Errores PC

Bueno llevo ya casi un mes y pico que el pc me viene dando errores y lo e provado todo y no soluciono nada.

A veces asi de repente ya sea navegando, escuchando musica, jugando....coge me sale un pantallazo azul de volcado de la memoria.
Los pantallazos azules no signicicaban k tienes algun componentes o pieza de tu PC k no funciona bien del todo ? cual seria en mi caso ?
Tambien me pasa que me pongo a ver un video del Marca, o del As o Youtube...y de repente se me congela el escritorio, y tanto raton como teclado como cascos dejan de funcionar es como si no les llegase corriente porke se le apagan sus luces.Esto me huele muy raro podria ser la placa base?
He actualizado la bios, le he pasado antivirus, he formateado, le pasado el test de estabilidad del everest y todo OK, ya no se que pensar o hacer.

Mi PC es:
i5 750 2'66
P7P55 LE
Nox 600 (se que pensais que son malas pero los voltajes me los da bien incluso un poco por encima de lo que debe, y es continua, no me hace picos)
XMS3 corsair 1333Mhz 4Gb 9-9-9-24
ati 5750 1Gb DDr5
WD 500 Gb

Haber si me podeis ayudar porke ya estoy lokisimo !!
Gracias !!
Haimrik escribió:Bueno llevo ya casi un mes y pico que el pc me viene dando errores y lo e provado todo y no soluciono nada.

A veces asi de repente ya sea navegando, escuchando musica, jugando....coge me sale un pantallazo azul de volcado de la memoria.
Los pantallazos azules no signicicaban k tienes algun componentes o pieza de tu PC k no funciona bien del todo ? cual seria en mi caso ?
Tambien me pasa que me pongo a ver un video del Marca, o del As o Youtube...y de repente se me congela el escritorio, y tanto raton como teclado como cascos dejan de funcionar es como si no les llegase corriente porke se le apagan sus luces.Esto me huele muy raro podria ser la placa base?
He actualizado la bios, le he pasado antivirus, he formateado, le pasado el test de estabilidad del everest y todo OK, ya no se que pensar o hacer.

Mi PC es:
i5 750 2'66
P7P55 LE
Nox 600 (se que pensais que son malas pero los voltajes me los da bien incluso un poco por encima de lo que debe, y es continua, no me hace picos)
XMS3 corsair 1333Mhz 4Gb 9-9-9-24
ati 5750 1Gb DDr5
WD 500 Gb

Haber si me podeis ayudar porke ya estoy lokisimo !!
Gracias !!

Pasale el memtest, viene en cualqueir hiren´s boot o el cualquier live de ubuntu..

Saludos.

Pasale el memtest, viene en cualqueir hiren´s boot o el cualquier live de ubuntu..

Saludos.

Si tmb lo he hecho y sale todo bien :S:S
Ok, pasale el prime95 a ver si es cosa del micro.

Saludos.
kinbi escribió:Ok, pasale el prime95 a ver si es cosa del micro.

Saludos.

Nunca lo habia usado..asique nose muy bien que tengo que hacer.
Osea que le he dado a todo y noto algo raro cuando clicko en:

Options-->Torture Test-->(dejo marcado lo que viene por defecto,3ºopcion, BLEND)y clicko en OK--> empieza ha salir letrasy tal...

En el primer nucleo sale 0 Test---1 error , 0 warnings.
En el segundo---hace 3 test---0 error , 0 warning.
Tercero y cuarto---- igual que el primero.

Edito: He realizado el torture TEST con la 1ºopcion que creo que solo interviene en el test la CPU y todos los nucleos me han echo 4 test correctos y luego le dado a STOP, osea que parece que eso esta OK

Y realizando el test con la opcion del medio que pone algo de in-place large FFTs tmb me da hadware failure error.

