CANON PIXMA iP4850

"Se ha producido un error en la impresora. Desenchufe el cable de alimentación y contacte con el centro de servicio"

Imagen

el caso es que me sale ese error y no puedo hacer nada (ni imprimir, ni limpieza de carros...)

¿Sabéis si tiene fácil solución?
El caso es que la compre hace 2 años y un mes y me ha caducado la garantía. Por lo que enviarla al servicio técnico va a ser que no compensa.

He llamado al servicio técnico y me han dicho k desenchufe todos los cartuchos, limpie los chips con un bastoncillo pero nada no funcionó.

Los cartuchos son de marca canon y estuvieron funcionando alguno de ellos al menos un mes. aunque eso sí, también llegué a utilizar cartuchos de marca blanca.
He buscado en google, cosa que te habria costado poco a ti, y he visto que es un error de alimentacion del cabezal de impresion, al imprimir sin tinta se peta, y por lo que he leido, no tiene solucion, asi que ya sabes, impresora nueva.......obsolescencia programada....es lo que hay.
era lo que había leido yo, pero como tampoco estaba seguro de k las respuestas fueran correctas (ya k la unica solucion al final es tirarla...)puse el mensaje por si alguien hubiera encontrado una solución. Si el carro es lo que esta estropeado, no se podria arreglar esta parte de alguna forma...?
Seguro que si, cambiando el cabezal, pero claro, la pieza mas la mano de obra por repararlo seguramente cueste mas que una nueva.
Insisto que a dia de hoy, y como todo lleva planteandose durante muchos años, los productos de consumo no estan pensados para que dueren mucho.
3 respuestas