Error tipografico en el precio por parte de Pccomponentes

1, 2
Ayer viendo yo tranquilamente la pagina de PcComponentes vi esto PcCom Gaming RedDragon G7 i7-4790K/16GB/SSD250GB+2TB/GTX 970 por el irrisorio precio de 14,75€ con lo cual me dispuse hacer el pedido (quien le iba a decir que no a un pc valorado en 1500€ por 14.75?)
Total que lo pedi, recibi el correo por parte de pccomponentes que todo estaba correcto y por el precio acordado mas gastos de envio. Evidentemente es un error tipografico por parte suya. Y como esperaba esta mañana me meto en PCC y mi pedido a sido borrado....
Se puede alegar como consumidor algo para beneficiarme sobre este error? Teniendo fotos del producto al precio de 14,75 y teniendo el correo que confirma que mi pedido esta echo por parte de pcc??
Donde tendria que acudir para formalizar la queja y que pasos deberia de seguir?
Muchas gracias de ante mano!
Pero hombre, que ha sido un error....... ¿Quién va a poner esa oferta? No seáis así hombre. Sabes que se han equivocado, es más, les saldría llevar tu queja para delante y no mantenerte la oferta, semejante dineral perdido no es risa.

No es culpa tuya, lo se, pero tampoco hay que ser así hombre, no ha colado y ya está.
No puedes hacer nada ni aunque denuncies. No lo vas a recibir.
No se que minimo que un correo asumiendo el error y diciendo que no puede ser y aclararlo. Solo an borrado el pedido y ahi te quedas. Ya se que no esta bien y que a sido un error. Pero otros casos peores se an visto y la gente apoya siempre al consumidor sobre las grandes empresas.
Spain is diferent!
"Juicios tengas y los ganes", decía la gitana. [carcajad]

Podrás formalizar una queja, patalear, y todo lo que quieras, pero se escudarán en un error tipográfico / informático propiciado por "inserte razón favorita aquí" y largando.

No te van a vender un ordenador de 1500€ por 15€, entre otras muchas cosas porque palmarían muchísima pasta.
Estoy de acuerdo con vosotros que los errores existen.

Pero también por otro lado, pensar la publicidad que se hace esta empresa a coste 0 con este tipo de errores.

Un saludo
El fraude tiene que tener mala fe, y aqui es evidente que es un error humano mas que mala fe
Silvant escribió:No se que minimo que un correo asumiendo el error y diciendo que no puede ser y aclararlo. Solo an borrado el pedido y ahi te quedas. Ya se que no esta bien y que a sido un error. Pero otros casos peores se an visto y la gente apoya siempre al consumidor sobre las grandes empresas.
Spain is diferent!

Si. Sobre todo cuando se intenta sacar un beneficio por la jeta jodiendo al de más allá. En eso somos los number one
el terry escribió:
Silvant escribió:No se que minimo que un correo asumiendo el error y diciendo que no puede ser y aclararlo. Solo an borrado el pedido y ahi te quedas. Ya se que no esta bien y que a sido un error. Pero otros casos peores se an visto y la gente apoya siempre al consumidor sobre las grandes empresas.
Spain is diferent!

Si. Sobre todo cuando se intenta sacar un beneficio por la jeta jodiendo al de más allá. En eso somos los number one

Ya podemos cerrar el hilo [beer]
el terry escribió:
Spain is diferent!

Hombre no se tu, pero yo estoy cansado de que me cobren precios abusivos por el agua, la luz, un iva del 21% muy por encima del resto de paises y demas cosas.
Que vale, entiendo que a tenido que ser un error humano. Pero la publicidad gratuita que se le hace al producto por ese precio... y no solo a ese tenia que a ver visto un Samsung 6 por 30 euros televisones de 42" por menos de 20 euros ect ect... que no solo a sido un producto en concreto...
Y si sere un cabron por pensar asi y querer adquirir un producto por un precio ridiculo, pero cansa que te timen a diario y no poder hacer nada. Si se puede sacar provecho por que no hacerlo?