Archivo result.txt
[Sat May 08 04:32:27 2010]
FATAL ERROR: Rounding was 0.49609375, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4

Si necesitas consular algun otro .txt para saber lo que pasa, aviasme y lo pongo, e buscado el stress.txt pero ese no me lo crea, y no se interpretar los otros archivos .txt

PD: he usado la version 64 bits.
A ver, el prime95 es un programa que utilizan los aficionados al overclock para ver si el procesador es estable a la velocidad objetivo.
Para ver si es estable o no, hay que dejarle pasando en Blend o en In-place large FFT´s durante bastante tiempo (de 5 a 10 horas mínimo, entiendo que tan solo lo habrás tenido unos segundos). Si tira algún error quiere decir que el procesador no es estable con esa configuración por lo que hay que tocar algo, o cambiar velocidad o subir voltaje.
Cada test hace pruebas distintos, el primero estresa el fpu, no el procesador en si, el segundo hacer que el micro trabaje a la máxima potencia posible (es el que más castiga al micro), y la tercera (blend) es un poco de todo.
Si te ha dado error en el segundo y tercer tipo de test nada más empezar, debemos entender que tu micro no trabaja correctamente, esto es o no le llega suficiente potencia (mala fuente) o, siento ser cruel, esta cascado el micro.

Soluciones, undervolt y underclock a ver que sacamos.

Saludos.
kinbi escribió:

Saludos.

Estoy mirando por internet que es undervolt y underclock, porke ni zorra xD

Pero tengo aun la garantia, porke las piezas son de un mes antes de esta navidad...
Ahora interesaria saber si es que la fuente no tira bien o el micro realmente esta jodido...y tramito la garantia..o me compro otra fuente o yo k se xD
Mejor eso , que cambiar algo de velocidad o lo k sea, no vaya a ser que pierda la garantia. Es decir underclock entiendo que seria hacer como un OC solo que en vez de subirlo a mas, seria bajarlo.
Te indico que este PC no tiene nada de OC realizado.
Haimrik escribió:
kinbi escribió:

Saludos.

Estoy mirando por internet que es undervolt y underclock, porke ni zorra xD

Pero tengo aun la garantia, porke las piezas son de un mes antes de esta navidad...
Ahora interesaria saber si es que la fuente no tira bien o el micro realmente esta jodido...y tramito la garantia..o me compro otra fuente o yo k se xD
Mejor eso , que cambiar algo de velocidad o lo k sea, no vaya a ser que pierda la garantia. Es decir underclock entiendo que seria hacer como un OC solo que en vez de subirlo a mas, seria bajarlo.
Te indico que este PC no tiene nada de OC realizado.

Supongo que no tiene OC si no conocias el prime :p

Decia lo del undervolt para ver si es cosa del procesador, a lo mejor trabajando a por ejemplo 1,8GHz y manteniendo el voltaje no daba error por lo que directamente sería problema del micro.
Por la garantía no te preocupes, es imposible detectar el undervolt, no así el oc si quema el micro.
Prueba otra fuente si tienes ocasión, he leido por hay que las nox son bastante malas y no mantienen el tipo.

Otra cosa, ¿durante cuanto tiempo pasaste el memtest?, por que lo normal es pasarlo durante un buen rato hasta que haya completado al menos dos veces los 10 test diferentes que hace, que dependiendo de la cantidad de ram te puedes ir a tres o cuatro horas para los 4GB.

Saludos.
El memtest me dijeron que tardaba bastante, asique lo deje una noche entera pasando, de todas formas lo voy a poner ahora a pasar y ya mañana si puedo me paso de nuevo por el post.
Haimrik escribió:El memtest me dijeron que tardaba bastante, asique lo deje una noche entera pasando, de todas formas lo voy a poner ahora a pasar y ya mañana si puedo me paso de nuevo por el post.

Ok entonces, si no tenia cosas en rojo, vale con lo prueba que hiciste.

Solo queda probar otra fuente, y si sigue igual, tendrás que intentar bajar velocidad del micro para probar. Pero creo que ya puedes ir buscando factura para tramitar la garantía (no se si del micro o de la fuente :) )

Saludos.
Una cuestion que me surge es:

El micro es multinucleo...y éste automaticamente segun necesite...se sube y baja tanto de voltaje como de velocidad.
Si el micro estuviese mal nisiquiera tendria que poder iniciar Windows no ?

Gracias.
Pues yo miraria disco duro. Prueba a cambiarlo con alguno viejo y haces pruebas.
Haimrik escribió:Una cuestion que me surge es:

El micro es multinucleo...y éste automaticamente segun necesite...se sube y baja tanto de voltaje como de velocidad.
Si el micro estuviese mal ni siquiera tendria que poder iniciar Windows no ?

Gracias.

