Error "Controlador de pantalla nvidia win kernel dejo de funcionar y se ha recuperado correctamente"

Buenas, os comento mi caso, tengo una GTX 560 TI y Windows 7 64 bits y de vez en cuando, me da un pantallazo el PC, vamos, que se queda la pantalla negra durante unos segundos, para despues volver a la normalidad y me sale el siguiente error, "El controlador de pantalla nvidia win kernel dejo de funcionar y se ha recuperado correctamente", ¿deberia preocuparme?, ¿alguna solucion?
A mi me pasa lo mismo muy de vez en cuando con una 460 y nada, pasando del tema. Tampoco me he parado en buscar una solución porque es algo que me pasa algo así como una vez al mes y que, tras ello, todo funciona como debería, así que...
Raiker escribió:A mi me pasa lo mismo muy de vez en cuando con una 460 y nada, pasando del tema. Tampoco me he parado en buscar una solución porque es algo que me pasa algo así como una vez al mes y que, tras ello, todo funciona como debería, así que...

Tengo el mismo modelo de tarjeta que tu (la mia es de Asus, por cierto), y me pasaba lo mismo cuando la instalé por primera vez. Creo que puede deberse a un bug cuando tienes 2 pantallas conectadas a la vez, o por alguna incompatibilidad del propio driver original. La actualicé a la versión 285.62 desde la pagina de Nvidia y no me volvió a ocurrir.
Puede ser

A: problema de drivers
B: problema de fuente de alimentacion ( que necesite una de mas potencia )
C: problema de grafica jodida y esta muriendo

ve descartando
Cierto, importantisimo lo de la fuente tambien, olvidé mencionarlo. Lo suyo es que tenga cables de conexión tipo modular dedicada para esas tarjetas (aparte de que sea buena marca y proporcione intensidad estable) y no tenga que ir haciendo empalmes raros con los molex estilo ventiladores-hd-vga por decir algo.
Tengo la misma tarjeta nueva y el mismo problema. Todo el ordenador que tengo es nuevo de serie, fuente de alimentacion corsair de 850W incluida,asi que no es tema de alimentacion, y que la tarjeta se este muriendo, quiero pensar que no porque es nueva y al margen de eso funciona bien. Creo que es un problema de drivers, hoy los he reinstalado, aunque a mi la .62 si me daba este problema.

Veremos si se soluciona, si alguien mas sabe algo mas, se agradeceria cualquier comentario yo creo

Un eoliano saludo
A mi solo me salta ese mensaje cuando me paso con el Oc y meto poco voltaje, quizas la tuya venga de serie con un voltaje un poco bajo, si te pasa muy de vez en cuando prueba a subir tan solo un punto el voltaje.
Muchas Gigabyte version Oc han venido con este pequeño problema.
A mi me suele pasar jugando al Dirt3. ¿Cuándo te da el error? ¿Haciendo qué?
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi tambien me pasa con la 560ti y no es por problema de alimentacion, ni mucho menos que la gráfica esté muriendo.

El problema es lo que comenta pazuzzu, hay que subirle un punto el voltaje para que sea del todo estable y no petardee, no se si se solucionara con los nuevos drivers la verdad.
Gigabyte sacó actualizaciones del firm de sus gráficas para solventar esos problemas.
Tengo los ultimos Drivers Oficiales, los 285.62 y problema de la fuente no creo que sea, ya que tengo una OCZ ModXStream Pro de 600W que puede de sobra con esa grafica.

La grafica que tengo es una ASUS GTX 560 TI y el error me lo suele dar mientras estoy navegando por internet, jugando de momento nunca me ha pasado.
(mensaje borrado)
Es descarao falta de corriente, a mi me pasaba mucho haciendo overclocking 'extremo'.
Podeis probar a bajaros algo que permita controlar la velocidad de la gráfica como el EVGAprecision y bajar la velocidad un poco, sobre todo el core clock.
De todas maneras, estas tarjetas creo que tienen dos conectores de corriente extra por dentro, que si no los conectas pasa esto.
a mi me pasaba con mi gigabyte gtx 580,lo solucione subiendo 1 punto el voltage pero veo que os sigue igual...tiene pinta ser drivers entonces
Os dejo una respuesta de "wwwendigo" a un post mio, en el que relataba un problema identico pero con una AMD 6870 y los drivers de AMD, el problema parece ser que es de drivers y W7

Ese tipo de error se produce también en gráficas nvidia, y si es por donde creo que va, no tiene nada que ver con ningún problema de hard, sino con la gestión del driver e interacción con windows7. Suele ocurrir en escritorio al usar ciertas aplicaciones que usan aceleración gráfica como por ejemplo, Firefox (solución en este caso, deshabilitar el uso de aceleración). Jdownloader creo que también está en la lista de aplicaciones que pueden provocarlo (no me preguntes porqué, aunque creo que tiene que ver con cómo se gestionan las ventanas de aplicaciones JAVA).

Se supone que es un problema con el sistema TDR de windows 7 para recuperación del driver gráfico en caso de que no responda al sistema durante cierto tiempo, pero al final ha acabado siendo más un dolor de muelas para los fabricantes de gpus y sus drivers que una solución efectiva, ya que sí, se "recupera" el sistema de supuestos "bloqueos" de la gráfica, pero se recupera este driver sin necesidad.

Busca sobre el tema, yo te dejo este hilo del que hablan un rato:

http://www.tomshardware.co.uk/forum/270 ... -over-over
....
Gracias Nimrith, por quotear a Wwwendingo, puesto que la solucion de desactivar la aceleracion por hardware en el firefox ha conseguido en mi caso, eliminar (por ahora, y ya casi son dos dias desde que lo hice) eliminar el problema de cuelgue momentaneo del Kernel...espero que siga así!

Un saludo y de nuevo, gracias a todos por compartir informacion
Que cosas... esta no la habia oido nunca, parece que diseñen estos trastos para fallar...

A mi hace tiempo cierto benchmark de navegadores me dejaba el pc frito, cuando en juegos iba perfecto.

Creo que era este de Futuremark, lo podrías probar a ver si te lo completa sin problemas.

http://peacekeeper.futuremark.com/
17 respuestas