PD. Algun moderador que cierre el hilo solo queria informacion y por lo visto no se puede. Gracias a todos por responder.
Silvant escribió:Hombre no se tu, pero yo estoy cansado de que me cobren precios abusivos por el agua, la luz, un iva del 21% muy por encima del resto de paises y demas cosas.
Que vale, entiendo que a tenido que ser un error humano. Pero la publicidad gratuita que se le hace al producto por ese precio... y no solo a ese tenia que a ver visto un Samsung 6 por 30 euros televisones de 42" por menos de 20 euros ect ect... que no solo a sido un producto en concreto...
Y si sere un cabron por pensar asi y querer adquirir un producto por un precio ridiculo, pero cansa que te timen a diario y no poder hacer nada. Si se puede sacar provecho por que no hacerlo?

PD. Algun moderador que cierre el hilo solo queria informacion y por lo visto no se puede. Gracias a todos por responder.

Y eso se arregla metiendole un pufo a los de PCC ¬_¬
El mismo provecho están sacando los del agua, luz, iva... por querer ser más listos que el resto. Y el resto lo pagamos. Quizá esté relacionado con lo que nos diferencia del resto de paises
el terry escribió:...Quizá esté relacionado con lo que nos diferencia del resto de paises

+1000

¿Que quieres información y por lo visto no se puede? Que quieres que te digamos? Sólo puedes ir a alguna oficina del consumidor a ver que te dicen pero va a ocurrir lo que te hemos comentado, nada...

P.D.: En España tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Menuda Cara, la tuya digo
Por poder, es posible que se pueda hacer algo. Ahora, es muy probable que sea tan costoso a todos los niveles y haya que lucharlo tantísimo que, por el simple trabajo de hacerlo, no merezca ni la pena.

Reclamaciones, denuncias, jucios, abogados, costas, impuestos... ¿Seguro que te interesa?
Me voy a quedar con las ganas de que uno venga alguna vez a contar como al ver un error en el precio del producto corrío a informar sobre el error para que lo corrigiesen en vez de pedirse 100 y luego despotricar porque no ha colado....
No, aunque vayas a juicio solo va a ser perder el dinero porque no lo vas a ganar. Estas actuando de mala fe.

Yo lo que no me explico es porque la gente lo va contando por ahí en vez de enviarle un correo a pc componentes informando del error.
Solo preguntaba si se podria hacer algo a respecto y no se puede punto... tampoco hay que dar mas bola al asunto ya e pedido que algun moderador de por terminado el hilo...

Que el quiero información y por lo visto no se puede no lo digo con mala fe. Me habeis respondido y me dais a entender que no se puede hacer nada solo eso y os agradezco la informacion. Tampoco voy a pasar meses de juicios por un ordenador jajaja

Hubo un fallo quise ver si colaba y ya esta, tampoco estoy cometiendo ningun delito. Que mi caso no es el unico que a pasado con PCC y otros casos de publicidad igual...

Por favor cerrad el hilo y ya esta para mi esta zangado el asunto.
Silvant escribió:Hubo un fallo quise ver si colaba y ya esta, tampoco estoy cometiendo ningun delito. Que mi caso no es el unico que a pasado con PCC y otros casos de publicidad igual...

Delito no, pero es éticamente reprochable. Y lo sabes :o
Silvant escribió:Solo preguntaba si se podria hacer algo a respecto y no se puede punto... tampoco hay que dar mas bola al asunto ya e pedido que algun moderador de por terminado el hilo...

Que el quiero información y por lo visto no se puede no lo digo con mala fe. Me habeis respondido y me dais a entender que no se puede hacer nada solo eso y os agradezco la informacion. Tampoco voy a pasar meses de juicios por un ordenador jajaja

Hubo un fallo quise ver si colaba y ya esta, tampoco estoy cometiendo ningun delito. Que mi caso no es el unico que a pasado con PCC y otros casos de publicidad igual...

Por favor cerrad el hilo y ya esta para mi esta zangado el asunto.

Quizas si reportas el hilo y pides el cierre o envias un pm a algun mod de pc lo cierren antes xD
Ultimamente es un fallo que esta ocurriendo en varias paginas, parece que se trate de puro marketing ya que cada vez que pasa sale el tema en varios foros y al fin y al cabo alegan que ha sido un fallo y el cliente se queda sin la compra.
Si es un error, es un error. No es culpa de nadie

Si es publicidad, no es culpa de PCcomponentes, si no de la gente,que gracias a la actitud generalizada que se demuestra al crear estos hilos, da pie a que funcione este tipo de triquiñuelas

Para mi es simplente error, si pasa, es que cada vez hay mas y mas cosas a la venta, internet crece, pero los q cuelgan anuncios siguen siendo humanos
nanulin escribió:Estoy de acuerdo con vosotros que los errores existen.

