juanf escribió:Las versiones de oc gigabyte 560 ti tenían un problema, y es que el voltaje lo tenían demasiado bajo y petaban. Busca a ver si tienes la última versión de la bios (de la gráfica) y si no es así actualízala.
A mí jamás me petó la gráfica por esta razón (hasta Battlefield 3) y tengo una de las primeras, eso sí, parece que con el Battlefield 3 (por su gran carga gráfica) se puso muy contra las cuerdas a estas gráficas y ahí sí que se notaron inestabilidades con reportes a lo largo de "toa la intenné", y posiblemente entre éstos yo mismo (no estudié demasiado el problema, y lo arreglé antes de volver a jugar ya que tampoco estaba por la labor). Sea como sea existe una revisión de la BIOS que es la que mencionas y que arregla todos esos problemas debidos a un voltaje demasiado optimista por parte de Gigabyte para su tarjeta con OC.
De todas formas, el problema de Darxen podría venir por otro lado, ya que me parece más que extraño que este problema le esté pasando con programas de diseño 3D y en OpenGL, programas que usan la gráfica pero que no suelen ponerla al 100% de carga ni remotamente. A mí me huele a algún problema con la unidad concreta que tiene, yo tiraría de RMA y listo. Como mucho probaría a actualizar la BIOS antes sólo por si acaso y evitar el engorro de tramitar RMAs y sus tiempos muertos, pero vamos.... más allá de esto, no lo recomiendo.
PD: Actualizar los drivers es otra opción, muchas versiones del último semestre del año pasado han sido muy conflictivas con WinVista/7, con el temido fallo de "falta de respuesta desde el driver de video", que hace que windows a las bravas decida reiniciar el controlador de la gráfica. Es un problema que va muy unido a ciertos programas y versiones del mismo como versiones de Firefox mientras usan "aceleración de video" para renderizar las páginas web.
Esto ha estado pasando con mayor o menor frecuencia desde la salida de Win7 sobre todo, en configuraciones AMD y nvidia, pero ya digo que el año pasado hubo un despunte de fallos propiciado en parte por el propio Firefox.
Revisar a la más reciente versión del driver puede ayudar, así como evitar que Firefox nos "de por culo" indirectamente, deshabilitando la totalmente superflua aceleración por hard en las opciones (no se nota a nivel práctico en nada). Hay otros programas que pueden interaccionar negativamente con el sistema y driver para provocar este temido fallo, pero el más conocido es sin duda Firefox, si se usa a la vez mientras se está usando esos programas 3D... podría ser una explicación razonable para el fallo, fuera de defectos de la unidad.