Error Driver Viper extreme.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola.
No hace mucho a poco me cargo mi cube al quitar el disipador para instalar el viper, me la arreglo un amigo y lo programe por el USB.
Pero... ayer decidi probar la BIOS 2.0 beta, y conecte el USB para reprogramarlo, y Windows me detectaba el viper, pero al intentar instalar el driver, siguendo el readme que venia:
-Seleccione la carpeta en la que queria que WXP buscase el driver.
-lo encontro lo empezo a instalar, pero al acabar dice qeu no se a podido instalar que no podia encontrar un archivo.

Me baje otra vez el ViperFlashUSB de la pagina del VIPER, y volvia a salir el mismo error. Ahora e probado con WXP en modo a prueba de errores y el mismo error al instalarse...

¿Que puedo hacer? Hay solucion?

Otra cosa curiosa es que con al BIOS 2.0 si enchufaba la Cube, coenctaba el USB y dejaba la ventana con el error de intalacion del driver y probaba p.e. el stream de iso's si que "funcionaba" (le mandaba info a la cube) y tambien con el gameremote podia acer que empezase el juego atraves del USB.

Gracias por las respuestas.

Upeo, por si alguien tiene alguna idea.
Es normal en el 99% de los ordenadores (a mi tambien me pasa). El usb del viper es una castaña ya que sólo es compatible con algunos modelos de placas madre y he estado mirando meses y meses y a todo el mundo le pasa igual, no hay solucíon... [burla3]

Me decepcionó el viper extreme porque a demás el usb te lo venden como 2.0 siendo un 1.0 [+furioso]

PD: también creo entender que la bios 2.0 no beta nunca saldrá ya que los del viper team abandonaron el proyecto por la poca velocidad que ofrece el usb 1.0 :-(
Ok, gracias X-D.
Se lo comente a otro amigo y mas que problema es molestia, xq funciona cuando acabo de instalar el chip con la ventanita de error si que funciona. Jejeje.

Con esta respuesta de "no se puede (casi nunca)" me conformo, pero queria asegurarme.

Muchas gracias A252
Pues yo lo instale en 5 ordenadores diferentes y funciono en todos O_o

En donde nunca funciona es en los portatiles, pero en los PC normales va en casi todos, si los instalas bien( instalacion avanzada---> seleccionas el .inf teniendo el dll en la misma carpeta)
El problema esque no hay ningún tuto que diga que pasos hay que seguir EXACTAMENTE. Eres la primera persona que conozco que le ha funcionado en 5 ordenadores [mad] . Lo de los portátiles ya lo sabía, es una cosa muy curiosa.
Bájate los drivers de la página oficial y te explica claramente como tienes que hacerlo.Conecta el USB(consola apagada),el ordenador te dirá lo del nuevo dispositivo,seleccionas la carpeta con los drivers y se instalarán.

http://viper-chip.com/downloads.html
Yo tengo un portátil, y te puedo asegurar que funciona.
jmmp escribió:Yo tengo un portátil, y te puedo asegurar que funciona.

Algunos si otros no, mientras que en los PC funciona en el 99% de los casos.

A252 escribió:El problema esque no hay ningún tuto que diga que pasos hay que seguir EXACTAMENTE. Eres la primera persona que conozco que le ha funcionado en 5 ordenadores [mad] . Lo de los portátiles ya lo sabía, es una cosa muy curiosa.

Tp es que sea una cosa del otro mundo instalar un driver manualmente, parece q si la instalacion de algun programa se sale del siguiente--->siguiente ya es dificil xD.

En cuanto tenga un tiempo intento hacer un manual con alguna fotillo.

Weno ahi va, a ver como sale:
Lo primero que necesitamos para instalar el driver, es oviamente bajarlo, por ejemplo se incluye en el flasher usb en la pagina oficial (http://viper-chip.com/downloads.html).

