› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Keihanzo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_duda-despues-del-leer-la-nand-con-cygnos_1344121
LoL
Keihanzo escribió:Queridos camaradas, vamos a estar tranquis.
Es relativamente normal que una nand tenga un bloque mal. Si has sacado dos correctas y exactamente iguales continua con el tuto como si nada. Si luego surjen problemas ya veremos lo que hacemos.
Un saludo.
viericrespo escribió:Pues menos mal que "te has quedado igual" machote, es lo mismo tener 1 bloque erroneo que 447, ¿verdad?
Esto cada vez me recuerda más a:
Sandungas escribió:En realidad, si tienes bad blocks.... lo que hay que hacer es "remapearlos" en el nuevo archivo que se le va a meter a la nand
Por ejemplo... si tu nand tiene un bad block en el bloque 3...
Y le quieres meter el xbr...
Entonces el xbr tendras que marcarle el bloque 3 como "bad block"... y mover el bloque 3 del xbr... al final de la zona de "bloques de reparacion"
Una vez hecho eso.... ya puedes escribir el XBR en tu nand
------------------------
Hay un programa de redline99 que hace el remapeo de bad blocks... este programa necesita tu dump de la nand... y el archivo que se va a escribir en tu nand (por ejemplo, el XBR)
Es dificil de explicar todo esto, pero ese programa te hace el remapeo automaticamente
P.D.
*No hay ninguna otra forma de arreglar los bad blocks... y es imprescindible hacer el
remapeo
Sandungas escribió:Para hacer el remapeo y usar el archivo generado con el cygnos.... esta esta herramienta
http://www.sendspace.com/file/o1ysqe
Y para hacer el remapeo en una nand "normal" esta el programa de redline que comentaba (que esta basado en el del cygnos)
http://www.megaupload.com/?d=VWHFRL21
Y el hilo original
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=13051.0
Los 2 programas necesitan:
-dump de tu nand (con la informacion de bad blocks)
-archivo que se va a escribir en tu nand (sin bad blocks)
El archivo generado... es el que quieres escribir en tu nand... pero con los "bad blocks" marcados en la posicion correcta (para que coincida con tu nand)
Los datos que hay en los bloques marcados como dañados en el archivo final se mueven hacia el area final de la nand (es un area de reparacion de bloques para hacer los remapeos)
Para las jaspers con nands grandes (nands con bloques grandes) aun esta en investigacion, la mayoria de herramientas actuales no funcionan con bloques grandes
Sandungas escribió:Yo es que se como hacerlo "manualmente", extrayendo/injectando bloques con el nandpro (nandpro trabajando con un archivo), y pegandolos con un editor hexadecimal en el area de remapeo
Se hace todo en el PC... hasta que no tienes el archivo preparado, no tienes que escribir nada en la nand real
Pero en realidad no lo he necesitado hacer, y estos programas no los he usado, y explicar la forma manual va a ser un lio
Es mejor usar un programa de esos que te hace el remapeo automatico (quiza alguien que necesite hacerlo y se ponga a hacer pruebas con estos programas lo pueda explicar mejor que yo)
Yo se la teoria, pero no la practica... y esto es mejor explicarlo alguien que haya practicado... porque la teoria no es necesaria explicarla... y explicar el remapeo manual es un lio, se necesita saber calcular posiciones en hexadecimal... hacer calculos de bloques, y conocer perfectamente el nandpro 2.0b
Martha escribió:Acabo de hacerlo, bueno de intentarlo, pero no me funcionó, lo que hice fue meter el falcon_hack_.bin para sacar la key de la placa, pero al terminar de escribir se me encendió la consola, ella solita, primero el led central y luego los otros cuatro, todos en verde hasta que se apagaron los cuatro y el central también, pero la consola seguía encendida, lo se porque los ventiladores seguían girando, y si mantenía el botón de encendido, pues se apagaba normal, el problema es que no me dió el pantallazo azul, ese pantallazo es algo fugaz o te da tiempo a verlo con tranquilidad? sólo sale una vez, o lo puedes ver cada vez que enciendes la consola? es que no he podido verlo, sólo he visto que no da señal en la tele, le he vuelto a escribir una copia de mi nand original y la consola funciona correctamente
Otra cosa, es normal que el falcon_hack_.bin sólo sean 1.28 megas, al escribirlo en la nand decía que iba a escribir 50 bloques, y al escribir la nand original escribió 400 bloques
Martha escribió:gracias por responder, pero me puedes decir qué luces de la consola se quedan encendidas cuando está la pantalla azul, y la consola es normal que se encienda sola, y sólo se puede ver la pantalla azul una única vez o cada vez que la enciendes, es rápido o hay que esperar un rato hasta que salte el xploit.
Martha escribió:Gracias, el problema es que yo no uso cygnos, y ya tengo nuevos problemas, ya tengo instalado el cygwin, pero no se como funciona, estoy buscando información, ya tengo todo lo que necesito para preparar mi nand con el XBR, pero es que esto no me lleva a la ruta donde tengo todo, no es como en msdos cd.. cd.. me puedes ayudar en esto?
Gracias nuevamente y Saludos
Martha escribió:Qué me dices, después de pegarme toda la tarde haciendo mi archivo XBR.bin para mi falcon, no hacía falta! No sabía que los XBR.bin de xbins, valían sin meter datos de cpukey y demás, ya estoy flasheando con el que yo me hice siguiendo el tuto de vieri, espero no tener problemas
por cierto que los XBR de xbinx los tenía todos en mi poder
Martha escribió:y eso cómo se hace? una explicación facilita!! de momento ya te digo que estoy flasheando con el que yo me hice.
