error en el driver de nvidia

buenas!
hace poco me compre un PC nuevo con una gigabyte 560Ti OC. todo iba bien hasta que le ha dado por soltar errores de driver. estoy trabajando con maya, o jugando, o cualquier cosa que requiera un uso de la grafica y al rato la pantalla se pone negra. cuando vuelve sale un mensaje diciendo que el controlador de openGL ha encontrado un error en el driver de nvidia y no puede continuar. pone "error code: 3". he mirado en el foro de nvidia y por google. encuentro gente como yo pero ninguna solucion.
he actualizado varias veces los drivers, pero nada. tambien decir que al mas minimo OC que le haga a la grafica, se resetea volviendo a la configuracion de fabrica.

me tiene loco ya, porque encima cuando pasa eso, los programas que usan la grafica se cierran de golpe sin darme opcion a guardar...

alguien sabe que puede pasar? es cosa de que nvidia esta sacando drivers podridos? es mi grafica que ha venido pocha?

gracias.
Las versiones de oc gigabyte 560 ti tenían un problema, y es que el voltaje lo tenían demasiado bajo y petaban. Busca a ver si tienes la última versión de la bios (de la gráfica) y si no es así actualízala.
actualice la bios hace poco (a principios de marzo) y me sigue fallando. he mirado en la web de gigabyte y he visto que a mediados de marzo sacaron una bios nueva. me la he bajado ahora mismo pero al ir a flashearla me dice que la bios no coincide con mi grafica. y me la he bajado de aqui http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... nload/bios que se supone que es la mia...

el voltaje lo tengo a 1050. probare a subirlo un pelin, a ver si con eso se soluciona, pero como tampoco es un error que me salga todos los dias vete a saber cuando lo podre comprobar...
Contacta con gigabyte a ver lo que te dicen, porque si es tu gráfica debería de funcionar con esa versión de bios (nueva).
les he mandado un mensaje, a ver si contestan...
juanf escribió:Las versiones de oc gigabyte 560 ti tenían un problema, y es que el voltaje lo tenían demasiado bajo y petaban. Busca a ver si tienes la última versión de la bios (de la gráfica) y si no es así actualízala.

A mí jamás me petó la gráfica por esta razón (hasta Battlefield 3) y tengo una de las primeras, eso sí, parece que con el Battlefield 3 (por su gran carga gráfica) se puso muy contra las cuerdas a estas gráficas y ahí sí que se notaron inestabilidades con reportes a lo largo de "toa la intenné", y posiblemente entre éstos yo mismo (no estudié demasiado el problema, y lo arreglé antes de volver a jugar ya que tampoco estaba por la labor). Sea como sea existe una revisión de la BIOS que es la que mencionas y que arregla todos esos problemas debidos a un voltaje demasiado optimista por parte de Gigabyte para su tarjeta con OC.

De todas formas, el problema de Darxen podría venir por otro lado, ya que me parece más que extraño que este problema le esté pasando con programas de diseño 3D y en OpenGL, programas que usan la gráfica pero que no suelen ponerla al 100% de carga ni remotamente. A mí me huele a algún problema con la unidad concreta que tiene, yo tiraría de RMA y listo. Como mucho probaría a actualizar la BIOS antes sólo por si acaso y evitar el engorro de tramitar RMAs y sus tiempos muertos, pero vamos.... más allá de esto, no lo recomiendo.

PD: Actualizar los drivers es otra opción, muchas versiones del último semestre del año pasado han sido muy conflictivas con WinVista/7, con el temido fallo de "falta de respuesta desde el driver de video", que hace que windows a las bravas decida reiniciar el controlador de la gráfica. Es un problema que va muy unido a ciertos programas y versiones del mismo como versiones de Firefox mientras usan "aceleración de video" para renderizar las páginas web.

Esto ha estado pasando con mayor o menor frecuencia desde la salida de Win7 sobre todo, en configuraciones AMD y nvidia, pero ya digo que el año pasado hubo un despunte de fallos propiciado en parte por el propio Firefox.

Revisar a la más reciente versión del driver puede ayudar, así como evitar que Firefox nos "de por culo" indirectamente, deshabilitando la totalmente superflua aceleración por hard en las opciones (no se nota a nivel práctico en nada). Hay otros programas que pueden interaccionar negativamente con el sistema y driver para provocar este temido fallo, pero el más conocido es sin duda Firefox, si se usa a la vez mientras se está usando esos programas 3D... podría ser una explicación razonable para el fallo, fuera de defectos de la unidad.
Con que te pete me refería a pantallazos, cuelgues y ese tipo de cosas (viene de que pete el juego), no a que la gráfica cascara XD .

Y los fallos en el Battlefield 3 es principalmente porque esta gráfica tiene 1GB de ram, y este juego hay veces que para funcionar pide más de esa cantidad.
wwwendigo escribió:
juanf escribió:Las versiones de oc gigabyte 560 ti tenían un problema, y es que el voltaje lo tenían demasiado bajo y petaban. Busca a ver si tienes la última versión de la bios (de la gráfica) y si no es así actualízala.

A mí jamás me petó la gráfica por esta razón (hasta Battlefield 3) y tengo una de las primeras, eso sí, parece que con el Battlefield 3 (por su gran carga gráfica) se puso muy contra las cuerdas a estas gráficas y ahí sí que se notaron inestabilidades con reportes a lo largo de "toa la intenné", y posiblemente entre éstos yo mismo (no estudié demasiado el problema, y lo arreglé antes de volver a jugar ya que tampoco estaba por la labor). Sea como sea existe una revisión de la BIOS que es la que mencionas y que arregla todos esos problemas debidos a un voltaje demasiado optimista por parte de Gigabyte para su tarjeta con OC.