Pero también por otro lado, pensar la publicidad que se hace esta empresa a coste 0 con este tipo de errores.

Un saludo

Publicidad negativa querrás decir ¿o crees que va a haber gente que se crea que esa tienda online vende realmente ordenadores a 15 euros (el 1% de su precio normal) y por tanto han conseguido una publicidad positiva (tienda online con ordenadores regalados)?

Y el título del post debería cambiarse. Para que haya fraude tiene que haber mala fe, no cometer un error tipográfico que lo podemos cometer todos. Y como digo, de publicidad positiva nada, mas bien se logra publicidad negativa. No veo yo que gana una empresa recibiendo denuncias por negarse a tramitar pedidos por errores en el anuncio. Si estas cosas dieran publicidad positiva, nos la encontraríamos todos los días en todos los establecimientos comerciales, y no es así.

amchacon escribió:Yo lo que no me explico es porque la gente lo va contando por ahí en vez de enviarle un correo a pc componentes informando del error.

Imagen

Y ojo, no critico intentar aprovechar algún fallo en las tiendas para conseguir un producto a precio chollo (yo mismo me hubiera tentado de hacerlo), pero de ahí a indignarse porque finalmente no se consiga hay un trecho. Se intenta y si cuela cuela, pero sino, pues a otra cosa.
Silvant escribió:Ayer viendo yo tranquilamente la pagina de PcComponentes vi esto PcCom Gaming RedDragon G7 i7-4790K/16GB/SSD250GB+2TB/GTX 970 por el irrisorio precio de 14,75€ con lo cual me dispuse hacer el pedido (quien le iba a decir que no a un pc valorado en 1500€ por 14.75?)
Total que lo pedi, recibi el correo por parte de pccomponentes que todo estaba correcto y por el precio acordado mas gastos de envio. Evidentemente es un error tipografico por parte suya. Y como esperaba esta mañana me meto en PCC y mi pedido a sido borrado....
Se puede alegar como consumidor algo para beneficiarme sobre este error? Teniendo fotos del producto al precio de 14,75 y teniendo el correo que confirma que mi pedido esta echo por parte de pcc??
Donde tendria que acudir para formalizar la queja y que pasos deberia de seguir?

Fraude el tuyo, es mas, dices directamente que quieres beneficiarte del error, asi que sabes que actuas de mala fe por lo que el juez no te va a dar la razon, asi que ni te molestes en ir a juicio.
@Silvant: Yo me iba a Consumo a pregunar qué se puede hacer y fin.

Si fuera un comercio local o gente presentable... podías ser generoso. Pero tratándose de las sabandijas de PCC, ni agua. Si en Consumo dicen que ellos tienen que cumplir con lo anunciado (y más si tienes capturas del pedido y correos de confirmación con encabezados), pues p'alante. Eso que te llevas. Y ellos que espabilen.

Flipo con los reproches...
Pese a todo, no es por defender a PCC, no creo que nadie que tenga un negocio vaya a regalar un PC de 1500€ por 15€.

El asunto es que, si quisiera conseguir ese "regalo", tendría que acabar denunciando a PCC y acabar yendo por vía judicial; porque ni una reclamación formal, ni consumo, le pueden obligar a PCC a venderle nada. Y, pese a todo, el juez podría dictaminar que no ha habido malicia y que simplemente se ha tratado de un error, con lo que te quedas igual. Por eso digo que, por poder, se podría hacer algo, pero que habría que lucharlo tantísimo que ni merecería la pena.
Pues que se deje de tonterías, en vez de ir a consumo, que vaya y denuncie directamente a ver que ocurre. Como se nota que no sois autónomo ninguno.

Claro, los de PCComponentes son muy sabandijas, sobre todo al rectificar un error...

Te han devuelto el dinero?? Si, no?? Has aceptado la recepción del dinero devuelto?? No se entonces qué película queréis que ocurra.... Que hubiera devuelto el dinero de PCComponentes y punto. Lo que pasa que, como dicen en mi pueblo, todos queremos "melón tajá en la mano".

