Errores de lectura, forever

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, he probado ya muchos tipos de consumibles, de grabadoras, de software, y he tocado el potenciómetro, para nada.

Los discos se siguen parando mientras juego...

Vaya mierda...

Mi lente traía 196,4 Ohm de resistencia, ahora mismo lo tengo a 165 (porque la lente hacía un ruído muy desagradable), y estoy pensando en bajarlo más, aver si me deja de coger errores.

Por cierto, los errores de lectura son los llamados DRE??
Bajale solo un poco, sigue intentando con la Pionner y usa discos ridata 4X.

Si, un DRE significa "Disk Read Error" (Error de lectura de disco)
Ridata 4x???

Espero poder encontrarlos, por ahora los que mejor me van los los Ritek -R G05 8x, grabados a 1x con CloneDVD.

Esto es desesperante, desde que le puse el chip, tengo el mismo problema... He buscado todas las posibles soluciones pero siempre acabo con el mismo problema.

Intentaré bajar un poco más.

Saludos!

EDITO: Lo he dejado a 135 Ohm. Probando...
Prueba grabando con Nero a 4X, a mí me da buenos resultados.
Has probado los ritekg04, en media markt puedes pillar los minidvds memorex -R ke en verdad son ritekg04
Con Nero a 4x???

Pero no se supone que contra más bajo sea el nivel de quemado mejor resultado de lectura tiene???

Lo que me da coraje es que haya tenido que dejar Bullpaq de lado, pasarme a Ritek -R G05, y ahora tener que volver a dejarlo.

Todos mis backups a la mierda. Se suponen que deben de funcionar bien.

En fin, he dejado el potenciómetro a 135 Ohm. Creo que está un poco bajo, pero lo dejaré así para ver los resultados.

Aun así, agradecería más ideas y sugerencias, para no seguir copiando juegos y que luego tenga que cambiar de consumibles.

EDITO: He pensado que también podría ser un fallo de grabación.
Ya sabes, siempre hay al menos un 0,01% de posibilidad de que los datos no se graben adecuadamente (fallo de calibración, fallo de velocidad de grabación, etc...).
En fin, hoy probaré por la noche la consola aver si vuelve a darme más DRE.

Saludos y gracias por las sugerencias ^^
Grothias escribió:Con Nero a 4x???

Pero no se supone que contra más bajo sea el nivel de quemado mejor resultado de lectura tiene???

Lo que me da coraje es que haya tenido que dejar Bullpaq de lado, pasarme a Ritek -R G05, y ahora tener que volver a dejarlo.

Todos mis backups a la mierda. Se suponen que deben de funcionar bien.

En fin, he dejado el potenciómetro a 135 Ohm. Creo que está un poco bajo, pero lo dejaré así para ver los resultados.

Aun así, agradecería más ideas y sugerencias, para no seguir copiando juegos y que luego tenga que cambiar de consumibles.

EDITO: He pensado que también podría ser un fallo de grabación.
Ya sabes, siempre hay al menos un 0,01% de posibilidad de que los datos no se graben adecuadamente (fallo de calibración, fallo de velocidad de grabación, etc...).
En fin, hoy probaré por la noche la consola aver si vuelve a darme más DRE.

Saludos y gracias por las sugerencias ^^

Pos no, generalmente las cubes prefieren discos grabados a 4x, y si no puedes a 2x o 2-2'4x.

Te recomiendo que uses el IMG BURN versión 1.3, me va muy bien, y no es como el nero, que hay miles de versiones y algunas van bien, otras mejor y otras fatal (por lo menos en mi caso).

Asi que, prueba a grabar esos RITEK G05 a 4x con el IMG BURN 1.3
mira ke son jodidas las cubes, algunas no tragan discos ni a patadas y la mia se traga los verbatines hasta grabandolos al maximo (8x).Eso es mas cuestion de probar muchas marcas que de estar liado con el potenciometro.
Ok, probare ese programa.
Una cosa, me recomendais que cierre todos los programas mientras grabo el DVD (P2P, MSN, Navegador, etc)???