Pues de nuevo con mas problemas, no da video y me salen las 3 luces rojas, debe ser que esto no es para mi
Gracias
Martha escribió:Gracias por las respuestas, seguiré mañana si me encurntro con ánimos, le puse mi nand original y ahora me sale una luz roja y E71
Martha escribió:Lo que no entiendo es porque me salieron las luces rojas flasheando con XBR que yo hice siguiendo el tuto de vieri, si en ningún momento de la creación del mismo me salión, ni un solo error, todo tal cual se explica en el tuto! ahora borré la nand y le estoy poniendo de nuevo la primera que saqué, espero que al menos se me quede funcionando, crees que el problea del XBR que hice fuera que no quedó bien flasheado y se podía haber arreglado borrando la nand por completo y flashear de nuevo, la nand no se me fastidiará por estar flasheando tantas veces, gracias de nuevo y perdón por las molestias
Martha escribió:Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?
Ya hoy no la toco mas, ahora con mi nand original me da una luz roja parpadeante junto con la verde central y E79
y otra cosa, por qué al borrar la nand por completo, nunca me borra ese blque malo, me dice error al borrarlo, igual que me dice error al escribirlo y error al leerlo.
dgtor escribió:Martha escribió:Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?
Ya hoy no la toco mas, ahora con mi nand original me da una luz roja parpadeante junto con la verde central y E79
y otra cosa, por qué al borrar la nand por completo, nunca me borra ese blque malo, me dice error al borrarlo, igual que me dice error al escribirlo y error al leerlo.
El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 157 y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
Extraccion del bloque malo en el XBR:
nandpro xbr.bin: -r16 bloque157.bin 157 1
Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:
nandpro xbr.bin: -w16 bloque157.bin 3ff 1
Explicacion: la nand tiene un defecto fisico en el bloque 157 y la informacion del mismo la tiene remapeada en el bloque 3FF (que significa remapeada pues que cuando va a leer el 157 busca la informacion en el 3FF). Que conseguimos con estas instrucciones, pues que la informacion que no va a poder escribir (157) del xbr.bin la asignamos en el bloque 3FF igual que en la nand original.
Y si, puedes usar el bad blocker remapper o como se llame y te lo hace automaticamente. A gusto del consumidor, manual o automatico.
Saludos
newmi escribió:dgtor escribió:Martha escribió:Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?
El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 157 y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
nandpro xbr.bin: -r16 bloque157.bin 157 1
nandpro xbr.bin: -w16 bloque157.bin 3ff 1
Explicacion: la nand tiene un defecto fisico en el bloque 157 y la informacion del mismo la tiene remapeada en el bloque 3FF (que significa remapeada pues que cuando va a leer el 157 busca la informacion en el 3FF). Que conseguimos con estas instrucciones, pues que la informacion que no va a poder escribir (157) del xbr.bin la asignamos en el bloque 3FF igual que en la nand original.
Y si, puedes usar el bad blocker remapper o como se llame y te lo hace automaticamente. A gusto del consumidor, manual o automatico.
Saludos
Hola dgtor
En mi caso me dió erro en el bloque 1FC, he probado a remapear, xo no se si lo hice bien, ya que lo hice con un editor hexadecimal y no controlo mucho. No me funcionó el XBR, me dio problemas y ahora estoy volviendo a probar.
Mas tarde un forero al que le pase mi nand me comentó que tenia 32 bloques malos, 1FC00, hasta 1FC1F
Xo no lo entiendo xq si yo remapee todo el 1FC, ¿no deberia dehaber funcionado?
Me podrias dar alguna herramienta para saber cuantos bloques tengo que remapear.
pd. mi placa es jasper y el bad block no me funcionó, creo que tengo que ponerle también, que bloques tengo que remapear.
muchas gracias
newmi escribió:Hola dgtor
Si te entiendo, xo saqué por lo menos 6 nands i todas identicas comparadas. Mi duda es si un bloque malo es 1FC, o 1FC:00, xq si el bloque es 1FC, solo tengo un bloque malo.
En el degraded 1.1b me sale lo siguiente:
Note: Bad Block@0x1FC
Note Block 0xFC00 found at 0x3FF
De todas formas decirte que he reinstalado la orig.bin y la consola funciona bien, después de quitar el tjag y el nanddump, claro.
Ahora lo que estoy pensando es ponerle el cygnos V2 a ver si tengo más suerte y por lo menos más velocidad al trabajar con la nand, xq el puerto paralelo en un pc viejo es muy muy lento.
gracias
dgtor escribió:newmi escribió:Hola dgtor
Si te entiendo, xo saqué por lo menos 6 nands i todas identicas comparadas. Mi duda es si un bloque malo es 1FC, o 1FC:00, xq si el bloque es 1FC, solo tengo un bloque malo.
En el degraded 1.1b me sale lo siguiente:
Note: Bad Block@0x1FC
Note Block 0xFC00 found at 0x3FF
De todas formas decirte que he reinstalado la orig.bin y la consola funciona bien, después de quitar el tjag y el nanddump, claro.
Ahora lo que estoy pensando es ponerle el cygnos V2 a ver si tengo más suerte y por lo menos más velocidad al trabajar con la nand, xq el puerto paralelo en un pc viejo es muy muy lento.
gracias
Siendo asi solo tienes un bloque malo.
El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 1FC y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
nandpro xbr.bin: -r16 bloque1FC.bin 1FC 1
nandpro xbr.bin: -w16 bloque1FC.bin 3ff 1