Error "the current bios setting do not fully support the boot device"

Buenos días,

Tengo un PC con las siguientes características:

Placa Base Asus M5A97
FX8350
Fuente Nox Urano TX 850W

Y el caso es que ayer me salío el mensaje "the current bios setting do not fully support the boot device". He probado a entrar en Bios y poner valores predeterminados y sigue sin funcionar el SSD. Decir que el SSD funciona en otro PC, así que descartada esa opción.

Creo que lo que falla es la placa base, pero no lo sé a ciencia cierta.

De ser así, qué modelo me recomendáis?

Gracias.
Bueno, como bien dice el error, la bios no soporta el dispositivo. Si el SSD funciona en otro pc, es la placa al 100%. Prueba con otro SSD ya por hacer otra prueba... yo si encuentro alguna solución, que dudo que haya, pues te la escribo. Un saludo [bye]
Gracias, yo creo que es problema de placa. Voy a probar lo del SSD y ya comentaremos.
@junomap Hola,puedes poner el modelo del disco ssd,mira este enlaces para ver que ssd son compatibles con tu placa base.M5A97.

No se si tu placa es la M5A97- (R2),no lo especificas. [+risas]

Te pasa nada mas colocarlo,o ya lo tenias conectado y al reiniciar te salto la advertencia?

Tienes el bios actualizado,,lo estas conectando por pciE con algun adaptador M2-pci? (en caso de ser M2 ssd).

Cuando entras al bios aparece el ssd,en almacenamiento?

Saludos
@josep345 Buenos días, la placa es la R2 y lleva funcionando con el SSD 1 año por sata. La BIOS no está actualizada y el SSD no aparece en la BIOS. Yo me inclino por fallo de placa, pero no lo sé a ciencia cierta.
@junomap En ese caso si lo tenias funcionando mas de 1 año,no puede ser incompatible con tu placa base (esta claro),me imagino que habras probado a conectarlo en otro puerto sata,no se cuantos puertos pciE tienes ocupados en la placa,yo probaria a conectarlo en el 1º puerto sata,,si sigue sin reconocer el ssd actualiza el bios y pruebalo nuevamente.

Puedes hacer un cmos,antes de actualizar el bios,quitando la corriente a la fuente,y retirado la pila de la placa base por unos minutos,tal vez se solucione,(un consejo cuando se retira la corriente de la fuente de power,es recomendable pulsar el boton de power de la caja,para descargar totalmente la placa base de energia).

Dinos el modelo del ssd. [fumando]
5 respuestas