No necesariamente, puede estar mal y funcionar pero dar determinados errores aleatorios.

javato escribió:Pues yo miraria disco duro. Prueba a cambiarlo con alguno viejo y haces pruebas.

Otra cosa, supongo que le habras pasado algún programa para verificar el disco duro. De todas formas, si tira error el prime, no creo que sea disco duro.
Le hice el test de disco duro que viene en el Everest...aunque esta tarde noche le paso alguno que venga en el hirens y listo.(Se aceptan sugerencias para cual pasar xD)
Esta noche lo deje pasando de nuevo el memtest durante mas de 7 horas (por si acaso) pero esta todo OK.
Gracias a ambos.
cualquiera que examine le disco duro, el seagate tools o el propio de wd.
Antes de venirme a clase , he puesto el HDD regenerator , al verlo me a resultado familiar y creo que ya se lo pase una vez y no me dio errores. De todas formas he dejado el PC encendido pasandoselo sector a sector.
ok, pero yo sigo con lo mismo, es el micro, prueba el linx y el orthos a ver que pasa.

Si se te queda colgado ya sabemos.

Saludos.
Instalo Ubunto en una particion aparte, o lo instalo como si fuera un programa de windows ? Lo digo por si influye en algo.
Haimrik escribió:Instalo Ubunto en una particion aparte, o lo instalo como si fuera un programa de windows ? Lo digo por si influye en algo.

Por que quieres probar ubuntu?

Si es por el linx, es un programa para testa los procesadores, no es linux.

Si es por que lo quieres probar (aunque creo que no viene a cuanto), te recomiendo en una partición a parte, pero para que lo prubes si nunca lo has hecho, instalalo en windows aunque el rendimiento baja bastante por emular una partición).

Saludos.
Ostia perdona tio, pero no me di cuenta que le faltaba la U xD jajaja lo lei mal, bueno pues voy a buscarme esos dos programitas y haber que pasa.

Gracias tio, eres rapidisimo.

Edito:

Resultados

·LinX
Imagen
*No me di cuenta y lo hice con la memoria que venia por defecto, esta noche lo dejare con ALL.
edit2: lo he realizado con ALL y todo OK durante toda la noche.

·Orthos (nose porque solo lo hacia con 2 threads) todas las pruebas duraron entra 5-6 minutos

Tanto small FFTs como Blend y como Large, me han dado estos resultados, quiero decir que ponia no errors y demas, pantallita tipo ésta.
Imagen

Stress CPU with Gromacs core me salia sin errores pero salia en rojo el cuadrito ese de PAGING (por si acaso es algo xD)
Imagen
¿y despues de esto el prime te tira errores?, pasa el prime en el test 2 durante un rato hasta que te tire error o sino durante 1 hora a ver que sale.

Si no te tira erros prueba con el test 1 y el 3.

Saludos.
Ejecutandolo en Blend sale esto..y da error por orden 3 , 2 , 1

Imagen

Por lo que veo el prime es similar al orthos y el orthos no me daba fallo, pero el orthos solo utilizaba 2 threads en cambio el prime me usa los 4...
Joder, cosa rara rara, tenemos que investigar el error por que es muy muy particular.

¿Te da errores tanto si haces el test 1 como el 2?, esto es, no elijas el blend sino la opcion primera, y luego la segunda.

Saludos.
La opcion primera sale bien. Hace test y test y test...hasta que le doy a STOP

La segunda opcion hace esto xD ai dios ! [triston]
Imagen
Segun los del propio prime95, el test 2 "In-place large FFTs" trabaja con la memoria principal, no con la ram en sí, sino solo con el acceso por que trabaja todo el rato en el mismo sector de la ram, asique tenemos que buscar un fallo en el acceso a la RAM, o en el controlador de la memoria o en la placa base.

Que el test 1, diga que todo esta ok significa que el micro esta bien.

Creo que tenemos diagnostico, nos falta encontra el tratamiento, sigo dando vueltas al asunto.

Saludos.
Osea que principalmente puede ser un fallo en algún componentes o sitio de la placa base, que hace que por así decirlo, ¿ la comunicación entre el micro y la RAM no la hace bien ?

Si fuera la placa base, eso explicaría cuando el ratón teclado , cascos, etc... ¿ de repente no les llega corriente y dejan de funcionar ?
Gracias.

