Error extraño: Algunos juegos no funcionan

Buenas tardes:
Tengo un portatil Acer Predator con 32GB RAM con una tarjeta Intel 530 integrada y una NVIDIA GTX 980M dedicada con 8GB de VRAM.
Pues bien, hasta hace dos semanas todos los juegos funcionaban a la perfección pero, de repente, algunos juegos han dejado de funcionar con la tarjeta NVIDIA. Todos funcionan con la Intel (con un rendimiento penoso) pero en muchos, al arrancarlos, se oye la música, aparece el cursor del ratón del juego y el icono minimizado en la barra de tareas y nada más, no aparece la imagen. En cambio, otros, funcionan perfectamente.
He comprobado que tengo los últimos drivers actualizados (398.11), he probado a instalar los anteriores, he probado con los últimos drivers específicos de ACER e incluso he restaurado el portatil a la configuración de fábrica con los drivers iniciales y luego, actualizados y el problema persiste. Todo esto tras estar en contacto con los servicios técnicos de ACER y NVIDIA pero no hay manera de resolverlo.
A ver si algún experto del foro es capaz de dar con lo que ha podido pasar ya que ya no se me ocurre qué más hacer para intentar solucionarlo.
Muchas gracias por anticipado.
Solamente te pasa con un par de juegos o son todos?
yuku escribió:Solamente te pasa con un par de juegos o son todos?

Solo con algunos (como la mitad). Funcionaban antes y ahora no. Y los que instalo nuevos, casi ninguno, pero algunos si. No encuentro una norma de comportamiento que me de alguna pista.
¿Windows 10?

Si es asi seguramente sea problema de una de las ultimas actualizaciones al sistema de windows 10.

Como sea, entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS y usa el software DDU para desinstalar los controladores de video, luego usa el software CCleanner para terminar de limpiar cualquier basura que haya quedado [como claves de registro y archivos de configuracion anteriores].

Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal y reinstala los controladores de video.

.
Eso es, haz lo que te comenta Trastaro.
TRASTARO escribió:¿Windows 10?

Si es asi seguramente sea problema de una de las ultimas actualizaciones al sistema de windows 10.

Como sea, entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS y usa el software DDU para desinstalar los controladores de video, luego usa el software CCleanner para terminar de limpiar cualquier basura que haya quedado [como claves de registro y archivos de configuracion anteriores].

Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal y reinstala los controladores de video.

.

He seguido todos los pasos que me indicas y el problema persiste :(
Muchas gracias de todas formas.
Empiezo a pensar también que sea problema de la última actualización de Windows 10.
En ese caso tendras que esperar a la nueva version del controlador de video. Por cierto, ¿el audio funciona bien?
TRASTARO escribió:En ese caso tendras que esperar a la nueva version del controlador de video. Por cierto, ¿el audio funciona bien?

Si. El audio perfecto. Además si lo dejo abierto un rato, Steam me lo contabiliza como minutos jugados.
Entonces si es solo problema del controlador de video. Una lastima por lo de tener que esperar. A esto, tambien deberias revisar si hay actualizaciones para esos juegos.

.
TRASTARO escribió:Entonces si es solo problema del controlador de video. Una lastima por lo de tener que esperar. A esto, tambien deberias revisar si hay actualizaciones para esos juegos.

.

Al ser de Steam o GOG supongo que están ya actualizados.
Estoy pensando en descargarme la última buid beta de Windows 10 a través de Windows Insider, al que pertenezco aunque ahora no lo uso, a ver si así funcionan, pero no se si merece la pena por los posibles problemas que me puedan ocasionar al ser una beta.
En eso no te puedo opinar en nada, solo probando podras saber si funciona o no, o bin, buscando opiniones de beta tester que esten en el mismo programa.
Sigo con el problema pero hoy he descubierto una cosa curiosa. He instalado Steam Link en un Nvidia Shield y los juegos que no se ven en el portatil ¡se ven en la TV a traves de Steam Link!
Esto quiere decir que la tarjeta hace su trabajo correctamente pero por alguna extraña razón no se ve la imagen en el monitor del portatil en algunos juegos, no en todos. ¿Alguna idea sobre lo que puede estar pasando y, sobre todo, como solucionarlo?
Muchas gracias por anticipado de nuevo.
11 respuestas