¿Error de mi Xbox 360, o es en general?,¿es asi?

Buenas, por fin encontre un cable óptico digital para conectar la 360 a mi flamante Z-5500 D, muy contento noto que no se escucha la interfaz de la consola por todos los altavoces ( soy muy quisquilloso y enseguida noto fallos), me puse a escuchar música y noto que también solo suena por el altavoz izquierdo de frente, el derecho, y el subwoofer, osea, en 2.1
Creo que este fallo esta en todas las conolas ya que al poner un juego si que lo escucho en 5.1
La consola esta configurada en 5.1 Digital con cable óptico a mis 5500, sin embargo cuando la tenía al home cinema si que la escuchaba por todos los lados, pero creo que era el efecto que creaba el dolby prologic II; a día de hoy y hasta que no saquen una actualización por el live, prefiero escuchar la música por mi pc ( conectado a los Z-5500D) ya que a mi gusto suena mejor, creo que debido a que con la 360 me faltan RMS xD. Saludos colegas ;)
¿Y el error es?... ¿que no tienes un decodificador externo de DolbyPrologic II entre la 360 y tu sistema de altavoces? ¿De verdad que no poneis estos post porque os aburris por no decir ser un poquito troll?
Respecto a que le faltan RMS, los datos RMS los da tu tu equipo, si éste tiene 500W RMS ni con tu pc va a tener más ni con la 360 menos.

Saludos
Si no lo tengo ya me diras que es esto:

Te anoto esto:
"El sistema Z-5500 Digital incluye un descodificador DTS por hardware para ofrecer un sonido con calidad de copia maestra."
"El sistema Z-5500 Digital incluye un descodificador Dolby Digital por hardware para ofrecer un sonido 5.1 pleno y detallado."

Pincha aquí

Algo breve:

Centro de control digital SoundTouch™

LCD digital: pantalla de alto contraste
input (entrada): seleccione la fuente de audio (óptica, coaxial o directa)
effect (efecto): seleccione un efecto de sonido envolvente digital
settings (configuración): ajuste de parámetros de efectos de sonido envolvente digital
mute (silencio): silencie el sistema
level (nivel): ajuste los niveles de volumen, subwoofer, central y frontal/posterior
Volumen: control de gran tamaño y solidez con precisión digital
Encendido del sistema
Conector de entrada auxiliar: práctica conexión a dispositivos de audio portátiles (CD, MP3, MiniDisc®, etc.)

Dolby® Digital es el estándar universal para sonido digital 5.1. Dolby Digital se utiliza en DVD, PlayStation®2, Xbox®, TV digital por cable o satélite y HDTV. El sistema Z-5500 Digital incluye un descodificador Dolby Digital por hardware para ofrecer un sonido 5.1 pleno y detallado.

La certificación THX representa el “sello de garantía” de la calidad de un sistema de altavoces. Garantiza la seguridad absoluta de que estos altavoces proporcionan la misma experiencia sonora que se puede disfrutar en una sala de cine. El sistema de altavoces Z-5500 Digital es uno de los pocos que cumple con la rígida norma THX® y que ofrece un sonido con calidad THX incomparable.

El sonido envolvente digital DTS® ofrece un sonido digital 5.1 equiparable al de las copias maestras de las bandas sonoras. Las bandas sonoras DTS se encuentran en numerosas películas en DVD, discos de audio DVD y juegos para PlayStation®2. El sistema Z-5500 Digital incluye un descodificador DTS por hardware para ofrecer un sonido con calidad de copia maestra. Además es compatible con DTS 96/24, formato de alta resolución y calidad profesional, disponible en muchos discos DVD de audio y vídeo.

P.D: Creo que he planteado mal la pregunta y por eso no me has entendido, pido disculpas, me refiero a que nada mas encender la consola el sonido no suena por todos los altavoces sino en 2.1, el 5.1 lo sacan los juegos por lo que yo veo, en los juegos lo escucho perfecto en todos los altavoces, sin embargo cuando escucho la música en la consola solo se me escucha por los frontales laterales y el bajo.