Anda que vaya put* suerte que tengo xD
Haimrik escribió:Osea que principalmente puede ser un fallo en algún componentes o sitio de la placa base, que hace que por así decirlo, ¿ la comunicación entre el micro y la RAM no la hace bien ?

Si fuera la placa base, eso explicaría cuando el ratón teclado , cascos, etc... ¿ de repente no les llega corriente y dejan de funcionar ?
Gracias.

Anda que vaya put* suerte que tengo xD

¡¿De vez en cuando te dejan de funcionar algunos componentes?!, nada si eso no es importante (serás jodió).

Hombre, no estoy muy puesto con los i7, voy a preguntar a alguien que entiende algo más.
no estoy muy puesto con los i7

Es un i5 750 a 2'66

En la primera pagina del post puse que cuando veia un video en internet..o juego...o sin hacer nada, de repente a raton , teclado , cascos...es como si no les llegase corriente (el raton optico no tiene luz roja, se le va de repente) hasta que no reinicio no vuelven a funcionar.
Perdoname, crei recordar que era un i7, pero para el caso es lo mismo, es la misma arquitectura con algunas funciones capadas.

Si, puede ser la placa, aunque, y menos probable, también puede ser qeu la fuente no de suficiente chicha. Prueba a cambiar de fuente, si es que no, ya sabes, a tirar de garantia de la placa.

Saludos.
No se por donde leí, que a veces hay unos pantallazos azules que puede ser de un conflicto de algún controlado de E/S.
Total que me metí en el Administrador de dispositivos y empecé e mirar todos los que había, y me di cuenta que yo uso unos cascos que van por USB y al mismo tiempo salia el sonido de la placa base.Como que ambos estaban instalados y usándose. Pues quite los de la placa base que son los que no uso. Y ahora le paso el Prime95 y en las tres opciones me lo hace bien [tadoramo] grata sorpresa.
Hasta el momento no he sufrido ningún reinicio ni cuelgue ni nada. Así que espero que se haya solucionado.
Agradecer a Kinbi todo las veces que se a pasado por el post y su interés por el mismo.
Saludos !
[plas] [plas] [plas]

La segunda vez en una semana que el soft me deja en mal lugar [tomaaa] [tomaaa]

Felicidades por tu descubrimiento, que sigas teniendo muuuchas revelaciones de este tipo, son un subidon, como el sexo pero sin sudor XD

Saludos.
Retomamos este hilo porque no me ha quedado solucionado el tema.
La cuestion es que me disponia a hacerle OC a mi i5 750 2,6
Primero abro el CPU-Z para poder ver el voltaje maximo, el Everest para temperaturas y me bajo el OCCT para pasarle los test que lleva.
El caso es que al pasarle el OCCT a los 5 minutos pone ERROR CORE #2.

He de suponer que tengo que tramitar la garantia de mi procesador ?

Gracias espero vuestra colaboracion !! [plas]

Edito: Incomprensible, le paso esta misma mañana el mismo Test 30 minutos y no da el error [mad]
Edito2: Lo he pasado despues de quitar programas como turbo key, turboV y EPU que venian con los drivers de la placa base, y se ve que son para ahorrar energia y toketear voltajes y demas.
Vale, el pantallazo te da antes o despues del oc??.

Haces bien en quitar toda esa mierda de programas, no valen para mucho, dejalo limpito, pasale el ccleaner, reinicia y prueba el occt en velocidad stock. Si te aguanta una hora es que esta ok, y como no, era el soft otra vez. XD XD

Una vez que hayas comprobado que el micro es estable de stock, pues a darle chicha al oc, creo que por eol hay algún buen tutorial, y si no, preguntas.

Saludos.
Ok tio muchas gracias, mañana por la mañana se lo paso que tendre un ratillo para ello. El ccleaner se lo e pasado del tiron.
Mira k si e estado mas de 3 meses con pantallazos por la mierda del Soft, ya se puede ir a paseo Asus y todas las k pongan programitas de estos colega xD
A mi nunca me han gustado los programillas de oc, tiene una pinta un poco cutre y siempre me han parecido poco efectivos, solo utilizo el Phenom tweaker para poder tener el cool&quite activad (tengo un phenom).

Ya me contaras que tal.

Saludos.
Primer Error en el intento 1 de pasar el OCCT:

Imagen

Segundo Error en el intento 2 de pasar OCCT:

Imagen

Tercer Error en intento 3 de pasar OCCT: (Core 0 es procesador en general no ??)