El que flipa soy yo con la manía de intentar robar a un autónomo por un error...
Creo que no has entendido la ironía de mis palabras...

Lo que le insto a que haga lo único en lo que desembocaría sería en una cantidad de dedicación, tiempo y dinero salvajes. Todos estos trámites requieren una serie de recursos humanos, económicos y de tiempo que resultan, cuanto menos engorrosos. Los jueces no se mantienen del aire y hay que pagarlos, los transportes también se pagan, los trámites, las tasas, abogados, procuradores, papeleo, etc... Y todo para exista una alta probabilidad de que el juez en última instancia te mande a la mierda.

Esto no es el patio del colegio donde dos se pelean "porque tú dijiste" y "me lo debes". La ingenuidad de pensar así es lo que provoca estas cosas.
Todos los que habláis de Hispañistán, supongo que conocéis de sobras situaciones idénticas en países "civilizados" donde el comercio ha tenido que asumir su cagada. Pero lo fácil es soltar reprimendas al compañero...

Y sí. Consumo puede constituir un arbitraje, y su laudo es de obligado cumplimiento. Tiene equiparación con una resolución judicial en este ámbito.
@JuananBow Mi respuesta no iba para ti, lo que pasa que has publicado justo antes que yo y parece que te lo digo a ti. De todas formas, no, esto no es el patio del colegio donde dos se pelean, es un foro donde dos dan su opinión, que peleas dices?????????

Si, lo fácil es soltar reprimentas al compañero, porque es lo más sensato, digo yo. Un PC de 1500 por 15 euros??? Venga ya hombre, que hubiera preguntado antes, porqué no lo hizo?? Para aprovecharse claramente del error....

PCComponentes lo ha vendido a ese precio porque es un ERROR y él lo ha comprado SABIENDO QUE ES UN ERROR.

Pero que os digo una cosa, si PCC hubiera cogido y hubiera dicho, es que lo que has comprado es la imagen de ese producto ¬¬

Y no, Consumo no le va a dar al compañero la razón, imposible. Consumo lo que dirá es que es el precio ha sido un error y el usuario, aún sabiendo que era un error ese producto por ese precio, en vez de preguntar ha comprado.

A lo único que están obligados es a devolver el dinero y me imagino que ya lo han echo.
frank1986 escribió:Si, lo fácil es soltar reprimentas al compañero, porque es lo más sensato, digo yo. Un PC de 1500 por 15 euros??? Venga ya hombre, que hubiera preguntado antes, porqué no lo hizo?? Para aprovecharse claramente del error...

Vamos a ver. En el mundo, además de la "sensatez" están también las formas. Si tras corregir la cagada, en lugar de borrar el pedido sin mediar palabra hubiesen enviado un mensaje de disculpas, explicando el tema e incluso ofreciendo un vale descuento de 10€ (ya ves tú qué ruina para esos usureros), posiblemente se podría entender de otro modo la situación.

Pero si anuncian un artículo a un precio (y a mí me trae sin cuidado la intención, es responsabilidad del comercio poner sus precios, no mía) y alguien compra y se confirma esa compra, lo mínimo que manda la educación y la profesionalidad es actuar de frente, reconociendo la cagada e intentando compensar al cliente por no poder cumplir esa venta, no la de escurrir el bulto como las ratas.

De verdad que da qué pensar la actitud de algunos...

Edito: PD/ Cuando habláis de "robar" supongo que os referís al puto 807 de atención al cliente que tienen en PCC, ¿no? ¿O a las comisiones ilegales pagando con tarjeta de débito que aún no han devuelto? ¿O a los años que estuvieron anunciando sus precios sin IVA? ... y como esas docenas. En fin. Mucho accionista de PCC según parece.
Pero vamos a usar el sentido comun una cosa es un fraude y otra un error que puede tener cualquiera como te van a vender una cosa de 1500 euros a 14.75 euros, el que lo compra ya sabe que es un error pero se quiere aprovechar de ese error y la verdad no cuela.