Una vez descargado tendremos una carpeta llamada driver con el siguiente contenido:
Imagen

Si tienes suerte(mucha, pq la verdad no suele funcionar), ejecutando el programa FTDIUNIN y dandole a continue te dira q se han instalado los drivers , con lo q te habras ahorrado algunos segundos de tu vida [666] .

Si el programa da error, no hay q desesperarse, hay que probar a instalarlos manualmente. Hay que conectar la gc al pc y windows deberia mostar que a encontrado nuevo hardware, haz click en el mensage o espera un poco para que salga una pantalla parecida a:
Imagen

Seleccionamos avanzado, y click en siguiente. En la siguiente pantalla seleccionamos la opcion de "no buscar....." y siguiente. En esta ultima ventana, abajo a la derecha veremos un boton que pone "utilizar disco", hacemos click en el y señalamos el "ftd2xx.inf" que esta en la carpeta de "driver" del que puse la foto antes.

Si todo ha ido bien no deberia mostrar ningun error. Lo unico que falta para que funcionen los programas que usan el usb es que el archivo ViperUSB.dll este en el mismo directorio que ellos(suele incluirlo ya).

PD: si el windows no os detecta probad con buscar hardarware
Esque ni instalando los drivers manualmente, no los reconoce bien pero a pesar de eso dice que se ha instalado correctamente. Esto hace ya 4 meses y lo he dejado por imposible.
Aps pues que raro, ten en cuenta de q a veces hay q encender y apagar la consola y abrir y cerrar el programa para que conecte , pq no siempre funciona a la primera, al menos el flasher el resto no se pq la verdad esq solo los probe 1 vez.
Para qué sirve el archivo "ViperUSB_SDK" que también hay para bajar? Lo he bajado pero no entiendo nada.
SDK = Software Development Kit.
Sirve para programar en GC y usar comunicaciones entre pc<-->gc por el USB. Si no sabes programar no te servira de nada. Si sabes pues trae unas funcioncillas para la comunicacion q funcioan bastante bien, aunq algo lentas para grandes cantidades de datos.

Por ej una persona los uso para hacer el programa de pasar los saves del pc a la GC y de la gc al pc
Los drivers del USB están en el archivo del usb flasher,que es el que tienes que bajar,olvidate del SDK.Con el flasher podras meter bios nuevas en el chip,con la cobra 2.0 tambien viene el cobra manager con el que podrás meter DOLs y otros archivos en la memoria flash del viper.
nada, ni instalacion manula desde el .inf (que ademas creo que ya habia probadoa hacerlo) ni con el FTDIUNIN.exe con la consola encendia y apagada...pero seguire probando... por si algun dia le da por instalarse bien XD
Yo creía que lo del ViperUSB_SDK servía para programar con dev kits de gamecube`pero ya veo que no.

PD: he conseguido que se instalen correctamente los drivers en instalación manual, antes me decía que la instalación era erronea, pero sigue sin tener comunicación con el cubo... flasheé a 2.0 mediante un dvd por si acaso iba mejor.

PD2: la bios 2.0 me ba mejor que la anterior, ya no deja de leer los juegos de golpe que me pasaba a veces, y la puedes personalizar.
Pues con los drivers bien instalados deberia funcionar. Prueba diferentes secuencias:

1-Enchufar el usb
2-Encender la cube
3- abrir el programa

1-encunfar usb
2 abrir programa
3-encencer la cube

....

Y ten en cuenta que para programar tiene q estar el switch de programacion activado(ahora mismo no recuerdo si el uno o el 2). Para el resto deberia ser =.
Otro error comun es no tener bien insertado el modulo usb(donde estan los switchs) en el puerto serie del la gamecube.
Eso de tener la consola encendida o apagada creo que da igual, incluso si instalas los drivers con el switch de programacion encendido porque en un videotuto de
www.tecnoconsolas.info (la c es una k porque sale censurada la palabra si la pongo bien
lo hacían así pero está muy mal explicado y pasan cosas que a mi no me pasan... en fin, yo creo que con el tiempo esto se sacará entre todos.
16 respuestas