P.D2: Cuando digo que me faltan RMS en la 360 al escuchar música. lo digo porque al no sonar los altavoces traseros ni el central ya no dispongo de los 505 RMS de los que dispone el Equipo
Aude7 ye has lucido.

El post original se entendía perfectamente, siempre que haya voluntad de entender. Y sobre todo si no se es un borde. El que ha quedado como un troll eres precisamente tu.

Respecto al post, pues la verdad es que no tengo un 5.1 para probar (que pena :-( ) pero no parece demasiado malo de la interfaz, si que lo parece lo de la música...

En fin, a ver si al menos con la música se permite en actualizaciones venideras.

Saludos
OK, pero mi espuesta tiene que ser la misma, te explico. El DD y el DTS solo reprocucen una señal de entrada 5.1. Si la señal de entrada es estereo, como la música que escuchas, solo la escucharas en estéreo. Los juegos los oyes en 5.1 porque han sido creados en 5.1.
El DolbyPrologic lo que hace es repartir una señal mono o estéreo creando una multicanal 5.1, sin alcanzar nunca la calidad de una DD o DTS.
EDIT: Issus no habia visto tu post. No pretendia ser borde, si lo he sido pido perdon. Pero lo que siguo sin entender y es lo que me molesta es que la gente no hace más que sacar "errores" por falta de infomación, cuando seria más lógico informarse antes de afirmar que las consolas tienen un fallo o error.

Saludos
Te entiendo aude7, por eso digo que me gustaría que hubiese alguna actualización o algo para poder escuchar la música como si la escuchara en analógico con DPL II, es decir, por todos los altavoces.

Muchas gracias a los 2 por responder, lo que quería comprobar al fin y al cabo es que no se trataba de un error en la consola.

Lo siento si cree malentendidos, un saludo y suerte ;)

P.D: No he sacado un error de la consola, simplemente es lo que has dicho tu, el DD saca en 5.1, las canciones al estar en estereo obviamente las saca en 2.1, por eso espero que haya algo parecido al DPL II en alguna futura actualización en la que se reparta la música por todos los altavoces del equipo; no es un error de la consola, lo he probado en ps2 y 3/4 de lo mismo.
Gracias por las aclaraciones
Hola,yo también tengo el mismo problema y por ahi anda un post mio comentando lo mismo

Lo comparaba con el efecto CSMDD de las audigy en el PC que cuando se activa escuchas una fuente 2.1(mp3) no en un 5.1 real pero si de manera envolvente y muy logrado.

En mi caso uso los GD580 de creative me imagino parecido a los tuyos pero por ahora solo los he probado con la entrada optica y el deco no me deja activar su funcion de dolby prologic en este modo(optico), aun tengo que probarlos por rca analogico para ver si me deja activar el prologic ,(en la gamecube si me dejaba) ,pero siempre desde el deco...

Aun asi creo que la consola por si sola deberia mediante el player poder activar un "CSMDD" a una fuente 2.1, desconozco si sera cosa de software ya que el player es justito, justito.
Ok yo tambien te entiendo, de todas formas despues de leer mi primer post al decirme eso issus la verdad es que me he dado cuenta que he sido un poco borrico, lo siento. Me autobaneo por tocapelotas [beer]

Saludos
Muy cierto Reisabas, en el modo óptico no me deja activar DBL II, no se si es porque DPL es una señal analógica o por que, pero es cierto lo que dices si el player tuviera una opción "CSMDD" como el de mi placa de sonido para el pc, por lo menos adaptaría la cancion a un 5.1 aunque fuese estereo, a ver si microsoft se apunta al detalle.

P.D: Pero que justitas justitas las opciones del reproductor xD.
P.D2: Lo siento en la busqueda no encontre tu post si no lo habría posteado alli :(

Saludos
8 respuestas