Llamar a eso fraude me parece exagerado
Deschamps escribió:
frank1986 escribió:Si, lo fácil es soltar reprimentas al compañero, porque es lo más sensato, digo yo. Un PC de 1500 por 15 euros??? Venga ya hombre, que hubiera preguntado antes, porqué no lo hizo?? Para aprovecharse claramente del error...

Vamos a ver. En el mundo, además de la "sensatez" están también las formas. Si tras corregir la cagada, en lugar de borrar el pedido sin mediar palabra hubiesen enviado un mensaje de disculpas, explicando el tema e incluso ofreciendo un vale descuento de 10€ (ya ves tú qué ruina para esos usureros), posiblemente se podría entender de otro modo la situación.

Pero si anuncian un artículo a un precio (y a mí me trae sin cuidado la intención, es responsabilidad del comercio poner sus precios, no mía) y alguien compra y se confirma esa compra, lo mínimo que manda la educación y la profesionalidad es actuar de frente, reconociendo la cagada e intentando compensar al cliente por no poder cumplir esa venta, no la de escurrir el bulto como las ratas.

De verdad que da qué pensar la actitud de algunos...

Te daría la razón sino fuera por un pequeño detalle. Él no se queja de la falta de profesionalidad de PCComponentes no pidiéndole disculpas o dándole al menos un vale-regalo de 10 euros. Lo que se queja, y motivo por el que abrió el post, es de no poderse llevar un pc de 1.500 euros por 15 euros por un error tipográfico que él considera estafa y que la mayoría de aquí consideramos error. Si mañana pccomponentes le envía un vale descuento de 10 euros, no le habrá resuelto nada su queja.
Tengo entendido que un fallo tipográfico no es razón para anular un pedido. Reclamar podrás, pero allá cada cuál.

http://www.abogadoamigo.com/error-tipografico/
largeroliker escribió:Tengo entendido que un fallo tipográfico no es razón para anular un pedido. Reclamar podrás, pero allá cada cuál.

Siempre y cuando vaya "de buena fe", algunos trabajadores de PCC postean en EOL, imaginate que se llega a un juicio, solo con aportar capturas del post (que se ve claramente que no es de buena fe),el juez le haria pagar al OP los costes del juicio
y le saldria caro el tema...
alanwake escribió:
largeroliker escribió:Tengo entendido que un fallo tipográfico no es razón para anular un pedido. Reclamar podrás, pero allá cada cuál.

Siempre y cuando vaya "de buena fe", algunos trabajadores de PCC postean en EOL, imaginate que se llega a un juicio, solo con aportar capturas del post (que se ve claramente que no es de buena fe),el juez le haria pagar al OP los costes del juicio
y le saldria caro el tema...

Exacto. Realmente podría haberlo solicitado pero con el hilo ha arruinado todas sus posibilidades [+risas]
Deschamps escribió:Edito: PD/ Cuando habláis de "robar" supongo que os referís al puto 807 de atención al cliente que tienen en PCC, ¿no? ¿O a las comisiones ilegales pagando con tarjeta de débito que aún no han devuelto? ¿O a los años que estuvieron anunciando sus precios sin IVA? ... y como esas docenas. En fin. Mucho accionista de PCC según parece.

No se que tiene que ver una cosa con otra...
15€ yo tambn hubiese hecho lo mismo por si cuela..
Civic escribió:Aqui hay un articulo parecido
http://www.abc.es/tecnologia/redes/2014 ... 51647.html

Por lo visto, los pequeños comerciantes enviaban el stock a amazon, y este luego de vendido los manda de sus almacenes, al menos da a entender eso

Menuda gracia, es lo que pasa cuando todo es informatico y automatico
Akiles_X escribió:
Silvant escribió:Ayer viendo yo tranquilamente la pagina de PcComponentes vi esto PcCom Gaming RedDragon G7 i7-4790K/16GB/SSD250GB+2TB/GTX 970 por el irrisorio precio de 14,75€ con lo cual me dispuse hacer el pedido (quien le iba a decir que no a un pc valorado en 1500€ por 14.75?)

Fraude el tuyo, es mas, dices directamente que quieres beneficiarte del error, asi que sabes que actuas de mala fe por lo que el juez no te va a dar la razon, asi que ni te molestes en ir a juicio.

