Error raro: Franjas negras y blancas en horizontal en el monitor

Vereis, me ha pasado solo una vez pero me ha rallado bastante por que le he puesto una 7950 a mi pc hace solo un mes...

Resulta que hoy navegando tranquilamente (no estaba jugando ni nada, tampoco se si es de la grafica) y de repente aparecen en la pantalla como unas franjas horizontales gruesas blancas y otras mas finas negras sin dejarme hacer nada... ¿A que se puede deber?

Es que resulta que ni mi monitor ni la gráfica tiene mas de dos meses. ¿Os suena esto?

Edito: Tengo una fuente de 550w, sera por eso? En un juego no se me ha colgado nunca

Gracias
Si la causa es el monitor y éste es CRT (será dificil), puede ser un fallo en la etapa vertical, algún transistor o condensador del chásis en esa zona estará dañado, es una avería fácil de solucionar.

En caso de ser un monitor LCD/LED, la causa puede ser muy variopinta, (procesadores, cristal líquido..), lo malo de estos monitores es ser tan compactos que normalmente no son reparables, son sustituibles. ¿las franjas aparecen siempre en el mismo sitio o van cambiando?, ¿se mueven o permanecen fijas o casi fijas?

Es muy dificil que esté motivado por la fuente, ¿de que fabricante és?.

Cuando la tarjeta gráfica da este tipo de error (puntitos, rayas), suele fallarle la memoria de video y muchas veces es por una mala ventilación, prueba a darle unas horas de inactividad y luego abre la caja del PC para mejorar la ventilación. ¿Si entras en la Bios tambien continuan las franjas?.

Igual que siempre, quitar la gráfica dedicada y arrancar desde la integrada en placa (si la hubiera) es lo más rápido para conocer de donde viene el problema. -Por esta regla de tres es más sencillo probar en primer lugar el ordenador en otro monitor-

En la Bios entra, para activar la gráfica integrada, en el apartado "Integrated Pheripheals", y dentro busca "Onboard graphics" o "Integrated Graphics", y colócalo en "Enabled".

Saludos
Es una 7950 vapor-x y las barras permanecen fijas, el monitor es LED y me ha pasado una vez
Como te dice el compañero, para descartar la gráfica y monitor, si tu cpu dispone de gráfica integrada, desmonta la 7950 y enchufa el monitor a la toma de video de la placa base. Si siguen apareciendo las rayas en pantalla es problema del monitor, si no aparecen tiene todas las papeletas que te ha salido mala la gráfica
Es que lo de las rayas no me ha vuelto a pasar, fue solo una vez ayer...

No me habia pasado antes nunca de hecho pero basta con que pase una vez
Si te ha pasado solo una vez, pudo ser por temperatura de la grafica o problema de drivers. Si dices que jugando nunca te ha pasado que es cuando mas se calientan las graficas yo directamente no me rayaria, actualiza drivers de la grafica y monitoriza las temperaturas de esta jugando/navegando, yo uso el MSI Afterburner.

Si ves que el problema se te empieza a repetir mas a menudo, para descartar el monitor prueba con alguna tele que tengas por casa u otro monitor si tienes y si en otra tele te sigue pasando yo apostaria por fallo de la grafica.

Pero si como has dicho, solo te ha pasado una vez, yo no me rayaria.
TkC escribió:Si te ha pasado solo una vez, pudo ser por temperatura de la grafica o problema de drivers. Si dices que jugando nunca te ha pasado que es cuando mas se calientan las graficas yo directamente no me rayaria, actualiza drivers de la grafica y monitoriza las temperaturas de esta jugando/navegando, yo uso el MSI Afterburner.

Si ves que el problema se te empieza a repetir mas a menudo, para descartar el monitor prueba con alguna tele que tengas por casa u otro monitor si tienes y si en otra tele te sigue pasando yo apostaria por fallo de la grafica.

Pero si como has dicho, solo te ha pasado una vez, yo no me rayaria.

Muchas gracias, eso he hecho he cambiado de drivers desinstalando bien y tal, he notado algo de mejoría en los bench asi que bueno, informare si me vuelve a pasar... Jugando no estaba asi que de sobrecalientamiento no creo que fuese
6 respuestas