En realidad me resulta más cómodo el potenciómetro, porque el dinero que me gaste en consumibles, me puede servir para comprar una lente nuevecita xD.

Claro, que no puedo ser cabezota y meterle por fuerza ciertos DVDs a la cube (porke ya lo e intentado), así que probaré a suerte y con más unidades y DVD, siempre que tenga la ocasión.

Pero me sigue dando coraje tener que pasar mis copias a otros DVDs.

Por cierto, si hago una imagen de un Backup que la cube no se traga y la grabo en un DVD que si se lo traga, debe de funcionar correctamente???

Esq no kiero recurrir a metodos extremos... (ya me entienden...)
Grothias escribió:Por cierto, si hago una imagen de un Backup que la cube no se traga y la grabo en un DVD que si se lo traga, debe de funcionar correctamente???

Esq no kiero recurrir a metodos extremos... (ya me entienden...)

Sip, debe funcionar, te lo digo por esperiencia propia (jodidos ridisc [enfa] ).El problema no es la imagen sino el medio sobre el cual esta grabada.
Pues me voy a poner a hacer imagenes xDDD

Por cierto, para un juego original es obligatorio usar BBA, no puedes usar ningun software, verdad?
Grothias escribió:Pues me voy a poner a hacer imagenes xDDD

Por cierto, para un juego original es obligatorio usar BBA, no puedes usar ningun software, verdad?

No tengo ni idea puesto que yo suelo dedicarme a descargarlas mas que a hacerlas por mi solo pero por logica creo que el bba es indispensable porque sino nose como podrias pasarlas al pc.
Mas salidad de datos no se me occurren.
(modo iluminao on)

A no ser que las pases por el programador del chip..

(modo iluminao of)

Esto ultimo no tengo ni idea si funciona aunke mas bien creo que es una burrada, mejor pasate por lo de los tutos y asi te aseguras de que tu cube seguira viviendo...
Con grabadora Pionner y discos Traxdata jamás he visto un sólo error de lectura, y he probado ya en decenas de Cubos.

Saludos.
masterjuantex escribió:(modo iluminao on)

A no ser que las pases por el programador del chip..

(modo iluminao of)

Esto ultimo no tengo ni idea si funciona aunke mas bien creo que es una burrada, mejor pasate por lo de los tutos y asi te aseguras de que tu cube seguira viviendo...

Si usas Viper Extreme no es una locura xD, el progrmador viene preparado a posta para hacer backups.

PD: Si tienes un Viper GC (el clásico, el viejo vamos...) creo que puedes comprar el programador del extreme por separado y aprovecharte de las ventajas de este.
Grothias escribió:Una cosa, me recomendais que cierre todos los programas mientras grabo el DVD (P2P, MSN, Navegador, etc)???

Si cierra todo!, cuando grabes DVD deja la pc tranquila y cierra todas las aplicaciones, ya que sino se te pueden producir muchos fallos.
Buenas, he ido a probar mi Soul Calibur 2 y no me arranca, despues de elegir los hertzios se me para el dvd. Es normal eso d ke los Backups se te cuelgen sin ke antes dieran problemas???

actualmente estoy aciendo una copia nueva... :( ke coraje
yo tengo problemas con los ultimos juegos siempre me da DRE y uso Verbatim +R el mario 6 va perfecto a la primera pero el 7 lo he grabado 4 veces y nada el mario smash me deja jugar un partido y los grabo a 1x y 2x la grabadora es la misma que use para el 6 y todos los demas y no lo veo solucion
Muchas veces esos errores se arreglan pasando la imagen por el Fstfix alineando los archivos a 32k antes de quemar "t" y "f" o "t" y "g" dependiendo si es mini o normal el dvd
17 respuestas