Imagen

Curiosidades :

¿Que significan esos WAY de cada linea de cache?
¿El QPI Link que es, que funcion tiene o para que sirve?

Imagen

Debo pasar el OCCT en algun otro TEST MODE?
Gracias !!

Estoy muy [+furioso]

Edito: Lo he pasado en Test Type 1h auto y Test Mode MEdium y sale error core 2

Edit Prime:

Primera opcion parece que lo hace bien, Maximo FPU stress y no testea la RAM
Imagen

Segunda y Tercera opcion power consumption, some RAM, lost of RAM (mismo rsultado para ambos)
Imagen

Me parece muy raro que un test que solo testea el procesador no de error, y luego cuando las RAMs tmb influyen en el testeo coge y da error nada mas lanzar el test.
Pero si a las RAMs les paso el memtest y compañia, sale que todo esta perfecto.
¿Podria ser algun tipo de incompatibilidad de las RAMs con el procesador , o de las RAMs y la placa base?
¿Si tanto procesador como RAMs estan bien, lo que hace que estos dos se comuniquen seria el problema?

Edito !! Creo que estamos cerca, no se porque se me ha ocurrido meterme en la BIOS y ponerle a la RAM el voltaje que marca que necesitan 1.6v, he pensado que alomejor no se le suministraba el necesario y cuando he visto DRAM voltaje estaba en Auto y yo lo he modificado a 1.6v. Entro a Windows y me pongo a pasarle el Prime las dos opciones que da error nada mas lanzar el test. Mi sorpresa que por lo menos a llegado al test dos y cuando e ido a darle a Stop(ahora tengo clases y no podia pasarlo) el raton y cascos han dejado de funcionar, no les llegada corriente por lo que el raton se me ha quedado congelado en la pantalla. Esta noche me pondre a verificar si con el voltaje estatico a 1.6v de las memorias RAM puedo pasarle todos los test tanto de Prime como de OCCT y posteo resultados.

Uf caxo de post nene, esto es una locura.

Saludos y gracias al menos a quien lea todo este tochaco y participe xD
Nene??, eres de Valencia, Alicante, Albacete, etc.. XD XD

A mi lo que me mosquea es esto:

Imagen

No se que coño significa pero va a ser cosa de la placa, no marca correctamente el FBS. Etra en bios y pon todos los valores en default menos el de la memoria como bien has dichos.
Si eso, mira a ver que bios tienes y para acotar resultados, actualiza
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=e7Zic83PvQSr80Lm

Saludos.
Soy de Cartagena, pues la verdad que no me habia fijado que estaba en Desconocido ese parametro.

La BIOS ya la tengo actualizada. Esta noche pondre los valores por defecto y demas y le paso otra vez los dos , OCCT y Prime ?

En el link de asus que me has pasado le echado un vistazoa las RAMs compatibles.

[img]http://img526.imageshack.us/img526/6136/pantallazoyt.png[/img

Las mias eran Corsair XMS3 1333Mhz Dual Channel 2Gb cada modulo.
Y en la foto solo hay un kit de 2Gb (kit of 2) pero no se llaman igual, aunk los timins 9-9-9-24 si son iguales.
Esto podria afectar a algo ?
Lo de las memorias no afecta, no es que solo sean compatibles esa memorias, si no que son con las que han probado la compatibilidad, ya procuraran los fabricantes que sus memorias sean lo mas compatible posible, y Corsair no son precisamente novatos.

Deja los valores default menos la memoria, ponla a mano. Si ves que los valores siguen sin aparecer en el occt, ponlos tambien a mano tal y como te los da el CPUZ.

Y dale chicha.
Ya me lo reconoce todo y esta noxe a pasado el test Personalizado 1h Larde Data Set sin errores xD
Cuando pueda probare a acerlo los demas tipos de test para ver k todos salen bien y ya confirmar que este solucionado el problema.
Dejare una semanita o asi para ver si me salta algun pantallazo nuevo o algun problema, y si todo va OK, le hare el OC.
Supongo que para el OC tambien me tocara preguntar, aunk e visto varias guias-tutoriales, y videos.

Gracia !! kinbi te mereces un par birras xD
Ale, estamos para eso.

Saludos.
40 respuestas