De todas formas, el problema de Darxen podría venir por otro lado, ya que me parece más que extraño que este problema le esté pasando con programas de diseño 3D y en OpenGL, programas que usan la gráfica pero que no suelen ponerla al 100% de carga ni remotamente. A mí me huele a algún problema con la unidad concreta que tiene, yo tiraría de RMA y listo. Como mucho probaría a actualizar la BIOS antes sólo por si acaso y evitar el engorro de tramitar RMAs y sus tiempos muertos, pero vamos.... más allá de esto, no lo recomiendo.

PD: Actualizar los drivers es otra opción, muchas versiones del último semestre del año pasado han sido muy conflictivas con WinVista/7, con el temido fallo de "falta de respuesta desde el driver de video", que hace que windows a las bravas decida reiniciar el controlador de la gráfica. Es un problema que va muy unido a ciertos programas y versiones del mismo como versiones de Firefox mientras usan "aceleración de video" para renderizar las páginas web.

Esto ha estado pasando con mayor o menor frecuencia desde la salida de Win7 sobre todo, en configuraciones AMD y nvidia, pero ya digo que el año pasado hubo un despunte de fallos propiciado en parte por el propio Firefox.

Revisar a la más reciente versión del driver puede ayudar, así como evitar que Firefox nos "de por culo" indirectamente, deshabilitando la totalmente superflua aceleración por hard en las opciones (no se nota a nivel práctico en nada). Hay otros programas que pueden interaccionar negativamente con el sistema y driver para provocar este temido fallo, pero el más conocido es sin duda Firefox, si se usa a la vez mientras se está usando esos programas 3D... podría ser una explicación razonable para el fallo, fuera de defectos de la unidad.

generalmente me suele saltar sin darle mucho uso... hoy por ejemplo solo tenia el chrome, msn y maya. ademas ha sido justamente mientras no hacia nada, ni mover el raton siquiera.
Pues lo que puedes hacer es probar otra gráfica en tu ordenador o probar tu gráfica en otro pc para saber si lo que falla es tu ordenador o la gráfica.

¿Cuál es el resto del equipo? Lo digo porque en estos casos hay muchas veces que también es problema de la fuente de alimentación (con nox, por ejemplo, he visto bastantes fallos con el mismo patrón o parecido).
pues tengo:

CPU i7 980
fuente corsair HX 850W
RAM corsair vengeance 16000 DDR3 2000 12GB (3X4GB)
Pues deberías de probar tu gráfica en otro ordenador, es la mejor forma de saber si es lo que te está fallando.

Vete poniendo en contacto con la tienda (si aún está en garantía) y le comentas todo lo que haces, porque lo más seguro es que tengas que tramitar un RMA.
Erro tipico de nvdia, tienes la vga mal le paso a un colega con su 560ti oc de giga tras x tiempo jugando error de controlador/driver pantalla en negro la compro en agrupa le dijeron que la dejara con ungine heaven un test 3d y le sucedia los mismo a las 2 horas por lo cual llamo para usar la garantia.

saludos.
bueno, me han contestado, pero no me han dicho mucho... basicamente que pruebe otro driver u otra bios.

Thank you for your kindly mail and inquiry. About the issue you mentioned, please try to install other VGA driver version and see how it works. You can click here to download other version of drivers for your Graphics card and please inform us which driver version you have tried.

Please inform us which games and programs you used when the error message appeared and please provide us the screen shot of error message, the BIOS version of your Graphics card (you can use VGA @BIOS to check it) and the serial number of your Graphics card in order for us to help you well. Thank you.

You can click here to download VGA @BIOS utility.

The example of VGA serial number: http://ggts.gigabyte.com.tw/eService/vga_sn_e.htm

Regards,
GIGABYTE
Pues entonces deberías de hacer lo que te dije para saber si te falla o no.

De todas maneras yo iría pensando en tramitar el RMA con la tienda donde lo compraste, porque tiene toda la pinta de que esa gráfica te ha salido rana.
juanf escribió:Pues entonces deberías de hacer lo que te dije para saber si te falla o no.

De todas maneras yo iría pensando en tramitar el RMA con la tienda donde lo compraste, porque tiene toda la pinta de que esa gráfica te ha salido rana.

ya, lo malo es que lo pedi en pccomponentes... es un coñazo tener que esperar hasta que me llegue la nueva.
No te preocupes, que normalmente son rápidos y no suelen tardar más de una o dos semanas.

En cualquier tienda de barrio te puede tardar más de uno o dos meses, ya que tramitan con el fabricante y hasta que este no responde no solucionan nada, en cambio pccom. si tienen stock hay muchas veces que te mandan una nueva directamente.
uffffff pero 1 semana sin pc... muero!! en fin, tengo un buen dilema
Pero has probado a instalar una versión de drivers que no sea la última, 296.10,?. Está posteado en foros de nvidia y p.e en noticias 3d http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 5&page=343 que dan problemas concretamente con las 560 ti gtx. Yo concretamente tengo una 560 gtx oc marca MSI y he tenido cuelques totales del sistema simplemente navegando por internet y artifacts sólo con el escritorio, lo solucioné instalando la versión anterior de drivers y con instalación segura.
Pruébalo a ver si se te soluciona.
si, algo asi he leido. estoy probando la ultima version beta (301.24) a ver si con esta me sigue dando problemas. si me los da, probare con versiones anteriores.
18 respuestas