Que pesados con el tema creo que esta ya mas que zangado.
Por cierto el juez como tu dices despues de ponerle exactamente lo que pone al principio del post me dijo que reclamara que tenia todas las de ganar y que le preguntara lo que quisiera sobre el tema que en esta caso el consumidor casi siempre tiene las de ganar. Y si actuare de mala fe pero no soy yo el unico que lo a echo y lo va hacer.... Pero vamos que paso ya del tema.... Lo e dejado bien claro y sido sincero quise aprovecharme de la situacion y ya esta. No entiendo por que seguir reflotando el hilo...
Que cierren ya el hilo porque la situacion es absurda totalmente.
oscar_fv escribió:Que cierren ya el hilo porque la situacion es absurda totalmente.

Si por favor que no quiero dar mas bola al asunto
Silvant escribió:
Que pesados con el tema creo que esta ya mas que zangado.
Por cierto el juez como tu dices despues de ponerle exactamente lo que pone al principio del post me dijo que reclamara que tenia todas las de ganar y que le preguntara lo que quisiera sobre el tema que en esta caso el consumidor casi siempre tiene las de ganar. Y si actuare de mala fe pero no soy yo el unico que lo a echo y lo va hacer.... Pero vamos que paso ya del tema.... Lo e dejado bien claro y sido sincero quise aprovecharme de la situacion y ya esta. No entiendo por que seguir reflotando el hilo...

Dudo mucho que ganes por todo lo que hemos expuesto y por lo que tu dices, actuas de mala fe. Asi que menos lobos
Silvant escribió:
oscar_fv escribió:Que cierren ya el hilo porque la situacion es absurda totalmente.

Si por favor que no quiero dar mas bola al asunto

Si quieres cerrar TU hilo, reportas el primer mensaje (el botoncito con el símbolo ! junto al de "citar"), seleccionas "otras razones" y pides que lo chapen. Cuando lo vea un moderador te lo cerrará. Ya llevas años aquí como para saberlo, tío.

Edito: correcciones
¿El creador del hilo habla en serio o es asi de especial?

Me he quedado de piedra, la gente a veces es la reostia :) :) :) [sonrisa] [sonrisa]
Ahora veo que tendrias que dar un vale por el error de 10 o 15 euros? Esto parece una broma ,se ve que es claramente un simple error y lo demas es querer sacar un beneficio totalmente ilogico.
igusi2000 escribió:Ahora veo que tendrias que dar un vale por el error de 10 o 15 euros? Esto parece una broma ,se ve que es claramente un simple error y lo demas es querer sacar un beneficio totalmente ilogico.

Si lo dices por mi mensaje, fue solo a modo de ejemplo. No hace falta ser ingeniero para entenderlo, digo yo.
La gente ve el error muy claro, pero no es algo que quede tan claro cuando ya hay antecedentes de ventas por debajo de coste por márketing o liquidación de stock.

Eso no hay forma de averiguarlo, ha sido un error de la empresa en este caso y ahí una compensación la veo correcta.
Hay que ser triste para querer denunciar.
Mensajes como este aparecen de vez en cuando y símplemente hay que pasar de contestar. Si pasas por los hilos de ofertas de juegos de consolas, verás que risa. Todo el mundo se pone de los nervios porque su "compra" de juegos a 1€ ha sido cancelada sin más motivo, e incluso hablan de organizarse y cosas así.

Parece que hay una especie de "escuadrón de fallos" que van paseando por las tiendas virtuales buscando un error para lanzarse al cuello. Y lo peor de todo es que el 99% de las veces, sus compras se cancelan. Pero lees y lees páginas de amenazas incluso, y flipas.

Hay un hilo en telefonía, con casi un año, y que cuenta un proceso contra la fnac por un caso similar. Sólo hay que leerlo para ver porqué aparecen estos hilos de vez en cuando.

En fin, símplemente ignorar estos hilos. Dejad que los usuarios "listos" se enfrenten a la realidad, que vayan, denuncien, y palmen pasta hasta aburrirse. No hagáis importantes estos hilos, símplemente haced como si no estuvieran.

Lo mejor, lo del juez que le ha dicho que lo lleve hasta las últimas consecuencias porque los tribunales siempre se ponen de parte del usuario. Es para hacer este hilo mítico, la verdad XD XD

Un saludo.
57 respuestas
1, 2