PC se congela + pantallazo azul (Fuente?)
Buenas, tengo el equipo de un conocido. El equipo en cuestión es este:
Placa Asus P8H77-V LE
Intel i5 3550 3.3GHz (nada de OC)
8GB DDR3 1333Mhz Kingston
AMD Radeon HD 7770
Fuente Nox Hummer 650W
WD Green 500GB
Disipador de serie Intel.
Cuando estoy navegando por internet, o jugando, el ordenador se congela, de manera que no puedo ni abrir el administrador de tareas y salta el pantallazo azul. Pasa en cualquier momento, ya sea a los pocos minutos de encenderlo, como a las 5 horas. Tarda mucho en coger red al arrancar y llegar a poder hacer algo. (Tengo quitado todo lo innecesario en el arranque).
He mirado el HD sector a sector con ningún error. Memorias chequeadas también. Spybot y Cleaner pasados. Temperaturas las he controlado y no suben para nada, no exceden los 55ºC.
Había pensado que puede ser por el hecho de tener todo en un único disco duro sin particiones.Es decir, tanto SO como música, juegos, aplicaciones en C:\. Es un WD Green de 5400rpm.
Mi duda viene aquí. He decidido mirar la fuente y he sacado estos resultados.
Voltajes
No entiendo mucho de tema de voltajes, pero, no son muy bajos? El voltaje negativo de -5V esta por encima . Es posible que sea por la fuente?
He mirado en la BIOS y los voltajes los marca normales, no salen bajos como en los 2 programas anteriores.
2ª duda:
Tengo un ordenador con un Disco duro Caviar Green 500GB (5400rpm), SO, aplicaciones, musica.. todo en el mismo.
Quiero meterle un SSD (Samsung Evo 840 120gb), y poner el SO en el mismo. De manera que el SDD sea el nuevo C con el SO, y el HDD anterior pase a ser una unidad de datos D (para musica, documentos etc).
Como puedo hacer esto de la mejor manera? Si hago una instalación del SO en el SSD y cambio la letra del HDD a D, no encontrará después todas las rutas de los programas como Steam, iTunes...
Descarto hacer particiones en el HDD para después hacer una clonación del SO al SSD, ya que no me deja hacer particiones el HDD, no se por qué. (Aunque tendría el mismo problema de la ruta de los archivos verdad?).
Tengo que hacer una instalación limpia en el SDD y mantener el HDD cambiándole la letra y limpiarlo de manera manual y cambiar las rutas de cada programa?
21:37:16: Sistema: CRITICO Origen: Kernel-Power
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
21:37:18: ERROR Origen KErnel-EventTracing
Finalizó la sesión "Microsoft Security Client OOBE" con el siguiente error: 0xC000000D
21:37:24: ERROR Sistema Origen: EventLog
El cierre anterior del sistema a las 21:35:05 del 19/03/2014 resultó inesperado.
21:39:14: Aplicacion: Al arrancar: ERROR Origen: WMI
No se pudo reactivar el filtro de eventos con la consulta "SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage > 99" en el espacio de nombres "//./root/CIMV2" por el error 0x80041003. Los eventos no se podrán entregar a través de este filtro hasta que se corrija este problema.
21:40:19: Error Kernel-EventTracing
Finalizó la sesión "ReadyBoot" con el siguiente error: 0xC0000188
21:40:19: Advertencia Kernel-EventTracing
Se alcanzó el tamaño máximo de archivo para la sesión "ReadyBoot". Como resultado, es posible que se pierdan (que no se registren) los eventos del archivo "C:\Windows\Prefetch\ReadyBoot\ReadyBoot.etl". Actualmente el tamaño máximo de archivo está establecido en 20971520 bytes.
sergitgna escribió:Verifica los voltajes desde dentro de la BIOS, me extraña que esas lecturas sean reales... pero si lo son ya puedes estar comprando una fuente
the_gooseman escribió:Si tienes espacio suficiente en el ssd, clonalo con macrium reflect free, y en la bios cambia el arranque para que arranque desde el ssd y ya esta
si no tienes espacio te va a tocar instalar de nuevo
Anubi escribió:La mejor manera de instalar un ssd (y cualquier otro disco para SO), es dejar conectado solo el disco que va a tener el SO, porque a veces se crea el sistema de arranque en el disco duro viejo y aparecen problemas si lo quieres cambiar en el futuro.
21:37:16: Sistema: CRITICO Origen: Kernel-Power
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
21:37:18: ERROR Origen KErnel-EventTracing
Finalizó la sesión "Microsoft Security Client OOBE" con el siguiente error: 0xC000000D
21:37:24: ERROR Sistema Origen: EventLog
El cierre anterior del sistema a las 21:35:05 del 19/03/2014 resultó inesperado.
21:39:14: Aplicacion: Al arrancar: ERROR Origen: WMI
No se pudo reactivar el filtro de eventos con la consulta "SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage > 99" en el espacio de nombres "//./root/CIMV2" por el error 0x80041003. Los eventos no se podrán entregar a través de este filtro hasta que se corrija este problema.
21:40:19: Error Kernel-EventTracing
Finalizó la sesión "ReadyBoot" con el siguiente error: 0xC0000188
21:40:19: Advertencia Kernel-EventTracing
Se alcanzó el tamaño máximo de archivo para la sesión "ReadyBoot". Como resultado, es posible que se pierdan (que no se registren) los eventos del archivo "C:\Windows\Prefetch\ReadyBoot\ReadyBoot.etl". Actualmente el tamaño máximo de archivo está establecido en 20971520 bytes.